Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
25-05-2022 20:50
Muy buenas familia.
Ya está el calor apretando. Buen tiempo, anticiclón de mi alma, qué bueno después de tanta agua. Ahora, que no llueva ni mediana ni fuerte. Mejor na, hasta mitad de junio, ahora que no me oye nadie. Todo sea por las nuevas polladas que ya estamos viendo.
A lo que voy.
Ayer me dijo mi compadre que tenía que bajar del pueblo a Torre Pacheco, a ver unos semilleros. Y que si nos veíamos. Y sí, pos mu bien. A mí me pilla a un paso del Cabo de Palos, pues vale, le pido permiso a la parienta y quedamos pa comer. Total, que así a sido.
Hay que ver como tienen organizados los semilleros las empresas de aquí. Es un espectáculo. Parece un quirófano gigante de miles de metros cuadrados cubiertos, todo milimétrico, todo como muy higiénico, todo que parece como un enorme campo de futbol experimental en favor de la agricultura, todo novedoso y mirando el cultivo ecológico y con un gasto mínimo de agua y también investigando con la recuperación del agua gastada. Impresionante. También he visto como tienen unos piojicos y otros insectos en cajicas, para sustituir los insecticidas, y soltarlos en los bancales y que sean estos bichicos los que se coman las plagas de los árboles, así, tal cual. Me lo he pasado en grande, copón.
Perdonarme por hacer un poco de patria murciana, pero es que no me puedo aguantar.
Pues acabada la compra y esas cosas y demás burocracias, nos hemos ido a comer.
Y nos hemos subido hacia Murcia, la capital, y hemos comido en un sitio, antes de llegar, que es pedanía de Murcia y el pueblo se llama Corvera. Y el sitio, hace honor a todos nosotros, que el restaurante se llama Los Cazadores de Corvera. Ahí es na. Nos hemos comido un arroz seco de perdiz con foie, como plato principal. Y paro, y os digo que si alguno bajáis por aquí, a La Región, ya sabéis el sitio. El chuletón de vaca vieja tampoco está mal. Ésto es como salir del purgatorio directo al cielo. Y termino, si alguno come aquí y no disfruta o no queda bien comido, la bodega es extraordinaria también y nuestro amigo Tomás, el sumiller, te aconsejará el vino por botellas o por copas, no problema, pues eso, que me pase la factura si no ha comido como los ángeles que yo se la reembolso, joooder, es que La Región es la Ostia, de verdad. Otra vez pido perdón por hacer patria.
Ahora toca ya perdices, toca hablar ya de caza.
Todo esto del campo de Cartagena, más o menos, los Martínez del Puerto y demás, es un semillero de caza. Las tórtolas, las africanas, estaban a miles hasta no hace mucho. Todavía quedan, y muchas, pero esto se ha acabado ya, me refiero a su caza. No era cosa rara gastar en una tirada de mañana y tarde un cajón. Lo juro. Pero eso pasó a la historia. Todavía queda algún nostálgico que te provoca con las tórtolas, pero no, eso ni de broma. Pero, y las perdices ?
Pues todo esto de Corvera, a 15 minutos de Murcia en dirección a Cartagena, es un vergel. Sales del hondo de la capital y subes la montaña donde está El Palmar, la pedanía del tenista Carlitos Alcaraz, y vuelcas al otro lado y es un espectáculo. Te encuentras, de repente, un lugar llano y mezclado al principio con algunas lomas de pequeña altura, y todo lo demás llano con muchas siembras, muchas muchas, de cereal, y de hortalizas, que por eso ésto es la huerta de Europa, todo como un mosaico gigante a vista de satélite, de miles y miles de hectáreas, hasta prácticamente llegar al mar, es la Ostia. Y nos hemos quedado en una finca que lleva mi compadre y nos hemos deleitado caminando un rato y echando unos pitillos. Hemos caminado por las siembras, algunas verdes, y hemos visto varias polladas, polladas todas muy completas, no como en el pueblo, en el monte nuestro mucho más duro que esta tierra, que es más mollar y con más recursos. La hemos gozado y bien. Hemos cogido un par de perdigones de dos polladas, de una ya grandecicos y de otra, que lo menos llevaba 12 o 14, que eran como el dedo meñique. Y como me ha dicho mi compadre, no corras, mira pa otro sitio y la madre no se espanta, quieto, pues eso, andando muy muy lento, mirando como para atrás, la perdiz a 10 metros, y nosotros, como dándole la espalda, y el animal quietecico, sin espantarse, hasta que hemos localizado el perdigón, unos segundos en la mano y cómo piaba el cabrón, y enseguida, al suelo y como sale disparado a su madre que lo esperaba toa nerviosa pero tranquila, joder, qué espectáculo. Y como verdea todo, y que vida. Y pa terminar, me dice mi compaere que vaya calor y que tiene sed y que volvamos a Los Cazadores a por una botella de agua y terminamos allí platicando de las torcaces un rato en la terraza. El agua eran unos gintonicos, bien puestos, medio limón escurrido en cada uno y mucho mucho hielo. Y el Tomás que nos dice, ya sabía yo que teníais que volver, cabrones, jajaja jajaja.
En el pueblo, a pesar de los comederos y los bebederos, las perdices no se dejan ver en el monte con facilidad, y menos ahora.
En el campo, sí. En el campo, entre vallados y cultivos y arbolados, están más relajadas y más tranquilas y las puedes sorprender con relativa facilidad. Este fin de semana, vi la primera pollada, algo decepcionante porque llevaba 6 pollos. La segunda, sí, ya más completa, que estaría entre los 8 o 9 pollos, pero entre la hierba, no pude precisar. Pues eso.
Los del coto que suben todos los fines de semana a reponer comederos y bebederos, me dicen que bien, como el año pasado, más o menos, pero a mí me da la impresión que veo menos este año, no sé, pero eso no quiere decir nada, eso es que en el monte, ellas son mucho más precavidas y mucho más ariscas, ya lo sé, pero yo en estas cosas, siempre pienso así como que no me fío, y siempre ando preguntando por los zorros y sobre todo, por los putos gatos domésticos asilvestrados, que este año vi 4 en mis salidas mirando, uno de ellos haciendo un rececho en un bancal de alfalfa a una perdiz y me bajé del coche gritando y lo espante. Y otro, corriendo detrás de un gazapo en uno de los bancales que tenemos sembrados en el monte. Hijos de puta. Pues se lo he comentado a mi compadre y me ha dicho que el guarda ya sabe eso y que los ha ... espantado y ya no están. Pos mu bien, compadre, te quiero puto cabrón.
Y nada, hemos hablado de la media veda como pronto a la caza, y nadie viene a lo que hemos pillado. Joder, vaya mierda, la edad va haciendo mella. Iremos solos los dos, que se le va a hacer. Uno de los nuestros, mayor de edad que nosotros, tiene un problema de memoria, por así decirlo, que venía fijo siempre en todo, y lo llevamos siempre con nosotros y este año pasado, ya un par de veces tuvo alguna recaída, que una de las veces casi se pierde y tuvimos que ir a buscarlo porque se desnortó, y me cago en satanas, que lo veíamos venir. Y pa éste año, ya veremos si lo recuperamos para alguna salida, porque es un tío grande que tiene un corazón como una montaña y es un cachondo y un bromista de cojones, maldita sea lo que le pasa a nuestro amigo del alma. Lo hemos hablado y vamos a muerte con él. Ya veremos su mujer lo que dice si nos deja que nos lo llevemos, sin decirle na a él, joder, si se entera ya pa qué. Ya vamos cumpliendo unos años y no está la cosa pa perder salidas de caza, por lo que pueda ir viniendo.
Un abrazo familia y a cazar todo lo que podamos.
Ha sido un día de cojones.
Salud para todos.
Incógnita con la codorniz es lo que me depara esta pequeña avecilla este año.
Hace unos 15 o 20 días hubo una buena entrada de codorniz en estas tierras,la cosecha espectacular,pero como todos sabéis la semana pasada hubo mucho calor, a 30 grados llegamos,ayer se acabó el calor y cayó una buena tormenta.
Esta mañana 5 grados centígrados,casi ropa de invierno.
Estos cambios pueden desconcertar a la codorniz y más casi en junio.
Desconozco si la gran entrada sigue aquí o han marchado,siguen cantando pero da la sensación que por lo menos algunas han debido partir.
Seguiremos informando.
Saludos.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
25-05-2022 22:03
Aquí en La Región, no tenemos esos cambios tan bruscos de temperaturas. Ya te digo, hoy, que había refrescado un poco, hemos estado al medio día con 26 grados, más o menos. Hace 2 días, si que pasamos los 30, pero ya ves.
Lo único que me puede quitar el sueño es que venga alguna tormenta fea, de esas de cara al verano y que traiga piedra. Lo digo por la perdiz y sus polladas, claro.
De momento, tiempo soleado y caluroso.
Un saludo Rural.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
26-05-2022 19:24
Vaya machote, se ha puesto bien negro con estos calores the finger smiley.

Yo no he salido al campo asi que no puedo decir nada pero los calores que esta haciendo no creo que sean buenos para ellas ni para las perdices pero ya veremos.
Por lo pronto os enseño a la nueva promesa:





Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
26-05-2022 19:28
Muy guapo Anastasio, ese te va a dar muchas alegrías
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
27-05-2022 00:49
Cita
anastasio
Vaya machote, se ha puesto bien negro con estos calores the finger smiley.

Yo no he salido al campo asi que no puedo decir nada pero los calores que esta haciendo no creo que sean buenos para ellas ni para las perdices pero ya veremos.
Por lo pronto os enseño a la nueva promesa:





Guapísimo!!!
Ya contratas camo evoluciona



Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
27-05-2022 16:53
No se escuchan cantar mucho por aquí. Las escuché cantar a mediados de abril, pero con estos calores se quedó el campo mudo, no sé si se han ido o qué ha pasado, veremos de ahora en adelante. Las perdices es complicado verlas ahora, si que veo alguna, lo peor es que las veo bastante siendo devoradas por las águilas. Al final lo de todos los años con las perdices: salen polladas decentes, pero a noviembre llegan 2 o 3 y no es recomendable su caza.

Bonito perro Anastasio, el otro día me enseñó un amigo una cachorrita braca igual que el tuyo, una preciosidad de perra. Ese contigo no puede fallar thumbs up

Un saludo a todos smileys with beer
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
28-05-2022 19:05
Segando las vezas me han dicho que salen codornices grandes, parece ser que alguna hay con estos calores y ahora se meterán a los trigos. El campo necesita agua porque le ha escojonado por mi zona tanto calor y venía un campazo.....
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
29-05-2022 22:21
2 he escuchado cantar hoy
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
02-06-2022 21:11
No hay buenas perspectivas.
El campo estaba muy bueno, pero los intensos calores han producido muchos cambios.
Para el amanecer estoy todos días en el campo, se escuchan cantar muy pocas codornices, muchas menos de lo que pensaba, esto huele a desastre codornicero para la media veda.
Las perdices ya están enguerando, en unos 10 días seguro que ya se verán las primeras polladas, aunque algunos seguro que ya las han visto "les gusta ser los primeros pa to" the finger smiley
Las liebres las veo corretear a primera hora por la viña, siguen ahí para mi disfrute viéndolas.
Las que no fallan son las palomas, cada año hay más, lo de las torcaces no deja de sorprenderme, proliferan cómo los conejos. Tórtolas comunes también veo muchas, pero no tiene nada que ver con lo de las torcaces, aún así se nota que van en aumento.
Pues con un campo que se ha adelantado mucho en dos semanas y previsión de fuerte calor, os dejo.

Un saludo a todos, en especial a Morralero que siempre me hace disfrutar con sus vivencias smileys with beer
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
03-06-2022 22:11
Aquí todo espigado pero no va a granar, como conclusión segando en verde, con el perjuicio para todas las gallinaceas .
Este año va a ir malo de todo
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
04-06-2022 14:59
Cita
plumas
Aquí todo espigado pero no va a granar, como conclusión segando en verde, con el perjuicio para todas las gallinaceas .
Este año va a ir malo de todo

Es la ostia cómo se ha torcido en unos días el asunto del cereal. No pinta nada bien la cosa, yo tampoco estoy muy optimista.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
06-06-2022 17:14
¡¡¡ Madre mía!!!

Esta mañana ya he visto una cosechadora zumbando castaña, jamás las había visto trabajar por estas fechas.
Esto va a ser un desastre, se van a destrozar muchos nidos y polladas con este adelanto de la cosecha.

Las codornices ya lo presentían, no hay cuatro.
Habrá que conformarse con coger alguna torcaz para embotar en escabeche, qué le vamos a hacer moody smiley
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
08-06-2022 15:10
Cita
Milano
¡¡¡ Madre mía!!!

Esta mañana ya he visto una cosechadora zumbando castaña, jamás las había visto trabajar por estas fechas.
Esto va a ser un desastre, se van a destrozar muchos nidos y polladas con este adelanto de la cosecha.

Las codornices ya lo presentían, no hay cuatro.
Habrá que conformarse con coger alguna torcaz para embotar en escabeche, qué le vamos a hacer moody smiley

Por mi zona ya llevan algunos días cosechando.
Y en el coto donde cazo hay un agricultor/ganadero que no hace más que segar en verde, imagina lo que supone eso...
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
08-06-2022 20:27
Cita
super90
Cita
Milano
¡¡¡ Madre mía!!!

Esta mañana ya he visto una cosechadora zumbando castaña, jamás las había visto trabajar por estas fechas.
Esto va a ser un desastre, se van a destrozar muchos nidos y polladas con este adelanto de la cosecha.

Las codornices ya lo presentían, no hay cuatro.
Habrá que conformarse con coger alguna torcaz para embotar en escabeche, qué le vamos a hacer moody smiley

Por mi zona ya llevan algunos días cosechando.
Y en el coto donde cazo hay un agricultor/ganadero que no hace más que segar en verde, imagina lo que supone eso...

Pues si, las siegas tempranas es lo que tiene, pero uno siega cuando tiene que hacerlo para cumplir con sus necesidades, ese hombre hace lo que tiene que hacer.
La finca que estaban cosechando el otro día, era para prepararla para plantar otra cosa, la labraron por la tarde y ya no han seguido cosechando por ningún lado más.
Tampoco tardarán mucho en empezar, el cereal viene muy adelantado.

No se oye ni una codorniz, están desaparecidas. Hoy he estado fumigando viñas, me ha salido un jabalí tremendo entre las cepas ¡Qué cabrón! se me quedaba mirando tan tranquilo, de estos hay más que codornices. Me preparan unos socavones de la ostia, igual miro para hacerles alguna espera, a ver si cogen miedo y se quedan por los encinares.
Aún no he visto ninguna pollada de perdices, no tardaré mucho en ver alguna. También he visto un par de liebres arrancarse al paso del tractor, de estas veo algunas, se ve que hay thumbs up
Bueno, mañana es el día de La Rioja, habrá que ir a despuntar para celebrarlo, hay labores que no pueden esperar, esto no es cuando uno quiere.

Aquí el tiempo nos da un respiro, se está más fresquito, se agradece.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
11-06-2022 08:41
Ya está otra vez la sartén a tope de temperatura, menudos calores otra vez.
Así es imposible que se queden las codornices, me imagino que las cuatro que quedan se irán más al norte aprovechando la luz de la luna. No van a quedar ni para muestra, esto no es normal.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
11-06-2022 12:34
Cita
Milano
Ya está otra vez la sartén a tope de temperatura, menudos calores otra vez.
Así es imposible que se queden las codornices, me imagino que las cuatro que quedan se irán más al norte aprovechando la luz de la luna. No van a quedar ni para muestra, esto no es normal.

Al norte... pero al de europa!!
No dan lluvias y si lo dan es en forma de tormenta que donde pille bien adiós perdices y todo , hace calor por demás, campo achicharrado.... Me da que si no hay mucha suerte el día que se abra la media veda no hay ni una asi que no compreis muchos cartuchos jaja
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
11-06-2022 17:12
Ya va ?
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
11-06-2022 17:13
Ah, sí.
Perdón, pero no me iba el puto teléfono.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
11-06-2022 17:21
Cita
anastasio
Vaya machote, se ha puesto bien negro con estos calores the finger smiley.

Yo no he salido al campo asi que no puedo decir nada pero los calores que esta haciendo no creo que sean buenos para ellas ni para las perdices pero ya veremos.
Por lo pronto os enseño a la nueva promesa:





Vaya capricho Anastasio, vaya tela.
Los que hemos tenido siempre bracos, cuando vemos una joyica como esa, siempre nos recuerda a algún o alguna, en mi caso, una perra, con las mismas manchas. Tiene la misma mancha marrón en donde le nace el rabo. Todo igual, jooooder con la nostalgia.
Te deseo lo mejor con el zagal.
Un saludo.

Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
11-06-2022 17:30
Vaya tejemaneje que llevas Morralero JAJAJAJA.
Me alegra saber de ti, te echaba en falta compañero.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
11-06-2022 18:52
Bueno, pa calores, aquí tenemos a espuertas.
Pero lo agradezco, vaya que sí.
Ni una nube negra, por favor, y estamos a 11 de junio y hace muuuucho que llevamos despejado, más de un mes, que bueno para las perdices.
Milano, amigo, por aquí no vemos esas masacres de águilas ni de cigüeñas, mucho menos de sus parientes mayores, tal vez unos pocos de mochuelos, cernícalos y gavilanes, que tienen todo el derecho, y las putas garcillas, esas si que no tienen derechos, que no sé qué cojones pintan tal alto, pero a las que espero poder recetarles unas pastillicas en cuanto nos veamos proximamente, igual que a las urracas.
Bueno, pues le voy a poner algo al Plumas.
Las siegas por aquí, bien. Pero lo que dices, se siega en verde, que por las fechas, es una hijo putada para las perdices porque a muchas las están pillando a punto de romper los huevos.
Y como ahora me estoy implicando más en el coto y voy a ver cómo compramos las alpacas con grano y todo eso, y hemos formado 2 equipos para reponer comederos y bebederos, con 2 vehículos, pues en las siembras, se procura que el grano éste más bien verde, para que aguante y no se caiga, que es lo que es, y viendo a pie de campo los grandes bancales de trigo, mezclado con berza y guisantes, que así están apalabrados, pues uno mira las fechas, que de esto hace una semana y pico, y piensa que madre mía, joder, si tienen que haber nidos sin salir y polladas de un día por aquí en medio, pero el tío te dice que te lo siega pasado mañana, y por la noche si hace falta, joder, no sé si decirle que esperase una semana, pero nuestro presi dice que 2 días, 3 días a lo más y la máquina, la cosechadora, al tajo. El hombre está en la faena, qué le va a hacer.
Vaya tela, compadre.
Es que si no, el trigo no aguanta todo el año. Amén. Además, nadie sabe más que tú en estas cosas compadre, pero piensas en las polladas y ... me da pena Milano, joder, siempre me pasa lo mismo.
Polladas amigo, llevo un montón vistas. El otro día, vi una perdiz pegada al camino, y paré el coche, y le hice unas fotos, llevaba 7 u 8 perdigones. Y allí viéndola, y pegadita al camino, y los pollicos a su lado en cuclillas, como amargados, y la perdiz que no se metía pal bancal, muy nerviosa, pa qui y pa ya. Y ya me iba a ir, y al ver una regadera de obra al lado, pienso lo que pienso y le digo a mi mujer, qué te juegas a que se le han caído algunos pollos a la regadera y por eso está ahí fija sin moverse, sin querer irse ?
Pues eso, me bajo del coche y miro y habían un puñaíco de pollos, habían 7 pariente, los que corrí y saqué y se los eché al bancal y corrían como demonios a su madre, que estaba a 12 o 14 metros, toa apuradica allí la pobre, jajaja jajaja. Pues eso. Vaya tela. De estas, ya llevo bastantes, porque en cuanto veo una hembra con pollicos que no mueve, es porque algo pasa y voy a indagar a ver lo que hay. Pa que veas.
Bueno amigo, las perspectivas son muy buenas. Después de tanta agua esta primavera, el campo llenetico de pasto y gusanos y hormigas, y el tiempo de anticiclón, tiempo despejado, y las siembras, y los comederos y los bebederos a rebosar de salud, no se puede pedir más. Llevo en estas 2 últimas semanas, muchas muchas polladas vistas, muchas más en el campo que en el monte, claro.
Y torcaces, hay bastantes. Están las siembras que hacemos para las perdices demasiado visitadas por las torcaces, que le vamos a hacer, y por todo tipo de pajaricos, que también acuden a la mesa puesta.
Pues eso, ya empezamos a recoger unas hectáreas de trigo, berza y guisantes para que no falte de na.
Un saludo Milano y Plumas, y a Anastasio, que te deseo toda la suerte del mundo con ése cachorro, compañero. Qué rabo más guapo tiene. Lo dicho, mucha suerte y en cuatro o cinco meses, me la juego contigo a que te pone alguna patirroja y te la cobra, jajaja.
Un abrazo a todos, familia.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
12-06-2022 11:50
Te entiendo perfectamente Morralero. Yo también soy consciente de que hay muchas cosas que afectan a la fauna, pero también soy consciente de que muchas de esas cosas no tienen marcha atrás. Me gusta salir a pasear en bici, pues no veas la cantidad de animales atropellados (incluyendo perdices) que veo a lo largo del año, pero no puedo pretender detener el tráfico por este hecho.
Las labores del campo hay que hacerlas en su momento y cuando el clima sea el adecuado, no hay más. Lo que sí puede marcar diferencia en algunos casos es la forma de realizar esas labores, con pequeños gestos que están en nuestras manos podemos ayudar. Hace poco terminé las labores de escarda, entre algunas cepas siempre encuentro algún nido de pajarillos con huevos e incluso polluelos. Esas cepas siempre las dejo sin hacer y las marco con unas piedras que coloco debajo, cuando vuelan los polluelos las hago, a estas pequeñas cosas me refiero. Ni que decir tengo que hay de todo en la viña del señor y no todos actuamos así, pasa igual en todos lados.

Pues nada Morralero, admiro vuestro trabajo en el coto, seguro que da sus frutos y lo notáis para bien cuando llegue la general.

Un abrazo
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
12-06-2022 14:15
Claro Milano, cosicas así nos honra como cazadores. Cuidamos, mimamos y protegemos, lo primero, y después le cobramos un mínimo peaje, un pequeño tributo al campo, unos pocos de pájaros, que una vez en la mesa nos vuelven a recordar esos lances y esos momentos mágicos, entre amigos o solos, y que nos hacen amar y querer más si cabe esta naturaleza tan bonita y tan agradecida que tenemos cuando las cosas se hacen bien, compañero.
Pos vaya panzá a sudar esta mañana en el coto. Pero lo pasamos bien. Hoy tocaba recorrer y rellenar los bidones de los bebederos de una zona. Lo hemos pasado bien. Los otros, han ido a la reserva.
Pues parece que se está poniendo de moda, por así decirlo, el prestar más atención y cuidar más los cotos, por lo menos los cotos de pueblo, no sé. Hay almacenes agrícolas que te visitan y se ofrecen para venderte la comida para las perdices y demás. Se ofrecen para sembrarte y recogerte como tú quieras, siembras de trigo mezclado con guisantes y veza o verza o berza, que cada uno le dice de una manera, o lo que les digas, en las cantidades y proporciones que quieras. Y eso está muy bien. Y es lo que hacemos nosotros. Y la comida en sacos y también en alpacas. Te haces la previsión del año y arreando, ellos te lo preparan todo.
También el ir a hociquear a otros cotos a ver cómo hacen y tienen las cosas. Como los presidentes ya se conocen muchos de ellos de ir a la capital a reuniones y tal, sobre todo los que llevan un saco de años en sus cargos, pues existe cierta amistad y ganas de colaborar entre ellos para mejorar sus cotos, y alguna vez vamos a ver o vienen a mirar, y cada uno opina o toma nota de lo que ve o le dicen.
Y hay que ver algunos sitios donde el terreno lo permite, cómo están, qué hermosura.
Hay un terreno, que linda La Región con la provincia de Almería, que es un espectáculo. Es no muy grande, no sé pero le calculo 500 o 600 hectáreas, terreno suave, con lomas pequeñas y bancales, y por lo que es el linde entre monte y cultivo, han labrado y han hecho como unos corredores de 10 o 12 metros de ancho, plantado de trigo y demás cereales de esos, mezclado todo, y te ves de lejos ésos pasillos como culebras gigantes amarillas serpenteando por las faldas de las lomas, que eso no se corta, se deja, y ya te puedes imaginar el resultado. Un tío viejuno de una pedanía de al lado, delgado, negruzo del sol y seco como un manojo de sarmientos, se encarga de controlar aquello, y le dice a los amos cómo va todo y lo que hay que ir haciendo. Todo así, con sus márgenes de pasto y de matas, y sus balsitas y sus comederos, madre mía, que mosaico más bonito. Pero espera, que eso es de 4 o 5 tíos, familia de agricultores y ganaderos de cabras, todos ellos, una finca familiar, y te dicen que les duele más aluego aluego matar una perdiz que una patá en los cojones, jajaja jajaja, que cabrones, y eso que las tienen a montones, pero no veas con que mimo las tratan, jajaja jajaja, pues eso.
Y nada, haciendo cosicas en el coto, lo que toque, y esperando la media veda, a ver cómo sale este año.
Venga, suerte con y en el campo amigos.
Un saludo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
12-06-2022 17:29
Muchísimas gracias Morralero.
Me enorgullecen tus palabras smileys with beer
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
13-06-2022 22:41
Cita
Milano
Muchísimas gracias Morralero.
Me enorgullecen tus palabras smileys with beer

Gracias pichón, y que sepas que para mí es un honor y un placer compartir con tíos como tú estas cosas de nuestros campos, cosas preciosas y cosas que se nos quedan en la retina para siempre a los que seguimos manteniendo el contacto y el apego a la tierra de nuestros mayores y que pisamos con muchísimo respeto y cariño.
Qué pena de tiempos modernos en donde priman las falsas comodidades de lo urbano y de lo artificial.
Qué pena de nuestros jóvenes que no encuentran en el campo y en la tierra ése bálsamo para nuestro espíritu tan necesario, esa paz interior y ese equilibrio vital para nuestro cuerpo y nuestra mente.
Aaaayyy, Dios mío, que lástima.
Así es que, vamos a disfrutar de salvar perdigones que caen en sifones y regaderas de obra, conejos que caen igualmente en canales y canalillos de obra, que yo los saco con una sacadera grande de 3 palos que tengo para la pesca, jajaja jajaja, que si chaaacho, y los saco como si fueran doradas o dentones, jajaja jajaja, y la parienta se parte de verme y me dice que como pase alguien y me vea se troncha, no te jode la morena, jajaja jajaja. Qué fuerte.
Y le pongo en mi patio agua a las abejas y a los gorriones, ya te digo.
Y los animalicos que hemos rescatado ..., y yo pa qué, pichón, jajaja.
Es lo que somos amigo mío, gente de mala lengua pero de buen corazón, como decía el maestro Delibes.
Venga, un abrazo.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
16-06-2022 09:42
bueno pues aqui ya empiezan a cosechar tambien, adios nidos y polladas, por cierto, ayer ya el primer incendio provocado con una cosechadora, con estos calores cualquier chispa es letal.



Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
16-06-2022 10:14
y por desgracia las cosechadoras tienen que entrar en todo lo mas seco.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
16-06-2022 14:48
Tenéis mucha razón.

Por mi zona ya llevan 2 o 3 días cosechando. Estos calores no son normales y cualquier chispa la puede preparar, esto lo saben bien los de las cosechadoras y los agricultores, seguro que extremaran las precauciones. Aún así el campo es un polvorín, hace falta muy poco para que se inicie un incendio.
Vaya como se ha torcido todo para perdices, codornices, y para la mayoría de la flora y fauna de nuestros campos, mal asunto.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
27-06-2022 23:35
Cita
Milano
Tenéis mucha razón.

Por mi zona ya llevan 2 o 3 días cosechando. Estos calores no son normales y cualquier chispa la puede preparar, esto lo saben bien los de las cosechadoras y los agricultores, seguro que extremaran las precauciones. Aún así el campo es un polvorín, hace falta muy poco para que se inicie un incendio.
Vaya como se ha torcido todo para perdices, codornices, y para la mayoría de la flora y fauna de nuestros campos, mal asunto.

Efectivamente Milano, el campo está que da miedo de la cantidad de broza seca que hay después de la primavera tan lluviosa que hemos tenido.
Y también veo muchos grandes bancales todos de trigo sin cosechar todavía, altos y muy secos, y dan miedo si se produjera algo así como dices, alguna chispa que pudiese prender ese polvorín. No quiero ni imaginarme ni estar en la piel del pobre hombre que esté en la cosechadora y vea salir por sus espaldas una lengua de fuego. Pobrecico el subidón y la angustia que debe sufrir.
A ver si inventan algo para que no se produzcan roces u otras cosas que provoquen esas chispas.

Bueno, a lo que voy.
Esos bancales que digo, sin cosechar todavía, me causan una alegría en lo bueno, porque pienso en las polladas que no han sufrido un corte temprano. Ahí lo dejo.
Por otro lado, no me gusta lo que estoy viendo en el coto, y yo no soy de los de ver la botella medio vacía. Me explico.
No he visto en el monte ni una pollada completa, me cago en la leche. He visto 4 o 5 polladas de entre 3 y 4 o 5 perdigones. Otras, las más, puede ser muchas porque no paro, de media docena, 7 u 8 o así. Y 2 polladas, una con 12 y otra con 9 o 10. Todo esto de entre unas 20 o 25. Y no me gusta nada. También decir que en mis salidas de inspección he visto 4 gatos, hijo putas, uno arriba de un árbol, manda huevos, al acecho, otro como un felino, claro, haciendo un rececho a 2 perdices que estaban en un bancal pasturando, que pité bien y bajé deprisa y lo espanté y otros 2 gatos por entre las matas. Ya se lo dije a quien se lo tenía que decir para que avisara a un cristiano muy dedicado y se los lleve a otro sitio donde puedan estar mejor sin hacer daño, no me malinterpreteis. Pues eso, que no me ha gustado lo que he visto después del tremendo sacrificio que hacemos para que puedan criar y mantenerse, sin hablar de dineros, que esa es otra y cada día se multiplican los gastos y disminuyen los refuerzos, esto es, que hay menos gente para colaborar.
Bueno, pues la gran diferencia es el campo. Los cultivos y los arbolados. Aquí, es otra historia. No hay bancal en donde no vayas despacico con el coche por los caminos y mirando por entre las calles y no veas perdices. Vaya tela. Será porque aquí, están más protegidas y no hay ni gatos ni zorros ni culebras ni lagartos. Luego, en los barbechos y en los perdidos, puede, pero gatos y zorros, nada. Bueno, pues así lo veo yo.
Mi compadre me dice que siempre pasa lo mismo en el monte, que están muy hurañas y esquivas y luego salen perdices hasta debajo de las piedras, bueno, no siempre, pero a mí el ver medias polladas o menos me jode y bien. Y conste que no lo digo por matar más, porque yo siempre recortó los días de perdices, porque es llegar a finales de noviembre, y ya me arrugo, pierdo el instinto implacable de ir a por ellas porque pienso que ya la caza está hecha, ya, toca levantar el pedal y dejarlas tranquilas, porque una hembra que mate a estas alturas, es una pollada menos. Y cada año, en mi conciencia de cazador, peor cojones, ya lo creo. A partir de finales de noviembre, busco la excusa de los zorzales para apalancarme por algún pino gordo o algún olivar y esperarlos o moverlos. Y ya está, así pienso y cada año peor, coño, pues eso. Ya desde el día 12 de octubre, va bien. Esto en el monte, que lo cazamos los domingos. Luego en el campo, es otra historia. Aquí las zurramos bien, que las cazamos los sábados, y cobramos bastantes, pero también me pasa lo mismo, que como llevamos la cuenta muy bien, bueno ese soy yo, que llevo la libreta de piezas cobradas y los días y los que hemos ido, hasta los fallos y los tiros de todos, pues eso, que cuento y me apuro y digo de parar, chaaacho, ya está bien cojones, y estos me dicen: un pijo pa tí cabrón, en el campo hay muchas, pero bueno, al final llega la cordura, jajaja jajaja. Seguro que sí.
Pos ya he terminao.
No sé los sacos de mezcla que hemos echado éste fin de semana. Una montaña de sacos, la ostia puta, y de viajes a bajar al pueblo y a cargar sacos y vuelta a subir otra vez.
Al fin de semana que viene, a rellenar bidones. Lo que yo digo, cuando los medio viejunos cabrones bebedores del vino de la tierra cuando nos juntamos, como nosotros, ya no subamos, ésto se acabará. No hay jóvenes, 4 o 5 na más, como las polladas que he visto, 8 o 9, a lo sumo, críos que no se dan cuenta de que cada vez esto va a menos, o a lo mejor sí se dan cuenta, pero sus cabezas que acaban de salir de la adolescencia piensan que esa libertad de pisar monte detrás de las perdices no se acabará nunca, que es su estilo de vida y su derecho heredado, pero joder pariente, hace falta savia nueva y más bien son pocos los que se van uniendo al sacrificio y al placer de la caza.
Me cago en la puta colegas, cada día amo más el campo, la caza y a mis amigos del pueblo, con nuestras costumbres y nuestra forma de ver estas cosas. Es que, después de estar en el pueblo cada fin de semana y compartir con los que conozco desde niños todas nuestras mierdas de toda una vida, pues eso, que me pongo muy tonto y muy tierno, porque ya estamos arañando los 60 años y las cabezas saben que estamos cruzando el umbral de lo que hemos sido y que ya no volveremos a ser. Vaya putada. Pero bueno, ahí estamos, en la brecha, que algunos amigos de siempre no pueden contar ya estás cosas.
Que Dios nos de salud para compartir nuestros vicios y nuestras virtudes, si es que las tenemos.
Un abrazo cazadores.
Buenas noches.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: