Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
16-03-2022 16:53
Estupendo Milano.
Me alegra leerte y notarte con ilusión.
Un saludo y siempre palante.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
17-03-2022 20:31
Pues esperemos que con suerte tengamos un buen año de codorniz y de perdiz las cuales ya van bien emparejas y alguna pareja más se tiene que formar por mi zona. El agua que ha caído ha venido bien y si sigue cayendo estos meses mejor vendrá ya que esta todo muy seco.
Este año si todo va bien en pocos días nacerá una camada y me quedaré con una cachorrita sobrina del mio el cual tuvo otro percance ya que se debió de resbalar o a saber que paso y se golpeo contra un sifón de riego quedando en el suelo inmóvil sin poder levantarse ni moverse (pensé que moría o se quedaba inválido)... 18 días en tratamiento y durmiendo en la alfombra de mi habitación y ha vuelto a correr y sacándole a dar un paseo el otro domingo no dejó de guiar las perdices que llevábamos por delante de los caminos con lo que parece que ha quedado para algún trote más
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
18-03-2022 09:39
Pues sí Anastasio, se ven muchas perdices emparejadas, la mayoría, y me parece que más cantidad de parejas que el año pasado, que a estas alturas, veía algunos grupitos de 3, 4 y hasta 5 perdices juntas.
Y bendita agua. La semana pasada, llovió, esta semana, toda la semana cayendo, y para la que viene, más de lo mismo. Cuanto tiempo seguido lloviendo así que ya ni me acuerdo. Y agua buena, suave, flojita y continua, de la que no hace daño pero cala bien la tierra nuestra. Ahora, solo falta que abril empiece con tiempo soleado y buena temperatura y el campo explote de todo tipo de colores y de vida, de brotes y de insectos y ya verás como responden nuestras perdicicas.
Me alegro que se te haya repuesto el perro.
Un saludo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
18-03-2022 18:20
Esa es la ilusión que tenemos, que el año vaya favorable para el campo y las especies que lo habitan. De momento parece que la cosa promete, estas lluvias son muy buenas, va bien el tema.

Anastasio, me alegra que el perro se haya recuperado. Estas cosas suelen ser señales inequívocas de que hay que ir buscando relevo, es ley de vida, los años no perdonan. A ver si esa perrilla sale fina y te da muchas alegrías.

La noche del lunes al martes, cayó una nube de polvo sahariano en La Rioja que dejó todo cubierto. En mi vida había visto este fenómeno en semejante cantidad por aquí. Luego ha llovido y ha limpiado mucho, pero impresionaba el asunto.

A ver cuando veo o escucho las primeras codornices, ya os diré cuando ocurra.

Un saludo y buen fin de semana
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
18-03-2022 20:14
Joer Milano, hasta allá arriba llegó ?
Hasta La Rioja ?
No veas aquí en Murcia, estaba el cielo con una boria espesa de color naranja, un color feo de cojones, que daba miedo, parecía el día del juicio final, ya te digo.
Como chispeaba, pa que contarte como dejó los coches y las calles. Menos mal que la lluvia hizo el trabajo y al día siguiente, ya caía el agua limpia.
Y sigue cayendo, vaya primavera buena parece que nos espera.
A ver si escampa y puedo hacer un recorrido por el campo y lo comento.
Un saludo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
18-03-2022 21:29
Vaya si llegó Morralero.
Mira, me metí en la cama el lunes sin haber visto la predicción del tiempo. El martes de madrugada, cuando salí del garaje, me encontré con un panorama que parecía apocalíptico. Apenas se distinguía el color de los coches, sus cristales completamente cubiertos de un extraño barro. Paré el coche en medio de la calle y observe a la poca gente que andaba por la calle a esas horas, viendo lo alocado que está el mundo por un momento pensé que nos habían pegado un pepinazo.

Mira Morralero, en Canarias me ha tocado ver la calima proveniente del Sahara, pero eso es más normal por esa zona. Aquí he visto alguna vez llover barro en alguna tormenta de verano. El fuerte viento que se ha levantado antes de empezar a llover, ha levantado grandes nubes de polvo y luego se mezcla con el agua cayendo muy sucia. Desde luego que lo que pasó el martes yo no lo había visto nunca, mi padre que tiene 90 años tampoco.

Con razón estaban aquí la abubillas el sábado, estas venían huyendo del siroco sahariano jajajaja

Mañana daré una vuelta con los perros, a ver lo que veo y siento por el campo smileys with beer
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
25-03-2022 20:36
El Domingo nos cambian la hora, ya tenía ganas. Ahora anochecerá más tarde y tendré más tiempo para disfrutar del campo, bienvenido sea el cambio thumbs up
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
26-03-2022 22:41
Cita
Milano
El Domingo nos cambian la hora, ya tenía ganas. Ahora anochecerá más tarde y tendré más tiempo para disfrutar del campo, bienvenido sea el cambio thumbs up

Ieeeeeee, Milano, qué pasa ?
Tienes razón, el cambio de hora viene cojonudo, los días parece que se alargan y tenemos más tiempo para todo. A ver si nos quedamos así ya para siempre.
Te voy a contar una cosa que te vas a partir.
Esta mañana, en el pueblo, he quedado con mi hijo. Ayer hablamos, y su parienta, hoy iba a estar liada en el laboratorio, y la mía, que es su madre, también, con su madre, con mi suegra, jajaja jajaja. Así es que, quedamos hoy para vernos y charlar junticos un rato. Y nos hemos ido con mi nieto, que es su hijo, jajaja, pues los tres a ver qué pasaba. Y es que, éste cabrón, mi hijo, me la tenía guardada. Y nos subimos los tres al coche y le digo, qué, almorzamos en cal Juan ? Y me dice, no papá, que ya sabes que a mí no me va eso, ahí van los cazadores, y pa que llegue el tío viejuno cazador y me dé la monserga con el crío, que ya se lo llevará al monte y to eso. Y yo, joder chacho, el tío es la Ostia, copón, que tiene más de 80 años y te meas con él, que me lo cruzo por el monte cazando con su braco más viejo que él, y se pelean los dos y discuten y le dice al perro, viejo de los cojones, que me has puesto el conejo, o la perdiz, por el lado malo y me se ha ido por tu culpa, estás sordo y tonto, que no te saco punta, y eso que el que dispara es él, jajaja jajaja, con su paralela toa abollá, pero nada, que no, que mi tío es un pesao. Y es que mi hijo, 34 años, es un zagal que no le va el vino, ni la caza y ni se le espera, joer, es un bendito y un ser cachondo, pero no en lo que le gusta a su padre, que yo soy un mucho de hablar y platicar con tíos así, como mi tío cazador. Pero bueno, él tiene sus amigos en otras cosas y otros menesteres.
Pues en otro bar, un bombón cada uno y me dice, vámonos pal campo de mi suegro que te enseñe una cosa.
Cojones, sí, y que es ?
Ya lo verás. Vamos.
Y su suegro tiene una finca muy bien apañada, que yo la cazo y me cuelgo mis buenas perdices, un buen montón de tahúllas de campo de arbolado, vallado, y donde yo entro con mi banda, por ahí y por los alrededores y la liamos bien con las perdices.
Pues llegamos y el crío se alborota, y bajamos y nos llegamos al lado de la casa, a una caseta de madera que le compraron al mañaco y ahí tiene sus juguetes y sus cosicas.
Y pa no alargarme más.
Que pa su cumpleaños, le compraron el puto de mi hijo y su puto suegro, un tractor, Milano, un tractor de juguete, verde, como los de verdad, pero grandecico, con motor eléctrico, como un Massey Ferguson pero de juguete, con dos pedales, pa ir palante y pa tras, y su volante, y con un remolque articulado, la ostia puta, pero que el artefacto mide un metro y medio o así. Y el crío, que en su cumpleaños lo hicimos primero en mi casa en el Mar Menor, y le compramos tonterías de ropa y cosas así de regalo, pues nadie dijo na de lo del tractor, y luego, en ca su otro abuelo, el campero que tiene finca, ahí estaba la sorpresa.
Cago en la leche, si ves al crío subiéndose y dando vueltas, y se paraba y se bajaba, y cogía y echaba en el remolque caracoles, hojas, palos, piedras, y gritando de júbilo, y me miraba y me llamaba y se partía la polla el zagal, to orgulloso y cagao al mismo tiempo cuando pillaba un bache o un charco, vaya espectáculo Milano. Me he puesto tierno del to. Joder, cómo la gozaba el crío, vaya tela, vaya rato hemos pasao allí los cuatro. Luego, el consuegro se ha puesto una mistelica, que éste tiene respeto y arraigo con las costumbres camperas y hemos estado hablando un buen rato del campo, del agua y de las perdices.
Cosas del campo compañero, cosas de lo rural, una bendición, vaya gozada con el cabroncete, como se reía. Éste va a ser bueno, de los buenos de verdad. Le tira el corretear por el campo, le gusta, lo siente, y a mí eso me llena.
Pues nada, así he pasado la mañana compañero.
Por la tarde, me he ido a ver las perdices y he alucinado. Esto pa otro rato.
La Virgen Santa, cómo ha disfrutao el mañaco. Y de postre, las perdices que he visto esta tarde.
Estas cosas, sólo se disfrutan viviendo en el pueblo, joder, en el campo. Somos privilegiados y tenemos que defender ésta forma de vivir.
Un saludo camperos y buenas noches.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
27-03-2022 17:52
Vaya que lo pasaste bien, disfrutaste con el nieto. ¡Andaaaa! Que necesitaste hasta pañuelos pa la baba.
No te lo vas a creer, a mi sobrino le compraron mis suegros el mismo tractor cuando era un niño, ya tiene 20 años.
A su abuelo (mi suegro) le pasaba como a ti. Este es AGRICULTOR de la vieja escuela, ver a su nieto como dices tú le enorgullecía un montón.
El tractorcillo era verde, un John Deere, los MF son rojos. Pues mi sobrino está hecho un todo terreno del copón, no le des otra cosa que campo y mundo rural. En lo único que falla es en la caza, el muy cabezorro no quiere saber nada. Tampoco me extraña, con 14 años lío una cojonuda y su padre casi le corta los huevos, desde entonces dejo la caza de lado y ya no quiere saber nada.

Mira Morralero, tú regálale una escopeta de juguete para que la lleve en el tractor, haber si le entra el gusanillo de la caza y te acompaña el día de mañana.
A mi hijo (29 años) tampoco le gusta la caza, pero tengo la suerte de que aún me llevo a su abuelo (90 años) en alguna salida a las torcaces en puesto.

Si que está bonito el campo y se ve alguna perdiz. Esta mañana he estado con los bichos quitando algún conejo en una de mis viñas, da gusto ver cómo está todo.

Tienes razón, tenemos suerte y tenemos que defender nuestro mundo smileys with beer

JAJAJA!!! Eres un caso thumbs up
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
29-03-2022 15:14
Me cago en la puta Milano, tienes razón, un John Deere, de los verdes. Y que sepas, que también tiene su carretilla, su pala y cosicas de ésas, jajaja jajaja, pa jugar el el campo. Ya crecerá un poco más, y me encargaré personalmente de enseñarle los nidos y los pájaros y de que sepa de cada uno lo que es.
Eso es salud pa los críos, no van a tener mejores recuerdos.
Y lo de la escopeta, todo se andará. El cabrón de mi hijo dice que sí, que me lo lleve, jajaja jajaja, que no hay problema.
Venga, un saludo
Buenas, no se si sw pueden poner enlaces en el Foro, aun asi, por si os interesa leerlo. Es del Parque en el que trabajo.
Un saludo.

[www.revistaquercus.es]
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
29-03-2022 21:49
Pues yo no lo sé Alfonso.
Como tampoco sé, si como autor de este hilo, puedo pedir a los administradores que cambien un mensaje de lugar. En el caso de que pueda hacerlo, les pido por favor, que el mensaje de Alfonso sea cambiado a un lugar más apropiado que el hilo que inicié.

No te lo tomes a mal Alfonso, pero es más apropiado registrarse, e iniciar un hilo con tu comentario, que invadir uno con algo tan ajeno a la conversación.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2022 22:07 por Milano.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
29-03-2022 22:26
Nonse puede cambiar a un hilo independiente. Que abra uno nuevo y borro ese



Claro que no puedo tomarmelo a mal, al contrario!!

Solo lo puse para reflejar, que en este hilo algunos compañeros, observaban llegadas de abubillas y otras aves anunciando su llegada a la Península, y me resultaba curioso ya que las veo aqui todo el año como pone en ese enlace.

Si esta mal puesto por favor eliminarlo sin mas.

Un saludo y gracias
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
29-03-2022 22:43
Cita
Alfonso
Claro que no puedo tomarmelo a mal, al contrario!!

Solo lo puse para reflejar, que en este hilo algunos compañeros, observaban llegadas de abubillas y otras aves anunciando su llegada a la Península, y me resultaba curioso ya que las veo aqui todo el año como pone en ese enlace.

Si esta mal puesto por favor eliminarlo sin mas.

Un saludo y gracias

Pues tengo que pedirte disculpas Alfonso. No había abierto el enlace y me he precipitado. Tienes mucha razón, te pido perdón.
Retiro mi petición a los administradores, perdón.
Ya lo leeré tranquilo Alfonso thumbs up
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
29-03-2022 22:49
Cita
kampesino
Nonse puede cambiar a un hilo independiente. Que abra uno nuevo y borro ese

Culpa mía kampesino. Me he pasado de frenada sin abrir el enlace de Alfonso. Dejar su mensaje que está muy bien donde está thumbs up
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
29-03-2022 23:32
No problem Milano



Gracias a todos, se aprende mucho sólo con leer vuestros conocimientos.

Y perdón por la confusiónconfused smiley
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
30-03-2022 12:54
Cita
Alfonso
Gracias a todos, se aprende mucho sólo con leer vuestros conocimientos.

Y perdón por la confusiónconfused smiley

Está muy chulo lo que has puesto Alfonso.
Y bonito lugar donde trabajas.
Se podría decir que eres un privilegiado. Tienes que disfrutar de lo lindo.
Un saludo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
30-03-2022 12:57
Cita
kampesino
No problem Milano

Cojones Kampesino, como hablas.
Pareces un Terminator.
A ver si ..., Jajaja jajaja
La verdad es que si Morralero, venir del Mundo Rural como yo, y poder estar en la ciudad pero a la misma vez en la Naturaleza es un privilegio.

Algo que estoy observando en los últimos años, es que se está asentando población de Paloma Torcaz, comencé viendo 2-3 colleras en 2018/2019 y ya he observado algun bando con hasta 30.

Está claro que todo está cambiando
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
30-03-2022 17:43
Cita
Morralero
Cita
kampesino
No problem Milano

Cojones Kampesino, como hablas.
Pareces un Terminator.
A ver si ..., Jajaja jajaja

Políglota totáaa jajaja



Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
31-03-2022 14:28
Cita
Alfonso
La verdad es que si Morralero, venir del Mundo Rural como yo, y poder estar en la ciudad pero a la misma vez en la Naturaleza es un privilegio.

Algo que estoy observando en los últimos años, es que se está asentando población de Paloma Torcaz, comencé viendo 2-3 colleras en 2018/2019 y ya he observado algun bando con hasta 30.

Está claro que todo está cambiando

Exacto, a mí me pasa lo mismo. Y conforme cumplo años, siento en mi interior que el campo me tira cada día más, todo lo rural, y que tengo más necesidad de estar en el pueblo, en el campo, y pisar la tierra y disfrutarla en todos los sentidos. Y de saludar y hablar con mis amigos de toda la vida, y con los viejos y compartir sus costumbres. Pero bueno, yo no estoy tan apartado de mis raíces como para no poder estar ahora todas las semanas por allí, sobre todo en temporada de caza, que prácticamente me la pasó allí.
Somos privilegiados de tener estos sentimientos y lugar donde poder disfrutarlos.
Y las torcaces, es verdad que cada año se quedan más, se asientan a poco que tengan la comida garantizada y buenos dormideros. Cada año, más.
Un saludo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
31-03-2022 14:30
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Cita
kampesino
No problem Milano

Cojones Kampesino, como hablas.
Pareces un Terminator.
A ver si ..., Jajaja jajaja

Políglota totáaa jajaja

Ole y ole, pisha, di que si, jajaja jajaja.
Un saludo.
Para lo bueno y lo malo, la cabra tira al monte!!.

Asi que los viernes salgo como una bala para el pueblo y desconecto de la urbe
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
31-03-2022 18:29
Vaya espectáculo he visto esta mañana. He visto los primeros vencejos reales, la cosa es que iban cientos de ellos girando todos a la vez, parecía un gran balón con vida en el cielo. Ha sido digno de ver.

Ayer también vi una garza blanca en una zona donde no he visto una en mi vida, estaría de paso. El caso que saqué los prismáticos y la observé. Estaba a muestra, quieta como una estatua, de repente se lanzo con su pico y pillo un topillo, se lo tragó en un santiamén.

Alfonso, aún no he leído el enlace, pero lo haré thumbs up
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
31-03-2022 22:26
Ya he leído buena parte de tu enlace Alfonso.
La verdad que dicen cosas muy interesantes, se les ve comprometidos con la conservación del medio ambiente y sus habitantes.
En relación con la cría de ciertas especies en invierno, aquí me llamó la atención, que en enero las torcaces ya estaban preparadas para la cría.
Verlas aquí todo el año ya era algo excepcional en su momento, el ver lo que digo me dejó desconcertado por completo. Esto está cambiando muchísimo, ver para creer.
La verdad, que en este Parque Sevilla ( Parque del Alamillo), he llegado a contar hasta 3 puestas distintas de la torcaz en el mismo año.

Por lo que, si sigue asi la evolución, en unos años se convertirá en algo parecido a la población de la Alhambra de Granada
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
01-04-2022 15:16
Cita
Alfonso
La verdad, que en este Parque Sevilla ( Parque del Alamillo), he llegado a contar hasta 3 puestas distintas de la torcaz en el mismo año.

Por lo que, si sigue asi la evolución, en unos años se convertirá en algo parecido a la población de la Alhambra de Granada

Pues aquí se les van a congelar los huevos, joder cómo nieva ahora en Logroño, está cayendo pero a base de bien.
Está el tiempo loco.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: