Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
21-08-2021 03:19
Hace una noche preciosa de estrellas.
Salimos para el cazadero.
Mucha suerte a todos los compañeros, tened un gran día y volved a casa sin ningún contratiempo.
Un saludo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
21-08-2021 16:26
Ya estoy en el puesto, o por lo menos, he llegado el primero, junto a mis 3 socios. Y he cogido sitio. A placer. El sorteo de la mañana, da libertad a elegir en la tarde al primero en llegar.
La mañana, discreta, lenta, pocos pájaros y muy altos. Me han hecho sentirme mal, muy mal, pájaros altos, esquivos, mal, ahora en el agua, espero tomarme la revancha.
Aquí estoy rodeado de grandes pinos centenarios, junto a un riachuelo, y esto me favorece.
Buena querencia, y no como ésta mañana, fatal, donde he recogido 4 torcaces, duras, altas, en terreno feo de barbechos sin nada que dar, limpios de polvo y paja, una mierda.
Ahora voy a saco. La mitad de la cuadrilla está en lo alto de Albacete y hay que ganarles.
Suerte gente.
Ahora, va bueno.
Un abrazo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
24-08-2021 00:01
Ha hecho un día sofocante y encima, esta mañana me han colocado en un puesto mirando al oeste, por donde supuestamente toda la semana entraban los torcaces y cruzaban un enorme barbecho que tenía a mis espaldas en dirección a unas pequeñas lomas donde detrás, habían cultivos de hortalizas y cosas así junto a un comedero y que era un sitio bueno.
Como era de noche, pues nada, los bultos al suelo y a esperar que Dios amaneciera para empezar con los preparativos.
Cuando ha salido el sol, he montado el puesto y ya a esperar.
El traqueteo no se hizo de esperar, claro, detrás de las lomas y al rato empecé a mosquearme. Estaba en un sitio donde había un pequeño barranco al borde de mi puesto y pensé que los palomos de pico que tirase, me tocaría bajar a por ellos y el corte de tierra suelta que había, muy pronunciado, no me invitaba a confiarme mucho, pero bueno, si acaso, los dejo pasar y les tiro de culo. Y por lo que vi, los palomos se ve que pensaron que me podría deslomar de subir y bajar el barranco y decidieron proteger mi salud pasando a una altura digna de la Patrulla Águila cuando hacen exhibiciones con sus aviones de combate.
En fin, pocos, pocos palomos me pasaron y tiré dos cajas y me toqué los huevos, caí 4, todos vivos y uno fué a parar a 200 metros en un pequeño bancal de enormes matas y otro enfrente, después de girar casi 180 grados y caer al otro lado del barranco, donde habían unos pollizos de olivos más intrincados que las selvas de las películas de Vietnam. Otro en el barranco y otro en el barbecho, de ala, que tuve que correr detrás de él como un panoli para cogerlo a más de 100 metros.
Para entonces, estaba yo que echaba lumbre. El Sol ya cogiendo altura y dándome de pleno, y yo sudando como un pollo, y cambié el puesto hacia el este y metí unas matas arriba para taparme la cara del sol, y nada, algún palomo suelto y por las nubes.
Me llama un colega que estaba a 100 metros y pico y me dice que ha llamado al tío y que se ha cagao en el copón y que pasará en media hora a ver como nos ha ido y que por la tarde que nos lleva a otro sitio, que pensaba que estábamos tirando bien. Pues nada, a todo esto, las 11 y media pasadas.
Llega y nada, que qué cosa más rara, que los palomos son una lotería y que los hijoputas de un día pa otro, se mosquean y cambian la ruta. Y que la culpa la tenía el aire que había cambiado hoy, y que nos puso ahí pensando que era mejor sitio que donde vimos hace días, que era donde había uno de los comederos. Bueno, vamos a ver qué pasa ésta tarde, que tenemos esa finca para toda la temporada y no es plan de discutir porque la finca es grande y buena ... y nos ha costado una pasta. En fin, habrá sido por el cambio de aire. Ahí lo dejo y nos vamos pal restaurante.
Llegamos a comer, unas cervezas congeladas para refrescarnos y jamón y queso manchego a discreción, y mi compadre que una botella de vino, un reservica de Protos y cordero a la brasa. Y no te pases pidiendo que nos vamos rápido que no nos cojan la vez y al sitio del agua. Comemos, café y gintonics, fumamos en la terraza y arreando al sitio sin entretenernos.
Conforme íbamos en el Lan Rover, le decimos que eso del sorteo de puestos que cómo cojones los ha hecho, que allí a oscuras, na de na, y dice que él lo hace pensando en los grupos, y que de las 4 cuadrillas que hay, unos 20 y tantos, nos empareja y ya está. Y que no nos preocupemos, que hay una cuadrilla del norte que ya no bajan más, y otra, de valencianos, que lo mismo. Y que ahora, ya podemos elegir y podemos subir los días que nos salga de la polla, sábados y domingos y ponernos a placer. Bueno, eso es verdad. De momento, vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos ésta tarde, porque palomos hay. La sencilla pero exquisita comida manchega nos ha levantado el ánimo y hemos cogido fuerzas e ilusión, sobre todo yo, que estaba al borde de la decepción. Le decimos que nos lleve al agua, y que vale, y nos dice de ponernos en un alto muy suave con grandes pinos, que detrás a un par de centenares de metros está el riachuelo y yo le digo que sí, que pare ya que nos bajamos. Nos bajamos los 4, y nos ponemos rápido por allí. Mi colega, de la mañana llevaba 7, muy bien matados, altos, muy altos, que los dejó fritos al primer tiro, seguramente porque es un fanático y un devoto del plato, que tiene montón de copas y trofeos de tiradas, y es muy muy bueno en tiros así, y que me provocaron cuando lo veía bajarlos, una inseguridad y unos nervios grandes porque yo no estaba haciendo nada, no les pegaba y no puse 2 estrellas porque no quería cambiar para peor. Los otros 2 colegas, enfrente de nosotros a 300 metros, números parecidos a los míos.
Y aquí, sí, aquí ya me vi más cómodo y más relajado. Y no había hecho más que dejar el bolso en el suelo y meterme en el bolsillo derecho un puñado de cartuchos del 7 y en el bolsillo izquierdo otro puñado del 6, cuando veo una silueta entrar planeando por la copa de un gran pino y encaro a la salida y entre los dos pinos lo dejo caer seco al primer tiro. Vaya por Dios, menos mal, ya pensaba que hoy era el peor tío de la Tierra. Y al poco, entra otro alto y lo dejo al primer tiro otra vez. Y así, otros 2 más y un tercero bien pinchado que lo remató mi compadre. La cosa prometía y aquí, yo me defiendo como gato panza arriba, estoy seguro y templado, pájaros a distancia media, algunos largos, pero es un tiro más bien rápido, por las copas de los pinos, aquí sí, como a las perdices, que te dejan poco tiempo para pensar. A mí, esos palomos que los veo de lejos venir, que me ofrecen demasiado tiempo para pensar, no me gustan, y menos si van altos y cruzados, no me van. Donde me defiendo, es con tiros que no pienso mucho, veo el pájaro, lo encaro, lo adelanto y disparo, así, sin más que esos segundos suficientes para juzgar el tiro y punto. El año pasado, y con toda humildad, me pasó que la mayoría de perdices que tumbé, todas levantadas en asomadas y en bajos, las derribé al primer tiro. Eso sí, ya sé que cuando las cosas salen bien y ellas se dejan, pero hay tiros que antes de disparar ya sé cómo van a acabar. Luego, hay otras situaciones donde ya no tan tan seguro. Un lugar de querencia de torcaces, bien tapado y donde los torcazos te cumplan, sueles tener unos porcentajes altos, muy buenos. Y la tarde se las prometía. Y vaya que sí. Tiramos todos bien, yo sobre todo en mi pequeño alto, al lado de una mole centenaria, un pino con una piel y unos brazos que me hizo relajarme y pensar en lo que me gusta cuando cazo, en lo bonitas que son las tierras que tenemos en nuestra Patria, paisajes que se quedan en mi retina para siempre, muy iguales todos pero muy diferentes, como los de mi tierra murciana, el pasado domingo, donde siempre tengo el sentimiento de no cazar sólo aunque no haya nadie a mi alrededor, siempre se me pone la piel de gallina cuando cazo los torcaces a puesto fijo y de repente, escuchando las chicharras, noto como algo y me vuelvo y no hay nadie ni nada detrás, pero yo he sentido algo. Será el apego a la tierra o a lo mejor algún viejo cazador que ha vuelto del otro lado a pasar un rato viendo cazar a un compañero.
Esas cosas me pasan, vaya por Dios, y las disfruto mucho, que le vamos a hacer. Cuanto mayor se hace uno, más tonto se vuelve con estas cosas. Y en éstas estaba, cuando me gritan y me dice mi compadre que qué cojones hago, que me lleva un rato voceando y que nos vamos pal pueblo, que queda un trecho bueno y que no lleguemos como el domingo pasado a las 11 de la noche.
Un gran día compañeros. Y nada, ya pensando en el sábado que viene. Ésta vez, mi sitio ya está rifado. Volveré al lado del viejo pino, a su sitio, le haré una nueva visita, compartiré con él unas horas y espero aprender algo de su sabiduría. Cuántos cazadores habrá observado en silencio semejante árbol, cuanto habrá visto madre mía.
Y aquí pongo ésto con el permiso de Milano, jajaja jajaja jajaja jajaja, ya que no veo nada de media veda por ahí.
Buenas noches a todos.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
24-08-2021 13:42
Buenos días Morralero y demás compañeros.
Morralero, ya sabes que cuentas con mi admiración, para mi es un lujo todas y cada una de tus participaciones en este foro. Por supuesto que todas las demás tienen mi más sincero agradecimiento, hay muy buena gente en esta casa.

¿La media veda?
Ahí seguimos saliendo. A puro de rebuscar por la mañana voy viendo alguna codorniz que otra, muy pocas, pero todos los días se descuida alguna. Al haber tan pocas, los perros amplían la búsqueda ansiosos por localizar algún rastro, todos los días me sacan algunas largas a las que no les puedo tirar, además se meten en viñas o laderas de pinos y ya no se las puede buscar por estar prohibido cazar en esas zonas. Luego vienen los animales como enfadados, preguntándome donde cojones estaba, les saco la botella de agua para que beban y se les pasa el enfado. Lo dan todo nuestros compañeros, son los mejores.

A las palomas voy por la tarde, luego daré una vuelta. Los tres ratos que he ido he disfrutado y he cogido alguna, unas 20 llevaré peladas. Ahora están más ariscas que al principio, encima se meten a la zona de reserva de caza, ya se han percatado que los "palos de fuego" ahí no entran, no son listas ni na. Bueno, intentaremos seguir cazando alguna como mejor podamos.
Lo que veo es bastantes tórtolas comunes, hay muchas más que otros años, seguro que las fincas de girasoles y guisantes que se pusieron este año tiene algo que ver. Las torcaces tienen el buche lleno de guisantes, están ciegas a ellos.

Venga compañeros, un saludo y buena caza.
Esta media veda por pueblos de Guadalajara se han divertido y mucho,con las codornices.Yo estuve cazando y desde que se abrió llevaré unas 70 colgadas y vistas unas 90 o 100.Como os esta llendo en vuestras zonas?
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
25-08-2021 12:06
Cae la tarde en esta tierra de rastrojos, buena zona codornicera desde que recuerdo. Vamos en mano mi hermano y yo con nuestros perros, me gusta oír el sonido del rastrojo al andar. A mi izquierda veo un mojón formado por un pequeño cantarral, rodeado con trigo sin cosechar al no poder acercarse la cosechadora. Decido ir a rodearlo para que lo mire la perra, según llega se toca, el movimiento de su rabo me dice que la tiene cerca, la perra es un cruce de Beagle y hay que estar atento, hace muestra pero no siempre. La perra de mi hermano (setter) la ve, se coloca a su izquierda y comienza el espectáculo. Van a la par despacio, la setter ya parece una serpiente, casi no se la ve, está tumbada en el rastrojo con una muestra que hipnotiza, mi perra al lado respeta la posición. Mi hermano se acerca y ya está a la derecha disfrutando de tan bella muestra. Unos segundos donde el color oro de los rastrojos y el sol cayendo por el horizonte junto a todo lo demás se queda grabado a fuego en mi mente, es un momento único. En esto la codorniz levanta a unos dos metros de los perros, encaro mi vieja paralela, apunto tranquilo, espero su momento y disparo. La codorniz cae limpiamente, la cobra mi perra pero la setter se obstina en quitársela, mi perra abre la boca y se la cede sin magullar absolutamente nada a la codorniz, bonito cobro.
Abro mi escopeta para sacar el cartucho, en esto mi hermano se queda mirando ¡Pero tú también le has tirado! Solo se escucho un tiro, la compenetración fue perfecta, el momento inolvidable.

No sé cuantas codornices llevo ni me importa mucho, será verdad lo que dice Morralero y con los años nos volvemos más tontorrones.

Un saludo
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
25-08-2021 13:55
Aqui os dejo unas fotillos:







Se las que llevo y mas o menos las que llevo viendo que ni por asomo tiro a todas (por poner un ejemplo ayer vi una docena y tire a 6 es la última foto que he subido y se ven que son adultas lo que me da que se están moviendo las coturnas), son muchas menos que el año pasado pero también gusta que cuantas menos hay y más duras están saben mas a gloria. Este año parece que no huelen a nada por la falta de humedad y los perros lo tienen muy muy dificil.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
25-08-2021 14:00
Y el susodicho ayudante lidiando:



Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
25-08-2021 14:53
Enhorabuena Anastasio!!
Ya echaba en falta alguna foto, cómo te las marca el compañero thumbs up
Me alegra ver que lo pasáis tan bien o mejor que yo esta media veda smileys with beer
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
26-08-2021 09:13
Que bueno Anastasio smileys with beer



Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
26-08-2021 18:20
Cojonudo Milano, vaya lance.
Se podrá mejorar una percha pero no esos momentos. Me he recreado leyéndote y ha faltao na pa estar junto a tí y tu hermano, jajaja jajajaja jajajaja, mi imaginación me ha transportado allí con vosotros y de buena gana os hubiese hecho de morralero, jajaja jajaja jajaja.
Me alegro que pases esos buenos ratos.
Y anda que no llevará pájaros derribados ésa vieja paralela, eh ?, y encima de un lance perfecto, con la vieja paralela. Te felicito.
Que burro fui desprendiéndome de una hace muchos años. Lo he lamentado muchas veces, pero es que la usaba para conejos, cuando les tiraba mucho, y tenía 3 y 4 estrellas o 4 estrellas y abierto, algo así, y de cañones cortos, y no me servía ya para volatería, o sea, para tórtolas y perdices. Ésa la usaba cuando me iba de puntero con mi tío y su cuadrilla de podenqueros, los viejunos del vino que alguna vez me decían que me fuese con ellos el domingo a los conejos, de puntero, jajaja jajaja, que se les iban muchos conejos y que me fuese con ellos pa cubrir mejor las fugas de los conejos. Y como empezé con ellos a pisar monte de morralero, y yo era como el chiguito de ellos, pues a lo que mandaran y les echaba algún domingo. Vaya panchás a reírme me daba cuando fallaba mi tío y se ponía a maldecir, con su bota de vino tiñosa, con más años que él, o uno que ya se murió, el tío Alfredo, jajaja, que empezaban a echarse las culpas entre ellos por no cubrir bien o por estar lentos, y que cuando me ponía a reírme me decían, zagal, te vas a llevar 2 pescozones. Joder, vaya tela aquellos años hasta que los dejé definitivamente por los míos de ahora. Las perdices colmaban todos mis sueños y ya me habían cazado ellas a mi. Los conejos, no tenían ya interés para mí.
Pues nada Milano, a seguir así, disfrutando.
Éste sábado que viene, a ver como se da en los torcaces. Tengo muy buenas sensaciones del sitio de los grandes pinos. Habrán muy pocos cazadores, nosotros 4 y no sé si alguno más en esa zona, creo que ahí no, y espero así que no se alerten demasiado los torcazos y me entren en mi alto, como vi el otro día, ya por la tarde, y que apenas estuve 2 horas puesto, con buenos resultados, porque pude completar la docenita que siempre me pongo como límite para estar sobradamente satisfecho.
Aunque yo siempre voy con mucha ilusión, luego ya viene el tío Paco con las rebajas y te pone en tu sitio. De todas formas no soy de necesitar ni abultadas ni salvajes perchas para ser feliz cazando. Esa necesidad ya no va en mi espíritu, ya saboreo más los paisajes, los árboles, encinas y pinos, y bonitos rastrojos como bien describes, como un manto de oro, y con el cielo azul en lo alto, y por supuesto, cómo no, con una bonita percha, claro, que también nos gusta disfrutar tirando y no mirando. Espero cumplir yo y que me cumplan los torcazos.
Un abrazo
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
26-08-2021 18:26
Enhorabuena Anastasio, bonita percha.
Tiene que dar gusto cazarlas con el braco.
Pienso que las codornices te tienen que dejar arrimarte lo suficiente para ir disfrutando de la guía del perro durante un rato. Y luego, aguantarán la muestra mejor que las perdices, qué bueno.
Venga, a seguir en ésa línea.
Un saludo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
27-08-2021 14:47
Me alegra que te haya gustado el lance Morralero. De las piezas que cobramos, hay algunas que por las circunstancias valen su peso en oro, esto creo que nos pase a todos. Nada, me alegra saber que he transmitido lo que quería, no siempre es fácil por escrito.

Un saludo, te deseo mucha suerte para mañana smileys with beer
Soy nuevo en esto de la caza.

Estuve el sábado y vimos 10 codornices y se escucharon muchos tiros (nada mal para la poca codorniz que suele haber en mi zona, otros años acompañando a mi padre te podías dar con un canto en los dientes si veías una por día)
Yo le pude tirar a cuatro y las fallé todas, qué mal tirador que soy jajaja

Parece que los agricultores de mi zona están compitiendo por ver a ver quien deja menos paja en sus parcelas. Una absoluta pena
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
29-08-2021 22:37
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
30-08-2021 10:15
Buena foto Anastasio. Ya está muy peliaguda la cosa, coger 4 o 6 codornices es un lujo en la mayoría de los sitios, eres bueno cazando, ya lo creo que si. Yo no he ido a la codorniz este fin de semana, he estado trabajando por las mañanas. Por las tardes he salido a las palomas y he cogido media docena de ellas, me lo pasé bien y estuve a gusto sentado a la sombra de los pinos. Las pelé junto a dos codornices que cogió mi hermano por la mañana.
Está todo muy seco, pero muy seco. Hay alguna zona por aquí, que si habría caído algún golpe de agua de vez en cuando se habrían visto más codornices. A pesar de esta dura sequía se ve alguna, hay buenos rastrojos de trigo, esta semana nos queda para su caza, intentaré salir algún rato. Ahora parece que viene algo de lluvia, igual hay algún movimiento y se ve alguna más, la ilusión que no falte jajaja

Saludos
A falta de una semana para acabar la media veda en Teruel califico la temporada de excelente.
El coto donde cazo y los 25 o 30 de alrededor han tenido codornices desde el primer día hasta hace poco.
Es cierto que por ejemplo en el día de hoy la codorniz ya ha marchado y apenas se han escuchado ya disparos lo cual
demuestra que la codorniz ha empezado su viaje de vuela a Africa.En mi caso hoy solo he conseguido levantar 4 codornices
y he abatido dos muy trabajadas por el perro.
En mi caso concreto la presencia de codornices respecto al año pasado en mi coto ha sido más o menos el doble como acreditan
las capturas, en algunos cotos que conozco la temporada también ha sido mejor y en algún caso igual o un poco inferior.
Perchas y codornices vistas en agosto han sido abundantes y el cupo en muchos cotos ha sido cubierto sin demasiado problema.
Desde el día 6 o 7 de agosto la codorniz en gran medida se ha largado, ahora a esperar esta última semana a pillar algún corro de regreso
que nos mantenga la ilusión.
Saludos.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
13-09-2021 21:01
Me alegro mucho por ti rural.
Por mi zona ya es una odisea ver alguna, mismamente el sábado entre dos vimos 4 o 5 codornices y ayer domingo ni las vi.
Mal año ha sido este por la zona mía
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
19-09-2021 20:40
Bueno, pues se acabo la media veda del 2021 la cual para mi aunque no buena en capturas de la que más feliz he acabado ya que podría estar lamentándome demasiado por lo que os voy a contar :

El sábado por la tarde con un lance a un conejo tuve la "suerte" que con el impulso del disparo y su carrera cayó en la madriguera y el perro se tiró sin miramiento a cobrarle atascándose en ella y hundiéndose cada vez que se movía para alcanzarle siendo las 8 de la tarde con lo cual no quedaba luz en exceso como para demorarse en su rescate.
Tuvo que venir gente para sujetarme y yo meterme en el agujero para coger al perro por las piernas y poder sacarle. Fueron momentos de tensión y que nada mas vi como entró a cobrarle estaba llamando a gente pero no respondían salvo mi santa madre que vino y la dije que fuera a buscar a gente porque sino ella no podía tirar de mi y acudieron las gentes del lugar.
Os pongo la foto que saque mientras esperaba a la gente. Mido 1.80 y estando de brazos estirados sobresalía de la tierra de rodillas para abajo ya que es una madriguera muy vertical.



El domingo después del gran susto salimos mi compañero de 4 patas y yo a dar el paseo a ver si encontrábamos alguna africana y el resultado 4 codornices vistas y 4 abatidas (1 la pegue algo en el culo y no era plan de colgarla ya que manchaba)

Y aquí le tenéis contento con lo logrado:



Y aquí triste porque se ha acabado lo que mas le gusta hacer (y al amo también):

Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
20-09-2021 17:10
Gracias a Dios que todo quedó en un susto, me alegro mucho Anastasio. Tuviste un gran punto final en esta media veda, siempre he dicho que una codorniz de septiembre vale por 3 de agosto, de verdad que me alegro mucho por tan buena despedida.
También aprovecho para darle la enhorabuena a Rural por tener la suerte de haber disfrutado de una buena media veda.

En mi caso también he tenido una buena media veda. He disfrutado de la caza de la codorniz, palomas, conejos, todo ello de un modo especial, cómo hacía tiempo que no lo hacía. También he hecho algo de gestión, he quitado un par de zorros en la zona que frecuento cuando cazo, no es una labor que me agrade pero su número está disparado en el coto.

Nada compañeros, un saludo a todos, en especial a Morralero.
Vamos hablando thumbs up
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
20-09-2021 22:26
La leche Anastasio!
Que locura! Menos mal que al final salió todo bien.



avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
21-09-2021 00:37
Luego tenemos que aguantar las gilipolleces que dicen que los cazadores no queremos e incluso maltratamos a nuestros perros.
Enhorabuena por el desenlace de la historia smileys with beer
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
21-09-2021 16:34
Muy bien.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
22-09-2021 10:33
Menos mal que quedo solo en un susto Anastasio. Yo esta media veda he salido muy poco, codornices este año por aquí casi ninguna, se han podido matar 3 o 4 en todo el coto.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
26-09-2021 17:15
Ave María Purísima .... compañeros.
Saludos a Milano y demás familia.
He estado estos días un poco liado y apagado. A ver si empiezo a dar el tostón.
Ojo Anastasio con esas maniobras si estás sólo. Puedes encajonarte en el agujero o tener un derrumbe o marearte y no poder salir. Riesgos compañero, los justos. Ya sabemos lo que sentimos por nuestros perros, pero la familia y nosotros, lo primero. Llamas a alguien y en compañía ya es diferente.
Te felicito por que todo acabase bien.
A ver si comento un par de salidas de la media veda a torcaces, que fueron cuanto menos, raras.
Saludos.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
27-09-2021 22:39
Aupa Morralerooo!!!

Ahora que empezamos con la vendimia se ven más perdices, uff pero que fuertes están ya. En breve empezara haber movimiento de zorzales, ya iremos hablando thumbs up

Un saludo compañero
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
13-03-2022 03:55
Este sábado por la tarde he visto las primeras abubillas de la temporada, había tres comiendo en un yeco. Si que han venido pronto, aún se ven malvices por la zona. Las lluvias de estos días de atrás, se ha notado en el cereal y ha cogido fuerza. Me da que las codornices van a venir muy pronto, antes de lo que suele ser lo normal por mi zona.
Empieza otro nuevo ciclo de vida e ilusión.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
13-03-2022 09:59
Este año la primavera viene fuerte y pronto.



Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
13-03-2022 16:44
Cita
Milano
Este sábado por la tarde he visto las primeras abubillas de la temporada, había tres comiendo en un yeco. Si que han venido pronto, aún se ven malvices por la zona. Las lluvias de estos días de atrás, se ha notado en el cereal y ha cogido fuerza. Me da que las codornices van a venir muy pronto, antes de lo que suele ser lo normal por mi zona.
Empieza otro nuevo ciclo de vida e ilusión.

Un fuerte abrazo Milano, te echaba de menos.
Aquí en el coto del pueblo, este año se labraron nuevos bancales y se han hecho nuevos bebederos y comederos para las perdices.
La gente no falla. Ya te contaré.
Un saludo
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
14-03-2022 00:13
Si que es verdad Kampesino, esto va muy adelantado.


Morralero, todos esos esfuerzos luego darán su fruto, os admiro.
Por aquí aún se pueden ver a las parejas de perdices con cierta facilidad, en cuatro días el cereal cogerá altura y ya será más complicado el verlas. Hay ilusiones renovadas y ganas de hacer cosas por la caza también por aquí. Espero que la gente tampoco falle por aquí y entre todos trabajemos por mejorar las cosas.
Un saludo a todos y ya iremos hablando smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: