Cambia de foro:

Foro de Caza

Como va la cosa,por la zona de teruel,el campo y las codornices?Un saludo
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
23-06-2021 09:47
Por Teruel por lo que me han dicho es que se escuchan ya bastatntes codornices pero esto es una incognita, hasta ultima hora no se puede hacer uno a la idea



Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
26-06-2021 14:42
Ya se van viendo algunas polladas de perdices, no son muy numerosas, las fuertes tormentas han hecho daño.

avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
27-06-2021 17:21
Bueno pero está bien Milano.
Aquí siguen cantando las codornices asique todavía hay alguna que otra
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
27-06-2021 17:22
A otra cosa: alguien sabe si se ha cazado en marruecos la codorniz este año?
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
27-06-2021 18:09
Cita
anastasio
Bueno pero está bien Milano.
Aquí siguen cantando las codornices asique todavía hay alguna que otra

Ya, pero enseño lo mejor. Las polladas son escasas, y veo muchas parejas sin pollos. No Anastasio, las últimas tormentas han jodido muchas polladas por mi zona. Pongo otra foto, esta con 7 pollos. Mal veo la cosa por mi zona.



Lo que si veo es alguna liebre que otra, yo creo que estas ya me conocen jejeje



Las codornices se oyen 4 contadas, no se yo, no me da buenas sensaciones la cosa. Ya iremos hablando, con estas siempre es un misterio, vete a saber...
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
27-06-2021 20:21
Mucha pareja sin pollo y pollada escasa mal negocio.
Yo de la que me di un paseo ayer y otro hoy no he visto una santa perdiz.
Eso si, ayer vi una liebre pequeña muerta con lo que digo que malo porque estaba muerta pero a la vez bueno porque alguna liebre hay y ha criado
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
01-07-2021 21:06
Saludos mi gente campera. Siempre parriba.
Acho Milano, estás en lo cierto. Enseñamos lo mejor, lo que por ilusión queremos enseñar y lo que nos da esperanza, pero la verdad es que hay zonas donde no se ve una pollada ni suplicando a Dios.
Las tormentas creo que han sido devastadoras en zonas muy concretas, muy pequeñas, de no muchas hectáreas pero donde la nube ha descargado sin misericordia, y no necesariamente piedra o eso creo yo. Unas lluvias torrenciales muy fuertes, de escasa media hora, en algunas zonas más, el último día de mayo y el siguiente primero de junio. Y la última semana de mayo y la primera semana de junio, en días alternativos, más o menos parecido. O peor.
En el coto del pueblo, no pegó fuerte, no demasiado fuerte, y estando en alto y en el NO no pasó nada. Sólo agua y que se agradeció en las siembras.
Pero en donde tengo fijada mi segunda residencia por así decirlo, en el SE, zonas bajas cerca del mar, zonas donde incluso no se caza, zonas donde hay terrenos destinados a cultivo de hortalizas, y pinares y residenciales y campo de golf, que son bastantes hectáreas, no hay nada que rascar. Nada. Y es porque me meto muchas horas de caminatas en mis paseos matutinos de comprobación, en mi ejercicio de andar varias horas casi a diario siempre que puedo, y lo de éste año, no he visto cosa igual en ésta zonica.
En éste mes de junio, donde desde hace varios años, y también el año pasado me dedicaba en mis caminatas de rutina a patrullar carreteras lindantes a la urbanización para coger polladas enteras de 12 o 14 perdigones con 2 o 3 días y ayudarles a saltar los altos bordillos de las carreteras con la madre al otro lado y cascando y correteándome como una loca posesa, y a veces, parando el tráfico, alzando los brazos para que esperasen un momento y mi mujer voceándome que qué vergüenza, que sí estaba mal de la cabeza, en medio de la carretera como un loco, jajaja jajaja, y que la última vez que me vengo en éste plan, jajaja jajaja, vaya tela la parienta. Hasta una hormigonera paré una mañana y el tío, olé tus cojones, copón, me dijo que tirara, que sin problema, que estaba viendo los pollos por enmedio de la carretera. Así compañero, pos mu bien.
Pues este año, en todo el mes de junio, vi un par de polladas de 12 perdigones, luego otra de 1 perdigón de un par de días con su madre y otra más de 2 pollos. En éste plan, macho. Y se acabó. Y hasta hoy, parejas pasturando solas, sin pollos, muchas, todos los días 3 o 4 parejas, solas, y grupos de 3, 4 o 5 perdices comiendo verde, así, sueltas, sin más. No lo entiendo. Aquí, no se cazan. Ni en reclamo ni na. Aquí, están de puta madre que hasta he descubierto nidos en jardineras de geranios y de romeros, tío, así es. Y contar los huevos y hacerles el seguimiento. Ya ves. Y el encargado me dice que no sabe, que hay mucho gavilán, mucho cernícalo y mucho mochuelo, y lagartos gordos y culebras bastardas y ardillas, pero siempre han habido y las perdices lo han superado.
Pero lo de éste año, hasta mi mujer me lo dice. Chacho, con las perdicicas que hemos cogido en la carretera y las que siempre veíamos, pobrecicas, pobrecicas, qué pena. No hay. Y me salta con que no las cace, que sí no me dan pena pa luego matarlas. Ya te digo la mujer. Pues eso compañero, en éste pegotico de zona aquí abajo, así está la cosa. Vaya tela.
Pues así veo aquí en éste pegote de tierra las perdices. En el coto, arriba, todo perfecto. No sé los camiones de sacos de comida que se llevan echados. Arriba, están todas con polladas grandes y haciendo de los barbechos y los perdidos una alegría para la vista.
Hablando un poco de todo, la media veda pinta mejor que nunca en el NO y en Albacete, donde parece que asentaremos nuestros cuarteles éste año. La cosa promete. Hemos estado en las fincas, a falta ya de distribuir los puestos y los cebaderos entre los cultivos y los grandes pinos y hay euforia entre la cuadrilla. Ya te comentaré.
Un abrazo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
02-07-2021 09:44
Vaya por Dios, se me había olvidado.
Sí que creo que hay algo más que amenaza en estos sitios y que es muy preocupante. Los gatos. Cada año me da la impresión de ver más. Y a veces veo algunos juntos, pequeños, que serán de la misma camada. O sea, que hasta crían ya. Peor si crían. Y peor porque en estas zonas al no haber caza pues no hay control de depredadores y la Naturaleza sabía como ella sola, hará lo que mejor sabe hacer cuando la dejas al libre albedrío, que es que los más débiles mueran en favor de los más feroces y va a ser el acabose de todos los pajaricos cantores, de las perdices y de multitud más de animalicos. Los gatos son lo peor.
Hace algunos años, veía alguno suelto de vez en cuando, pero éste año, todos todos los días los veo, muchos cabrones de ellos hasta con sus collares y acechando entre las matas o bajando de los árboles. Huy qué peligro.
Al final, sólo quedarán gaviotas, garcillas y cotorras.
Si faltaba algo malo de verdad eran los gatos asilvestrados. Te pones a leer y asusta. En Francia, creo que a partir de los 300 metros de las casas ya los puedes *capturar*, porque están acabando con la fauna como si de una mala enfermedad se tratase.
Voy a hacer algo de faena.
Un saludo
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
02-07-2021 19:33
Cita
Morralero
Vaya por Dios, se me había olvidado.
Sí que creo que hay algo más que amenaza en estos sitios y que es muy preocupante. Los gatos. Cada año me da la impresión de ver más. Y a veces veo algunos juntos, pequeños, que serán de la misma camada. O sea, que hasta crían ya. Peor si crían. Y peor porque en estas zonas al no haber caza pues no hay control de depredadores y la Naturaleza sabía como ella sola, hará lo que mejor sabe hacer cuando la dejas al libre albedrío, que es que los más débiles mueran en favor de los más feroces y va a ser el acabose de todos los pajaricos cantores, de las perdices y de multitud más de animalicos. Los gatos son lo peor.
Hace algunos años, veía alguno suelto de vez en cuando, pero éste año, todos todos los días los veo, muchos cabrones de ellos hasta con sus collares y acechando entre las matas o bajando de los árboles. Huy qué peligro.
Al final, sólo quedarán gaviotas, garcillas y cotorras.
Si faltaba algo malo de verdad eran los gatos asilvestrados. Te pones a leer y asusta. En Francia, creo que a partir de los 300 metros de las casas ya los puedes *capturar*, porque están acabando con la fauna como si de una mala enfermedad se tratase.
Voy a hacer algo de faena.
Un saludo

Amén.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
03-07-2021 10:18
Cada día estoy más convencido de la importancia y la necesidad de llevar un equilibrio y un control de las especies. Y que yo sepa, ése trabajo lo hace el entorno de la caza. Nosotros solos y sin más ayuda que la de nuestros bolsillos y nuestra ilusión.
Pero para ver y conocer esto, hay que pisar mucho campo y echarle muchas horas y así, poder comprobar la gran diferencia que hay en unos sitios y en otros, esto es, en los sitios donde se lleva una buena gestión de caza y en los sitios donde no hay ningún control ni gestión, aunque sean zonas muy apropiadas para un buen desarrollo por lo adecuado del terreno.
Por ésto, no reconocer nuestro trabajo es de ser unos completos ignorantes. Y ya criticarlo y pretender que desaparezca la caza en beneficio de los bichos, pues ya pasa de ignorantes a muy muy malas personas, personas con muy mala sombra. Paso y puedo perdonar la ignorancia, porque de todo hay en la viña, pero la mala fe y la mala follá, no la trago.
No hay peor pesadilla ni peor enfermedad para los animales salvajes y su equilibrio que los ecologistas éstos progres, de asfalto, despacho y subvenciones, con sus mierdas de camisetas reivindicativas. No puedo. Alguien tendrá que hacerles ver el flaco favor que están haciendo a los animales.
Si yo fuese perdiz, preferiría luchar a guerra galana contra el cazador, dos meses de estrategia salvaje contra ese ser misterioso que se atreve a subir a mi territorio y desafiarme semana tras semana, ése ser que el resto del año, me pone comida y agua y protege a mi familia, a cambio, eso sí, de algunos combates cara a cara, sin trampas ni cartones, donde la mayoría de veces lo burlo y mientras vuelo, lo oigo jurar que la próxima vez será él quien gane la batalla.
Preferiría ésto a ver como mis nidos y sus huevos son saqueados, como mis polluelos caen también uno tras otro y como mis bandos son cada día menos numerosos, recordando con añoranza mejores tiempos para nosotras y para nuestros leales cazadores que nunca faltaban a la cita.
Buenos días.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
04-07-2021 20:33
Empezando a cosechar, siguen cantando las coturnas.
La perdiz, no da buena sensación, se ven parejas o tríos de perdices grandes y solo se de uno que ha visto una pollada de 5 mas o menos. Esperemos cuando se vea lo que realmente hay llevarse alguna sorpresa
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
08-07-2021 21:57
Hola compañeros!!!
¡Qué tal Morralero!

Ya están las cosechadoras zumbando castaña a todo trapo por mi zona, hay buena cosecha. Me confirman lo que decía sobre las perdices: se ven parejas solas y las polladas que se ven son muy escasas. Codornices se ven, parece que la cosa va mejor de lo que yo pensaba y puede que sea un año decente. Yo creo que todo dependerá de que pegue de vez en cuando un buen golpe de agua para que se sujeten y se queden, o para que venga alguna más jejeje.

En general estoy de acuerdo con lo que dice Morralero, hay que vigilar que el equilibrio entre especies sea el adecuado por el bien de todas ellas, como cazadores debemos colaborar para que esto sea así. Ahora que me acuerdo, me contaba un amigo que lleva una cosechadora al que le pregunté si salía alguna codorniz; que fue a labrar unos almendros y vio una gaviota, bajo del tractor para ver lo que estaba haciendo y se estaba zampando un nido de perdiz. Que una gaviota se coma un nido o lo que pille no me extraña, pero ver una gaviota en esa zona no me lo creía, pero si es una zona de aves esteparias donde es más fácil ver una avutarda que una gaviota, me sacó el móvil y me enseñó unas fotos que le hizo. Lo que faltaba por ver ¡¡Gaviotas!! Me pongo de mala ostia con estas cosas.

Mira Morralero, las dos fotos de la liebre y esa pollada de perdices las he sacado en una viña que es mía. Ahí las tengo todo el año, en alguna ocasión he tenido que parar para que pasen las perdices o bajarme para espantar alguna liebre encamada para no atropellarla. Por eso digo más arriba que estas ya me conocen, pero si sé donde están y no voy a por ellas ni en temporada de caza, me gusta verlas cuando trabajo la viña, ni se asustan cuando me ven jajaja.

Os pido disculpas por no haber contestado antes, he estado muy liado con el trabajothumbs up

Saludos smileys with beer
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
09-07-2021 15:41
Nada Milano, no te preocupes, y me alegro que estés bien cargado de faena, eso es bueno. Además, una abuela mía decía que donde mejor estaba un hombre era trabajando, jajaja jajaja, qué cachonda mi pobre viejecica, que Dios la tenga bien cerca porque en su día la mujer se ganó el lugar. Pocas panzás se metió la mujer en el campo trabajando sus fanegas de tierra.
Bueno, pues sí, lo de las gaviotas es el copón. Siendo pájaros dijéramos, más de orillas del mar, cada vez se ven más por el interior. Y como patrullan las tías. Lo que faltaba, vaya plato de gusto ver alguna de ellas acabando con una pollada de perdigones. Y son atrevidas y descaradas, ladronas que no se cortan un pelo. A veces, pescando, he clavado con un palito de madera una sardina en la orilla de la playa, en el corte de la arena y el agua para atraer y coger algunos cangrejicos de esos calaveretas, que les entran muy bien las doradas, y no habiendo ninguna gaviota a la vista, es clavar un par de pinchos con las sardinas y al momento, te ves media docena y como no estés al quite, se tiran y te roban las sardinas. Ya te digo.
Por aquí están incluidas para tirarles, igual que urracas y zorros, pero entonces no se te acercan, no las ves. Muy peligrosos estos bichos, para mí mucho más que un gavilán, por ejemplo, al que aunque pequeño, admiro muchísimo igual que a un búho real o un águila perdicera. Éste año vi 3 veces el búho real, creo que el mismo, y una de las veces me salió de una carrasca grande a pocos metros tío, que me llevé un susto de cojones, que cosa más guapa.
Además, la gaviota yo la considero invasora y con unas muy malas intenciones de matar, matar por matar en un terreno que no es el suyo. Son muy inteligentes para buscarse la vida, en el campo y en las terrazas de los bares. Y en las losas del mar, en las orillas, las ves repasando y buscando en los agujeros y charcos que hay, los pececillos y cangrejicos que se quedan, y hacen el repaso y lo dejan aquello más limpio que una patena. Mal enemigo para las perdices como les cojan la vez y se aprendan en que sitios ir a buscarlas en período de cría, ésto es lo preocupante, que se aprendan la rutina y durante todo el mes de junio, anden repasando cultivos en busca de pollos.
Bueno, pues cazadores de diferentes cotos comentan lo que decimos compañero, que se ven en algunos sitios muchas perdices en parejas y sin pollos. Y algunas en grupos de 3, 4 o 5, de la misma manera. Nosotros hemos tenido suerte en el coto, parece que la nube no apretó lo bastante como para hacer daño.
Pues nada, a esperar que ya falta menos para la media veda. Vamos a ver qué pasa.
Un saludo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
10-07-2021 09:40
Pues si Morralero, algo de razón tenía tu abuela. Con lo que no estoy muy de acuerdo después de 40 años trabajando es con los que dicen que el trabajo es salud, pero seguramente no se referirán al que trabaja jajajaja.

Siempre he visto y veo: águilas, búhos reales y chicos, lechuzas, mochuelos, y otras especies que siempre han estado, pero para nada rompían el equilibrio entre especies, al contrario, son parte de él. Pero estos regimientos de cigüeñas, garcillas y otras especies como las gaviotas, atraídas por vertederos y que se comen muchas más cosas que las de los vertederos si que tienen un notable impacto entre las especies esteparias en general, bueno su impacto es en general. También veo que los córvidos están proliferando más de lo aconsejable en el campo, en la ciudad ni te cuento. Mi vecino dejó este invierno algún chorizo en la terraza, cuando fue a buscarlos le dejaron poco más que las cuerdas, fueron las picarazas, eso que vive en un 6º piso. En una ocasión a mí se me metió una en la cocina, y como cantaba la muy zorra.


Ya queda menos para la media veda. Iremos hablando para intentar hacer un poco más amena la espera.

Un abrazo compañero smileys with beer
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
12-07-2021 08:09
El sabado vi una cosechadora con 6 o 7 cigueñas detras a la caza de lo que se moviera
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
12-07-2021 08:44
Bueno, pues aquí mismo lo pongo.
Esta mañana, a las 7 o así, el cielo está como cubierto, como con niebla, una boria espesa y pegajosa que presagia un bochorno importante.
El mar planchao, con una muy leve brisa del O, y tan leve que no se nota. El mar está aceitoso, pesado, como espeso.
27 grados ahora y empezará a subir hasta los 30 y pico largos. Parece que pasado el mediodía, viene el salto de los 40 grados, hasta los 47 habían anunciado, pero no creo que llegue, aunque que se quede en 44 o 45 tampoco parece un gran alivio.
Bueno, vamos a ver cómo se da el día.
Yo, por si acaso, me he echado una chaquetica no sea me vaya a resfriar.
Buenos días gente.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
12-07-2021 11:19
Aquí de ayer a hoy la máxima baja 13-14 grados, no sabéis que alivio jajaja.
Cosechando las cebadas están e incluso alguno puede que haya acabado de hacerlo.
Parece ser que se están viendo polladas por todos lados de perdices de pocos días y salen codornices (esperemos que sea así) , yo por lo menos ya me han pasado un vídeo de una pollada de 12 y sus 2 papas andando por el camino (esos pollos ya vuelan) y no sabéis que ilusión.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
12-07-2021 17:34
Menudo descenso de la temperatura respecto ayer a pegado por aquí, ha habido un rato que ha empezado a llover un poco y me he tenido que abrigar pero bien. Y ayer a 37 grados, esto es de locos, está el tiempo como una cabra.

El sábado yo también vi una pareja de perdices con 17 pollos en un rastrojo. Las vi a lo lejos con el coche, paré y saqué los prismáticos y así pude contar los pollos. Lo que en un principio me parecía la pareja con sus pollos, resultó ser dos hembras juntas con sus respectivos pollos, se diferenciaban bien por el tamaño. Una de ellas llevaba 9 (los más grandes) y la otra 8. Salieron todas a un camino y se pegaron unos buenos baños de polvo, cómo gozaban las tías. Podía haberles hecho alguna foto, pero pase de molestarlas, ya disfruté bastante viéndolas a todas juntas.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
12-07-2021 17:48
Cita
dani
El sabado vi una cosechadora con 6 o 7 cigueñas detras a la caza de lo que se moviera

Hace años venían 2 o 3 parejas de cigüeñas a mi pueblo. Entonces había mucha vida en los ríos y no les hacia falta salir de ellos para alimentarse. Luego la vida en los ríos empezó a desaparecer y las cigüeñas empezaron a venir en masa y a quedarse todo el año. Claro, estos animales tienen que comer todos los días, pues eso, que aprovechan cualquier situación que les pueda aportar alimento, cuando se va cosechando, labrando, o haciendo cualquier labor que les pueda aportar alimento la aprovechan sin dudarlo. Y lo jodido es que ellas no tienen depredadores, por eso pienso que se debería regular su número donde fuese necesario.

Y si encima les pones música pues pasa esto.
[www.youtube.com]

Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/07/2021 18:12 por Milano.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
12-07-2021 18:57
Bueno, al final no ha sido para tanto. No he necesitado ponerme la chaquetica por si refrescaba. Jajaja.
Na más 45 grados, que con esa especie de niebla de la calima esa de la mierda y el viento, parecía ésto una película de esas de zombis. Pa qué me habré subido al pueblo. Coño, que me picaban las piernas del calor y me siguen picando, no sé, me han salido como habas, como granicos, y yo no tengo la piel de esas del tipo albino ni soy un flojo pa éstas cosas, pero es que el aire que se ha metido, te quemaba las piernas, pero bueno, es que ha sido así, joder. No recuerdo una de calor de quemarte como ésta tarde, copón. Bueno, mañana como nuevo.

Milano, vaya tela con las cigüeñas. Vaya ejército macho, poco ha de quedar en los rastrojos después de semejante visita. Y lo que tú dices, al no tener depredadores, pues ya me contarás. Desde luego, el que pase al día siguiente por ahí, no va a ver ni una codorniz ni tan siquiera para muestra.
Habría que darse cuenta de que una superpoblación de cigüeñas en éste plan, no hace nada bueno en el campo aunque algunos las vean como encantadores pájaros que traen los niños desde el cielo. En fin, ése es el problema, la fama y la ignorancia sobre lo que hacen o no algunos animales.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
12-07-2021 21:15
Menua chicharrina habéis tenido Morralero, 45 grados es mucho.

Este video lo he sacado de internet, pero esto lo he visto yo en el campo. Si te fijas veras también las pasadas que pegan los milanos y otras rapaces, estas están por si sale algo volando intentar darle caza. Lo que dices, detrás de esto no queda ni estaca.

Gracias a Dios esto pasa en zonas puntuales, pero donde pasa es un grave problema medioambiental.
No sé cual es el problema Morralero. Pero el cura de mi pueblo, cuando ya estaba canso de esperar la actuación de la autoridad: tiró un par de nidos que tenían peligro de desprenderse, generaban muchos residuos en la zona del pórtico con el consiguiente peligro para las personas y le metieron un puro de cojones.
Pues eso, si la solución se retrasa y nadie hace nada, solo quedará buscar a quién echar la culpa del desastre, que por supuesto no será el verdadero culpable.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
12-07-2021 21:35
Cuanta razón tienes compañero, ya no se respeta ni a la Iglesia ni a sus ministros, jajaja jajaja. Curas de esos hacen falta, con dos cojones, jajaja jajaja.
Por otro lado, he estado hablando con un amigo campero que labra y trabaja todos los días en el campo y me ha dicho que me relaje, que las polladas se ven y muchas, algunas como codornices y un poco más, pero claro, que no espere a verlas en las horas centrales del día.
A primera hora y al atardecer, cuando se recoge y se baja pal pueblo, ve muchas, y me lo ha recalcado, polladas enteras completas, por aquí y por allá, por donde las ha visto me lo ha dicho, y que chitón, que calladico estoy más guapo. El pago a tan valiosa información, ha sido en especias, digo, con unos rones con Cocacola que nos hemos metido muy a gusto los dos en el bar, jajaja jajaja.
Bien, me gusta, esto es música para los oídos. Aquí no hemos tenido ningún problema con el tiempo, no como en otras zonas.
Y no veas qué manera de echar comida por todo el coto. Por lo menos que sirva para algo. Un dineral tío, pero lo damos por bueno.
Un saludo
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
15-07-2021 22:34
Este año la vas a gozar otra vez con las perdices. Cuidar bien ese coto, pocos quedan así thumbs up
Esta tarde he visto varias liebres, con una joven me he tenido que bajar del tractor para que se fuera a otro sitio. Me he acordado y le he sacado una foto, aquí os la dejo.

Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
16-07-2021 09:24
Qué barbaridad, qué hermosura.
Lo ves, en cambio, de éstas sí que ni verlas, no ya el tirarles, que no les tiro, sino ni verlas. La enfermedad las ha reducido a la mínima expresión. Toda la vida cazándolas y habían muchas y ves, no somos nosotros los cazadores, ha sido la enfermedad la que las ha dejado bajo mínimos.
Cuando alguien ve alguna, ya parece que respira uno más esperanzado en que se empiecen a recuperar. Nosotros en el coto llevamos varias temporadas con la recomendación de no tirarles para ver si empieza el animal a coger algo de fuerza. Recomendación es que no se les tira por cojones y punto, aunque como somos muy finos lo llamamos así, recomendación, jajaja jajaja jajaja.
En algunos comederos, se colocan de vez en cuando cámaras para ver qué bichos se arriman a comer y tal, y en los bebederos igual, y también para los bichos de 2 patas, de esos que no conocen a su padre, h ... ecolomierdas, y que de vez en cuando hacen una incursión por el monte y nos rompen alguna cuba o algún bidón, y la goma y el bebedero, para joder a los cabrones de los cazadores, que les ponen de comer y de beber a los animales. Sabemos que son ellos porque siempre dejan algunos botes vacíos de cerveza tirados por las matas, donde cometen la fechoría, jajaja jajaja, pa que veas, unos botes vacíos y unos chivatos de algún porrillo de hierba, pero no de la de alfalfa. Éstos chicos, cómo son pijo.
Pues lo que te decía, con las cámaras esas, se ve de todo tío, la cantidad de animalicos que van a beber es exagerada, de todo tipo, depredadores y presas, todos a su hora y en buena armonía y por turnos, van al agua, jajaja jajaja jajaja, pobrecicos. Pues así es como de vez en cuando, alguna liebre enseña la jeta y ya vamos más tranquilos y aumenta la esperanza de que se vayan recuperando.
Preciosa foto, pobrecita cómo aguanta. Y vaya pedregal compañero, vaya pedregal que no se ve la tierra. Vaya vino tiene que dar esas cepas, vaya pinta tiene el terreno jajaja jajaja jajaja.
Bonita foto Milano.
Un saludo.
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
17-07-2021 09:29
Pero qué ojo tienes, me dejas de piedra jajaja!!
Si que hay mucha piedra por esa zona, son unos cientos de hectáreas así. Muy buena zona para viñedos, en su mayoría de la variedad garnacha, uva muy apreciada por las grandes bodegas para la elaboración de muy buenos vinos. Esta zona es de lo mejorcito de La Rioja para viñedos, buena observación Morralero.

Para la caza es una muy buena zona, mucha liebre y perdiz. En días de lluvia es una zona donde siempre está seco, la piedra filtra toda el agua y es muy complicado pisar un charco, por eso los animales están en esta zona en días de mucha lluvia. Para cazadores y perrros es otro cantar, en 3 o 4 horas andando ligero tras las perdices por esta zona las patas de los perros y los tobillos de los cazadores sufren las consecuencias. No te digo nada las botas de caza, no duran mucho cazando por esta zona a la perdiz. Es una zona llana pero es un terreno muy duro para cazar, yo prefiero la dura sierra antes que esto.

Me alegra que te guste la foto compañero, la saqué con el móvil a 1m de distancia. En ocasiones se dejan acercar mucho, incluso he llegado a acariciarlas en alguna ocasión, me refiero a liebres adultas, con estas jóvenes es más fácil acercarte y que se dejen acariciar. Pero no se suelen asustar mucho cuando estoy haciendo trabajos a mano.
Mi padre me dice en alguna ocasión que parezco invisible para los animales jajajaja.

Un saludo Morralerosmileys with beer
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
18-07-2021 22:19
Esta tarde he ido a ver si escuchaba cantar alguna codorniz, pocas se oyen. Tampoco estaba buena tarde, soplaba un fuerte cierzo que no dejaba escuchar muy bien.
A última hora se ha calmado un poco el viento y he mirado cómo estaba la zona de zorros. Me he subido a un almendro y les he pegado cuatro chiflidos, me han venido tres en menos de 15 minutos, sí que hay por esa zona.

avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
18-07-2021 22:54
Que buena foto, le has pegado infraganti al raposín.
Casi todo cosechado ya y claro esta empacado, este año no han dejado la paja ni posar angry smiley. Codornices todos con los que he hablado (agricultores y otros cazadores) que hay y saltan muchas. La cosa, pues que el campo se va a quedar muy malo para ellas y encima hace un verano de los de calor
Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
18-07-2021 23:09
Si, buena. Pasaban por debajo todo mosqueados, me he acordado que tenía el móvil y a este le he dicho "Mira al pajarito" jajaja.

Si no queda paja en los rastrojos y no pega un golpe de agua de vez en cuando ya sabes lo que pasa, se van donde estén mejor. Esperemos que nos den alguna alegría.
avatar Re: Primeras codornices, abubillas, golondrinas, abejarucos...
25-07-2021 20:38
Sigue habiéndolas o se las ha llevado la luna?
Yo por lo pronto he visto unas poquillas y me ha hecho bastante ilusion.
Aun siguen quedando unos trigos sin cosechar
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: