Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Dudas para pagar el coto
03-03-2021 15:10
Si Toni, correcto lo de Tasoneras.
Pero yo busco "Coto Tasoneras", le das y te sale "Cinegética Albacetense - Cacerías de perdiz y conejo" y le das y te salen los servicios que tiene "Ojeos de perdiz, caza en mano, descaste de conejos, reclamo, media veda y alojamiento". Y más abajo, la opinión de gente que ha ido, una en concreto de un mozo de buen parecido que me llamó la atención y me ha hecho que tenga interés por conocer el cazadero.
Pues bien, en Servicios, le das a "Media veda" y te explica todo y te nombra La Finca Santa Marta y que reúne todas las condiciones para la torcaz y tal. Y debajo del todo, los contactos, Anyo y Mayte.
Y lo mismo si en Servicios le das a "Alojamiento", que te nombran otra vez lo de finca en Santa Marta, Albacete, y debajo, ahora sí, La Casa de Tasoneras, con la posibilidad de pensión completa y demás.
Pues eso Toni.
Entonces, en caso de poder ir y que no coincidan las fechas con las que supuestamente tengamos a nuestros cazaderos habituales de media veda, llamaré a Anyo o a Mayte y ya lo veremos.
Además, mi pareja de baile en la caza quiere hacer una escapadita y ver aquello y comer allí y pasar la tarde recreándose, que al cabrón le gusta mucho las escapaditas pa ver los sitios y de paso ponerse ciego, y si además haces noche, mejor que mejor, así no hay que coger el coche hasta el día siguiente. Es que estuvo a punto de ingresar en el Seminario y todavía no se ha recuperado.
Venga, un saludo.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
03-03-2021 15:55
Cita
Morralero
Si Toni, correcto lo de Tasoneras.
Pero yo busco "Coto Tasoneras", le das y te sale "Cinegética Albacetense - Cacerías de perdiz y conejo" y le das y te salen los servicios que tiene "Ojeos de perdiz, caza en mano, descaste de conejos, reclamo, media veda y alojamiento". Y más abajo, la opinión de gente que ha ido, una en concreto de un mozo de buen parecido que me llamó la atención y me ha hecho que tenga interés por conocer el cazadero.
Pues bien, en Servicios, le das a "Media veda" y te explica todo y te nombra La Finca Santa Marta y que reúne todas las condiciones para la torcaz y tal. Y debajo del todo, los contactos, Anyo y Mayte.
Y lo mismo si en Servicios le das a "Alojamiento", que te nombran otra vez lo de finca en Santa Marta, Albacete, y debajo, ahora sí, La Casa de Tasoneras, con la posibilidad de pensión completa y demás.
Pues eso Toni.
Entonces, en caso de poder ir y que no coincidan las fechas con las que supuestamente tengamos a nuestros cazaderos habituales de media veda, llamaré a Anyo o a Mayte y ya lo veremos.
Además, mi pareja de baile en la caza quiere hacer una escapadita y ver aquello y comer allí y pasar la tarde recreándose, que al cabrón le gusta mucho las escapaditas pa ver los sitios y de paso ponerse ciego, y si además haces noche, mejor que mejor, así no hay que coger el coche hasta el día siguiente. Es que estuvo a punto de ingresar en el Seminario y todavía no se ha recuperado.
Venga, un saludo.

thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
03-03-2021 16:38
Cita
Pretel
Cita
toni de vilanova
Por cierto donde cazas en Barrax?. thumbs up

Creo que se llama Santa Marta o algo así, no te lo sé decir seguro porque voy de invitado. Conforme llegas al restaurante El Cruce desde La Gineta a mano derecha a unos 2km.

Los dueños son tres hermanos, Bartolo, José y Paco.

Saludos.

El coto se llama "Casa Don Jerónimo" y lo lleva Bartolo, antes su padre (también Bartolo).



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2021 16:45 por L.I.G..
avatar Re: Dudas para pagar el coto
03-03-2021 16:44
Santa Marta no es un coto, Santa Marta es una pedanía de La Roda.
La finca del Marqués es la "Dehesa de Marta", y está compuesta por varias fincas: El Navajo, Tasoneras y El Carmen.
Otras fincas de Santa Marta son Purgapecados y Luna.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
03-03-2021 20:20
Cita
L.I.G.
Santa Marta no es un coto, Santa Marta es una pedanía de La Roda.
La finca del Marqués es la "Dehesa de Marta", y está compuesta por varias fincas: El Navajo, Tasoneras y El Carmen.
Otras fincas de Santa Marta son Purgapecados y Luna.

Gracia por la aclaración Agustin. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
03-03-2021 20:38
Cuando yo estuve, allá por el 2015 aprox, cazamos en la finca "El Navajo".... no Tasoneras... o eso creo.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
03-03-2021 20:40
Cita
Javier_C
Cuando yo estuve, allá por el 2015 aprox, cazamos en la finca "El Navajo".... no Tasoneras... o eso creo.

Así es Javi, entonces era el Navajo y lo llevaba el Ismael.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
03-03-2021 23:50
Cita
L.I.G.
Cita
Pretel
Cita
toni de vilanova
Por cierto donde cazas en Barrax?. thumbs up

Creo que se llama Santa Marta o algo así, no te lo sé decir seguro porque voy de invitado. Conforme llegas al restaurante El Cruce desde La Gineta a mano derecha a unos 2km.

Los dueños son tres hermanos, Bartolo, José y Paco.

Saludos.

El coto se llama "Casa Don Jerónimo" y lo lleva Bartolo, antes su padre (también Bartolo).

Touché, sí, señor, has dado en el clavo thumbs up

El dueño de todo es el padre, Bartolo.

Saludos.
Re: Dudas para pagar el coto
04-03-2021 10:24
Cita
plumas
Cita
JaviAgu
Pues yo creo que hay que verlo desde laa dos posiciones.
Yo os pongo un ejemplo, totalmente mío. Tengo un gimnasio. La gente pagó su cuota y la junta de castilla la mancha me obliga a cerrar.
Que creéis que es lo correcto?
Al margen de lo que sea lo correcto yo me he comido esos días de cierre, ofreciendo devolución al que lo ha pedido, corriendo el día de cobro de la nueva cuota al que lo ha aceptado o aceptando el pago en fecha de los que han entendido que no he cerrado por gusto. Ha habido de todo. Y si quieres ir manteniendo a la gente tienes que comerte ciertas cosas.
Y también tengo gastos que mantener.
Para mi el problema esta en que con la caza aceptamos todo. Una cosa son los gastos que me parece bien repartirlos entre todos, aunque también te digo, si para las buenas los forasteros no entramos, para las malas entiendo que tampoco.
En nuestro coto por culpa de los cierres hemos perdidos varios días , cierto que no muchos en mi caso, pero es que pagamos 10 veces más que los de allí. Y no nos dejan ni esperas ni algunos días que te van informando y que quedan solo para ellos , yo pago por cazar allí, (bueno en mi caso por ir) y yo no debo reclamar a la administración, a la administración que reclame el gestor o el titular yo reclamo al que hago el pago, al igual que los socios de mi gimnasio me reclaman a mi, luego es mi decisión si reclamo al organismo pertinente. Yo lo veo así vamos...

Tú has tenido cerrado y no has podido dar los servicios que han pagado.
Yo he tenido el coto abierto, no le he negado a nadie nada.
Lo mismo hay una diferencia bastante notable.



Claro pero no he cerrado porque haya querido. Es más el coto nuestro estuvo cerrado, ya que era de ese municipio y el cierre aquí fue por municipios.
Yo no veo las diferencias.
De hecho yo di la opción de hacer los entrenamientos on line por tanto sigo dando el servicio con adaptaciones por la covid como hay en los cotos Prestando yo el material de mi gimnasio. Aun así algunos prefirieron no seguir.
Yo creo que si pago 10 veces más que el del pueblo, pago por cazar, y si hubiera buena fé, este año lo que deberían es tratarnos a todos como si fuéramos del pueblo en cuanto a la cuota, y oye, estoy a 20 minutos si hay que ayudar a hacer cosas en el coto se hace, pero pagar lo que pagamos para luego escudarse en que estuvo abierto, y no fuimos yo no lo veo . Lógicamente no vamos a estar de acuerdo nunca uno que lleva un coto y otro que solo va a cazar, como es difícil que este de acuerdo el empresario y el trabajador.
En fin, pasamos el rato con charlas y vemos los puntos de vista de todos
Re: Dudas para pagar el coto
04-03-2021 17:03
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
JaviAgu
Pues yo creo que hay que verlo desde laa dos posiciones.
Yo os pongo un ejemplo, totalmente mío. Tengo un gimnasio. La gente pagó su cuota y la junta de castilla la mancha me obliga a cerrar.
Que creéis que es lo correcto?
Al margen de lo que sea lo correcto yo me he comido esos días de cierre, ofreciendo devolución al que lo ha pedido, corriendo el día de cobro de la nueva cuota al que lo ha aceptado o aceptando el pago en fecha de los que han entendido que no he cerrado por gusto. Ha habido de todo. Y si quieres ir manteniendo a la gente tienes que comerte ciertas cosas.
Y también tengo gastos que mantener.
Para mi el problema esta en que con la caza aceptamos todo. Una cosa son los gastos que me parece bien repartirlos entre todos, aunque también te digo, si para las buenas los forasteros no entramos, para las malas entiendo que tampoco.
En nuestro coto por culpa de los cierres hemos perdidos varios días , cierto que no muchos en mi caso, pero es que pagamos 10 veces más que los de allí. Y no nos dejan ni esperas ni algunos días que te van informando y que quedan solo para ellos , yo pago por cazar allí, (bueno en mi caso por ir) y yo no debo reclamar a la administración, a la administración que reclame el gestor o el titular yo reclamo al que hago el pago, al igual que los socios de mi gimnasio me reclaman a mi, luego es mi decisión si reclamo al organismo pertinente. Yo lo veo así vamos...

Tú has tenido cerrado y no has podido dar los servicios que han pagado.
Yo he tenido el coto abierto, no le he negado a nadie nada.
Lo mismo hay una diferencia bastante notable.

Sabes que te aprecio así que no te lo tomes a mal..........pero es que eres un cachondo. Tu no le has impedido ir a tu coto así que a ti te tienen que dejar en paz.
Yo es que alucino, vamos, que te da igual que haya sido porque la ley le haya impedido ir o porque se haya quedado comiendo pipas en su sofá. Con dos cojones, y te quedas tan tranquilo, eso es empatía y lo demás jilipolleces
Os estáis liando y teniendo todos parte de razón parece que la mayoría no quiere entender ni un poco al que no piensa como el
-Plumas, si en tu coto todos pagáis lo mismo y no se puede mantener si uno no va y no paga habrá que hablarlo con el damnificado que paga y no caza y llegar a un acuerdo, esta es una situación particular de tu coto
-Otra es la de que el titular del coto lo haga como negocio, en este caso que el tío se coma su coto , como lo gestione es su problema, el cliente ( que no compañero de caza y coto , ni socio) paga por servicio o producto y si no lo hay tampoco hay pasta.
-En los cotos sociales sin ánimo de lucro toca que todo el mundo pague porque hay que asumir entre todos los gastos para mantenerlos , aquí se supone que se paga lo mínimo para ser accesible a cuánto más gente mejor así que toca pagar aunque no se cace
-Y para los socios forasteros en cotos sociales entiendo que lo más justo es que si ese forastero quiere mantener su plaza la temporada siguiente y esta no ha podido cazar se le aplique la misma cuota que a un local entendiendo que pagaría así los gastos de mantenimiento cómo podría estar pagando un local que vive fuera y tampoco haya podido cazar

Mi coto kampo, es el coto social del pueblo, lo que este año los de la cámara han tenido la gran idea de cobrarnos 5 veces más que antes, los del pueblo, que son pocos siguen cazando, algunos foráneos nos hemos quedado y otros al tener que pagar más, se fueron.
Lo único que hicimos fue acordar pagar todos lo mismo, ni más ni menos, pero sigue siendo el coto del pueblo y el que firma el contrato con la cámara es hijo del pueblo y vive allí.
Después de eso, buscar gente para cazar y si eran amigos mejor.
Re: Dudas para pagar el coto
04-03-2021 17:46
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
JaviAgu
Pues yo creo que hay que verlo desde laa dos posiciones.
Yo os pongo un ejemplo, totalmente mío. Tengo un gimnasio. La gente pagó su cuota y la junta de castilla la mancha me obliga a cerrar.
Que creéis que es lo correcto?
Al margen de lo que sea lo correcto yo me he comido esos días de cierre, ofreciendo devolución al que lo ha pedido, corriendo el día de cobro de la nueva cuota al que lo ha aceptado o aceptando el pago en fecha de los que han entendido que no he cerrado por gusto. Ha habido de todo. Y si quieres ir manteniendo a la gente tienes que comerte ciertas cosas.
Y también tengo gastos que mantener.
Para mi el problema esta en que con la caza aceptamos todo. Una cosa son los gastos que me parece bien repartirlos entre todos, aunque también te digo, si para las buenas los forasteros no entramos, para las malas entiendo que tampoco.
En nuestro coto por culpa de los cierres hemos perdidos varios días , cierto que no muchos en mi caso, pero es que pagamos 10 veces más que los de allí. Y no nos dejan ni esperas ni algunos días que te van informando y que quedan solo para ellos , yo pago por cazar allí, (bueno en mi caso por ir) y yo no debo reclamar a la administración, a la administración que reclame el gestor o el titular yo reclamo al que hago el pago, al igual que los socios de mi gimnasio me reclaman a mi, luego es mi decisión si reclamo al organismo pertinente. Yo lo veo así vamos...

Tú has tenido cerrado y no has podido dar los servicios que han pagado.
Yo he tenido el coto abierto, no le he negado a nadie nada.
Lo mismo hay una diferencia bastante notable.

Sabes que te aprecio así que no te lo tomes a mal..........pero es que eres un cachondo. Tu no le has impedido ir a tu coto así que a ti te tienen que dejar en paz.
Yo es que alucino, vamos, que te da igual que haya sido porque la ley le haya impedido ir o porque se haya quedado comiendo pipas en su sofá. Con dos cojones, y te quedas tan tranquilo, eso es empatía y lo demás jilipolleces
Os estáis liando y teniendo todos parte de razón parece que la mayoría no quiere entender ni un poco al que no piensa como el
-Plumas, si en tu coto todos pagáis lo mismo y no se puede mantener si uno no va y no paga habrá que hablarlo con el damnificado que paga y no caza y llegar a un acuerdo, esta es una situación particular de tu coto
-Otra es la de que el titular del coto lo haga como negocio, en este caso que el tío se coma su coto , como lo gestione es su problema, el cliente ( que no compañero de caza y coto , ni socio) paga por servicio o producto y si no lo hay tampoco hay pasta.
-En los cotos sociales sin ánimo de lucro toca que todo el mundo pague porque hay que asumir entre todos los gastos para mantenerlos , aquí se supone que se paga lo mínimo para ser accesible a cuánto más gente mejor así que toca pagar aunque no se cace
-Y para los socios forasteros en cotos sociales entiendo que lo más justo es que si ese forastero quiere mantener su plaza la temporada siguiente y esta no ha podido cazar se le aplique la misma cuota que a un local entendiendo que pagaría así los gastos de mantenimiento cómo podría estar pagando un local que vive fuera y tampoco haya podido cazar

Mi coto kampo, es el coto social del pueblo, lo que este año los de la cámara han tenido la gran idea de cobrarnos 5 veces más que antes, los del pueblo, que son pocos siguen cazando, algunos foráneos nos hemos quedado y otros al tener que pagar más, se fueron.
Lo único que hicimos fue acordar pagar todos lo mismo, ni más ni menos, pero sigue siendo el coto del pueblo y el que firma el contrato con la cámara es hijo del pueblo y vive allí.
Después de eso, buscar gente para cazar y si eran amigos mejor.

Pues entonces tu caso está claro, no es un negocio. Todos pagáis lo mismo para poder mantener el coto, no hay más historia
Que la cámara según está el patio os incremente X5 el precio del coto tiene pelotas
Con estos también sería cuestión de plantarse y decirles que se metan el coto por dónde les quepa ante esas exigencias
.......si ellos se tiran un órdago habrá que jugar a lo mismo , y si os sale mal pues a otra cosa mariposa. No se puede estar uno plegando a la voluntad de esta gente
Pero ese es otro tema
Re: Dudas para pagar el coto
05-03-2021 08:04
Las cosas se pueden hacer de muchas formas, todo depende de lo que se busque de los socios del coto.
Cazo en dos cotos, el de mi pueblo y en el de mi mujer. No he podido ir muchos días al pueblo de mi mujer por el confinamiento de mi lugar de residencia. Si este año decido que no quiero cazar en ese coto por el tema covid se me cobraría una cuota simbólica o de mantenimiento de unos 50 euros. De esta forma no cazaría este año, pero no perdería el derecho de volver a cazar al año siguiente pagando la cuota de socio correspondiente. Esto se hace en los dos cotos que cazo con cualquier socio que por alguna circunstancia no pueda cazar una temporada, esto es así porque los socios nos conocemos todos de toda la vida y no se hace negocio con la caza. En mi caso pago la cuota en los dos cotos y si puedo ir bien y si no también, tampoco es mucho lo que se paga y siempre pierdo días de caza en uno u otro, no puedo estar en dos sitios a la vez.

Todo es hablar e intentar llegar a acuerdos que nos beneficien a todos, si no se puede que no sea por no intentarlo thumbs up
Re: Dudas para pagar el coto
05-03-2021 10:05
Es que es así en la mayoría de cotos de pueblo.
Muy muy parecido. Aquí todos se conocen y con mayor o menor amistad y parentesco, son hijos del pueblo, normalmente hijos y nietos de cazadores, y hemos mamado desde pequeños el coto, y es algo nuestro y prima el respeto y el cuidarlo. Aquí se paga para ésto. Y para mayor escarnio hacia los que no pueden acceder, a precios bajos o muy bajos. Y no hay ningún tipo de interés económico ni privilegios, sólo el procurarle la mejor gestión para mantenerlo en las mejores condiciones y poder disfrutarlo entre todos.
Otra cosa son los demás cotos, donde se trabaja para hacer negocio y aquí, pues cada dueño pone sus condiciones y si quieres lo tomas y si no, a otra cosa mariposa.
Yo entiendo que es una gran suerte para éstas cosas ser de pueblo, y además que tenga buen coto o buen campo, y tampoco esto ocurre siempre en todos los pueblos. Tiene que ser un suplicio estar buscando cotos para ir a cazar y encima y seguramente a una distancia considerable. Es una cabronada. Los que lo tenemos en la puerta de casa, y lo digo literalmente, en la puerta de casa, que para pisarlo no necesitarías ni coche para acercarte, sabemos lo que tenemos y por eso pues no escatimamos cuidados.
No es lo mismo salir por ahí a la media veda unas tiradas o a los zorzales, que el coto para la general.
Cuando se hace como negocio, el olor a manteca hace que a algunos se les acelere el pulso y miren por sacar el mayor beneficio posible. Yo he visto los precios de cotos para la general y son un verdadero escándalo, total, para matar perdices de granja. Y a varios centenares de kilómetros de casa. Una mierda pa cazar el domingo y pa casa, cansado y llegando tarde. Para eso, te vas directamente a alguno intensivo que esté cerca, le matas al perro media docena de perdices y pa casa.
Al final, los que no tengan coto, pues eso, no les quedará más remedio que intensivos o cosas parecidas con mejor o peor entorno y mejor o peor calidad, que algunos sitios no están nada mal, o tener una muy buena cartera y disponer de todo el fin de semana libre para hacer dos noches y no ir estresado con tantos kilómetros sin apenas descanso, que también tiene su peligro.
Re: Dudas para pagar el coto
11-03-2021 06:18
Buenos dias! Como decia sabina... Como digo una co digo la o...... He estado hablando con el presidente del coto y nos han dichobque el año que viene nos rebajan la tarjeta en un 33%.... Que es lo que han acordado con el ayuntamiento y que ademas la sociedad de caza le pagara en dos veces al ayuntamiento.... En agosto y en diciembre.... Lo cual es una muy buena noticia y una muy buena voluntad por parte del ayuntamiento y por parte de la sociedad de caza.... Al menos asi lo veo yo! Muchas gracias por todo y un saludo
Re: Dudas para pagar el coto
11-03-2021 07:35
Buena noticia Mikek thumbs up
Re: Dudas para pagar el coto
11-03-2021 08:39
Tus paisanos los riojanos se han portado muy bien milanothumbs up
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: