Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Dudas para pagar el coto
26-02-2021 07:14
No es lo mismo la compra de un servicio que la compensación por un derecho, ahí radica la cuestión basica para reclamar y a quien reclamar. Creo que no es lo mismo si yo pago por una monteria de un dia que se anula que si pago una compensación o indemnización por un derecho de uso de una temporada. También y tal y como leo las ultimas respuestas, hay mucha gente que paga el coto y confunde el derecho con la compra de servicios, pero vamos, alguien que compra servicios es que ya el mismo no se siente parte de esa sociedad, ni se considera el mismo socio, de ahí tanta reclamación.
Si yo soy socio de un club de campo de la ciudad de al lado y el cierre perimetral no me permite ir, pero la normativa lo mantiene abierto, ¿también le puedo reclamar la quota ? ¿y si me caigo o contraigo una enfermedad? porque en ambos casos soy yo quien no puede ir a disfrutar y en todo caso el club se mantiene con actividad. Caso diferente es si el Des_gobierno paraliza o prohibe la actividad, entonces yo soy el primero que entiende que habria que retornar todas las quotas, ya que nadie puede ejercerla. Basicamente es lo que yo encuentro diferente, y no quiero llevarle la contraria a nadie, solo quiero hacer entender lo que a mi manera de ver es la diferencia entre Comercial y Social
avatar Re: Dudas para pagar el coto
28-02-2021 16:35
Cita
Eduard
Rápido y seguro. Chapeau.

Entonces, te parece correcto devolver lo pagado al que no ha podido cazar?
Es que antes no me has contestado...

El que pague un pase de año, y no pueda cazar, que se joda. y si no que cace en la sociedad de cazadores de su pueblo, que ahí, tampoco le van a devolver una mierda. es lo que hay. y si no interesa siempre se puede pedir un pase por dia a muchas de las sociedades que hay. es lo que toca y mientras esto siga así. es lo que hay, al que le interese bien, y al que no. ajo y agua.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Dudas para pagar el coto
28-02-2021 19:42
Cita
Eduard
Rápido y seguro. Chapeau.

Entonces, te parece correcto devolver lo pagado al que no ha podido cazar?
Es que antes no me has contestado...

Creo que Toni te ha contestado, si tú no tienes que perder dinero estupendo, el que te vendió la tarjeta tampoco.
Llevas mareando la perdiz demasiado tiempo, siempre con lo mismo.
Re: Dudas para pagar el coto
28-02-2021 19:44
Muchas gracias tony... Es lo que hacemos.... Jodernos.. Tienes toda la razon.. Que nos den por el culo y que nos jodan!

Que gran razon!
Re: Dudas para pagar el coto
28-02-2021 19:55
Cuanto antes nos mentalizemos mejorsmileys with beer
avatar Re: Dudas para pagar el coto
28-02-2021 21:14
Cita
Eduard
Vaya tela...así nos va.

Pues ya sabes en casita sin pagar coto ni na de ná, así no pierdes pasta. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
pepe
Re: Dudas para pagar el coto
01-03-2021 20:07
Cita
toni de vilanova
Mi caso particular. Club de tiro Jordi Tarrago. creo que 270 euros + o -. Coto de caza. 280 euros + o -. carnet de campo de tiro al plato 35 euros. Licencia de caza no lo se ahora mismo, y no he pegado un tiro en todo el año. Y el próximo año, lo mismo. Así que es lo que hay.

the finger smiley
avatar Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 12:07
Cita
toni de vilanova
Cita
Eduard
Rápido y seguro. Chapeau.

Entonces, te parece correcto devolver lo pagado al que no ha podido cazar?
Es que antes no me has contestado...

El que pague un pase de año, y no pueda cazar, que se joda. y si no que cace en la sociedad de cazadores de su pueblo, que ahí, tampoco le van a devolver una mierda. es lo que hay. y si no interesa siempre se puede pedir un pase por dia a muchas de las sociedades que hay. es lo que toca y mientras esto siga así. es lo que hay, al que le interese bien, y al que no. ajo y agua.

Por pensamientos como el tuyo hay tanto engaño en la caza, pero bueno, es tu forma de pensar y lo respeto, faltaría más, pero no la comparto en absoluto.

Saludos.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 12:11
Pretel yo he pagado mis clubs y sociedad de cazadores y ni he podido ir a tirar y practicamente ni a cazar. hay que entender que cada sociedad e cazadores tiene unos gastos y un club de tiro lo mismo, si un año dejamos de pagar las cuotas, quien se hace cargo de los gastos?. el gobierno? el ayuntamiento? el presidente y la junta?, y después el año que viene si todo vuelve a la normalidad, vamos pagamos la cuota y todos felices no?. yo no lo veo así.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 12:46
Cita
toni de vilanova
Pretel yo he pagado mis clubs y sociedad de cazadores y ni he podido ir a tirar y practicamente ni a cazar. hay que entender que cada sociedad e cazadores tiene unos gastos y un club de tiro lo mismo, si un año dejamos de pagar las cuotas, quien se hace cargo de los gastos?. el gobierno? el ayuntamiento? el presidente y la junta?, y después el año que viene si todo vuelve a la normalidad, vamos pagamos la cuota y todos felices no?. yo no lo veo así.

¿Pero por qué no has podido? ¿Por tus problemas físicos, que por desgracia no te han dejado ir, o por un problema global como la pandemia?

Yo hablo de los que son ajenos a esa sociedad de cazadores, a los que pagan 10 veces más que uno del pueblo, los cuales con su cuota, ya están cubriendo los gastos.

Da igual, no contestes si no quieres, cada uno lo ve de una manera, y de la manera que la veo yo, siendo foráneo, es que con los de fuera hacen negocio, y no poco. Por lo menos lo que yo he visto y conozco.

Cuando son cosas de fuerza mayor, entiéndase de forma globalizada, para todo el mundo, el que vende debe entender la situación, igual que el que compra, por supuesto, todo lleva unos gastos y unas molestias de reserva y demás, y se debe de llegar a un acuerdo entre las dos partes. Yo no digo de que se tenga que devolver todo, se puede devolver la parte no disfrutada, o incluso, quedarse una pequeña parte por gasto de gestión, reservas, etc, como pasa en hoteles y demás, simplemente porque el tener pillada una plaza implica que no entre otro que a lo mejor no tenga restricciones de movilidad y se haya perdido esa ocasión más beneficiosa para el que vende. .

En el coto privado de Barrax donde he ido muchas veces con un amigo, al que ha querido se le ha devuelto la cantidad proporcional a los días no disfrutados, o para el año que viene, esos días no los pagará. Y es un coto privado, ojo.

Hablando se entiende la gente. Lo que no puede ser es que una de las partes salga totalmente perjudicada.
Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 13:36
Eso es Pretel, pero por ejemplo en mi caso que los gastos son compartidos por todos por igual, si tú no has podido venir a cazar por las restricciones.
Pago yo tu parte ?? O quien la paga??
Tengo yo que entender que tú no vivas en mi comunidad y que me hayas comprado la tarjeta o eres tú el que tiene que entender que me deberías haber reclamado en octubre que ya estaba la cosa jodida??
Ya lo dije, se veía venir, pero si devolvíamos la tarjeta nos quedábamos sin coto si cambiaba la cosa, el que se haya arriesgado y esperado hasta el final que asuma las consecuencias.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 14:54
No he ido por el tema de restricciones, mi coto esta a 5 km de mi casa en el pueblo de al lado., y solo voy al jabalí, para eso si que teníamos permisos especiales para poder ir a las batidas. no hago caza menor aquí, no vale la pena si no tienes 4 o 5 perros de conejo, ya que perdiz solo de suelta y tampoco me gusta ir cuando esta el monte lleno de escopetas, en cuanto al Club di tiro, Esta en Tarragona a 50 Km de mi casa y con las restricciones de movilidad, tampoco, pero considero que al no ser un problema ocasionado por el club o la sociedad, pues a pagar.
Por cierto donde cazas en Barrax?. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 14:56
Buenas tardes,
Yo solo diré que los gastos si se quiere mantener un coto hay que pagarlos, y hay que estar a las duras y a las maduras.
Todos creo que somos conscientes de la situación que vivimos desde el mes de Marzo del 2020, y a que nos exponíamos para la temporada de caza.
No soy socio del coto donde cazo desde hace mas de 15 años, pago mi tarjeta anual y era consciente de lo que podía pasar.
En la comunidad donde resido ha habido confinamiento y solo he podido cazar algunos días, el coto esta en una provincia diferente a la que vivo.
Sabiendo de antemano lo vivido en el 2020 con la pandemia, la responsabilidad de mis decisiones para bien o para mal es mía, y no del gestor del coto o autoridades correspondientes.
No reclamare nada al gestor del coto, donde esta haciendo una buena gestión para que disfrute de mi afición a la caza.
Respeto las ideas de todos, y yo aporto la mía.

Saludo2
Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 14:57
A ver, cada coto tendrá sus normas, estatutos o llámalo como quieras.
En los cotos de pueblo, el mío, no entra nadie que no sea hijo del pueblo. Y hay una serie de trabajos que se realizan como hacer y mantener comederos y lo mismo, montar nuevos y reponer bebederos y su mantenimiento, mas aparte, toda la comida que se pone durante todo todo el año, que es muchísima. Ésto conlleva una serie de gastos que los pagamos entre todos, que es la cuota anual. Se paga y punto. Si luego no puedes ir por el puto virus o por lo que sea y porque vives en otro pueblo, o ciudad, o comunidad, te aguantas y ya está. Quiero decir, te jodes y no hay ninguna devolución porque ése dinero se usa para mantener el coto. Y si alguno ése año se borra y no paga la cuota, lo dan de baja. Y ya sabes, que si te vuelves a apuntar al año que viene, es el doble, y si es a los 2 años, será el triple. Así funcionamos y va el coto como Dios.
Luego ya, vienen los cotos de fuera, ya sea por tarjetas diarias o por arrendar un trocito para la media veda como hacemos algunas veces, arrendar alguna buena zona de pinar, comedero incluido, para nosotros cinco. Aquí, si no vas por algún compromiso o lo que sea, lo pierdes fijo. La devolución en éstos casos del dinero o parte de él, será, digo yo, lo que haya hablado cada uno con el tío del coto, así lo veo yo, pero de entrada, dalo por perdido. Pero ya creo que he comentado que nosotros vamos a sitios fijos ya desde hace muchos años y la confianza es absoluta con éstas personas. Hasta ellos se encargan de mantener nuestro comedero. Luego se lo pagamos y arreando. Hay confianza absoluta, como digo, y en estos lugares, nunca nos hemos sentido ni engañados ni estafados. A veces, alguna mañana o alguna tarde los torcaces han estado recelosos o caprichosos y no han entrado como nos hubiese gustado y sabemos que no podemos echarle la culpa al tío del coto. Y lo mismo, alguno falló y se quedó sin ir y también sin dinero.
Por poner un ejemplo, el año pasado en octubre, a finales, fuimos a la entrada de zorzales a Villanueva 3 de la cuadrilla, que el tío avisó a mi compadre que estaban entrando bastantes. Y allá que fuimos a los dos dias. Pues la tirada, qué casualidad, ésa mañana no movieron los pájaros que se esperaban. A las 11 lo llamamos y quedamos con él en Viveros. Comimos juntos, lo invitamos a comer y decidimos que nos íbamos para el pueblo, que no tirariamos por la tarde. El tío nos dijo que vale, no nos cobró nada y que hasta la próxima. Que ya nos avisaría.
Quiero decir que cada coto o cada organizador, tiene sus normas y su manera de trabajar. Lo mejor, hablar éstas cosas con antelacion y tener claro que puede pasar.
Pero si te comprometes con alguien en que vas a ir y le pagas, ése dinero o parte de él, va a parar a la gestión y a los trabajos que tendrá que hacer para que cuando tú vayas, todo esté lo mejor posible para tí. Mientras él no sea el responsable de que tú no puedas ir, no sé hasta qué punto deberá devolver ningún dinero. Lo único cierto es que él no tiene la culpa.
Nada, que lo mejor hablarlo con él, así te ahorras sorpresas. Ya sabes, si te dicen que no te pueden devolver las perras por lo que sea, pues tendrás que joderte y no hay otra cosa. Y andarse con gente conocida o con buena reputación. A veces, pagar un poco más con gente seria, es lo mejor. Fijo.
Nadie te regala nada, ni trabajan de gratis ni te da duros a cuatro pesetas.
Un saludo.
Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 15:34
Pues yo creo que hay que verlo desde laa dos posiciones.
Yo os pongo un ejemplo, totalmente mío. Tengo un gimnasio. La gente pagó su cuota y la junta de castilla la mancha me obliga a cerrar.
Que creéis que es lo correcto?
Al margen de lo que sea lo correcto yo me he comido esos días de cierre, ofreciendo devolución al que lo ha pedido, corriendo el día de cobro de la nueva cuota al que lo ha aceptado o aceptando el pago en fecha de los que han entendido que no he cerrado por gusto. Ha habido de todo. Y si quieres ir manteniendo a la gente tienes que comerte ciertas cosas.
Y también tengo gastos que mantener.
Para mi el problema esta en que con la caza aceptamos todo. Una cosa son los gastos que me parece bien repartirlos entre todos, aunque también te digo, si para las buenas los forasteros no entramos, para las malas entiendo que tampoco.
En nuestro coto por culpa de los cierres hemos perdidos varios días , cierto que no muchos en mi caso, pero es que pagamos 10 veces más que los de allí. Y no nos dejan ni esperas ni algunos días que te van informando y que quedan solo para ellos , yo pago por cazar allí, (bueno en mi caso por ir) y yo no debo reclamar a la administración, a la administración que reclame el gestor o el titular yo reclamo al que hago el pago, al igual que los socios de mi gimnasio me reclaman a mi, luego es mi decisión si reclamo al organismo pertinente. Yo lo veo así vamos...
Eduard
Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 16:23
Cita
JaviAgu
Pues yo creo que hay que verlo desde laa dos posiciones.
Yo os pongo un ejemplo, totalmente mío. Tengo un gimnasio. La gente pagó su cuota y la junta de castilla la mancha me obliga a cerrar.
Que creéis que es lo correcto?
Al margen de lo que sea lo correcto yo me he comido esos días de cierre, ofreciendo devolución al que lo ha pedido, corriendo el día de cobro de la nueva cuota al que lo ha aceptado o aceptando el pago en fecha de los que han entendido que no he cerrado por gusto. Ha habido de todo. Y si quieres ir manteniendo a la gente tienes que comerte ciertas cosas.
Y también tengo gastos que mantener.
Para mi el problema esta en que con la caza aceptamos todo. Una cosa son los gastos que me parece bien repartirlos entre todos, aunque también te digo, si para las buenas los forasteros no entramos, para las malas entiendo que tampoco.
En nuestro coto por culpa de los cierres hemos perdidos varios días , cierto que no muchos en mi caso, pero es que pagamos 10 veces más que los de allí. Y no nos dejan ni esperas ni algunos días que te van informando y que quedan solo para ellos , yo pago por cazar allí, (bueno en mi caso por ir) y yo no debo reclamar a la administración, a la administración que reclame el gestor o el titular yo reclamo al que hago el pago, al igual que los socios de mi gimnasio me reclaman a mi, luego es mi decisión si reclamo al organismo pertinente. Yo lo veo así vamos...

Amén
Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 16:35
Es que hablar generalizando no se puede porque se va uno a equivocar.
Yo entiendo tu postura con respecto al gimnasio.
Yo he ido muchos años y cierto es que tienes que tragar muchas cosas para mantener a la gente, muchas veces renovar equipos y material innecesariamente para parecer que estás a la última, cuando por ejemplo, una barra o una mancuerna da igual que color tenga o de qué marca sea. Aquí sí que te comes un marrón por lo que dices, por mantener a los clientes. Es cierto. Vaya si te entiendo.
Y luego, pues todos los cotos no se gestionan igual. Otra de lo mismo. En nuestro coto, está así la cosa en el pueblo para garantizar siempre un muy buen mantenimiento y aquí, todos salimos beneficiados. Y todos pagamos lo mismo.
Evidentemente, en otros sitios, se manejarán de forma diferente. Aquí, pues uno ve si le interesa o no y ya está. A mirar otra cosa, que no será fácil.
El problema es que ni en todos los pueblos ni ciudades hay buenos cotos ni buenos campos y muchas veces ni siquiera los hay. De aquí viene la montonera para buscar cotos y ante ésta demanda, pues hay gente que va a hacer su agosto. Así es.
Por eso, lo primero de todo, tratar con gente honesta o por lo menos, intentarlo y saber y conocer las condiciones que tienen y tus derechos y obligaciones. Y dejarse aconsejar por compañeros de más experiencia, y si son amigos, mejor.
Un saludo.
Eduard
Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 17:11
Cita
Persistente
Buenas tardes,
Yo solo diré que los gastos si se quiere mantener un coto hay que pagarlos, y hay que estar a las duras y a las maduras.
Todos creo que somos conscientes de la situación que vivimos desde el mes de Marzo del 2020, y a que nos exponíamos para la temporada de caza.
No soy socio del coto donde cazo desde hace mas de 15 años, pago mi tarjeta anual y era consciente de lo que podía pasar.
En la comunidad donde resido ha habido confinamiento y solo he podido cazar algunos días, el coto esta en una provincia diferente a la que vivo.
Sabiendo de antemano lo vivido en el 2020 con la pandemia, la responsabilidad de mis decisiones para bien o para mal es mía, y no del gestor del coto o autoridades correspondientes.
No reclamare nada al gestor del coto, donde esta haciendo una buena gestión para que disfrute de mi afición a la caza.
Respeto las ideas de todos, y yo aporto la mía.

Saludo2

Yo no soy tan bueno como tú. A decir verdad, no conozco a nadie tan bueno. Parece que lo haya escrito un gestor de coto, de manual. Y más si en 15 años todavía no te han hecho socio.
Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 17:52
Cita
JaviAgu
Pues yo creo que hay que verlo desde laa dos posiciones.
Yo os pongo un ejemplo, totalmente mío. Tengo un gimnasio. La gente pagó su cuota y la junta de castilla la mancha me obliga a cerrar.
Que creéis que es lo correcto?
Al margen de lo que sea lo correcto yo me he comido esos días de cierre, ofreciendo devolución al que lo ha pedido, corriendo el día de cobro de la nueva cuota al que lo ha aceptado o aceptando el pago en fecha de los que han entendido que no he cerrado por gusto. Ha habido de todo. Y si quieres ir manteniendo a la gente tienes que comerte ciertas cosas.
Y también tengo gastos que mantener.
Para mi el problema esta en que con la caza aceptamos todo. Una cosa son los gastos que me parece bien repartirlos entre todos, aunque también te digo, si para las buenas los forasteros no entramos, para las malas entiendo que tampoco.
En nuestro coto por culpa de los cierres hemos perdidos varios días , cierto que no muchos en mi caso, pero es que pagamos 10 veces más que los de allí. Y no nos dejan ni esperas ni algunos días que te van informando y que quedan solo para ellos , yo pago por cazar allí, (bueno en mi caso por ir) y yo no debo reclamar a la administración, a la administración que reclame el gestor o el titular yo reclamo al que hago el pago, al igual que los socios de mi gimnasio me reclaman a mi, luego es mi decisión si reclamo al organismo pertinente. Yo lo veo así vamos...

Tú has tenido cerrado y no has podido dar los servicios que han pagado.
Yo he tenido el coto abierto, no le he negado a nadie nada.
Lo mismo hay una diferencia bastante notable.
Eduard
Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 18:14
Cita
plumas
Cita
JaviAgu
Pues yo creo que hay que verlo desde laa dos posiciones.
Yo os pongo un ejemplo, totalmente mío. Tengo un gimnasio. La gente pagó su cuota y la junta de castilla la mancha me obliga a cerrar.
Que creéis que es lo correcto?
Al margen de lo que sea lo correcto yo me he comido esos días de cierre, ofreciendo devolución al que lo ha pedido, corriendo el día de cobro de la nueva cuota al que lo ha aceptado o aceptando el pago en fecha de los que han entendido que no he cerrado por gusto. Ha habido de todo. Y si quieres ir manteniendo a la gente tienes que comerte ciertas cosas.
Y también tengo gastos que mantener.
Para mi el problema esta en que con la caza aceptamos todo. Una cosa son los gastos que me parece bien repartirlos entre todos, aunque también te digo, si para las buenas los forasteros no entramos, para las malas entiendo que tampoco.
En nuestro coto por culpa de los cierres hemos perdidos varios días , cierto que no muchos en mi caso, pero es que pagamos 10 veces más que los de allí. Y no nos dejan ni esperas ni algunos días que te van informando y que quedan solo para ellos , yo pago por cazar allí, (bueno en mi caso por ir) y yo no debo reclamar a la administración, a la administración que reclame el gestor o el titular yo reclamo al que hago el pago, al igual que los socios de mi gimnasio me reclaman a mi, luego es mi decisión si reclamo al organismo pertinente. Yo lo veo así vamos...

Tú has tenido cerrado y no has podido dar los servicios que han pagado.
Yo he tenido el coto abierto, no le he negado a nadie nada.
Lo mismo hay una diferencia bastante notable.

El de la tarjeta pringa dos veces pues. Una por no poder cazar y otra porque no le devuelven el dinero.

Pero claro, es un negocio como otro cualquiera.

Que nooooooooo
avatar Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 18:21
A pagar A pagar!! jajaja, es broma1, yo pagare los dos cotos en los que estoy, si hay restricciones pues nos joderemos todos, pero no quiero dejar a mis compañeros de caza , ni de uno ni de otro coto!
saludossmileys with beer
Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 19:00
Cita
Eduard
Cita
plumas
Cita
JaviAgu
Pues yo creo que hay que verlo desde laa dos posiciones.
Yo os pongo un ejemplo, totalmente mío. Tengo un gimnasio. La gente pagó su cuota y la junta de castilla la mancha me obliga a cerrar.
Que creéis que es lo correcto?
Al margen de lo que sea lo correcto yo me he comido esos días de cierre, ofreciendo devolución al que lo ha pedido, corriendo el día de cobro de la nueva cuota al que lo ha aceptado o aceptando el pago en fecha de los que han entendido que no he cerrado por gusto. Ha habido de todo. Y si quieres ir manteniendo a la gente tienes que comerte ciertas cosas.
Y también tengo gastos que mantener.
Para mi el problema esta en que con la caza aceptamos todo. Una cosa son los gastos que me parece bien repartirlos entre todos, aunque también te digo, si para las buenas los forasteros no entramos, para las malas entiendo que tampoco.
En nuestro coto por culpa de los cierres hemos perdidos varios días , cierto que no muchos en mi caso, pero es que pagamos 10 veces más que los de allí. Y no nos dejan ni esperas ni algunos días que te van informando y que quedan solo para ellos , yo pago por cazar allí, (bueno en mi caso por ir) y yo no debo reclamar a la administración, a la administración que reclame el gestor o el titular yo reclamo al que hago el pago, al igual que los socios de mi gimnasio me reclaman a mi, luego es mi decisión si reclamo al organismo pertinente. Yo lo veo así vamos...

Tú has tenido cerrado y no has podido dar los servicios que han pagado.
Yo he tenido el coto abierto, no le he negado a nadie nada.
Lo mismo hay una diferencia bastante notable.

El de la tarjeta pringa dos veces pues. Una por no poder cazar y otra porque no le devuelven el dinero.

Pero claro, es un negocio como otro cualquiera.

Que nooooooooo
Y si devuelvo la tarjeta cuando veo que la cosa no pinta bien me quedo sin cazar. Así que me espero a ver si hay suerte y si no reclamo después.
Que nooooo
Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 19:14
Sr. Eduard, no soy ni bueno ni malo.
Tampoco soy el gestor de un coto.
En los 15 años que llevo en el coto ha habido 2 gestores diferentes, el coto lo tiene arrendado el Ayuntamiento a un particular.
En el coto no hay socios, todos los que cazamos disponemos de una tarjeta por temporada, que incluye descaste, media veda, temporada general y dos o tres batidas al jabalí.
Durante todo este tiempo me mantengo porque valoro el coto y cumple con mis expectativas, y no quiero perder la tarjeta ni los compañeros con los que comparto muy buenos ratos.
Para mi cuando tengo todo esto, la parte económica pasa a un segundo plano, y no significa que me guste tirar el dinero, pero la situación es la que es. Solo queda esperar a que la pandemia mejore.

Salud2
Eduard
Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 19:50
Cita
Persistente
Sr. Eduard, no soy ni bueno ni malo.
Tampoco soy el gestor de un coto.
En los 15 años que llevo en el coto ha habido 2 gestores diferentes, el coto lo tiene arrendado el Ayuntamiento a un particular.
En el coto no hay socios, todos los que cazamos disponemos de una tarjeta por temporada, que incluye descaste, media veda, temporada general y dos o tres batidas al jabalí.
Durante todo este tiempo me mantengo porque valoro el coto y cumple con mis expectativas, y no quiero perder la tarjeta ni los compañeros con los que comparto muy buenos ratos.
Para mi cuando tengo todo esto, la parte económica pasa a un segundo plano, y no significa que me guste tirar el dinero, pero la situación es la que es. Solo queda esperar a que la pandemia mejore.

Salud2

Disculpe. Ud es libre de no querer reclamar por los motivos que a ud le parezcan.

Lo triste es que no se reclame por miedo a perder la plaza y el que sale perdiendo siempre es el mismo, en este caso ud por pagar y no poder cazar.
Eduard
Re: Dudas para pagar el coto
02-03-2021 20:03
Cita
plumas
Cita
Eduard
Cita
plumas
Cita
JaviAgu
Pues yo creo que hay que verlo desde laa dos posiciones.
Yo os pongo un ejemplo, totalmente mío. Tengo un gimnasio. La gente pagó su cuota y la junta de castilla la mancha me obliga a cerrar.
Que creéis que es lo correcto?
Al margen de lo que sea lo correcto yo me he comido esos días de cierre, ofreciendo devolución al que lo ha pedido, corriendo el día de cobro de la nueva cuota al que lo ha aceptado o aceptando el pago en fecha de los que han entendido que no he cerrado por gusto. Ha habido de todo. Y si quieres ir manteniendo a la gente tienes que comerte ciertas cosas.
Y también tengo gastos que mantener.
Para mi el problema esta en que con la caza aceptamos todo. Una cosa son los gastos que me parece bien repartirlos entre todos, aunque también te digo, si para las buenas los forasteros no entramos, para las malas entiendo que tampoco.
En nuestro coto por culpa de los cierres hemos perdidos varios días , cierto que no muchos en mi caso, pero es que pagamos 10 veces más que los de allí. Y no nos dejan ni esperas ni algunos días que te van informando y que quedan solo para ellos , yo pago por cazar allí, (bueno en mi caso por ir) y yo no debo reclamar a la administración, a la administración que reclame el gestor o el titular yo reclamo al que hago el pago, al igual que los socios de mi gimnasio me reclaman a mi, luego es mi decisión si reclamo al organismo pertinente. Yo lo veo así vamos...

Tú has tenido cerrado y no has podido dar los servicios que han pagado.
Yo he tenido el coto abierto, no le he negado a nadie nada.
Lo mismo hay una diferencia bastante notable.

El de la tarjeta pringa dos veces pues. Una por no poder cazar y otra porque no le devuelven el dinero.

Pero claro, es un negocio como otro cualquiera.

Que nooooooooo
Y si devuelvo la tarjeta cuando veo que la cosa no pinta bien me quedo sin cazar. Así que me espero a ver si hay suerte y si no reclamo después.
Que nooooo

Entiendes que a mi lo que me gusta es cazar? Y que no pago una tarjeta para luego devolverla? Que el máximo jodido por no cazar soy yo? Que no quiero que el gestor me tenga que devolver el dinero?

Yo entiendo el coste de oportunidad para el coto pero no sé si el coto entiende que a mi me han jodido mucho más. Yo no puedo cazar, pero el coto sí puede encontrar a quien me sustituya, si merece mínimamente la pena, claro.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
03-03-2021 00:02
Cita
toni de vilanova
Por cierto donde cazas en Barrax?. thumbs up

Creo que se llama Santa Marta o algo así, no te lo sé decir seguro porque voy de invitado. Conforme llegas al restaurante El Cruce desde La Gineta a mano derecha a unos 2km.

Los dueños son tres hermanos, Bartolo, José y Paco.

Saludos.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
03-03-2021 09:41



Donde esta la marca amarilla es donde cazo yo. TASONERAS.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Dudas para pagar el coto
03-03-2021 09:52
Eso es La Finca de Santa Marta, que la tiene Cinegética Albacetense, si no me equivoco.
La tengo en la recámara para la media veda.
Vamos a esperar unas semanas y ya empezaremos a mover ficha la cuadrilla y a informarnos.
Si nos falla algún sitio del año pasado o no lo vemos bien, ya he quedado con un amigo para acercarnos a éste lugar y verlo.
Ya veremos qué pasa, pero tiene muy buena pinta.
Re: Dudas para pagar el coto
03-03-2021 10:53
Cita
plumas
Cita
JaviAgu
Pues yo creo que hay que verlo desde laa dos posiciones.
Yo os pongo un ejemplo, totalmente mío. Tengo un gimnasio. La gente pagó su cuota y la junta de castilla la mancha me obliga a cerrar.
Que creéis que es lo correcto?
Al margen de lo que sea lo correcto yo me he comido esos días de cierre, ofreciendo devolución al que lo ha pedido, corriendo el día de cobro de la nueva cuota al que lo ha aceptado o aceptando el pago en fecha de los que han entendido que no he cerrado por gusto. Ha habido de todo. Y si quieres ir manteniendo a la gente tienes que comerte ciertas cosas.
Y también tengo gastos que mantener.
Para mi el problema esta en que con la caza aceptamos todo. Una cosa son los gastos que me parece bien repartirlos entre todos, aunque también te digo, si para las buenas los forasteros no entramos, para las malas entiendo que tampoco.
En nuestro coto por culpa de los cierres hemos perdidos varios días , cierto que no muchos en mi caso, pero es que pagamos 10 veces más que los de allí. Y no nos dejan ni esperas ni algunos días que te van informando y que quedan solo para ellos , yo pago por cazar allí, (bueno en mi caso por ir) y yo no debo reclamar a la administración, a la administración que reclame el gestor o el titular yo reclamo al que hago el pago, al igual que los socios de mi gimnasio me reclaman a mi, luego es mi decisión si reclamo al organismo pertinente. Yo lo veo así vamos...

Tú has tenido cerrado y no has podido dar los servicios que han pagado.
Yo he tenido el coto abierto, no le he negado a nadie nada.
Lo mismo hay una diferencia bastante notable.

Sabes que te aprecio así que no te lo tomes a mal..........pero es que eres un cachondo. Tu no le has impedido ir a tu coto así que a ti te tienen que dejar en paz.
Yo es que alucino, vamos, que te da igual que haya sido porque la ley le haya impedido ir o porque se haya quedado comiendo pipas en su sofá. Con dos cojones, y te quedas tan tranquilo, eso es empatía y lo demás jilipolleces
Os estáis liando y teniendo todos parte de razón parece que la mayoría no quiere entender ni un poco al que no piensa como el
-Plumas, si en tu coto todos pagáis lo mismo y no se puede mantener si uno no va y no paga habrá que hablarlo con el damnificado que paga y no caza y llegar a un acuerdo, esta es una situación particular de tu coto
-Otra es la de que el titular del coto lo haga como negocio, en este caso que el tío se coma su coto , como lo gestione es su problema, el cliente ( que no compañero de caza y coto , ni socio) paga por servicio o producto y si no lo hay tampoco hay pasta.
-En los cotos sociales sin ánimo de lucro toca que todo el mundo pague porque hay que asumir entre todos los gastos para mantenerlos , aquí se supone que se paga lo mínimo para ser accesible a cuánto más gente mejor así que toca pagar aunque no se cace
-Y para los socios forasteros en cotos sociales entiendo que lo más justo es que si ese forastero quiere mantener su plaza la temporada siguiente y esta no ha podido cazar se le aplique la misma cuota que a un local entendiendo que pagaría así los gastos de mantenimiento cómo podría estar pagando un local que vive fuera y tampoco haya podido cazar
avatar Re: Dudas para pagar el coto
03-03-2021 10:55
Cita
Morralero
Eso es La Finca de Santa Marta, que la tiene Cinegética Albacetense, si no me equivoco.
La tengo en la recámara para la media veda.
Vamos a esperar unas semanas y ya empezaremos a mover ficha la cuadrilla y a informarnos.
Si nos falla algún sitio del año pasado o no lo vemos bien, ya he quedado con un amigo para acercarnos a éste lugar y verlo.
Ya veremos qué pasa, pero tiene muy buena pinta.

No, Eso es Tasoneras. La finca pertenece al Marques de no se que, y la Gestiona Alejandro y su mujer. (Cinegética Albacetense).El guarda se llama Cesar.Santa Marta creo que se llama una finca que hay antes de llegar a la parte izquierda de la carretera, he oído hablar mucho de Santa Marta pero no he cazado allí. Como dice pretel los gestores de Santa Marta son tres. O eso creo. No tengo el gusto de conocerlos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: