Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 19:45
Cita
Milano
Al igual que Morralero tengo pagado mi coto del pueblo el 1 de enero.
Yo no pagaría una tarjeta de temporada en un coto fuera de mi C.A. ni loco. Buscaría pases de 1 día cuando se pueda y punto, este año más de lo mismo y alguna restricción más, y todo ello con un menor poder adquisitivo sobre nuestras cabezas. A mirar bien cada euro que viene jodida la cosa.

Mismamente.
Al coto del pueblo, el mejor.
Y la media veda fuera, por días y cuando llegue el momento.
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 19:56
Cita
Eduard
Cita
plumas
Estoy bastante tranquilo, no tiemblo por dos razones.
Primero, todos los socios/ tarjetas que vendemos o que cazamos juntos , como quieras llamarlo, somos amigos/ conocidos.
Lo segundo, ya nos hemos asesorado al respecto, y no porque nos vayan a reclamar nada los socios que son de otra comunidad o provincia y se han quedado sin poder cazar. Si no por lo que pueda seguir pasando el año que viene.
Si te quedas más tranquilo, se hizo reunión antes de terminar la temporada entre los cinco que “llevamos/ gestionamos” el coto, acordando pagar o la totalidad de las tarjetas de los afectados ( 4 en nuestro caso) entre el resto de componentes o alguna otra forma de compensación para el año que viene, a la cual se han negado rotundamente los afectados.
Ahora dime tu, de que soy yo responsable, si el coto está abierto y se puede cazar de que el gobierno de la comunidad donde tú vives a ti no te deje salir de ella??
Creo que si tienes que reclamar algo es a ellos, no a mi. Aunque en este caso y debido a la situación excepcional de la pandemia no vas a conseguir nada.
Y otro dato, un socio ha sido expulsado por unanimidad del resto por ir a cazar estando en cuarentena.

Vienes a las mías. Os habéis reunido y habéis decidido abonar las cuotas a los afectados, que es lo lógico y normal. No sé qué discutimos entonces jeje

Saludos,

Para nada, como ya te dije yo no soy gestor para ganar dinero, y a mi nadie me ha exigido que le devuelva nada.
Como también te digo que no le guardamos la plaza a nadie, si llegado el plazo acordado para pagar la tarjeta, no paga, pierde la plaza. Como ya te dije, tampoco somos una ONG.
Eduard
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 20:19
Cita
plumas
Cita
Eduard
Cita
plumas
Estoy bastante tranquilo, no tiemblo por dos razones.
Primero, todos los socios/ tarjetas que vendemos o que cazamos juntos , como quieras llamarlo, somos amigos/ conocidos.
Lo segundo, ya nos hemos asesorado al respecto, y no porque nos vayan a reclamar nada los socios que son de otra comunidad o provincia y se han quedado sin poder cazar. Si no por lo que pueda seguir pasando el año que viene.
Si te quedas más tranquilo, se hizo reunión antes de terminar la temporada entre los cinco que “llevamos/ gestionamos” el coto, acordando pagar o la totalidad de las tarjetas de los afectados ( 4 en nuestro caso) entre el resto de componentes o alguna otra forma de compensación para el año que viene, a la cual se han negado rotundamente los afectados.
Ahora dime tu, de que soy yo responsable, si el coto está abierto y se puede cazar de que el gobierno de la comunidad donde tú vives a ti no te deje salir de ella??
Creo que si tienes que reclamar algo es a ellos, no a mi. Aunque en este caso y debido a la situación excepcional de la pandemia no vas a conseguir nada.
Y otro dato, un socio ha sido expulsado por unanimidad del resto por ir a cazar estando en cuarentena.

Vienes a las mías. Os habéis reunido y habéis decidido abonar las cuotas a los afectados, que es lo lógico y normal. No sé qué discutimos entonces jeje

Saludos,

Para nada, como ya te dije yo no soy gestor para ganar dinero, y a mi nadie me ha exigido que le devuelva nada.
Como también te digo que no le guardamos la plaza a nadie, si llegado el plazo acordado para pagar la tarjeta, no paga, pierde la plaza. Como ya te dije, tampoco somos una ONG.

Yo no he dicho que sea exigible, ni que esté respaldado legalmente. He dicho que lo normal es reclamar al que te ha vendido la tarjeta, y si este se pone de perfil pues mal asunto. El año pasado saqué una tarjeta de media veda y el gestor no me cobró la misma hasta una semana antes de la apertura por el tema de la movilidad. Lógico y normal. Hablando se entiende la gente sin tener que pasar por la administración.
El gestor que no atienda a razones y no devuelva el dinero es un jeta (a eso me refería al principio) y de esos, por desgracia, también los hay.
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 20:30
Bien, yo entendí que hay que exigir si o si a quien te venda la tarjeta.
Y yo no creo que sea culpable de las restricciones de movilidad, o de si te rompes una pierna y no puedes ir a cazar.
Pero claro, nosotros solo cubrimos gastos, no sacamos beneficio.
Que también es muy diferente a tener de esto tú modo de ganarte el dinero.

También hay muchos que reservan y a la hora de pagar nunca aparecen.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2021 20:32 por plumas.
Eduard
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 20:54
Cita
plumas
Bien, yo entendí que hay que exigir si o si a quien te venda la tarjeta.
Y yo no creo que sea culpable de las restricciones de movilidad, o de si te rompes una pierna y no puedes ir a cazar.
Pero claro, nosotros solo cubrimos gastos, no sacamos beneficio.
Que también es muy diferente a tener de esto tú modo de ganarte el dinero.

También hay muchos que reservan y a la hora de pagar nunca aparecen.

En mi coto de siempre donde solo cazamos los socios no se me ocurriría reclamar nada. Aquí nadie gana nada y la cuota es para mantenimiento del coto. Tampoco es lo que pagamos, me cuesta más la tarjeta de media veda que la de temporada en mi coto.
Un saludo,
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 21:16
Cita
plumas
Cita
Paco Fernandez
si pudiesemos saber que nos va a deparar la proxima temporada, tanto a nivel COVID como a nivel cria de especies y a nivel de visitas de especies migratorias, mañana estabamos firmando al precio que sea. Pero por desgracia niguna de las tres cosas sabemos como estaran en esas fecha, solo nos queda como te han dicho pagar y esperar y despues tener suerte de que el propietario del coto sea consecuente con las circustancias, yo al menos no veo otra solucion.

El propietario del coto tiene que ser consecuente y devolverte el dinero??
Y quien se lo devuelve a él??
Creo que tenemos que ser consecuentes los demas

Ese es un problema que tiene que asumir el.
El vende tarjetas por negocio, tú pagas por cazar. El que tiene que ser consecuente es el
Los cazadores somos un blanco muy fácil, mirlos blancos . Damos por supuesto que tenemos que pagar y confiar en la suerte
Así nos vathumbs down
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 21:24
Luego cada situación es diferente. En cotos sociales hay que cubrir una serie de gastos que tienen que asumir todos los socios, de eso no cabe duda. Luego está en la capacidad de negociación de la junta directiva y en la de entender la situación a los arrendadores ( cámara agraria o Ayto) llegar a un acuerdo entendiendo la situación
Pero en los cotos privados en los que se venden tarjetas que asuma el riesgo el que se lucra de ello
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 21:49
Es un negocio como otro cualquiera, y ya asume riesgos como cualquier otro negocio.
Sigo pensando que no es culpable si tu comunidad no te deja salir, o si te rompes una pierna, o si simplemente no te apetece salir a cazar porque haga frío o esté lloviendo.
Pero cada uno lo puede ver como mejor le convenga.
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 22:01
Cita
plumas
Estoy bastante tranquilo, no tiemblo por dos razones.
Primero, todos los socios/ tarjetas que vendemos o que cazamos juntos , como quieras llamarlo, somos amigos/ conocidos.
Lo segundo, ya nos hemos asesorado al respecto, y no porque nos vayan a reclamar nada los socios que son de otra comunidad o provincia y se han quedado sin poder cazar. Si no por lo que pueda seguir pasando el año que viene.
Si te quedas más tranquilo, se hizo reunión antes de terminar la temporada entre los cinco que “llevamos/ gestionamos” el coto, acordando pagar o la totalidad de las tarjetas de los afectados ( 4 en nuestro caso) entre el resto de componentes o alguna otra forma de compensación para el año que viene, a la cual se han negado rotundamente los afectados.
Ahora dime tu, de que soy yo responsable, si el coto está abierto y se puede cazar de que el gobierno de la comunidad donde tú vives a ti no te deje salir de ella??
Creo que si tienes que reclamar algo es a ellos, no a mi. Aunque en este caso y debido a la situación excepcional de la pandemia no vas a conseguir nada.
Y otro dato, un socio ha sido expulsado por unanimidad del resto por ir a cazar estando en cuarentena.

Plumas, creo que no se puede exigir nada a lo que acabas de decir.
Lo mejor, que todos los cazadores sois amigos. Y con lo que cuentas, se ve la buena voluntad por tu parte de compensar a los perjudicados sin ser vosotros los responsables. Ya tenéis bastante, como dices, de llevar lo mejor posible la gestión, con adelantos de dinero y quebraderos de cabeza pa que luego viniese alguno reclamando sin más. Por eso, estoy de acuerdo contigo en hacer cribas de gente y quedaros con lo que cuentas, amigos y gente conocida donde prime la confianza y el respeto.
Así es como se puede llevar un Coto. Con gente responsable. Sin suspicacias y conociéndose todos, sabiendo que hay gente que mientras tú estás a muchos o pocos kilómetros del monte, otros, gastan su tiempo y su dinero en echar viajes al cazaderos para que la cosa funcione.
Por desgracia, hay muchos cabrones que luego dicen que se han gastado tal o cual, y te pasan la factura engordada, y les sale luego a ellos gratis cazar. A veces, ocurre así. Pero por eso, lo que tú dices, pasar la criba y quedarse uno con lo bueno.
Así, se hacen los compañeros de caza. Unos lo trabajan porque pueden y les gusta. Y los otros, lo saben y respetan lo que hacen. Y luego, o mejor, aluego, se hacen las buenas perchas y las buenas comidas con buen vino y esos son los momentos inolvidables.
Así hay que marcar el camino.
Eduard
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 22:14
Cita
Kampo
Luego cada situación es diferente. En cotos sociales hay que cubrir una serie de gastos que tienen que asumir todos los socios, de eso no cabe duda. Luego está en la capacidad de negociación de la junta directiva y en la de entender la situación a los arrendadores ( cámara agraria o Ayto) llegar a un acuerdo entendiendo la situación
Pero en los cotos privados en los que se venden tarjetas que asuma el riesgo el que se lucra de ello

Así pienso yo Kampo.
Por eso digo que el sector de la caza se tiene que profesionalizar. Pagamos mucho dinero por cotos que luego llegas allí, te dan un papelito y si te he visto no me acuerdo. Habría que firmar un contrato, con sus cláusulas y demás, donde cada una de las partes sabe lo que firma y sabe a qué atenerse cuando pasan cosas y también a la hora de reclamar. En algunos cotos serios ya se está haciendo.
Re: Dudas para pagar el coto
23-02-2021 06:16
Buenos dias! Plumas esa forma de actuar es la correcta y la ideal... Enhorabuena por ello.. Ya podian ser asi en todos los lados.... En mi coto en concreto es el ayuntamiento el que lleva el tema y somos unos 15 socios de fuera y otros tantos del pueblo.. Pero la pregunta iba mas dirijida por otro lado... Haber si os arriesgarias a cojer una garjeta pagando 1000 € y quedaros sin cazar por segundo año al ser otra comunidad autonoma en la que cazo.... Pero no queria meterme en gestiones de cotos... De gente chanchullera y demas... En españa todo esta acotado menos guipuzcoa y Vizcaya, teneis una suerte enorme de poder cazar en vuestros pueblos... Perdices.. Liebres conejos etc.. Un saludo desde el norte
Re: Dudas para pagar el coto
23-02-2021 08:40
Cita
plumas
Es un negocio como otro cualquiera, y ya asume riesgos como cualquier otro negocio.
Sigo pensando que no es culpable si tu comunidad no te deja salir, o si te rompes una pierna, o si simplemente no te apetece salir a cazar porque haga frío o esté lloviendo.
Pero cada uno lo puede ver como mejor le convenga.

Que nooooooo amigo Plumas. Tu lo ves desde el otro lado y por eso opinas así.
Verías bien pagar unas vacaciones sin disfrutarlas?, o la cuenta de un restaurante que tenías reservado si no has ido a comer?,
¿ A que no?
Pagamos por cazar no para mantener un coto ni al que vende las acciones
Re: Dudas para pagar el coto
23-02-2021 12:44
La verdad que es una suerte cazar en el coto del pueblo, y más si el coto es bueno.
Aquí, somos pocos y todos nos conocemos y la cuota que se abona sirve integra y exclusivamente para pagar todos los gastos que ocasiona su mantenimiento. Aquí nadie cobra ni nadie se lleva ningún beneficio. Y encima, el presidente y la directiva, son hijos y nietos de cazadores y son del terruño, del pueblo. Por lo tanto, hacen las cosas con mucho mimo y mucho cariño, mirando por el coto, además de que está en juego su prestigio, cosa que en el pueblo es muy importante.
Otra cosa, son cotos privados de tarjeteo. Aquí te pueden follar pero que muy bien. Estás a muchos kilómetros del cazadero y a saber qué está pasando allí mientras tú estás en tu casa. Aquí sí que entra en juego ganar dinero con los cazadores. Lo primero, recoger las perricas, luego a ver qué pasa.
Es que, cada coto es un mundo. Se puede llevar de diferentes formas. No todos los cotos son iguales, ya sean del pueblo o privados. Te puedes encontrar de todo en cada uno de ellos.
Pero como en todos los negocios, hay que tratar con gente seria siempre. Pagar cosas al tuntún en el quinto coño, pues si no los conoces bien, te arriesgas a cagarla.
Yo veo a uno de mi cuadrilla, que tiene su libreta de contactos y se la ha hecho a base de muchos años. Para la media veda y el zorzal y siempre que salimos por ahí lejos y que vamos a " sus sitios ", se nota que el cabrón hila fino. Casi siempre comemos con el tío de la finca. Es otro trato. Vaya que sí. Y donde hayan dudas, pues ir e informarse bien antes de soltar los cuartos. No hay otra.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
23-02-2021 19:22
Cita
Kampo
Cita
plumas
Es un negocio como otro cualquiera, y ya asume riesgos como cualquier otro negocio.
Sigo pensando que no es culpable si tu comunidad no te deja salir, o si te rompes una pierna, o si simplemente no te apetece salir a cazar porque haga frío o esté lloviendo.
Pero cada uno lo puede ver como mejor le convenga.

Que nooooooo amigo Plumas. Tu lo ves desde el otro lado y por eso opinas así.
Verías bien pagar unas vacaciones sin disfrutarlas?, o la cuenta de un restaurante que tenías reservado si no has ido a comer?,
¿ A que no?
Pagamos por cazar no para mantener un coto ni al que vende las acciones

Totalmente de acuerdo contigo, creía que nadie lo iba a decir.

Si ahora resultará que, aparte de pagar mucho más que los del pueblo, donde ya sacan por un pase a veces hasta 10 veces lo que pagan ellos, tenemos que ser hermanitas de la caridad.
Re: Dudas para pagar el coto
23-02-2021 20:10
Cita
Pretel
Cita
Kampo
Cita
plumas
Es un negocio como otro cualquiera, y ya asume riesgos como cualquier otro negocio.
Sigo pensando que no es culpable si tu comunidad no te deja salir, o si te rompes una pierna, o si simplemente no te apetece salir a cazar porque haga frío o esté lloviendo.
Pero cada uno lo puede ver como mejor le convenga.

Que nooooooo amigo Plumas. Tu lo ves desde el otro lado y por eso opinas así.
Verías bien pagar unas vacaciones sin disfrutarlas?, o la cuenta de un restaurante que tenías reservado si no has ido a comer?,
¿ A que no?
Pagamos por cazar no para mantener un coto ni al que vende las acciones

Totalmente de acuerdo contigo, creía que nadie lo iba a decir.

Si ahora resultará que, aparte de pagar mucho más que los del pueblo, donde ya sacan por un pase a veces hasta 10 veces lo que pagan ellos, tenemos que ser hermanitas de la caridad.

Acabo de escribir otro mensaje en respuesta a un comentario tuyo que he leído antes que este en el foro de mercadillo y me reafirmo en lo escritospinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out
Re: Dudas para pagar el coto
23-02-2021 20:44
Cita
Pretel
Cita
Kampo
Cita
plumas
Es un negocio como otro cualquiera, y ya asume riesgos como cualquier otro negocio.
Sigo pensando que no es culpable si tu comunidad no te deja salir, o si te rompes una pierna, o si simplemente no te apetece salir a cazar porque haga frío o esté lloviendo.
Pero cada uno lo puede ver como mejor le convenga.

Que nooooooo amigo Plumas. Tu lo ves desde el otro lado y por eso opinas así.
Verías bien pagar unas vacaciones sin disfrutarlas?, o la cuenta de un restaurante que tenías reservado si no has ido a comer?,
¿ A que no?
Pagamos por cazar no para mantener un coto ni al que vende las acciones

Totalmente de acuerdo contigo, creía que nadie lo iba a decir.

Si ahora resultará que, aparte de pagar mucho más que los del pueblo, donde ya sacan por un pase a veces hasta 10 veces lo que pagan ellos, tenemos que ser hermanitas de la caridad.

Creo que ya tenéis en mente que todo el que vende tarjetas para cazar es un sin vergüenza que solo está para ganar dinero y engañaros en todo lo posible. Así no vamos bien, ni aunque me lo digáis mil veces, que los hay?? Pues si, pero no todo el mundo es igual.
Ahora te contesto con tus ejemplos, si reservas unas vacaciones en el caribe y no puedes ir o vas tarde por culpa del avión, por ejemplo, a quien debes reclamar?? Al hotel porque no has podido disfrutar todo lo contratado ( según tu), o a la compañía aérea ( según lo veo yo)
Si pagas un menú en un restaurante y no puedes ir porque tu jefe ese día te hace ir a trabajar a quien reclamas?? Al restaurante por no darte lo que habías pagado ( según tu) o a tu jefe que no te ha dado el día libre ( según yo)
Ahora, pagas una tarjeta de un coto ( el tío es buena gente, y el coto decente), ves que ya en octubre se pone la cosa fea y lo mismo no puedes ir a cazar, si en ese momento le expones el caso al gestor no creo q te ponga pegas en buscar a otro que ocupe tu plaza y devolverte el dinero, pero claro, si haces eso y se abren las fronteras te quedas sin cazar. Lo mejor espero a que termine la temporada y reclamo al gestor, que aún teniendo el coto activo para todos los que han podido ir y no ser responsable directo de que tú comunidad autónoma no te haya dejado salir de ella, es el y nadie más el que tiene que asumir los gastos que a ti te haya ocasionado la circunstancia de la pandemia.
Permíteme que te lleve la contraria, pero en esta situación no lo veo como me lo pintas. Otra cosa es que hubiéramos tenido un cierre total, como hace un año. Entonces si lo veo, tú me reclamas a mi, yo a la cámara o ayuntamiento, siendo ellos como titulares de las tierras los que sufren las pérdidas porque no han dejado a nadie salir de su casa.
Re: Dudas para pagar el coto
23-02-2021 20:48
Y otra cosa que se me paso amigo kampo , si que pagas una tarjeta en un coto para poder mantenerle, luego si vas o no ha cazar, si cazas más o menos, ya es otra historia.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
23-02-2021 21:17
Mi caso particular. Club de tiro Jordi Tarrago. creo que 270 euros + o -. Coto de caza. 280 euros + o -. carnet de campo de tiro al plato 35 euros. Licencia de caza no lo se ahora mismo, y no he pegado un tiro en todo el año. Y el próximo año, lo mismo. Así que es lo que hay.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Dudas para pagar el coto
23-02-2021 21:58
Haces trampa, si no puedo ir al restaurante o a un viaje porque mi jefe me hace trabajar o mi mujer no me deja lo consideraría un contratiempo común , tampoco podría ir a cazar en esos supuestos
Y aún así en esos supuestos el restaurante no lo pagaría ni el viaje tampoco cosa que si tendría que hacer con el coto ( no lo reclamaría)
Como te digo esos son contratiempos comunes y que una pandemia me impida cazar es algo excepcional e irremediable
Estando la cosa así el que tiene que entender la situación es el que vende la acción y confiar en la buena fe del socio, que pagará el sin duda si puede ir a cazar
¿ O es que siempre es el que paga el que tiene que confiar en el que cobra?
Los cazadores vamos con el paso cambiado para esto, así nos va, más engaños que gente seria
Somos el único colectivo de "consumidores" que paga y encima casi tiene que dar las gracias
avatar Re: Dudas para pagar el coto
23-02-2021 21:59
Ha sido un año muy difícil, mucha incertidumbre, siempre pendiente de las decisiones de los políticos en cuanto a movilidad. Se podrá cazar en octubre? Nadie ahora mismo lo sabe.

Las sociedades de cazadores no tienen la culpa de las restricciones de movilidad, esa es la realidad. Pero tienen que ser comprensivos y sabiendo que muchos de sus socios no han podido salir a cazar, para este año se debe volver a negociar una rebaja de la cuota, llegar a un acuerdo si es posible. Otra cosa es lo que hagan, lo correcto seria negociarlo socio por socio.

Mi caso en particular, no podía cambiar de comunidad. Busque un coto zorzalero dentro de comunidad que prácticamente no he podido disfrutar, bueno muy poco. Solo espero que si quiero continuar el año que viene por lo menos, me hagan una buena rebaja. Con esa condición me apunte, sino ni me apunto.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2021 09:26 por casillas_001.
Re: Dudas para pagar el coto
23-02-2021 22:02
Repito por si no ha quedado claro mi opinión
Si es un coto social sin ánimo de lucro o un coto privado entre amigos hay me mantenerlo entre todos.
En un coto privado en el que un tío gana dinero vendiendo pases que asuma el riesgo el
avatar Re: Dudas para pagar el coto
23-02-2021 23:13
Cita
plumas
Cita
Pretel
Cita
Kampo
Cita
plumas
Es un negocio como otro cualquiera, y ya asume riesgos como cualquier otro negocio.
Sigo pensando que no es culpable si tu comunidad no te deja salir, o si te rompes una pierna, o si simplemente no te apetece salir a cazar porque haga frío o esté lloviendo.
Pero cada uno lo puede ver como mejor le convenga.

Que nooooooo amigo Plumas. Tu lo ves desde el otro lado y por eso opinas así.
Verías bien pagar unas vacaciones sin disfrutarlas?, o la cuenta de un restaurante que tenías reservado si no has ido a comer?,
¿ A que no?
Pagamos por cazar no para mantener un coto ni al que vende las acciones

Totalmente de acuerdo contigo, creía que nadie lo iba a decir.

Si ahora resultará que, aparte de pagar mucho más que los del pueblo, donde ya sacan por un pase a veces hasta 10 veces lo que pagan ellos, tenemos que ser hermanitas de la caridad.

Creo que ya tenéis en mente que todo el que vende tarjetas para cazar es un sin vergüenza que solo está para ganar dinero y engañaros en todo lo posible. Así no vamos bien, ni aunque me lo digáis mil veces, que los hay?? Pues si, pero no todo el mundo es igual.
Ahora te contesto con tus ejemplos, si reservas unas vacaciones en el caribe y no puedes ir o vas tarde por culpa del avión, por ejemplo, a quien debes reclamar?? Al hotel porque no has podido disfrutar todo lo contratado ( según tu), o a la compañía aérea ( según lo veo yo)
Si pagas un menú en un restaurante y no puedes ir porque tu jefe ese día te hace ir a trabajar a quien reclamas?? Al restaurante por no darte lo que habías pagado ( según tu) o a tu jefe que no te ha dado el día libre ( según yo)
Ahora, pagas una tarjeta de un coto ( el tío es buena gente, y el coto decente), ves que ya en octubre se pone la cosa fea y lo mismo no puedes ir a cazar, si en ese momento le expones el caso al gestor no creo q te ponga pegas en buscar a otro que ocupe tu plaza y devolverte el dinero, pero claro, si haces eso y se abren las fronteras te quedas sin cazar. Lo mejor espero a que termine la temporada y reclamo al gestor, que aún teniendo el coto activo para todos los que han podido ir y no ser responsable directo de que tú comunidad autónoma no te haya dejado salir de ella, es el y nadie más el que tiene que asumir los gastos que a ti te haya ocasionado la circunstancia de la pandemia.
Permíteme que te lleve la contraria, pero en esta situación no lo veo como me lo pintas. Otra cosa es que hubiéramos tenido un cierre total, como hace un año. Entonces si lo veo, tú me reclamas a mi, yo a la cámara o ayuntamiento, siendo ellos como titulares de las tierras los que sufren las pérdidas porque no han dejado a nadie salir de su casa.

No todos son unos sinvergüenzas, eso es obvio, lo que pasa que la tendencia es ir a engañar, y eso hace un flaco favor a este mundo.

Ya te ha contestado Kampo y concrepo con él.
Yo no voy a reclamar nada por un día o dos que no pueda ir por lo que tú has comentado, o simplemente porque yo no quiera ir o haga otros planes, porque si no he ido es porque no he querido.

Cosa muy diferente es cuando, por causas ajenas de fuerza mayor, porque esto son restricciones de fuerza mayor, no pueda ir en toda la temporada o en gran parte, el coto debe de responder de alguna manera para compensar eso, ya sea rebajando cuota al año siguiente, devolviendo la parte proporcional de los días no disfrutados, etc. Está claro que el coto no tiene la culpa de que tú no te puedas mover, pero tú tampoco. El forastero paga mucho más que el del pueblo, y con lo que paga lo hace más que de sobra para el mantenimiento de él, todo lo demás es o para hacer sueltas de perdices o cualquier otra cosa que se salga de lo habitual, porque ya se supone que si los del pueblo, vamos a poner por ejemplo que pagan 100€ al año, con esos 100€ ya están cubriendo los gastos mínimos, por lo tanto tú también lo haces, y el resto es para lo que te digo. En mi caso particular, yo pagaba 700€ en Villagarcía del Llano. Los del pueblo 100€. Ya te digo que estoy de acuerdo en que me cobres más porque yo no voy a ir a reponer comederos ni nada de eso, sobre todo por lejanía, si lo tuviera cerca a mí no me importaba, pero cóbrame 300€ o 400€, no me cobres 7 veces más.
Estuve 3 años cazando allí, el último ya fue el acabose y el que me hizo huir. Pagamos lo mismo por mucho menos. Me explico, a la hora de pagar en ningún momento se nos dijo que la directiva había cambiado, nos recortaron un mes de caza, y las sueltas de perdices ni las avisaban, se las echaban para ellos. Para colmo después te enteras que ese mes que nos habían quitado de caza los del pueblo sí que estaban saliendo, ole ahí, con dos cojones.

Año siguiente, Casas-Ibáñez, 650€. Bien de conejo, varias sueltas, una batida, vale, sin problema. Esta temporada pasada ya no me apunté por que me temía que no podría ir por la pandemia y ya sabemos que una vez pagado, al dinero parece que le salen ganchos y se agarra a cualquier lado, vamos, que ya no lo ves. Pues resulta que este año ha pasado lo que ha pasado, lo consultas con el presidente y te contesta con toda su cara que el coto está abierto, que no tiene la culpa de que no puedas ir, toma ya. Pues resulta que los que no pueden ir tampoco tienen la culpa, y esa no es la mejor contestación para esa gente, porque a todos nos gusta que nos presten un servicio cuando pagamos un dinero, y si no lo puedes disfrutar, por lo menos llegar a un arreglo, no perderlo todo porque sí.
Encima al muy pirata se le "escapó" que sería una putada que los que se han quejado ya no vuelvan al año siguiente porque si no ya no pueden soltar tantas perdices como están soltando, anda coño, para eso sí que estás listo y te viene bien el dinero, sudándotela que los demás no puedan disfrutar de ellas.

Nos nos olvidemos que, por ley, todo aquel que paga un dinero tiene todo el derecho a reclamarlo o su compensación si no ha recibido el servicio por el que ha pagado, siempre que sea por cuestiones ajenas a él.
Re: Dudas para pagar el coto
23-02-2021 23:45
Plumas, haces referencia constantemente a que la comunidad origen no deja salir a cazar... Qué ocurría si fuera al revés? Es decir, yo vivo en Madrid y apenas he estado confinado, sin embargo mis cotos están en Guadalajara y Toledo, y Castilla la Mancha es decir donde está el coto y por índole las leyes de dónde está el coto no me han permitido viajar ( no entiendo el motivo pero el coto de Toledo no estaba como emergencia cinegética)
En todos tus mensajes hacías referencia a qué la comunidad origen no dejaba salir y argumentabas conforme a ello, pero en el caso que te expongo?
Por supuesto qué en el de Guadalajara, es el coto del pueblo y para lo poco qué pagamos, bien pagado está ( es más el jueves nos invitan a una Montería).
Re: Dudas para pagar el coto
24-02-2021 00:32
A ver Pretel, por supuesto que tienes derecho a reclamar si yo te vendo algo y después por causa mia no pudieras disfrutarlos, pero este creo que no es el caso, yo no te quito de poder disfrutarlo, es lo que quiero decir desde el primer momento.
Pgmagro, me da igual que tu comunidad no te deje salir o la mia no te deje entrar, creo que el gestor que te vendió la tarjeta no tiene la culpa.
Ahora decirme, porque en octubre que ya se le veían las orejas al lobo no salió esta conversación?? Pues por lo que he dicho antes, si reclamo mi dinero al principio, seguramente esa tarjeta la puedan volver a vender y te devuelven el dinero si el gestor es como tienen que ser, pero claro, si la situación cambiaba nos quedábamos sin coto.
Y no kampo, no te hago trampa, creo que la responsabilidad de que tú no puedas hacer algo, es de quien te impide hacerlo, no el que te ha cobrado por el servicio, cuando el no te ha puesto impedimento en realizar lo pagado.
Re: Dudas para pagar el coto
24-02-2021 07:48
yo tengo varios amigos que cazan en cotos de otros pueblos, y en mi coto hay gente de otros pueblos, a la mayoria no se le ha ocurrido reclamarle nada al coto, ya que el coto estaba abierto, el coto no ha puesto ningun impedimento para cazar, el impedimento lo tiene el usuario, y yo también lo entiendo así. Si yo pago mi cuota de socio, lo que obtengo es un derecho, y ese derecho no ha sido el coto quien te lo ha quitado, ha sido la administración via confinamiento, en nuestro caso se ha respetado mucho el hecho de que los de fuera no viniesen y las sueltas han sido las minimas, cosa que por otra parte teniendo en cuenta que los de fuera son menos del 25% de los socios, no lo veo tampoco muy claro, pero bueno, se ha hecho. Tu puedes reclamar todo lo que quieras, pero en temporada no se ha prohibido el ejercicio de la caza, el coto estaba abierto, eras tu quien no ha podido ir... pues yo lo veo bastante claro, si fuese que te cobran por dia cazado seria otro tema distinto, pero pagas por el derecho a ir, no por la obligación de nadie a darte un servicio, que parece que alguno esta comprando un servicio y no es así,
Sabéis perfectamente que es imposible reclamar a la administración en el caso de la caza.
En el caso de los viajes cancelados por la pandemia, el consumidor ha podido recuperar el dinero porque la administración obliga a quien te ha vendido el viaje a tener mecanismos de reembolso, vía seguros o lo que sea. Y si no, pregunten en las agencias de viajes o a las compañías aéreas.
En el caso de la caza el que pilla es el cazador que paga, y eso no es de recibo.
Además que en la mayoría de casos no se firma nada, ¿Plumas, vosotros firmáis algún contrato con los compradores de tarjetas? Entonces, a quien vas a reclamar?
Re: Dudas para pagar el coto
24-02-2021 08:42
Buenos dias! Por eso era mi pregunta del principio! Yo no reclamo el dinero del año pasado ni mucho menos... El que se quiera portar con los cazadores de fuera ole por el eso le onrara...

La pregunta y duda era si cojer otra vez la tajeta para el año que viene sabiendo que te quedas sin pasta y lo peor sin cazar...

La pregunta era... Haber como veis o como imajinais el rollo este de cara a invierno..

Por arriesgarme a cojer en la rioja que no es mi comunidad autonoma o pillar en alava que si la es... Que es la opcion que voy a tomar!

Un saludo
Re: Dudas para pagar el coto
24-02-2021 09:55
Cita
Mikek
Buenos dias! Por eso era mi pregunta del principio! Yo no reclamo el dinero del año pasado ni mucho menos... El que se quiera portar con los cazadores de fuera ole por el eso le onrara...

La pregunta y duda era si cojer otra vez la tajeta para el año que viene sabiendo que te quedas sin pasta y lo peor sin cazar...

La pregunta era... Haber como veis o como imajinais el rollo este de cara a invierno..

Por arriesgarme a cojer en la rioja que no es mi comunidad autonoma o pillar en alava que si la es... Que es la opcion que voy a tomar!

Un saludo

Mikek, te digo lo que yo haría.
Yo creo que ahora, de cara al verano, la pandemia bajará y eso, unido a la vacunación masiva, dará lugar a que no hayan otra vez contagios tan grandes ni medidas radicales de confinamientos. Esto es una hipótesis que puede ser o no, pero es mi opinión personal, que creo que será así y toquemos madera.
Ahora, pensando que la cosa vuelva a empeorar de cara al invierno que viene, y teniendo que elegir entre las dos opciones, yo miraría de pillar algo en Álava que por lo menos igualase en caza lo que tienes en La Rioja. Así te aseguras cazar y vas sobre seguro. Y si en Álava puedes encontrar mejor cazadero aunque te cueste más, mejor, no perderás el dinero y te divertirás más cazando.
La otra opción, es que si te puedes permitir los dos cotos y no quieres perder el de La Rioja, que pilles los dos. Tú mismo.
Yo, primero Álava, por si acaso.
Re: Dudas para pagar el coto
24-02-2021 10:12
Pues.. Acabas de dar en el clavo... Es lo que voy a hacerthumbs up
Re: Dudas para pagar el coto
24-02-2021 21:44
Cita
Eduard
Sabéis perfectamente que es imposible reclamar a la administración en el caso de la caza.
En el caso de los viajes cancelados por la pandemia, el consumidor ha podido recuperar el dinero porque la administración obliga a quien te ha vendido el viaje a tener mecanismos de reembolso, vía seguros o lo que sea. Y si no, pregunten en las agencias de viajes o a las compañías aéreas.
En el caso de la caza el que pilla es el cazador que paga, y eso no es de recibo.
Además que en la mayoría de casos no se firma nada, ¿Plumas, vosotros firmáis algún contrato con los compradores de tarjetas? Entonces, a quien vas a reclamar?

Sigues sin entender que yo no te he privado de ningún servicio por el que tú has pagado, en el caso de la agencia de viajes o aérea si, por eso les puedes reclamar.
Contrato firmado tenemos los precintos de los corzos, las tarjetas, con la carta donde se dictan las normas, cupos, etc, pone claramente que pagando la cuota en el número de cuenta se aceptan las condiciones que ponemos y nosotros le aceptamos como socio para ese año, es un contrato en toda regla, sin necesidad de estar firmado. Así por lo menos lo hacemos nosotros, desde hace ya bastante tiempo. Es la manera de que alguien pueda reclamar o nosotros de quitarle la tarjeta si alguno no cumple con su parte.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: