Cambia de foro:

Foro de Caza

Dudas para pagar el coto
22-02-2021 09:30
Buenos dias a tod@s.

Quiero heceros una pregunta y a su vez pedir consejo.... Visto lo que vivimos el año pasado muchos cazadores a la hora de pagar el coto y no poder ir a cazar o a perrear por que el coto esta en otra provincia o comunidad autonoma.
Os arriesgarias este año a pagarlo pensando cara a otoño.. Invierno?? O pensais que la cosa estara jodida y tendremos nuevamente problemas para poder desplazarnos para ir al campo? pagar la tarjeta de tempora, y no poder disfrutar de ella suponiendo eso una perdida de dinero?? Sumada esta a la de la temporada anterior?

Muchas gracias y un saludo!

P
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 13:49
Tu mismo, si no pagas no creo que te guarden la tarjeta.
Y si pagas ya sabes a lo que te arriesgas si vuelven las restricciones.
Eso solo tú puedes decidirlo
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 14:19
Yo creo que por el bien del coto y de la caza que hay en el, y tener buen rollo con los demás socios,lo suyo es pagarlo, si el sitio merece la pena.
avatar Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 14:31
si pudiesemos saber que nos va a deparar la proxima temporada, tanto a nivel COVID como a nivel cria de especies y a nivel de visitas de especies migratorias, mañana estabamos firmando al precio que sea. Pero por desgracia niguna de las tres cosas sabemos como estaran en esas fecha, solo nos queda como te han dicho pagar y esperar y despues tener suerte de que el propietario del coto sea consecuente con las circustancias, yo al menos no veo otra solucion.



Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 15:37
Si si... Esta claro que no queda otra que pagar......pero todo tienen un precio y buf.... Es un poco complicado... Pagar una pasata y no poder cazar durante 2 años pero es lo que hay.... A nosotros los guipuzcoanos no nos queda otra que desplazarnos y pagar dinerales por cazar.... Aparte de pegarnos 4 horas de cohe... Pero eso es lo de menos cuando vas a disfrutar de un dia de campo... La putada es no poder hacerlo...


Un saludo
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 16:24
Cita
leonésfn
Yo creo que por el bien del coto y de la caza que hay en el, y tener buen rollo con los demás socios,lo suyo es pagarlo, si el sitio merece la pena.

Está preguntando por pagar para disfrutar de la tarjeta, no por el bien del coto o de las especies
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 16:25
Cita
Paco Fernandez
si pudiesemos saber que nos va a deparar la proxima temporada, tanto a nivel COVID como a nivel cria de especies y a nivel de visitas de especies migratorias, mañana estabamos firmando al precio que sea. Pero por desgracia niguna de las tres cosas sabemos como estaran en esas fecha, solo nos queda como te han dicho pagar y esperar y despues tener suerte de que el propietario del coto sea consecuente con las circustancias, yo al menos no veo otra solucion.

El propietario del coto tiene que ser consecuente y devolverte el dinero??
Y quien se lo devuelve a él??
Creo que tenemos que ser consecuentes los demas
Eduard
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 16:58
Cita
plumas
Cita
Paco Fernandez
si pudiesemos saber que nos va a deparar la proxima temporada, tanto a nivel COVID como a nivel cria de especies y a nivel de visitas de especies migratorias, mañana estabamos firmando al precio que sea. Pero por desgracia niguna de las tres cosas sabemos como estaran en esas fecha, solo nos queda como te han dicho pagar y esperar y despues tener suerte de que el propietario del coto sea consecuente con las circustancias, yo al menos no veo otra solucion.

El propietario del coto tiene que ser consecuente y devolverte el dinero??
Y quien se lo devuelve a él??
Creo que tenemos que ser consecuentes los demas

Qué dinero hay que devolverle al propietario del coto?

Creo que te confundes con el que arrienda un acotado y luego lo subarrienda a terceros vía tarjetas por ejemplo.
Los que compran las tarjetas deben reclamar al arrendador y el arrendador al propietario, sea ayuntamiento o quien sea.
Pero al propietario no hay que devolverle nada porque es el que cobra, no el que paga.
Así debería ser, aunque en muchos casos no es así. Pagas, no cazas y te quedas sin money. Cojonudo! Esto a los que sacan tarjetas.
En los cotos sociales o cotos del pueblo donde cazan los del pueblo pues el "propietario" se puede decir que son los socios, y son los que deben apechugar con el gasto.

Mi recomendación es que todo por escrito, y las cosas claras. Aunque es muy complicado para el que saca una tarjeta de temporada porque todo el tema de la caza está muy poco profesionalizado y ya sabemos todos como se hacen las cosas.

Un saludo y suerte a todos para la próxima temporada, que dicho sea de paso, creo que estaremos más o menos en las mismas.
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 17:11
Lo mas normal y mejor seria, ante esta situación, si fuera posible negociar la forma de pago, este año ha habido cotos, comprensivos, muy honrados, con un buen hacer y ante tal situación, han devuelto el importe total o parte de el y si no ha sido en su totalidad, ha sido para salvar gastos y así poder continuar con la existencia del coto,, algo razonable, ya que todos sabemos que estos precios a veces son un tanto abusivos por parte del rematante y si se tercia? algunos también negocian con el, lamentablemente esto es así y es lo que hay, o lo tomas? o lo dejas, partiendo de la base, es que los ayuntamientos son los primeros que tenia que entenderlo, si hay ayudas y subvenciones para quien lo necesita, algo que se entiende y lo aplaudo, porque ante este fenómeno, ya que nadie pretende ni pide ayuda alguna, por lo menos? los ayuntamientos podían planteárselo y dejar de cobrar la renta, pero si no lo hace? los gastos son los mismos y si no se llega a un acuerdo? cada uno tendremos que sacar nuestras conclusiones y tomar la decisión voluntaria y con lo que decidamos? tomar la determinacion un saludo, confused smiley
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 17:19
Tomar la determinación que mejor se adapte a nuestra situación, un saludo, confused smiley
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 17:36
A ver, al final tú decidirás que haces, pero yo tendría en cuenta algunas cosas.
Mi coto de general, el de las perdices, excelente gracias a Dios y a los socios que lo cuidamos, ése ya lo tengo pagado desde el 1 de enero, que es cuando se abre el plazo. Tengo en cuenta que és el de mi pueblo y sí que estaré porque estoy empadronado allí y tengo mi casa aunque no viva todo el año. Además, se hacen muchos trabajos de cuidados y mantenimientos y el dinero hace falta para desbroces y siembras, bebederos, comederos y demás enredos y faenas en bien de las perdices. Incluso, si no pudiese ir, lo pagaría como por desgracia hace unos años me pasó. Tendría en cuenta que si es tu Coto de siempre y para siempre y se hacen cosas, yo pagaría.
Por otro lado, tenemos otra cosa para la general, que vamos un par de veces o tres. Ése, aunque está en la Región, si hubiese cierre perimetral, nos joderían y no podríamos ir. Ése, también mi cuadrilla y yo pagaremos el día 1 de marzo, quiero decir, nos arriesgaremos sin dudarlo.
Y luego, para la media veda, todavía falta, pero lo tenemos apalabrado y hemos hablado de lo del virus y nos respetarán los sitios hasta el último momento sin pagar, aunque creo que en verano no debería de haber ningún problema y toquemos madera.
Y por último, lo que SI TENGO EN CUENTA, es que yo no pierdo ni una salida. La edad y como se está poniendo todo lo de la caza por culpa de los animalistas cabrones éstos, que no creo que duren más allá de éste mandato, si llegan, pues me invita a eso, a arriesgarme y a aprovechar todo todo lo que pueda salir con mi gente a cazar. Ya hemos brincado el medio siglo y con buena salud y mucha suerte gracias a Dios, que no porque seamos vegetarianos ni abstemios, y por eso tenemos que aprovechar todos los ratos y momentos que podamos.
Pues eso es todo.
Yo pienso así.
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 17:45
Cita
Eduard
Cita
plumas
Cita
Paco Fernandez
si pudiesemos saber que nos va a deparar la proxima temporada, tanto a nivel COVID como a nivel cria de especies y a nivel de visitas de especies migratorias, mañana estabamos firmando al precio que sea. Pero por desgracia niguna de las tres cosas sabemos como estaran en esas fecha, solo nos queda como te han dicho pagar y esperar y despues tener suerte de que el propietario del coto sea consecuente con las circustancias, yo al menos no veo otra solucion.

El propietario del coto tiene que ser consecuente y devolverte el dinero??
Y quien se lo devuelve a él??
Creo que tenemos que ser consecuentes los demas

Qué dinero hay que devolverle al propietario del coto?

Creo que te confundes con el que arrienda un acotado y luego lo subarrienda a terceros vía tarjetas por ejemplo.
Los que compran las tarjetas deben reclamar al arrendador y el arrendador al propietario, sea ayuntamiento o quien sea.
Pero al propietario no hay que devolverle nada porque es el que cobra, no el que paga.
Así debería ser, aunque en muchos casos no es así. Pagas, no cazas y te quedas sin money. Cojonudo! Esto a los que sacan tarjetas.
En los cotos sociales o cotos del pueblo donde cazan los del pueblo pues el "propietario" se puede decir que son los socios, y son los que deben apechugar con el gasto.

Mi recomendación es que todo por escrito, y las cosas claras. Aunque es muy complicado para el que saca una tarjeta de temporada porque todo el tema de la caza está muy poco profesionalizado y ya sabemos todos como se hacen las cosas.

Un saludo y suerte a todos para la próxima temporada, que dicho sea de paso, creo que estaremos más o menos en las mismas.

En eso mismo estoy pensando este año, adelanto 20.000€ de mi bolsillo, de lo cual cuando vendo las tarjetas no saco nada, es más acabo perdiendo tiempo y dinero, para que después tu vengas si puedes.
Hay que ver cuanto espabilado hay por el mundo.
Deberías reclamar el dinero a quien no te deje salir de tu comunidad, que es el responsable de que no hayas podido cazar.
Nosotros si por cierre total, no se pudiera cazar tenemos cláusula de devolución por parte de la cámara agraria hacia nosotros, y nosotros a los que compren la tarjeta. Pero si tú, eres de otra comunidad, yo no soy responsable de que tú no puedas venir a cazar. Reclama a tu gobierno autonomico.
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 17:58
Cita
Morralero
A ver, al final tú decidirás que haces, pero yo tendría en cuenta algunas cosas.
Mi coto de general, el de las perdices, excelente gracias a Dios y a los socios que lo cuidamos, ése ya lo tengo pagado desde el 1 de enero, que es cuando se abre el plazo. Tengo en cuenta que és el de mi pueblo y sí que estaré porque estoy empadronado allí y tengo mi casa aunque no viva todo el año. Además, se hacen muchos trabajos de cuidados y mantenimientos y el dinero hace falta para desbroces y siembras, bebederos, comederos y demás enredos y faenas en bien de las perdices. Incluso, si no pudiese ir, lo pagaría como por desgracia hace unos años me pasó. Tendría en cuenta que si es tu Coto de siempre y para siempre y se hacen cosas, yo pagaría.
Por otro lado, tenemos otra cosa para la general, que vamos un par de veces o tres. Ése, aunque está en la Región, si hubiese cierre perimetral, nos joderían y no podríamos ir. Ése, también mi cuadrilla y yo pagaremos el día 1 de marzo, quiero decir, nos arriesgaremos sin dudarlo.
Y luego, para la media veda, todavía falta, pero lo tenemos apalabrado y hemos hablado de lo del virus y nos respetarán los sitios hasta el último momento sin pagar, aunque creo que en verano no debería de haber ningún problema y toquemos madera.
Y por último, lo que SI TENGO EN CUENTA, es que yo no pierdo ni una salida. La edad y como se está poniendo todo lo de la caza por culpa de los animalistas cabrones éstos, que no creo que duren más allá de éste mandato, si llegan, pues me invita a eso, a arriesgarme y a aprovechar todo todo lo que pueda salir con mi gente a cazar. Ya hemos brincado el medio siglo y con buena salud y mucha suerte gracias a Dios, que no porque seamos vegetarianos ni abstemios, y por eso tenemos que aprovechar todos los ratos y momentos que podamos.
Pues eso es todo.
Yo pienso así.

Creo que has dado en el clavo, la gente no ve todo el trabajo que se hace durante TODO el año, para que luego se pueda disfrutar durante la temporada.
Yo creo que a los que gestionamos un coto, sin lucrarnos con ello, aparte de reclamarnos que no les hayan dejado cambiar de comunidad, también deberían reclamarnos el mal tiempo causado por Filomena, que seguro también tenemos la culpa.
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 18:32
Plumas, yo eso sí que lo tengo claro. Tienes razón.
Yo he subido muchas veces al monte a ayudar, no todas las veces que me gustaría, que serían todos los fines de semana o casi todos, porque dijéramos, reparto el año con mi mujer, quiero decir, a la parienta le gusta vivir en la costa y a mí en el pueblo. Si no, yo viviría en el pueblo, en mi casa y con el perro en un gran patio, y ése sería uno de mis mayores placeres, hacer esas cosas. Y tienes razón, luego hay gente que ni te agradece lo que haces, parece que porque te gusta hacerlo, no tiene ningún mérito.
Y hay otros que ESTÁN TODO EL AÑO subiendo y como he dicho otras veces, desbrozado con el tractor y sembrando, y repartiendo alpacas de paja con grano y grano con mezcla por los caminos y sendas y reponiendo bebederos y más cosas que no me quiero alargar, poniendo gratis su tiempo y sus aperos. El Coto paga el gasoil y la comida, claro.
Detrás de un día de buenas perchas y una gran comida con tus colegas, está el trabajo DE TODO UN AÑO de los que GESTIONAN EL COTO SIN COBRAR NADA, lo hacen con cariño y mucha ilusión.
SI NO FUERA POR ESE TRABAJO, seguramente algunos no tendrían ni la oportunidad de quejarse ni de cascar.
Jajaja jajaja.
Es así.
A si es que, no dejar de hacer ése trabajo, otros os lo agradecemos desde la distancia.
Eduard
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 18:35
Cita
plumas
Cita
Eduard
Cita
plumas
Cita
Paco Fernandez
si pudiesemos saber que nos va a deparar la proxima temporada, tanto a nivel COVID como a nivel cria de especies y a nivel de visitas de especies migratorias, mañana estabamos firmando al precio que sea. Pero por desgracia niguna de las tres cosas sabemos como estaran en esas fecha, solo nos queda como te han dicho pagar y esperar y despues tener suerte de que el propietario del coto sea consecuente con las circustancias, yo al menos no veo otra solucion.

El propietario del coto tiene que ser consecuente y devolverte el dinero??
Y quien se lo devuelve a él??
Creo que tenemos que ser consecuentes los demas

Qué dinero hay que devolverle al propietario del coto?

Creo que te confundes con el que arrienda un acotado y luego lo subarrienda a terceros vía tarjetas por ejemplo.
Los que compran las tarjetas deben reclamar al arrendador y el arrendador al propietario, sea ayuntamiento o quien sea.
Pero al propietario no hay que devolverle nada porque es el que cobra, no el que paga.
Así debería ser, aunque en muchos casos no es así. Pagas, no cazas y te quedas sin money. Cojonudo! Esto a los que sacan tarjetas.
En los cotos sociales o cotos del pueblo donde cazan los del pueblo pues el "propietario" se puede decir que son los socios, y son los que deben apechugar con el gasto.

Mi recomendación es que todo por escrito, y las cosas claras. Aunque es muy complicado para el que saca una tarjeta de temporada porque todo el tema de la caza está muy poco profesionalizado y ya sabemos todos como se hacen las cosas.

Un saludo y suerte a todos para la próxima temporada, que dicho sea de paso, creo que estaremos más o menos en las mismas.

En eso mismo estoy pensando este año, adelanto 20.000€ de mi bolsillo, de lo cual cuando vendo las tarjetas no saco nada, es más acabo perdiendo tiempo y dinero, para que después tu vengas si puedes.
Hay que ver cuanto espabilado hay por el mundo.
Deberías reclamar el dinero a quien no te deje salir de tu comunidad, que es el responsable de que no hayas podido cazar.
Nosotros si por cierre total, no se pudiera cazar tenemos cláusula de devolución por parte de la cámara agraria hacia nosotros, y nosotros a los que compren la tarjeta. Pero si tú, eres de otra comunidad, yo no soy responsable de que tú no puedas venir a cazar. Reclama a tu gobierno autonomico.

Vaya que vosotros si hay confinamiento municipal no devolvéis el dinero pero si hay confinamiento domiciliario si? es así? Donde está el sentido de eso?
Sacáis tarjetas y no ganáis nada? Sacar tarjetas para cubrir gastos que si no se sacasen tendríais que pagar vosotros también es ganar dinero. Y si no pa que sacáis tarjetas, sois una ONG?
Toda esta casuística de la Pandemia es muy reciente y habrá que ir viendo como evoluciona pero yo tengo muy claro qué es lo justo y a quién se debe reclamar.
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 18:37
Sin alimentar polemica alguna.... Pero me imajino que si cogeis un hotel.. Un agroturismo... Etc para las vacaciones y nobpodriamos acudir por el confinamiento creo que todos pediriamos que nos devolverian el dinero o nos guardirian la reserva para el año siguiente no? El hotel tambien tendra que haber hecho mantenimiento.. Comidas.. Piscinas... Tolderos.. Personal.. Socorristas etc... Pero lo reclamariamos.
Lo mismo ocurriria con un viaje que cojamos.. Un avion etc.
En el futbol vaya gracia si me hago socio del madrid pago una pasta dos temporadas y no puedo ir a las gradas a ver el futbol, pues yo creo que tendriamos que reclamar algo no?,

En la caza por que no lo podemos hacer??

Un saludo
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 18:39
Al igual que Morralero tengo pagado mi coto del pueblo el 1 de enero.
Yo no pagaría una tarjeta de temporada en un coto fuera de mi C.A. ni loco. Buscaría pases de 1 día cuando se pueda y punto, este año más de lo mismo y alguna restricción más, y todo ello con un menor poder adquisitivo sobre nuestras cabezas. A mirar bien cada euro que viene jodida la cosa.
Cita
Mikek
Sin alimentar polemica alguna.... Pero me imajino que si cogeis un hotel.. Un agroturismo... Etc para las vacaciones y nobpodriamos acudir por el confinamiento creo que todos pediriamos que nos devolverian el dinero o nos guardirian la reserva para el año siguiente no? El hotel tambien tendra que haber hecho mantenimiento.. Comidas.. Piscinas... Tolderos.. Personal.. Socorristas etc... Pero lo reclamariamos.
Lo mismo ocurriria con un viaje que cojamos.. Un avion etc.
En el futbol vaya gracia si me hago socio del madrid pago una pasta dos temporadas y no puedo ir a las gradas a ver el futbol, pues yo creo que tendriamos que reclamar algo no?,

En la caza por que no lo podemos hacer??

Un saludo

Exacto
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 18:51
Firmo debajo milano.. Ademas cazo en tu tierrasmileys with beer
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 19:01
Cita
Eduard
Cita
plumas
Cita
Eduard
Cita
plumas
Cita
Paco Fernandez
si pudiesemos saber que nos va a deparar la proxima temporada, tanto a nivel COVID como a nivel cria de especies y a nivel de visitas de especies migratorias, mañana estabamos firmando al precio que sea. Pero por desgracia niguna de las tres cosas sabemos como estaran en esas fecha, solo nos queda como te han dicho pagar y esperar y despues tener suerte de que el propietario del coto sea consecuente con las circustancias, yo al menos no veo otra solucion.

El propietario del coto tiene que ser consecuente y devolverte el dinero??
Y quien se lo devuelve a él??
Creo que tenemos que ser consecuentes los demas

Qué dinero hay que devolverle al propietario del coto?

Creo que te confundes con el que arrienda un acotado y luego lo subarrienda a terceros vía tarjetas por ejemplo.
Los que compran las tarjetas deben reclamar al arrendador y el arrendador al propietario, sea ayuntamiento o quien sea.
Pero al propietario no hay que devolverle nada porque es el que cobra, no el que paga.
Así debería ser, aunque en muchos casos no es así. Pagas, no cazas y te quedas sin money. Cojonudo! Esto a los que sacan tarjetas.
En los cotos sociales o cotos del pueblo donde cazan los del pueblo pues el "propietario" se puede decir que son los socios, y son los que deben apechugar con el gasto.

Mi recomendación es que todo por escrito, y las cosas claras. Aunque es muy complicado para el que saca una tarjeta de temporada porque todo el tema de la caza está muy poco profesionalizado y ya sabemos todos como se hacen las cosas.

Un saludo y suerte a todos para la próxima temporada, que dicho sea de paso, creo que estaremos más o menos en las mismas.

En eso mismo estoy pensando este año, adelanto 20.000€ de mi bolsillo, de lo cual cuando vendo las tarjetas no saco nada, es más acabo perdiendo tiempo y dinero, para que después tu vengas si puedes.
Hay que ver cuanto espabilado hay por el mundo.
Deberías reclamar el dinero a quien no te deje salir de tu comunidad, que es el responsable de que no hayas podido cazar.
Nosotros si por cierre total, no se pudiera cazar tenemos cláusula de devolución por parte de la cámara agraria hacia nosotros, y nosotros a los que compren la tarjeta. Pero si tú, eres de otra comunidad, yo no soy responsable de que tú no puedas venir a cazar. Reclama a tu gobierno autonomico.

Vaya que vosotros si hay confinamiento municipal no devolvéis el dinero pero si hay confinamiento domiciliario si? es así? Donde está el sentido de eso?
Sacáis tarjetas y no ganáis nada? Sacar tarjetas para cubrir gastos que si no se sacasen tendríais que pagar vosotros también es ganar dinero. Y si no pa que sacáis tarjetas, sois una ONG?
Toda esta casuística de la Pandemia es muy reciente y habrá que ir viendo como evoluciona pero yo tengo muy claro qué es lo justo y a quién se debe reclamar.

Quien te ha prohibido cruzar las fronteras para ir a cazar??
El coto donde compras la tarjeta está cerrado??
En mi caso, yo no te he cerrado la frontera, no te he prohibo que vengas a cazar. El problema le tienes tu si me has comprado una tarjeta y no te han dejado venir.
Y si, es muy diferente si el cierre es total, pues afecta a todos y no se puede cazar. Pero si te afecta a ti, por ser de otra comunidad, reclama al que no te deje salir, que yo si te dejo venir a cazar.
Una ong no, pero está claro que el dinero lo adelantó yo, y si quieres plaza pagas la tarjeta, si te esperas al último día, casi seguro que te queda sin ella.
Un saludo
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 19:05
En caso de confinamiento total y de que la caza en esa comunidad no sea esencial no cazan ni los del pueblo... En mi coto las tarjetas y el coto lo gestiona el ayuntamiento
Un saludo!

Pd. Lo mas sensato de todo esto sera que caze o intente en la misma comunidad por si acaso.. Ya que en mi provincia ni hay cotos ni perdices ni naaaa.

Saludos
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 19:06
Cita
Mikek
Sin alimentar polemica alguna.... Pero me imajino que si cogeis un hotel.. Un agroturismo... Etc para las vacaciones y nobpodriamos acudir por el confinamiento creo que todos pediriamos que nos devolverian el dinero o nos guardirian la reserva para el año siguiente no? El hotel tambien tendra que haber hecho mantenimiento.. Comidas.. Piscinas... Tolderos.. Personal.. Socorristas etc... Pero lo reclamariamos.
Lo mismo ocurriria con un viaje que cojamos.. Un avion etc.
En el futbol vaya gracia si me hago socio del madrid pago una pasta dos temporadas y no puedo ir a las gradas a ver el futbol, pues yo creo que tendriamos que reclamar algo no?,

En la caza por que no lo podemos hacer??

Un saludo

Si reservas un hotel( puedes hacerlo ahora mismo) y lo pagas, pero no tienes seguro de cancelación, pierdes el dinero. Igual con un vuelo, y mil cosas más.
Puedes reclamar lo que quieras, estás en tu derecho, pero después habrá que mirar la causa en el juicio, si el hotel es responsable de que tú no hayas ido o lo es una causa ajena a él.
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 19:09
Veo que lo tienes muy claro.. Pero en tema de pandemia la ley cambia y mucho y en el juicio no te aseguraria pero los hoteles... Vuelos gestores de caza etc a lo mejor temblarian un poquito... Digo creo eh..

Un saludo plumas
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 19:10
Has dado una buena idea.. Coger coto con seguro y poder cancelar thumbs up
avatar Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 19:15
Lo de que el propietario sea consecuente en caso de que por la pandemia no se pueda ir a cazar, es que la propiedad entienda la situacion y al año siguiente no cobre la tarjeta al mismo precio, peeero eso debe salir de el.
Aun asi es una situacion complicada, no sabemos que nos deparara el puñetero COVID, yo personalmennte me arriesgare a pagar y sea lo que dios quiera.



Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 19:23
Estoy bastante tranquilo, no tiemblo por dos razones.
Primero, todos los socios/ tarjetas que vendemos o que cazamos juntos , como quieras llamarlo, somos amigos/ conocidos.
Lo segundo, ya nos hemos asesorado al respecto, y no porque nos vayan a reclamar nada los socios que son de otra comunidad o provincia y se han quedado sin poder cazar. Si no por lo que pueda seguir pasando el año que viene.
Si te quedas más tranquilo, se hizo reunión antes de terminar la temporada entre los cinco que “llevamos/ gestionamos” el coto, acordando pagar o la totalidad de las tarjetas de los afectados ( 4 en nuestro caso) entre el resto de componentes o alguna otra forma de compensación para el año que viene, a la cual se han negado rotundamente los afectados.
Ahora dime tu, de que soy yo responsable, si el coto está abierto y se puede cazar de que el gobierno de la comunidad donde tú vives a ti no te deje salir de ella??
Creo que si tienes que reclamar algo es a ellos, no a mi. Aunque en este caso y debido a la situación excepcional de la pandemia no vas a conseguir nada.
Y otro dato, un socio ha sido expulsado por unanimidad del resto por ir a cazar estando en cuarentena.
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 19:25
No no... Yo estoy tranquilo... No me referia ni a ti ni a nadie.. Me referia a la situacion no te preocupes

Un saludo
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 19:30
Cita
Paco Fernandez
Lo de que el propietario sea consecuente en caso de que por la pandemia no se pueda ir a cazar, es que la propiedad entienda la situacion y al año siguiente no cobre la tarjeta al mismo precio, peeero eso debe salir de el.
Aun asi es una situacion complicada, no sabemos que nos deparara el puñetero COVID, yo personalmennte me arriesgare a pagar y sea lo que dios quiera.

Supongo que te referirás a quien saque beneficio con ello.
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 19:40
Cita
Mikek
No no... Yo estoy tranquilo... No me referia ni a ti ni a nadie.. Me referia a la situacion no te preocupes

Un saludo

La situación la llevo viviendo muchos años, siempre es más o menos lo mismo, los que más se quejan de todo por lo general son los que menos aportan ( por no decir nada) al coto.
Y que quede claro que no lo digo por ti.
Pero ahora, después de muchos años, ya hemos hecho una criba bastante buena, y estamos todos bastante comprometidos en sacar adelante el coto, cada uno aportando el tiempo que puede y los medios que puede para el beneficio de todos.
Eduard
Re: Dudas para pagar el coto
22-02-2021 19:44
Cita
plumas
Estoy bastante tranquilo, no tiemblo por dos razones.
Primero, todos los socios/ tarjetas que vendemos o que cazamos juntos , como quieras llamarlo, somos amigos/ conocidos.
Lo segundo, ya nos hemos asesorado al respecto, y no porque nos vayan a reclamar nada los socios que son de otra comunidad o provincia y se han quedado sin poder cazar. Si no por lo que pueda seguir pasando el año que viene.
Si te quedas más tranquilo, se hizo reunión antes de terminar la temporada entre los cinco que “llevamos/ gestionamos” el coto, acordando pagar o la totalidad de las tarjetas de los afectados ( 4 en nuestro caso) entre el resto de componentes o alguna otra forma de compensación para el año que viene, a la cual se han negado rotundamente los afectados.
Ahora dime tu, de que soy yo responsable, si el coto está abierto y se puede cazar de que el gobierno de la comunidad donde tú vives a ti no te deje salir de ella??
Creo que si tienes que reclamar algo es a ellos, no a mi. Aunque en este caso y debido a la situación excepcional de la pandemia no vas a conseguir nada.
Y otro dato, un socio ha sido expulsado por unanimidad del resto por ir a cazar estando en cuarentena.

Vienes a las mías. Os habéis reunido y habéis decidido abonar las cuotas a los afectados, que es lo lógico y normal. No sé qué discutimos entonces jeje

Saludos,
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: