Cambia de foro:

Foro de Caza

Antiguas y duraderas herramientas
20-02-2021 10:28
Hoy enredando por el armero, veo mi viejo cuchillo. Me paro un poco a pensar y veo que lleva conmigo 40 años más o menos, es una de esas cosas que están ahí desde hace mucho y a las que tenemos mucho aprecio.

Mi viejo cuchillo.





Otra foto desmontado





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2021 11:28 por Milano.
Re: Antiguas y duraderas herramientas
20-02-2021 14:15
Cojones Milano, pa verte venir de frente así como con penumbra o niebla y cuchillo en mano, jajaja.
Yo tengo uno parecido, casi 40 años también, negro, sin protector en el mango, con el tubito ése de supervivencia, y que además llevaba en la funda un hueco de 9 mm., eso pone, donde enroscabas unas pequeñas bengalas que eran exactamente como una bala creo recordar, y por el otro lado una especie de percutor con un muelle que estirabas y soltabas y picaba el pistón de la bengala y allá que salía y volaba una veintena de metros o así. La marca Mauser.
A mí también me gusta mucho rebuscar entre las cosas viejas éstas que guardamos. Por desgracia, ahora me arrepiento de haber tirado muchas por viejas e inservibles, sustituidas por otras nuevas. Ahora, con la edad, se da uno cuenta del valor que tienen, más por lo sentimental que por lo material.
Yo tengo un almacén donde guardo muchas cosas de esas de antes de los abuelos y de mis padres y claro, la familia te dice que pa qué guardar enredos y trastos que no valen pa na, pero lo tengo todo en cajas de cartón grandes o envuelto como en sábanas de plástico.
Entre todos los trastos, tengo un calentador de cama, con más años que Matusalén, de cobre, que es como una cápsula metálica de 25 o 30 centímetros de diámetro y un mango largo de madera todo con grabados. Ahí, metías las brasas, cerrabas la tapadera y lo colocaba dentro de la cama, pa calentarla. Ya te digo. Era creo que de la abuela de mi madre y heredado a su vez de su madre. Ya te cagas. Y aperos y herramientas del campo.
Tengo muchas chuminadas de ésas y de vez en cuando, me meto alguna mañana y lo disfruto bien agusto viendo las cosas esas y pensando cómo las usarían mi gente.
Voy a seguir ordenando las fotos de la temporada pasada de caza con la cuadrilla, y a ver si me animo y os paso alguna que esté bien.
Venga, un saludo y a cuidarse.
Re: Antiguas y duraderas herramientas
20-02-2021 14:49
Hay cosas, bien sean prendas, herramientas, cuchillos, navajas, u otras cosas, que le tenemos un aprecio tremendo. Por eso me he animado a crear este hilo, para compartir esas pequeñas cosas que apreciamos con los demás compañeros.

Mira Morralero, te cuento. Hace poco estoy con un amigo que estaba todo alborotado y alterado, cazando con los bichos había perdido su viejo gorro que se hizo hace un montón de años con las pieles de algún conejo. Menudo disgusto tenía, parece mentira lo que apreciamos esas pequeñas cosas.

Un saludo smileys with beer
Re: Antiguas y duraderas herramientas
20-02-2021 15:39
Jajaja jajaja, cierto, así es compañero.
Re: Antiguas y duraderas herramientas
20-02-2021 17:05
Cita
Milano
Hay cosas, bien sean prendas, herramientas, cuchillos, navajas, u otras cosas, que le tenemos un aprecio tremendo. Por eso me he animado a crear este hilo, para compartir esas pequeñas cosas que apreciamos con los demás compañeros.

Mira Morralero, te cuento. Hace poco estoy con un amigo que estaba todo alborotado y alterado, cazando con los bichos había perdido su viejo gorro que se hizo hace un montón de años con las pieles de algún conejo. Menudo disgusto tenía, parece mentira lo que apreciamos esas pequeñas cosas.

Un saludo smileys with beer
.



Te entiendo Milano, ahora imaginate, lo que se le podía añadir a ese inmenso aprecio, si toda esa clase de objetos serian, de fabricación propia ja,ja, pues eso,
Re: Antiguas y duraderas herramientas
20-02-2021 17:42
Cita
Angel Mari
Cita
Milano
Hay cosas, bien sean prendas, herramientas, cuchillos, navajas, u otras cosas, que le tenemos un aprecio tremendo. Por eso me he animado a crear este hilo, para compartir esas pequeñas cosas que apreciamos con los demás compañeros.

Mira Morralero, te cuento. Hace poco estoy con un amigo que estaba todo alborotado y alterado, cazando con los bichos había perdido su viejo gorro que se hizo hace un montón de años con las pieles de algún conejo. Menudo disgusto tenía, parece mentira lo que apreciamos esas pequeñas cosas.

Un saludo smileys with beer
.



Te entiendo Milano, ahora imaginate, lo que se le podía añadir a ese inmenso aprecio, si toda esa clase de objetos serian, de fabricación propia ja,ja, pues eso,

Lo que nos fabricamos nosotros por pequeño que sea es el no va más thumbs up
En eso me da que eres un verdadero "MAESTRO" smileys with beer
Re: Antiguas y duraderas herramientas
20-02-2021 18:22
Nooooo nada de eso, simplemente? viejo ja,ja,grinning smiley
Re: Antiguas y duraderas herramientas
21-02-2021 12:19
buen tema, y gracias por compartir tus cosas. hay cosas antiguas, que alucinas la calidad que tienen, .....de cuando un fabricante se sentia orgulloso de lo que fabricaba, aunque no tuviese un margen enorme de beneficio, que es lo que prima ahora. me gustan esas cosas, dicen mucho de la forma de ser de la gente, tanto del que en su dia las fabricò, como de quien hoy, contra viento y marea, se ha molestado en conservarlas para que no se pierdan.
Re: Antiguas y duraderas herramientas
21-02-2021 16:09
Cita
leonésfn
buen tema, y gracias por compartir tus cosas. hay cosas antiguas, que alucinas la calidad que tienen, .....de cuando un fabricante se sentia orgulloso de lo que fabricaba, aunque no tuviese un margen enorme de beneficio, que es lo que prima ahora. me gustan esas cosas, dicen mucho de la forma de ser de la gente, tanto del que en su dia las fabricò, como de quien hoy, contra viento y marea, se ha molestado en conservarlas para que no se pierdan.

He leído que coleccionas cartuchos, o eso he entendido cuando lo he leído en el foro de armas y municiones. Los coleccionistas de la caza apreciáis y entendéis mejor estas cosas. Seguro que tienes cosas muy interesantes y complicadas de ver hoy en día. Me alegra que te guste el tema, seguro que veremos cosas chulas y curiosas, o por lo menos eso espero.

Un saludo y gracias a ti thumbs up
Re: Antiguas y duraderas herramientas
21-02-2021 18:31
.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/02/2021 18:36 por leonésfn.
Re: Antiguas y duraderas herramientas
21-02-2021 20:13
Cita
leonésfn
buen tema, y gracias por compartir tus cosas. hay cosas antiguas, que alucinas la calidad que tienen, .....de cuando un fabricante se sentia orgulloso de lo que fabricaba, aunque no tuviese un margen enorme de beneficio, que es lo que prima ahora. me gustan esas cosas, dicen mucho de la forma de ser de la gente, tanto del que en su dia las fabricò, como de quien hoy, contra viento y marea, se ha molestado en conservarlas para que no se pierdan.

Eso es. Ya lo creo.
Los artesanos que encontramos en el Mundo Rural.
Yo les tengo verdadera simpatía y aprecio.
Esas gentes que siguen haciendo capazas de esparto y alpargatas, artesanos que trabajan el cuero y la piel y herreros que siguen trabajando en el yunque con el martillo, otros que hacen figuras de barro de belenes y demás utensilios y cosas de madera, mantas como antes con la lana de sus ovejas y quesos con la leche de sus cabras y etcétera por no liar más.
En general, artesanos que en muchos casos son terceras y cuartas generaciones. Yo, cada vez que salgo a cazar fuera, siempre siempre me traigo alguna cosa, y de comer, más. Menos vino, de to.
Eso, no se puede perder, no se debería de perder.
Yo los he visto hacer cosas y os digo que no hay cosa más gustosa y relajante que ver a un tío de éstos trabajar.
Yo sé que en mi Región se les ayuda mucho y se les apoya en sus diversas asociaciones pero todavía se les debería de apoyar más, porque transmiten y enseñan como se han hecho las cosas durante siglos.
Ésta gente son oro molío.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: