Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Que esta pasando en el campo?
16-02-2021 14:58
Yo ultimamente alucino, la semana pasada un compañero encontro un conejo con mixomatosis, EN FEBRERO???, lo estuvo cuidando pero no sobrevivio, ayer mi hermano dando un paseo encontro un nido de paloma torcaz con 2 huevos EN FEBRERO????
A mi esto no me cuadra por ningun lado, la miximatosis ha atacado a los conejos, de toda la vida en verano y a finales de verano, de toda la vida y llevo muuuchos años en el campo.
Un nido de torcaz con huevos ya????? yo siempre los he visto a partir de mayo mas arriba o abajo pero con la primavera ya entrada.
En fin el campo se esta volviendo loco?????



avatar Re: Que esta pasando en el campo?
16-02-2021 15:15
Yo conejos con la mixomatosis si que he visto en invierno. Durante la temporada de caza alguno se ve en los últimos años, pero un nido ya si que es más complicado.
Un virus se puede llegar a entender que cambie el ciclo de acción, mute y cambie un poco la forma de atacar, pero el periodo de cría de una especie ya si es más sorprendente. Una locura, esto no hay quién lo entienda aunque alguna explicación tendrá.
Re: Que esta pasando en el campo?
16-02-2021 15:27
Yo también he visto conejos enfermos cazando a finales de la general, a finales de diciembre.
También puede ser porque según en que regiones de España, el invierno no sea muy riguroso, o mejor dicho, muy poco riguroso y la enfermedad, ahí esté al acecho.
Lo del nido, ya es raro.
A ver si está abandonado de la puesta anterior.
avatar Re: Que esta pasando en el campo?
16-02-2021 18:20
No Morralero, mi hermano se acerco al ver la paloma salir de la encina cuando el pasaba por debajo.



Re: Que esta pasando en el campo?
16-02-2021 19:20
Pues entonces, si que es extraño y curioso Paco.
Vaya tela.
Mira, ahora me viene a la cabeza otra cosa rara.
Hace 4 o 5 años, saliendo del Mar Menor, en Murcia, de repente noté como algo en el cielo y miré y vi dos buitres leonados, que me quedé flipando, porque no volaban altos, y encima, estaban a unos centenares de metros de la orilla. Y los tíos, planeando así como haciendo círculos, y les hice unas fotos y ya no sé hacia dónde irían. Me imagino que se desnortaron o yo que sé.
Vamos, que estar en la playa y ver buitres, como que tampoco lo veo muy normal.
Venga, un saludo.
Re: Que esta pasando en el campo?
17-02-2021 19:12
pasan cosas raras. aqui, hace casi dos meses, las urracas haciendo nidos, aunque despues pararon. los 11 bajo cero las disuadieron..grinning smiley
Re: Que esta pasando en el campo?
17-02-2021 20:00
Lo de los huevos de torcaz no es muy normal. Mirlos o zorzales muy tempraneros si ponen huevos en febrero
Lo de los conejos si es normal, se ven con la mixo durante todo el año
Re: Que esta pasando en el campo?
19-02-2021 00:12
Yo vi el pasado año vi una tortola turca con huevos en el mes de octubre ni mas ni menos. Estuvo como una semana en el nido. Y finalmente los abandono.
Conejos con mixomatosis los he visto hasta en enero.
Saludos!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: