Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Primera batida con el 9,3x62
08-02-2021 18:13
Hace un par de semanas que compré un semi de este calibre para las batidas al jabalí y después de estrenarlo he quedado encantado con él. Después de consultar con varias personas con mucha experiencia con los cochinos en Catalunya y valorar pros y contras, lo tuve claro...

Me ha sorprendido lo letal que es a corta y media distancia. También lo cómodo que es para repetir tiro al tirar con visor.

La bala que he elegido es la winchester power point de 286 greins que me ha funcionado muy bien y no hace un destrozo muy bestia como se puede llegar a pensar.

Creo que ha sido una buena compra que espero disfrutar muchos años, y cada vez más, viendo el rumbo que va tomando esto.

Os pongo unas fotos de mi primera batida con el bicho este... los tres fueron al primer tiro y se quedaron en el sitio sin enterarse...





Un saludo



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/02/2021 19:41 por josepc.
Re: Primera batida con el 9,3x62
08-02-2021 19:19
Sin duda un gran equipo y demoledor para la caza del jabalí.
Muy buena elección, la vas a gozar cazando cochinos thumbs up

Enhorabuena por tan espectacular estreno!!!
Re: Primera batida con el 9,3x62
08-02-2021 19:24
es muy buen calibre, y por lo que veo, lo sabes usar, enhorabuena.
avatar Re: Primera batida con el 9,3x62
08-02-2021 19:33
Enhorabuena josepc! Vaya estreno!. Y como bien dices, a disfrutar del equipo muchos años...
Re: Primera batida con el 9,3x62
08-02-2021 19:48
Buen estreno, enhorabuena!!
avatar Re: Primera batida con el 9,3x62
08-02-2021 19:56
Si es que el 9,3x62 los agarra muy muy bien, demoledor, y como tú dices, suave para lo gordo que es y no hace mucho más destrozo de lo que pueda hacer otro calibre.

Me alegro mucho, eso es estrenarse de verdad, picarte más y coger confianza en lo que llevas en las manos.

Saludos smileys with beer
Re: Primera batida con el 9,3x62
08-02-2021 20:18
Vaya tela
Maquina Josepthumbs up
Re: Primera batida con el 9,3x62
08-02-2021 22:01
Enhorabuena y mejor no se puede estrenar
avatar Re: Primera batida con el 9,3x62
09-02-2021 08:18
Felicidades Josepc! Menudo equipazo te has agenciado! Gracias por compartir tus experiencias, es de gran valor para los que tienen dudas sobre qué calibre o rifle comprar.
Que sigas disfrutando de la caza!



avatar Re: Primera batida con el 9,3x62
09-02-2021 11:52
Felicidades Josep!

El calibre 9,3X62 es una pepinaco muy letal. Vas a disfrutar de lo lindo en las batidas cochineras, no vas a dejar pasar ni uno jeje



Re: Primera batida con el 9,3x62
09-02-2021 14:06
Me descubro Josep, felicidades,
avatar Re: Primera batida con el 9,3x62
09-02-2021 16:36
Gracias por los comentarios señores

Yo creo que hay que mirar de estar preparado para cuando te toca una buena parada/puesto y justo ese día hay movimiento por allí.... Al final, esto es una lotería pero hay que estar atento, que la parada también se la hace buena el cazador y no todo es suerte. Confiar en tu equipo y haber hecho bien toda la preparación anterior al lance es vital para tener un buen resultado el día que se presenta la ocasión....

Yo miro de disfrutar al máximo y no solo del lance.... Desde que vamos para allí hasta la vuelta, y el día que tiras/tiramos ya es la leche.



Cada loco con su tema y a mirar de disfrutar al máximo que son cuatro días.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Primera batida con el 9,3x62
09-02-2021 20:06
Que el calibre es contundente sin discusión está claro!!
Pero la parte sino más importante bajo mi opinión es poner el proyectil en el sitio correcto! y eso es faena del indio siempre!
avatar Re: Primera batida con el 9,3x62
09-02-2021 20:46
Cita
josepc
Gracias por los comentarios señores

Yo creo que hay que mirar de estar preparado para cuando te toca una buena parada/puesto y justo ese día hay movimiento por allí.... Al final, esto es una lotería pero hay que estar atento, que la parada también se la hace buena el cazador y no todo es suerte. Confiar en tu equipo y haber hecho bien toda la preparación anterior al lance es vital para tener un buen resultado el día que se presenta la ocasión....

Yo miro de disfrutar al máximo y no solo del lance.... Desde que vamos para allí hasta la vuelta, y el día que tiras/tiramos ya es la leche.



Cada loco con su tema y a mirar de disfrutar al máximo que son cuatro días.

Ahí le has dado, eso que has dicho es fundamental. Y disfrutar al máximo de todo, antes, durante y después! Estoy contigo!



Re: Primera batida con el 9,3x62
09-02-2021 21:39
Cita
Javier_C
Que el calibre es contundente sin discusión está claro!!
Pero la parte sino más importante bajo mi opinión es poner el proyectil en el sitio correcto! y eso es faena del indio siempre!

Totalmente de acuerdo, si tienes suerte de que pasen los bichos y no estas fino te da igual el equipo que lleves.
avatar Re: Primera batida con el 9,3x62
10-02-2021 06:26
Donde poner la bala es clave... pero a veces en función de cómo viene el bicho y lo que lo puedas ver por allí rompiendo monte, entre ramas, medio tapado, etc... no es fácil!!

Ante un mismo impacto y una buena punta para ello... un calibre para mucho más que otro y a final de temporada se puede notar bastante



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Primera batida con el 9,3x62
10-02-2021 07:50
Cita
josepc
Donde poner la bala es clave... pero a veces en función de cómo viene el bicho y lo que lo puedas ver por allí rompiendo monte, entre ramas, medio tapado, etc... no es fácil!!

Ante un mismo impacto y una buena punta para ello... un calibre para mucho más que otro y a final de temporada se puede notar bastante

Estoy de acuerdo.
El 9,3 es muy bueno en batidas con monte cerrado.
Re: Primera batida con el 9,3x62
11-02-2021 07:40
Enhorabuena por el estreno.
El 9,3x62 me acompaña a las esperas, también lo uso con 285 grains.
avatar Re: Primera batida con el 9,3x62
11-02-2021 08:16
Cita
Javier_C
Que el calibre es contundente sin discusión está claro!!
Pero la parte sino más importante bajo mi opinión es poner el proyectil en el sitio correcto! y eso es faena del indio siempre!

Absolutamente de acuerdo, quien abate es el indio no la flecha



avatar Re: Primera batida con el 9,3x62
11-02-2021 12:58
El Josep es un buen artillero, donde pone el ojo pone la bala. Enhorabuena!!! Buen estreno de rifle y calibre!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Primera batida con el 9,3x62
12-02-2021 10:10
Enhorabuena!!!! buen equipo tienes para los jablis



avatar Re: Primera batida con el 9,3x62
14-02-2021 17:46
Vaya estreno le pegaste, madremia los primos, son infalibles, tuve la suerte de ir recibiendo noticias en directo durante la batida, esos dias son dificiles de superar, pero nunca se sabe.............. Enhorabuena Josep



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: