Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Catalogación del lobo como especie vulnerable
06-02-2021 11:13
Nuevo varapalo para el sector. El pasado jueves, se produjo la votación donde por un voto de diferencia, las CCAA a través de sus representantes, votaron a favor de incluir al lobo en el catálogo nacional como especie Vulnerable. Por lo cual no se podrá cazar ya ni siquiera al norte de Duero.
Las comunidades que votaron en contra fueron: C. y Leon, Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Madrid, Pais Vasco y Murcia.
A favor: C. La Mancha, Extremadura, La Rioja, Baleares, Aragon, Canarias , Melilla, Cataluña y el propio Gobierno.
Se abstuvieron: C. Valenciana, Navarra y Ceuta.

En mi opinión, es un disparate dejar de gestionar al lobo a través de la caza. En los lugares donde hay lobo, hay ataques prácticamente a diario. Esto es otro puntillazo a la ganadería.
Es increíble como se lleva todo al terreno político. Comunidades Autónomas que no tienen ningún ejemplar y “desconocen“ la problemática votan a favor. Y los que más me fastidian, son los votos de Extremadura y Castilla la Mancha, donde la caza tiene un peso increíble en la economía de gran parte de su territorio. En fin...

Por cierto también se votó sobre la tórtola, el resultado fue empate. (Está será la siguiente sorpresa). Creo que la votación no es vinculante y la última palabra la tendrá el MISTERD. Pero éstos ya tenemos todos claro la posición del ministerio, que siempre se inclina más por la opinión de los “ecologistas”.
La agenda ideológica del gobierno en unión de los grupos ecologistas y animalistas sigue su ruta.
La ruta está muy clara, primero el lobo, después la tórtola, a continuación la codorniz, un poco más adelante la perdiz en todas su modalidades. Seguimos con el zorzal y ya hemos incluido al conejo en especie vulnerable (pese a que en algunos sitios es plaga).
Y después todo lo demás, incluido todo tipo de caza mayor.Y cada vez que algunos decimos que es una ruta ideológica, que es una ingeniería social donde los totalitarios progres quieren prohibir la caza a toda costa, algunos vienen y nos dicen que no se debe mezclar la política en estas cosas.
En su mente totalitaria, fascista y prohibicionista no cabe la caza.Ningún tipo de caza.Les estorbamos la gente de los pueblos, si pudieran nos eliminarían así como a la ganadería y otros tipos de recursos y aprovechamientos que se han hecho siempre en el medio rural.
En fin....quien quiera ver que lo vea y quien no, que siga buscando otras causas......

Pd. Se están recogiendo firmas para intentar parar todo este despropósito y por lo menos apoyar a los ganaderos en change.org y a favor de la caza del lobo.Ya somos casi 4000 firmas.
Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
06-02-2021 20:27
Creo que te equivocas, lo primero es acabar con la caza, las especies se la sudan, solo les importan las que son cinegeticas, las otras aunque hagan daño a las nuestras les da lo mismo
Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
07-02-2021 09:36
Uf , quiero creer que comunidades en las que la caza pesa tanto económicamente día de hoy les va a costar pero vamos que ya uno se espera cualquier cosa
avatar Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
09-02-2021 12:00
En mi opinión un disparate más prohibir la caza del lobo.

Todo como dice Plumas es ideología, la agenda la tienen perfectamente orquestada y cuentan con el mejor de los argumentos y se lo estamos dando los cazadores en bandeja ¡La desunión del sector de la caza! Entre nosotros mismos prima muchas veces la ideología y nos evita ver con perspectiva, que lo que quieren es prohibir la caza a toda costa.



avatar Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
09-02-2021 12:44
Cita
kampesino
En mi opinión un disparate más prohibir la caza del lobo.

Todo como dice Plumas es ideología, la agenda la tienen perfectamente orquestada y cuentan con el mejor de los argumentos y se lo estamos dando los cazadores en bandeja ¡La desunión del sector de la caza! Entre nosotros mismos prima muchas veces la ideología y nos evita ver con perspectiva, que lo que quieren es prohibir la caza a toda costa.

Esto último que dices si que es cada vez más representativo dentro del sector. Antes había cazadores de izquierda, de derechas, de centro, apolíticos, vamos de todo, pero en el campo y en las tertulias cinegéticas, eran compañeros y sobretodo cazadores y no se escondían. Hoy en día se a politizado todo. Y bajo mi punto de vista, esto hace más complicada la unión esa a la que te refieres.

Veremos que va pasando, la caza es complicado es complicado que lo prohiban y menos a corto plazo, pero con este tipo de actuaciones y pequeñas prohibiciones nos van a hacer mucho daño y lo peor de todo, no solo a cazadores, sino a la economía rural, a los propios ecosistemas y demás... a esa ecología que tanto añoran se la cargan también
avatar Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
09-02-2021 15:47
Un buen susto con alguna peste proveniente del desmadre animal que consegurían se merece esta sociedad actual!!

Entre verdes, políticos, ecologistas de sofá y ordenador, okupas y demás... Estamos apañados.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
11-02-2021 08:24
Cita
josepc
Un buen susto con alguna peste proveniente del desmadre animal que consegurían se merece esta sociedad actual!!

Entre verdes, políticos, ecologistas de sofá y ordenador, okupas y demás... Estamos apañados.

Por desgracia Josep llegará. Como siempre los políticos mirando hacia otro lado. La peste porcina africana se extiende por europa sin control. El ejército en países centro europeos están abatiendo jabalíes. Ojo que llegará a España igual que la Covid 19.

Siendo España un país criador de porcino las grandes superficies se dedican a importar cochinos de países con afectación de la peste porcina africana ¡Soy pesimista!

La caza y el control es fundamental.



Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
16-02-2021 14:15
El lobo.
El gran matador.
A mí hay cosas que se me escapan.
A ver, que hacen unas comunidades metiendo los hocicos y votando sobre lo que deben o no deben de hacer otras comunidades ?
Eso es lo que parece.
Cada una conoce mejor que nadie sus problemas y los de sus gentes y sus tierras. Y son ellas las que deben solucionarlos con la mayor eficacia y acierto.
Comunidades donde ni hay lobos ni los habrán en la vida, qué cojones pintan en esa mesa ? Qué sabrán ellos lo que hay o no hay que hacer ?
Si el lobo entra a diente en sus tierras y mata su ganado, el hombre, ganadero o pastor, deberá defender lo suyo y lo que es el sustento de su familia, deberá dar caza al lobo. Primero el hombre, después la bestia. Ya está bien, por Dios. Estamos locos o qué ?
Pero ya sabemos de dónde viene ésto, la mano totalitaria radical animalista que da otra vuelta de tuerca al Mundo Rural y a sus costumbres y a sus tradiciones. Sólo saben lastrar y hacer cada día más difícil la vida a éstas familias honradas. Por donde pasan, solo traen miseria y ruina. Pero eso sí, buenos chalés y buenas subvenciones, para seguir jodiendo y jodiendo más, y cobrando y cobrando más.
De donde cojones habéis salido ?
Qué cojones coméis ?
Hoy he leído un artículo en el que un individuo posa junto a un cartel con la cara del Dr. Félix Rodríguez, y que ponía " Por Félix y por los lobos a los que amaba ", y debajo un nombre, como si firmase el cartel ... y fíjate lo que he pensado, que a mí me gustan los lobos cuando están en su sitio, y también la música reggae, pero la buena, la de Bob Marley.
Y sigo leyendo, y veo una frase del tipo éste, que decía algo así en referencia al cartel " Si después de embelesar Félix con su mejor relato conservacionista ... defendió toda su vida la caza del lobo ... es que era un soplagaitas sin criterio alguno, en fin, alguien en quien no confiar "
Ostia, y se queda tan pancho. Hombre, hablar así del Dr. Félix, es entrar en el terreno de la blasfemia.
Y luego, sigo con el artículo y leo que el tipo éste en cuestión, ha sido condenado por desvíos de fondos de una fundación animalista.
Pa cagarse. Patada en los huevos sin anestesia. Pa darse la cabeza contra una pared al leer ésto.
No tenéis perdón de Dios.
Y por lo que me siento sólo y abandonado de verdad, es por los que están sentados enfrente, en las mesas de mandar y decidir el futuro del Mundo Rural y sus costumbres y sus tradiciones, y no hacen nada por evitarlo o miran hacia otro sitio.
Qué ganas tengo de que llegue la cordura, porque para ésto, no pago yo mis impuestos.
El verdadero problema vendrá cuando os hayan echado de una patada en el culo, que habrá que recomponer toda la destroza que habéis hecho.
Donde por desgracia llegaremos tarde, será al lugar del crimen, será para recuperar a miles y miles de familias honradas a las que habréis arruinado la vida, sus sueños y sus ilusiones.
No hay derecho a lo que hacéis.
No tenéis perdón de Dios.
Ah, cómo ? Ya, ya sé que os cagais en Dios, que os lo queréis cargar, y también, okupar el cielo.
Ala, pos a la faena, que se hace tarde.
avatar Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
22-02-2021 15:10
Ahí van ya a por la tórtola....

[m.europapress.es]
Pues eso, ellos siguen su hoja de ruta ideológica sin mover un ápice.
Ayer sin ir más lejos las organizaciones agrarias Asaja, Upa y Coag que engloban a casi la totalidad de agricultores y ganaderos tuvieron una reunión en el ministerio de Transición Ecológica en el cual dejaron claro la postura conjunta que pedía una retirada del blindaje del lobo que pretende el ministerio.Pues nada,erre que erre que no quieren retirar el blindaje.Las organizaciones agrarias ya han dicho que se van a movilizar a todos los niveles.
Todas las comunidades que tienen el 95% de lobos en España al unísono han dicho que es una locura que no se cace al lobo, Galicia, Castilla León, Cantabria y Asturias van todas unidas y rechazan de plano la protección total del lobo.
Pese a tener todas las comunidades con lobos en contra y pese a tener a todas las organizaciones agrarias y ganaderas en contra el ministerio de Transición Ecológica no hace caso a nadie y sigue con su ruta marcada.
Y es que la gente rural, la gente de los pueblos le importa un bledo, si pudieran borrar de un plumazo a las gentes autóctonas lo harían, somos una gran molestia para los lobos Marley,para los Ecologistas en acción, para Ascel etc....ellos solo buscan el proyecto y la subvención, eso sí a costa del sufrimiento y el desastre de la España ganadera extensiva.
Alguien tiene alguna duda de que la creación del nuevo Ministerio de Transición Ecológica se creó para esto?
El ministerio susodicho es un embrión ecologista y animalista a cuyo mando está una títere de estas organizaciones y cuya hoja de ruta pretende acabar con la caza en España, primero el lobo, después la tórtola,después la codorniz y ya nos hemos cargado la media veda, al mismo tiempo la caza con galgo en su punto de mira, la caza con todo tipo de perros después y así sucesivamente con la perdiz en todas sus modalidades, el conejo, la liebre, es decir la veda general y un poco más tarde toda la caza mayor.
Les da igual que la caza sea un recurso insustuible en la España rural, les da igual que la gente de los pueblos que vive de la caza y la ganadería se arruine, en el fondo es lo que pretenden.
El fin justifica todos los medios, esto es mucho más serio de lo que parece, y hasta me atrevería a decir que en su hoja de ruta totalitaria tienen en plazo prohibir la media veda como límite en el 2023, y si vuelven a salir en la elecciones otra vez ya podéis pensando en colgar para siempre la escopeta.
SALUDOS.
Os pongo un enlace donde se habla de la reunión de ayer en el ministerio.
[www.europapress.es]
Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
24-02-2021 13:23
Bueno Rural, pues es muy evidente que la gente del campo les importa un pito, es más, da la impresión que hasta los o nos odian, mejor dicho.
Y yo quisiera decir, a riesgo de parecer un ingenuo, que porqué, en vez de reunirse éstas organizaciones agrarias, o sea, todas éstas organizaciones que representan a tantos millones de españoles, pues en vez de reunirse con éstos desalmados, no se reúnen con el representante o primera cabeza de algún partido político de la oposición y le preguntan cuales son sus ideas sobre éstos temas del Mundo Rural y sus tradiciones y costumbres, caza incluida, y que medidas adoptarían en caso de llegar a gobernar. Y después, nos informaran a todos cual ha sido el resultado de tal entrevista.
Y así, ya sabría uno con quién se juega los cuartos.
Creo que ésto, tan simple como parece, sería muy acertado. Ni colores ni pollas, por lo menos para mí.
Y de Marley, que se podría haber puesto otro mote el tipo en cuestión, como digo, el que me gusta es el del reggae, el bueno, el Bob Marley.
En fin compañero, así lo veo yo que ya tengo un hartazgo de grueso calibre de ver tanto odio y tanto ataque hacia gentes que no se merecen ésta persecución.
Un saludo.
Es una buena sugerencia Morralero,todo debería valer para defender al ganadero de este ataque.
El mundo rural ahora estamos en guerra con los despachos de Madrid.
Y cuando uno está en guerra se defiende.
Y el mundo rural se defenderá con uñas y dientes ante este ataque.
Y ahí lo dejo para el que lo quiera entender.
Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
28-02-2021 07:17
[www.lavozdegalicia.es]

Espero que no vuelva a ocurrir, pero si ocurre (cuestión de tiempo) algunos se llevarán las manos con asombro a la cabeza.

Se quieren cargar el mundo rural, a sus gentes, sus costumbres y modos de vida.
[revistajaraysedal.es]

Mujeres ganaderas responden a la diputada que defendió el jueves en el Congreso la prohibición de la caza del lobo.
Sin desperdicio las respuestas de estas mujeres.
Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
20-05-2021 16:32
Acabo de ver un vídeo en Jara y Sedal, del ataque de los lobos a 2 potros. Es espeluznante. Los pobres animales, a medio comer los cuartos traseros y todavía vivos, agonizando en el suelo al lado de la madre, al lado de la yegua.
Comidos vivos por los lobos. Es tremendo.
Se les habrá caído el alma al suelo a los dueños, a los ganaderos, madre mía, y mientras, los lobos van cada día a más y matando más, y ésta gente aguantando el chaparrón sin poder defender lo que es suyo. Qué pena y qué rabia.
No perdáis el ánimo, si es que os queda todavía algo y aunque de poco sirva, os mando mi apoyo y un fuerte abrazo.
Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
21-05-2021 15:15
Pues yo creo que esto va acabar en lo que había hace años.
Venenos, lazos, y escopetas. No se puede permitir que te quiten tu medio de vida y encima tengas que aplaudirlos.
Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
21-05-2021 15:32
Efectivamente. Así es.
Pero como alguien, en legítima defensa de proteger lo suyo y su medio de vida lo haga y lo pillen, ya se puede dar por muerto, porque el palo que le va a caer va a ser ya para no recuperarse en su vida.
Mira, no sé y ojalá no me equivoqué, pero creo que ésto de no cazar al lobo en según qué sitios, tiene los días contados.
Cita
super90
[www.lavozdegalicia.es]

Espero que no vuelva a ocurrir, pero si ocurre (cuestión de tiempo) algunos se llevarán las manos con asombro a la cabeza.

Se quieren cargar el mundo rural, a sus gentes, sus costumbres y modos de vida.

La verdad que prohibir su caza va a ser lo peor para el lobo. Además que actualmente no se está cazando apenas. Son unos necios.
Por otro lado, no caigamos en la trampa de pensar que el lobo es el demonio. Luchan para sobrevivir como cualquier otro animal. El monte es tan suyo como nuestro, o más.
La historia de la adopción de un ser humano por una manada en Sierra Morena me parece increíble.

Saludos,
Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
22-05-2021 10:41
Tampoco está mal la historia de Rómulo y Remo, pero una cosa son las fábulas y los cuentos, muy chulos y muy románticos, y otra la realidad.
El monte es del hombre y de todos los animales que viven en él. Pero por designio de Dios o porque hemos evolucionado más que las demás especies, somos nosotros los que decidimos cómo y donde vivir.
Ahora, viene nuestra inteligencia y nuestra humanidad para respetar a los animales y proporcionarles su espacio vital. Y lo que no puede ser, es que algunas especies como el lobo, carentes de humanidad cómo la Naturaleza, que sin ser hijos de Satanás si son altamente despiadados y peligrosos, por eso son lobos, pues se salgan de sus límites y ataquen al hombre, a su familia y a sus animales, esto es, su sustento y el de su gente.
De ahí, el miedo ancestral, el terror que ha sentido el hombre ante el lobo durante miles de años. Te pongo un ejemplo. A mí, las historias de los hombres que han vivido en plena Naturaleza y sus encuentros con animales y esas cosas, me han apasionado desde pequeño. Esas aventuras de cazadores, tramperos y demás en la naturaleza salvaje. Pues uno de los libros que tengo, habla de las gentes de los montes de Cazorla y alrededores, que trabajaban de leñadores y se pegaban meses las cuadrillas solas en mitad del monte, con la nieve bien plantada, que dormían poco menos que en chabolas que se hacían ellos mismos con troncos y ramas, y a aguantar así durante meses el frío de temperaturas bajo cero. Uno de ellos, Julián, de la Puebla de Don Fadrique, pues contaba que muchas noches, los hombres dentro del cobertizo, cenados ya con patatas y garbanzos huérfanos de otra guarnición, se disponían a dormir, y todos callados, serios, porque sentían detrás de las frágiles paredes al lobo. Porque entonces, el monte atufaba a lobo. Allá por 1.900 y poco. El hombre decía que sin verlos ni oírlos llegar, los presentía, y que notaba cómo se le erizaban los pelos y se le ponía la carne de gallina, a él y a los demás compañeros, todos muy callados, todos acobardados en la oscuridad de la noche. Y también decía, que en mitad de la noche, se despertaba porque oía castañear los dientes del lobo al otro lado de la pared de troncos del chamizo. Así lo cuenta, y que cuando llegaba el crepúsculo, ya estaban los hombres recogiéndose para volver en grupo y ninguno sólo, como decía él, hombres curtidos en la sierra, hombres de hacha con la única maquinaria que la de sus brazos, duros, durísimos, acostumbrados a los trabajos que nadie quería, acostumbrados a lo peor, a dormir en la sierra, muchas veces con las estrellas por techo y una manta por toda protección, y que cuando oían el aullido del lobo, a todos por igual, les entraba un escalofrío que les recorría el cuerpo. Ya me he alargado pero seguiría mucho más.
Y no me sirve que los lobos tienen poco espacio, que tienen poca comida, porque ellos acuden a la comida fácil cuando no los forean, cuando presienten que no hay peligro al acercarse al hombre. Yo creo que es así.
Y se les cuida y se les protege, sí, pero a lo mejor es que su número está creciendo demasiado y ellos ensanchan sus territorios de caza y descubren el ganado, más fácil de cazar y de abatir. Y además, fijo en los mismos sitios, sedentario y facilón, a huevo y ahora, sin ningún riesgo ni amenazas para ellos. La despensa siempre llena al alcance del colmillo.
Primero es el hombre y después la bestia.
Un perro es un perro, una perdiz es una perdiz y un lobo es un lobo, cada animal es diferente y cada uno ocupa su lugar y su rango. Unos son cazadores y otros presas. Así los ha creado Dios. Nosotros estamos por encima de todos ellos siempre. Y ahora, viene nuestro saber y bien hacer para tratarlos con el máximo respeto, pero sin humanizarlos ni caer en la estupidez de ponerlos a nuestro nivel y sacrificar hombres por lobos, ni de coña.
Cada uno, en su sitio.
Me viene ahora a la cabeza que he visto muchos vídeos últimamente de ataques de jabalíes a personas que iban paseando por el campo, haciendo una merienda en el monte, hasta en la playa coño, y eso no, de ninguna manera. A ver qué cara pondríamos si un verraco revolcarse a nuestro padre o madre o rajara a uno de nuestros hijos.
Pues eso.
Yo defiendo la caza del lobo Morralero. Pero decir que es un ser vil, despiadado y peligroso es humanizarlo tanto como lo hace Disney, pero a la inversa. El lobo, como cualquier otro animal, tiene más miedo al hombre que el hombre al lobo. Los ataques a personas en nuestro país han sido anecdóticos a lo largo de la historia. Casi tan anecdóticos como las adopciones de humanos por manadas, algo que, repito, me parece alucinante que se pueda dar en la naturaleza salvaje. No creo que haya casos así con leones, hienas o búfalos por citar algunos animales que viven en manada. Por eso me parece un animal fascinante. Me atrevería a decir, sin miedo a equivocarme, que el jabalí ha causado más bajas entre nosotros que el lobo. Fijo.
Repito que al lobo hay que cazarlo, en su justa medida, en los lugares donde haya ataques continuos. Vamos, eso me parece de cajón. Pero perseguirlo de manera indiscriminada como se hacía antaño, tratándolo como una vil alimaña, me parece de una supina estupidez.
Saludos,
Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
22-05-2021 12:32
Cita
Eduard
Yo defiendo la caza del lobo Morralero. Pero decir que es un ser vil, despiadado y peligroso es humanizarlo tanto como lo hace Disney, pero a la inversa. El lobo, como cualquier otro animal, tiene más miedo al hombre que el hombre al lobo. Los ataques a personas en nuestro país han sido anecdóticos a lo largo de la historia. Casi tan anecdóticos como las adopciones de humanos por manadas, algo que, repito, me parece alucinante que se pueda dar en la naturaleza salvaje. No creo que haya casos así con leones, hienas o búfalos por citar algunos animales que viven en manada. Por eso me parece un animal fascinante. Me atrevería a decir, sin miedo a equivocarme, que el jabalí ha causado más bajas entre nosotros que el lobo. Fijo.
Repito que al lobo hay que cazarlo, en su justa medida, en los lugares donde haya ataques continuos. Vamos, eso me parece de cajón. Pero perseguirlo de manera indiscriminada como se hacía antaño, tratándolo como una vil alimaña, me parece de una supina estupidez.
Saludos,

Totalmente de acuerdo con tu comentario Eduard.
El lobo es un animal magnífico, majestuoso, impresionante, digno y noble como pocos, del que estamos muy orgullosos que forme parte de nuestra tierra, y seguramente sea en muchas ocasiones, más noble con su familia, con su manada, que muchos hombres con sus semejantes. Seguro. Yo vi uno embalsamado de cuerpo entero, y te aseguro que no se me olvidará jamás. Fué en Cazorla, era un macho y lo vi enorme, mucho más grande de lo que imaginaba. Me dijo uno de los encargados, que era un macho excepcional. Me quedé de piedra.
Y también es cierto que sus ataques a hombres son contados, que aunque pocos, no dejan de ser de una perdida y un terror muy grandes en donde han sucedido. En la serranía de Cazorla, Segura y alrededores, leí que no hay confirmado ningún ataque del lobo al hombre. Uno creo, uno. Sí que han habido desapariciones de personas, pegueros, pastores y vendedores ambulantes y comerciantes que cruzaban la zona y hacían noche por el camino. Y desaparecieron. Muchos echaban la culpa al lobo, pero otros, seguramente con más acierto, se la echaban a los bandoleros y ladrones que se escondían en la sierra, huyendo de la ley.
Pero todo ésto, no quita que si no se les controla, como animales salvajes que son, cometan desmanes y traigan perdidas muy importantes a pastores y ganaderos. Por eso digo, y todos entendemos lo que queremos decir, se trata de controlarlos, no de matarlos indiscriminadamente, por supuesto, y mantenerlos en sus zonas dispuestas para que vivan tranquilamente, sin meterse con el hombre y podamos estar orgullosos de tan majestuoso animal sin tener que odiarlo por traer peligro y desgracias allá por donde campee. Que viva libre es su espacio, y nosotros, en el nuestro.
Y seguro que el jabalí a causado más bajas, seguro que es así.
Un saludo.
Estamos de acuerdo Morralero thumbs up
avatar Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
25-05-2021 12:37
Todo se resume fácilmente. Cualquier especie sin depredador se descontrola y causa problemas. Lo hemos visto en muchas ocasiones. Por ejemplo el Jabalí que incluso casándose intensamente como no tiene depredadores, es difícil de controlar.

Pues si lo extrapolamos a un depredador nato como el lobo ibérico, protegido y sin depredador, tenemos el caldo de cultivo perfecto



Manifestación del mundo rural en Madrid el 9 de junio contra la protección total del lobo.
Promovida por 30 asociaciones del mundo rural.
A ver si paramos este ataque.

[www.club-caza.com]
Se ha prohibido la caza del lobo en toda España.
Pobre ganado y pobres ganaderos.
Pobre gente rural y pobre ganadería extensiva.
Y pobre lobo que va a pagar los platos rotos.
La ministra títere de los ecologistas radicales quiere asegurar buenas subvenciones a sus amigos.
Pero la guerra entre los despachos de Madrid y los montes y sierras de España no ha hecho más que comenzar.
Y las gentes rurales no se van a quedar de brazos cruzados.
Pobre lobo la que te espera!!
avatar Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
22-09-2021 07:44
Después vendrá la perdiz y así sucesivamente



avatar Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
22-09-2021 10:44
tiempo al tiempo



Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
22-09-2021 11:58
Hace ya tiempo abrí un hilo con la noticia de que tenían intención de prohibir la caza, la especies les dan lo mismo, van a su ritmo cumpliendo objetivos.
Cuando abrí el post se me crítico por decir que era un tema político, pero es complicado hablar de algo que hacen los políticos sin hablar de política.
En fin, todos los que salieron a defenderles espero que ahora puedan pasar a explicarnos como entenderlo.
Yo también dije y pienso lo mismo que plumas.
Es un tema político, con su ideología detrás con sus tiempos de prohibiciones, todo perfectamente estructurado y pensado.
Como ya dije hace tiempo y lo podéis leer el Ministerio de Transición ecológica se creó entre otras cosas para acabar con la caza y el tiempo desgraciadamente me da la razón, ya que entre los mentores de dicho MInisterio está las organizaciones radicales anticaza como Ecologistas en Acción, la Seo Bird Life, Lobo Marley y Ascel entre otras que son las que manejan a la ministra Títere Teresa Ribera.
No queda otra, acabamos con esta gente en las urnas o ellos acaban con nosotros.
Recuerdo cuando alguno me contestó que no había que mezclar la política con la caza, digo igual que plumas que nos expliquen como es eso que yo no lo entiendo.
Saludos
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: