Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Catalogación del lobo como especie vulnerable
06-02-2021 11:13
Nuevo varapalo para el sector. El pasado jueves, se produjo la votación donde por un voto de diferencia, las CCAA a través de sus representantes, votaron a favor de incluir al lobo en el catálogo nacional como especie Vulnerable. Por lo cual no se podrá cazar ya ni siquiera al norte de Duero.
Las comunidades que votaron en contra fueron: C. y Leon, Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Madrid, Pais Vasco y Murcia.
A favor: C. La Mancha, Extremadura, La Rioja, Baleares, Aragon, Canarias , Melilla, Cataluña y el propio Gobierno.
Se abstuvieron: C. Valenciana, Navarra y Ceuta.

En mi opinión, es un disparate dejar de gestionar al lobo a través de la caza. En los lugares donde hay lobo, hay ataques prácticamente a diario. Esto es otro puntillazo a la ganadería.
Es increíble como se lleva todo al terreno político. Comunidades Autónomas que no tienen ningún ejemplar y “desconocen“ la problemática votan a favor. Y los que más me fastidian, son los votos de Extremadura y Castilla la Mancha, donde la caza tiene un peso increíble en la economía de gran parte de su territorio. En fin...

Por cierto también se votó sobre la tórtola, el resultado fue empate. (Está será la siguiente sorpresa). Creo que la votación no es vinculante y la última palabra la tendrá el MISTERD. Pero éstos ya tenemos todos claro la posición del ministerio, que siempre se inclina más por la opinión de los “ecologistas”.
La agenda ideológica del gobierno en unión de los grupos ecologistas y animalistas sigue su ruta.
La ruta está muy clara, primero el lobo, después la tórtola, a continuación la codorniz, un poco más adelante la perdiz en todas su modalidades. Seguimos con el zorzal y ya hemos incluido al conejo en especie vulnerable (pese a que en algunos sitios es plaga).
Y después todo lo demás, incluido todo tipo de caza mayor.Y cada vez que algunos decimos que es una ruta ideológica, que es una ingeniería social donde los totalitarios progres quieren prohibir la caza a toda costa, algunos vienen y nos dicen que no se debe mezclar la política en estas cosas.
En su mente totalitaria, fascista y prohibicionista no cabe la caza.Ningún tipo de caza.Les estorbamos la gente de los pueblos, si pudieran nos eliminarían así como a la ganadería y otros tipos de recursos y aprovechamientos que se han hecho siempre en el medio rural.
En fin....quien quiera ver que lo vea y quien no, que siga buscando otras causas......

Pd. Se están recogiendo firmas para intentar parar todo este despropósito y por lo menos apoyar a los ganaderos en change.org y a favor de la caza del lobo.Ya somos casi 4000 firmas.
Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
06-02-2021 20:27
Creo que te equivocas, lo primero es acabar con la caza, las especies se la sudan, solo les importan las que son cinegeticas, las otras aunque hagan daño a las nuestras les da lo mismo
07-02-2021 09:36
Uf , quiero creer que comunidades en las que la caza pesa tanto económicamente día de hoy les va a costar pero vamos que ya uno se espera cualquier cosa
avatar Re: Catalogación del lobo como especie vulnerable
09-02-2021 12:00
En mi opinión un disparate más prohibir la caza del lobo.

Todo como dice Plumas es ideología, la agenda la tienen perfectamente orquestada y cuentan con el mejor de los argumentos y se lo estamos dando los cazadores en bandeja ¡La desunión del sector de la caza! Entre nosotros mismos prima muchas veces la ideología y nos evita ver con perspectiva, que lo que quieren es prohibir la caza a toda costa.

09-02-2021 12:44
kampesino
En mi opinión un disparate más prohibir la caza del lobo.

Todo como dice Plumas es ideología, la agenda la tienen perfectamente orquestada y cuentan con el mejor de los argumentos y se lo estamos dando los cazadores en bandeja ¡La desunión del sector de la caza! Entre nosotros mismos prima muchas veces la ideología y nos evita ver con perspectiva, que lo que quieren es prohibir la caza a toda costa.

Esto último que dices si que es cada vez más representativo dentro del sector. Antes había cazadores de izquierda, de derechas, de centro, apolíticos, vamos de todo, pero en el campo y en las tertulias cinegéticas, eran compañeros y sobretodo cazadores y no se escondían. Hoy en día se a politizado todo. Y bajo mi punto de vista, esto hace más complicada la unión esa a la que te refieres.

Veremos que va pasando, la caza es complicado es complicado que lo prohiban y menos a corto plazo, pero con este tipo de actuaciones y pequeñas prohibiciones nos van a hacer mucho daño y lo peor de todo, no solo a cazadores, sino a la economía rural, a los propios ecosistemas y demás... a esa ecología que tanto añoran se la cargan también
09-02-2021 15:47
Un buen susto con alguna peste proveniente del desmadre animal que consegurían se merece esta sociedad actual!!

Entre verdes, políticos, ecologistas de sofá y ordenador, okupas y demás... Estamos apañados.

Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
11-02-2021 08:24
josepc
Un buen susto con alguna peste proveniente del desmadre animal que consegurían se merece esta sociedad actual!!

Entre verdes, políticos, ecologistas de sofá y ordenador, okupas y demás... Estamos apañados.

Por desgracia Josep llegará. Como siempre los políticos mirando hacia otro lado. La peste porcina africana se extiende por europa sin control. El ejército en países centro europeos están abatiendo jabalíes. Ojo que llegará a España igual que la Covid 19.

Siendo España un país criador de porcino las grandes superficies se dedican a importar cochinos de países con afectación de la peste porcina africana ¡Soy pesimista!

La caza y el control es fundamental.

16-02-2021 14:15
El lobo.
El gran matador.
A mí hay cosas que se me escapan.
A ver, que hacen unas comunidades metiendo los hocicos y votando sobre lo que deben o no deben de hacer otras comunidades ?
Eso es lo que parece.
Cada una conoce mejor que nadie sus problemas y los de sus gentes y sus tierras. Y son ellas las que deben solucionarlos con la mayor eficacia y acierto.
Comunidades donde ni hay lobos ni los habrán en la vida, qué cojones pintan en esa mesa ? Qué sabrán ellos lo que hay o no hay que hacer ?
Si el lobo entra a diente en sus tierras y mata su ganado, el hombre, ganadero o pastor, deberá defender lo suyo y lo que es el sustento de su familia, deberá dar caza al lobo. Primero el hombre, después la bestia. Ya está bien, por Dios. Estamos locos o qué ?
Pero ya sabemos de dónde viene ésto, la mano totalitaria radical animalista que da otra vuelta de tuerca al Mundo Rural y a sus costumbres y a sus tradiciones. Sólo saben lastrar y hacer cada día más difícil la vida a éstas familias honradas. Por donde pasan, solo traen miseria y ruina. Pero eso sí, buenos chalés y buenas subvenciones, para seguir jodiendo y jodiendo más, y cobrando y cobrando más.
De donde cojones habéis salido ?
Qué cojones coméis ?
Hoy he leído un artículo en el que un individuo posa junto a un cartel con la cara del Dr. Félix Rodríguez, y que ponía " Por Félix y por los lobos a los que amaba ", y debajo un nombre, como si firmase el cartel ... y fíjate lo que he pensado, que a mí me gustan los lobos cuando están en su sitio, y también la música reggae, pero la buena, la de Bob Marley.
Y sigo leyendo, y veo una frase del tipo éste, que decía algo así en referencia al cartel " Si después de embelesar Félix con su mejor relato conservacionista ... defendió toda su vida la caza del lobo ... es que era un soplagaitas sin criterio alguno, en fin, alguien en quien no confiar "
Ostia, y se queda tan pancho. Hombre, hablar así del Dr. Félix, es entrar en el terreno de la blasfemia.
Y luego, sigo con el artículo y leo que el tipo éste en cuestión, ha sido condenado por desvíos de fondos de una fundación animalista.
Pa cagarse. Patada en los huevos sin anestesia. Pa darse la cabeza contra una pared al leer ésto.
No tenéis perdón de Dios.
Y por lo que me siento sólo y abandonado de verdad, es por los que están sentados enfrente, en las mesas de mandar y decidir el futuro del Mundo Rural y sus costumbres y sus tradiciones, y no hacen nada por evitarlo o miran hacia otro sitio.
Qué ganas tengo de que llegue la cordura, porque para ésto, no pago yo mis impuestos.
El verdadero problema vendrá cuando os hayan echado de una patada en el culo, que habrá que recomponer toda la destroza que habéis hecho.
Donde por desgracia llegaremos tarde, será al lugar del crimen, será para recuperar a miles y miles de familias honradas a las que habréis arruinado la vida, sus sueños y sus ilusiones.
No hay derecho a lo que hacéis.
No tenéis perdón de Dios.
Ah, cómo ? Ya, ya sé que os cagais en Dios, que os lo queréis cargar, y también, okupar el cielo.
Ala, pos a la faena, que se hace tarde.
22-02-2021 15:10
Ahí van ya a por la tórtola....

[m.europapress.es]
Pues eso, ellos siguen su hoja de ruta ideológica sin mover un ápice.
Ayer sin ir más lejos las organizaciones agrarias Asaja, Upa y Coag que engloban a casi la totalidad de agricultores y ganaderos tuvieron una reunión en el ministerio de Transición Ecológica en el cual dejaron claro la postura conjunta que pedía una retirada del blindaje del lobo que pretende el ministerio.Pues nada,erre que erre que no quieren retirar el blindaje.Las organizaciones agrarias ya han dicho que se van a movilizar a todos los niveles.
Todas las comunidades que tienen el 95% de lobos en España al unísono han dicho que es una locura que no se cace al lobo, Galicia, Castilla León, Cantabria y Asturias van todas unidas y rechazan de plano la protección total del lobo.
Pese a tener todas las comunidades con lobos en contra y pese a tener a todas las organizaciones agrarias y ganaderas en contra el ministerio de Transición Ecológica no hace caso a nadie y sigue con su ruta marcada.
Y es que la gente rural, la gente de los pueblos le importa un bledo, si pudieran borrar de un plumazo a las gentes autóctonas lo harían, somos una gran molestia para los lobos Marley,para los Ecologistas en acción, para Ascel etc....ellos solo buscan el proyecto y la subvención, eso sí a costa del sufrimiento y el desastre de la España ganadera extensiva.
Alguien tiene alguna duda de que la creación del nuevo Ministerio de Transición Ecológica se creó para esto?
El ministerio susodicho es un embrión ecologista y animalista a cuyo mando está una títere de estas organizaciones y cuya hoja de ruta pretende acabar con la caza en España, primero el lobo, después la tórtola,después la codorniz y ya nos hemos cargado la media veda, al mismo tiempo la caza con galgo en su punto de mira, la caza con todo tipo de perros después y así sucesivamente con la perdiz en todas sus modalidades, el conejo, la liebre, es decir la veda general y un poco más tarde toda la caza mayor.
Les da igual que la caza sea un recurso insustuible en la España rural, les da igual que la gente de los pueblos que vive de la caza y la ganadería se arruine, en el fondo es lo que pretenden.
El fin justifica todos los medios, esto es mucho más serio de lo que parece, y hasta me atrevería a decir que en su hoja de ruta totalitaria tienen en plazo prohibir la media veda como límite en el 2023, y si vuelven a salir en la elecciones otra vez ya podéis pensando en colgar para siempre la escopeta.
SALUDOS.
Os pongo un enlace donde se habla de la reunión de ayer en el ministerio.
[www.europapress.es]
24-02-2021 13:23
Bueno Rural, pues es muy evidente que la gente del campo les importa un pito, es más, da la impresión que hasta los o nos odian, mejor dicho.
Y yo quisiera decir, a riesgo de parecer un ingenuo, que porqué, en vez de reunirse éstas organizaciones agrarias, o sea, todas éstas organizaciones que representan a tantos millones de españoles, pues en vez de reunirse con éstos desalmados, no se reúnen con el representante o primera cabeza de algún partido político de la oposición y le preguntan cuales son sus ideas sobre éstos temas del Mundo Rural y sus tradiciones y costumbres, caza incluida, y que medidas adoptarían en caso de llegar a gobernar. Y después, nos informaran a todos cual ha sido el resultado de tal entrevista.
Y así, ya sabría uno con quién se juega los cuartos.
Creo que ésto, tan simple como parece, sería muy acertado. Ni colores ni pollas, por lo menos para mí.
Y de Marley, que se podría haber puesto otro mote el tipo en cuestión, como digo, el que me gusta es el del reggae, el bueno, el Bob Marley.
En fin compañero, así lo veo yo que ya tengo un hartazgo de grueso calibre de ver tanto odio y tanto ataque hacia gentes que no se merecen ésta persecución.
Un saludo.
Es una buena sugerencia Morralero,todo debería valer para defender al ganadero de este ataque.
El mundo rural ahora estamos en guerra con los despachos de Madrid.
Y cuando uno está en guerra se defiende.
Y el mundo rural se defenderá con uñas y dientes ante este ataque.
Y ahí lo dejo para el que lo quiera entender.
28-02-2021 07:17
[www.lavozdegalicia.es]

Espero que no vuelva a ocurrir, pero si ocurre (cuestión de tiempo) algunos se llevarán las manos con asombro a la cabeza.

Se quieren cargar el mundo rural, a sus gentes, sus costumbres y modos de vida.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: