Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar De montería: Mi primer jabalí
24-01-2021 14:20
Pues por fin me he estrenado con los marranos. Llevo llendo de montería desde pequeño y desde hace poco he empezado a ir de cazador... Había tenido anteriormente 2 lances a jabalí pero los fallé en otras monterias y tan solo había abatido alguna cierva, pero ya me ha llegado el turno de los marranos! Ademas estrenando rifle, Bergara B14 30-06

Pues una montería como en un valle lleno de alcornoque y chaparro y muy cerrado el puesto por lo que decido quitarle el visor al rifle.

Pues el día malísimo de aire, lluvia y frio. Ya a las 13:00 empieza a llover más fuerte y decido moverme al lado de en frente debajo un chaparro para resguardarme (Los puestos eran muy amplios con posibilidad de moverte dentro de él, ya que entre cazador y cazador había unos 200 metros y no nos veíamos entre tanto monte y barranco).

Pues tan solo después de 15 minutos de haberme movido miro para la izquierda y veo a un guarro a unos 20 metros que viene de frente a mi andando, sin perros y desde el lado contrario de la mancha que se está cazando... al encarar el rifle y moverme ya me ve y se da la vuelta y se va corriendo, lo pierdo entre el monte y me muevo un poco para intentar verlo y en 1 segundo lo veo entre dos arboles corriendo de culo ya, le encaro y disparo y lo pierdo de vista nuevamente, ya me pensaba que habia fallado porque fue un tiro rapidísimo y derrepente lo escucho chillar y pienso que le había pegado, lo vuelvo a ver pero esta vez ya quieto intentando subir una cuesta y no puede y se está tambaleando, le doy otro disparo para rematarlo y evitar sufrimiento el cual fallo y al tercer disparo ya consigo darle y veo como cae seco la cuesta abajo. Este último disparo fue ya a unos 60 metros más o menos.

Ya me acerco a verlo con el cuchillo de remate por si acaso pero está ya abatido.

Y así fue mi primer jabalí, la verdad que sensaciones únicas y felicidad enorme al ver que el jabalí cae.

Foto en el puesto:


Aquí en el lugar donde lo abatí:


Y foto del jabalí ya abatido y sacado del monte al camino:


Sé que no es muy grande y no es el gran macareno de tu vida pero para ser el primero me conformo, cuando lo vi entrar la verdad que lo vi mas grande luego en el suelo no lo era tanto.

Para los que les interesa el tema:
Rifle: Bergara B14 Sporter calibre 30-06
Visor: Nikko Stirling 2,5-10x50 RI con bases Warne y monturas desmontables Warne. (Lo quité para esta montería)
Munición: Winchester Power Point 180gr



Editado 8 vez/veces. Última edición el 27/01/2021 12:05 por 3006sprg.
Re: Mi primer jabalí
24-01-2021 14:32
Enhorabuena, seguramente les mates más grandes, pero este es el primero y no te lo harán olvidar los que vengan, por muy grandes que sean.
avatar Re: Mi primer jabalí
24-01-2021 17:29
Como dice plumas, no te preocupes que el primero no se te va a olvidar nunca.

Enhorabuena, a partir de ahora te dará más fuerte la pasión por el cochino, ya verás.
avatar Re: Mi primer jabalí
25-01-2021 00:33
Cita
Pretel
Como dice plumas, no te preocupes que el primero no se te va a olvidar nunca.

Enhorabuena, a partir de ahora te dará más fuerte la pasión por el cochino, ya verás.

Gracias y bien seguro que no lo olvidaré! Ya me ha entrado el gusanillo...jaja
avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
25-01-2021 10:20
Enhorabuena!!!!!!!!!! el primero no se olvida nunca, sea como sea de tamaño, los demas te van a venir seguidos ya veras.



avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
25-01-2021 23:18
Cita
carloscsg1979
Enhorabuena!!!!!!!!!! el primero no se olvida nunca, sea como sea de tamaño, los demas te van a venir seguidos ya veras.

Esperemos que vengan muchos más! Gracias!!!
avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
26-01-2021 08:19
Enhorabuena y gracias por compartir tu lance!



avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
26-01-2021 08:55
Felicidades por ese jabalí.....

Seguro que detrás vienen muchos más!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
26-01-2021 14:13
(tusmileys with beerthumbs up)



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
26-01-2021 20:06
Cita
josepc
Felicidades por ese jabalí.....

Seguro que detrás vienen muchos más!!

Gracias, eso espero!
avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
26-01-2021 20:06
Cita
montero
Enhorabuena y gracias por compartir tu lance!
Encantado de hacerlo!
Re: De montería: Mi primer jabalí
27-01-2021 07:13
Enhorabuena!!!
Muy buen lance thumbs up
avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
27-01-2021 12:05
Felicidades por el lance, esos lances nunca se olvidan



avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
27-01-2021 13:39
Cita
Milano
Enhorabuena!!!
Muy buen lance thumbs up

Gracias, la verdad que fueron unos segundos de tensión hasta que pude rematarlo y ver que caía...
avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
27-01-2021 13:39
Cita
kampesino
Felicidades por el lance, esos lances nunca se olvidan

Gracias kampesino, fue un gran lance y ademas el primer guarro. No se olvida
Re: De montería: Mi primer jabalí
27-01-2021 15:22
Enhorabuena. El primero siempre es especial. Bonito lance y guarro.
El Bergara cada vez se ve más y se oye siempre buenas críticas. Bonito rifle



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
27-01-2021 16:09
Cita
quintero
Enhorabuena. El primero siempre es especial. Bonito lance y guarro.
El Bergara cada vez se ve más y se oye siempre buenas críticas. Bonito rifle

Gracias..

Yo la verdad que lo recomiendo siempre que me preguntan. Y me ha sorprendido lo preciso que es y lo bien que si tira con las miras abiertas.
avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
28-01-2021 11:05
Felicidades, el primero de muchos!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
28-01-2021 16:14
Cita
casillas_001
Felicidades, el primero de muchos!!

Gracias...
Re: De montería: Mi primer jabalí
29-01-2021 13:01
Enhorabuena! Como bien dicen seguro que es el primero de muchos. Por cierto www ríale me encanta, estoy deseando pillarlo.
avatar Re: De montería: Mi primer jabalí
30-01-2021 05:28
Cita
darkbenru
Enhorabuena! Como bien dicen seguro que es el primero de muchos. Por cierto www ríale me encanta, estoy deseando pillarlo.

Gracias!! No te arrepentirás de la elección es un gran rifle
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: