Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: botas de caza...que opinais?
24-10-2022 22:12
Cita
leonésfn
Cita
titin
Interesante eso que comentas.
Yo gasto botas que es un primor, cazo la perdiz en monte y ninguna bota me hace 3 temporadas, chiruca las descarte depues de gastar muchos pares de botas, se me repasaba el agua en todas, luego se me jodieron varias suelas, en fin, un desastre.
Ahora estoy gastando unas meindl confor, comodisimas en 2 temporadas no se me ha mojado el pie, pero la piel exterior se me esta jodiendo, de esta temporada no pasa.La pega, rebala la suela demasiado.
Como es esa mezcla con grasa de jabali?

hola: lo primero, he de darte la razón en varias cosas. hay chirucas que se pasan y otras no, me ha tocado de todo, y he descambiado algunas. suelen calar por la zona de los cordones-lengueta, cosa que se evita en gran medida usando rastrojeras. la verdad es que esta marca, tiene de toodo, pues por ejemplo, no puedo usar las xacobeo, , ni tampoco pude con las hunter modernas, me rascaban el talón, y sin embargo, las berrea, fantasticas.
lo que dices de destruir suelas, lo conozco bien, me pasa mucho con la suela normal, que es la que me gusta, pues es muy comoda y agarra mucho, y es la que suelen traer los modelos menos caros. en un par me han puesto unas suelas aquagrip (suela entera), pero es algo rigida, y le han quitado comodidad a las botas, y en otro par, me han puesto medias suelas, o no se como se llama, la parte del talon, y la parte de delante, por separado, y han quedado muy còmodas, y reparaciòn muy barata, voy a optar por eso siempre, pues quemo suelas que es un primor.

lo de la grasa de jabali, cuando cazo un jabalí gordo, lo cual aqui es normal, pues hay cientos de hectareas de maiz, y otras chuches, aprovecho el desuelle y vaciado para quitarle la grasa mas blanca, limpia y sin sangre, y la derrito a fuego suave, sin prisas,,(mejor echar muchos trozos pequeños que pocos grandes), y cuando està liquida, la cuelo, y la mezclo con glicerina, y lo voy moviendo mientras se va enfriando, para que se homogenice bien todo. la meto aún liquida en latitas metàlicas, como las de los balines, o cosas similares, y de vez en cuando, cepillo bien las botas de cazar, y las doy una mano de grasa, intentando repartirla muy bien por todas partes. tengo botas que aùn no se ha roto la piel, ni se han descosido, que no te digo el kilometraje, porque no me creeriais, asì de claro.

lo de engrasar, me lo dijo un armero, y lo de no usar nivea, porque se estropean los cosidos, un tapicero.

PD...( si en vez de jabalì macho, coges la grasa de una hembra en celo, tu que haces esperas..algo de olor debe quedar..) a mi me parece que no se asustan del olor de esa crema, y con otras, si.
Muchas gracias, el procedimiento de la grasa, es el mismo que cuando se funde la manteca de un cerdo, asi que valdrá igual mezclandolo con glicerina.
Ahora en invierno lo de usar la grasa de una jabalina, no lo veo.A ver si me montan...
Re: botas de caza...que opinais?
25-10-2022 21:49
Si se acercan tannnto, serán blanco facil,jeje
Re: botas de caza...que opinais?
23-05-2023 12:30
Este año tengo que comprar botas nuevas.... Gasto siempre chiruca y este año he gastado las Hi vis, me parecen muy muy cómodas y además no muy pesadas, pero no me duran ninguna más de dos años y se empiezan a meter el agua.
Estaba pensando en otra marca por probar, o incluso en vez de bota, zapatillas de trekking como las Salomón o la Sportiva, algo así con gore tex también claro. No sé si alguien tiene opiniones
avatar Re: botas de caza...que opinais?
24-05-2023 16:52
Cita
Cazadordel97
Este año tengo que comprar botas nuevas.... Gasto siempre chiruca y este año he gastado las Hi vis, me parecen muy muy cómodas y además no muy pesadas, pero no me duran ninguna más de dos años y se empiezan a meter el agua.
Estaba pensando en otra marca por probar, o incluso en vez de bota, zapatillas de trekking como las Salomón o la Sportiva, algo así con gore tex también claro. No sé si alguien tiene opiniones

Yo las botas que uso son las Salomon GTX 4D, estoy encantado no, los siguiente



Re: botas de caza...que opinais?
30-07-2023 14:17
Al final me he cogido dos pares de botas Notton trekkin 970, me quedan como un guante y son muy cómodas. Veremos cómo funcionan durante la temporada de caza.
VR
Re: botas de caza...que opinais?
30-07-2023 16:36
Yo tengo las mismas. Espectaculares
Re: botas de caza...que opinais?
30-07-2023 22:34
Cita
VR
Yo tengo las mismas. Espectaculares

Esta tarde he andado un buen rato con ellas y comodísimas, ni una molestia, y se agarran muy bien en ladera. Muy a gusto la verdad.
Botas Agua
Re: botas de caza...que opinais?
11-08-2023 11:43
Para las zonas húmedas y los días lluviosos sin duda la mejor opción son unas buenas botas de agua para caza como las solognac 500 de caucho y neopreno, cómodas, cálidas, resistentes y duraderas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: