Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: botas de caza...que opinais?
16-07-2022 15:32
A mí me van muy bien las chiruca boa de media caña. Son caras pero me duran mucho.
Arnedo me queda cerca y salen mejor de precio.
VR
Re: botas de caza...que opinais?
17-07-2022 09:17
Yo tengo unas chiruca Boa y una y no más. Mal ajuste (para que cierre arriba te estrangula el enpeine), el boa se desafloja y sobre todo, derivado del mal ajuste, se queda la caña abierta y si cazas con coscojas, todo son picores. No las recomiendo para nada en absoluto
avatar Re: botas de caza...que opinais?
17-07-2022 19:20
Para vosotros ¿Cual es la mejor bota de caza?

Sois de los que pensáis que tiene que ser específica de caza, o buscáis las botas en otros sectores como las botas de montaña, treking, etc






Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/07/2022 19:21 por kampesino.
avatar Re: botas de caza...que opinais?
17-07-2022 20:11
yo tengo las Chiruca Caza Top Sellers hace cinco años y para cazar tanto en monte como por zonas rocosas son cojonudas y comodas. Hay un problemas pero no creo que sea de la bota, sino mio, donde hace la dobled el pie al andar coincide con la costura de la puntera de la bota y rompe la cuerda de atado, la he mandado al zapatero 4 veces a coser y a los dos dias de caza ya esta la costura rota otra vez. Por mucho que las engraso para que el cuero y la costura esten flexibles el cosido no dura mas de dos dias de caza incluso con un doble cosido. La putada es que se me mojan los pies y en invierno no puedo usarlas sin mojarme. La solucion la tengo clara, es usarlas en verano y hasta que se terminen de romper.
Que modelo me aconsejais que no de este problema????





avatar Re: botas de caza...que opinais?
17-07-2022 20:35
Yo te recomiendo las mías, las botas Salomon 4d. Vas descalzo!



Re: botas de caza...que opinais?
17-07-2022 20:38
Cuando pase por Arnedo me entraré a coger unas botas para cazar. Alguna de la gama trekking de Notton tiene muchas posibilidades para ser la elegida, hacen muy bien las cosas. D. Paco, estas no tienen costuras en la puntera, algo así puede ser una buena solución.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/07/2022 08:58 por Milano.
Re: botas de caza...que opinais?
17-07-2022 22:08
Cita
Paco Fernandez
yo tengo las Chiruca Caza Top Sellers hace cinco años y para cazar tanto en monte como por zonas rocosas son cojonudas y comodas. Hay un problemas pero no creo que sea de la bota, sino mio, donde hace la dobled el pie al andar coincide con la costura de la puntera de la bota y rompe la cuerda de atado, la he mandado al zapatero 4 veces a coser y a los dos dias de caza ya esta la costura rota otra vez. Por mucho que las engraso para que el cuero y la costura esten flexibles el cosido no dura mas de dos dias de caza incluso con un doble cosido. La putada es que se me mojan los pies y en invierno no puedo usarlas sin mojarme. La solucion la tengo clara, es usarlas en verano y hasta que se terminen de romper.
Que modelo me aconsejais que no de este problema????


En el momento que las llevaste a coser jodiste el gore tex.
Lo segundo es que las botas de goretex no se engrasan
avatar Re: botas de caza...que opinais?
18-07-2022 01:26
Cooño ni idea de que no se pudiesen engrasar, y una vez rota la costura no podia hacer otra cosa que recoserla , en fin las usare para veranos y toca pillar otras para el proximo invierno. Graciasss



avatar Re: botas de caza...que opinais?
18-07-2022 11:44
Correcto lo que dice Plumas, el Goretex es como una membrana que deja salir el sudor y deja traspirar, pero en cuanto lo punzas rompes la membrana



avatar Re: botas de caza...que opinais?
18-07-2022 18:14
Se ha cosido por la zona donde ya habia una costura, original . De todas maneras el Gore-Tex he leido que dura de 3 a 5 años y estas mias ya tienen 5 años y muuchos kilometros de campo.



Re: botas de caza...que opinais?
18-07-2022 23:47
Cita
Paco Fernandez
Se ha cosido por la zona donde ya habia una costura, original . De todas maneras el Gore-Tex he leido que dura de 3 a 5 años y estas mias ya tienen 5 años y muuchos kilometros de campo.

El goretex va por dentro a modo de calcetin.
avatar Re: botas de caza...que opinais?
21-07-2022 18:09
Chiruca treaking. Años y años llevo con ellas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: botas de caza...que opinais?
24-07-2022 23:30
Yo utilizo la sportiva ultra raptor, llevó dos temporadas con ellas las compré para la perdiz, pero últimamente me siento tan cómodo con ellas que las utilizo para todo tipo de terrenos y de momento muy contento sobretodo en mojado no resbalan que es lo que mas me interesa y con nieve llego con los píes séquitos a casa.
Re: botas de caza...que opinais?
25-07-2022 08:35
Cita
Julio 73
Yo utilizo la sportiva ultra raptor, llevó dos temporadas con ellas las compré para la perdiz, pero últimamente me siento tan cómodo con ellas que las utilizo para todo tipo de terrenos y de momento muy contento sobretodo en mojado no resbalan que es lo que mas me interesa y con nieve llego con los píes séquitos a casa.

Eso si es un pedazo de bota!!
avatar Re: botas de caza...que opinais?
25-07-2022 17:58
Cita
kampesino
Para vosotros ¿Cual es la mejor bota de caza?

Sois de los que pensáis que tiene que ser específica de caza, o buscáis las botas en otros sectores como las botas de montaña, treking, etc

A medida que uno va cumpliendo años, empieza a plantearse cosas como preferir la ligereza a la durabilidad, eso si con componentes y membranas que protejan contra el frio, evacuen el sudor, etc, pero contra menos pesen, mejor!!
avatar Re: botas de caza...que opinais?
26-07-2022 15:02
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Para vosotros ¿Cual es la mejor bota de caza?

Sois de los que pensáis que tiene que ser específica de caza, o buscáis las botas en otros sectores como las botas de montaña, treking, etc

A medida que uno va cumpliendo años, empieza a plantearse cosas como preferir la ligereza a la durabilidad, eso si con componentes y membranas que protejan contra el frio, evacuen el sudor, etc, pero contra menos pesen, mejor!!
Cuanta razón tienes mis primeras botas de piel me durarían como 6años pero eso si pesadas, duras y frías cuando te las quitabas después de una buena caminata era el mejor momento del día.
avatar Re: botas de caza...que opinais?
27-07-2022 09:29
Cita
Julio 73
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Para vosotros ¿Cual es la mejor bota de caza?

Sois de los que pensáis que tiene que ser específica de caza, o buscáis las botas en otros sectores como las botas de montaña, treking, etc

A medida que uno va cumpliendo años, empieza a plantearse cosas como preferir la ligereza a la durabilidad, eso si con componentes y membranas que protejan contra el frio, evacuen el sudor, etc, pero contra menos pesen, mejor!!
Cuanta razón tienes mis primeras botas de piel me durarían como 6años pero eso si pesadas, duras y frías cuando te las quitabas después de una buena caminata era el mejor momento del día.

Anda que no. Yo ya busco comodidad, ligereza, etc. Antes con cualquier bota de caza me apañaba



Re: botas de caza...que opinais?
29-07-2022 22:56
Cita
kampesino
Cita
Julio 73
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Para vosotros ¿Cual es la mejor bota de caza?

Sois de los que pensáis que tiene que ser específica de caza, o buscáis las botas en otros sectores como las botas de montaña, treking, etc

A medida que uno va cumpliendo años, empieza a plantearse cosas como preferir la ligereza a la durabilidad, eso si con componentes y membranas que protejan contra el frio, evacuen el sudor, etc, pero contra menos pesen, mejor!!
Cuanta razón tienes mis primeras botas de piel me durarían como 6años pero eso si pesadas, duras y frías cuando te las quitabas después de una buena caminata era el mejor momento del día.

Anda que no. Yo ya busco comodidad, ligereza, etc. Antes con cualquier bota de caza me apañaba



Si es que lo tengo que decir....
Total ¡¡¡¡¡pa lo que andas!!!!!
Re: botas de caza...que opinais?
29-07-2022 22:57
Cita
JaviAgu
Cita
kampesino
Cita
Julio 73
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Para vosotros ¿Cual es la mejor bota de caza?

Sois de los que pensáis que tiene que ser específica de caza, o buscáis las botas en otros sectores como las botas de montaña, treking, etc

A medida que uno va cumpliendo años, empieza a plantearse cosas como preferir la ligereza a la durabilidad, eso si con componentes y membranas que protejan contra el frio, evacuen el sudor, etc, pero contra menos pesen, mejor!!
Cuanta razón tienes mis primeras botas de piel me durarían como 6años pero eso si pesadas, duras y frías cuando te las quitabas después de una buena caminata era el mejor momento del día.

Anda que no. Yo ya busco comodidad, ligereza, etc. Antes con cualquier bota de caza me apañaba



Si es que lo tengo que decir....
Total ¡¡¡¡¡pa lo que andas!!!!!

Me acabas de ahorrar el comentario
avatar Re: botas de caza...que opinais?
30-07-2022 00:49
Cita
plumas
Cita
JaviAgu
Cita
kampesino
Cita
Julio 73
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Para vosotros ¿Cual es la mejor bota de caza?

Sois de los que pensáis que tiene que ser específica de caza, o buscáis las botas en otros sectores como las botas de montaña, treking, etc

A medida que uno va cumpliendo años, empieza a plantearse cosas como preferir la ligereza a la durabilidad, eso si con componentes y membranas que protejan contra el frio, evacuen el sudor, etc, pero contra menos pesen, mejor!!
Cuanta razón tienes mis primeras botas de piel me durarían como 6años pero eso si pesadas, duras y frías cuando te las quitabas después de una buena caminata era el mejor momento del día.

Anda que no. Yo ya busco comodidad, ligereza, etc. Antes con cualquier bota de caza me apañaba



Si es que lo tengo que decir....
Total ¡¡¡¡¡pa lo que andas!!!!!

Me acabas de ahorrar el comentario
Más cabr...... que ventanas hay



Cazadorvl
Re: botas de caza...que opinais?
01-09-2022 16:59
Buenas tardes. Alguien ha comprado las crosshunt 900 v2 de solognac (decathlon)?

Parecen unas botas interesantes por 119 euros
Re: botas de caza...que opinais?
01-09-2022 22:56
Yo tengo unas notton que les he metido caña 3 años y siguen al pie del cañón. Las he combinado con unas Postigo que también funcionan bien. Son gama media ambas.
avatar Re: botas de caza...que opinais?
04-09-2022 15:59
Yo llevo ahora unas albarcas de rueda de mercedes y son comodisimas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: botas de caza...que opinais?
07-09-2022 22:06
Cita
toni de vilanova
Yo llevo ahora unas albarcas de rueda de mercedes y son comodisimas.

Te creo, eres como el Chanquete de la caza..grinning smiley.
avatar Re: botas de caza...que opinais?
08-09-2022 08:14
the finger smileyspinning smiley sticking its tongue out



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: botas de caza...que opinais?
19-09-2022 22:50
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
toni de vilanova
Yo llevo ahora unas albarcas de rueda de mercedes y son comodisimas.

Te creo, eres como el Chanquete de la caza..grinning smiley.

Jajajajajajaja



Re: botas de caza...que opinais?
26-09-2022 20:40
a ver.. yo engraso las chiruca, y no pasa nada, incluso me lo han recomendado, pero, pero,...nunca uso por ejemplo nivea, ni cremas parecidas. yo hago una crema con grasa de jabali, y glicerina. y me duran las botas una barbaridad. respecto a esa costura de la puntera, compré una vez unas botas así, y nunca mas, ahora siempre, la puntera enteriza de cuero.
Re: botas de caza...que opinais?
12-10-2022 10:56
Interesante eso que comentas.
Yo gasto botas que es un primor, cazo la perdiz en monte y ninguna bota me hace 3 temporadas, chiruca las descarte depues de gastar muchos pares de botas, se me repasaba el agua en todas, luego se me jodieron varias suelas, en fin, un desastre.
Ahora estoy gastando unas meindl confor, comodisimas en 2 temporadas no se me ha mojado el pie, pero la piel exterior se me esta jodiendo, de esta temporada no pasa.La pega, rebala la suela demasiado.
Como es esa mezcla con grasa de jabali?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/10/2022 11:11 por titin.
Re: botas de caza...que opinais?
12-10-2022 20:45
Cita
titin
Interesante eso que comentas.
Yo gasto botas que es un primor, cazo la perdiz en monte y ninguna bota me hace 3 temporadas, chiruca las descarte depues de gastar muchos pares de botas, se me repasaba el agua en todas, luego se me jodieron varias suelas, en fin, un desastre.
Ahora estoy gastando unas meindl confor, comodisimas en 2 temporadas no se me ha mojado el pie, pero la piel exterior se me esta jodiendo, de esta temporada no pasa.La pega, rebala la suela demasiado.
Como es esa mezcla con grasa de jabali?

hola: lo primero, he de darte la razón en varias cosas. hay chirucas que se pasan y otras no, me ha tocado de todo, y he descambiado algunas. suelen calar por la zona de los cordones-lengueta, cosa que se evita en gran medida usando rastrojeras. la verdad es que esta marca, tiene de toodo, pues por ejemplo, no puedo usar las xacobeo, , ni tampoco pude con las hunter modernas, me rascaban el talón, y sin embargo, las berrea, fantasticas.
lo que dices de destruir suelas, lo conozco bien, me pasa mucho con la suela normal, que es la que me gusta, pues es muy comoda y agarra mucho, y es la que suelen traer los modelos menos caros. en un par me han puesto unas suelas aquagrip (suela entera), pero es algo rigida, y le han quitado comodidad a las botas, y en otro par, me han puesto medias suelas, o no se como se llama, la parte del talon, y la parte de delante, por separado, y han quedado muy còmodas, y reparaciòn muy barata, voy a optar por eso siempre, pues quemo suelas que es un primor.

lo de la grasa de jabali, cuando cazo un jabalí gordo, lo cual aqui es normal, pues hay cientos de hectareas de maiz, y otras chuches, aprovecho el desuelle y vaciado para quitarle la grasa mas blanca, limpia y sin sangre, y la derrito a fuego suave, sin prisas,,(mejor echar muchos trozos pequeños que pocos grandes), y cuando està liquida, la cuelo, y la mezclo con glicerina, y lo voy moviendo mientras se va enfriando, para que se homogenice bien todo. la meto aún liquida en latitas metàlicas, como las de los balines, o cosas similares, y de vez en cuando, cepillo bien las botas de cazar, y las doy una mano de grasa, intentando repartirla muy bien por todas partes. tengo botas que aùn no se ha roto la piel, ni se han descosido, que no te digo el kilometraje, porque no me creeriais, asì de claro.

lo de engrasar, me lo dijo un armero, y lo de no usar nivea, porque se estropean los cosidos, un tapicero.

PD...( si en vez de jabalì macho, coges la grasa de una hembra en celo, tu que haces esperas..algo de olor debe quedar..) a mi me parece que no se asustan del olor de esa crema, y con otras, si.
fay
Re: botas de caza...que opinais?
18-10-2022 22:47
Buenas, sin dudarlo Zamberlan o hanwag. Algo caras pero merece la pena.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: