Cambia de foro:

Foro de Caza

botas de caza...que opinais?
07-01-2021 21:18
hola compañeros,me gustaria que me aconsejarais sobre el tema de las botas de caza.
Quiero comprarme unas botas de caza,para esperas de jabali,para ahora,para este tiempo frio y lluvioso o incluso de nieve que nos acompaña y que pinta que va a durar.Aconsejadme vuestros modelos.
Veo que parala temperatura minima que suelo rondar,que son entre 0 y -5 todo el mundo me aconseja botas de caña alta.Y puesto que las quiero para espera,apesar de no haber usado nunca,no me inportsaria probarlas.
lo dicho,no me enrollo mas,busco unas botas para mucho frio e inpermeables.
gracias de ante mano y suerte con los lances
Re: botas de caza...que opinais?
07-01-2021 22:36
Mira a ver si encuentras alguna bota con Goretex y además Thinsulate que te protegerá mejor del frío. Chiruca tiene algún modelo de ese tipo. Las Alaska creo que son las que yo tengo.
Meindl tiene específicas para mucho frío.
Como ya sabrás unos buenos calcetines te ayudarán. Según mi experiencia nada de algodón, mejor sintéticos o de lana de merino.
Que la bota te quede algo holgada mejor que justa. Un número o dos más hará que el pie se quede menos frío que si queda justa. Como no se anda mucho tampoco veo problema que quede un poquito grande.
Intenta no poner los pies directamente en el suelo. Un cartón y una alfombrilla vieja o algo así en el suelo ayudará a que los pies queden más aislados.
Re: botas de caza...que opinais?
08-01-2021 19:12
gracias por tu respuesta super90,tomo nota
avatar Re: botas de caza...que opinais?
08-01-2021 23:22
Cita
super90
Mira a ver si encuentras alguna bota con Goretex y además Thinsulate que te protegerá mejor del frío. Chiruca tiene algún modelo de ese tipo. Las Alaska creo que son las que yo tengo.
Meindl tiene específicas para mucho frío.
Como ya sabrás unos buenos calcetines te ayudarán. Según mi experiencia nada de algodón, mejor sintéticos o de lana de merino.
Que la bota te quede algo holgada mejor que justa. Un número o dos más hará que el pie se quede menos frío que si queda justa. Como no se anda mucho tampoco veo problema que quede un poquito grande.
Intenta no poner los pies directamente en el suelo. Un cartón y una alfombrilla vieja o algo así en el suelo ayudará a que los pies queden más aislados.

Me lo apunto!



avatar Re: botas de caza...que opinais?
09-01-2021 11:48
[www.tuslances.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: botas de caza...que opinais?
09-01-2021 12:41
Esta temporada me habló un compañero de una marca nacional , más concretamente riojana creo.
Oriocx se llama la marca, me comentó que un amigo suyo las distribuía y decidí pedirle unas por probar
Modelo Alfaro, botas de trekking . En la hora que las compré!!!, Una porquería de botas. Incómodas como ellas solas y a pesar de tener membrana gore-tex ( o eso pone en la etiqueta) calan como zapatillas de lona
Las estoy alternando está temporada con unas zapatillas impermeables de marcha nórdica del Decathlon ( muy cómodas pero muy blanditas, sobre todo la suela) y con unas Columbia de trailrunning con Gore-Tex que van de lujo pero a las que ya les he pulido el dibujo de la suela
Para la temporada que viene he pedido unas Bestard Trotter 2, cuestan una pasta , veremos si merecen la pena
Re: botas de caza...que opinais?
09-01-2021 14:36
Yo conozco a uno, que hasta que no se compró unos calcetines o plantillas calefactables no quitó el frío en el puesto. Yo no sabía ni que existían prendas con calefacción eye popping smiley
Re: botas de caza...que opinais?
09-01-2021 16:03
Cita
Milano
Yo conozco a uno, que hasta que no se compró unos calcetines o plantillas calefactables no quitó el frío en el puesto. Yo no sabía ni que existían prendas con calefacción eye popping smiley



A estas, los calcetines con calefacciones les sobra.




Re: botas de caza...que opinais?
09-01-2021 16:07
Re: botas de caza...que opinais?
09-01-2021 16:14
Re: botas de caza...que opinais?
09-01-2021 16:32
Parecen buenas herraduras Angel Mari, con esas lo único que te puede dejar helado es su precio jajaja

Bromas aparte, dentro de poco miraré unas que protejan bien del frío, estoy atento a este tema. Gracias.
Re: botas de caza...que opinais?
09-01-2021 16:43
Pues si verias con que ando yo? ah? tienes un privado hace unos dias,
Re: botas de caza...que opinais?
09-01-2021 16:48
Lo he visto ahora, te he contestado.
No sé si lo he mandado bien, me dices thumbs up
avatar Re: botas de caza...que opinais?
09-01-2021 20:54
Creo que las botas es de los elementos mas importantes en la caza.
Yo de siempre la ropa que usaba era la que iba quedando fea y con frio era cuestion de abrigarse mas pero a la hora del tiro era algunas veces incomodo. Ahora procuro ropa comoda y que abrigue sin tener que ir forrado, pero en cuestion botas tengo claro que hay que hacer una inversion seria, nos evitaremos rozaduras, frio , humedad, resbalones y no llegar a casa con los pies destrozados amen de que son mucho mas duraderas, y con que me duren tres o cuatro años estan mas que amortizadas.



Re: botas de caza...que opinais?
09-01-2021 21:55
Estas botas, son muy buenas para monterías y esperas, para ir tras la perdices? no son las mas adecuadas, entonces como hay para todas las modalidades, ha de elegir la que mas le vaya, a lo que has de practicar,
Re: botas de caza...que opinais?
10-01-2021 08:26
Ángel Mari veo que con las botas no te andas con historias.
Tengo que dar otra oportunidad a Meindl. Gasté unas Colorado que no salieron buenas de duración ya que no me llegaron a dos temporadas. Limpio las botas después de cada jornada, no las seco ni al sol ni cerca de fuentes de calor, casa dos o tres salidas las doy crema y el impermeabilizante de la marca Chiruca... Pero esas Meindl no me duraron mucho. A su favor diré que han sido de las botas más cómodas que he tenido junto a unas Lowa Treviso gtx.

Saludos.
avatar Re: botas de caza...que opinais?
10-01-2021 12:53
Unas mendl de esas serán las próximas maestro



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: botas de caza...que opinais?
11-01-2021 20:02
Gracias a todos compañeros por las respuestas
Al final me he decidido por varios motivos por las Chiruca Tundra !.Son las que creo que me iran mejor pa el frio en las batidas
ya os cueno que tal
Re: botas de caza...que opinais?
12-01-2021 07:55
yo te voy a hablar desde mi experiencia, siempre he usado Salomon como calzado de montaña, modelos con GoreTex siempre, tanto en zapatilla como bota. Normalmente uso los modelos GTX, si bien es verdad que en roca lisa y suelo mojado hay que andarse con ojo. Este año encontré el modelo Outback Gtx, en verde militar muy bien de precio y me las pillé para la caza, y la verdad es que para la perdiz y jornadas caminantes van de fabula, agarran muy bien, son de Cordura y Goretex, el pie seco 100%, ligeras y la suela tiene ese punto flexible pero que no notas las piedras. Estoy muy contento con esta compra. Las normales son mucho mas rigidas en toda la bota y van mejor para montaña pura o para batidas. También tengo unas Bestard Top Mountain, pero eso ya es para alta montaña, rigidas y con endiduras para poner crampones, esas solo las puedes usar para puesto fijo en montaña, o con tiempo muy muy malo, son muy rigidas, muy altas y pesan 1k cada una. Eso si, GoreTex e interior extraible, piel dura y gruesa y reforzadas.
avatar Re: botas de caza...que opinais?
19-01-2021 09:13
Yo he he decantado por Salomon también



Re: botas de caza...que opinais?
19-01-2021 11:39
Cita
kampesino
Yo he he decantado por Salomon también
Muy cómodas pero endebles
Re: botas de caza...que opinais?
04-03-2022 14:10
Buenas, reabro el hilo. Estoy mirándome unas botas para caza en terreno fácil, barbechos monte bajo. Quiero gastarme unos 100euros, que me recomendáis?
avatar Re: botas de caza...que opinais?
04-03-2022 15:01
Cita
Rodense
Buenas, reabro el hilo. Estoy mirándome unas botas para caza en terreno fácil, barbechos monte bajo. Quiero gastarme unos 100euros, que me recomendáis?

En ese rango de precio unas botas Chiruca. Para ese terreno sin suela Vibram



Re: botas de caza...que opinais?
05-03-2022 13:15
Cita
kampesino
Cita
Rodense
Buenas, reabro el hilo. Estoy mirándome unas botas para caza en terreno fácil, barbechos monte bajo. Quiero gastarme unos 100euros, que me recomendáis?

En ese rango de precio unas botas Chiruca. Para ese terreno sin suela Vibram

Me uno a esa recomendación de chiruca. yo uso la chiruca berrea normal, (la force no, de esa hay que huir como de la peste), . es de caña casi baja, ligera, blanda, para mi, no tiene defectos, y a mi me resultan mucho mas cómodas que el modelo xacobeo, o pointer, por citar los modelos mas baratos, y que distinguirás por la lengueta mas estrecha, y como con dos picos, , como si tuviese orejas.grinning smiley. yo estas de lengueta estrecha, no las soporto en los pies, aunque otra gente las usa y están contentos.

el modelo navarra, tambien está muy bien, es parecido al berrea, y para el terreno que dices, que es parecido al mio, no creo que necesites una bota mas alta, que va a pesar mas, ser mas cara, y si no te queda bien, mas incómoda en el tobillo y parte alta del talón. por cierto, con unos mínimos cuidados, duran una barbaridad.(en la pagina de chiruca, especifican lo que no debes hacer, y lo que si)
Re: botas de caza...que opinais?
05-03-2022 14:11
En Decathlon venden unas cosas que desprenden calor pero yo no lo he probado no sé si irá bien
avatar Re: botas de caza...que opinais?
05-03-2022 20:56
Cita
Antonio30.06
En Decathlon venden unas cosas que desprenden calor pero yo no lo he probado no sé si irá bien
Para qué? Para los pies?



Re: botas de caza...que opinais?
05-03-2022 22:48
Cita
kampesino
Cita
Antonio30.06
En Decathlon venden unas cosas que desprenden calor pero yo no lo he probado no sé si irá bien
Para qué? Para los pies?

No, para el ciruelo
Re: botas de caza...que opinais?
06-03-2022 16:59
Cita
kampesino
Cita
Antonio30.06
En Decathlon venden unas cosas que desprenden calor pero yo no lo he probado no sé si irá bien
Para qué? Para los pies?
hay para los pies y para las manos desprenden calor un buen rato dicen
Re: botas de caza...que opinais?
06-03-2022 16:59
Cita
plumas
Cita
kampesino
Cita
Antonio30.06
En Decathlon venden unas cosas que desprenden calor pero yo no lo he probado no sé si irá bien
Para qué? Para los pies?

No, para el ciruelo

Jajajaj
avatar Re: botas de caza...que opinais?
07-03-2022 01:33
Pues yo he usado chiruca muchos años y contento con ellas la verdad, pero hace dos años probé con las solognac de decathlon, concretamente las crosshunt 520 por poco más de 100 euros y nada q envidiar a las chiruca, me han durado lo mismo así que este año voy a probar con la crosshunt 900 por 120 euros, a ver que tal.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: