Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar ¿Nos van a confiscar los rifles?
27-12-2020 15:04
Bueno amigos como no tenemos bastante con el añito que llevamos. Sueltan los del gobierno, el globo sonda que van a prohibir algunos calibres y por tanto nos los están confiscando de forma encubierta.

¿Cómo lo veis? ¿Lo harán o es un simple bulo?

NO HABLAMOS DE POLITICA, pero esto es un claro y nuevo ataque a los cazadores y tiradores deportivos ¿Cuántos ataques más tenemos que aguantar sin manifestarnos?



avatar Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
27-12-2020 18:14
Cita
kampesino
Bueno amigos como no tenemos bastante con el añito que llevamos. Sueltan los del gobierno, el globo sonda que van a prohibir algunos calibres y por tanto nos los están confiscando de forma encubierta.

¿Cómo lo veis? ¿Lo harán o es un simple bulo?

NO HABLAMOS DE POLITICA, pero esto es un claro y nuevo ataque a los cazadores y tiradores deportivos ¿Cuántos ataques más tenemos que aguantar sin manifestarnos?


Corregirme si me equivoco pero esto lo a soltado ANARMA y no aportan ninguna prueba ni enlace.
Yo personalmente creo que no es verdad.
avatar Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
27-12-2020 20:03
Cita
lupus
Cita
kampesino
Bueno amigos como no tenemos bastante con el añito que llevamos. Sueltan los del gobierno, el globo sonda que van a prohibir algunos calibres y por tanto nos los están confiscando de forma encubierta.

¿Cómo lo veis? ¿Lo harán o es un simple bulo?

NO HABLAMOS DE POLITICA, pero esto es un claro y nuevo ataque a los cazadores y tiradores deportivos ¿Cuántos ataques más tenemos que aguantar sin manifestarnos?


Corregirme si me equivoco pero esto lo a soltado ANARMA y no aportan ninguna prueba ni enlace.
Yo personalmente creo que no es verdad.

Ojalá que no sea verdad, yo creo que ANARMA en el caso español, la NRA en el caso de los amerícanos (ya quisiera yo que aquí tuviera ANARMA el 1% de la capacidad de los americanos) están para velar por los intereses no de los cazadores sino de los aficionados a las armas, cazadores, tiradores deportivos, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policías, etc.

Te he tomado la liguereza de entrar en la web de ellos, donde relatan los hechos, pongo el enlace de la reunión con la DGAM: https://www.anarma.org/reunion-en-la-dgam-estupor-y-vergueenza es decir con el Miniserio de Defensa.

A mi me parece muy veráz ¡Es mi humilde opinión!



Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
27-12-2020 21:09
Yo hace un año más o menos, puse el enlace a una noticia referente a que querían prohibir la caza, se mencionaba claramente empezar con los parques nacionales. Muchos dijeron que era una noticia sensacionalista, sin ningún rigor ni fundamento.
Más o menos como está.
Así que, que no nos pase nada.
avatar Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
27-12-2020 21:16
Cita
kampesino
Cita
lupus
Cita
kampesino
Bueno amigos como no tenemos bastante con el añito que llevamos. Sueltan los del gobierno, el globo sonda que van a prohibir algunos calibres y por tanto nos los están confiscando de forma encubierta.

¿Cómo lo veis? ¿Lo harán o es un simple bulo?

NO HABLAMOS DE POLITICA, pero esto es un claro y nuevo ataque a los cazadores y tiradores deportivos ¿Cuántos ataques más tenemos que aguantar sin manifestarnos?


Corregirme si me equivoco pero esto lo a soltado ANARMA y no aportan ninguna prueba ni enlace.
Yo personalmente creo que no es verdad.

Ojalá que no sea verdad, yo creo que ANARMA en el caso español, la NRA en el caso de los amerícanos (ya quisiera yo que aquí tuviera ANARMA el 1% de la capacidad de los americanos) están para velar por los intereses no de los cazadores sino de los aficionados a las armas, cazadores, tiradores deportivos, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policías, etc.

Te he tomado la liguereza de entrar en la web de ellos, donde relatan los hechos, pongo el enlace de la reunión con la DGAM: https://www.anarma.org/reunion-en-la-dgam-estupor-y-vergueenza es decir con el Miniserio de Defensa.

A mi me parece muy veráz ¡Es mi humilde opinión!



Lo que te decía la única fuente es ANARMA y me parece muy raro que se quiera prohibir el calibre mas popular hoy en día (30-06 ) y nadie mas tenga ninguna noticia.
Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
28-12-2020 15:24
El fin de estas cosas como la no caza en los PN y las trabas que van poniendo para todo lo relacionado con la caza y el tiro tiene un fin, que no se cace como hasta ahora se hace. Prefieren que a esos animales se los mate sin respetar edad, sexo y que no se aproveche su carne a que la administración saque un dinero por ello.

En la última página de esta hoja de ruta pone que la caza por fin se ha prohibido.

Hace días lo de los PN, luego que no se podrá cazar alguna especie por alguna gilipollez que diga un ecologista, luego que sí el plomo... Y así hasta la prohibición final.

Por el camino te cuelan que prohíben determinadas armas o cartuchos o lo que sea para ir allanando el camino.
Eso sería un robo, porque eso sería robar, una expropiación es un robo legal. Encima no te darían ni un euro por haberte quitado algo que te ha costado el dinero. De hecho las armas yo siempre he pensado que no son mías. Las pago yo, están a mi nombre, yo respondo de guarda, uso y custodia pero te las quitan (por el motivo que sea) y te quedas sin ellas y sin dinero.

Que lo hacen y se prohíben esos cartuchos pues a ver qué consecuencias trae. Si se te quita el rifle, si te dejan tenerlo como los cetmes y ya no se puede vender ni nada, es complicado llegado el caso.

Que me quitan el cañón principal y me dejan seguir con el rifle y los otros cañones... Pues el cañón que me quiten ese ya no tira bien nunca.
Si me quitan el rifle entero con los cañones, antes de entregarlo lo destrozo, les llevo un trozo de hierro reventado. Que casualidad que el mismo día le pasé por encima con el coche sin darme cuenta, se me cae montaña abajo, me caigo a la piscina, se me ha quedado algo dentro al limpiarlo y lo he sacado a golpe de baqueta con la mala suerte que el estriado está destrozado... Ya digo que si algún espabilado que pueda estar en la intervención se lo quiere quedar para su disfrute o sacarle un beneficio lo va a llevar claro.

Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2020 15:25 por super90.
Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
28-12-2020 20:25
El problema general es que luchamos para defendernos, que ni eso....para encajar palos.
Cuando deberíamos luchar para dar batalla, para dar por culo, vaya;que és lo que hacen ellos.
Estamos muertos, porque siempre esperamos o confiamos que alguien nos resuelva la papeleta, pero esto no funciona así, para ganar hay que ser hijo de put... que es lo que son ellos.
Por eso perdemos, porque en la gran mayoría de los casos somos gente de bien, honrados y SIN ANTECEDENTES PENALES NI POLICIALES... que no queremos generar problemas ni conflictos,y que muchisimos de ellos no pueden afirmar lo mismo.
Una persona vacía es peligrosa porque no tiene nada que perder, y nosotros a punto estamos de perderlo todo.
Nadie va a hacer nada por el de al lado, cuando eches cuenta te han dejado con el culo al aire, y tú jodido...
Así nos va.
Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
29-12-2020 15:42
Si nos confinasen un rifle por el calibre? con cambiar el cañon nos bastaba, así que lo tienen fácil, si ellos nos proporcionan un cañon? que no sea 30\06? sin darnos nada, si el gusto es de ellos, se lo cambiamos y yasta,
Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
29-12-2020 16:28
La eterna sinrazón, siempre igual, por que yo lo digo. Punto.
avatar Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
29-12-2020 16:54
Cita
Angel Mari
Si nos confinasen un rifle por el calibre? con cambiar el cañon nos bastaba, así que lo tienen fácil, si ellos nos proporcionan un cañon? que no sea 30\06? sin darnos nada, si el gusto es de ellos, se lo cambiamos y yasta,

Yo no creo que prohíban el 30-06,pero si lo hacen ten por seguro que lo único que te van a dar es por el culo.
avatar Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
29-12-2020 17:08
Cita
lupus
Cita
Angel Mari
Si nos confinasen un rifle por el calibre? con cambiar el cañon nos bastaba, así que lo tienen fácil, si ellos nos proporcionan un cañon? que no sea 30\06? sin darnos nada, si el gusto es de ellos, se lo cambiamos y yasta,

Yo no creo que prohíban el 30-06,pero si lo hacen ten por seguro que lo único que te van a dar es por el culo.

¡Esperemos que solo sea un globo sonda!



Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
29-12-2020 17:25
Cita
Angel Mari
Si nos confinasen un rifle por el calibre? con cambiar el cañon nos bastaba, así que lo tienen fácil, si ellos nos proporcionan un cañon? que no sea 30\06? sin darnos nada, si el gusto es de ellos, se lo cambiamos y yasta,

Ellos te proporcionarán un escrito para que vayas a depositarla, nada mas
Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
29-12-2020 21:48
Cita
lupus
Cita
Angel Mari
Si nos confinasen un rifle por el calibre? con cambiar el cañon nos bastaba, así que lo tienen fácil, si ellos nos proporcionan un cañon? que no sea 30\06? sin darnos nada, si el gusto es de ellos, se lo cambiamos y yasta,

Yo no creo que prohíban el 30-06,pero si lo hacen ten por seguro que lo único que te van a dar es por el culo.



Yo tampoco lo creo, pero si lo hacen que traigan la vaselina, aunque no creo que sea su tipo,
avatar Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
29-12-2020 22:02
Cita
Angel Mari
Cita
lupus
Cita
Angel Mari
Si nos confinasen un rifle por el calibre? con cambiar el cañon nos bastaba, así que lo tienen fácil, si ellos nos proporcionan un cañon? que no sea 30\06? sin darnos nada, si el gusto es de ellos, se lo cambiamos y yasta,

Yo no creo que prohíban el 30-06,pero si lo hacen ten por seguro que lo único que te van a dar es por el culo.



Yo tampoco lo creo, pero si lo hacen que traigan la vaselina, aunque no creo que sea su tipo,

Encima tendrás que pagártela tu,no creo que entre en la Seguridad Social aportar vaselina para que te violen.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2020 22:03 por lupus.
Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
01-01-2021 20:09
Yo creo que no lo van a prohibir así que aunque sea difícil vamos a intentar no preocuparnos y seguir disfrutando de ellos
avatar Re: ¿Nos van a confiscar los rifles?
17-01-2021 16:45
Varios armeros me han comentado que si se prohibe algo es venderlos a partir de una fecha, pero los que ya están son intocables. Pero que eso no va a pasar.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: