Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
05-12-2020 10:24
Pues eso señores, a partir de hoy queda prohibido por el Gobierno la caza en los parques nacionales, con este post no quiero que entremos en discusiones políticas, pero esto es una muestra más de que poco a poco nos van recortando y quitando cosas a los cazadores.

Algunos pensaréis que la caza en los parques nacionales es para la élite, porque es inalcanzable pagar lo que vale un macho montés por ejemplo ¡Si es correcto! Pero ese cazado, va a restaurantes de carretera, echa gasolina, compra en las tiendas y negocios de los pueblos, etc etc etc.

¿Qué pensáis del tema? NO QUIEZO ENZARZAMIENTOS POLITICOS, debemos de hablar de las cosas que nos afectan a la caza.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2020 14:07 por kampesino.
Re: Hoy en un día triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
05-12-2020 10:41
No es solo para los más pudientes, hay muchos cotos de pueblos en los que ya no cazará nadie.
Lo peor es que lo que antes suponía un beneficio para la comarca, ahora nos costará dinero a todos, no solo a cazadores, pues hay que contratar a gente que haga la gestión oportuna y no siempre con métodos muy ortodoxos y selectivos, vamos que van a consentir la masacre y asesinato de animales, y lo más curioso es que se supone que lo hacen porque están en contra precisamente de eso y nos llevan acusando de ello a nosotros mucho tiempo.
Tengo muy claro que a esta gente les importa muy poco el medio natural, simplemente están intentando acabar con la caza y la pesca porque a ellos simplemente no les gusta, y a la vista ha estado desde hace tiempo con sus absurdas demandas.
Pues mira, es imposible no hablar de esto sin mentar la política.
Voy a ser escueto: mientras estos sigan gobernando la caza poco a poco se irá restringiendo.
En mi opinión cazador que vota a estos ,cazador que rompe otra teja de su tejado.......
Y lo pagamos todos los que vivimos en el medio rural como dice kampesino, desde gasolineras, negocios, arrendamientos, etc...
Hay que decir las cosas como son,
avatar Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
05-12-2020 15:55
Es lamentable, nos va a costar un dineral y lo peor de todo esto, es lo que no se va a ingresar. Para algunos pueblos pequeños de mi tierra (Castilla la Mancha) , va a suponer una perdida de ingresos enorme. Este año, con la pandemia y los cierres perimetrales no se está moviendo mucha gente sobretodo de Madrid y muchas monterías se aplazan o se suspenden. Si a la pandemia le unimos ésto... ya es la puntilla!! Los pueblos de las inmediaciones de Cabañeros, son una zona montera por excelencia, donde muchas familias viven de la caza.

Cada vez que lo pienso, siento un sentimiento de rabia y de pena a la vez... es una zona que conozco y si ya de por sí, son zonas que han sufrido un éxodo rural tremendo! ahora ya con esto los van a hundir por completo. Porque se pueden reinventar “cuatro”, y se adapten los negocios para el turismo, pero nunca el turismo va rellenar el hueco que va a dejar el cese de actividad cinegética.
Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
05-12-2020 15:55
Buenas,

Pues yo quisiera enterarme un poco más porque no acabo de comprenderlo.
Sobre todo una cosa, se trata de una Ley de 2014 hecha por el Gobierno de aquel momento ( M. Rajoy), que tiene que ver este Gobierno con aquella Ley? Porque se ejecuta ahora y no antes?
No creo que haya que culpar únicamente a este Gobierno, cuando la Ley fue diseñada por otro anterior de distinto signo.

Quisiera enterarme un poco más, la verdad, que como os digo no se exactamente los motivos por lo que aunque fuera publicada en su momento en el BOE, no es efectiva hasta ahora.

Saludos
avatar Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
05-12-2020 16:29
Cita
pgmagro
Buenas,

Pues yo quisiera enterarme un poco más porque no acabo de comprenderlo.
Sobre todo una cosa, se trata de una Ley de 2014 hecha por el Gobierno de aquel momento ( M. Rajoy), que tiene que ver este Gobierno con aquella Ley? Porque se ejecuta ahora y no antes?
No creo que haya que culpar únicamente a este Gobierno, cuando la Ley fue diseñada por otro anterior de distinto signo.

Quisiera enterarme un poco más, la verdad, que como os digo no se exactamente los motivos por lo que aunque fuera publicada en su momento en el BOE, no es efectiva hasta ahora.

Saludos

Yo tampoco sé muy bien porque en su día no se pudo hacer bien. No sé si es que no se podria o que...
Pero lo que paso en 2014, fue que la nueva ley prorrogaba la caza. Por la ley de 2007 de parques nacionales había un plazo hasta 2017 para suspender la caza. Y la nueva ley, la de 2014 es la que lo prorroga hasta 2020, fue a través de una enmienda de pp, creo recordar.
Pero ya te digo, ni idea de porque en su día no se pudo hacer bien al estar gobernando ellos
avatar Re: Hoy en un día triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
05-12-2020 16:31
Pues si, para muchos pueblos será la ruina.
Pero seguro que ya hay alguno que tiene montada una empresa de "gestión cinegética "que se forrará.
avatar Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
05-12-2020 16:36
Cita
pgmagro
Buenas,

Pues yo quisiera enterarme un poco más porque no acabo de comprenderlo.
Sobre todo una cosa, se trata de una Ley de 2014 hecha por el Gobierno de aquel momento ( M. Rajoy), que tiene que ver este Gobierno con aquella Ley? Porque se ejecuta ahora y no antes?
No creo que haya que culpar únicamente a este Gobierno, cuando la Ley fue diseñada por otro anterior de distinto signo.

Quisiera enterarme un poco más, la verdad, que como os digo no se exactamente los motivos por lo que aunque fuera publicada en su momento en el BOE, no es efectiva hasta ahora.

Saludos

Como me gusta hablar con propiedad, he leído la ley.

¡Efectivamente es una ley que hizo el Gobierno de Rajoy! Esta ley entro en vigor el 4 de Diciembre de 2014, es decir al día siguiente de su publicación. Por tanto lleva 6 años de aplicación la ley habla de la conservación de los usos y costumbres de cada zona y comarca, adoptándose las medidas necesarias para el control de especies. Esto quiere decir, que con las autorizaciones de las comunidades autónomas pertinentes y así lo establece la ley ¡Se puede cazar!

Cuestión diferente es que el legislador actual (El Gobierno de la Nación) de una interpretación torticera de la ley prohíba la caza y riegue con 4,6 Millones de Euros a los ecologistas.



Estos son hechos objetivos amigo pgmagro, no hablo de temas políticos en mi contestación a tu post hablo de la ley y lo que ha publicado el Gobierno en Twitter.

Cada cual ya es libre de sacar sus conclusiones.



Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
05-12-2020 17:50
Y cierra diciendo " seguimos trabajando".
Pero que asco de verdad
Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
05-12-2020 20:34
Me gustaría que el que ha dado éste paso de prohibir cazar en los Parques Nacionales, me contestara explicándome dónde está el problema, porque para mí todo son beneficios.
Beneficios y trabajo para decenas de miles de personas.
Impuestos que cobra el Estado.
Control de exceso de los animales para que no hayan grandes poblaciones y a consecuencia de ello, salgan enfermedades y también que acaben con pastos y deterioren el medio ambiente.
Mantener en zonas rurales despobladas, un recurso económico y un motivo para no abandonar más todavía estos lugares.
Y más cosas.
Y no hablo de partidos ni de política, me importa un pijo, sólo siento desprecio por los que tratan a la gente así, con ésa soberbia y esa falta de respeto por lo que hacen y por cómo se ganan la vida, por poner sólo un ejemplo. Los van a arruinar.
En fin, no tengo ganas de alargarme.
Da verdadero asco y repugnancia llegar a donde hemos llegado. Es increíble la cantidad de barbaridades y estupideces que estamos viviendo en estos últimos tiempos.
La gente que hace éstas cosas, no me representan, sean del partido que sean, si son basura, son basura estén donde estén y siento mucha tristeza y mucha impotencia.
No me lo puedo creer.
Señores, la gente sólo quiere vivir tranquila, trabajar y sacar sus familias adelante. No les gusta la política, les gusta otras cosas más sanas y más bonitas.
Porqué no dejáis a la gente en paz y os dedicáis a cosas más serias, como por ejemplo favorecer que puedan trabajar más y vivir mejor, en vez de joderlos con mierdas como estas ?
De verdad, no lo entiendo.
No entiendo esa fobia y ese odio sobre las tradiciones y las cosas del mundo rural.
No sé qué les hemos hecho, lo juro, no lo sé. Si lo supiera, podría pedirles perdón, pero es que no sé a santo de qué ése empecinamiento contra nosotros.
Es muy triste.
Ojalá cuanto antes, vuelva la cordura y la moderación y jamás tengamos que repetir tiempos de ideas radicales que no ayudan en nada.
A seguir aguantando cabronadas.
Buenas tardes, por decir algo.
Un saludo.
Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
06-12-2020 00:30
Lo tenemos crudo, aqui en murcia nos prohibieron el tiro a pichon con el voto a favor de ciudadanos y psoe y con abstención del pp, o sea que la derecha en estos temas cuando no interesa se lava las manos. Ahora lo de la caza en parques naturales. Y cada paso atras ya no se recupera. A si que disfrutemos de lo que tenemos y defendamoslo a muerte porque tenemos muchos en contra, y los que se supone que nos deben de echar un cable miran para otro lado...
Saludos!!
avatar Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
06-12-2020 14:34
Ahora dicen que la razón de todo esto son 26.000,000 ????????????



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
06-12-2020 16:45
Boticario, me alegra tener noticias tuyas.

Yo es que no sé de dónde viene el problema, porque la mejor solución y el mejor control para mantener el equilibrio viene de nuestra parte.
No deberían estos temas mezclarse con la política. Ni los políticos inmiscuirse en estas cosas.
A ver, toda superpoblación de alguna especie trae consigo enfermedades y desgracias para ella y para otras especies que comparten su medio.
Y la mejor forma de controlarlas es la caza, que también suele ser selectiva en caza mayor.
Además, grandes conocedores de estos temas, como Félix Rodríguez, comprendían y aplaudían la caza como forma de evitar estos problemas.
Y hace poco, Fran Cuesta, también comprendió y defendió la caza, una persona influyente entre la gente joven que presumen de defensores de los animales.
Por lo tanto, el problema, más que político si no fuera por la intención de arañar votos o no perderlos, yo lo veo más de biólogos, ingenieros de montes, y personas así, expertos en la naturaleza, que son los que deberían de decidir en estos temas.
Y ya está. Así lo veo.
Y como bien dices, estamos rodeados de enemigos que cada día intentan quitarnos un trocito más.
Y yo, ya te digo, no sé porqué.
Vamos a disfrutar lo que podamos y a unirnos todos como un puño y defender nuestra causa.
Un saludo.
avatar Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
06-12-2020 17:42
Cita
Morralero
Vamos a disfrutar lo que podamos y a unirnos todos como un puño y defender nuestra causa.

Morralero, esta es la clave. No estamos hablando de política, yo no lo pretendo, porque me aburre eternamente la polarización que hay.

¡Somos cazadores! Como cazadores debemos defender lo nuestro, la caza.

Sinceramente, en los 20 años que llevo como autónomo, me da igual quien gobierne, porque todos me han sacado y ROBADO lo que con mi esfuerzo me he ganado, para que después se lo den a grupos ecologistas, se lo gasten en chorradas y se peleen unos con otros ¡Me da lo mismo! Yo mi voto se lo doy a quién defienda mis intereses como cazador. Insisto la economía me la trae al fresco ya porque TODOS y cuando digo TODOS es TOOOODOS, me han sacado lo que han podido y más a impuestos, inspecciones arbitrarias y un larguísimo etc. Todo por ser autónomo, e intentarme ganar la vida por mi mismo ya de entrada somos sospechosos de defraudadores e intentan robar. Muchos de vosotros se que lo habéis vivido en vuestras propias carnes.

Por tanto para mi la caza es lo fundamental y no la política.

No podemos caer en esa polarización que les da a ellos el mamaero y los sueldos vitalicios ¡Tenemos que estar unidos! Nos tenemos que dejar de derechas, izquierdas, etc.

Desde que empecé a cazar solo he visto recortes en todos los sentidos en los derechos de los cazadores y las tradiciones. Quitaron los terrenos libres, cada día son más problemas y burocracias, para los perreros, Reglamento Sandach, Prohibiciones en humedales, Parques Nacionales, etc etc etc.

El que lo quiera ver que lo vea y el que no que siga aplaudiendo cual palmero a los políticos que lo único que hacen es mirar su ombligo.

Será que cada día estoy más viejo y más protestón, pero estoy hasta las narices ya de todo.



Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
06-12-2020 19:48
Completamente de acuerdo contigo Kampesino.

Nosotros no pretendemos metemos en política con estas cosas. Y yo también me he llevado toda mi vida de autónomo y bien podemos decir que nos han sacado todo lo que han querido y más, vaya que sí. Y nosotros, pagando religiosamente.
Madre mía, a donde habrán ido a parar muchos de esos dineros. Vaya mierda.
Y ojalá salga una Asociación, o Agrupación o como quieran llamarlo, que agrupe a todo el mundo rural en general, y verás como nos juntamos unos pocos de millones de personas y así sea posible que ya nos traten de otra manera.
De seguir ésto así, entre todos la matarán y ella se morirá sola. Ya te digo que igual da políticos unos que otros, los que lo hacen mal y los que no hacen nada por evitarlo.
Yo hace tiempo que me la trae floja las cosas políticas porque hemos visto de todo en todos los lados, pero si que te tienes que indignar cuando te acosan de ésta manera.
Lo dicho, si todo el mundo rural se agrupara, mucho mejor nos iría. Éste tema, lo hablé con varias personas en Ciudad Real ésta media veda pasada y en un par de ocasiones, y desde el organizador hasta compañeros en la tirada, gente de Sevilla, de Cádiz, de Málaga, de Valencia, de Castellón, de Alicante, de Murcia y hasta 3 tíos del País Vasco que se dejaron caer por allí. Todos coincidíamos en ésto.
Cuanta fuerza tendríamos si nos uniéramos.
Cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, organizadores, rehaleros, habitantes de pueblecicos y zonas rurales que tienen una base importantísima de ingresos con todo ésto, desde pequeños bares y restaurantes, tiendecicas de productos de la tierra, tanto de comer cómo de artesanía, posadas y casas rurales, y un largo etcétera.
Pues eso. O pasa algo así, o seremos los últimos en cazar con alguna libertad como lo estamos haciendo hasta ahora. La cosa no pinta bien
Espero que alguien con la suficiente capacidad como para empezar algo así, tome la iniciativa.
Un saludo Kampesino.
Un saludo a todos.
avatar Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
06-12-2020 20:32
Cita
Morralero
Completamente de acuerdo contigo Kampesino.

Nosotros no pretendemos metemos en política con estas cosas. Y yo también me he llevado toda mi vida de autónomo y bien podemos decir que nos han sacado todo lo que han querido y más, vaya que sí. Y nosotros, pagando religiosamente.
Madre mía, a donde habrán ido a parar muchos de esos dineros. Vaya mierda.
Y ojalá salga una Asociación, o Agrupación o como quieran llamarlo, que agrupe a todo el mundo rural en general, y verás como nos juntamos unos pocos de millones de personas y así sea posible que ya nos traten de otra manera.
De seguir ésto así, entre todos la matarán y ella se morirá sola. Ya te digo que igual da políticos unos que otros, los que lo hacen mal y los que no hacen nada por evitarlo.
Yo hace tiempo que me la trae floja las cosas políticas porque hemos visto de todo en todos los lados, pero si que te tienes que indignar cuando te acosan de ésta manera.
Lo dicho, si todo el mundo rural se agrupara, mucho mejor nos iría. Éste tema, lo hablé con varias personas en Ciudad Real ésta media veda pasada y en un par de ocasiones, y desde el organizador hasta compañeros en la tirada, gente de Sevilla, de Cádiz, de Málaga, de Valencia, de Castellón, de Alicante, de Murcia y hasta 3 tíos del País Vasco que se dejaron caer por allí. Todos coincidíamos en ésto.
Cuanta fuerza tendríamos si nos uniéramos.
Cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, organizadores, rehaleros, habitantes de pueblecicos y zonas rurales que tienen una base importantísima de ingresos con todo ésto, desde pequeños bares y restaurantes, tiendecicas de productos de la tierra, tanto de comer cómo de artesanía, posadas y casas rurales, y un largo etcétera.
Pues eso. O pasa algo así, o seremos los últimos en cazar con alguna libertad como lo estamos haciendo hasta ahora. La cosa no pinta bien
Espero que alguien con la suficiente capacidad como para empezar algo así, tome la iniciativa.
Un saludo Kampesino.
Un saludo a todos.

Algo parece que se está empezando a mover. Espero que no se quede en aguas de borrajas.



Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
07-12-2020 22:03
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Vamos a disfrutar lo que podamos y a unirnos todos como un puño y defender nuestra causa.

Morralero, esta es la clave. No estamos hablando de política, yo no lo pretendo, porque me aburre eternamente la polarización que hay.

¡Somos cazadores! Como cazadores debemos defender lo nuestro, la caza.

Sinceramente, en los 20 años que llevo como autónomo, me da igual quien gobierne, porque todos me han sacado y ROBADO lo que con mi esfuerzo me he ganado, para que después se lo den a grupos ecologistas, se lo gasten en chorradas y se peleen unos con otros ¡Me da lo mismo! Yo mi voto se lo doy a quién defienda mis intereses como cazador. Insisto la economía me la trae al fresco ya porque TODOS y cuando digo TODOS es TOOOODOS, me han sacado lo que han podido y más a impuestos, inspecciones arbitrarias y un larguísimo etc. Todo por ser autónomo, e intentarme ganar la vida por mi mismo ya de entrada somos sospechosos de defraudadores e intentan robar. Muchos de vosotros se que lo habéis vivido en vuestras propias carnes.

Por tanto para mi la caza es lo fundamental y no la política.

No podemos caer en esa polarización que les da a ellos el mamaero y los sueldos vitalicios ¡Tenemos que estar unidos! Nos tenemos que dejar de derechas, izquierdas, etc.

Desde que empecé a cazar solo he visto recortes en todos los sentidos en los derechos de los cazadores y las tradiciones. Quitaron los terrenos libres, cada día son más problemas y burocracias, para los perreros, Reglamento Sandach, Prohibiciones en humedales, Parques Nacionales, etc etc etc.

El que lo quiera ver que lo vea y el que no que siga aplaudiendo cual palmero a los políticos que lo único que hacen es mirar su ombligo.

Será que cada día estoy más viejo y más protestón, pero estoy hasta las narices ya de todo.

Pues si vas a votar a quien defienda tus derechos como cazador creo que no vas a votar
avatar Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
08-12-2020 14:14
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Vamos a disfrutar lo que podamos y a unirnos todos como un puño y defender nuestra causa.

Morralero, esta es la clave. No estamos hablando de política, yo no lo pretendo, porque me aburre eternamente la polarización que hay.

¡Somos cazadores! Como cazadores debemos defender lo nuestro, la caza.

Sinceramente, en los 20 años que llevo como autónomo, me da igual quien gobierne, porque todos me han sacado y ROBADO lo que con mi esfuerzo me he ganado, para que después se lo den a grupos ecologistas, se lo gasten en chorradas y se peleen unos con otros ¡Me da lo mismo! Yo mi voto se lo doy a quién defienda mis intereses como cazador. Insisto la economía me la trae al fresco ya porque TODOS y cuando digo TODOS es TOOOODOS, me han sacado lo que han podido y más a impuestos, inspecciones arbitrarias y un larguísimo etc. Todo por ser autónomo, e intentarme ganar la vida por mi mismo ya de entrada somos sospechosos de defraudadores e intentan robar. Muchos de vosotros se que lo habéis vivido en vuestras propias carnes.

Por tanto para mi la caza es lo fundamental y no la política.

No podemos caer en esa polarización que les da a ellos el mamaero y los sueldos vitalicios ¡Tenemos que estar unidos! Nos tenemos que dejar de derechas, izquierdas, etc.

Desde que empecé a cazar solo he visto recortes en todos los sentidos en los derechos de los cazadores y las tradiciones. Quitaron los terrenos libres, cada día son más problemas y burocracias, para los perreros, Reglamento Sandach, Prohibiciones en humedales, Parques Nacionales, etc etc etc.

El que lo quiera ver que lo vea y el que no que siga aplaudiendo cual palmero a los políticos que lo único que hacen es mirar su ombligo.

Será que cada día estoy más viejo y más protestón, pero estoy hasta las narices ya de todo.

Pues si vas a votar a quien defienda tus derechos como cazador creo que no vas a votar

¡Pues eso, no voto!

Somos 800.000 licencias si le sumas gente que tenga relación con la caza, negocios, empleos directos e indirectos somos muchos cientos de miles a los que continuamente nos dan leña de una forma u otra.

¡va siendo hora de que el sector espabile.



avatar Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
10-12-2020 07:48
Desgraciadamente, como alguno habéis dicho, cada paso atrás que damos en la caza, es irrecuperable. Es terreno perdido.



Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
10-12-2020 09:40
Cita
montero
Desgraciadamente, como alguno habéis dicho, cada paso atrás que damos en la caza, es irrecuperable. Es terreno perdido.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lo que perdamos, no lo recuperaremos nunca.
Ahora le veremos la cara a éstos defensores de los animales, que excusa ponen cuando tengan que sacrificar miles de animales a lo tonto.
Cómo justificarán a su verdugo ?
Porque la Naturaleza, que se dice que es perfecta, cuando hay una superpoblación de alguna especie, no tiene misericordia ni derechos ni ostias de qué bonitos son estos o aquellos animales, se saca una epidemia y da un hachazo, injusto o no, pero da un hachazo y se los lleva a todos por delante, sin compasión, a tomar por culo los derechos de los animales. No deja uno ni para muestra. Hace unos años ya, en Cazorla hubo una limpia de ciervas y de cabras muy importante, porque se iba todo al garate por la sarna. Y creo que de jabalí, también. Y creo que en Sierra Espuña, igualmente con los cochinos. La sarna casi se los lleva a todos.
Y ahí está la mano del hombre, para controlar que ésto no ocurra. Y si encima, mucha gente vive de ello, mejor que mejor. Toda la vida se ha hecho así y hasta ahora, ha ido bien, equilibrando las poblaciones y generando riqueza al mismo tiempo.
Veremos a partir de ahora, la que les espera a estos animales.
Estoy seguro de que preferirían valérselas como hasta ahora, jugándose la vida con el cazador a ése disparo certero o no, que a estar en corrales y conducidas al matadero como ganado doméstico.
En fin, no sé si podré votar algún día a alguien que nos defienda, pero si fuese así, ya lo creo que lo haría.
Y todo el mundo rural unido, somos muchos muchos Kampesino, no lo dudes. Muchos muchos negocios y empresas, y autónomos y tiendas, en fin, muchísimos.
Pues eso, hay que espabilar.
Venga a ver si se agrupa el mundo rural y empezamos a ver un horizonte más razonable, más justo y más claro.
Buen día a todos.
avatar Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
10-12-2020 10:54
Poco mas se puede decir.

Estoy convencido de que los lavados de cerebro desde la escuela van programando a las nuevas generaciones para que la CAZA sea algo socialmente rechazable. Y en este sentido trabajan las ideologias y los medios dde comunicacion, etc...

Como conoceis, muchos disfrutan engañando a la sociedad, diciendo HEMOS CONSEGUIDO QUE NO SE CACE, pero no cuentan lo de las Pickup de la muerte (terrible, y totalmente cobarde e ilegal), o las eliminaciones de ARRUIS con municion ilegal, por gente poco preparada, causando mas sufrimiento al animal y daño al ecosistema, por no decir lo del abandono de cuerpos.... Etc.... Y ya de forma mas "fina" la ejecucion de animales estilo-matadero, bueno... Me puede doler q prohiban la caza, que mientan ala sociedad me puede molestar, pero estas practicas ta me dan repugnancia y verguenza.


Pienso como ya habeis comentado, que los pasos hacia la prohibicion, no tienen retorno.... Y lamentablemente, a pesar de ser un colectivo enorme, no estaremos nunca unidos....aqui en tuslances podemos ser una cuadrilla mas o menos unida...pero hasta ahi.... Los que nos pueden representar, las federaciones (no todos nos federamos, yo el primero) me da que se les hace sistematicamente el famoso cordon sanitario... Nos enfrentamos a grupos subvencionados y que tienen clara su hoja de ruta....

FIN DE LA CAZA Y A DESARMAR AL PUEBLO.
avatar Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
10-12-2020 11:06
Perdonar si lo veo tan negro....

Este año es raro...tema COVID, pague un coto en guadalajara, donde tengo una casita, yo vivo en madrid.

Madrid y castilla la mancha tienen cierre perimetral, los de guadalajara pueden cazar en madrid sin restricciones, los de madrid solo podemos cazar en guadalajara si es zona declarada sobrepoblada. ¿Que excusa tan ridicula es esa?, Creo q hasta en estas cosas hay mamoneo ideologico ¿Me devolveran el dinero por no cazar en mi coto? Ya sabeis la respuesta....

Es dar por c....o.
Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
10-12-2020 14:19
Cita
CAZADOR FABARM
Poco mas se puede decir.

Estoy convencido de que los lavados de cerebro desde la escuela van programando a las nuevas generaciones para que la CAZA sea algo socialmente rechazable. Y en este sentido trabajan las ideologias y los medios dde comunicacion, etc...

Como conoceis, muchos disfrutan engañando a la sociedad, diciendo HEMOS CONSEGUIDO QUE NO SE CACE, pero no cuentan lo de las Pickup de la muerte (terrible, y totalmente cobarde e ilegal), o las eliminaciones de ARRUIS con municion ilegal, por gente poco preparada, causando mas sufrimiento al animal y daño al ecosistema, por no decir lo del abandono de cuerpos.... Etc.... Y ya de forma mas "fina" la ejecucion de animales estilo-matadero, bueno... Me puede doler q prohiban la caza, que mientan ala sociedad me puede molestar, pero estas practicas ta me dan repugnancia y verguenza.


Pienso como ya habeis comentado, que los pasos hacia la prohibicion, no tienen retorno.... Y lamentablemente, a pesar de ser un colectivo enorme, no estaremos nunca unidos....aqui en tuslances podemos ser una cuadrilla mas o menos unida...pero hasta ahi.... Los que nos pueden representar, las federaciones (no todos nos federamos, yo el primero) me da que se les hace sistematicamente el famoso cordon sanitario... Nos enfrentamos a grupos subvencionados y que tienen clara su hoja de ruta....

FIN DE LA CAZA Y A DESARMAR AL PUEBLO.

thumbs upthumbs up

Muy de acuerdo con lo que has escrito.
De cara a la sociedad quieren hacer que la caza no sea lo que realmente es. Todo lo dan la vuelta con tal de desprestigiar a los cazadores y a la caza.
La última frase no es ninguna tontería, opino igual. Es lo que se quiere y persigue, un pueblo apesebrado que necesite de los gobernantes para poder comer y que no tenga con lo que poder defenderse contra injusticias y abusos de poder.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2020 14:19 por super90.
Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
10-12-2020 14:27
Me queda el consuelo de saber que los dineros de los impuestos de quieres están en contra de la caza se usarán para asesinar a esos animales. Comprarán armas y balas para que los celadores maten el exceso de fauna. O pagarán a una empresa para "controlar la fauna salvaje y ayudar al ecosistema", estos nombres venden mucho entre los pisaprados, y que curiosamente el gerente de dicha empresa será el amigo de alguien...
Los animales se seguirán matando, pero ya no se cazará. Ya no sacará la administración un beneficio económico por la caza controlada, al contrario. A partir de ahora tendrá que pagar mucho en conceptos de daños e indemnizaciones. Los pueblos y gentes de esas zonas que tenían un pequeño hotelito, casas rurales, bares o restaurantes cada vez estarán un poco más empobrecidos porque ya no llegarán los cazadores a gastar en comer, dormir y comprar en sus tiendas...
Quién no quiera verlo que no lo vea.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2020 14:28 por super90.
Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
10-12-2020 19:39
Los que celebran que no se cace en Parques Nacionales, celebran eso.. Que no se cace. Celebran que se nos prohíba cazar, que se nos prohíba disfrutar de nuestra forma de vida.
Los animales en sí, les importan una mierd..., y de que manera o forma acaben muriendo.
Y ya tirando por un tema parecido.... Ninguna especie en peligro de extinción, y digo ninguna, mientras esté gestionada dicha recuperación por una ONG,siempre estará así... en peligro de extinción.
El mismo peligro de extinción que correrán sus millonarias subvenciones si se llegase a recuperar dicha especie.
Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
10-12-2020 21:49
Cita
tochano
Los que celebran que no se cace en Parques Nacionales, celebran eso.. Que no se cace. Celebran que se nos prohíba cazar, que se nos prohíba disfrutar de nuestra forma de vida.
Los animales en sí, les importan una mierd..., y de que manera o forma acaben muriendo.
Y ya tirando por un tema parecido.... Ninguna especie en peligro de extinción, y digo ninguna, mientras esté gestionada dicha recuperación por una ONG,siempre estará así... en peligro de extinción.
El mismo peligro de extinción que correrán sus millonarias subvenciones si se llegase a recuperar dicha especie.

Así es. Lo único que les interesa es seguir llevándose dinerito sin dar palo al agua.
Y qué razón tienes con lo que has comentado sobre los animales en peligro de extinción, si se recuperan se les acaba el chollo.
No les importa nada los animales, solo seguir recibiendo subvenciones. Y si a quienes de verdad cuidan de la naturaleza y ponen de su bolsillo para recuperar el campo se les va poniendo piedras por el camino para que tropiecen mejor que mejor.

Un saludo.
avatar Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
11-12-2020 11:58
Tochano y Super90, habéis tocado en punto clave ......
avatar Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
11-12-2020 15:33
Y razón no les falta, es un paso atrás y ya son muchos los que estamos concediendo, demasiados!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
11-12-2020 18:25
Si, pasos atrás y no para pillar carrerilla precisamente. Cada paso atrás ya no se recupera.
Y no solo en lo cinegético, no se recupera ese terreno en cualquier ámbito.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2020 18:25 por super90.
avatar Re: Hoy es un día muy triste para la caza angry smileyangry smileyangry smiley
13-12-2020 19:15
Si miras como funcionan las cosas en España no me extraña nada todo esto....

Solo miramos salvar nuestro culo y si a mi no me afecta miro para otro lado y punto. Los verdes y animalistas nos van a ir jodiendo poco a poco, rascarán de donde puedan rascar y llegará un momento que ya no podramos hacer nada.

Esta nueva sociedad es así!! El cazador es el malo.


El día que haya una enfermedad animal, una peste rara, que nos afecte y que palme la gente ya verás tu.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2020 19:16 por josepc.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: