Cambia de foro:

Foro de Caza

Mi primer jabalí
02-12-2020 14:45
Llevaba un tiempo leyendo este foro y empapandome de todo cuanto podía para seguir formándome y aprendiendo en esto que es la caza.

A primeros de año decido sacarme el permiso de armas y hago en verano mis primeras esperas con una escopeta de mi padre, sin suerte alguna.
Hace menos de un mes decido dar el paso y comprarme mi primer rifle (bergara b14) no sin antes informarme bien en este foro sobre las cualidades de este rifle.

Pues este domingo 29 voy a mi primera monteria con mi padre el cual cazó de joven y muy poco y decido que me acompañe a pasar el día. Mi idea era pasar un buen día acompañado de mi padre y aprender y coger experiencia. Llega el sorteo y tengo suerte con el puesto; un largo y ancho cortadero bastante limpio. Nos acoplamos en el puesto y nos disponemos a almorzar (iba con la idea de que era lo único que nos íbamos a llevar de ese día, el almuerzo). Pasó una hora de estar sentados y comenzamos a oír ruidos y más ruidos llegando a sentirlo muy muy cerca e incluso escuchando los " bufidos ". En esa situación de tensión estuvimos cerca de 2 horas ya que no cesaban esos ruidos y yo bien atento por si el cochino asomaba o salía al cortadero. Cual fue nuestra sorpresa que sin hacer ruido ninguno pude verlo a unos 50m andando sobre unos riscos delante de mi y ni me lo pensé, accione el disparador. Acto seguido cerrojeo como bien puedo (mi primer rifle y de cerrojo) y me quedo esperándolo en el cortadero puesto no sabía si le había llegado a dar. Finalmente el animal sale al cortadero y cuando ya le tenía metido en el visor para dar otro impacto cae fulminado. Gran alegría y sorpresa de mi padre y mía que nos abrazamos.

Este es el resumen de mi primera monteria y primer jabali que abato y estrenando rifle, aunque todo esto queda en segundo plano pues solamente con la compañía de mi padre ya mereció todo la pena.

avatar Re: Mi primer jabalí
02-12-2020 15:30
thumbs upthumbs up Enhorabuena por el lance y la experiencia. cuidado que eso engancha. jajaja. Manchego, de donde?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi primer jabalí
02-12-2020 16:16
Enhorabuena!!
Que tal las sensaciones de ese rifle y que calibre es?
Cita
toni de vilanova
thumbs upthumbs up Enhorabuena por el lance y la experiencia. cuidado que eso engancha. jajaja. Manchego, de donde?.

Muchas gracias!! De la zona de Ciudad Real.
Cita
anastasio
Enhorabuena!!
Que tal las sensaciones de ese rifle y que calibre es?

Muchas gracias!!

La verdad que las sensaciones son muy buenas, encare rápido y el cerrojo muy muy suave. Algo que decir en contra quizá el peso, pero no es problema.
El calibre es 30.06
avatar Re: Mi primer jabalí
02-12-2020 17:06
Cita
Manchego95
Cita
toni de vilanova
thumbs upthumbs up Enhorabuena por el lance y la experiencia. cuidado que eso engancha. jajaja. Manchego, de donde?.

Muchas gracias!! De la zona de Ciudad Real.

Que pueblo?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
De Malagón ????????
Manchego95
Re: Mi primer jabalí
02-12-2020 17:09
Cita
toni de vilanova
Cita
Manchego95
Cita
toni de vilanova
thumbs upthumbs up Enhorabuena por el lance y la experiencia. cuidado que eso engancha. jajaja. Manchego, de donde?.

Muchas gracias!! De la zona de Ciudad Real.

Que pueblo?.

De malagón compañero
avatar Re: Mi primer jabalí
02-12-2020 20:31
Enhorabuenaaaa vaya estreno!
Re: Mi primer jabalí
02-12-2020 21:16
Enhorabuena Manchego95!!!
Buen estreno.

Bonito rifle, yo estaba entre ese o un franchi horizón, al final me pillé el franchi. Mañana o el viernes iré a recogerlo, ya me gustaría tener un estreno como el tuyo.

Un saludo y buena caza
avatar Re: Mi primer jabalí
02-12-2020 21:21
Enhorabuena!!!

Te ha pasado como a mí, mi primer rifle y voy y lo estreno con una cochineja en una espera con mi padre.

Me alegro mucho, ahora ya sabes, a probar suerte más veces, pero no nos dejes a medias, cuéntanos un poco qué visor llevas, monturas, qué bala usas, etc.

Por cierto, dinos por curiosidad el peso del conjunto, quizá no sea tanto como dices...

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2020 21:23 por Pretel.
avatar Re: Mi primer jabalí
02-12-2020 21:22
Cita
Milano
Enhorabuena Manchego95!!!
Buen estreno.

Bonito rifle, yo estaba entre ese o un franchi horizón, al final me pillé el franchi. Mañana o el viernes iré a recogerlo, ya me gustaría tener un estreno como el tuyo.

Un saludo y buena caza

No te olvides de poner fotos y de tus primeras impresiones con él en las manos.

Y que lo llegues a disfrutar mucho.

Salud/2.
Re: Mi primer jabalí
02-12-2020 21:26
Cita
Pretel
Cita
Milano
Enhorabuena Manchego95!!!
Buen estreno.

Bonito rifle, yo estaba entre ese o un franchi horizón, al final me pillé el franchi. Mañana o el viernes iré a recogerlo, ya me gustaría tener un estreno como el tuyo.

Un saludo y buena caza

No te olvides de poner fotos y de tus primeras impresiones con él en las manos.

Y que lo llegues a disfrutar mucho.

Salud/2.

Si, ya os comentaré. Ya tenía ganas de tenerlo, al final entre unas cosas y otras se ha alargado un poco la cosa.
Cita
Pretel
Enhorabuena!!!

Te ha pasado como a mí, mi primer rifle y voy y lo estreno con una cochineja en una espera con mi padre.

Me alegro mucho, ahora ya sabes, a probar suerte más veces, pero no nos dejes a medias, cuéntanos un poco qué visor llevas, monturas, qué bala usas, etc.

Por cierto, dinos por curiosidad el peso del conjunto, quizá no sea tanto como dices...

Salud/2.


Muchas gracias!

El visor es un nikko stirling de 2-5 a 10 x 50 y las monturas son unas leupold desmontables. La bala que usó es la hornady sst superformance. El peso la verdad que no lo sé.
Manchego95
Re: Mi primer jabalí
02-12-2020 21:55
Cita
Milano
Enhorabuena Manchego95!!!
Buen estreno.

Bonito rifle, yo estaba entre ese o un franchi horizón, al final me pillé el franchi. Mañana o el viernes iré a recogerlo, ya me gustaría tener un estreno como el tuyo.

Un saludo y buena caza

Muchas gracias Milano,

Seguro que el franchi también te da buenos resultados y que lo disfrutes.
avatar Re: Mi primer jabalí
02-12-2020 22:37
Cita
Manchego95
Cita
Pretel
Enhorabuena!!!

Te ha pasado como a mí, mi primer rifle y voy y lo estreno con una cochineja en una espera con mi padre.

Me alegro mucho, ahora ya sabes, a probar suerte más veces, pero no nos dejes a medias, cuéntanos un poco qué visor llevas, monturas, qué bala usas, etc.

Por cierto, dinos por curiosidad el peso del conjunto, quizá no sea tanto como dices...

Salud/2.


Muchas gracias!

El visor es un nikko stirling de 2-5 a 10 x 50 y las monturas son unas leupold desmontables. La bala que usó es la hornady sst superformance. El peso la verdad que no lo sé.

Gracias por la información. Seguramente sea la de 165 o la de 180 grains, buena bala, sea cual sea, se está utilizando ahora con mucho éxito.
avatar Re: Mi primer jabalí
03-12-2020 10:12
Cita
Manchego95
Cita
toni de vilanova
Cita
Manchego95
Cita
toni de vilanova
thumbs upthumbs up Enhorabuena por el lance y la experiencia. cuidado que eso engancha. jajaja. Manchego, de donde?.

Muchas gracias!! De la zona de Ciudad Real.

Que pueblo?.

De malagón compañero

Yo soy de Daimiel, aunque llevo en Catalunya casi toda la vida. Los quesos cuando oy los compro en la finca de Zacatena. smileys with beerthumbs up Aun funciona el campo de tiro de Malagón?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Manchego95
Re: Mi primer jabalí
03-12-2020 14:02
Cita
toni de vilanova
Cita
Manchego95
Cita
toni de vilanova
Cita
Manchego95
Cita
toni de vilanova
thumbs upthumbs up Enhorabuena por el lance y la experiencia. cuidado que eso engancha. jajaja. Manchego, de donde?.

Muchas gracias!! De la zona de Ciudad Real.

Que pueblo?.

De malagón compañero

Yo soy de Daimiel, aunque llevo en Catalunya casi toda la vida. Los quesos cuando oy los compro en la finca de Zacatena. smileys with beerthumbs up Aun funciona el campo de tiro de Malagón?.

Lleva años cerrado y abandonado...
avatar Re: Mi primer jabalí
03-12-2020 21:36
Muchas felicidades, por el lance, la experiencia y ese día de caza en la mejor compañía. smileys with beer

¡Ya estás enganchado a base de bien!



avatar Re: Mi primer jabalí
04-12-2020 10:29
Cita
Manchego95
Cita
toni de vilanova
Cita
Manchego95
Cita
toni de vilanova
Cita
Manchego95
Cita
toni de vilanova
thumbs upthumbs up Enhorabuena por el lance y la experiencia. cuidado que eso engancha. jajaja. Manchego, de donde?.

Muchas gracias!! De la zona de Ciudad Real.

Que pueblo?.

De malagón compañero

Yo soy de Daimiel, aunque llevo en Catalunya casi toda la vida. Los quesos cuando oy los compro en la finca de Zacatena. smileys with beerthumbs up Aun funciona el campo de tiro de Malagón?.

Lleva años cerrado y abandonado...

Una pena.yo conocía al muchacho que lo llevaba, por lo que se se metió en jaleos y lo engancharon, pero era un tío estupendo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi primer jabalí
13-12-2020 18:27
Felicidades por ese jabalí!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Mi primer jabalí
15-12-2020 13:24
Cita
Manchego95
Llevaba un tiempo leyendo este foro y empapandome de todo cuanto podía para seguir formándome y aprendiendo en esto que es la caza.

A primeros de año decido sacarme el permiso de armas y hago en verano mis primeras esperas con una escopeta de mi padre, sin suerte alguna.
Hace menos de un mes decido dar el paso y comprarme mi primer rifle (bergara b14) no sin antes informarme bien en este foro sobre las cualidades de este rifle.

Pues este domingo 29 voy a mi primera monteria con mi padre el cual cazó de joven y muy poco y decido que me acompañe a pasar el día. Mi idea era pasar un buen día acompañado de mi padre y aprender y coger experiencia. Llega el sorteo y tengo suerte con el puesto; un largo y ancho cortadero bastante limpio. Nos acoplamos en el puesto y nos disponemos a almorzar (iba con la idea de que era lo único que nos íbamos a llevar de ese día, el almuerzo). Pasó una hora de estar sentados y comenzamos a oír ruidos y más ruidos llegando a sentirlo muy muy cerca e incluso escuchando los " bufidos ". En esa situación de tensión estuvimos cerca de 2 horas ya que no cesaban esos ruidos y yo bien atento por si el cochino asomaba o salía al cortadero. Cual fue nuestra sorpresa que sin hacer ruido ninguno pude verlo a unos 50m andando sobre unos riscos delante de mi y ni me lo pensé, accione el disparador. Acto seguido cerrojeo como bien puedo (mi primer rifle y de cerrojo) y me quedo esperándolo en el cortadero puesto no sabía si le había llegado a dar. Finalmente el animal sale al cortadero y cuando ya le tenía metido en el visor para dar otro impacto cae fulminado. Gran alegría y sorpresa de mi padre y mía que nos abrazamos.

Este es el resumen de mi primera monteria y primer jabali que abato y estrenando rifle, aunque todo esto queda en segundo plano pues solamente con la compañía de mi padre ya mereció todo la pena.


Lágrimas como puños amigo
Re: Mi primer jabalí
16-12-2020 13:54
Yo estoy tirando la Hornady sst 165 y no creas que me gusta mucho, se me han ido unos cuantos heridos. El oto dia tiré a uno de unos 70 kg a 15 m, estuvo 10 o 15 segundos patas arriba y ante mi asombro, se levantó a una velocidad de la ostia, se metio en lo espeso y adios. Luego me entro otro grande, lo dejé pasar, el primer tiro cae de morros, se levanta, le tiré los otros dos entre los arboles y a criar. Fue en una monteria. Calibre 30.06. Todos los que he matado, ninguno lo he dejado seco, todos han caido a unos metros,mas los que se han ido pinchados. He pedido la remington core lolk de 180g, me han dicho que tiene buena parada.
avatar Re: Mi primer jabalí
17-12-2020 18:05
Yo tiro la Hornady SST 225 g con el 338 y cochino que le pego no anda ni tres pasos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Saf
Re: Mi primer jabalí
05-12-2021 23:11
Con semejante pepazo el 338 deja en su sombra cualquier bestia!!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: