Cambia de foro:

Foro de Caza

Curso de caza.
01-12-2020 14:16
Hola muy buenas , no tengo licencia de caza ni nunca he tenido en ninguna comunidad.

Pues al querer sacarmela me pide el nir antes el cual se consigue a traves de un curso o examen siendoneste ultimo 2 veces al año.

Mi duda es conoceis algún sitio donde el curso sea a distancia?
Soy de sevilla y estoy toda la semana fuera trabajando y me es imposible nasistir a ningún curso de los que me he informado .

Agradeceria alguna idea gracias
avatar Re: Curso de caza.
01-12-2020 20:05
Creo que las dos opciones son Curso presencial y Examen presencial también. El examen será un día, y el curso dos o tres. De todas formas pregunta en los sitios donde dices que te has informado.



Re: Curso de caza.
02-12-2020 07:56
Hola, comprueba si esta ruta es valida en tu comunidad autonoma, Aragon tiene examen on line y no hay plazo es convocatoria permanente es decir pagas las tasas y le haces on line te sacas la licencia de caza de Aragon y con esta ya te sacas la de tu CCAA
Un saludo
Re: Curso de caza.
02-12-2020 10:32
Es buena idea pero no se si me funcionara porque tengo entendido que para tener la licencia de mi comunidad (andalucia)
Y que me sea compatible con la de otra esta tiene que haberse echo mediante el curso del cazador de todas forma llamare y me informare . Un saludo gracias
Re: Curso de caza.
02-12-2020 13:23
Andalucia desconozco su regulacion, castilla la mancha loque te dice que para entregar por primera vez una licencia de caza, bien debes aprobar el examen, o bien disponer ya de licencia de caza de otra CCAA en la que sea necesario haber superado un examen del cazador, Aragon es la unica que yo conozco que tiene examen on line tu lo apruebas y SACAS la licencia de Aragon tambien on line, y con esta licencia ya cumples los requisitos y sacas la de Castilla la Mancha,
Repito eso en castilla la mancha, informate en andalucia.

Un saludo
avatar Re: Curso de caza.
02-12-2020 15:31
Cita
Pedrocampo
Andalucia desconozco su regulacion, castilla la mancha loque te dice que para entregar por primera vez una licencia de caza, bien debes aprobar el examen, o bien disponer ya de licencia de caza de otra CCAA en la que sea necesario haber superado un examen del cazador, Aragon es la unica que yo conozco que tiene examen on line tu lo apruebas y SACAS la licencia de Aragon tambien on line, y con esta licencia ya cumples los requisitos y sacas la de Castilla la Mancha,
Repito eso en castilla la mancha, informate en andalucia.

Un saludo

Buena informacion. si señor... thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Curso de caza.
03-12-2020 21:39
En Andalucía tienes que hacer examen o el curso, como te ha dicho Montero.

Yo llamaría a la federación para que te informen sobre todo las fechas y lugares donde se impartirán los cursos que suelen ser en fin de semana.



Re: Curso de caza.
13-12-2020 13:53
He seguido la ruta que me indico pedrocampo siempre informandome antes si era homologable una con otra.

Asi que para amigos que se uieran sacar la licencia desde cero
Y hirrarse unos euros y no tener que hacer el examen ni el curso en Andalucia ,pueden sacar la licencia en Aragón ,

Psaos a seguir:

-Solicitar examen online en Aragon. Te enviarán un codigo para realizarlo. Tienes el asceso al temaria en su web. (Una simple lectura y listo )

-Haces el examen y luego sacas la licencia pagando las tasas 34€

-llamas a la consejeria de agricultura y pesca de Andalucía o otra CCAA homologable y le explicas que quieres homologar ellos te explicaran los pasos a seguir.

-En Andalucia he tenido que enviar desde su web un escrito indicando que queria homologar esa licencia enviando pdf con dni y pdf con la licencia pagada.

Ahora mismo esperando a que me habiliten como cazador en Andalucia y sacar mi licencia. Con este proceso llevo 4 dias quitando el finde espero tenerlo echo esta semana.

Un saludo y Gracias a pedrocampo por la idea
Re: Curso de caza.
31-08-2023 11:19
Cita
Akse
He seguido la ruta que me indico pedrocampo siempre informandome antes si era homologable una con otra.

Asi que para amigos que se uieran sacar la licencia desde cero
Y hirrarse unos euros y no tener que hacer el examen ni el curso en Andalucia ,pueden sacar la licencia en Aragón ,

Psaos a seguir:

-Solicitar examen online en Aragon. Te enviarán un codigo para realizarlo. Tienes el asceso al temaria en su web. (Una simple lectura y listo )

-Haces el examen y luego sacas la licencia pagando las tasas 34€

-llamas a la consejeria de agricultura y pesca de Andalucía o otra CCAA homologable y le explicas que quieres homologar ellos te explicaran los pasos a seguir.

-En Andalucia he tenido que enviar desde su web un escrito indicando que queria homologar esa licencia enviando pdf con dni y pdf con la licencia pagada.

Ahora mismo esperando a que me habiliten como cazador en Andalucia y sacar mi licencia. Con este proceso llevo 4 dias quitando el finde espero tenerlo echo esta semana.

Un saludo y Gracias a pedrocampo por la idea

Hola!
Aunque hayan pasado 3 años....Akse, lo conseguiste al final? pone en varios sitios que la de Aragón no es homologable con la de Andalucía por no ser su curso equiparable a uno presencial.
Gracias-
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: