Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar De un amigo. Que os parece?
20-11-2020 11:11
Antonio Jimenez
Jue 19/11/2020 19:02
Estimado Amigo Toni

Mi nombre es Alejandro y junto con mi mujer Mayte y mi Perro Duque representamos una Sociedad que se denomina Cinegetica Albacetense. Nos dedicamos a la Organización y Servicio de Cacerías en Santa Marta, junto a La Roda en la provincia de Albacete.

Discúlpame si me tomo la confianza de dirigirme tratándote de tú, pero siempre desde el más de los estrictos respetos hacia tu persona..

De la misma forma deseo que tanto tú como los tuyos gocéis de buena salud en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

El motivo por el cual me dirijo a Ti en calidad de Administrador del Grupo “tuslances.com” es para poder intercambiar opiniones contigo debido al momento que está pasando nuestro Sector tanto en el plano de práctica de la Actividad, así como el impacto negativo socioeconómico que está teniendo en muchas Comarcas de nuestra Geografía, y también desde el punto de vista Biológico.

Aparte de todas las Asociaciones que nos representan como por ejemplo Las Federaciones Territoriales, Aproca, Fundación Artemisan, Asaja, etc, existe un amplio abanico de segmentos que representan La Caza, que está/estamos reivindicando catalogar “La Caza como Actividad Esencial”, y de momento se está consiguiendo algunos avances, pero son muy escasos para un mínimo desarrollo de cierta normalidad en Nuestros Campos.

Seguramente que no hará falta que te enumere la cantidad de adversidades a las que nos vamos a enfrentar en muchas Regiones si nuestro Sector se ignora, y se le deja caer.

Hay un gran argumentario para que La Caza la definan como “Actividad Esencial” en nuestras diferentes Comunidades y permitan el paso perimetral entre Ellas:

- Acataremos aquellas medidas que nos marquen las Autoridades Sanitarias.

-Desde el número de Cazadores por vehículo, a sólo parar para suministro de carburante antes de llegar a los diferentes Cotos.

-Portar documento que acredite La Caza en dicho Coto.

-El uso obligatorio de Mascarillas antes de la práctica de cualquier Modalidad y durante si esa Modalidad lo requiriera.

-El número Máximo de personas que nos indicaran, de reunión antes de comenzar cualquier Evento Cinegetico.

Estas son algunas medidas que en la vida social están ya impuestas y no renunciaríamos a nuevas limitaciones, si el uso de las mismas permiten el paso perimetral entre Comunidades para única y exclusivamente la Práctica de La Caza.

Con el panorama que tenemos, estoy haciendo algunas de estas reivindicaciones desde mi perfil en Facebook e intentando promover a través de Grupos como el que Tu representas. Incluso redacté una Carta dirigida al Gabinete de Presidencia de la Comunidad de Castilla La Mancha, de la cual obtuve una contestación muy cortés pero sin efecto alguno.

Por lo tanto después de algunas conversaciones que he tenido con personas que participan en algunos Grupos, y a pie de Campo y Calle, he tomado la Iniciativa de crear una PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA CAZA Y LA AGRICULTURA, con el objetivo ser “Muchos” para posteriormente y contando con el consenso necesario, hacer eco frente a las diferentes Administraciones, de nuestras Tradiciones, Reivindicaciones y ataques desproporcionados que sufre nuestro Sector.

Esta PLATAFORMA está pensada para que circule a través de Facebook en forma de Grupo, pero en ningún caso sería competencia de ningún otro Grupo.

La iniciativa surge de la necesidad de declarar “La Caza como Actividad Esencial”, y cualquier otro aspecto que no sea ése será desvinculado de la PLATAFORMA.

Pienso/Pensamos que una vez pase esta “Tempestad” sería conveniente mantenerla para futuras adversidades que puedan venir...en mi opinión creo que es un buen momento para crear un estructura fuerte!!

Reitero que NO es un Grupo de Caza, sigo con verdadero interés muchas de las inserciones que hacéis dentro de Grupo que representas y como te digo NO es la finalidad de esta iniciativa.

Aquí tienen cavidad Todos los Colectivos, desde las diferentes Federaciones Territoriales, pasando por APROCA, Fundación Artemisan, ASAJA, etc.

De la misma forma queremos hacer un llamamiento a otras Asociaciones que por desconocimiento no sé cómo hacerlo, pero seguro estoy que llegaremos a localizarlos o nos localizarán.

También deben de formar parte aquellas personas que directa o indirectamente apoyan La Caza y La Agricultura...es decir desde nuestras familias, a las personas que aunque no sean Cazadores ni Agricultores tienen una perspectiva real de lo que es el Mundo Rural en nuestras diferentes Comunidades Autónomas...es prioridad ser Muchos!!!

Por supuesto quiero dejar bien claro que aquí no hay ningún interés económico de ningún tipo, ni se pretende hacer un uso de esta PLATAFORMA en forma de Asociación ni nada por el estilo.

El único y verdadero interés que nos mueve es defender EL CAMPO Y LA CAZA.

No quiero finalizar mi carta quedando a tu disposición para cualquier recomendación, y una vez definida en su totalidad esta Iniciativa espero poder contar con tu Apoyo y el de los Miembros que forman tu Singular Grupo.

Muchas Gracias por tu tiempo!!

Recibe Cordiales Saludos

Atentamente

Alejandro

Quien te lastima, te hace fuerte. quien te critica te hace importante.
Quien te envidia te hace grande.

juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.
"no mires a nadie hacia bajo al menos que sea para ayudarle a levantarse".
avatar Re: De un amigo. Que os parece?
20-11-2020 11:12
PLATAFORMA EN DEFENSA DEL CAMPO, LA CAZA Y EL MUNDO QUE LA RODEA

* ACCIÓN CAMYCAZA

-Qué es ACCIÓN CAMYCAZA??

Es un “Sentimiento” que surge de la “Necesidad” de mantener los intereses Colectivos de Muchas Personas que directa o indirectamente mantienen contacto con La Caza y El Campo en nuestras diferentes Regiones de toda la Geografía.

-Quiénes Representan a CAMYCAZA??

TODOS!!...

Cazadores, Agricultores, Hoteles, Restaurantes, Bares, Casas Rurales, Jornaleros, Guardas, Armerías, Rehaleros, Criadores de Perros, Adiestradores, Veterinarios, Granjas Avícolas, Áreas de Servicio, Personal de Servicio, Talleres, Abogados, Gestores, Médicos, Enfermeras, Ayuntamientos, Funcionarios Públicos, Artesanos, Carnicerías, Charcuterías, etc, etc, etc...y algo que es importante, Nuestras Familias, que forman parte de esa vida también...

- Porqué nace CAMYCAZA??

La mejor definición es para volver a mantener la “UNIÓN” entre todas las Personas que nos vemos reflejadas en ese “Sentimiento”, para que nuestras diferentes Autoridades escuchen una sola voz representada en esta Plataforma, y por la reivindicación de derechos para un mejor desarrollo de la Vida Rural.

- Cuál es la intención de CAMYCAZA??

No somos la competencia de nadie, más es aún, desde aquí hacemos un Gran Reconocimiento al Gran Trabajo y Esfuerzo de todas las Federaciones, Asociaciones y Grupos qué representan las diferentes Actividades y Sectores que englobamos.

A partir del crecimiento de CAMYCAZA deseamos y necesitamos que haya una fluida interlocución con todos los “Agentes” descritos en pro de un Mejor Desarrollo del Mundo Rural.

- Qué Objetivos Principales tiene CAMYCAZA??

En la Actualidad sobre todo Dos:

1) SER MUCHOS!!!...es prioritario para no pasar desapercibidos y que se nos oiga.

No somos anti-sistemas, pero el Sistema nos tiene que escuchar.

En CAMYCAZA estamos cargados de Argumentos y no dudaremos en usarlos, siempre desde la Legalidad y la Movilidad que creamos oportuna.

2) En estos tiempos estamos viviendo momentos de auténtica incertidumbre, y es necesario declarar “LA CAZA COMO ACTIVIDAD ESENCIAL”.

Estamos absolutamente dispuestos a lograrlo, siendo totalmente conscientes del impacto negativo que hay en otros Sectores, pero desde CAMYCAZA nos encontramos en la obligación moral de luchar por conseguir que la Caza sea reconocida como “ACTIVIDAD ESENCIAL”.

Hay un sin fin de Tejidos Productivos alrededor de La Caza que se van a ver muy perjudicados...desde La Agricultura por daños, a Puestos de Trabajo, al Sector Servicios, a la más Pequeña Tienda de cualquier Pueblo...y así un largo etcétera...

Pero para eso tenemos que ser Muchos y Fuertes!!!

- Y después que pasaría con CAMYCAZA??

No somos ningún Foro para intercambiar impresiones del día a día...para eso ya existen Extraordinarios Grupos en diferentes Redes que hacen una labor encomiable y que desde estas líneas animamos a que se adhieran a esta iniciativa.

En CAMYCAZA sólo nos planteamos pelear por Objetivos Comunes y que por supuesto estamos a disposición de nuestros Miembros a través de sugerencias.

Reiteramos que en la actualidad estamos muy bien representados por diferentes Asociaciones y Federaciones que velan por cada Sector.

La PLATAFORMA quedará constituida para Futuras Adversidades que el Sistema nos plantee y futuras luchas que consideremos necesarias debatir.

-Hasta dónde llega el Radio de Actuación de CAMYCAZA??

No es necesario estar de acuerdo con todos los puntos que pretendemos defender, sino que también se da cabida a quien quiera defender los Derechos del Mundo Rural aunque no se mencione La Caza o La Agricultura.

Aceptamos todas propuestas que son susceptibles de reivindicación de nuestros Miembros, sacándolas a debate, y una vez analizadas y aprobadas, LA PLATAFORMA estará a disposición para hacer un Frente Común a esas demandas.

-Cómo puedo registrarme en CAMYCAZA??

Es muy sencillo...CAMYCAZA utilizará un formato en Facebook a título de Grupo pero se denominará cómo PLATAFORMA.

Para Registraros, de momento, podéis hacerlo a través de la solicitud protocolaria que tiene Facebook, y se aceptará sin más dilación.

Para crear ese Registro al margen de la solicitud, os doy algunas ideas que serían muy apropiadas y que dejarían vuestra huella sobre el apoyo personal que hacéis a La Caza y El Campo:

*Un mensaje con vuestro nombre, región donde residís, y una expresión de apoyo en calidad de Cazador, Agricultor o Persona que sin ser necesariamente vinculada a estos Sectores compartís esta “Necesidad”.

*Un pequeño vídeo en forma de selfie expresando el mensaje anterior descrito.

*Si no estáis dentro de Facebook, os dejaremos un número de teléfono y a través de WhatsApp podéis enviarnos ese Mensaje Escrito o en Forma de Vídeo.

-CAMYCAZA obedece a alguna ideología o tendencia política??

NO!!!...en CAMYCAZA sólo nos mueve el “Sentido Común” de las Regiones Rurales de la diferentes Comunidades Autónomas.

En estos momentos tenemos unas Autoridades que nos representan y no sabemos cuáles serán las próximas. La idea es mantener esta PLATAFORMA cómo vínculo de Unión entre todas las Personas que ya se han citado.

Y es que queremos ser escuchados desde la Moderación, pero también con la Contundencia que requiera cada Objetivo.

Por poneros un ejemplo, no se trata de ser “David contra Goliat” si no más bien de que “David sea Grande y vaya de la mano de Goliat”...es una cuestión de Actitud.

POR ÚLTIMO:

-A través de estas bases queremos darle voz a Todos...

...desde El Cazador más Humilde que tiene que ejercer la Caza en Terrenos de Común Aprovechamiento, al Cazador de Ojeo...

...desde el Agricultor con pequeñas parcelas, al Agricultor Profesional...

...desde el Hostal más Familiar, al Hotel de más Estrellas...

...desde el Bar de cualquier Pueblo, al Restaurante con más Estrellas Michelin...

Todos absolutamente Todos tenemos voz dentro de CAMYCAZA por una Causa Justa, Reglada y Sostenible.

OS PEDIMOS VUESTRO APOYO!!!

LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!

Re: De un amigo. Que os parece?
20-11-2020 14:12
Preguntas qué nos parece ?
Pues bien, yo no puedo hacer otra cosa que felicitarte.
Y también decirte, a modo de protesta, la indignación que me provoca cómo se está produciendo ésta deriva y éste acoso gratuito y violento hacia el mundo rural y en particular a todo lo que rodea la caza.
Estamos viviendo unos tiempos muy desgraciados y muy injustos, donde vemos a diario cómo mucha gente honrada y trabajadora, están yendo a la ruina y cerrando sus negocios, después de muchos años de sacrificios y de esfuerzo.
Yo no puedo desear más, que todo ésto acabara ya y todas estas criaturas pudiesen volver a la normalidad y recuperar todo lo perdido.
Pero habiendo unos negocios con mayor riesgo que otros, tampoco es justo abocar a todos al cierre permanente y crear una mayor ruina. Y ojo, lo que indiquen las autoridades sanitarias, hay que cumplirlo por la seguridad de todos, no me mal interpretéis, pero no es lo mismo abrir una discoteca que salir a cazar.
No es lo mismo. Y la frustración que tengo es porque veo que éste acoso y derribo nos viene por grupos movidos por la asquerosa política radical, que parece que cuando algo no les gusta, pasan del desprecio al odio y a continuación, a intentar su exterminio total.
Y en ningún modo somos nosotros los antisistema, al contrario, nosotros somos gente muy sencilla, que buscamos sólo la paz, el equilibrio y la armonía de nuestro cuerpo con la Naturaleza y con lo que nos regala con todo lo que rodea a la caza.
Y ahora, más que nunca, me doy cuenta de todo lo que mueve la caza. Y en éstos pequeños pero acogedores pueblos, por ejemplo, del sur de Castilla La Mancha, y digo, por ejemplo, Viveros, Villanueva de la Fuente, Villahermosa, Villanueva de los Infantes, Montiel o Albaladejo, en donde he cazado en sus términos y he dormido y comido y cenado, y echado muy buenas tertulias antes de ir a dormir, he visto todo lo que movemos los cazadores. Y en Murcia también tenemos zonas donde la caza es importante.
Sus posadas limpias y dispuestas con diligencia para que nos sintamos cómodos. El trato familiar, sus cocinas preparadas para regalarnos platos típicos, que se pierden en el tiempo y que han desaparecido ya, si no fuera por ellos, como las migas o las gachas. Y sus tiendecicas con productos de la tierra y más cosas que no me quiero extender mucho.
Están esperando que lleguemos porque con nosotros, llegan unos ingresos extra que son muy importantes. Y no te digo nada ya con la caza mayor, con los rehaleros y arrieros, en fin, cristianos, como digo, que llevan sus familias palante con la caza. Así es.
Y qué más podemos decir ?
Pues eso, a ver porqué nos tratan así.
Creo que se podría salir a cazar a otras comunidades o a otras regiones o zonas tomando medidas especiales, cómo no bajarse del coche hasta llegar al punto de destino, sin comidas ni reuniones multitudinarias de cazadores, ir una sola persona o dos en cada coche, en fin, no sé, pero se podría hacer algo así.
Y con todos estos cuidados y prevenciones, sería un alivio como digo, para todas éstas personas que viven de ésto de la caza, que son muchas.
A ver si cuando tengamos que votar, lo hacemos bien, porque el peligro creo que ya lo tenemos identificado.
Bueno Toni, ahí tienes mi opinión.
Que tengáis un buen día.
Un saludo.
20-11-2020 18:15
Por no soltaros un tocho de todo lo que pienso, lo resumiría en una sola frase:" O nos unimos de verdad los cazadores o nuestros hijos y nietos no conocerán la caza como nosotros la estamos conociendo" ¡Y ya estamos mal señores!

21-11-2020 12:35
thumbs upthumbs up

22-11-2020 01:00
Lo ley en Facebook hace tiempo, y solo puedo aplaudir a este hombre como se esta moviendo en defennsa de los derechos de los cazadores. Sirve de ejemplo para muchos otros que ocupan puestos de relevancia y mucho menos estan haciendo.
Bravo por Alejandro, ojala no caiga en saco roto como el dice.
Saludos
22-11-2020 21:14
boticario
Lo ley en Facebook hace tiempo, y solo puedo aplaudir a este hombre como se esta moviendo en defennsa de los derechos de los cazadores. Sirve de ejemplo para muchos otros que ocupan puestos de relevancia y mucho menos estan haciendo.
Bravo por Alejandro, ojala no caiga en saco roto como el dice.
Saludos

thumbs up

23-11-2020 11:20
A ver si de una vez nos unimos y hacemos fuerza, que si no esto se va al carajo.

Grande Alejandro!!!!!

P.D: solo en Facebook?
23-11-2020 14:34
Morralero
Preguntas qué nos parece ?
Pues bien, yo no puedo hacer otra cosa que felicitarte.
Y también decirte, a modo de protesta, la indignación que me provoca cómo se está produciendo ésta deriva y éste acoso gratuito y violento hacia el mundo rural y en particular a todo lo que rodea la caza.
Estamos viviendo unos tiempos muy desgraciados y muy injustos, donde vemos a diario cómo mucha gente honrada y trabajadora, están yendo a la ruina y cerrando sus negocios, después de muchos años de sacrificios y de esfuerzo.
Yo no puedo desear más, que todo ésto acabara ya y todas estas criaturas pudiesen volver a la normalidad y recuperar todo lo perdido.
Pero habiendo unos negocios con mayor riesgo que otros, tampoco es justo abocar a todos al cierre permanente y crear una mayor ruina. Y ojo, lo que indiquen las autoridades sanitarias, hay que cumplirlo por la seguridad de todos, no me mal interpretéis, pero no es lo mismo abrir una discoteca que salir a cazar.
No es lo mismo. Y la frustración que tengo es porque veo que éste acoso y derribo nos viene por grupos movidos por la asquerosa política radical, que parece que cuando algo no les gusta, pasan del desprecio al odio y a continuación, a intentar su exterminio total.
Y en ningún modo somos nosotros los antisistema, al contrario, nosotros somos gente muy sencilla, que buscamos sólo la paz, el equilibrio y la armonía de nuestro cuerpo con la Naturaleza y con lo que nos regala con todo lo que rodea a la caza.
Y ahora, más que nunca, me doy cuenta de todo lo que mueve la caza. Y en éstos pequeños pero acogedores pueblos, por ejemplo, del sur de Castilla La Mancha, y digo, por ejemplo, Viveros, Villanueva de la Fuente, Villahermosa, Villanueva de los Infantes, Montiel o Albaladejo, en donde he cazado en sus términos y he dormido y comido y cenado, y echado muy buenas tertulias antes de ir a dormir, he visto todo lo que movemos los cazadores. Y en Murcia también tenemos zonas donde la caza es importante.
Sus posadas limpias y dispuestas con diligencia para que nos sintamos cómodos. El trato familiar, sus cocinas preparadas para regalarnos platos típicos, que se pierden en el tiempo y que han desaparecido ya, si no fuera por ellos, como las migas o las gachas. Y sus tiendecicas con productos de la tierra y más cosas que no me quiero extender mucho.
Están esperando que lleguemos porque con nosotros, llegan unos ingresos extra que son muy importantes. Y no te digo nada ya con la caza mayor, con los rehaleros y arrieros, en fin, cristianos, como digo, que llevan sus familias palante con la caza. Así es.
Y qué más podemos decir ?
Pues eso, a ver porqué nos tratan así.
Creo que se podría salir a cazar a otras comunidades o a otras regiones o zonas tomando medidas especiales, cómo no bajarse del coche hasta llegar al punto de destino, sin comidas ni reuniones multitudinarias de cazadores, ir una sola persona o dos en cada coche, en fin, no sé, pero se podría hacer algo así.
Y con todos estos cuidados y prevenciones, sería un alivio como digo, para todas éstas personas que viven de ésto de la caza, que son muchas.
A ver si cuando tengamos que votar, lo hacemos bien, porque el peligro creo que ya lo tenemos identificado.
Bueno Toni, ahí tienes mi opinión.
Que tengáis un buen día.
Un saludo.

Muy de acuerdo en lo que comentas, aunque yo no lo hubiese expresado tan bien.
smileys with beer

Un saludo.
23-11-2020 19:36
coheton74
A ver si de una vez nos unimos y hacemos fuerza, que si no esto se va al carajo.

Grande Alejandro!!!!!

En principio solo en face. no va a ser un foro de nada ni tiro ni caza, solo va a tocar la situación de la caza los cazadores y las restricciones que estamos sufriendo todo aquel que tiene que ver con la caza y con las armas.

24-11-2020 09:21
toni de vilanova
coheton74

Grande Alejandro!!!!!

En principio solo en face. no va a ser un foro de nada ni tiro ni caza, solo va a tocar la situación de la caza los cazadores y las restricciones que estamos sufriendo todo aquel que tiene que ver con la caza y con las armas.

Gracias.

Un saludo.
24-11-2020 10:10
Pues muchas gracias super90.
Está claro que todos nosotros solo buscamos unas horas de libertad entre perros y amigos. Dejar por un día la rutina cotidiana y el estrés, y que aflore lo que llevamos dentro, en paz y en armonía.
A ver si tenemos suerte y toda ésta crispación de ideas equivocadas sobre el mundo rural se acaba y pudiésemos volver a tan deseada normalidad.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: