Cambia de foro:

Foro de Caza

Dudas
13-11-2020 00:19
Hola, soy nuevo en esto de la caza del zorzal y todavía no los conozco bien, tienen unos matices que me hacen confundirlos con otras aves. ¿En qué se diferencia un zorzal de una cuja?. Si alguien tiene trucos me sería de gran ayuda porque es que no sé ni como vuelan????.
Re: Dudas
13-11-2020 08:13
Normalmente va haciendo chip chip pero lo suyo es que vayas con alguien con experiencia y te enseñe antes que te metas en un lio por tirar la especie que no es
Re: Dudas
13-11-2020 09:41
Por la pregunta imagino que serás muy joven.
La pregunta no es de cazador novel,es de no conocer las especies
Un zorzal y una cogujada se pueden confundir por tamaño o plumaje pero no por el vuelo
Si tienes la oportunidad acompañar a algún cazador con más experiencia como te han aconsejado hazlo
Sal al monte sin escopeta, aprende
a conocer el campo y los animales
El que sólo sale con la escopeta a cuestas es escopetero, no cazador
Re: Dudas
13-11-2020 10:18
Kampo tiene toda la razón.
Normalmente, antes de poder uno comprarse una escopeta, ya ha sentido la llamada del campo, esto es, ésa curiosidad desde pequeño por investigar las cosas del campo. Es algo así como una vocación. Algo te invita y te incita a ir descubriendo toda clase de animales que hay en tu entorno, todo lo que se mueva, desde hormigas a lagartijas, lo que fuere te llamaba la atención.
Desde pequeño, vas buscando nidos y viendo cómo van creciendo los pájaros hasta ser volanteros y llegas un día y ya no están.
Si alguno se caía, lo cogías y lo metías otra vez en el nido.
Terminabas por reconocer por el nido o los huevos, que pájaro era ése.