Cambia de foro:

Foro de Caza

Dudas
13-11-2020 00:19
Hola, soy nuevo en esto de la caza del zorzal y todavía no los conozco bien, tienen unos matices que me hacen confundirlos con otras aves. ¿En qué se diferencia un zorzal de una cuja?. Si alguien tiene trucos me sería de gran ayuda porque es que no sé ni como vuelan????.
Re: Dudas
13-11-2020 08:13
Normalmente va haciendo chip chip pero lo suyo es que vayas con alguien con experiencia y te enseñe antes que te metas en un lio por tirar la especie que no es
Re: Dudas
13-11-2020 09:41
Por la pregunta imagino que serás muy joven.
La pregunta no es de cazador novel,es de no conocer las especies
Un zorzal y una cogujada se pueden confundir por tamaño o plumaje pero no por el vuelo
Si tienes la oportunidad acompañar a algún cazador con más experiencia como te han aconsejado hazlo
Sal al monte sin escopeta, aprende
a conocer el campo y los animales
El que sólo sale con la escopeta a cuestas es escopetero, no cazador
Re: Dudas
13-11-2020 10:18
Kampo tiene toda la razón.
Normalmente, antes de poder uno comprarse una escopeta, ya ha sentido la llamada del campo, esto es, ésa curiosidad desde pequeño por investigar las cosas del campo. Es algo así como una vocación. Algo te invita y te incita a ir descubriendo toda clase de animales que hay en tu entorno, todo lo que se mueva, desde hormigas a lagartijas, lo que fuere te llamaba la atención.
Desde pequeño, vas buscando nidos y viendo cómo van creciendo los pájaros hasta ser volanteros y llegas un día y ya no están.
Si alguno se caía, lo cogías y lo metías otra vez en el nido.
Terminabas por reconocer por el nido o los huevos, que pájaro era ése.
Y pasado éste tiempo de aprendizaje, ya dabas paso a algún tipo de caza, como hemos hablado alguna vez, con los rifles de perdigones, y a continuación, te las apañabas para irte de MORRALERO con alguna cuadrilla de hombres, si es que tu padre no era cazador. Y así, poco a poco, se empapaba uno de las cosas éstas, que tanto tienen de que aprender.
Yo entiendo que alguna ventaja tendremos que tener los del campo, los de los pueblos, frente a los que viven en ciudades, ya que no tienen la posibilidad de pisar a diario semejante mundo por descubrir.
Pero vamos, no pasa nada. Júntate con alguien que ya lleve tiempo con el tema que nunca es tarde. Y aprenderás más que suficiente conforme vayas saliendo más y más.
Y cada pieza cobrada es un regalo que te hace la Naturaleza. Siempre agradecido y siempre con respeto.
Un saludo
avatar Re: Dudas
13-11-2020 12:25
De primero de cazador es ir primero de mochilero unas cuantas veces incluso años antes de coger una escopeta. Luego conocer las normas básicas de seguridad con una arma de segundo de cazador. Luego todo lo demás



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Dudas
13-11-2020 12:31
No asusteis al chaval, no no fui mochilero ni na de na y aquí estoy vivo y aun no he matado a nadie, aunque a veces no es por falta de ganas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Dudas
13-11-2020 14:25
Cita
toni de vilanova
No asusteis al chaval, no no fui mochilero ni na de na y aquí estoy vivo y aun no he matado a nadie, aunque a veces no es por falta de ganas.

Es que cuando tú eras joven todavía no se habían inventado las mochilas...
the finger smiley
avatar Re: Dudas
13-11-2020 15:51
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
No asusteis al chaval, no no fui mochilero ni na de na y aquí estoy vivo y aun no he matado a nadie, aunque a veces no es por falta de ganas.

Es que cuando tú eras joven todavía no se habían inventado las mochilas...
the finger smiley

Ni las escopetas the finger smiley



avatar Re: Dudas
13-11-2020 15:54
Cita
Cazador 6320
Hola, soy nuevo en esto de la caza del zorzal y todavía no los conozco bien, tienen unos matices que me hacen confundirlos con otras aves. ¿En qué se diferencia un zorzal de una cuja?. Si alguien tiene trucos me sería de gran ayuda porque es que no sé ni como vuelan????.

Mucho ánimo y disfruta de la caza. Como te a dicho Kampo su vuelo es totalmente diferente y te ayudara mucho ir acompañado de algún cazador con experiencia



avatar Re: Dudas
13-11-2020 16:24
Cita
toni de vilanova
No asusteis al chaval, no no fui mochilero ni na de na y aquí estoy vivo y aun no he matado a nadie, aunque a veces no es por falta de ganas.

es que entonces aun no se habían inventado las mochilas the finger smiley Iban los cazadores aun con alpargatas, cuantas veces me lo ha contado mi abuelo que las primeras veces que fue de caza con alpargatas, ni existian las botas, ni goretex, ni vibram, ni na de na. Solo un hierraco paralelo, y 5 o 6 cartuchos recargados, y nada más. Si le salia una perdiz a más de 20 metros, esa para otro día....



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Dudas
13-11-2020 16:45
Cita
casillas_001
Cita
toni de vilanova
No asusteis al chaval, no no fui mochilero ni na de na y aquí estoy vivo y aun no he matado a nadie, aunque a veces no es por falta de ganas.

es que entonces aun no se habían inventado las mochilas the finger smiley Iban los cazadores aun con alpargatas, cuantas veces me lo ha contado mi abuelo que las primeras veces que fue de caza con alpargatas, ni existian las botas, ni goretex, ni vibram, ni na de na. Solo un hierraco paralelo, y 5 o 6 cartuchos recargados, y nada más. Si le salia una perdiz a más de 20 metros, esa para otro día....

Que suerte tuviste bandido, salir con tu abuelo.
Y eso de las alpargatas de esparto, vaya si lo vi.
Y una paralela tiñosa, también, y lo de los cartuchos recargados, cuando conejos, media carga. Y los viejos, rácanos a la hora de tirar, que como bien dices, un puñado de cartuchos en el morral y sobraba.

Y otra cosa, no meteros con el Toni, que encima que os da de vez en cuando clases gratuitas de éstas cosas, veo que sois poco agradecidos.
Joder, tal vez y no con mucha frecuencia, alguno debería de mandarle algún gran reserva acompañado de algo de bellota, que bien merece su esfuerzo y su constancia en enseñaros, algo de gratitud por vuestra parte.
Jajaja jajaja.
Venga, un abrazo para todos.
Jajaja jajaja.

PD. Toni, que no decaiga el ánimo a pesar de tanta ingratitud. No pienses que siembras en saladares. Al final del camino, serás debidamente recompensado.
avatar Re: Dudas
13-11-2020 17:38
Cita
Morralero
Cita
casillas_001
Cita
toni de vilanova
No asusteis al chaval, no no fui mochilero ni na de na y aquí estoy vivo y aun no he matado a nadie, aunque a veces no es por falta de ganas.

es que entonces aun no se habían inventado las mochilas the finger smiley Iban los cazadores aun con alpargatas, cuantas veces me lo ha contado mi abuelo que las primeras veces que fue de caza con alpargatas, ni existian las botas, ni goretex, ni vibram, ni na de na. Solo un hierraco paralelo, y 5 o 6 cartuchos recargados, y nada más. Si le salia una perdiz a más de 20 metros, esa para otro día....

Que suerte tuviste bandido, salir con tu abuelo.
Y eso de las alpargatas de esparto, vaya si lo vi.
Y una paralela tiñosa, también, y lo de los cartuchos recargados, cuando conejos, media carga. Y los viejos, rácanos a la hora de tirar, que como bien dices, un puñado de cartuchos en el morral y sobraba.

Y otra cosa, no meteros con el Toni, que encima que os da de vez en cuando clases gratuitas de éstas cosas, veo que sois poco agradecidos.
Joder, tal vez y no con mucha frecuencia, alguno debería de mandarle algún gran reserva acompañado de algo de bellota, que bien merece su esfuerzo y su constancia en enseñaros, algo de gratitud por vuestra parte.
Jajaja jajaja.
Venga, un abrazo para todos.
Jajaja jajaja.

PD. Toni, que no decaiga el ánimo a pesar de tanta ingratitud. No pienses que siembras en saladares. Al final del camino, serás debidamente recompensado.


Estos son una panda cabrones con diploma, pero a veces muy pocas me hacen sonreir. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Dudas
13-11-2020 18:44
No saben más que aprovechar la oportunidad para meterse contigo jajajaja



Re: Dudas
13-11-2020 19:04
Que ni se te olvide tampoco habia confeti

Cita
kampesino
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
No asusteis al chaval, no no fui mochilero ni na de na y aquí estoy vivo y aun no he matado a nadie, aunque a veces no es por falta de ganas.

Es que cuando tú eras joven todavía no se habían inventado las mochilas...
the finger smiley

Ni las escopetas the finger smiley
avatar Re: Dudas
13-11-2020 19:17
the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Dudas
14-11-2020 09:57
Lo de ahorrar cartuchos lo vivi yo con mi abuelo. De pequeño iba siempre de morralero con mi padre, menudos cabreos cogía cuando fallaba alguna perdiz.. jajaja. Pero cuando me tocaba acompañar a mi abuelo me llamaba la atencion que a la mayoria de perdices que le salian a una distancia no muy larga es que ni se encaraba la escopeta, yo le preguntaba ..-pero abuelo porque no le tiras a esas perdices???,...- porque van largas nene, me decia.
De vuelta al coche le comentaba a mi padre- el abuelo no le ha tirao a dos bandos de perdices, ni se ha encarao papa, le decia. Y mi padre se reia.
Y es que mi abuelo aunque en esa época ya no era como hace años que un cartucho valia caro, todavia tenia en su mente y costumbre de tirar solo a pieza segura. Mientras mi padre joven por entonces tiraba una o dos cajas cada mañana, mi abuelo todavia salia de caza con 5 o 6 cartuchos en el bolsillo de su rebeca , y casi siempre volvia con 4 o 5 piezas.
Saludos!
Re: Dudas
14-11-2020 10:13
No es tan fácil reconocerlas en algunas ocasiones. Ya son muchos años los que llevo pisando campo (con y sin escopeta) y hay algún momento en el que me cuesta diferenciarlas. El vuelo es bastante distinto y teniendo acostumbrada la vista se diferencian bien la mayoría de ocasiones, pero ya te digo que hay algún momento que no es tan fácil. Yo cuando tengo dudas no disparo y punto, esa es la mejor forma de no equivocarse, intenta ser siempre prudente.
Re: Dudas
14-11-2020 10:22
Mucho lujo la gente de este foro

Aquí se hacían lazos con el pelo del mulo para coger las perdices, mucho vicio y lujos teníais the finger smiley
Re: Dudas
14-11-2020 12:34
Cita
boticario
Lo de ahorrar cartuchos lo vivi yo con mi abuelo. De pequeño iba siempre de morralero con mi padre, menudos cabreos cogía cuando fallaba alguna perdiz.. jajaja. Pero cuando me tocaba acompañar a mi abuelo me llamaba la atencion que a la mayoria de perdices que le salian a una distancia no muy larga es que ni se encaraba la escopeta, yo le preguntaba ..-pero abuelo porque no le tiras a esas perdices???,...- porque van largas nene, me decia.
De vuelta al coche le comentaba a mi padre- el abuelo no le ha tirao a dos bandos de perdices, ni se ha encarao papa, le decia. Y mi padre se reia.
Y es que mi abuelo aunque en esa época ya no era como hace años que un cartucho valia caro, todavia tenia en su mente y costumbre de tirar solo a pieza segura. Mientras mi padre joven por entonces tiraba una o dos cajas cada mañana, mi abuelo todavia salia de caza con 5 o 6 cartuchos en el bolsillo de su rebeca , y casi siempre volvia con 4 o 5 piezas.
Saludos!

Vaya tela, vaya tela Boticario.
Se me ponen los pelos de punta.
Eso sí que eran cazadores. Tirar a pieza segura.
Aunque a mí, me gustaría llamarlos cazadores de verdad, esos tipos no eran fusileros o escopeteros como muchos de los que nos tropezamos, que en cuanto algo vuela, detrás van los 3 tiros seguidos, sin distancias ni probabilidades de matar bien.
A cuántas piezas libraríamos de sufrimientos estériles por dejarlas heridas o pinchadas, si cumpliéramos con esa norma.
Esos hombres si que eran respetuosos con la caza.
De sobra hubieran llevado 2 cajas si hubiesen querido, pero llevaban lo necesario para cazar, así, sin excesos y con respeto a la hora de tomar prestada una vida al campo.
Que suerte los que habéis disfrutado de los abuelos en esos menesteres de la caza.
Ala, un abrazo
Re: Dudas
14-11-2020 13:20
Lo que yo viví coincide con que intentaban llenar la perola lo máximo posible con cada tiro, en eso coincide con lo que dice Morralero.
En el resto, ni por asomo estoy de acuerdo hablando de lo que vi. Les importaba un par de cojones si era periodo de cría y otras muchas cosas más, entonces era eso de "ave que vuela a la cazuela" pero en general y con el menor gasto posible. En mi opinión y hablando de los que conocí, tenían pocos escrúpulos con las especies de caza y solamente se preocupaban de llevarlas a su perola. Hoy, y a pesar de no ser perfectos, el cazador está mucho más concienciado en mi opinión.
Re: Dudas
14-11-2020 13:36
Totalmente de acuerdo, era llenar la cazuela y punto.
Lo de tirar al vuelo o corriendo no salía a cuenta.
Re: Dudas
14-11-2020 14:21
A ver, antes, no estaban las leyes tan puestas como ahora. Y seguramente, después de la guerra, como estaba todo y el hambre que se pasó en muchos sitios, es de sobra seguro que mucha gente, yo lo he oído, que el único acceso que tenían para disponer de carne era de lo que podían pillar en el campo y de alguna manera se les dejaba hacer. No hablo de meterse en un coto privado sino de lo libre, del campo del pueblo, que era mucho o casi todo.
Y furtivos y desaprensivos, pues también habrían, claro.
Pero no es menos cierto, que viejos de antes también tenían un cariño y un contacto con el campo más directo que ahora, y sabían respetar y sabían que hacer y que no hacer para no matar la gallina de los huevos de oro. Y muchos de estos te enseñaban esas cosas y lo decían de una manera diferente, no sé, será que lo veo desde la nostalgia, seguramente.
Yo alabo a éstos, a los maestros de los que aprendías solo con verlos hacer, con pocas palabras, y te decían zagal, eso no lo hagas, no ves que ....
En fin, esas cosas que luego te acuerdas toda tu vida.
Y hombre, hoy y cada día gracias a Dios, como bien dices, estamos más concienciados de cuidar la caza que antes, a nivel general, claro, pero también antes había buena gente que amaban éstas cosas.
Nada, lo de siempre, todos tenemos nuestra parte de razón.
Milano, voy a coger los enredos de cazar que hemos quedado a las 3.
Un saludo a todos.
avatar Re: Dudas
14-11-2020 20:55
Cita
boticario
Lo de ahorrar cartuchos lo vivi yo con mi abuelo. De pequeño iba siempre de morralero con mi padre, menudos cabreos cogía cuando fallaba alguna perdiz.. jajaja. Pero cuando me tocaba acompañar a mi abuelo me llamaba la atencion que a la mayoria de perdices que le salian a una distancia no muy larga es que ni se encaraba la escopeta, yo le preguntaba ..-pero abuelo porque no le tiras a esas perdices???,...- porque van largas nene, me decia.
De vuelta al coche le comentaba a mi padre- el abuelo no le ha tirao a dos bandos de perdices, ni se ha encarao papa, le decia. Y mi padre se reia.
Y es que mi abuelo aunque en esa época ya no era como hace años que un cartucho valia caro, todavia tenia en su mente y costumbre de tirar solo a pieza segura. Mientras mi padre joven por entonces tiraba una o dos cajas cada mañana, mi abuelo todavia salia de caza con 5 o 6 cartuchos en el bolsillo de su rebeca , y casi siempre volvia con 4 o 5 piezas.
Saludos!

¡Qué bueno! como marcan los cánones.

Ahora es verdad que en muchos cotos tienes muy poca caza y si tienes una oportunidad te la juegas. También es verdad que si confías en tu arma y estás hecho a ella, se pegan tiros muy largos con cierta seguridad.



Re: Dudas
14-11-2020 21:12
Cita
kampesino
Cita
boticario
Lo de ahorrar cartuchos lo vivi yo con mi abuelo. De pequeño iba siempre de morralero con mi padre, menudos cabreos cogía cuando fallaba alguna perdiz.. jajaja. Pero cuando me tocaba acompañar a mi abuelo me llamaba la atencion que a la mayoria de perdices que le salian a una distancia no muy larga es que ni se encaraba la escopeta, yo le preguntaba ..-pero abuelo porque no le tiras a esas perdices???,...- porque van largas nene, me decia.
De vuelta al coche le comentaba a mi padre- el abuelo no le ha tirao a dos bandos de perdices, ni se ha encarao papa, le decia. Y mi padre se reia.
Y es que mi abuelo aunque en esa época ya no era como hace años que un cartucho valia caro, todavia tenia en su mente y costumbre de tirar solo a pieza segura. Mientras mi padre joven por entonces tiraba una o dos cajas cada mañana, mi abuelo todavia salia de caza con 5 o 6 cartuchos en el bolsillo de su rebeca , y casi siempre volvia con 4 o 5 piezas.
Saludos!

¡Qué bueno! como marcan los cánones.

Ahora es verdad que en muchos cotos tienes muy poca caza y si tienes una oportunidad te la juegas. También es verdad que si confías en tu arma y estás hecho a ella, se pegan tiros muy largos con cierta seguridad.

Kampe, tiros con cierta seguridad de abate no existen a larga distancia
Los hacemos casi todos, yo también , pero tirando largo por centrado que vaya el tiro no hay ninguna garantía, a la pieza la pegarás pero que caiga o no ya depende de dónde impacte el plomo
No deberíamos hacerlo pero precisamente por eso que dices de las pocas oportunidades que nos dan la mayoría de las veces es eso o no tirar
No se quién ha escrito por ahí arriba que hay veces que no tiene claro si es túrdido o alaúrido. En uno nuevo tiene un pase pero que los confunda un cazador con cierta experiencia tiene tela
Re: Dudas
14-11-2020 22:25
Kampo, en tu última crítica me imagino que te refieres a mi comentario. Cuando no las distingo bien es por ciertas situaciones y circunstancias.

Lo que tiene tela, pero tela, es tu forma de recriminar lo que digo. Ojo! que en cierto modo tienes razón en lo que dices, pero las formas me parecen vergonzosas.
Re: Dudas
14-11-2020 22:40
Cita
Morralero
A ver, antes, no estaban las leyes tan puestas como ahora. Y seguramente, después de la guerra, como estaba todo y el hambre que se pasó en muchos sitios, es de sobra seguro que mucha gente, yo lo he oído, que el único acceso que tenían para disponer de carne era de lo que podían pillar en el campo y de alguna manera se les dejaba hacer. No hablo de meterse en un coto privado sino de lo libre, del campo del pueblo, que era mucho o casi todo.
Y furtivos y desaprensivos, pues también habrían, claro.
Pero no es menos cierto, que viejos de antes también tenían un cariño y un contacto con el campo más directo que ahora, y sabían respetar y sabían que hacer y que no hacer para no matar la gallina de los huevos de oro. Y muchos de estos te enseñaban esas cosas y lo decían de una manera diferente, no sé, será que lo veo desde la nostalgia, seguramente.
Yo alabo a éstos, a los maestros de los que aprendías solo con verlos hacer, con pocas palabras, y te decían zagal, eso no lo hagas, no ves que ....
En fin, esas cosas que luego te acuerdas toda tu vida.
Y hombre, hoy y cada día gracias a Dios, como bien dices, estamos más concienciados de cuidar la caza que antes, a nivel general, claro, pero también antes había buena gente que amaban éstas cosas.
Nada, lo de siempre, todos tenemos nuestra parte de razón.
Milano, voy a coger los enredos de cazar que hemos quedado a las 3.
Un saludo a todos.

Esa gente de la que hablo es mi gente Morralero, los he querido y apreciado siempre. Pero como te digo, eran de pocas chorradas.
Esta tarde he ido a las malvices, pasaban hablando con San Pedro, he cogido dos. Mañana les tiraré un rato al salto para tener una docenita de ellas por si hay que preparar una comida con ellas.

Un saludo smileys with beer
Re: Dudas
15-11-2020 17:31
Cita
Milano
Kampo, en tu última crítica me imagino que te refieres a mi comentario. Cuando no las distingo bien es por ciertas situaciones y circunstancias.

Lo que tiene tela, pero tela, es tu forma de recriminar lo que digo. Ojo! que en cierto modo tienes razón en lo que dices, pero las formas me parecen vergonzosas.

Vergonzosísimas!!!!
Desde que me has alumbrado mostrándome la gravedad de lo dicho estoy que no se dónde esconderme
Voy a meter la cabeza debajo de una manta y ya veremos cuando la saco.
PD:
Si no contesto en unos días no será por falta de educación, estaré cumpliendo el castigo que me he puesto yo solito
avatar Re: Dudas
15-11-2020 18:01
Cita
Kampo
Cita
Milano
Kampo, en tu última crítica me imagino que te refieres a mi comentario. Cuando no las distingo bien es por ciertas situaciones y circunstancias.

Lo que tiene tela, pero tela, es tu forma de recriminar lo que digo. Ojo! que en cierto modo tienes razón en lo que dices, pero las formas me parecen vergonzosas.

Vergonzosísimas!!!!
Desde que me has alumbrado mostrándome la gravedad de lo dicho estoy que no se dónde esconderme
Voy a meter la cabeza debajo de una manta y ya veremos cuando la saco.
PD:
Si no contesto en unos días no será por falta de educación, estaré cumpliendo el castigo que me he puesto yo solito


Comprate un látigo de 7 puntas y flagelate pecador. the finger smileyhot smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Dudas
15-11-2020 18:46
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Cita
Milano
Kampo, en tu última crítica me imagino que te refieres a mi comentario. Cuando no las distingo bien es por ciertas situaciones y circunstancias.

Lo que tiene tela, pero tela, es tu forma de recriminar lo que digo. Ojo! que en cierto modo tienes razón en lo que dices, pero las formas me parecen vergonzosas.

Vergonzosísimas!!!!
Desde que me has alumbrado mostrándome la gravedad de lo dicho estoy que no se dónde esconderme
Voy a meter la cabeza debajo de una manta y ya veremos cuando la saco.
PD:
Si no contesto en unos días no será por falta de educación, estaré cumpliendo el castigo que me he puesto yo solito


Comprate un látigo de 7 puntas y flagelate pecador. the finger smileyhot smiley

Eso, y luego que se meta un chil por el culo.
Joder que drama!!
avatar Re: Dudas
15-11-2020 20:29
the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: