Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Los animales y los colores
19-12-2009 21:10
Vengo a referirme con este post a si los animales son capaces de distinguir los colores. Yo tenía entendido que no. Pero dudo de que sea cierto al 100 %. O sea, que aunque no distingan los colores seguro que son capaces de diferenciar entre algunos de ellos, o por lo menos distinguir los claros de los oscuros.
El tema viene a cuento porque esta tarde tirando zorzales me llevé un chaquetón rojo al puesto. Me llevé el rojo que llevo siempre en el coche porque hacía un frío de pelotas y eché mano de él. Los zorzales los cabritos los veía acercarse al puesto directos, pero cuando estabn cerca pegaban el quiebro y se iban a tomar viento fresco a otro lado. Así uno tras otro, por más que me tapara con las retamas, bolinas y matas que tenía delante. Yo creo que los tios eran capaces de ver el rojo del chaquetón y quitarse de enmedio. No se, igual es paranoia mia, el caso es que me gusta siempre llevar alguna prenda vistosa (rojo, naranja, amarillo) aunque sea una gorrilla, para que la gente me vea donde estoy colocado, por seguridad. Pero el próximo día a los zorzales creo que este chaquetón no me lo llevo más.
avatar Re: Los animales y los colores
19-12-2009 21:51
Yo los distingo jejejeje



Re: Los animales y los colores
19-12-2009 22:00
que pasa kampesino que tienes alas? a ver si te va a pasar como el del chiste:

Le dice el niño a la madre:
mama mama, papa se ha tirado por la ventana¡¡¡
y le contesta la madre
Hijo dile a tu padre que le he puesto los cuernos, no alas¡¡¡
jajajajajaja
avatar Re: Los animales y los colores
19-12-2009 22:04
avatar Re: Los animales y los colores
20-12-2009 10:41
yo tambien tengo entendido que no, pero precisamente has elegido un color muy vistoso, el rojo es muy llamtivo en los balances negro-blanco.
avatar Re: Los animales y los colores
20-12-2009 11:36
Yo tambien creo que ven colores creo tener entendido que son daltonicos, pero algunos los distinguen



avatar Re: Los animales y los colores
20-12-2009 15:03
Yo creo que si vienen de FIESTA les dara igual los colores porque no los veran jajaja....Ya en serio yo creo que tambien los distinguen porque a mi me paso un caso muy parecido con las palomas.......Saludos!!!
avatar Re: Los animales y los colores
20-12-2009 17:29
Joder las Torcaces tienen una vista alucinante te ven desde el 5º infierno



avatar Re: Los animales y los colores
20-12-2009 19:27
Hombre es que el color rojo es muy fuerte aunque sea en blanco y negro hace una sombra en negro muy fuerte, por seguridad es mejor un verde o amarillo fluorescente que en el blanco y negro es un color mas flojo y los animales lo distingen menos. En el blanco y negro me refiero a la vista de los animales osea daltonico.
Un saludo.
avatar Re: Los animales y los colores
20-12-2009 20:57
montero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Vengo a referirme con este post a si los animales
> son capaces de distinguir los colores. Yo tenía
> entendido que no. Pero dudo de que sea cierto al
> 100 %. O sea, que aunque no distingan los colores
> seguro que son capaces de diferenciar entre
> algunos de ellos, o por lo menos distinguir los
> claros de los oscuros.
> El tema viene a cuento porque esta tarde tirando
> zorzales me llevé un chaquetón rojo al puesto.
> Me llevé el rojo que llevo siempre en el coche
> porque hacía un frío de pelotas y eché mano de
> él. Los zorzales los cabritos los veía acercarse
> al puesto directos, pero cuando estabn cerca
> pegaban el quiebro y se iban a tomar viento fresco
> a otro lado. Así uno tras otro, por más que me
> tapara con las retamas, bolinas y matas que tenía
> delante. Yo creo que los tios eran capaces de ver
> el rojo del chaquetón y quitarse de enmedio. No
> se, igual es paranoia mia, el caso es que me gusta
> siempre llevar alguna prenda vistosa (rojo,
> naranja, amarillo)
aunque sea una gorrilla, para
> que la gente me vea donde estoy colocado, por
> seguridad. Pero el próximo día a los zorzales
> creo que este chaquetón no me lo llevo más.

Has provado con el Fucsia,creo que te que quedara bien,.jajajajjajajaja.un besito.
avatar Re: Los animales y los colores
20-12-2009 21:00
jejejeje seguro que los jabalis le ponen ojitos jejeje



Re: Los animales y los colores
20-12-2009 21:27
y te tiraran besitos.
Yo creo que no distinguen colores lo que si, son los movimientos, yo lo he comprobado con las palomas y a pesar de tener mejor vista que los halcones se me han metido encima aun llevando colores fuertes.
Lo mismo le pasa con los brillos, sobre todo con los destellos del cañon de la escopeta ,y pegan unos tornillazos que ni te cuento.
avatar Re: Los animales y los colores
20-12-2009 22:43
Jajajajaja no si lo que te digo al final bailais el tango.
Re: Los animales y los colores
20-12-2009 23:12
Ya lo hemos bailado alguna vez juntitos pero sin mariconadas, ni besitos, ni dada de eso
avatar Re: Los animales y los colores
21-12-2009 00:55
SI LES GUSTA LEER BUSQUEN EN GOOGLE
ENCICLOPEDIA WIKIPEDIA, VISION DE LAS AVES
EXPLICAN TODO LO RELACIONADO A LA VICION DE ESTA ESTA MUY BUENO
ES UN POCO LARGO PERO ES BUENO
SALUDOS
Re: Los animales y los colores
21-12-2009 10:15
no se las aves pro que cada especie debe tener un tipo de visión diferente, yo entiendo que más que los colores desconfían de las formas y sobre todo de los movimientos, y claro, un chaquetón rojo no camufla laforma humana sobre otra superficie, peor por ejemplo, yo he tenido el chaleco reflectante puesto y eh tenido ciervas y corzas a excasos 10 mts y no verme, eso si estaba tapado con jaras y auqneu asomaba me dio ceurpo las jaras por detrás desfiguraban, eso si, levanté la mano y no veas como bufaban
un saludo
avatar Re: Los animales y los colores
21-12-2009 10:40
Hombre,yo no se si las aves ven en color,o distinguen los rayos ultravioleta,lo que si se seguro es que yo a diferencia de ellas,distingo las luces de colores a kilometros,sobre todo si son rojas y azules.grinning smileygrinning smiley
avatar Re: Los animales y los colores
21-12-2009 11:19
Jajajaja Sabes el eslogan muy famoso de un coto de caza de Málaga, lo ves en las vallas publicitarias y dice Ven al "Escandalo, porque te lo mereces" jejeje



avatar Re: Los animales y los colores
21-12-2009 11:34
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Jajajaja Sabes el eslogan muy famoso de un coto de
> caza de Málaga, lo ves en las vallas
> publicitarias y dice Ven al "Escandalo, porque te
> lo mereces" jejeje

jajajaj,
si algun dia bajo me tienes que levar a cazar alli,por que yo tambien creo que me lo merezco,jajajaj.-
Re: Los animales y los colores
21-12-2009 12:52
esas si que las ves bien eh? ya te digo que de daltonico no tiene nada
está la pereja de la Guardia Civil y para un cohe que se habia saltado un semaforo y pregunta el Guardia al conductor:
Que pasa no ha visto el semaforo en rojo?
y el conductor le contesta: Es que soy Daltonico
y le contesta e Guardia: Que pasa que en Daltonia no hay semaforos o que?
jajajajajajajaja
avatar Re: Los animales y los colores
21-12-2009 13:39
avatar Re: Los animales y los colores
21-12-2009 13:41
avatar Re: Los animales y los colores
21-12-2009 16:16
Si hay que ir de fucsia al puesto pa que me entren los cochinos, entonces me pido pa reyes el kit completo en fucsia, pantalón, forro polar, chaquetón y gorra, iba a estar moníiiiisima.
avatar Re: Los animales y los colores
21-12-2009 16:44
dice una mariquita a la otra,pepa,donde vas?.
Voy a comprarme unos zapatos color butano,una camisa color butano y unos pantalones color butano.
y le contesta la otra,y para que quieres todo de color butano.
para que cuando vaya por la calle me digan,adios bombona.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2009 16:45 por toni de vilanova.
avatar Re: Los animales y los colores
21-12-2009 16:50
avatar Re: Los animales y los colores
21-12-2009 17:57
jajaj muy bueno, corto y directo
avatar Re: Los animales y los colores
21-12-2009 18:33
avatar Re: Los animales y los colores
21-12-2009 21:11
negro????

Es verdad que los toros no ven el rojo???.

Las aves ven mas colores que nosotros???

Lo escuche cientos de veces, y llegue a pensar que era asi, hasta que Discovery Channel una vez me saco la duda, y hace poco relei un articulo de el Tamiz de donde saque la mayoria de la info de este post, junto a un documento llamado "How the bird's see" (como ven las aves).

Primero, para entender un poquito mas (o para confundirlos), tengan en cuenta que las ondas de radio, las ondas del microndas, las ondas de los radares y la luz que vemos son exactamente lo mismo, aunque parezca mentira. (son todas radiaciones electromagneticas, son fotones, que se "sacuden" mas o menos rapido segun la energia que lleven, y eso determina tambien si son peligrosas o no).

Tomando en cuenta lo anterior, si decimos que la onda de la radio FM que escuchamos por medio de un aparato seria lo mismo que las ondas de luz que vemos, no es loco imaginar que hay animales que ven mas que nosotros, y animales que ven menos que nosotros.

Nosotros, solo vemos un rango de esa radiacion, que es la luz, para distinguir los colores tenemos tres tipos de "conitos" que los detectan atras de los ojos. Un tipo de conito detecta la parte verde de la luz, otro la azul, y otro la roja (la naranja en realidad), digamos que funcionamos en RGB, como el monitor que usas para leer esto, que mezcla los tres tipos de colores para formar todos los otros colores), lo que distingue un color de otro, es lo mismo de antes, que tan rapido se "sacuda" el foton.

Los perros, solo tienen dos tipos de conos, no distinguen el rojo del verde, igual que muchos mamiferos, a la derecha de la foto puse el espectro que ve el toro, que es muy parecido al del perro, o sea:

dijo:


LOS TOROS NO VEN EL ROJO

LOS PERROS NO VEN IGUAL QUE NOSOTROS, PERO ES MUY DISTINTO DE VER EN BLANCO Y NEGRO


A este tipo de animales se les llama dicromatas, y a nosotros que distinguimos tres colores tricromatas, y hay animales que si, tienen solo un tipo de cono y son monocromatas.

Ahora, te estaras haciendo el canchero y diciendo, "claro, el hombre es superior, por eso vemos con todos los colores", no no no, muchos animales son TETRACROMATAS, es decir que no solo ven mas colores, si no que ven cosas que vos no ves, porque algunos ven en infrarojo y otros en ultravioleta aparte de lo que nosotros vemos. Arriba de la foto, la izquierda, esta que rango del espectro detectan los conos de las aves en linea entera, y en punteada el nuestro, el de la derecha es solo el nuestro.
LAS AVES VEN MAS COLORES QUE NOSOTROS
, bueno, es una forma de decir, porque el color precisamente hablando es una sensacion que da el cerebro, sus conos estan mas cerca del rojo que los nuestros, es decir, ellos ven un "poco mas a la derecha" del espectro que nosotros, y ven "BASTANTE mas a la izquierda" del espectro que nosotros, las aves aparte de ver la luz que vemos nosotros, TAMBIEN VEN EL ULTRAVIOLETA (bueno, solo una parte de el), asi que nosotros no podemos ni imaginar como es que ven las aves, porque como dije, el color es una sensacion que causa el cerebro, pero si tenemos aparatos para ver en infrarojo y ultravioleta, y etc, etc.

Por que? bueno, como todo, por evolucion, los reptiles prehistoricos tenian los cuatro conitos, cuando una parte de los reptiles evoluciona en los mamiferos, se pierden en el camino dos de los conitos (asi quedaron los perros, los toros, y otros), con el tiempo recuperamos uno de los conitos, (monos, humanos y otros), las aves, como son los descendientes directos de los dinosaurios (si, como escuchaste, tu canario lleva un Tiranosaurius Rex dentro, si queres ver como fue el "eslabon intermedio", el primer animal mitad dinosaurio mitad ave, busca datos sobre el Archaeopterix), conservaron los 4 conos.

Claro esta, que depende el animal, cada cono ve un poquito mas para un lado del espectro que el otro, pero la mayor diferencia, esta en cuantos tipos de conitos halla en los ojos.


La vision de todas formas es muuuuuuuucho mas complejo que esto, aca solo comente muy por arriba el tema de los colores, pero el ojo detecta por separado lo que son angulos, formas, movimiento, luminosidad, y muchisimas otras cosas, antes de pegar todo junto en el cerebro, para al final hacernos ver lo que el quiere.

Algunas aves, tambien pueden "ver" el campo magnetico de la tierra, mediante un sistema cuántico de orientación en vuelo: les dejo este articulo sobre eso


SALUDOS
Re: Los animales y los colores
21-12-2009 21:19
La madre que me pario, que harton de leer, menos mal cumba que no te ha pasado lo que a mi el otro dia que no se ha borrado todo cuando lo tenias terminado.
Todo eso de los conos y los cilindros ya lo habia leido pero lo de los ultravioletas no
avatar Re: Los animales y los colores
21-12-2009 22:17
Me has dejado sin palabras, esto va a reportajes del tirón , Magistral!!!

Muchas gracias Cumba



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: