Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: La caza como actividad esencial
05-11-2020 08:31
Cita
Milano
Tienes razón Morralerothumbs up
Lo que pasa es que este estado, y las cosa que veo, me afectan y a veces me hierve la sangre. Necesito tomar el aire y sentirme libre tío.

Un abrazo y cuídate

Creo que a todos nos pasa ¡Necesitamos nuestra dosis de campo! Esperemos que con la llegada de la vacuna que parece que llegará pronto o eso dicen, se resuelva pronto el tema y volvamos a la normalidad.

Debemos ser pacientes!



Re: La caza como actividad esencial
05-11-2020 11:25
Ufff campo, aire y un poco de lluvia en la cabeza... spinning smiley sticking its tongue out
Re: La caza como actividad esencial
05-11-2020 13:26
Así es. Nuestro deseo de tener libertad para cazar va mucho más allá del simple hecho de abatir piezas. Ojalá la solución de esta situación dependiese de que yo no volviera a salir más con un arma al campo, en ese caso esto ya estaba solucionado. Y creo que como yo hay muchos.

Tendré paciencia como dice kampesino, y no lo digo por nadie en particular, pero la verdad es que con las cosas que no le afectan a uno es más fácil tenerla.

Un saludo y a cuidarse mucho
Re: La caza como actividad esencial
05-11-2020 17:01
Cita
Milano
Así es. Nuestro deseo de tener libertad para cazar va mucho más allá del simple hecho de abatir piezas. Ojalá la solución de esta situación dependiese de que yo no volviera a salir más con un arma al campo, en ese caso esto ya estaba solucionado. Y creo que como yo hay muchos.

Tendré paciencia como dice kampesino, y no lo digo por nadie en particular, pero la verdad es que con las cosas que no le afectan a uno es más fácil tenerla.

Un saludo y a cuidarse mucho

Bueeeeno, ahí le habéis dado.
Habéis estado sembrados.
Así es, la necesidad de respirar otra cosa, tomillos, pinos, tierra húmeda, sentir la naturaleza como te sube por las piernas y te da un escalofrío, en fin, sentirse libres por unas horas y desconectar de la civilización, volver al primitivismo y agudizar los sentidos, libres para andar, y que nuestros ojos vean el horizonte, no una pared ni un puñado de vehículos.
Bueno, bueno, bueno, si lo que habéis dicho.
Que Dios os bendiga por semejante atrevimiento.
Mucho ojo con el virus y a cuidarse.
Buenas tardes.
Re: La caza como actividad esencial
05-11-2020 17:03
Cita
pgmagro
Ufff campo, aire y un poco de lluvia en la cabeza... spinning smiley sticking its tongue out

No has salido, pero iba contigo tambien lo de arriba.
Un saludo
Re: La caza como actividad esencial
06-11-2020 23:51
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2020 23:54 por plumas.
Re: La caza como actividad esencial
08-11-2020 16:05
Pues llevo sin pisar el campo desde la media veda pero ya estoy desconcertado del todo , hoy me dijo un cazador que vive en Madrid y caza en Segovia que llevando la documentación está justificado ir a cazar desde Madrid , se puede según parece salir de Madrid .
Y yo que no lo sabía me he pedido el inicio de la general , tengo un cabreo
Re: La caza como actividad esencial
08-11-2020 17:36
Cita
canelo
Pues llevo sin pisar el campo desde la media veda pero ya estoy desconcertado del todo , hoy me dijo un cazador que vive en Madrid y caza en Segovia que llevando la documentación está justificado ir a cazar desde Madrid , se puede según parece salir de Madrid .
Y yo que no lo sabía me he pedido el inicio de la general , tengo un cabreo

No sé cómo pinta por ahí, pero en donde yo me muevo, que es Murcia, Ciudad Real y Alicante, no se puede cruzar. Ni caza ni leches.
Y no está la cosa para bromas.
Si tienes dudas, pregunta a la Guardia Civil.
A mi entender, ellos saben cómo está el tema.
Un saludo.
Re: La caza como actividad esencial
08-11-2020 22:28
Cita
canelo
Pues llevo sin pisar el campo desde la media veda pero ya estoy desconcertado del todo , hoy me dijo un cazador que vive en Madrid y caza en Segovia que llevando la documentación está justificado ir a cazar desde Madrid , se puede según parece salir de Madrid .
Y yo que no lo sabía me he pedido el inicio de la general , tengo un cabreo

Para mi que no
avatar Re: La caza como actividad esencial
08-11-2020 22:34
Cita
canelo
Pues llevo sin pisar el campo desde la media veda pero ya estoy desconcertado del todo , hoy me dijo un cazador que vive en Madrid y caza en Segovia que llevando la documentación está justificado ir a cazar desde Madrid , se puede según parece salir de Madrid .
Y yo que no lo sabía me he pedido el inicio de la general , tengo un cabreo

Pues dile que no te mienta porque no es verdad.

O tiene algún tipo de salvoconducto por alguna situación especial de daños o algo así, que no sé si podría ser, o te ha dicho una trola de cuidado.
Re: La caza como actividad esencial
09-11-2020 01:27
Amigo no te la juegues, si te pillan te caera una gorda.
Como dicen tenemos que tener paciencia, llegará nuestra hora y la disfrutaremos como si tuviésemos 14 años y fuera nuestro primer dia de caza. Y al terminar, brindaremos con un buen vino como adultos.
Saludos!
Re: La caza como actividad esencial
09-11-2020 08:22
Claro que no se la tiene que jugar.
Lo van a pillar fijo. Y además, aunque no lo pillen, si no se puede cruzar a otra provincia, pues no se puede. Peor están otros, eso no hay que olvidarlo.
Y ya que por desgracia hay muchos jovencitos que no pueden pasar sin hacer sus botellones y sus fiestas, que se pasan el confinamiento por los bajos, pues nosotros si que cumplimos y respetamos a la autoridad. Qué le vamos a hacer.
Paciencia. Y para consolarse los que estén esperando, que ya falta menos, pues eso, que piensen que se van a encontrar los bandos completos esperándolos. Venga, a pensar en los bandos que te esperan. En 2 semanas estarán pateando monte.
Y como dice Boticario, ya brindaremos con buen vino de nuestras tierras, el mejor del mundo sin ninguna duda.
Paciencia y un saludo.
Re: La caza como actividad esencial
11-11-2020 16:33
gracias por las aclaraciones , entiendo que no se puede cruzar a otra comunidad cerrada .

habrá que esperar entonces la declaración de actividad esencial pero lo veo difícil
Re: La caza como actividad esencial
11-11-2020 17:51
Yo creo que más que a esperar que declaren actividad esencial la caza, más nos va a valer que bajen los contagios de la gente, que para eso se han dado los toques de queda y los cierres perimetrales.
Ésta semana que viene, se van a revisar éstas normas por lo menos en lo que a mí respecta, en las provincias o comunidades que a mí me afectan, y ojalá hayan bajado los contagios de manera notable o suficiente como para quitar estas restricciones.
Primeramente, por los que mueren, segundo por los negocios y la pobre gente que se están comiendo tan amargo plato y tercero, por los cazadores.
Y me alegraré mucho mucho por los que he comentado, en riguroso orden y aunque yo tenga casa donde tengo coto y dando un salto ya esté pisando campo, que saliendo de mi casa con los pertrechos de cazar, no me haría falta coger el coche que andando me sobraría, pienso en los compañeros que no tienen ésa suerte, por los que me pongo en su lugar y en las ganas que tendrán ya en salir de una puta vez, que no harían mal a nadie ni provocarían riesgos innecesarios.
Pero es lo que hay.
Por eso, si sirve de algo, es muy muy probable que la semana que viene ya suavicen las restricciones y muchos puedan empezar a salir ya por fin.
Así es que, un poquito más de paciencia que parece que ya toca.
Suerte a todos.
avatar Re: La caza como actividad esencial
11-11-2020 19:51
En Andalucía esta declarada la caza como esencial. Parece que se van a celebrar de momento y salvo orden en contra muchas de las monterías previstas incluso en zonas confinadas.

Se de muy buena tinta que la Federación Andaluza de Caza esta dando un tralla de las buenas. Cierto es que somos 100.000 federados en Andalucía más otros tantos no federados. Parece que no pero a los políticos, no se les escapa que quien presiona tiene detrás a 200.000 potenciales votantes.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: