Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Apertura de la caza
31-01-2021 13:13
Para mi los mejores puestos son los que puedes ver el desarrollo de la Monteria, y si encima tienes suerte y salen por tu puesto mejor.
Los fallos, y más acabándose la temporada te tendrán entretenido jajaja, empezaras a darle vueltas a que si estará bien el visor, que si habrá sido la municion, que si me queda bien la culata, jajaja vamos para estar entretenido hasta el próximo acierto.
avatar Re: Apertura de la caza
31-01-2021 15:00
Cita
plumas
Para mi los mejores puestos son los que puedes ver el desarrollo de la Monteria, y si encima tienes suerte y salen por tu puesto mejor.
Los fallos, y más acabándose la temporada te tendrán entretenido jajaja, empezaras a darle vueltas a que si estará bien el visor, que si habrá sido la municion, que si me queda bien la culata, jajaja vamos para estar entretenido hasta el próximo acierto.

Eso es cierto, por lo menos uno se entretiene.

Lo bueno es que en este caso se que el fallo es única y exclusivamente mío, ya que vi exactamente dónde dio la bala, y fue justo donde estaba el punto de la cruz, lo que pasa que entre que lo vi muy tapado, los nervios, el aire que me movía, etc, pues no lo centré bien.

Lo que sí tengo para enredar es que le voy a cambiar el visor y las monturas, ya lo tenía decidido pero después del lance de ayer más. Ese cochino, después de tirarle, si llego a tener un visor típico de batida con mucho campo de visión, punto rojo, o directamente las miras abiertas, no se me va, porque se me escoró a la derecha y me pasó a 10m si llega, aunque muy tapado, ahí le hubiera dado casi por necesidad, pero no pude repetirle por no darme tiempo a meterlo en el visor.

Sé que soy muy inexperto en cazar con visor, pero fue un detalle de mi equipo que no me gustó, y me di cuenta que para las típicas batidas y ganchos de nuestra querida piel de toro, sucias a más no poder y tiros casi a tenazón, no es buena idea un visor con monturas fijas de 1,7-10×40, con un campo de visión de solo 21m.

Fíjate que en lo de semi o cerrojo ya me da un poco igual, aunque reconozco que un semi te da una cadencia de tiro inigualable, pero si ya el primer tiro, que es el que cuenta, y que muchas veces solo podemos tirar uno, ya no lo pegas bien, mal vamos.
Re: Apertura de la caza
31-01-2021 16:36
Por lo que voy leyendo, me parece que ese fallo va a ser todo un acierto Pretel. Ni tu ni yo llevamos el visor ideal para tiros a menos de 50m, de no ser a parado la cosa se nos puede complicar mucho o muchísimo.
Elige bien Pretel, si te decides por un visor 1-4 o 1-6, que ronde los 40m de visión a 100m, hay mucha diferencia de unos a otros thumbs up

Yo les sacudiré el polvo con las miras abiertas en tiraderos cortos, es a lo que estoy acostumbrado con la escopeta.


Que envidia me da ver como gozas cazando! Aquí nos han cerrado la caza hace una semana por el coronavirus, una putada esta situación, pero la cosa está descontrolada y no me parece mal.
Hoy era el último día de la temporada, no he podido dormir en toda la noche pensando en no poder despedir está temporada como lo hacemos otras temporadas. Ni la voy a despedir, ni estamos todos que lo hacíamos, ha sido dura está temporada.

Gracias por compartir esos buenos ratos Pretel smileys with beer
avatar Re: Apertura de la caza
31-01-2021 17:06
Cita
Milano
Por lo que voy leyendo, me parece que ese fallo va a ser todo un acierto Pretel. Ni tu ni yo llevamos el visor ideal para tiros a menos de 50m, de no ser a parado la cosa se nos puede complicar mucho o muchísimo.
Elige bien Pretel, si te decides por un visor 1-4 o 1-6, que ronde los 40m de visión a 100m, hay mucha diferencia de unos a otros thumbs up

Yo les sacudiré el polvo con las miras abiertas en tiraderos cortos, es a lo que estoy acostumbrado con la escopeta.


Que envidia me da ver como gozas cazando! Aquí nos han cerrado la caza hace una semana por el coronavirus, una putada esta situación, pero la cosa está descontrolada y no me parece mal.
Hoy era el último día de la temporada, no he podido dormir en toda la noche pensando en no poder despedir está temporada como lo hacemos otras temporadas. Ni la voy a despedir, ni estamos todos que lo hacíamos, ha sido dura está temporada.

Gracias por compartir esos buenos ratos Pretel smileys with beer

Lo tengo decidido, Vector Continental 1-6×24 RI. Para esta modalidad, que no es exigente en extremo con los visores al no necesitar muchos aumentos, una nitidez extrema y una luminosidad excelente, mucho más necesario en esperas y en recechos, por todo lo que me empapo en foros veo que es lo mejor que hay ahora calidad/precio. Me apetece probar este visor, parece ser que ofrece muchísimo para lo que cuesta.

Y también unas monturas desmontables, por supuesto, o bien las Leupold QR o las QRW, eso ya no lo tengo tan claro, aunque las segundas van cogiendo ventaja.

Aquí de momento nos dejan cazar, pero puede que nos llegue justo para terminar la temporada, porque se está poniendo muy fea la cosa.
Re: Apertura de la caza
31-01-2021 17:23
Cita
Pretel
Cita
Milano
Por lo que voy leyendo, me parece que ese fallo va a ser todo un acierto Pretel. Ni tu ni yo llevamos el visor ideal para tiros a menos de 50m, de no ser a parado la cosa se nos puede complicar mucho o muchísimo.
Elige bien Pretel, si te decides por un visor 1-4 o 1-6, que ronde los 40m de visión a 100m, hay mucha diferencia de unos a otros thumbs up

Yo les sacudiré el polvo con las miras abiertas en tiraderos cortos, es a lo que estoy acostumbrado con la escopeta.


Que envidia me da ver como gozas cazando! Aquí nos han cerrado la caza hace una semana por el coronavirus, una putada esta situación, pero la cosa está descontrolada y no me parece mal.
Hoy era el último día de la temporada, no he podido dormir en toda la noche pensando en no poder despedir está temporada como lo hacemos otras temporadas. Ni la voy a despedir, ni estamos todos que lo hacíamos, ha sido dura está temporada.

Gracias por compartir esos buenos ratos Pretel smileys with beer

Lo tengo decidido, Vector Continental 1-6×24 RI. Para esta modalidad, que no es exigente en extremo con los visores al no necesitar muchos aumentos, una nitidez extrema y una luminosidad excelente, mucho más necesario en esperas y en recechos, por todo lo que me empapo en foros veo que es lo mejor que hay ahora calidad/precio. Me apetece probar este visor, parece ser que ofrece muchísimo para lo que cuesta.

Y también unas monturas desmontables, por supuesto, o bien las Leupold QR o las QRW, eso ya no lo tengo tan claro, aunque las segundas van cogiendo ventaja.

Aquí de momento nos dejan cazar, pero puede que nos llegue justo para terminar la temporada, porque se está poniendo muy fea la cosa.

Ese le va a tu rifle como anillo al dedo, seguro que notas una mejoría muy grande.
38m a 100m de visión está muy bien, buena inversión thumbs up
Re: Apertura de la caza
02-02-2021 12:10
Cita
kampesino
Puesto complicado a más no poder . La chispa de la caza, si siempre abatieramos caza perdería su chicha

Pero que rolleros sois.
Yo cuando más enchufado voy y más a tope estoy es cuando no fallo
avatar Re: Apertura de la caza
02-02-2021 12:27
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Puesto complicado a más no poder . La chispa de la caza, si siempre abatieramos caza perdería su chicha

Pero que rolleros sois.
Yo cuando más enchufado voy y más a tope estoy es cuando no fallo

Jajaja pero por el ansia que tienes, suele pasar.

En la caza los fallos dependen mucho del estado de ánimo, eso está clarísimo



Re: Apertura de la caza
02-02-2021 20:12
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Puesto complicado a más no poder . La chispa de la caza, si siempre abatieramos caza perdería su chicha

Pero que rolleros sois.
Yo cuando más enchufado voy y más a tope estoy es cuando no fallo

Teniendo en cuenta que usas una Benelli, bastante que funciona de vez en cuando...
Re: Apertura de la caza
02-02-2021 22:52
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Puesto complicado a más no poder . La chispa de la caza, si siempre abatieramos caza perdería su chicha

Pero que rolleros sois.
Yo cuando más enchufado voy y más a tope estoy es cuando no fallo

Teniendo en cuenta que usas una Benelli, bastante que funciona de vez en cuando...

Una puta máquina mi Crío
avatar Re: Apertura de la caza
03-02-2021 16:51
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Puesto complicado a más no poder . La chispa de la caza, si siempre abatieramos caza perdería su chicha

Pero que rolleros sois.
Yo cuando más enchufado voy y más a tope estoy es cuando no fallo

Teniendo en cuenta que usas una Benelli, bastante que funciona de vez en cuando...

Una puta máquina mi Crío



Alguien que de verdad sabe que lleva entre manos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Apertura de la caza
08-02-2021 01:05
Bueno, pues definitivamente este año 2021 no me está yendo nada bien, otro fallo más con el rifle para apuntar en el cuaderno de caza. Desde luego, qué distinto es de tirar en espera, a bicho parado, a nuestras batidas, corriendo y muchas veces tapados, se nota que estoy empezando y la poca costumbre.

Esta vez peor porque he fallado un gorrino de unos 60 o 70kg, y creo que, por lo fugaz que lo he visto, era un macho. Me ha tocado un puesto muy bueno, eso sí, para llegar a él he sufrido como Cristo en el huerto, está claro que esto de no hacer deporte y echar kilos encima no es buena idea. Me pongo en un sitio que controlo a izquierda y derecha dos zonas bastante amplias y limpias, dentro de lo que cabe. Os pongo foto:

20210207-122835

20210207-123724


Le he tirado a unos 50m aproximadamente, nada más soltar los perros, a los diez minutos, oigo las ladras y los cascabeles, algo han levantado y vienen por mi izquierda. Me preparo, de repente lo veo salir por unas matas de chaparro, pero en lugar de tirar hacia abajo por el abierto se escurre recto como iba, lo encaro y le tiro ya tapándose con un pino. Mala suerte. Os he editado la foto para que imaginéis el lance:

20210207-233434

El punto rojo es donde sale el animal y el amarillo donde le tiro.

Qué poco me gustan esas situaciones, no pongo excusas porque no hay que ponerlas, fallo y ya está, pero me he dado cuenta que le tengo un miedo espantoso, me explico, el tema es que sabía que los perros iban cerca y no los veía, al ver salir de la mata al guarro me he esperado un segundo por si iba algún perro detrás pisándole los talones, hasta que no he visto ninguno no me he echado el rifle a la cara, y ya en ese instante le he tirado tapado. No me equivocaba porque ha sido tirar y aparecer de la mata el primer perro. No me fío.

En fin, como se suele decir, otro día será.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Ah, no, que todavía hay más, por si fuera poco.

3/4 de hora después, cuando ya habían pasado los perros y todo estaba en silencio, oigo delante de mí romper monte, esta vez sí, tenía que ser un jabalí que venía zorreado, porque tampoco se escucha un gran tropel. Se va escorando a la derecha y aguanto semiencarado, más cómodo de no oir las campanillas de los perros, lo veo salir, lo meto en la cruz y tiro.


Aquí el resultado:


IMG-20210207-WA0007


Jajajjajaja, vaya foto, me ha pillado mi compañero con los guantes dispuesto a aviarlo cuando me ha dicho de hacérmela, pues venga.

He tenido la suerte de aprovechar la segunda oportunidad, se ve que, si hay un ser superior, ha querido que me deshaga del infortunio de la anterior.
Tiro al cuello, planchado sobre su sombra, el orificio que se ve es el de salida.

Aunque mediano y con boca pequeña, he aquí la muestra:

20210207-224400

Me hace mucha ilusión porque es mi primer macho, voy a sacarle los colmillos para tenerlos de recuerdo.

Os pongo foto del lance:

20210207-233353

Lo mismo que la anterior, la trayectoria del animal en rojo y en amarillo el tiro. El tiro habrá sido a unos 30m.

Os lo dedico al foro.

Salud/2, y mucha caza!!
Re: Apertura de la caza
08-02-2021 10:30
Enhorabuena como as hilao pa hacernos creer que fallaste el dia con la practica iras mejorando y siempre es preferible fallar un bicho por precavido
avatar Re: Apertura de la caza
08-02-2021 10:42
Cita
dani
Enhorabuena como as hilao pa hacernos creer que fallaste el dia con la practica iras mejorando y siempre es preferible fallar un bicho por precavido

Gracias, Dani.

Me gusta de vez en cuando hacer relatos, intento transmitir cómo lo vivo. Esta vez le he querido transmitir un poquito de sorpresa grinning smiley

Saludos smileys with beer
avatar Re: Apertura de la caza
08-02-2021 12:07
Enhorabuena Pretel!! Y el fallo es lo de menos y aún más por ser precavido.
avatar Re: Apertura de la caza
08-02-2021 13:13
Petrel, suma y sigue!! Otro que no hace más daño a la agricultura



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Apertura de la caza
08-02-2021 17:15
Buen guarrete. A ver que sale de dentro que a veces salen sorpresas. No es tan chico. Enhorabuena!! Y el relato de 10. Parece que estamos allí viviendolo.



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
avatar Re: Apertura de la caza
08-02-2021 17:39
Buena crónica y enhorabuena por el bicho thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2021 17:40 por josepc.
Re: Apertura de la caza
08-02-2021 17:53
Impresionante Pretel!!!

Es como estar a tu lado.
Al principio me has engañado, pensaba que te habías ido sin tocar pelo.
Me alegra que disfrutes así smileys with beer

Enhorabuena y gracias por dejarnos participar en esos buenos ratos!!
Re: Apertura de la caza
08-02-2021 19:51
Enhorabuena Pretel!!
avatar Re: Apertura de la caza
08-02-2021 19:52
Me alegro que os guste la historia.

La verdad que no está nada mal para lo que se le veía desde fuera, desde luego no es una pedazo de boca pero me parece bonita.

Aquí está con una bala del 9,3x62.

20210208-160150
avatar Re: Apertura de la caza
09-02-2021 08:13
Enhorabuena! gracias por compartirlo con nosotros.
En el primer cochino has hecho lo correcto, así que felicidades también por ese gesto. Lo del fallo, el tiro en esa situación ya era complicado, poco tiempo, ya tapándose el jabalí, más pendiente de los perros, etc. no era fácil.
Lo dicho, felicidades y bonita tablilla te sale! Para recordar sin duda!



Re: Apertura de la caza
09-02-2021 08:14
Te va a quedar una tablilla guapa
avatar Re: Apertura de la caza
09-02-2021 11:07
Enhorabuena Pretel!! Si señor
avatar Re: Apertura de la caza
09-02-2021 20:05
Felicidadesss Pretel buen lance y buen recuerdo!!
Re: Apertura de la caza
09-02-2021 22:33
Como no Petrel? sigue así y felicidades,
Re: Apertura de la caza
13-02-2021 13:56
Buenos días.
Estoy haciendo una prueba para subir fotos, tenía problemas para hacerlo y me estoy poniendo a ello.
Os dejo una foto de mi rifle




Otra foto de mi Franchi Horizón


Elementos de puntería




Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/02/2021 20:54 por Milano.
avatar Re: Apertura de la caza
13-02-2021 20:58
Cita
Milano
Buenos días.
Estoy haciendo una prueba para subir fotos, tenía problemas para hacerlo y me estoy poniendo a ello.
Os dejo una foto de mi rifle




Otra foto de mi Franchi Horizón


Elementos de puntería

Se ve muy bien, que lo disfrutes con salud y mucha caza.

Ya nos contarás tus impresiones cuando abatas algo con él.

Saludossmileys with beer
Re: Apertura de la caza
13-02-2021 21:11
Gracias Pretel.
Estoy haciendo pruebas con el tamaño de las fotos, le estoy cogiendo el aire al tema.
Ahora tengo que aprender a girarlas, esta última está bien de tamaño pero girada a la derecha estaría mejor.
Un poco de ayuda me vendría bien thumbs up
avatar Re: Apertura de la caza
14-02-2021 23:20
Cita
Milano
Gracias Pretel.
Estoy haciendo pruebas con el tamaño de las fotos, le estoy cogiendo el aire al tema.
Ahora tengo que aprender a girarlas, esta última está bien de tamaño pero girada a la derecha estaría mejor.
Un poco de ayuda me vendría bien thumbs up

Pues no sé, quizá editando girándola a la derecha lo consigas.

Bueno, hoy otra batida. No puedo poner foto grupal porque cada uno ya ha hecho marcha por su cuenta, aparte de lo complicadísimo del terreno y los accesos, pues ya se sabe qué día es hoy, día de berrea en casa jajajajajjaja

El tema es que hoy ha sido espectacular, 19 gorrinos se han matado entre 12 puestos, y se han ido otro montón.

Os pongo fotos de mi puesto, primero panorámica porque era muy extenso pero como no se ven igual os lo pongo en dos tomas.

20210214-113938

20210214-113853

20210214-113924

Hoy se ha empezado bastante tarde, a las 12h se han soltado los perros, pero es que a las 10,30h hemos ido a los puestos, y los de arriba del todo han tardado más de 1h, para matarse, una locura. A mí me ha tocado el puesto 3, y si os fijáis en la última foto, en la esquina superior izquierda se ven dos juntos, uno de amarillo y otro de naranja, pues eran el puesto 4, hasta el 10 todos subiendo, os podéis hacer una idea los últimos dónde estaban, del 11 al 13 estaban abajo en la falda. Hemos terminado a las 15h y el puesto 10 ha llegado a las 17.45h al coche con el gorrino a cuestas.

Total, nada más soltar los perros en la zona baja de los naranjos empiezan las ladras y los cochinos tiran todos hacia arriba, desde el puesto 4 hasta arriba del todo. Pim pam, y pim pam, y venga pim pam, poco a poco se iban escuchando los detalles por la emisora, ya va uno, otro, muertooooo, dos más, a la media hora parece que se calma un poco, ya solo se escuchan algunos tiros lejanos arriba del todo.

De pronto oigo un crujido en el fondo del barranco, las orejas como los podencos, me como el terreno con la vista, no hago más que mirar y mirar, pero no veo moverse ni una brizna, aunque de vez en cuando escucho un leve ruido como escurriéndose. Así me tiro como 20 minutos largos, a veces oía algo, otras no. Al cabo de 5 minutos largos sin oir nada ya me harto y me relajo algo.

Vuelven los de arriba a tirotear otra vez, se ve que se van escurriendo por arriba de la montaña que tengo justo enfrente. Los del 4 veo que tiran arriba dos o tres tiros, no sé si le han dado a algo, éstos no llevan emisora. Al minuto ya se oye claramente lo que oía antes pero esta vez más arriba, no en el fondo del barranco, se ve que con los tiros más cercanos se ha removido y apretaba algo más el paso. Lo mismo de antes, tensión, oigo rodar piedras abajo, al poco lo consigo ver, encaro y tiro.

Se ve que algo ha dicho, hoy celebrarás este día, pero no en el monte. Se me ha olvidado completamente quitar el seguro. En ese segundo que tardas en reaccionar y quitarlo lo ha matado el del puesto 2. Mi cara era un poema, no se puede ser más pardillo.

Buen cochino, unos 70kg aproximadamente tendría. Estaba gordo pero boca pequeña, aquí tienen tanta comida que echan mucho cuerpo pero boca poca.

Os edito foto para que veáis el lance, en rojo donde se ha dejado ver y se le ha tirado, y en amarillo donde se ha quedado después de rodar.

20210214-215421

En fin, cosillas que tiene la caza, por lo menos he sacado en claro que el seguro le funciona de lujo al rifle jajajjaja

Os dejo fotillos de algunos bichos que me han pasado.

20210214-225026

20210214-224937

IMG-20210214-WA0002

IMG-20210214-WA0003

IMG-20210214-WA0006

Este último es el que le he tirado y no he podido.

Saludos.
avatar Re: Apertura de la caza
15-02-2021 08:10
Pretel muchas gracias por la crónica de tu montería. A todos nos pasan a anécdotas de esas winking smiley a la próxima seguro que aprendes. Pero la emoción del lance ahí queda.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: