Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Apertura de la caza
08-01-2021 14:43
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
Ramonet81
dónde y que comen las perdices cuando se pasan días/semanas en sitios con una cantidad de nieve considerable????

A ver los más expertos q dicen, gracias

Bien no lo pasan pero saben buscarse la vida .
En esta época se ceban bien donde hay aceituna. La perdiz come de todo y sabe dónde tiene que buscar. Depende de como sea el terreno comen una cosa u otra lógicamente, bayas, hiervas, grano, bellotas.....

Debe ser cierto, el otro día me dijo uno que cazo una perdiz y lleva metida bajo las alas un par de botes de aceitunas, rellenas de anchoa claro está the finger smiley


Pero sin una caña???
Re: Apertura de la caza
08-01-2021 15:09
Cita
JaviAgu
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
Ramonet81
dónde y que comen las perdices cuando se pasan días/semanas en sitios con una cantidad de nieve considerable????

A ver los más expertos q dicen, gracias

Bien no lo pasan pero saben buscarse la vida .
En esta época se ceban bien donde hay aceituna. La perdiz come de todo y sabe dónde tiene que buscar. Depende de como sea el terreno comen una cosa u otra lógicamente, bayas, hiervas, grano, bellotas.....

Debe ser cierto, el otro día me dijo uno que cazo una perdiz y lleva metida bajo las alas un par de botes de aceitunas, rellenas de anchoa claro está the finger smiley


Pero sin una caña???

No os tomáis en serio nadaangry smiley
Vale que gasteis bromas con los zorzales, las palomas , los conejos , de caza mayor e incluso de las Berettas
Pero cuando hablemos de perdices hacer el favor de poneros serios
Re: Apertura de la caza
08-01-2021 19:01
Pues mira con la nevada que está cayendo en Segovia si no tuviera que currar este fin de semana, fijo que me iba a observar a las perdices el que comían.
Que estoy de acuerdo, es tema serio las perdices.
Re: Apertura de la caza
09-01-2021 00:12
Cita
Kampo
Cita
JaviAgu
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
Ramonet81
dónde y que comen las perdices cuando se pasan días/semanas en sitios con una cantidad de nieve considerable????

A ver los más expertos q dicen, gracias

Bien no lo pasan pero saben buscarse la vida .
En esta época se ceban bien donde hay aceituna. La perdiz come de todo y sabe dónde tiene que buscar. Depende de como sea el terreno comen una cosa u otra lógicamente, bayas, hiervas, grano, bellotas.....

Debe ser cierto, el otro día me dijo uno que cazo una perdiz y lleva metida bajo las alas un par de botes de aceitunas, rellenas de anchoa claro está the finger smiley


Pero sin una caña???

No os tomáis en serio nadaangry smiley
Vale que gasteis bromas con los zorzales, las palomas , los conejos , de caza mayor e incluso de las Berettas
Pero cuando hablemos de perdices hacer el favor de poneros serios


Bastante serio hay que estar en otros momentos!
Yo me temo que aquí si no se nos ha acabado la temporada va a ser por poco
Re: Apertura de la caza
09-01-2021 00:30
No me extrañaría nada.
Menuda os está cayendo.
Re: Apertura de la caza
09-01-2021 21:47
Cita
Kampo
Poco nos queda ya a los que aún podemos ir tras ellas para dejar de disfrutar de su caza




Podemos has dicho? ja,ja, me vas a llevar, hot smiley
Re: Apertura de la caza
10-01-2021 09:12
Cita
Angel Mari
Cita
Kampo
Poco nos queda ya a los que aún podemos ir tras ellas para dejar de disfrutar de su caza




Podemos has dicho? ja,ja, me vas a llevar, hot smiley

Lo quieres todowinking smiley
avatar Re: Apertura de la caza
10-01-2021 10:32
Ultimo domingo y quieto en casa que ha nevado ayer y aguanta hoy la nieve y así se acabo la temporada
Re: Apertura de la caza
11-01-2021 15:49
Cita
Kampo
Cita
Ramonet81
dónde y que comen las perdices cuando se pasan días/semanas en sitios con una cantidad de nieve considerable????

A ver los más expertos q dicen, gracias

Bien no lo pasan pero saben buscarse la vida .
En esta época se ceban bien donde hay aceituna. La perdiz come de todo y sabe dónde tiene que buscar. Depende de como sea el terreno comen una cosa u otra lógicamente, bayas, hiervas, grano, bellotas.....




Para busarse la vida? jodido lo tienen, os preguntáis que es lo que comen, cuando todo se cubre de nieve?, ahora os pregunto Yo, que es lo que no comen cuando todo esta aparentemente normal? os podía decir que nada a juzgar por su estado, son algunos los zorzales que he limpiado este año y en uno siquiera le he sacado del papo ei mas mínimo resquicio de comida de comida, siempre he sido muy dado tanto a la caza como a la pesca, abrir los buches o papos para saber de que se alimentan, los cuerpos que presentan los zorzales este año, son de preocupar, estas flacos y raquíticos, ya se lleva todo diciembre y enero, pulverizando insecticidas y pesticidas, matando tanto la flora como la fauna, que cada año sea peor? es lo normal y lamentablemente no tardaremos mucho a que el abrir o cerrar las vedas tenga sentido,
avatar Re: Apertura de la caza
11-01-2021 21:03
Ayer otra batida de jabalí, como de costumbre últimamente, ya hacía tiempo que no tenía oportunidad de disparar ya que, o no aparecía nada o no podia por no verlos aunque sí los escuchaba dentro de la maleza. Pues el caso es que ayer sí pude hacerlo a una piara que pasarían como unos 15, 4 o 5 de ellos sí se dejaban ver, me dispongo a disparar y al encarar me encuentro con que no veo absolutamente nada, tenía las lentes del visor llenas de gotas de agua al estar chispeando toda la mañana, y perdí la oportunidad.

Qué rabia me dio, encima era un tiro bonito ya que todavía no he tirado largo con el rifle y los tendría en la ladera de enfrente a unos 180 o 200m.

Moraleja: a la próxima a aprendes, pardillo. Jajajjajaja.
Re: Apertura de la caza
11-01-2021 21:31
Los gasta balas? a veces tienen esas cosas y otras peores, pero tranki que ya habrá mas oportunidades,
Re: Apertura de la caza
13-01-2021 21:07
Vaya faena Pretel, alguna precaución habrá que tomar en esas situaciones para que no nos pase eso, no sé, ponerle unas tapas o algo así.
Yo aun no he tirado a ninguna pieza, solo he tirado al cartón. Con el rifle estoy muy contento, me va como anillo al dedo, va muy bien y es muy preciso.
Re: Apertura de la caza
13-01-2021 22:46
Cita
Pretel
Ayer otra batida de jabalí, como de costumbre últimamente, ya hacía tiempo que no tenía oportunidad de disparar ya que, o no aparecía nada o no podia por no verlos aunque sí los escuchaba dentro de la maleza. Pues el caso es que ayer sí pude hacerlo a una piara que pasarían como unos 15, 4 o 5 de ellos sí se dejaban ver, me dispongo a disparar y al encarar me encuentro con que no veo absolutamente nada, tenía las lentes del visor llenas de gotas de agua al estar chispeando toda la mañana, y perdí la oportunidad.

Qué rabia me dio, encima era un tiro bonito ya que todavía no he tirado largo con el rifle y los tendría en la ladera de enfrente a unos 180 o 200m.

Moraleja: a la próxima a aprendes, pardillo. Jajajjajaja.

Novatooooo jajaja
Aparte de intentar cubrirlo para que no se moje en el puesto, te recomiendo llevar siempre un trapito de algodon, yo llevo el típico trozo de camiseta vieja, que aparte de darle de vez en cuando al visor, al terminar te hace el apaño de quitarle bastante agua al rifle para guárdalo en la funda. Y al llegar a casa a fondo y fuera de la funda.
Míralo por el lado bueno, como te dice ángel Mari esos suelen ser quema balas si llevan buen ritmo.
avatar Re: Apertura de la caza
14-01-2021 08:00
Cita
Pretel
Ayer otra batida de jabalí, como de costumbre últimamente, ya hacía tiempo que no tenía oportunidad de disparar ya que, o no aparecía nada o no podia por no verlos aunque sí los escuchaba dentro de la maleza. Pues el caso es que ayer sí pude hacerlo a una piara que pasarían como unos 15, 4 o 5 de ellos sí se dejaban ver, me dispongo a disparar y al encarar me encuentro con que no veo absolutamente nada, tenía las lentes del visor llenas de gotas de agua al estar chispeando toda la mañana, y perdí la oportunidad.

Qué rabia me dio, encima era un tiro bonito ya que todavía no he tirado largo con el rifle y los tendría en la ladera de enfrente a unos 180 o 200m.

Moraleja: a la próxima a aprendes, pardillo. Jajajjajaja.

¿Has pensado en probar esto?, unas tapas para el visor. Lo mismo te vale para la lluvia que para el sol:



Yo no lo uso, pero se lo he visto a un compañero de caza y él esta muy contento con este accesorio para el visor de su rifle.



avatar Re: Apertura de la caza
14-01-2021 13:52
Cita
montero
Cita
Pretel
Ayer otra batida de jabalí, como de costumbre últimamente, ya hacía tiempo que no tenía oportunidad de disparar ya que, o no aparecía nada o no podia por no verlos aunque sí los escuchaba dentro de la maleza. Pues el caso es que ayer sí pude hacerlo a una piara que pasarían como unos 15, 4 o 5 de ellos sí se dejaban ver, me dispongo a disparar y al encarar me encuentro con que no veo absolutamente nada, tenía las lentes del visor llenas de gotas de agua al estar chispeando toda la mañana, y perdí la oportunidad.

Qué rabia me dio, encima era un tiro bonito ya que todavía no he tirado largo con el rifle y los tendría en la ladera de enfrente a unos 180 o 200m.

Moraleja: a la próxima a aprendes, pardillo. Jajajjajaja.

¿Has pensado en probar esto?, unas tapas para el visor. Lo mismo te vale para la lluvia que para el sol:



Yo no lo uso, pero se lo he visto a un compañero de caza y él esta muy contento con este accesorio para el visor de su rifle.

Si el caso es que el mío lleva ese tipo de tapas, pero como la del ocular se la quito porque me da con la visera de la gorra cuando encaro, la de delante también la quito y ese día pues no caí en lo de las gotas de agua.

Plumas, el trapo lo llevo, y además un poco impegnado en aceite para luego pasarle al guardarlo. Además, esto ya es una recomendación que me dieron, llevo un calcetín.

Os explico, cuando fui a la galería a calibrarlo el hombre me dijo que no guardara el rifle con el cerrojo montado, que lo sacara y lo envolviera en un trapo o metido en un calcetín para protegerlo. Lo dijo por el tema de los de verde, si quisieran, te podrían multar por llevar el arma montada, por mucho que vaya en la funda.

Y la verdad, no me cuesta nada. Con las semis, lo que hago es meterlas con el cerrojo atrás, ya en casa se lo cierro para ir al armero.
Re: Apertura de la caza
15-01-2021 07:27
Eso del arma "montada" es la primera vez que lo oigo, mas que nada porque si nos ponemos quisquillosos, montada es lista para el disparo, y para eso tiene que estar alimentada + amartillada, tu la llevas "ensamblada" que no "montada". De todas formas ya se sabe que es mejor prevenir que curar. Yo el semi lo llevo con un candado de gatillo de estos que van con numeración y lo quito y lo pongo en el puesto.
Lo que si es mas peliagudo es llevar la munición dentro de la funda junto al rifle, ni que sea en culata en una carrillera con portabalas. La munición siempre separada del arma.
Re: Apertura de la caza
15-01-2021 19:03
Cita
Pretel
Cita
montero
Cita
Pretel
Ayer otra batida de jabalí, como de costumbre últimamente, ya hacía tiempo que no tenía oportunidad de disparar ya que, o no aparecía nada o no podia por no verlos aunque sí los escuchaba dentro de la maleza. Pues el caso es que ayer sí pude hacerlo a una piara que pasarían como unos 15, 4 o 5 de ellos sí se dejaban ver, me dispongo a disparar y al encarar me encuentro con que no veo absolutamente nada, tenía las lentes del visor llenas de gotas de agua al estar chispeando toda la mañana, y perdí la oportunidad.

Qué rabia me dio, encima era un tiro bonito ya que todavía no he tirado largo con el rifle y los tendría en la ladera de enfrente a unos 180 o 200m.

Moraleja: a la próxima a aprendes, pardillo. Jajajjajaja.

¿Has pensado en probar esto?, unas tapas para el visor. Lo mismo te vale para la lluvia que para el sol:



Yo no lo uso, pero se lo he visto a un compañero de caza y él esta muy contento con este accesorio para el visor de su rifle.

Si el caso es que el mío lleva ese tipo de tapas, pero como la del ocular se la quito porque me da con la visera de la gorra cuando encaro, la de delante también la quito y ese día pues no caí en lo de las gotas de agua.

Plumas, el trapo lo llevo, y además un poco impegnado en aceite para luego pasarle al guardarlo. Además, esto ya es una recomendación que me dieron, llevo un calcetín.

Os explico, cuando fui a la galería a calibrarlo el hombre me dijo que no guardara el rifle con el cerrojo montado, que lo sacara y lo envolviera en un trapo o metido en un calcetín para protegerlo. Lo dijo por el tema de los de verde, si quisieran, te podrían multar por llevar el arma montada, por mucho que vaya en la funda.

Y la verdad, no me cuesta nada. Con las semis, lo que hago es meterlas con el cerrojo atrás, ya en casa se lo cierro para ir al armero.

Pues no pases el trapo untado en aceite por las lentes.
El arma montada que problema tiene??
Te denunciarán si la llevas cargada
avatar Re: Apertura de la caza
17-01-2021 01:23
Cita
plumas
Cita
Pretel
Cita
montero
Cita
Pretel
Ayer otra batida de jabalí, como de costumbre últimamente, ya hacía tiempo que no tenía oportunidad de disparar ya que, o no aparecía nada o no podia por no verlos aunque sí los escuchaba dentro de la maleza. Pues el caso es que ayer sí pude hacerlo a una piara que pasarían como unos 15, 4 o 5 de ellos sí se dejaban ver, me dispongo a disparar y al encarar me encuentro con que no veo absolutamente nada, tenía las lentes del visor llenas de gotas de agua al estar chispeando toda la mañana, y perdí la oportunidad.

Qué rabia me dio, encima era un tiro bonito ya que todavía no he tirado largo con el rifle y los tendría en la ladera de enfrente a unos 180 o 200m.

Moraleja: a la próxima a aprendes, pardillo. Jajajjajaja.

¿Has pensado en probar esto?, unas tapas para el visor. Lo mismo te vale para la lluvia que para el sol:



Yo no lo uso, pero se lo he visto a un compañero de caza y él esta muy contento con este accesorio para el visor de su rifle.

Si el caso es que el mío lleva ese tipo de tapas, pero como la del ocular se la quito porque me da con la visera de la gorra cuando encaro, la de delante también la quito y ese día pues no caí en lo de las gotas de agua.

Plumas, el trapo lo llevo, y además un poco impegnado en aceite para luego pasarle al guardarlo. Además, esto ya es una recomendación que me dieron, llevo un calcetín.

Os explico, cuando fui a la galería a calibrarlo el hombre me dijo que no guardara el rifle con el cerrojo montado, que lo sacara y lo envolviera en un trapo o metido en un calcetín para protegerlo. Lo dijo por el tema de los de verde, si quisieran, te podrían multar por llevar el arma montada, por mucho que vaya en la funda.

Y la verdad, no me cuesta nada. Con las semis, lo que hago es meterlas con el cerrojo atrás, ya en casa se lo cierro para ir al armero.

Pues no pases el trapo untado en aceite por las lentes.
El arma montada que problema tiene??
Te denunciarán si la llevas cargada

No debería tener ninguno porque está descargada, pero esto el agente no lo sabe y al estar montada se supone que está lista para disparar.

Como las leyes no son fijas, sino que dependen de la interpretación de cada agente, más vale no darle la opción a que dude.
Re: Apertura de la caza
17-01-2021 13:08
El agente lo primero que va a hacer es comprobarlo, llegado el caso
avatar Re: Apertura de la caza
17-01-2021 20:38
Aunque se haya acabado la general he aprovechado a hacer una fotillo al perro con esta estampa que teníamos y tendremos hasta que no caliente.
Re: Apertura de la caza
18-01-2021 07:41
Qué foto más bonita Anastasio!!! No podrás cazar pero esa imagen tb te la quedas para el recuerdo
Re: Apertura de la caza
18-01-2021 07:48
Si señor!!!
Muy chula anastasio thumbs up
Re: Apertura de la caza
18-01-2021 15:51
Preciosa foto Anastasio.
Os pongo a mi Kira en el último día de caza de este año y puede que de sus últimos para siempre; ya con trece años se tiene más que merecido su descanso. Le puede más la fiebre que los achaques y sigue aguantando como una campeona cazando al salto, pero luego en casa se le notan los siguientes días demasiado fatigada. La seguiré llevando algún día suelto al puesto a los pájaros para que siga disfrutando de lo que más le gusta, hasta que ella quiera.
Esta foto fue de vuelta del coto, que nos topamos por Llerena con una buena nevada y aproveché para juguetear con ella un rato.





Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: Apertura de la caza
18-01-2021 19:28
Cita
anastasio
Aunque se haya acabado la general he aprovechado a hacer una fotillo al perro con esta estampa que teníamos y tendremos hasta que no caliente.




Foto de exposición, que el perro caza? no hay duda, que sirve de modelo? no hay mas que verle como posa, pero pregunto Anastasio, habla? ja,ja,
Re: Apertura de la caza
18-01-2021 20:32
Cita
quintero
Preciosa foto Anastasio.
Os pongo a mi Kira en el último día de caza de este año y puede que de sus últimos para siempre; ya con trece años se tiene más que merecido su descanso. Le puede más la fiebre que los achaques y sigue aguantando como una campeona cazando al salto, pero luego en casa se le notan los siguientes días demasiado fatigada. La seguiré llevando algún día suelto al puesto a los pájaros para que siga disfrutando de lo que más le gusta, hasta que ella quiera.
Esta foto fue de vuelta del coto, que nos topamos por Llerena con una buena nevada y aproveché para juguetear con ella un rato.

que pena da cuando se hacen mayores, mi padre tiene también un setter gordon con 13 años, y todos los domingos sale a cazar, y en el momento que te paras a hablar con algún compañero o a almorzar ya se echa a llorar para que arranques. En verano le cuesta pero en invierno aguanta bien. No he visto otro perro con más afición que este y más duro, verlo meterse trompazos en el monte contra los robles y levantarse como si nada, y aquí sigue dando guerra.
Re: Apertura de la caza
18-01-2021 21:16
Esta mía está poco más o menos... Tiene cataratas, casi no ve. De olfato aún anda bien, pero está también casi sorda, vamos un cuadro, lo que pasa que la afición y ambición de campo que ha tenido siempre no la ha perdido y ahí ando dándole de vez en cuando lo que le gusta al fin al cabo



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
avatar Re: Apertura de la caza
18-01-2021 21:21
Cita
Angel Mari
Cita
anastasio
Aunque se haya acabado la general he aprovechado a hacer una fotillo al perro con esta estampa que teníamos y tendremos hasta que no caliente.




Foto de exposición, que el perro caza? no hay duda, que sirve de modelo? no hay mas que verle como posa, pero pregunto Anastasio, habla? ja,ja,

En castellano no jajaja pero hay miradas que dicen mucho mas que unas cuantas palabras
Re: Apertura de la caza
19-01-2021 08:04
Cita
quintero
Esta mía está poco más o menos... Tiene cataratas, casi no ve. De olfato aún anda bien, pero está también casi sorda, vamos un cuadro, lo que pasa que la afición y ambición de campo que ha tenido siempre no la ha perdido y ahí ando dándole de vez en cuando lo que le gusta al fin al cabo

Yo tengo uno muy viejo, es uno de los mejores perros que he tenido en mi vida. Esta ciego y casi sordo, pero sigue siendo tan testarudo como el primer día, le tengo un cariño tremendo.
avatar Re: Apertura de la caza
30-01-2021 19:10
Bueno, pues ya puedo decir que he fallado con el rifle, más tarde o más temprano tenía que llegar.

Día infernal de viento, rachas que te hacían tambalear en el puesto, una barbaridad, por decir algo bueno es que iba totalmente de cara.

Terreno espesísimo de monte bajo, sucio a más no poder, cuando los perros han dado con la piara apenas y se veían éstos, a pesar de los saltos que daban. Se ve que por un remolino de aire, curioso el hecho, la piara de 6 o 7 jabalí se ha quedado dando vueltas en círculo con los perros, también cortados por éstos, y no salían de allí. Entre que apenas se veía un animal y los perros por medio era imposible pegar un tiro, hasta que medio intuyo uno de unos 30 o 40kg un poco separado que me venía corriedo de frente, como buenamente he podido he tirado rápido a lo que apenas veía tapado por los romeros, nada, cerca le tiene que haber pasado porque ha pegado un sprint hacia la derecha que ha sido visto y no visto.

Los fallos también se cuentan, por supuesto, por lo menos he disfrutado de ver el jaleo y de poder tirar, aunque haya sido de malas maneras. Por lo menos ese animal vivirá, ya que no he visto sangre ni nada, por lo que no va herido y no se morirá a saber dónde, como me pasó con aquel del río que se perdió en las cañas después de ir echando sangre más de 200m hasta que le perdimos la pista.

Otro día será, claro que sí.

Os dejo una vista de mi puesto:

20210130-102018
avatar Re: Apertura de la caza
31-01-2021 08:56
Puesto complicado a más no poder . La chispa de la caza, si siempre abatieramos caza perdería su chicha



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: