Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Apertura de la caza
13-12-2020 16:11
Buenos días familia :

A que no sabéis que he visto ésta mañana ?
Pues un bebedero destrozado. Habían rajado el bidón del agua, que son de esos de plástico duro y grandes, negros, pues roto. Y las gomas cortadas. Y la pila de agua, llena de tierra.
Joder, y es que resulta que de otros pueblos pues viene gente con bicicletas, a correr, andar y pasear con niños y eso, por alguna zona llana y mollar, que hay sendas y tal. Pero también, por lo que se ve, vienen esos ecologistas a los que hago referencia, un grupo de gilipollas y se dedican a joder los candados de algunos caminos y a romper "" las cosas de los cazadores "". En fin, ya está todo dicho. Ya se lo he dicho al presidente y subirán mañana. Vaya panda de gilipollas, así, de paso, dejan a los animales sin agua, eso es, mola mucho. Son 3 o 4 ignorantes que no tienen otra cosa que hacer. Y ésta mañana, me he metido por un camino para aligerar y evitarme un barranco y en éstas, me veo venir andando a una madre con su hija de 12 o 13 años, y se queda parada y se pone a hacer gestos con los brazos y bueno, me acerco a ellas y la pobre mujer que perdón, que si estaban molestando, que ya ves, ustedes cazando y que si estaba prohibido ir por allí, que perdón y tal. Digo, señora, usted va perfectamente, no pasa nada. No sé preocupe, puede usted recorrer todo el monte y la sierra sin problemas, que ni está prohibido ni nadie le va a decir nada. Que muchas gracias y buen día. Eso sí, no se salga de las sendas. Pues eso, todo el mundo igual.En fin, a otra cosa.

Vaya pollo se ha montado en el bar. Resulta, que llego a las 6 y media pasadas y veo más gente de lo habitual, y justo lo que llevábamos hablando durante hace ya unas semanas un buen grupo de perdiceros, pues ha hecho mella, que no era otra cosa que parar ya. Y allí estábamos casi todos los perdiceros, 25 o 30 tíos, todos allí, en la calle, mirándonos de arriba a abajo, como buenos enemigos a punto de saltar a la arena y ver quién lleva más colgadas éste año. Pues ha empezado el presidente a hablar mientras que el del bar no paraba de sacar mesas a la calle para que la gente se dispersara lo suficiente. Y venga cafés y caliches y chupitos de wisqui y mistela y demás licores típicos de la madrugada.
Y bueno, que después de oír las quejas y comentarios de muchos de nosotros de parar ya con las perdices, pues que qué cojones pasaba. Pues eso, que se llevan muchas muchas matadas y ésto se está desmadrando. Quedan pájaros suficientes a éstas alturas, duros, durísimos, y no se deberían de matar más. Vamos a pensar de verdad cuántas llevamos matadas más o menos, ahora no toca decir menos cabrones, que os pasáis con las fotitos de las perchas unos a otros. Pues sí, y ojo Presi, cuenta las matadas y no encontradas, cuenta las de ala perdidas y cuenta las pinchadas que siguen volando como si no fuese con ellas los tiros y a ver qué hacemos.
Aquí, la mayoría, estamos por parar. Es más, todos estamos por parar. Faltan el doble o más de socios, pero perdiceros, estamos casi todos. Y venga el tío del bar, que hoy le ha tocado un premio, venga el pobre Manolo poniéndo chupitos, que no daba abasto el hombre. Total, que hemos decidido cortar. Quedan los mejores pájaros, los más bravos, los más listos, los más ariscos, en fin, queda la madre para el año que viene, que yo firmaría ya fuese como éste, que ha sido todo un lujazo bregar en el monte con ellas, con generosas perchas y lances que han quedado para siempre en nuestras retinas y en nuestras fotos.
Vaya si la Junta que hemos hecho, y es que ayer, yo, no fuí a cazar y estuve fuera todo el día y mi colega me dijo la hora en el bar y nada más.
Pues nada, hemos subido a los zorzales y a los conejos los que han querido conejos.

Milano y Plumas, lo que estabais hablando. Ya está. Pues resulta que quedaba hoy y el siguiente domingo de perdices. Ya mañana, por wasab, se informará a todo el mundo que no se cazarán perdices el domingo que viene. Ala, vaya reunión más formal. Así de gusto. El Manolo, el del bar, se ha llevao una bronca porque se ha quedado sin mistela. Vaya mierda bar, Manolo. Beber otra cosa, yo que sabía. Y es que hemos subido parriba casi a las 8 y media, que de seguir allí por más tiempo, no sé yo, alguno ya iba en camiseta, que decía que vaya calores estaban haciendo pa las fechas que estamos. No te jode. Vaya tela. Suelta el biberón cabrón, que fuerte.
Pues me alegro, y por lo hablado, creo que el año que viene se recortará un par de días o tres, ya se verá. Yo, no sé, habrá que pensarlo bien, pero las perdices, yo les daría del 12 de octubre al último domingo de noviembre. Porque los sábados, también se pueden cazar todo el día en zonas no de monte, ya debidamente delimitadas. O sea, que visto así, son el doble de días, aunque la mayor parte de cazadores suben sólo los domingos.
En fin, yo no quiero meterme tampoco en cortarle a nadie los días que pueda cazar, pero bueno, luego subes a los zorzales y a los conejos y ya está. Pero es que, con la perdiz, es mucho lo que nos jugamos. Por Dios, facilonas los 3 o 4 primeros domingos y a partir de ahí, ojito pa meterles mano, madre mía, vaya cambio. Ésta mañana, que íbamos un poco al salto con los zorzales, pasando por unos olivos escañaos, me veo algo por las ramas del suelo, y me tapo un poco, y de repente, ala, ahí va, un perdigote de cojones, zigzagueando a toda velocidad. Dejo de verlo, y calculando por donde podría salir, pega el tío una arrancada a más de 100 metros y el grito de guerra, ala hijoputa, a criar. Y le digo a mi colega, vaya perdigote me ha salido tío. Y me dice, vete a la mierda, calladicos, estábamos mejor. Que no compadre, que no, de todas formas, pa que quieres a éstas alturas una, dos o cuatro perdices más ? Esas son las que te darán por culo al año que viene, ya verás.
Sí, ya las pillaré. Ala, vamos pa bajo y nos tomamos algo cal Manolo. Venga compaere, vamos.

Que a gusto me he quedado. Estoy contento, mucho. Ahora, subiremos a los zorzales aquí en el coto y a pensar que entren pájaros en Ciudad Real y podamos subir.
Y otra cosa, a pensar ya en irme a saludar a mis amigas las doradas, en la playa, arena dorada, mar calmado y nadie de gente. Otra maravilla.
Pues nada, un saludo a todos.
Re: Apertura de la caza
13-12-2020 17:46
Hoy día de la apertura de perdiz en mi pueblo. He sacado la conclusión de que plumas estaba más acertado que yo en nuestra charla, las limitaciones que nos impongamos a nivel personal también suman.

Pocas perdices como ya sabía, duras no, lo siguiente. Muchos se han ido a casa sin poder cobrar su perdiz de cupo, yo he tenido suerte y he cobrado mi perdiz y una becada. Ya he solicitado que se valore la situación y pensar en quitar días de caza o cerrarla. Para mi hoy ha sido el día de la apertura de la perdiz en mi pueblo y el día del cierre. De ahora en adelante iré a buscar alguna becada y a los conejos, en enero cogeré también alguna malviz para degustarlas.

Esta noche no he podido dormir pensando en cazar la perdiz en mi pueblo, no hay caza que más me guste.

Un saludo smileys with beer
Re: Apertura de la caza
13-12-2020 19:06
Cita
Milano
Estamos hablando plumas, no me tomo nada como un ataque personal ni nada por el estilo, además creo que ha quedado claro anteriormente que intentamos cuidar la perdiz.
Pero esto lo veo así, si se quiere dejar madre de verdad en mi coto, es mucho mejor reducir días de caza de perdiz a que dejen o dejemos de cazarlas cuatro. Por supuesto que dentro de la legalidad, cada uno haremos lo que nos parezca, disfrutando de nuestra decisión con la conciencia tranquila y sin creernos ni mejor ni peor que nadie, faltaría más. Pero las decisiones en conjunto son las que tienen efectos de verdad en este caso, las decisiones personales tienen más efecto emocional a nivel personal que resultados a nivel poblacional.

Evidentemente a nivel del coto entero tendrá una mayor efectividad, pero pensar que lo que uno hace a nivel personal solo tiene un efecto emocional y no real, me suena a sí no lo hago yo otro lo hará por mi, y puede ser, pero cada una que no se caza cuenta más de lo que uno cree. Como ya te dije, la que no se caza evidentemente esta ahí para que otro pueda cazarla, pero tiene que hacerlo y si no lo hace, ahí sigue.
Re: Apertura de la caza
13-12-2020 20:31
Y luego mi caso, que cazarlas no las cazo pero las pongo fuertes y las asusto para los demás.
avatar Re: Apertura de la caza
13-12-2020 22:33
Cita
JaviAgu
Y luego mi caso, que cazarlas no las cazo pero las pongo fuertes y las asusto para los demás.

the finger smileythe finger smileythe finger smiley
avatar Re: Apertura de la caza
13-12-2020 22:36
Cita
Morralero
Buenos días familia :

A que no sabéis que he visto ésta mañana ?
Pues un bebedero destrozado. Habían rajado el bidón del agua, que son de esos de plástico duro y grandes, negros, pues roto. Y las gomas cortadas. Y la pila de agua, llena de tierra.
Joder, y es que resulta que de otros pueblos pues viene gente con bicicletas, a correr, andar y pasear con niños y eso, por alguna zona llana y mollar, que hay sendas y tal. Pero también, por lo que se ve, vienen esos ecologistas a los que hago referencia, un grupo de gilipollas y se dedican a joder los candados de algunos caminos y a romper "" las cosas de los cazadores "". En fin, ya está todo dicho. Ya se lo he dicho al presidente y subirán mañana. Vaya panda de gilipollas, así, de paso, dejan a los animales sin agua, eso es, mola mucho. Son 3 o 4 ignorantes que no tienen otra cosa que hacer. Y ésta mañana, me he metido por un camino para aligerar y evitarme un barranco y en éstas, me veo venir andando a una madre con su hija de 12 o 13 años, y se queda parada y se pone a hacer gestos con los brazos y bueno, me acerco a ellas y la pobre mujer que perdón, que si estaban molestando, que ya ves, ustedes cazando y que si estaba prohibido ir por allí, que perdón y tal. Digo, señora, usted va perfectamente, no pasa nada. No sé preocupe, puede usted recorrer todo el monte y la sierra sin problemas, que ni está prohibido ni nadie le va a decir nada. Que muchas gracias y buen día. Eso sí, no se salga de las sendas. Pues eso, todo el mundo igual.En fin, a otra cosa.

Vaya pollo se ha montado en el bar. Resulta, que llego a las 6 y media pasadas y veo más gente de lo habitual, y justo lo que llevábamos hablando durante hace ya unas semanas un buen grupo de perdiceros, pues ha hecho mella, que no era otra cosa que parar ya. Y allí estábamos casi todos los perdiceros, 25 o 30 tíos, todos allí, en la calle, mirándonos de arriba a abajo, como buenos enemigos a punto de saltar a la arena y ver quién lleva más colgadas éste año. Pues ha empezado el presidente a hablar mientras que el del bar no paraba de sacar mesas a la calle para que la gente se dispersara lo suficiente. Y venga cafés y caliches y chupitos de wisqui y mistela y demás licores típicos de la madrugada.
Y bueno, que después de oír las quejas y comentarios de muchos de nosotros de parar ya con las perdices, pues que qué cojones pasaba. Pues eso, que se llevan muchas muchas matadas y ésto se está desmadrando. Quedan pájaros suficientes a éstas alturas, duros, durísimos, y no se deberían de matar más. Vamos a pensar de verdad cuántas llevamos matadas más o menos, ahora no toca decir menos cabrones, que os pasáis con las fotitos de las perchas unos a otros. Pues sí, y ojo Presi, cuenta las matadas y no encontradas, cuenta las de ala perdidas y cuenta las pinchadas que siguen volando como si no fuese con ellas los tiros y a ver qué hacemos.
Aquí, la mayoría, estamos por parar. Es más, todos estamos por parar. Faltan el doble o más de socios, pero perdiceros, estamos casi todos. Y venga el tío del bar, que hoy le ha tocado un premio, venga el pobre Manolo poniéndo chupitos, que no daba abasto el hombre. Total, que hemos decidido cortar. Quedan los mejores pájaros, los más bravos, los más listos, los más ariscos, en fin, queda la madre para el año que viene, que yo firmaría ya fuese como éste, que ha sido todo un lujazo bregar en el monte con ellas, con generosas perchas y lances que han quedado para siempre en nuestras retinas y en nuestras fotos.
Vaya si la Junta que hemos hecho, y es que ayer, yo, no fuí a cazar y estuve fuera todo el día y mi colega me dijo la hora en el bar y nada más.
Pues nada, hemos subido a los zorzales y a los conejos los que han querido conejos.

Milano y Plumas, lo que estabais hablando. Ya está. Pues resulta que quedaba hoy y el siguiente domingo de perdices. Ya mañana, por wasab, se informará a todo el mundo que no se cazarán perdices el domingo que viene. Ala, vaya reunión más formal. Así de gusto. El Manolo, el del bar, se ha llevao una bronca porque se ha quedado sin mistela. Vaya mierda bar, Manolo. Beber otra cosa, yo que sabía. Y es que hemos subido parriba casi a las 8 y media, que de seguir allí por más tiempo, no sé yo, alguno ya iba en camiseta, que decía que vaya calores estaban haciendo pa las fechas que estamos. No te jode. Vaya tela. Suelta el biberón cabrón, que fuerte.
Pues me alegro, y por lo hablado, creo que el año que viene se recortará un par de días o tres, ya se verá. Yo, no sé, habrá que pensarlo bien, pero las perdices, yo les daría del 12 de octubre al último domingo de noviembre. Porque los sábados, también se pueden cazar todo el día en zonas no de monte, ya debidamente delimitadas. O sea, que visto así, son el doble de días, aunque la mayor parte de cazadores suben sólo los domingos.
En fin, yo no quiero meterme tampoco en cortarle a nadie los días que pueda cazar, pero bueno, luego subes a los zorzales y a los conejos y ya está. Pero es que, con la perdiz, es mucho lo que nos jugamos. Por Dios, facilonas los 3 o 4 primeros domingos y a partir de ahí, ojito pa meterles mano, madre mía, vaya cambio. Ésta mañana, que íbamos un poco al salto con los zorzales, pasando por unos olivos escañaos, me veo algo por las ramas del suelo, y me tapo un poco, y de repente, ala, ahí va, un perdigote de cojones, zigzagueando a toda velocidad. Dejo de verlo, y calculando por donde podría salir, pega el tío una arrancada a más de 100 metros y el grito de guerra, ala hijoputa, a criar. Y le digo a mi colega, vaya perdigote me ha salido tío. Y me dice, vete a la mierda, calladicos, estábamos mejor. Que no compadre, que no, de todas formas, pa que quieres a éstas alturas una, dos o cuatro perdices más ? Esas son las que te darán por culo al año que viene, ya verás.
Sí, ya las pillaré. Ala, vamos pa bajo y nos tomamos algo cal Manolo. Venga compaere, vamos.

Que a gusto me he quedado. Estoy contento, mucho. Ahora, subiremos a los zorzales aquí en el coto y a pensar que entren pájaros en Ciudad Real y podamos subir.
Y otra cosa, a pensar ya en irme a saludar a mis amigas las doradas, en la playa, arena dorada, mar calmado y nadie de gente. Otra maravilla.
Pues nada, un saludo a todos.

Un apunte asi como opinion mia, ya que se sabe que en cada lugar se hace diferente:
¿Por que no os planteáis empezar mas tarde la caza y acabarla mas tarde que ya ha llovido y ha refrescado? Suele ser mejor para cazadores, perros y sobretodo para perdices.

Chapo por la responsabilidad de todos
Re: Apertura de la caza
13-12-2020 22:38
Como cazar uno en el pueblo que lo ha visto crecer, en su terruño, con sus hermanos de afición, no tiene igual. Somos cabritos que nos conocemos la mayoría desde la escuela de EGB, así de fuerte. A todos nos une algo más que la caza y somos cómplices de nuestra afición. Y aquí, nadie hace ninguna barrabasada porque todos nos conocemos, y a parte de la vergüenza que sentiría, la sanción sería una patada en el culo. Y bueno, yo creo que en estos cotos de pueblos pequeños más o menos, pues resulta que nos sentimos mucho más que socios, somos parte del coto, somos sus protectores y sus vigilantes, todo eso junto, y sentimos un cariño especial que creo que nos hace a la mayoría, por no decir a todos, evitar hacer una estupidez que no conduciría a nada, por matar un pájaro más o menos.
No tiras a un animal, porque es tu respeto hacia él y tus valores, y se podría pensar que si yo no lo hago, otro lo hará, pero no, todos se ponen las pilas y no se hace. Si alguno lo hiciese, lo haría muy mal y nos estaría traicionando a todos. Creo que en éstos cotos, si se respeta.
Otra cosa, es donde uno entra en un coto en el quinto pino, cotos intensivos o donde se repuebla en grandes cantidades y le importa sólo matar porque al año que viene, a lo mejor no volverá, y se busca, a lo mejor más la carne y las grandes perchas que todo lo demás, no sé, digo yo, que puedo estar equivocado.
En fin, joder Milano, acabas de empezar con las perdices y ya estamos pensando en levantar el pedal. Pues vaya tela compañero. Espero que tengas diversidad de especies y puedas disfrutar.
Nosotros, yo por lo menos, empezaré a echar puestos fijos al zorzal a ver qué pasa.
Pues un saludo a todos.
Buenas noches.
Re: Apertura de la caza
13-12-2020 22:45
Anastasio, eso pienso yo también. Se podría empezar a mediados de Noviembre y acabar a finales de Diciembre, eso lo hemos hablado varios compañeros. Lo veo mucho mejor por las condiciones que se dan, tienes razón, para las perdices y para los perros.
Lo veremos y a ver cómo resulta la opción entre la gente. Así lo veo yo también.
Un saludo
avatar Re: Apertura de la caza
13-12-2020 22:53
Hoy hasta las 11 no levanto la niebla y luego estuvo el resto de la mañana salvo una hora de una manera resmeona la que quedaba.
Perdices hemos visto un par de bandos de unas 12, otras 6, y perdices sueltas.
Yo he podido tirar un tiro en toda la mañana y hubo suerte, ahora a esperar al próximo domingo que ya quedan 4 y 1 jueves para acabar la temporada.



pd: si, ya se que es una mierda de foto pero no me acorde hasta llegar a la puerta de casa y dije ostias pues aquí mismo angry smiley
avatar Re: Apertura de la caza
14-12-2020 08:05
Cita
anastasio
Hoy hasta las 11 no levanto la niebla y luego estuvo el resto de la mañana salvo una hora de una manera resmeona la que quedaba.
Perdices hemos visto un par de bandos de unas 12, otras 6, y perdices sueltas.
Yo he podido tirar un tiro en toda la mañana y hubo suerte, ahora a esperar al próximo domingo que ya quedan 4 y 1 jueves para acabar la temporada.



pd: si, ya se que es una mierda de foto pero no me acorde hasta llegar a la puerta de casa y dije ostias pues aquí mismo angry smiley

A seguir disfrutando de la caza.

Yo el año que viene seguramente cogeré en mi coto de aguardos caza menor para air a por las perdices, me apetece mucho cazar las al salto. En mi otro coto solo se puede a reclamo.



Re: Apertura de la caza
14-12-2020 16:33
Veremos a kampesino dando saltos tras las patirojas
avatar Re: Apertura de la caza
14-12-2020 16:55
Cita
dani
Veremos a kampesino dando saltos tras las patirojas
Tu me has visto en acción! No digo na!



Re: Apertura de la caza
14-12-2020 21:52
La sierra de mijas no tiene nada que ver con tu coto de salinas

Cita
kampesino
Cita
dani
Veremos a kampesino dando saltos tras las patirojas
Tu me has visto en acción! No digo na!
avatar Re: Apertura de la caza
15-12-2020 07:26
Cita
dani
La sierra de mijas no tiene nada que ver con tu coto de salinas

Cita
kampesino
Cita
dani
Veremos a kampesino dando saltos tras las patirojas
Tu me has visto en acción! No digo na!
Evidentemente, por eso me apetece para dar caña



Re: Apertura de la caza
15-12-2020 08:12
Cita
Morralero
Como cazar uno en el pueblo que lo ha visto crecer, en su terruño, con sus hermanos de afición, no tiene igual. Somos cabritos que nos conocemos la mayoría desde la escuela de EGB, así de fuerte. A todos nos une algo más que la caza y somos cómplices de nuestra afición. Y aquí, nadie hace ninguna barrabasada porque todos nos conocemos, y a parte de la vergüenza que sentiría, la sanción sería una patada en el culo. Y bueno, yo creo que en estos cotos de pueblos pequeños más o menos, pues resulta que nos sentimos mucho más que socios, somos parte del coto, somos sus protectores y sus vigilantes, todo eso junto, y sentimos un cariño especial que creo que nos hace a la mayoría, por no decir a todos, evitar hacer una estupidez que no conduciría a nada, por matar un pájaro más o menos.
No tiras a un animal, porque es tu respeto hacia él y tus valores, y se podría pensar que si yo no lo hago, otro lo hará, pero no, todos se ponen las pilas y no se hace. Si alguno lo hiciese, lo haría muy mal y nos estaría traicionando a todos. Creo que en éstos cotos, si se respeta.
Otra cosa, es donde uno entra en un coto en el quinto pino, cotos intensivos o donde se repuebla en grandes cantidades y le importa sólo matar porque al año que viene, a lo mejor no volverá, y se busca, a lo mejor más la carne y las grandes perchas que todo lo demás, no sé, digo yo, que puedo estar equivocado.
En fin, joder Milano, acabas de empezar con las perdices y ya estamos pensando en levantar el pedal. Pues vaya tela compañero. Espero que tengas diversidad de especies y puedas disfrutar.
Nosotros, yo por lo menos, empezaré a echar puestos fijos al zorzal a ver qué pasa.
Pues un saludo a todos.
Buenas noches.

Es como dices Morralero.
Las sensaciones y sentimientos que tenemos algunos cuando cazamos perdices donde hemos nacido y con gente que conocemos desde siempre nos hace cuidar y apreciar de forma especial lo que tenemos, es así.
No pasa nada Morralero si dejo de tirar a las perdices este año, lo que hace falta es que recuperen un poco. Yo sé lo que es haber perdices en mi pueblo, no te puedes imaginar lo que era esto, si se la cuida un poco y se le ayuda el IKA sube notablemente en un año, hay que hacer algo.
Tranquilo que no me va ha faltar alguna pieza de vez en cuando, hay muchas opciones. No es por falta de humildad, pero puedes estar seguro de que si quisiera podría abatir mucha más caza de la que abato al año, pero estoy en otra onda.

Un saludo
Re: Apertura de la caza
15-12-2020 09:52
Pues me alegro que tengas varias opciones de cazar otras piezas Milano.
Y ahora me corriges si lo que te voy a decir es cierto o no.
Tengo entendido que en La Rioja hay una granja donde se crían perdices para repoblar, pero no unas perdices cualquiera. Son perdices rojas españolas, de la máxima pureza genética, nada de francesas ni griegas. Llevan tiempo seleccionándolas para eso, para que sean puras, como digo, donde la sangre dijéramos y me repito, sea la más pura genéticamente hablando y más salvaje que puedas encontrar. Perdiz española, solo perdiz española pura.
Tienen sus laboratorios para certificar que es así y también otros análisis en laboratorios independientes para corroborar que es correcto lo que dicen.
Yo en estos casos, echaría perdices de éste tipo y montaría bebederos y comederos dispersos por el coto, alpacas de paja con grano y fruta del tiempo que no vale para el mercado por golpes recibidos o estar demasiado madura. Un año sin cazarlas y cuando pase ése año, seguro que ha merecido y mucho la labor realizada.
Sería una opción. Y serian perdices salvajes como las otras, sin duda que se hacen igual de hurañas y de bravas en unos meses.
No sé, para mí sería una acertada elección. Y ya, a mantener un mínimo de madre y a cuidarlas, pero primero habrá que tener una cantidad aceptable de perdices para iniciar el proceso. Yo apostaría por hacer algo así en donde las cazas. Creo que estaría muy bien para recuperarlas allí.

Y otra cosa. Veo el tiempo que suele hacer por estas fechas por el Norte y a lo mejor a vosotros os interesaría abrir antes la general, no sé, quizás sobre el 12 de octubre, y cerrar antes, claro. Tendréis mejor tiempo y a lo mejor menos días de nieblas y lluvias.
Por el contrario, nosotros, aquí en el Sureste, abrimos el 12 y el calor es grande de verdad, mucho calor. A nosotros, tal vez nos vendría mejor coger vuestras fechas, ya ves, al revés.
En fin, doctores tiene la Iglesia.
Venga, un saludo
Re: Apertura de la caza
15-12-2020 18:50
Morralero, no quiero ni hablar de perdices de granja. Soltar bichos de esos es, ha sido, y será, un atentado contra lo poco autentico que pueda quedar.


Tenemos unas perdices en el coto que son una maravilla, un patrimonio que tenemos la obligación de cuidar. Tenemos puestos bebederos, en el tema de comida no hay problema, tienen mucho cereal, viñedos, frutales, no tienen problema. Con sujetarnos un poco con la caza y hacer un control efectivo de depredadores ellas ya tienen suficiente ayuda para recuperarse. A mi me tienen mosqueado los pinares, desde que plantaron estos arboles que al poco se llenaron de procesionaria bajó el numero de perdices. Cagüen los putos pinos que irritaciones me producen en verano cuando voy a palomas, lástima exploten.


El tema de la apertura está así pensado para dificultar su caza, no queremos facilitarla. Cuando yo empecé a cazar se habría el 12 de octubre y se cazaba todo el día, como las fusilábamos en las viñas con toda su vegetación intacta ¡Qué perchas!, eso es lo que no queremos. Tenemos un periodo marcado a nivel regional para la caza de la perdiz, va desde el 1 de noviembre al 31 de enero. Dentro de este margen cada coto decide cuando poner sus días de caza.
Que perdices hay, que la cosa no es muy grave, lo que pasa es que a estas alturas se levantan en casa cristo y están muy fuertes, como no lleves la vista larga no ves una parte de las que mueves. Lo que pasa es que yo sé lo que es esto y conviene dejar madre abundante por si acaso, por eso intento quitarles un poco más de presión.


Ya te contaré si me aguanto el nervio con ellas, el otro día me quedé fundido y a uno no le quedan ganas de na, pero en cuanto recupero el aliento ya estoy pensando en el próximo día. Me gusta tanto su caza que me produce un conflicto interno.

Saludos
avatar Re: Apertura de la caza
20-12-2020 19:32
Bueno, pues otro domingo de niebla que gracias a yo que se se levanto y a las 11:20 ya se veía para poder darse un paseo.
Perdices con lo marrón del terreno, el que estaba mojado y se cogía barro y la niebla mañanera se han visto pocas pero si bastantes cagadas asi que alguna hay.

Aun así he tenido en una suerte que ha salido sola y estaba sola sin haberla movido y cerca y otra que la he llevado apeonando unos 100 metros a 50-60 metros de mi por el borde de una lindera tranquilamente me he pasado al otro borde de la linde y he aprovechado que me tapaba el terreno para cortarla como buenamente he podido saliendo aun así a unos 25-30 metros (se la noto cansada al salir por el tiempo apeonando en un sembrado fresco) y bajándola de segundo disparo.

Re: Apertura de la caza
21-12-2020 07:54
Muy buena mañana pasaste anastasio, enhorabuena smileys with beer

Coger un par de perdices es una buena percha a estas alturas de la temporada, hacéis buen equipo, no hay duda.
avatar Re: Apertura de la caza
21-12-2020 09:32
Cita
anastasio
Bueno, pues otro domingo de niebla que gracias a yo que se se levanto y a las 11:20 ya se veía para poder darse un paseo.
Perdices con lo marrón del terreno, el que estaba mojado y se cogía barro y la niebla mañanera se han visto pocas pero si bastantes cagadas asi que alguna hay.

Aun así he tenido en una suerte que ha salido sola y estaba sola sin haberla movido y cerca y otra que la he llevado apeonando unos 100 metros a 50-60 metros de mi por el borde de una lindera tranquilamente me he pasado al otro borde de la linde y he aprovechado que me tapaba el terreno para cortarla como buenamente he podido saliendo aun así a unos 25-30 metros (se la noto cansada al salir por el tiempo apeonando en un sembrado fresco) y bajándola de segundo disparo.


Vaya máquina estás hecho con las patirojas, felicidades.

smileys with beer
Re: Apertura de la caza
21-12-2020 13:00
Pues me animo yo a contaros mi domingo, como ya he puesto en otros hilos, soy novato (con 40 años, pero mi primera temporada de caza), y este domingo fuí a cazar, pero solo, ya que mi compañero no podia venir. Mi perra también es nueva en esto de la caza, hasta ahora era un perro mascota, pero la verdad que no se le ha dado mal. La cosa es que esta semana, a las 8,15 empezamos a cazar, llevamos sin suelta 2 semanas y eso en mi zona suele ser equivalente de no ver una perdiz ni en foto, pues la cosa es que mas o menos tenia localizada una zona donde he visto algun bando pequeño y me fuí para allí. La perra pilló rastro y ha sido la primera vez que he "corrido" detras de perdices, hasta ahora al ser de suelta, era mas bien levantarlas, esta semana me tocó correr pero bien. Pues tras un par de levantadas nos hicimos con la primera, y luego pues novatada, en lo que me la guardaba en la mochila, tenia la escopeta a 1 metro en el suelo y se levantó una a escasos 10 metros de mi, pero bueno, para criar. Así seguimos y al final nos hicimos con 3 en total, otras 3 fallé vilmente, y las que salieron lejos. Total que a las 11, con una percha de 3 y cansado de correr, decidí dar por terminada la jornada. Prefiero que hayan para otro dia que hacer el ansia por pillar 1 o 2 mas.
Re: Apertura de la caza
21-12-2020 17:51
Cita
Cocotheone
Pues me animo yo a contaros mi domingo, como ya he puesto en otros hilos, soy novato (con 40 años, pero mi primera temporada de caza), y este domingo fuí a cazar, pero solo, ya que mi compañero no podia venir. Mi perra también es nueva en esto de la caza, hasta ahora era un perro mascota, pero la verdad que no se le ha dado mal. La cosa es que esta semana, a las 8,15 empezamos a cazar, llevamos sin suelta 2 semanas y eso en mi zona suele ser equivalente de no ver una perdiz ni en foto, pues la cosa es que mas o menos tenia localizada una zona donde he visto algun bando pequeño y me fuí para allí. La perra pilló rastro y ha sido la primera vez que he "corrido" detras de perdices, hasta ahora al ser de suelta, era mas bien levantarlas, esta semana me tocó correr pero bien. Pues tras un par de levantadas nos hicimos con la primera, y luego pues novatada, en lo que me la guardaba en la mochila, tenia la escopeta a 1 metro en el suelo y se levantó una a escasos 10 metros de mi, pero bueno, para criar. Así seguimos y al final nos hicimos con 3 en total, otras 3 fallé vilmente, y las que salieron lejos. Total que a las 11, con una percha de 3 y cansado de correr, decidí dar por terminada la jornada. Prefiero que hayan para otro dia que hacer el ansia por pillar 1 o 2 mas.

Bonita jornada Cocotheone, que siga así la cosa thumbs up
avatar Re: Apertura de la caza
22-12-2020 17:35
Cita
Milano
Muy buena mañana pasaste anastasio, enhorabuena smileys with beer

Coger un par de perdices es una buena percha a estas alturas de la temporada, hacéis buen equipo, no hay duda.

Ya no es cogerlas, es seguir pudiendo ir viéndolas y tirándolas y mas con el estado meteorológico que había.
Si, ya son 8 temporadas con el perro así que si no hiciéramos buenas migas... aun así le puede el nervio y alguna me manga jajaja
avatar Re: Apertura de la caza
22-12-2020 17:37
Cita
Pretel
Cita
anastasio
Bueno, pues otro domingo de niebla que gracias a yo que se se levanto y a las 11:20 ya se veía para poder darse un paseo.
Perdices con lo marrón del terreno, el que estaba mojado y se cogía barro y la niebla mañanera se han visto pocas pero si bastantes cagadas asi que alguna hay.

Aun así he tenido en una suerte que ha salido sola y estaba sola sin haberla movido y cerca y otra que la he llevado apeonando unos 100 metros a 50-60 metros de mi por el borde de una lindera tranquilamente me he pasado al otro borde de la linde y he aprovechado que me tapaba el terreno para cortarla como buenamente he podido saliendo aun así a unos 25-30 metros (se la noto cansada al salir por el tiempo apeonando en un sembrado fresco) y bajándola de segundo disparo.


Vaya máquina estás hecho con las patirojas, felicidades.

smileys with beer

Hago lo que puedo y de momento va bien.
Gracias pretel
avatar Re: Apertura de la caza
22-12-2020 17:39
Cita
Cocotheone
Pues me animo yo a contaros mi domingo, como ya he puesto en otros hilos, soy novato (con 40 años, pero mi primera temporada de caza), y este domingo fuí a cazar, pero solo, ya que mi compañero no podia venir. Mi perra también es nueva en esto de la caza, hasta ahora era un perro mascota, pero la verdad que no se le ha dado mal. La cosa es que esta semana, a las 8,15 empezamos a cazar, llevamos sin suelta 2 semanas y eso en mi zona suele ser equivalente de no ver una perdiz ni en foto, pues la cosa es que mas o menos tenia localizada una zona donde he visto algun bando pequeño y me fuí para allí. La perra pilló rastro y ha sido la primera vez que he "corrido" detras de perdices, hasta ahora al ser de suelta, era mas bien levantarlas, esta semana me tocó correr pero bien. Pues tras un par de levantadas nos hicimos con la primera, y luego pues novatada, en lo que me la guardaba en la mochila, tenia la escopeta a 1 metro en el suelo y se levantó una a escasos 10 metros de mi, pero bueno, para criar. Así seguimos y al final nos hicimos con 3 en total, otras 3 fallé vilmente, y las que salieron lejos. Total que a las 11, con una percha de 3 y cansado de correr, decidí dar por terminada la jornada. Prefiero que hayan para otro dia que hacer el ansia por pillar 1 o 2 mas.

Buena crónica.
Te hicieron sudar por lo que he leído jajajaja.
Re: Apertura de la caza
23-12-2020 07:32
Pues la verdad que si, acostubrado a que salgan al salto las de suelta de la propia semana, estas habia que perseguirlas, primero rompi el bando y despues de persecución, y la verdad es que me pegue unos buenos sprints.
avatar Re: Apertura de la caza
23-12-2020 09:42
Cita
Cocotheone
Pues me animo yo a contaros mi domingo, como ya he puesto en otros hilos, soy novato (con 40 años, pero mi primera temporada de caza), y este domingo fuí a cazar, pero solo, ya que mi compañero no podia venir. Mi perra también es nueva en esto de la caza, hasta ahora era un perro mascota, pero la verdad que no se le ha dado mal. La cosa es que esta semana, a las 8,15 empezamos a cazar, llevamos sin suelta 2 semanas y eso en mi zona suele ser equivalente de no ver una perdiz ni en foto, pues la cosa es que mas o menos tenia localizada una zona donde he visto algun bando pequeño y me fuí para allí. La perra pilló rastro y ha sido la primera vez que he "corrido" detras de perdices, hasta ahora al ser de suelta, era mas bien levantarlas, esta semana me tocó correr pero bien. Pues tras un par de levantadas nos hicimos con la primera, y luego pues novatada, en lo que me la guardaba en la mochila, tenia la escopeta a 1 metro en el suelo y se levantó una a escasos 10 metros de mi, pero bueno, para criar. Así seguimos y al final nos hicimos con 3 en total, otras 3 fallé vilmente, y las que salieron lejos. Total que a las 11, con una percha de 3 y cansado de correr, decidí dar por terminada la jornada. Prefiero que hayan para otro dia que hacer el ansia por pillar 1 o 2 mas.
Si señor! Percha currada ¡Felicidades!



Re: Apertura de la caza
24-12-2020 14:23
Bueno, bueno, pues ya se acabaron las perdices para mí. Desde el domingo pasado, algo así como un indulto voluntario. La mayoría de perdiceros, casi todos, decidimos no tirarles ya, alguno les tiraría, seguro, pero no así la mayoría de todos nosotros.
Y creo que muy acertadamente porque ya a estas alturas y después de 2 meses de persecuciones y emboscadas, creo que ya tenemos que parar, ya no hay lugar a posibles revanchas. Del fervor de las batallas damos paso al profundo respeto y a nuestra máxima protección. Debe ser así. Y mostrarles un profundo agradecimiento por que se reproduzcan así de bien en cuanto que las cuides con cariño y luego, además, se sacrifiquen muchas de ellas plantandonos cara, muchas veces en inferioridad de oportunidades pero cumpliendo con su deber, que no es otro que el de eludirnos y escapar. Y por cierto, lo saben hacer muy bien, pobrecitas.
Y por ley, por papeles, se les podría tirar hasta éste domingo que viene, pero hemos decidido cortar ya.
Y en vez de pena, sentimos alegría, porque ahora ya no cuento y sumo mis perchas y las de mis hermanos, ahora cuento las que han quedado, y es más gratificante, vaya por Dios, da mucho gusto.

Anastasio, pues sí, yo abriría más tarde, creo que sería mejor, si. Ése tema está pendiente de hablar.

Pues nada compañeros, mucha suerte a los que les toque ahora, nosotros ya hemos cumplido, y muy muy bien, que éste año gracias a Dios, ha sido excepcional de perdices y además, ni han habido percances ni accidentes dignos de mencionar.

Es domingo saldré de zorzales, a ver cómo está el tema y ya os contaré, pero hay muy poca cosa. De todas formas, tengo visto unos bancales de olivos pegados al monte y los esperaré allí. Están sin coger la oliva, de ésa pequeñita. A ver qué pasa.
Buena Nochebuena y un abrazo.
Re: Apertura de la caza
25-12-2020 10:47
Muy bien Morralero. Sí señor, ese es el espíritu que necesita la caza. Ya lo decía Miguel Delibes:

"Amo la naturaleza porque soy un cazador. Soy un cazador porque amo la naturaleza. Son las dos cosas. Además, no sólo soy un cazador, soy proteccionista; miro con simpatía todo lo que sea proteger a las especies. Dicen que eso es contradictorio, pero si yo protejo las perdices tendré perdices para cazar en otoño. Si no las protejo me quedaré sin ellas, que es lo que nos está pasando. De manera que no hay ninguna contradicción. Por otra parte, yo no soy ningún cazador ciego, pendiente del morral o de la percha, sino que me gusta disfrutar del campo, ver amanecer, ponerse el sol, ver el rojo en las matas… y si además cazo un par de perdices y me las como al martes siguiente, pues tan contentos. Pero no mido la diversión ni el placer por el número de piezas. Si midieramos la caza por su dificultad en lugar de por su tamaño, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor la del elefante.



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
avatar Re: Apertura de la caza
25-12-2020 11:12
Con migo la menor esta asegurada! to lo que sea mes pequeño que una gallina lo fallo, soy un desastre con la menor!moody smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: