Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Apertura de la caza
07-12-2020 11:49
Vaya vistas pretel!!
Eso con solecillo y sin pizca de aire se tiene que estar como dios
Re: Apertura de la caza
08-12-2020 09:11
Buenos días compañeros.

El domingo pateamos campo tras las perdices. También aquí hacia mucho viento, lo que dificultó mucho su caza. Solamente tuve una buena oportunidad con una perdiz que me salió rasa y cruzada de izquierda a derecha a unos 40m, le tiré un tiro y no la enganché, le deseé que pasase buen día quitándome la visera. Fuimos viendo alguna suelta, pero impresionaba la altura que cogían con el aire, las perdíamos de vista y parecía que no tenían intención de parar, vete a saber a donde irían, desde luego que dentro del coto no, esas no las ves en esa mañana ni por asomo. Y poco más de si dio la mañana, abatí un conejo al segundo tiro y se acabó. Hay algo más, siempre me olvido, sacamos tres codornices muy bien cazadas por los perros, para mi eso fue lo más destacable de esa ventosa mañana.

Hoy está lloviendo y paso de mojarme hasta los huesos, aparte de que a las doce tengo obligaciones a las que no puedo faltar. Ya vendrán días mejores.


Un saludo compañeros
Re: Apertura de la caza
08-12-2020 09:15
Bonitas vistas Pretel.
Así en fotografía parece que hace un día cojonudo, como engaña.
Como molesta tanto viento, es que nubla los sentidos.
Re: Apertura de la caza
08-12-2020 14:03
Cita
Milano
Bonitas vistas Pretel.
Así en fotografía parece que hace un día cojonudo, como engaña.
Como molesta tanto viento, es que nubla los sentidos.

Como si te toca un puesto al lado de un arroyo.
Re: Apertura de la caza
08-12-2020 19:38
Cita
plumas
Cita
Milano
Bonitas vistas Pretel.
Así en fotografía parece que hace un día cojonudo, como engaña.
Como molesta tanto viento, es que nubla los sentidos.

Como si te toca un puesto al lado de un arroyo.

El ruido del agua no te deja escuchar en condiciones, pero el fuerte viento para mi es mucho peor, es que termino con la cabeza como un cencerro. Dentro de lo malo prefiero el arroyo plumas.
Re: Apertura de la caza
08-12-2020 19:57
Pues yo prefiero que no haga viento, que no haya arroyo y si hace frío que me toque una buena morra de Solana winking smiley
avatar Re: Apertura de la caza
08-12-2020 21:14
Cita
plumas
Pues yo prefiero que no haga viento, que no haya arroyo y si hace frío que me toque una buena morra de Solana winking smiley

Apuntame que me voy contigo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Apertura de la caza
10-12-2020 17:27
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
Pues yo prefiero que no haga viento, que no haya arroyo y si hace frío que me toque una buena morra de Solana winking smiley

Apuntame que me voy contigo.

No sabes lo que dices
avatar Re: Apertura de la caza
10-12-2020 17:48
the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Apertura de la caza
10-12-2020 18:52
Este domingo se abre la perdiz en mi pueblo, con cupo de una perdiz y liebre por cazador y día, son seis domingos de caza los que tenemos para cazar perdiz y liebre. Veremos que pasa, habrá que intentarlo, pero ellas están duras de cojones y yo cada día con más ganas de seguirlas que de matarlas. Si Dios quiere estaremos ahí, al pie del cañón, como siempre.
avatar Re: Apertura de la caza
10-12-2020 23:09
Cita
Milano
Este domingo se abre la perdiz en mi pueblo, con cupo de una perdiz y liebre por cazador y día, son seis domingos de caza los que tenemos para cazar perdiz y liebre. Veremos que pasa, habrá que intentarlo, pero ellas están duras de cojones y yo cada día con más ganas de seguirlas que de matarlas. Si Dios quiere estaremos ahí, al pie del cañón, como siempre.

Sois muchos cazadores o hay muy poca caza?
Lo digo por abrirla tan tarde y con 1 de cupo (perdiz).
Seguirlas es un placer, animo con ellas
avatar Re: Apertura de la caza
10-12-2020 23:20
Hoy jueves era día de caza en el coto y se cazaba la parte que los domingos no va ni dios.
Me he decidido a ir por estirar las piernas y sacar al perro 3 horas y aprovechar la mañana ya que me tocaba currar por la tarde.
A primera hora nada mas salir levante 5 perdices que casi casi se llevan un aviso pero no, luego fue dar vueltas y mirar sus zonas pero no verlas y a ultima hora ver un bando de unas 10 y más adelante salir otras 4 perdices pudiendo tirar un tiro a una que se metió a tiro ella solita al ir girándose por el airecillo que hacia.



avatar Re: Apertura de la caza
10-12-2020 23:27
Cita
anastasio
Hoy jueves era día de caza en el coto y se cazaba la parte que los domingos no va ni dios.
Me he decidido a ir por estirar las piernas y sacar al perro 3 horas y aprovechar la mañana ya que me tocaba currar por la tarde.
A primera hora nada mas salir levante 5 perdices que casi casi se llevan un aviso pero no, luego fue dar vueltas y mirar sus zonas pero no verlas y a ultima hora ver un bando de unas 10 y más adelante salir otras 4 perdices pudiendo tirar un tiro a una que se metió a tiro ella solita al ir girándose por el airecillo que hacia.




Muy bueno anastasio, cómo me gusta tu perro!!!

Tengo una foto calcada, pero con un conejo.
Re: Apertura de la caza
11-12-2020 07:39
Bonitas fotos anastasio!!
Es que te lo pasas en grande, se nota, me alegro mucho thumbs up

Aquí abrimos tarde para dar más dificultad a su caza e intentar que se recupere su número. Hay perdices, pero esto no es lo que tenía que ser en cuanto a densidad, por eso actuamos así. El número de cazadores no es excesivo, pero hay bastantes y buenos perdiceros. No están pasando por el mejor momento las perdices de mi zona, hay que cuidarlas, si por mi sería este año no se cazarían, lo hicimos antes y jodo si se notó al año siguiente. Ya os contaré.
Re: Apertura de la caza
11-12-2020 10:13
Cita
Milano
Bonitas fotos anastasio!!
Es que te lo pasas en grande, se nota, me alegro mucho thumbs up

Aquí abrimos tarde para dar más dificultad a su caza e intentar que se recupere su número. Hay perdices, pero esto no es lo que tenía que ser en cuanto a densidad, por eso actuamos así. El número de cazadores no es excesivo, pero hay bastantes y buenos perdiceros. No están pasando por el mejor momento las perdices de mi zona, hay que cuidarlas, si por mi sería este año no se cazarían, lo hicimos antes y jodo si se notó al año siguiente. Ya os contaré.

Estoy de acuerdo contigo Milano.
Ahora que no me oye nadie del coto, yo también éste año hubiese quitado algún día.
Y eso que está siendo un año fantástico, un año muy generoso de muy buenas perchas entre los perdiceros.
Cazaríamos dos domingos sí, uno no, dos sí y uno no, así lo haría, con respecto a las perdices. Los domingos de no, a cazar conejos, algún palomo etc.
Por eso, los cotos donde hay relativa abundancia de conejos y otras especies, les viene muy bien a las perdices porque dijéramos, ya no son el centro de atención exclusivamente ellas, si no que la atención se desvía o se comparte con otras posibles piezas y ya no se las acosa tanto.
Unos buenos perdiceros en un terreno de monte bueno de andar, donde llevan toda la vida cazando, como en el pueblo, que nos sabemos todas las querencias y los escapes de las perdices, casi siempre hacen bajas entre ellas.
Hay que cuidarlas. Y si hay bastantes, mejor, así al año que viene tienes asegurada una población buena por si el año de cría no fuese bueno. Lo veo así.
Por eso digo, para mí son sagradas. No hay que acostumbrarse a perchas excesivas porque creo que entonces se les pierde el respeto, no se las valora lo suficiente, no se las aprecia como se merecen. Se hace como una tarea cotidiana, como una cosa normal, cuando no debe de ser así.
Una perdiz colgada de la percha, es una pintura, una obra de arte. Yo, cuando las llevo, no paro de pasarles la mano, acariciándolas y ordenándoles las plumas para que estén bonitas.
Cuántas veces pienso, joder, si ahora pudiese dar un chasquido de dedos y devolverles la vida para que se fueran volando.
Por eso. Si se acostumbra uno al exceso con ellas, ya no las aprecia tanto, lo ve una normalidad y ésto no es así.
Venga, un saludo.
avatar Re: Apertura de la caza
11-12-2020 10:26
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
Pues yo prefiero que no haga viento, que no haya arroyo y si hace frío que me toque una buena morra de Solana winking smiley

Apuntame que me voy contigo.

No sabes lo que dices

eso lo hace todo la edad jajajaja



Re: Apertura de la caza
11-12-2020 12:37
Yo esta semana estoy contento, el domingo un variadito, una perdiz, una torcaz y una becada (yo pensaba que en mi zona no existian), la becada la disparé a las 8,30 y la recuperé a las 13.30 despues de darla por perdida. Y ayer, a media mañana una perdiz me salió por un sendero que ya habia pasado 3 veces, un macho cantaba en otra zona, pero imposible llegar tras un barranco, y a ultima hora, oigo un macho cantando, le doy la vuelta para encararme al aire y me voy para el, salta a volar, le meto y cae pelota, pero en lo que me pongo a buscar la vaina, la recojo y le pego una voz a la perra para que la busque, justo delante de la perra salta y se mete un vuelo en plan misil, sale la perra corriendo le tiro pero fallo. Mas tarde comentando con los compañeros me dijero que probablemente la que tiré yo quedó tiesa y esa era la hembra que estaba allí cerca. Pero ya no pude ir a comprobar si me la habia dejado allí. Buena novatada, pero de todo se aprende.
Re: Apertura de la caza
11-12-2020 15:40
Cita
carloscsg1979
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
Pues yo prefiero que no haga viento, que no haya arroyo y si hace frío que me toque una buena morra de Solana winking smiley

Apuntame que me voy contigo.

No sabes lo que dices

eso lo hace todo la edad jajajaja

Aquí nadie pierde la oportunidad de atizar la lumbre???
Re: Apertura de la caza
11-12-2020 15:47
Cita
Morralero
Cita
Milano
Bonitas fotos anastasio!!
Es que te lo pasas en grande, se nota, me alegro mucho thumbs up

Aquí abrimos tarde para dar más dificultad a su caza e intentar que se recupere su número. Hay perdices, pero esto no es lo que tenía que ser en cuanto a densidad, por eso actuamos así. El número de cazadores no es excesivo, pero hay bastantes y buenos perdiceros. No están pasando por el mejor momento las perdices de mi zona, hay que cuidarlas, si por mi sería este año no se cazarían, lo hicimos antes y jodo si se notó al año siguiente. Ya os contaré.

Estoy de acuerdo contigo Milano.
Ahora que no me oye nadie del coto, yo también éste año hubiese quitado algún día.
Y eso que está siendo un año fantástico, un año muy generoso de muy buenas perchas entre los perdiceros.
Cazaríamos dos domingos sí, uno no, dos sí y uno no, así lo haría, con respecto a las perdices. Los domingos de no, a cazar conejos, algún palomo etc.
Por eso, los cotos donde hay relativa abundancia de conejos y otras especies, les viene muy bien a las perdices porque dijéramos, ya no son el centro de atención exclusivamente ellas, si no que la atención se desvía o se comparte con otras posibles piezas y ya no se las acosa tanto.
Unos buenos perdiceros en un terreno de monte bueno de andar, donde llevan toda la vida cazando, como en el pueblo, que nos sabemos todas las querencias y los escapes de las perdices, casi siempre hacen bajas entre ellas.
Hay que cuidarlas. Y si hay bastantes, mejor, así al año que viene tienes asegurada una población buena por si el año de cría no fuese bueno. Lo veo así.
Por eso digo, para mí son sagradas. No hay que acostumbrarse a perchas excesivas porque creo que entonces se les pierde el respeto, no se las valora lo suficiente, no se las aprecia como se merecen. Se hace como una tarea cotidiana, como una cosa normal, cuando no debe de ser así.
Una perdiz colgada de la percha, es una pintura, una obra de arte. Yo, cuando las llevo, no paro de pasarles la mano, acariciándolas y ordenándoles las plumas para que estén bonitas.
Cuántas veces pienso, joder, si ahora pudiese dar un chasquido de dedos y devolverles la vida para que se fueran volando.
Por eso. Si se acostumbra uno al exceso con ellas, ya no las aprecia tanto, lo ve una normalidad y ésto no es así.
Venga, un saludo.

Hombre nosotros mismo también nos podemos imponer restricciones, aunque es cierto que nos cuesta hacerlo.
Es fácil decir lo que estaría bien y después hacer “lo mismo que todo el mundo”
Y no os lo digo de forma personal, es a tenor del comentario. Todos creo que estamos cansados de oír a otros o incluso decir lo que estaría bien hacer para mejorar el coto, pero son como los propósitos de año nuevo, pocas veces uno mismo se restringe los cupos o los días.
Re: Apertura de la caza
11-12-2020 15:54
Cita
Cocotheone
Yo esta semana estoy contento, el domingo un variadito, una perdiz, una torcaz y una becada (yo pensaba que en mi zona no existian), la becada la disparé a las 8,30 y la recuperé a las 13.30 despues de darla por perdida. Y ayer, a media mañana una perdiz me salió por un sendero que ya habia pasado 3 veces, un macho cantaba en otra zona, pero imposible llegar tras un barranco, y a ultima hora, oigo un macho cantando, le doy la vuelta para encararme al aire y me voy para el, salta a volar, le meto y cae pelota, pero en lo que me pongo a buscar la vaina, la recojo y le pego una voz a la perra para que la busque, justo delante de la perra salta y se mete un vuelo en plan misil, sale la perra corriendo le tiro pero fallo. Mas tarde comentando con los compañeros me dijero que probablemente la que tiré yo quedó tiesa y esa era la hembra que estaba allí cerca. Pero ya no pude ir a comprobar si me la habia dejado allí. Buena novatada, pero de todo se aprende.

Es una lástima pero así se aprende, con éstas cosas.
Si la segunda perdiz te salió así como cuentas, ésa era otra. La primera, a lo poco, si cayó bien pegada, iría pinchada y de ala, con lo que si no espabilas y llegas lo antes posible, a peón y mientras le queden fuerzas, es capaz de ganar más de un centenar de metros en muy poco tiempo, y si se te mete en una boca o en un agujero y en algún sitio muy leñoso, ya la puedes dar por perdida.
Así son, para lo bueno y para lo malo.
Un saludo.
Re: Apertura de la caza
12-12-2020 10:53
Cita
plumas
Cita
Morralero
Cita
Milano
Bonitas fotos anastasio!!
Es que te lo pasas en grande, se nota, me alegro mucho thumbs up

Aquí abrimos tarde para dar más dificultad a su caza e intentar que se recupere su número. Hay perdices, pero esto no es lo que tenía que ser en cuanto a densidad, por eso actuamos así. El número de cazadores no es excesivo, pero hay bastantes y buenos perdiceros. No están pasando por el mejor momento las perdices de mi zona, hay que cuidarlas, si por mi sería este año no se cazarían, lo hicimos antes y jodo si se notó al año siguiente. Ya os contaré.

Estoy de acuerdo contigo Milano.
Ahora que no me oye nadie del coto, yo también éste año hubiese quitado algún día.
Y eso que está siendo un año fantástico, un año muy generoso de muy buenas perchas entre los perdiceros.
Cazaríamos dos domingos sí, uno no, dos sí y uno no, así lo haría, con respecto a las perdices. Los domingos de no, a cazar conejos, algún palomo etc.
Por eso, los cotos donde hay relativa abundancia de conejos y otras especies, les viene muy bien a las perdices porque dijéramos, ya no son el centro de atención exclusivamente ellas, si no que la atención se desvía o se comparte con otras posibles piezas y ya no se las acosa tanto.
Unos buenos perdiceros en un terreno de monte bueno de andar, donde llevan toda la vida cazando, como en el pueblo, que nos sabemos todas las querencias y los escapes de las perdices, casi siempre hacen bajas entre ellas.
Hay que cuidarlas. Y si hay bastantes, mejor, así al año que viene tienes asegurada una población buena por si el año de cría no fuese bueno. Lo veo así.
Por eso digo, para mí son sagradas. No hay que acostumbrarse a perchas excesivas porque creo que entonces se les pierde el respeto, no se las valora lo suficiente, no se las aprecia como se merecen. Se hace como una tarea cotidiana, como una cosa normal, cuando no debe de ser así.
Una perdiz colgada de la percha, es una pintura, una obra de arte. Yo, cuando las llevo, no paro de pasarles la mano, acariciándolas y ordenándoles las plumas para que estén bonitas.
Cuántas veces pienso, joder, si ahora pudiese dar un chasquido de dedos y devolverles la vida para que se fueran volando.
Por eso. Si se acostumbra uno al exceso con ellas, ya no las aprecia tanto, lo ve una normalidad y ésto no es así.
Venga, un saludo.

Hombre nosotros mismo también nos podemos imponer restricciones, aunque es cierto que nos cuesta hacerlo.
Es fácil decir lo que estaría bien y después hacer “lo mismo que todo el mundo”
Y no os lo digo de forma personal, es a tenor del comentario. Todos creo que estamos cansados de oír a otros o incluso decir lo que estaría bien hacer para mejorar el coto, pero son como los propósitos de año nuevo, pocas veces uno mismo se restringe los cupos o los días.

Buenos días compañeros
Es lo que dices Morralero, si llevamos toda la vida cazando en el mismo sitio a las perdices, conocemos muy bien sus costumbres. Lo mismo sucede con el terreno en si, conocemos todos los cambios que ha sufrido en las últimas décadas y los efectos que han tenido sobre la fauna.
Plumas comenta que podemos hacer restricciones a nivel individual. Pues si, y de hecho algunos las hacemos, pero que de de 50 perdiceros, dejemos de matar 4 perdices cinco cazadores no sirve de mucho. Yo, si lo creo conveniente, propongo donde lo tengo que proponer, dar una tregua anual por parte de todos a las perdices y expongo los motivos. Ya lo hicimos hace años y dio buenos resultados, muy buenos, tengo claro que hoy en día esta medida no los tendría tan buenos como entonces. Hace 25 o 30 años se plantaron muchos pinos, daban buenas ayudas económicas por ello, esto junto con otros factores ha producido cambios importantes en el paisaje y la fauna local, para bien en unas especies y para mal en otras, en el caso de la perdiz ha sido para mal. Los depredadores y la caza mayor han aumentado su número por lo que digo, también ahora se ven torcaces y becadas en una abundancia en zonas donde antes era impensable. En fin, intentamos darles ventaja para poder seguir cazándolas sin que peligre su supervivencia, luego el clima, obligaciones, salud... ya nos quitará a la mayoría algún día de caza de perdiz, es así.

Un saludo compañeros, pasar buen fin de semana smileys with beer
Re: Apertura de la caza
12-12-2020 11:53
Pues yo creo que cada animal que quede porque unos pocos decidan no cazarlo cuenta y sirve de mucho.
Al igual que otras muchas cosas que pueden parecer poco por hacerse de forma individual, pero al final todo cuenta.
Re: Apertura de la caza
12-12-2020 14:34
Ahí está el asunto plumas.
Si dos perdiceros dejamos de cazar 12 perdices y estas se quedarían de madre para el año siguiente estaría de acuerdo contigo. Pero eso no es así, esta acción sirve para que alguno que coge 2 perdices en esos seis días de caza coja 3 o 4, esto es así donde cazo. Si se quiere dejar madre de perdiz es cuestión de cálculos, cupos, días de caza... Todo lo que no sea tomar medidas en común y bien calculadas en la acción de cazar no sirve de mucho en cuanto a dejar madre para el año siguiente, por lo menos en mi coto. Si que ayudan las acciones individuales en su bien a lo largo del año pensando en su bienestar, ahí sí que toda colaboración ayuda.
En ciertas acciones estoy de acuerdo contigo, pero como te digo, que uno deje de matar cuatro perdices en mi coto no va a ningún lado en cuanto a dejar madre para el año siguiente.
Re: Apertura de la caza
12-12-2020 15:38
Hombre si la gente no respeta los cupos es evidente que no sirve de nada, y el problema son ellos.
Pero si establecidos unos cupos, una o varias personas se los autorreducen si cuenta, pensar que lo voy a hacer porque si no lo va a hacer otro no suele ser lo más acertado creo yo.
Re: Apertura de la caza
12-12-2020 18:10
Así es, comparto lo que dice Plumas y Milano.
Y me ha ocurrido comentar algo parecido entre los del coto y la mayoría me han dicho que no están por la labor de estar criando 2 o 3 perros todo el año para sacarlos 7 u 8 domingos a las perdices. Que no pierden día porque no les da la gana.
Y posiblemente lleven razón, porque no tienen otro sitio para ir, sólo el pueblo. Y si sus perros y ellos son de pluma, pues no quieren perder ocasión de salir. Lógico.
Pero también es cierto, que luego, libre y gratuitamente, se pegan todo el año subiendo al monte a rellenar comederos, llevando frutas desechadas de la cooperativa agrícola en un pequeño camión y alpacas de paja con grano y reponer agua en los bebederos, y los que son albañiles, se suben con la herramienta y la masa y arreglan los bebederos, y los que tienen el tractor, labran y siembran, y luego, riegan con la cuba. Que resulta, a Dios gracias, que los cazadores de pueblo somos así. La madre que nos parió. Puta mierda de ecologistas.
Y yo me impongo restricciones, como dice Plumas, a nivel personal, por ejemplo, la liebre.
La liebre ha quedado por aquí prácticamente condenada a muerte por la enfermedad y no por los cazadores. Y si me sale una, no voy a pensar que si no la mato yo, la matará otro, pues no. Porque como yo, hay muchos. Sí, cabrones ecologistas. Y no les tiro porque me alegra más verla correr que apiolarla en el morral, por ejemplo. Eso me hace sentirme mejor como cazador, aunque no esté prohibido cazarlas.
Y ojo, no busco el aplauso de los ecologistas de mierda, porque ésta gente me suda la polla, así de claro. Yo sé lo que puedo y debo hacer. Y subir a por perdices, no es como fumarse un cigarro o tomarse un cubata. Requiere un gran sacrificio, se necesita sentir una gran pasión para pegarte semejante esfuerzo, muchos kilómetros bregando, a veces pa na, que esto no es un ojeo, cuidado, ésto es más serio. Ésto, como decía el maestro Delibes, ésto es caza mayor. Ya lo creo.
Por eso, cuando tenemos un año que nos ha ido bien, pensamos en ellas, siempre, y se nos ocurre algo así como un indulto, porque nadie las quiere como nosotros, ni las cuidan y las protegen como nosotros.
A ver, la realidad, donde hay caza, hay perdices, eso es así. Y no queremos zonas intensivas, queremos zonas con patirrojas que nos planten cara y nos burlen, que salgan largas y nos lo pongan jodido, claro, por eso, cuando como dice Milano, les tenemos aprendidas las querencias y los escapes, no queremos hacer más sangre que la debida y entonces, la conciencia nos indica parar y respetar tan bravo pájaro. Así es.
Y pienso como tú Plumas, que cada animal que quede sin cazar, será muy importante para el año que viene porque tendrá la oportunidad de reproducirse, si los cazadores igualmente vigilamos y controlamos a sus depredadores, para que su población no sea excesiva.
Así somos nosotros, capullos ecologistas, que no os enteráis de nada cabrones.
Hoy, no he ido a cazar. Estoy jodido. Hoy he ido ha dar el último adiós a un amigo de mi edad. Así son las cosas.
Mañana, subiré a lo alto y seguro que estaré más por otras cosas que por cazar alguna perdiz en el último día de temporada con ellas.
No pasa na. Pero no os descuides y no provoquéis mucho, sólo un poquito y quedaremos en paz.
Un saludo y suerte para mañana.
Re: Apertura de la caza
12-12-2020 18:47
Cita
Morralero
Así es, comparto lo que dice Plumas y Milano.
Y me ha ocurrido comentar algo parecido entre los del coto y la mayoría me han dicho que no están por la labor de estar criando 2 o 3 perros todo el año para sacarlos 7 u 8 domingos a las perdices. Que no pierden día porque no les da la gana.
Y posiblemente lleven razón, porque no tienen otro sitio para ir, sólo el pueblo. Y si sus perros y ellos son de pluma, pues no quieren perder ocasión de salir. Lógico.
Pero también es cierto, que luego, libre y gratuitamente, se pegan todo el año subiendo al monte a rellenar comederos, llevando frutas desechadas de la cooperativa agrícola en un pequeño camión y alpacas de paja con grano y reponer agua en los bebederos, y los que son albañiles, se suben con la herramienta y la masa y arreglan los bebederos, y los que tienen el tractor, labran y siembran, y luego, riegan con la cuba. Que resulta, a Dios gracias, que los cazadores de pueblo somos así. La madre que nos parió. Puta mierda de ecologistas.
Y yo me impongo restricciones, como dice Plumas, a nivel personal, por ejemplo, la liebre.
La liebre ha quedado por aquí prácticamente condenada a muerte por la enfermedad y no por los cazadores. Y si me sale una, no voy a pensar que si no la mato yo, la matará otro, pues no. Porque como yo, hay muchos. Sí, cabrones ecologistas. Y no les tiro porque me alegra más verla correr que apiolarla en el morral, por ejemplo. Eso me hace sentirme mejor como cazador, aunque no esté prohibido cazarlas.
Y ojo, no busco el aplauso de los ecologistas de mierda, porque ésta gente me suda la polla, así de claro. Yo sé lo que puedo y debo hacer. Y subir a por perdices, no es como fumarse un cigarro o tomarse un cubata. Requiere un gran sacrificio, se necesita sentir una gran pasión para pegarte semejante esfuerzo, muchos kilómetros bregando, a veces pa na, que esto no es un ojeo, cuidado, ésto es más serio. Ésto, como decía el maestro Delibes, ésto es caza mayor. Ya lo creo.
Por eso, cuando tenemos un año que nos ha ido bien, pensamos en ellas, siempre, y se nos ocurre algo así como un indulto, porque nadie las quiere como nosotros, ni las cuidan y las protegen como nosotros.
A ver, la realidad, donde hay caza, hay perdices, eso es así. Y no queremos zonas intensivas, queremos zonas con patirrojas que nos planten cara y nos burlen, que salgan largas y nos lo pongan jodido, claro, por eso, cuando como dice Milano, les tenemos aprendidas las querencias y los escapes, no queremos hacer más sangre que la debida y entonces, la conciencia nos indica parar y respetar tan bravo pájaro. Así es.
Y pienso como tú Plumas, que cada animal que quede sin cazar, será muy importante para el año que viene porque tendrá la oportunidad de reproducirse, si los cazadores igualmente vigilamos y controlamos a sus depredadores, para que su población no sea excesiva.
Así somos nosotros, capullos ecologistas, que no os enteráis de nada cabrones.
Hoy, no he ido a cazar. Estoy jodido. Hoy he ido ha dar el último adiós a un amigo de mi edad. Así son las cosas.
Mañana, subiré a lo alto y seguro que estaré más por otras cosas que por cazar alguna perdiz en el último día de temporada con ellas.
No pasa na. Pero no os descuides y no provoquéis mucho, sólo un poquito y quedaremos en paz.
Un saludo y suerte para mañana.

Todos mis respetos!
Plas plas plas
Re: Apertura de la caza
12-12-2020 20:52
Cita
Morralero
Así es, comparto lo que dice Plumas y Milano.
Y me ha ocurrido comentar algo parecido entre los del coto y la mayoría me han dicho que no están por la labor de estar criando 2 o 3 perros todo el año para sacarlos 7 u 8 domingos a las perdices. Que no pierden día porque no les da la gana.
Y posiblemente lleven razón, porque no tienen otro sitio para ir, sólo el pueblo. Y si sus perros y ellos son de pluma, pues no quieren perder ocasión de salir. Lógico.
Pero también es cierto, que luego, libre y gratuitamente, se pegan todo el año subiendo al monte a rellenar comederos, llevando frutas desechadas de la cooperativa agrícola en un pequeño camión y alpacas de paja con grano y reponer agua en los bebederos, y los que son albañiles, se suben con la herramienta y la masa y arreglan los bebederos, y los que tienen el tractor, labran y siembran, y luego, riegan con la cuba. Que resulta, a Dios gracias, que los cazadores de pueblo somos así. La madre que nos parió. Puta mierda de ecologistas.
Y yo me impongo restricciones, como dice Plumas, a nivel personal, por ejemplo, la liebre.
La liebre ha quedado por aquí prácticamente condenada a muerte por la enfermedad y no por los cazadores. Y si me sale una, no voy a pensar que si no la mato yo, la matará otro, pues no. Porque como yo, hay muchos. Sí, cabrones ecologistas. Y no les tiro porque me alegra más verla correr que apiolarla en el morral, por ejemplo. Eso me hace sentirme mejor como cazador, aunque no esté prohibido cazarlas.
Y ojo, no busco el aplauso de los ecologistas de mierda, porque ésta gente me suda la polla, así de claro. Yo sé lo que puedo y debo hacer. Y subir a por perdices, no es como fumarse un cigarro o tomarse un cubata. Requiere un gran sacrificio, se necesita sentir una gran pasión para pegarte semejante esfuerzo, muchos kilómetros bregando, a veces pa na, que esto no es un ojeo, cuidado, ésto es más serio. Ésto, como decía el maestro Delibes, ésto es caza mayor. Ya lo creo.
Por eso, cuando tenemos un año que nos ha ido bien, pensamos en ellas, siempre, y se nos ocurre algo así como un indulto, porque nadie las quiere como nosotros, ni las cuidan y las protegen como nosotros.
A ver, la realidad, donde hay caza, hay perdices, eso es así. Y no queremos zonas intensivas, queremos zonas con patirrojas que nos planten cara y nos burlen, que salgan largas y nos lo pongan jodido, claro, por eso, cuando como dice Milano, les tenemos aprendidas las querencias y los escapes, no queremos hacer más sangre que la debida y entonces, la conciencia nos indica parar y respetar tan bravo pájaro. Así es.
Y pienso como tú Plumas, que cada animal que quede sin cazar, será muy importante para el año que viene porque tendrá la oportunidad de reproducirse, si los cazadores igualmente vigilamos y controlamos a sus depredadores, para que su población no sea excesiva.
Así somos nosotros, capullos ecologistas, que no os enteráis de nada cabrones.
Hoy, no he ido a cazar. Estoy jodido. Hoy he ido ha dar el último adiós a un amigo de mi edad. Así son las cosas.
Mañana, subiré a lo alto y seguro que estaré más por otras cosas que por cazar alguna perdiz en el último día de temporada con ellas.
No pasa na. Pero no os descuides y no provoquéis mucho, sólo un poquito y quedaremos en paz.
Un saludo y suerte para mañana.

Vaya Morralero, lamento tu pérdida compañero, lo siento.
En otro comentario os decía que el martes no iría a cazar y así fue. También tuve que despedir a una persona muy querida, estoy tocado. Mañana estaré como tú, recordándolo en los buenos ratos que pasamos cazando y en otros muchos momentos.

Un abrazo Morralero
Re: Apertura de la caza
12-12-2020 21:18
Cita
plumas
Hombre si la gente no respeta los cupos es evidente que no sirve de nada, y el problema son ellos.
Pero si establecidos unos cupos, una o varias personas se los autorreducen si cuenta, pensar que lo voy a hacer porque si no lo va a hacer otro no suele ser lo más acertado creo yo.

No he dicho nada de no respetar cupos, ni las normas plumas.
He dicho, que en mi coto, que dejemos cuatro de cazar perdices la única diferencia que va a provocar es que algunos que cogen dos perdices por temporada cojan tres o cuatro. Quitar un día de caza deja más madre que mi decisión de no cazarlas, aún así seguro que no cazo los seis días.

Un saludo y espero que ahora me hayas entendido mejor, no es fácil hacerse entender por escrito.
Re: Apertura de la caza
12-12-2020 22:41
Bueno, son formas de ver las cosas, que yo no cacé hoy una perdiz evidentemente queda para que otro pueda cazarla, pero tiene que cazarla.
Es como pensar que si vas un domingo no vas a cazar porque ya han estado el sábado, que de esos también tenemos unos cuantos en el coto.
Cada cuál es muy libre de pensar y hacer lo que más le guste o más le convenga, y como se suele decir que quede en su conciencia. No soy yo quien para criticar a nadie siempre que cumpla las normas.
Para que te hagas una idea, este año tenemos a dos personas en el coto que o no cumplen las normas o están siempre al límite buscando polémica con los demás, como conclusión el año que viene no cazarán en el coto y punto.
Tenemos unos cupos y normas establecidas, como por ejemplo aparcamientos concretos, para todos excepto para un par de socios, uno tiene más de 80 años y aparte de no dejarle pagar la cuota le dejamos aparcar donde le de la gana, con el beneplácito de todos, pues todos entienden la situación.
También tenemos otro socio que es de Asturias y viene una vez al año y no todos, al que ya le hemos dicho que se pase el cupo por el forro, y encima de decir que no que él es igual que todos, se autorreduce el cupo.
Hay quien disfruta cazando todo el tiempo que puede y otros que disfrutan matando todo lo que pueden, y te puedo asegurar que los segundos disfrutan menos que los primeros.

Edito porque se me olvidó poner que es una conversación contigo, no quiero que malinterpretes y pienses que es contra ti



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2020 22:43 por plumas.
Re: Apertura de la caza
12-12-2020 23:32
Estamos hablando plumas, no me tomo nada como un ataque personal ni nada por el estilo, además creo que ha quedado claro anteriormente que intentamos cuidar la perdiz.
Pero esto lo veo así, si se quiere dejar madre de verdad en mi coto, es mucho mejor reducir días de caza de perdiz a que dejen o dejemos de cazarlas cuatro. Por supuesto que dentro de la legalidad, cada uno haremos lo que nos parezca, disfrutando de nuestra decisión con la conciencia tranquila y sin creernos ni mejor ni peor que nadie, faltaría más. Pero las decisiones en conjunto son las que tienen efectos de verdad en este caso, las decisiones personales tienen más efecto emocional a nivel personal que resultados a nivel poblacional.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: