Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Apertura de la caza
16-11-2020 10:12
Gracias Pretel!!
Entre tu de mayor y yo de menor vamos dando vida al tema the finger smiley
avatar Re: Apertura de la caza
16-11-2020 11:14
En esos puestos tan cerrados lo malo es cuando viene escaqueándose por el corriol y cuando lo escuchas o lo ves ya lo tienes encima, no te puedes ni preparar!!

Parece mentira cuando vienen asi el poco ruido que hacen....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Apertura de la caza
16-11-2020 18:13
Cita
anastasio
Jornada de hoy:



En 2 horas había hecho el cupo con 3 de 3 en perdices tiradas y abatidas siendo la ultima secundada en el tiro ya que en el primero se me iba con las patas colgando, la tire con una muestra del perro con la cabeza alta ya que estaba al otro lado de un arroyo cosa que no me esperaba que hubiera una perdiz allí.
Como era muy pronto me cambie de zona a ver si veía algún bando bueno para futuras expediciones y di con uno de unas 15-20 y se de otro de mismo tamaño

Enhorabuena Anastasio, como te diviertes!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Apertura de la caza
16-11-2020 18:14
Cita
Pretel
Hoy de nuevo otra batida de jabalí, esta vez no ha habido suerte, ni mi padre ni yo hemos tirado, bueno, esto es así, pero no por ello nos hemos divertido poco, algunos tiros en los puestos aledaños se han dado, y como los puestos eran muy cerrados mantienes una buena dosis de tensión.

Monte impracticable, muy cerrado y agreste, el puesto era tal que si me entraba algo era tirar a bocajarro, a veces va bien, son puestos con mucha más tensión que los de gran amplitud porque si te entra algo lo tienes encima ya, como cuando van a cazar búfalos en África y esperan hasta que los tienen a 2m para disparar.

Ésta era la vista de mi puesto, pa cagarse.

20201114-132917

Pero es que el de los demás no eran mucho mejores, iguales o como mucho 25/30m a la redonda. Es molesto cazar así pero en las zonas que estoy yendo este año la plaga es brutal, se bajan a los naranjos que lindan con el monte y lástima de dueños, se los tienen reventados, sacan las gomas del goteo, las raíces de los frutales, una pena. Llaman a la sociedad para intentar quitar los que podamos.

En fin, hacemos lo que podemos entre 14 o 15 que somos, a veces es difícil porque no somos muchos y con tanta defensa estos animales tienen muchos perdederos. Me dicen que se han abatido 5, dos de ellos por desgracia irrecuperables, se ve que para meterse a por ellos era una locura de barranco.

Por lo menos ha caído un macho decente, este ya no rajará más perros ni levantará más naranjos.

20201114-144606

Esa marranote es un peligro para los perros, buena gestión!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Apertura de la caza
16-11-2020 18:16
Yo este año voy a poder aportar poco porque no estoy saliendo de caza, casi un mes sin salir a cazar. Esperar que mejoren los datos sanitarios y nos dejen a los catalanes movernos de nuestros municipios en sábado o domingo



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Apertura de la caza
16-11-2020 18:48
Cita
anastasio
Gracias Pretel!!
Entre tu de mayor y yo de menor vamos dando vida al tema the finger smiley

La verdad que si anastasio.
Sin olvidarse de otros generosos compañeros que también comparten sus jornadas para poder disfrutarlas con ellos. Yo creo que en estos momentos aportáis más de lo que parece.

A seguir disfrutando y enhorabuena por ser tan afortunados cazando smileys with beer
avatar Re: Apertura de la caza
16-11-2020 19:00
Cita
casillas_001
Yo este año voy a poder aportar poco porque no estoy saliendo de caza, casi un mes sin salir a cazar. Esperar que mejoren los datos sanitarios y nos dejen a los catalanes movernos de nuestros municipios en sábado o domingo

Que no decaiga el ánimo, es una putada pero no queda otra que aguantar.

Cita
josepc
En esos puestos tan cerrados lo malo es cuando viene escaqueándose por el corriol y cuando lo escuchas o lo ves ya lo tienes encima, no te puedes ni preparar!!

Parece mentira cuando vienen asi el poco ruido que hacen....

Y que lo digas, cuando van zorreando o tienes el oído muy fino o pasan por tu lado sin enterarte.
avatar Re: Apertura de la caza
17-11-2020 07:56
Cita
Pretel
Hoy de nuevo otra batida de jabalí, esta vez no ha habido suerte, ni mi padre ni yo hemos tirado, bueno, esto es así, pero no por ello nos hemos divertido poco, algunos tiros en los puestos aledaños se han dado, y como los puestos eran muy cerrados mantienes una buena dosis de tensión.

Monte impracticable, muy cerrado y agreste, el puesto era tal que si me entraba algo era tirar a bocajarro, a veces va bien, son puestos con mucha más tensión que los de gran amplitud porque si te entra algo lo tienes encima ya, como cuando van a cazar búfalos en África y esperan hasta que los tienen a 2m para disparar.

Ésta era la vista de mi puesto, pa cagarse.

20201114-132917

Pero es que el de los demás no eran mucho mejores, iguales o como mucho 25/30m a la redonda. Es molesto cazar así pero en las zonas que estoy yendo este año la plaga es brutal, se bajan a los naranjos que lindan con el monte y lástima de dueños, se los tienen reventados, sacan las gomas del goteo, las raíces de los frutales, una pena. Llaman a la sociedad para intentar quitar los que podamos.

En fin, hacemos lo que podemos entre 14 o 15 que somos, a veces es difícil porque no somos muchos y con tanta defensa estos animales tienen muchos perdederos. Me dicen que se han abatido 5, dos de ellos por desgracia irrecuperables, se ve que para meterse a por ellos era una locura de barranco.

Por lo menos ha caído un macho decente, este ya no rajará más perros ni levantará más naranjos.

20201114-144606

Qué tensión de puesto!!! Cualquier ruido es que lo tienes encima ya!



Re: Apertura de la caza
17-11-2020 09:26
Cita
montero
Cita
Pretel
Hoy de nuevo otra batida de jabalí, esta vez no ha habido suerte, ni mi padre ni yo hemos tirado, bueno, esto es así, pero no por ello nos hemos divertido poco, algunos tiros en los puestos aledaños se han dado, y como los puestos eran muy cerrados mantienes una buena dosis de tensión.

Monte impracticable, muy cerrado y agreste, el puesto era tal que si me entraba algo era tirar a bocajarro, a veces va bien, son puestos con mucha más tensión que los de gran amplitud porque si te entra algo lo tienes encima ya, como cuando van a cazar búfalos en África y esperan hasta que los tienen a 2m para disparar.

Ésta era la vista de mi puesto, pa cagarse.

20201114-132917

Pero es que el de los demás no eran mucho mejores, iguales o como mucho 25/30m a la redonda. Es molesto cazar así pero en las zonas que estoy yendo este año la plaga es brutal, se bajan a los naranjos que lindan con el monte y lástima de dueños, se los tienen reventados, sacan las gomas del goteo, las raíces de los frutales, una pena. Llaman a la sociedad para intentar quitar los que podamos.

En fin, hacemos lo que podemos entre 14 o 15 que somos, a veces es difícil porque no somos muchos y con tanta defensa estos animales tienen muchos perdederos. Me dicen que se han abatido 5, dos de ellos por desgracia irrecuperables, se ve que para meterse a por ellos era una locura de barranco.

Por lo menos ha caído un macho decente, este ya no rajará más perros ni levantará más naranjos.

20201114-144606

Qué tensión de puesto!!! Cualquier ruido es que lo tienes encima ya!

Cojones, vaya cochinaco.
Desde luego que estarás en tensión, no cabe duda.
Me imagino que con lo de cazar búfalos en África habrán detrás del tío 2 o 3 más con los rifles exprés o con fusiles de asalto, por si acaso.
Pero ahí donde estás, tú solo, no sé, no veo cerca un árbol pa subirse rápido en un momento de necesidad.
Vaya tela
Re: Apertura de la caza
17-11-2020 12:23
Buen guarro sí señor, y en esos puestos así de batidas el corazón se pone que sale del pecho. Las perdices un lujazo, que por aquí este año al menos casi no catamos. Enhorabuena a los dos y gracias por compartirlo y hacernos más agradable el foro.
Por aportar yo algo os pongo el resultado de este sábado por Badajoz. Por la mañana un par de torcaces en las encinas y por la tarde unos zorzalillos en el puesto de dormida con los que pude matar el mono. A media mañana me puse a al salto a patear el coto con la perra que es lo que realmente me gusta, pero no tiré nada, otras jornadas pude echar alguna liebre, pero está vez no pude ser. El día se pasó con los compañeros de batallas, disfrutando del campo y de la libertad de estar al aire libre haciendo lo que nos gusta que es lo importante.







Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
avatar Re: Apertura de la caza
17-11-2020 15:44
Sí señor, esa es la cuestión, disfrutar todo lo que podamos de nuestra afición y de los compañeros.
avatar Re: Apertura de la caza
19-11-2020 17:47
Pues hoy en el coto era día de caza.
Se cazaba la parte que los domingos no se suele ir (por no decir que no va nadie) y se hace para ir detrás de esas perdices añejas y que no son molestadas en na mas que 4 jueves y el primer domingo de temporada.
El resultado entre 3 escopetas ha sido de 2-1-1 perdiz abatidas yo pillando 1.
La verdad es que nos hizo una mañana templada con sol y poco aire ( vamos, un día de 10) y lo bueno es que siempre hemos ido viendo perdices pero...no se dejan arrimar ni se cansan!!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2020 19:49 por anastasio.
avatar Re: Apertura de la caza
20-11-2020 07:39
¡Que me gusta ver vuestras fotos!



Re: Apertura de la caza
21-11-2020 11:22
Bonitas perchas y fotos compañeros thumbs up

Mañana iré a las perdices, es el primer día.
Quintero, esa escopeta es hermana de la mía, se parecen un montón. No somos muchos los que cazamos con estas armas thumbs up
Re: Apertura de la caza
21-11-2020 21:24
Cita
Milano
Bonitas perchas y fotos compañeros thumbs up

Mañana iré a las perdices, es el primer día.
Quintero, esa escopeta es hermana de la mía, se parecen un montón. No somos muchos los que cazamos con estas armas thumbs up

Ieeeeeeee, Milano, ojalá mañana la diosa Fortuna te colme de gloria.
Lo que son las fechas dentro de una misma Patria.
Lo digo porque mañana desvirgas la temporada de perdices. Vaya tela. Y nosotros desde el día 13 de octubre repartiendo estopa.
Acabo de llegar de cazar amigo.
Vaya tela compañero. Todo de cara. Todo a pedir de boca. No me gusta nombrar cantidades pero me acabo de colgar media docena de perdices, 4 pájaros de derecha a izquierda, uno de ellos un macho de cojones, por entre medio de una higuera seca, al segundo tiro, con plomo del 6, a 40 metros buenos, vaya tela, ha caído seco. Joder. Y las otras 2 perdices, sueltas, tapadas, pillas, zorras, putas, astutas, encamadas en unas puntas de márgenes de unos huertos escañados, esto es, que han podado los árboles, y han salido rabiosas pero me han dejado el hueco justo que iba cubriendo. Y aunque iba pisando mal o peor, las he enganchado bien y han caído muertas como me gusta a mí, antes de llegar al suelo.
Mi familia, o sea, mis 3 hijoputas amigos de la cuadrilla, han dejado perdidas 3 y han recogido 4.
Glorioso si no fuera por las perdidas, que tratándose de bancales, bien hubiéramos podido hacer un esfuerzo mayor por buscarlas, pero aquí, en éste cazadero, nunca llevamos perros, y si caen de ala, pa qué. Ésto son ganchos.
Y te digo lo de derecha a izquierda, porque no sé porqué, pero las engancho mejor. No sé porqué, pero tengo en mente muchas más en esa dirección que al revés. Ya te digo.
Y me he cargado hoy al oso de la cuadrilla. Al cabrón que siempre saca buenos números. Y la excusa que ha puesto ha sido que estaba flojo, que el viernes se acostó a las tantas después de venir de cenar y que se bebió a Dios por los pies. Y que ésta mañana, a las 6, ha tenido faena.
Aaacho, pijo, me sales con esas. Le falta poco pa 58 y me viene con esas ?
No tienes vergüenza borrachuzo.
Vaya repaso panoli. Me dices que estás viejo ? Y lo he puesto bueno. Y me ha tirado un pescozón que si me pilla me deja el lado izquierdo de las costillas inútil. Jajaja jajaja. Somos así de burros. Peor que críos.
Mañana, tenemos unos chuletones a la brasa, y me ha jurao que si mañana no me dobla, se come los huesos.
Y mañana, que sube a lo alto, a lo malo, pa bordear luego otra zona mala, con un plano inclinado jodido, que dice que hay 2 o 3 bandos buenos sin tocar. Su puta madre. Que pa cojones, los suyos. Mira si se ha mosqueao, que ha nombrao a la Legión. Ostia puta.
Osea, que a ver qué coño hago mañana, que toca monte. Ahora quedaré con mi compinche a ver de ir a lo fácil y evitar que el cabrón puto éste de nuestro colega, no apele a la Legión y nos folle mañana, que no sería la primera vez que baje de lo alto con 7 pavas y nos reviente a todos.
Jajaja jajaja.
Pues mira, si es por la Legión y por España, no me importaría que nos la metiera. Sólo por que comiendo, en el pueblo de al lado se escuchen sus risas, con eso lo daba porque nos ganara a todos.
Pero va a ser que no.

Lo dicho Milano, te deseo toda la suerte y que sea un día maravilloso para tí y para todos los compañeros que salgan a cazar.
Que Dios os bendiga.
Suerte amigos.
Re: Apertura de la caza
21-11-2020 21:39
Da gusto leeros. Parece que está uno allí con vosotros dando la mano. Que envidia de esas perchas que hacéis. Yo de mayor quiero ser como vosotros. Por aquí andas tus veintitantos kilómetros y con suerte tiras alguna liebre tapada que del reventón que llevas encima ni plomeas si quiera.



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: Apertura de la caza
22-11-2020 00:52
Suerte mañana milano, ya nos contaras. Ojala disfrutes de bellos lances y luego te pegues una buena comilona con los amigos.
Saludos!!
avatar Re: Apertura de la caza
22-11-2020 19:54
Bueno, pues otro día mas de caza con un día soleado, sin aire, con helada al amanecer pero luego empezaba a sobrar ropa (la cual si te quitas la cagas y quizás te cagues the finger smiley).
Cambio de zona con respecto a los días anteriores viendo bandos de 12-14, 8-10, 10-12,12-14 más varias perdices sueltas que no son de esos bandos.
Pues la mañana fue tal que los cartuchos que fueron en el chaleco (17) no volvió ni uno y después de haber tirado 9 perdices las cuales alguna me he tragado pero otras han salido zorreras tapadas o levantándose a 30 metros dando la opción de un aviso he podido hacer el cupo de 3 el cual no me creía ni yo porque ya había hecho la foto finish y a los dos minutos me hice con la 3ª y me ha tocado volver a hacer otra smoking smiley.





Pd: Como he comentado varias veces, este es un año flojo en cuanto a número de individuos en los bandos de perdiz y en cuanto a número de bandos
Re: Apertura de la caza
22-11-2020 22:31
Muy buena mañana Anastasio y enhorabuena por el patrocinio de kas
grinning smiley
avatar Re: Apertura de la caza
23-11-2020 10:16
Cita
plumas
Muy buena mañana Anastasio y enhorabuena por el patrocinio de kas
grinning smiley

Les gusta sembrar trigo,cebada,girasol,alfalfa y demás con kas, coca cola, botellas de agua....luego alguno se queja de ver alguna vaina en el campo....
Re: Apertura de la caza
23-11-2020 14:49
Enhorabuena Anastasio.

Yo este año también me voy colgando alguna salvaje, con la satisfacción de haberlo hecho con el 20.

Apenas las tocamos porque van quedando pocas y eso que se puede decir que llevamos años sin cazarlas, porque tener un cupo de una perdiz por socio solamente cuatro días al año, ya me dirás las perdices que le quitas al campo. Si todos la cazasemos serían unas 120 perdices al año, pero todos no hacen el cupo. Hay más cosas que influyen en su declive, la caza no es culpable de todo. Esto último daría para un debate aparte.

Éste último fin de semana tuve suerte, son muy listas las jodias. Antes de que llegues con la intención de hacerlas el lío ya tienen preparadas varias rutas de escape. Pero el tesón y las ganas de disfrutar de ese lance hacen que teniendo un poco de suerte se pueda cazar alguna y tras tres vuelos pude tirar a una, la que confío más en su mimetismo porque el resto del bando salió pies en polvorosa. Tres vuelos y no rompieron el bando y volando con fuerza todavía... Que pena que por mucho que se las cuide vayan a menos...

Un saludo.
Re: Apertura de la caza
23-11-2020 15:02
Cita
anastasio
Cita
plumas
Muy buena mañana Anastasio y enhorabuena por el patrocinio de kas
grinning smiley

Les gusta sembrar trigo,cebada,girasol,alfalfa y demás con kas, coca cola, botellas de agua....luego alguno se queja de ver alguna vaina en el campo....

Seguro que los cazadores somos de los que más interés ponemos en dejar el campo limpio. Que algo se puede quedar, pues claro como a todo hijo de vecino, pero en general se tiende a echar las culpas sin parar a pensar dos segundos antes de hablar.
Yo procuro recoger todas las vainas, aunque alguna se quede por mucho que la busque, pero también voy recogiendo las que encuentro que no son mías... No tiro al suelo nada, me da igual que esté en el campo o en la ciudad...

Recuerdo, hace ya unos años, me quedé descansando sentado con el perro y apoyando la espalda en la tapia del cementerio. Tenía que dar un descanso al perro para que bebiese agua y parase un poco ya que aún siendo primeros de temporada hacía calor. El caso es que salen unas personas del Campo Santo, y sin percatarse de mi presencia, miran a la izquierda donde en la esquina de la tapia había unas latas de bebidas tiradas sin recorrer. Ya se sabe a quién culparon... Pues la contestación que les di, respetuosa y sin faltar, fue de órdago. No me pude callar. Agacharon la cabeza, se montaron en el coche y no dijeron ni adiós. Antes de tirar la piedra que hubiesen pensado un poco.

Un saludo.
avatar Re: Apertura de la caza
23-11-2020 15:16
Estás hecho un crack, anastasio smiling bouncing smiley
Re: Apertura de la caza
23-11-2020 17:58
Muy bueno anastasio!!!
Tú si que sabes thumbs up
Re: Apertura de la caza
23-11-2020 17:59
Ayer tuvimos un bonito día para la apertura de la perdiz. Al amanecer heló un poco, pero luego brilló el sol sin apenas viento, mejor día no pudo hacer.

¿Las perdices?
Pues sí, fuimos a por ellas, pero hicieron con nosotros lo que les dio la gana. Fuimos a una zona donde los emparrados son inmensos, las pocas perdices que vimos se metían en ellos haciendo imposible presionarlas en condiciones para intentar ponerlas a tiro. En toda la mañana solamente tuve una ocasión clara con una perdiz que me vino volada al levantarla el compañero, le apunté tranquilo, cuando ya la tenía en el sitio justo le doy al dedo y tengo la escopeta en seguro, para cuando lo quité ya había pasado metiéndose en unos almendros impidiéndome tirarle. Solo me pude hacer con un conejo que salió en una viña y que cobré al segundo tiro. Sin duda nos equivocamos al elegir el cazadero, el domingo que viene cambiaremos de zona e iremos a otra donde sea más fácil sorprender alguna perdiz, pero la verdad que hay menos de lo que la gente pensaba en un principio.

Lo bueno es que me encontré bien físicamente, mejor de lo que pensaba. Os tengo que decir, que a pesar de no haber podido cobrar ninguna perdiz disfruté muchísimo. ¡Qué bonita es la caza de la perdiz!

Un saludo compañeros!!!
avatar Re: Apertura de la caza
23-11-2020 18:38
Cita
Milano
Ayer tuvimos un bonito día para la apertura de la perdiz. Al amanecer heló un poco, pero luego brilló el sol sin apenas viento, mejor día no pudo hacer.

¿Las perdices?
Pues sí, fuimos a por ellas, pero hicieron con nosotros lo que les dio la gana. Fuimos a una zona donde los emparrados son inmensos, las pocas perdices que vimos se metían en ellos haciendo imposible presionarlas en condiciones para intentar ponerlas a tiro. En toda la mañana solamente tuve una ocasión clara con una perdiz que me vino volada al levantarla el compañero, le apunté tranquilo, cuando ya la tenía en el sitio justo le doy al dedo y tengo la escopeta en seguro, para cuando lo quité ya había pasado metiéndose en unos almendros impidiéndome tirarle. Solo me pude hacer con un conejo que salió en una viña y que cobré al segundo tiro. Sin duda nos equivocamos al elegir el cazadero, el domingo que viene cambiaremos de zona e iremos a otra donde sea más fácil sorprender alguna perdiz, pero la verdad que hay menos de lo que la gente pensaba en un principio.

Lo bueno es que me encontré bien físicamente, mejor de lo que pensaba. Os tengo que decir, que a pesar de no haber podido cobrar ninguna perdiz disfruté muchísimo. ¡Qué bonita es la caza de la perdiz!

Un saludo compañeros!!!

Eso es lo suyo, disfrutar su caza aunque los resultados no sean del todo buenos y probar nuevos lugares.
Yo es que con ir viéndolas ya me parece una gozada y ya no te digo con ir tirándolas y bajando alguna sobretodo en un año que especialmente la cría en mi coto ha sido mala
Re: Apertura de la caza
24-11-2020 09:54
Cita
Milano
Ayer tuvimos un bonito día para la apertura de la perdiz. Al amanecer heló un poco, pero luego brilló el sol sin apenas viento, mejor día no pudo hacer.

¿Las perdices?
Pues sí, fuimos a por ellas, pero hicieron con nosotros lo que les dio la gana. Fuimos a una zona donde los emparrados son inmensos, las pocas perdices que vimos se metían en ellos haciendo imposible presionarlas en condiciones para intentar ponerlas a tiro. En toda la mañana solamente tuve una ocasión clara con una perdiz que me vino volada al levantarla el compañero, le apunté tranquilo, cuando ya la tenía en el sitio justo le doy al dedo y tengo la escopeta en seguro, para cuando lo quité ya había pasado metiéndose en unos almendros impidiéndome tirarle. Solo me pude hacer con un conejo que salió en una viña y que cobré al segundo tiro. Sin duda nos equivocamos al elegir el cazadero, el domingo que viene cambiaremos de zona e iremos a otra donde sea más fácil sorprender alguna perdiz, pero la verdad que hay menos de lo que la gente pensaba en un principio.

Lo bueno es que me encontré bien físicamente, mejor de lo que pensaba. Os tengo que decir, que a pesar de no haber podido cobrar ninguna perdiz disfruté muchísimo. ¡Qué bonita es la caza de la perdiz!

Un saludo compañeros!!!

Vaya por Dios Milano, te la jugaron bien. No sé porqué, pero muchas veces ha ocurrido que el primer domingo de perdiz, uno se lía o escoge mal o lo que sea, pero que van pasando las horas y al final, te bajas bolo sin apenas enterarte qué a pasado.
Nosotros cazamos aquí al lado, en zona de arbolados, una mezcla de olivos, almendros, emparrados de uva de mesa, naranjos y otros cultivos, y que también tiene muchas parcelas perdidas, un mosaico de todo esto, terreno mollar, suave y con algunas cañadas. Y aquí, las cazamos dándonos ganchitos, si no, na de na, sería imposible, porque cuando vamos por enmedio de los arbolados para sacarlas a los compañeros que están esperando, yo las veo por delante entre las filas de los árboles, corriendo a peón por delante a 100 metros por lo menos. Y saldrían demasiado largas.
En éste lugar, actuamos así.
Luego el monte o la sierra, ya es otro cantar. Aquí, como que cada uno pilla una loma y palante, parriba, a saco.
Éste domingo, a mí en la sierra, me apalizaron a gusto.
Nos subimos a lo malo malísimo, un plano inclinado permanente, con piedra suelta, a buscar las mejores y más salvajes perdices. Y sí, compañero, salvaje fué el trato que me dieron. Si que vi, pero me salían a 100 metros chillando como burlándose de ti. Luego, me salió una a 20 o 30 metros, que me pilló como no podía ser de otra manera, con la escopeta en una mano y con el otro brazo, equilibrándome pa poder seguir andando. Cuando me encaré la escopeta, me ladeé a un lado y casi me volteo y me estampo allí mismo. No pude ni tirarle. Ya estaba a medio kilómetro. La Virgen, como son. A veces, facilonas y otras veces, imposibles. Depende del terreno. En los arbolados, si no fuese por la traición de los ganchos, no las pillariamos tan facilonas.
Aquí, en la sierra, en la sierra mandan ellas, gracias a Dios, y que sigan siempre así.
Al final mató mi compadre, como siempre.
No se tuvo que comer los huesos.
Y para nosotros, ya se ha terminado lo de los ganchos.
Indulto hasta el año que viene en los bancales.
Venga, el domingo que viene, mejor estrategia.
Un saludo.
Re: Apertura de la caza
24-11-2020 16:38
Pues yo este domingo. Un tiro, una perdiz.
Al poco de salir del coche el perro se lia a correr por una ladera para abajo y sale la perdiz, muy lejos para mi gusto, pero como estaba totalmente despejado todo decido tirarla, y al tener claro que no la iba a pegar, me tomé mi tiempo y la apunté como si fuera a acertar, adelanté bien, no paré la mano como dicen, y coño!! Al suelo. La vi rebotar en unas piedras claras que había abajo. No me lo creía. Voy bajando a por ella tranquilo, pues la vi rebotar, insisto. El caso que llego a las piedras y la perdiz no está. Llamo al perro, me mira y se lia a ladrar por el cerro de enfrente a todo lo que da. Yo cabrear como una mona, llamándole, insultándole y despotricando, que si jodio perro, que no se pa que lo traigo , sabe dios donde estará, algún corzo que ha visto.... total que 20 minutos después de estar buscando sin éxito, decido ir a buscar al perro. Me resigno y voy, y no hago más que acabar de bajar la ladera donde estaba , cuando veo al coco venir, tan contento con la perdiz en la boca. Llegó, y me la tiró en los pies. Le faltó decirme " que coño querías que fui a por la perdiz y no hacías más que distraerme".
Así que muy contento. La primera vez que el perro me hace eso.
Re: Apertura de la caza
24-11-2020 17:53
Cita
Morralero
Cita
Milano
Ayer tuvimos un bonito día para la apertura de la perdiz. Al amanecer heló un poco, pero luego brilló el sol sin apenas viento, mejor día no pudo hacer.

¿Las perdices?
Pues sí, fuimos a por ellas, pero hicieron con nosotros lo que les dio la gana. Fuimos a una zona donde los emparrados son inmensos, las pocas perdices que vimos se metían en ellos haciendo imposible presionarlas en condiciones para intentar ponerlas a tiro. En toda la mañana solamente tuve una ocasión clara con una perdiz que me vino volada al levantarla el compañero, le apunté tranquilo, cuando ya la tenía en el sitio justo le doy al dedo y tengo la escopeta en seguro, para cuando lo quité ya había pasado metiéndose en unos almendros impidiéndome tirarle. Solo me pude hacer con un conejo que salió en una viña y que cobré al segundo tiro. Sin duda nos equivocamos al elegir el cazadero, el domingo que viene cambiaremos de zona e iremos a otra donde sea más fácil sorprender alguna perdiz, pero la verdad que hay menos de lo que la gente pensaba en un principio.

Lo bueno es que me encontré bien físicamente, mejor de lo que pensaba. Os tengo que decir, que a pesar de no haber podido cobrar ninguna perdiz disfruté muchísimo. ¡Qué bonita es la caza de la perdiz!

Un saludo compañeros!!!

Vaya por Dios Milano, te la jugaron bien. No sé porqué, pero muchas veces ha ocurrido que el primer domingo de perdiz, uno se lía o escoge mal o lo que sea, pero que van pasando las horas y al final, te bajas bolo sin apenas enterarte qué a pasado.
Nosotros cazamos aquí al lado, en zona de arbolados, una mezcla de olivos, almendros, emparrados de uva de mesa, naranjos y otros cultivos, y que también tiene muchas parcelas perdidas, un mosaico de todo esto, terreno mollar, suave y con algunas cañadas. Y aquí, las cazamos dándonos ganchitos, si no, na de na, sería imposible, porque cuando vamos por enmedio de los arbolados para sacarlas a los compañeros que están esperando, yo las veo por delante entre las filas de los árboles, corriendo a peón por delante a 100 metros por lo menos. Y saldrían demasiado largas.
En éste lugar, actuamos así.
Luego el monte o la sierra, ya es otro cantar. Aquí, como que cada uno pilla una loma y palante, parriba, a saco.
Éste domingo, a mí en la sierra, me apalizaron a gusto.
Nos subimos a lo malo malísimo, un plano inclinado permanente, con piedra suelta, a buscar las mejores y más salvajes perdices. Y sí, compañero, salvaje fué el trato que me dieron. Si que vi, pero me salían a 100 metros chillando como burlándose de ti. Luego, me salió una a 20 o 30 metros, que me pilló como no podía ser de otra manera, con la escopeta en una mano y con el otro brazo, equilibrándome pa poder seguir andando. Cuando me encaré la escopeta, me ladeé a un lado y casi me volteo y me estampo allí mismo. No pude ni tirarle. Ya estaba a medio kilómetro. La Virgen, como son. A veces, facilonas y otras veces, imposibles. Depende del terreno. En los arbolados, si no fuese por la traición de los ganchos, no las pillariamos tan facilonas.
Aquí, en la sierra, en la sierra mandan ellas, gracias a Dios, y que sigan siempre así.
Al final mató mi compadre, como siempre.
No se tuvo que comer los huesos.
Y para nosotros, ya se ha terminado lo de los ganchos.
Indulto hasta el año que viene en los bancales.
Venga, el domingo que viene, mejor estrategia.
Un saludo.
E

Esto fue en el pueblo de mi mujer Morralero. La verdad que es muy complicado sorprender una perdiz allí, hay kilómetros de viñas emparradas que les dan una protección tremenda, aparte de que son bravas de cojones, ya no hay quién las canse. Es como dices, se ríen de nosotros descaradamente y cuando ya nos han fundido se suben a un cantarral y cantan pregonando su victoria y nuestras vergüenzas JAJAJA.
Lo que más me jode, es que luego, cuando estoy podando las viñas, vienen y se me ponen a cantar a 15 metros de mi. Van a dar conmigo las cabronas jajaja

Un saludosmileys with beer
avatar Re: Apertura de la caza
25-11-2020 11:54
esas duras perdices van a acabar con nuestra salud, estáis disfrutando!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: