Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Apertura de la caza
19-10-2020 10:13
Buenos días compañeros!!
Ayer tuvimos un gran día de caza, fuimos a conejos. Cazamos cuatro horas por una zona de pinos en una mañana estupenda en cuanto al clima. Los perros se portaron estupendamente, lo mismo hicimos los que disparábamos no desaprovechando ninguna ocasión. Luego comimos y hablamos de caza al lado de la chimenea. Sin duda un día que recordaremos con cariño los que nos sentamos a la mesa.
No se puede pedir más, sin ninguna duda ¡¡TRIUNFAMOS!!
Re: Apertura de la caza
19-10-2020 10:29
Morralerooo!!!

Es la ostia la intensidad con la que vives la caza, como tiene que ser JAJAJAJA
Con el tema que te comenta kampo estoy muy de acuerdo con el, no merece la pena entrar en discusiones estériles y que pueden tornarse peligrosas. Yo actúo como él en esos casos, casos que siempre se dan, pues como bien sabemos una cosa son los sitios donde se mueven las perdices y otra donde se les tira bien y hay muchas más posibilidades de cobrarlas.

Un saludo compañeros smileys with beer
Re: Apertura de la caza
19-10-2020 18:19
Cita
Milano
Buenos días compañeros!!
Ayer tuvimos un gran día de caza, fuimos a conejos. Cazamos cuatro horas por una zona de pinos en una mañana estupenda en cuanto al clima. Los perros se portaron estupendamente, lo mismo hicimos los que disparábamos no desaprovechando ninguna ocasión. Luego comimos y hablamos de caza al lado de la chimenea. Sin duda un día que recordaremos con cariño los que nos sentamos a la mesa.
No se puede pedir más, sin ninguna duda ¡¡TRIUNFAMOS!!

Jajajajajaja, me alegro Milano.

Un pequeño inciso. Hace 2 días que Don Miguel Delibes hubiese cumplido 100 años. El cazador, curtido en el clima áspero de la meseta castellana, bregando con sus perdices hurañas y desconfiadas.
En fin, a mí me apasiona y tengo sus libros de caza y los he disfrutado mucho leyendo sus cacerías y sus reflexiones. Espero que por ahí arriba, el Jefe le tuviese reservada una tarjeta en un buen coto, aunque parece que al hombre no le gustaba la caza fácil, sin sufrirla, sin merecerla, sin ganársela a pulso, hombre libre contra perdices libres, le gustaba ganarse las perdices con su sudor y con sus piernas, que ya decía que las perdices eran piernas, nada más. Ni nada menos, D. Miguel, ni nada menos, le parece poco ?

Buen día Milano, estuvisteis finos, me alegro.
Pues me acaba de dar un toque mi colega, que esté preparado, que seguramente mañana por la tarde arreamos pa Ciudad Real. La madre que lo parió. Y yo, recuperándome todavía de la comida de ayer.
Ahora, una comida de caza, tardo 2 días en digerirla, nos hacemos mayores y ya es tarde, pero seguiremos comiendo, claro, caballo viejo ya no cambia el paso.
Pues ahora pensando, que después de cazar el sábado por la tarde, otra vez el domingo y en el monte, pues que eso, que el domingo ya no rendí igual. Y pretender subir y mover y registrar todos los altos, no puede ser, algo falla, la maquinaria, perfectamente engrasada con las ganas y las fuerzas, pues que con 2 días seguidos de caza, ya no responde igual que lo que uno se cree.
Porque ayer, en cuanto las perdices nos vieron venir, ya se dieron cuenta que nos faltaba algo, y pensarían que se iban a divertir con nosotros y vaya que así fué.
Yo tuve mis opciones, pero se me adelantaron en todo, y me daba la impresión que estaban más rápidas que otros días, pero el torpe y el lento, era yo. Jajajajajaja jajajajajaja.
Y nosotros matamos varios conejos, siempre caen. Yo no les tiro porque en casa ya no les gustan, a nadie, y no tiro conejos. Y liebres, pues peor todavía, jajajajajaja, por lo mismo, pero sobre todo porque casi no se ven. La que sale, la llamo pa que se acerque, pero no, no viene, sale pitando por si acaso. Y me he comido muchos conejos y liebres, pero ahora nada.
Hay bastante conejo, buenos, de todos los matados, en estos días lo menos docena y media, porque los perros los ponen y hay que matárselos, yo no lo haría, pero bueno, cumplo órdenes, a bracos, solo perdices, bracos = perdices, pues que estaban todos sanos los conejos, muy bien. Todos hermosos y sanos. Y a los que he visto, no llevaban garrapatas, estaban limpios, brillantes, un gusto verlos.
Me alegro de que te fuese bien.
Ahora verás cuando le diga a la parienta que me voy el martes por la tarde y venimos el miércoles por la noche. Oooootra vez ? Anda que para que luego te quejes. Pero no me quejo, le doy gracias a Dios por poder salir.
Y éste cabrón, tiene vistas varias cosas para el zorzal en Ciudad Real y parece que ya le han dicho que hay buena entrada, que subamos.
Estoy esperando que me lo confirme.
Y ya contaré, si vamos al final, como ha ido.
Un saludo a todos.
Re: Apertura de la caza
19-10-2020 19:24
Joder Morralero, es que te metes unas solfas cazando perdices que vas a dar con pecho en tierra. Habla con kampo para que te recete unos estimulantes y geles para aguantar mejor el sobreesfuerzo jajaja.

No hay meneo de malviz Morralero, informaros bien para que no hagáis el viaje para nada. Se esta retrasando su entrada más de lo que pensaba.

El jueves espero dar otra vuelta con los perros, ya veremos, da agua para los próximos días.
Re: Apertura de la caza
20-10-2020 00:36
Morralero si consigo salir vivo, ya no digo ileso porque eso sera casi imposible de mi epoca de crianza eterna, me gustaria tener esa fuerza y emocion con la que a casi tus sesenta vives la caza. Afortunado de poder salir corriendo a la mancha un dia entre semana, cosa impensable para mi a estas alturas, perderte entre olivos y encinas que por poco que mates solo el dia de recreo merece la pena.
Suerte si vas, y ya nos cuentas.
Saludos!
Re: Apertura de la caza
20-10-2020 13:33
Ieeeeeeee Boticario, mejor di 50 y pico, todavía quedan casi cuatro para los .... 60.
Yo tengo 40 y 16, que queda mejor.
Cuando estamos juntos, me parece increíble que tengamos esas edades, más bien parece que tenemos 30, por como seguimos en estas cosas de la caza y el cachondeo y las bromas que nos gastamos.
No somos, dijéramos, muy serios cuando nos juntamos.
Y es que ahora, no todos, pero los que podemos, los que podemos sortear el trabajo, cuando el amigo nos avisa pa salir, pues allá que vamos.
Y es que, oír mentar Ciudad Real, y se me revuelve el cuerpo.
Y voy a aprovechar, sí, no paso una, y encima, la parienta, no ha puesto mala cara, me ha dejado un poco mosca, jajajajajaja, eso de vete con tus amigotes y cazar y a pasarlo bien.
Veremos a ver por dónde sale. Jajaja jajaja.
Un saludo.
Re: Apertura de la caza
20-10-2020 15:26
avatar Re: Apertura de la caza
20-10-2020 18:04
Cita
Morralero
Ieeeeeeee Boticario, mejor di 50 y pico, todavía quedan casi cuatro para los .... 60.
Yo tengo 40 y 16, que queda mejor.
Cuando estamos juntos, me parece increíble que tengamos esas edades, más bien parece que tenemos 30, por como seguimos en estas cosas de la caza y el cachondeo y las bromas que nos gastamos.
No somos, dijéramos, muy serios cuando nos juntamos.
Y es que ahora, no todos, pero los que podemos, los que podemos sortear el trabajo, cuando el amigo nos avisa pa salir, pues allá que vamos.
Y es que, oír mentar Ciudad Real, y se me revuelve el cuerpo.
Y voy a aprovechar, sí, no paso una, y encima, la parienta, no ha puesto mala cara, me ha dejado un poco mosca, jajajajajaja, eso de vete con tus amigotes y cazar y a pasarlo bien.
Veremos a ver por dónde sale. Jajaja jajaja.
Un saludo.


A que parte de Ciudad Real vas a cazar?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Apertura de la caza
22-10-2020 14:20
Buenas tardes Toni :
Mira, nuestra entrada natural cuando vamos a Ciudad Real, es por El Jardín (Albacete), y a la salida del Jardín, a la derecha, tiramos para arriba hacia Viveros, y de Viveros hacia Villanueva de la Fuente, donde nos solemos quedar a dormir, dependiendo de la zona que vayamos, claro.
Todo lo que está, dijéramos, entre Viveros, Villanueva de la Fuente, el Bonillo y Ossa de Montiel y entre Villanueva de los Infantes, Villahermosa, Montiel y Albaladejo. Ahí es na. Lo mejor del mundo mundial jajajajajaja.
Te pilla un poco lejos, pero merece muy mucho la pena, aunque ya he leído qué sueles venir cerca de aquí. Buena tierra y mejor gente.
Venga, un saludo
avatar Re: Apertura de la caza
23-10-2020 12:09
thumbs up Buena zona si señor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Usuario anónimo
Re: Apertura de la caza
23-10-2020 13:23
Menudas aventuras Morralero!!! aunque se hace bastante difícil seguir el tema la verdad, al memos a mi jaja.

Aquí hasta el domingo nada y dicen que va a caer bastante agua, aunque se saldrá igual, un poco de agua no nos va a dejar en casa, saludos.
avatar Re: Apertura de la caza
25-10-2020 20:19
Pues yo en el primer día de combate perdicero he durado 3 horas porque nos hemos cogido una chupa de agua con viento fuerte que era una bobada seguir andando por un campo regado esta semana con mas de 50 litros, es decir, zancos en las botas y penurias varias the finger smiley
Re: Apertura de la caza
26-10-2020 10:39
En esto cada uno hace lo que le parece y le dejan. En mi caso, como salga el día lloviendo, ya puede ser el primer día de perdiz o el último, por mi parte pueden estar tranquilas que no voy a ir a pescar perdices. No merece la pena.
Re: Apertura de la caza
26-10-2020 15:48
Hola chic@s, ayer domingo, me toco irme a casa de vacío.
17 tiros.
No puedo fallar lo que he fallado y el como lo he fallado.
Me tendría que haber venido con 5 conejos, tiros sin apuntar, tiros sin encararme la escopeta, tiros muy muy muy precipitados, tiros desperdiciados, tiros sin encañonar a la pieza, fatal, muchos muchos muchos fallos por corregir, y todo por precipitarme y querer hacerlo deprisa y corriendo y rápido. Fatal.
He visto muchos conejos. He tirado como a 9-10 y también a una liebre, pero todos los tiros en cosa de un segundo, 2 tiros en un segundo, un tiro en menos de un segundo, en vez de disfrutar del tiro y aguantar...todo deprisa y corriendo. Fatal
avatar Re: Apertura de la caza
26-10-2020 20:31
Cita
David Gonzalez
Hola chic@s, ayer domingo, me toco irme a casa de vacío.
17 tiros.
No puedo fallar lo que he fallado y el como lo he fallado.
Me tendría que haber venido con 5 conejos, tiros sin apuntar, tiros sin encararme la escopeta, tiros muy muy muy precipitados, tiros desperdiciados, tiros sin encañonar a la pieza, fatal, muchos muchos muchos fallos por corregir, y todo por precipitarme y querer hacerlo deprisa y corriendo y rápido. Fatal.
He visto muchos conejos. He tirado como a 9-10 y también a una liebre, pero todos los tiros en cosa de un segundo, 2 tiros en un segundo, un tiro en menos de un segundo, en vez de disfrutar del tiro y aguantar...todo deprisa y corriendo. Fatal
El que esté libre de pecado que tiene la primera piedra



Usuario anónimo
Re: Apertura de la caza
26-10-2020 22:19
Lo principal aprender. y como? Estudiando que a pasado. Normalmente tiro bien y no me hace falta corregir banda. y el primer día falle todo, el perro me miraba diciéndome tonto.

Me fuy a casa muy mosqueado y empecé haveriguar .? Llevaba mochila que antes no llevaba. Llevaba camara en el canon que antes no llevaba y llevaba gorra que antes tampoco llevaba.
En casa con los ojos cerrados me echaba la escopeta a la cara y cuando habría el ojo la banda perfectamente alineada. Me puse la mochila y cuando abria el ojo la escopeta estaba de lado x culpa del tirante .
Jueves no fui al trabajo y me fuy a cazar sin mochila , sin camara y sin gorra. Dos perdices que les tire se vinieron a casa . Sabado de tres veces que tire me traje dos . Y este sábado pasado de dos veces que tire me traje una.

Os cuento esto x que hay veces que los cambios cuentan más que parece. Para si alguien ve que tiene un dia tonto se pregunte x que .
Saludos
Re: Apertura de la caza
27-10-2020 01:41
Hola compañeros, a hilo de lo que comentas braco gorka de analizar en casa los fallos, os voy a contar una historia que hace muchos años me paso a mi en mi segunda temporada de caza.
Tenia 16 años, y mi padre era socio de un coto bastante bastante bueno de caza menor, cerca de El Pozuelo (Albacete), tenia muchísima perdiz, conejo y liebre. Mi padre por entonces cazaba con una beretta 300 que yo herede y todavía conservo en un estado muy bueno, aunque hace años que ya no cazo con ella. Al grano... mi padre la mayoria de mañanas me dejaba su escopeta para que cazara ya que solo podia permitirse pagar una accion y la compartia conmigo con una misma escopeta. Durante muchas jornadas caze con la beretta consiguiendo a mis 16 años muy buenos resultados, colgandome perdices conejos y liebres y cometiendo pocos fallos aun siendo nobel. Pero un domingo mi padre a media mañana como casi siempre me deja su beretta y sigo cazando yo, al poco me llama mi padre y me dice - Pepe , ven pa ca, mira... coño una liebre encama.- Dale una pata y dejala correr antes de tirarle.
Estábamos en medio de un bancal limpio, solo me estorbaba la liebre, le doy un empujon en el culo, esta arranca y pan pan pan los 3 tiros y a criar.
-Muchacho!!!, dice mi padre, que ha pasao..??,
-yo que se..., si le he metido los tiros en su sitio...!!!
A la media hora, un conejo de muestra, pan pan pan, a criar tambien, despues otra liebre de los pies, y alguna perdiz tambien.- Acho!!! que pasa hoy???,- yo que se... que no les doy...
Para ir acabando, esto me paso los siguientes tres domingos seguidos. Al tercer domingo, volviendo para Murcia mi padre negro y yo llorando como un tonto de tanta pieza fallada, pero... llorando de verdad.., y de golpe mi padre me dice... a ver si tanto fallo se debe a un añadido que le puse a la cantonera de la culata hace unas semanas...????si solo es de medio centímetro. Por entonces yo era nobel, y no le di importancia a ese medio centímetro, seguia pensando que era yo el que habia perdido facultades y que no valia pa esto que tanto me gustaba, ya ves...
El domingo siguiente mi padre le quita el dichoso medio ctm. a la cantonera y todo volvio a ser como antes del cambio, fallaba, porque todos fallamos, pero volvi a matar otra vez esas piezas que cuando salen a su distancia y tiramos como hay que tirar no se nos deben ir.
Menudo puro le eché, lo queme hizo pasar ese medio centímetro de goma maldito.
Por eso os comento y estoy en la linea tuya compañero braco gorka que se puede fallar, pero analizar nuestro fallos es importante porque a veces lo que menos esperamos es lo que nos hace errar.
Saludos!!!.
avatar Re: Apertura de la caza
27-10-2020 03:48
smileys with beerthumbs upMucha gente no tiene ni idea de lo que es medio centimetro de mas o de menos, yo tambien pase por esa experiencia con la beretta que le vendí a carlos, ya no sabia que hacer con ella, di tirarla o quemarla, pero comiendome el coco di con la solución 1/2 Cm menos que de serie y las cuñas en su sitio, a partir de ahí la probé,le cogí confianza y mira, aun estoy con carlos que no hay cojones a que me la devuelva. smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Apertura de la caza
27-10-2020 06:52
Pues si que sois delicados vosotros para que medio centímetro haga que paséis de buenos tiradores a tiradores paquetes!!!!the finger smiley
Fallos garrafales hemos tenido TODOS los cazadores, pero jornadas de esas aciagas en la que se falla todo lo que se tira por suerte no he tenido
La caza es como cualquier otra actividad en la vida, hay gente que tiene esa "gracia" y desde que arranca empieza a matar caza sin apenas fallos y otros que por muchos años que lleven cazando siempre serán malos tiradores
avatar Re: Apertura de la caza
27-10-2020 08:39
Cita
Kampo
Pues si que sois delicados vosotros para que medio centímetro haga que paséis de buenos tiradores a tiradores paquetes!!!!the finger smiley
Fallos garrafales hemos tenido TODOS los cazadores, pero jornadas de esas aciagas en la que se falla todo lo que se tira por suerte no he tenido
La caza es como cualquier otra actividad en la vida, hay gente que tiene esa "gracia" y desde que arranca empieza a matar caza sin apenas fallos y otros que por muchos años que lleven cazando siempre serán malos tiradores


Bueno es que para tirar como tu, lo mismo da medio centímetro que 7. no le das a un cerro. the finger smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Apertura de la caza
27-10-2020 10:22
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Pues si que sois delicados vosotros para que medio centímetro haga que paséis de buenos tiradores a tiradores paquetes!!!!the finger smiley
Fallos garrafales hemos tenido TODOS los cazadores, pero jornadas de esas aciagas en la que se falla todo lo que se tira por suerte no he tenido
La caza es como cualquier otra actividad en la vida, hay gente que tiene esa "gracia" y desde que arranca empieza a matar caza sin apenas fallos y otros que por muchos años que lleven cazando siempre serán malos tiradores


Bueno es que para tirar como tu, lo mismo da medio centímetro que 7. no le das a un cerro. the finger smileysmoking smiley


Esto era totalmente innecesario
Has ido a hacer pupa, no eres buena gentesad smiley
Esta temporada me he propuesto matar mi primera perdiz volando
Voy por buen camino, ya he conseguido matar algunos conejos que corrían como balas.
Presiento que no tardará mucho en caer la primera perdizsmiling smiley
Re: Apertura de la caza
27-10-2020 10:58
Yo creo que lo de David Gonzalez puede ser solamente por ansiedad. Ya comentó que estaba confinado y que no podría ir a cazar el primer día, aparte de estar afectado anímicamente. Tranquilo compañero, intenta relajarte y disfruta. Mira el lado positivo, todas las piezas que viste las vas a tener ahí para el próximo día jajaja. Tranquilo compañero.

El domingo me di otra vuelta a los conejos, me fue muy bien. El último que cobré fue a muestra de mi perra en un cantarral con zarzas, me salió limpio por un rastrojo, me pude recrear en el tiro dejándolo ir y abatiendolo limpiamente. Ya eran las 12 (larga mañana con el cambio de hora), llevaba mucho peso y decidí marcharme a limpiar los conejos. Les di agua a los perros y me marché para el coche, cuando estaba a mitad de camino noté que me faltaba algo ¡OSTIA LA ESCOPETA!, media vuelta y a cogerla, me la dejé en el cantarral. Ya ves David unos dejan los conejos y otros la escopeta, todos tenemos algo JAJAJA.

Poder salir al campo ya es bastante con la que está cayendo, disfrutemos de ello, lo demás pierde importancia en mi opinión.
avatar Re: Apertura de la caza
27-10-2020 11:37
Cita
Milano
Yo creo que lo de David Gonzalez puede ser solamente por ansiedad. Ya comentó que estaba confinado y que no podría ir a cazar el primer día, aparte de estar afectado anímicamente. Tranquilo compañero, intenta relajarte y disfruta. Mira el lado positivo, todas las piezas que viste las vas a tener ahí para el próximo día jajaja. Tranquilo compañero.

El domingo me di otra vuelta a los conejos, me fue muy bien. El último que cobré fue a muestra de mi perra en un cantarral con zarzas, me salió limpio por un rastrojo, me pude recrear en el tiro dejándolo ir y abatiendolo limpiamente. Ya eran las 12 (larga mañana con el cambio de hora), llevaba mucho peso y decidí marcharme a limpiar los conejos. Les di agua a los perros y me marché para el coche, cuando estaba a mitad de camino noté que me faltaba algo ¡OSTIA LA ESCOPETA!, media vuelta y a cogerla, me la dejé en el cantarral. Ya ves David unos dejan los conejos y otros la escopeta, todos tenemos algo JAJAJA.

Poder salir al campo ya es bastante con la que está cayendo, disfrutemos de ello, lo demás pierde importancia en mi opinión.

thumbs upthe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Apertura de la caza
27-10-2020 11:40
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Pues si que sois delicados vosotros para que medio centímetro haga que paséis de buenos tiradores a tiradores paquetes!!!!the finger smiley
Fallos garrafales hemos tenido TODOS los cazadores, pero jornadas de esas aciagas en la que se falla todo lo que se tira por suerte no he tenido
La caza es como cualquier otra actividad en la vida, hay gente que tiene esa "gracia" y desde que arranca empieza a matar caza sin apenas fallos y otros que por muchos años que lleven cazando siempre serán malos tiradores


Bueno es que para tirar como tu, lo mismo da medio centímetro que 7. no le das a un cerro. >grinning smileygrinning smiley<
Has ido a hacer pupa, no eres buena gentesad smiley
Esta temporada me he propuesto matar mi primera perdiz volando.


Jajajaja, tu si vas a la perdiz llévate una bici o algo para ir detrás de ellas, y munición dispersante por si te sale alguna cerca, jajajajajaja. por que a las lejos, ni la escopeta a la cara, que te veo. jajajajaja.


Voy por buen camino, ya he conseguido matar algunos conejos que corrían como balas.
Presiento que no tardará mucho en caer la primera perdizsmiling smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Apertura de la caza
27-10-2020 12:19
Cita
Milano
Yo creo que lo de David Gonzalez puede ser solamente por ansiedad. Ya comentó que estaba confinado y que no podría ir a cazar el primer día, aparte de estar afectado anímicamente. Tranquilo compañero, intenta relajarte y disfruta. Mira el lado positivo, todas las piezas que viste las vas a tener ahí para el próximo día jajaja. Tranquilo compañero.

El domingo me di otra vuelta a los conejos, me fue muy bien. El último que cobré fue a muestra de mi perra en un cantarral con zarzas, me salió limpio por un rastrojo, me pude recrear en el tiro dejándolo ir y abatiendolo limpiamente. Ya eran las 12 (larga mañana con el cambio de hora), llevaba mucho peso y decidí marcharme a limpiar los conejos. Les di agua a los perros y me marché para el coche, cuando estaba a mitad de camino noté que me faltaba algo ¡OSTIA LA ESCOPETA!, media vuelta y a cogerla, me la dejé en el cantarral. Ya ves David unos dejan los conejos y otros la escopeta, todos tenemos algo JAJAJA.

Poder salir al campo ya es bastante con la que está cayendo, disfrutemos de ello, lo demás pierde importancia en mi opinión.
Efectivamente Milano, efectivamente. Ansiedad, nervios...
Re: Apertura de la caza
27-10-2020 13:22
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Pues si que sois delicados vosotros para que medio centímetro haga que paséis de buenos tiradores a tiradores paquetes!!!!the finger smiley
Fallos garrafales hemos tenido TODOS los cazadores, pero jornadas de esas aciagas en la que se falla todo lo que se tira por suerte no he tenido
La caza es como cualquier otra actividad en la vida, hay gente que tiene esa "gracia" y desde que arranca empieza a matar caza sin apenas fallos y otros que por muchos años que lleven cazando siempre serán malos tiradores


Bueno es que para tirar como tu, lo mismo da medio centímetro que 7. no le das a un cerro. >grinning smileygrinning smiley<
Has ido a hacer pupa, no eres buena gentesad smiley
Esta temporada me he propuesto matar mi primera perdiz volando.


Jajajaja, tu si vas a la perdiz llévate una bici o algo para ir detrás de ellas, y munición dispersante por si te sale alguna cerca, jajajajajaja. por que a las lejos, ni la escopeta a la cara, que te veo. jajajajaja.


Voy por buen camino, ya he conseguido matar algunos conejos que corrían como balas.
Presiento que no tardará mucho en caer la primera perdizsmiling smiley
AHORA CAIGO!!!!, tú lo que quieres es desmoralizarme para que no consiga mi objetivo y tenga que ir a cinegéticasalbacetenses para consolarme matando alguna gallina
Que pajarraco estás hecho!!!!grinning smiley
Re: Apertura de la caza
27-10-2020 19:02
Cita
boticario
Hola compañeros, a hilo de lo que comentas braco gorka de analizar en casa los fallos, os voy a contar una historia que hace muchos años me paso a mi en mi segunda temporada de caza.
Tenia 16 años, y mi padre era socio de un coto bastante bastante bueno de caza menor, cerca de El Pozuelo (Albacete), tenia muchísima perdiz, conejo y liebre. Mi padre por entonces cazaba con una beretta 300 que yo herede y todavía conservo en un estado muy bueno, aunque hace años que ya no cazo con ella. Al grano... mi padre la mayoria de mañanas me dejaba su escopeta para que cazara ya que solo podia permitirse pagar una accion y la compartia conmigo con una misma escopeta. Durante muchas jornadas caze con la beretta consiguiendo a mis 16 años muy buenos resultados, colgandome perdices conejos y liebres y cometiendo pocos fallos aun siendo nobel. Pero un domingo mi padre a media mañana como casi siempre me deja su beretta y sigo cazando yo, al poco me llama mi padre y me dice - Pepe , ven pa ca, mira... coño una liebre encama.- Dale una pata y dejala correr antes de tirarle.
Estábamos en medio de un bancal limpio, solo me estorbaba la liebre, le doy un empujon en el culo, esta arranca y pan pan pan los 3 tiros y a criar.
-Muchacho!!!, dice mi padre, que ha pasao..??,
-yo que se..., si le he metido los tiros en su sitio...!!!
A la media hora, un conejo de muestra, pan pan pan, a criar tambien, despues otra liebre de los pies, y alguna perdiz tambien.- Acho!!! que pasa hoy???,- yo que se... que no les doy...
Para ir acabando, esto me paso los siguientes tres domingos seguidos. Al tercer domingo, volviendo para Murcia mi padre negro y yo llorando como un tonto de tanta pieza fallada, pero... llorando de verdad.., y de golpe mi padre me dice... a ver si tanto fallo se debe a un añadido que le puse a la cantonera de la culata hace unas semanas...????si solo es de medio centímetro. Por entonces yo era nobel, y no le di importancia a ese medio centímetro, seguia pensando que era yo el que habia perdido facultades y que no valia pa esto que tanto me gustaba, ya ves...
El domingo siguiente mi padre le quita el dichoso medio ctm. a la cantonera y todo volvio a ser como antes del cambio, fallaba, porque todos fallamos, pero volvi a matar otra vez esas piezas que cuando salen a su distancia y tiramos como hay que tirar no se nos deben ir.
Menudo puro le eché, lo queme hizo pasar ese medio centímetro de goma maldito.
Por eso os comento y estoy en la linea tuya compañero braco gorka que se puede fallar, pero analizar nuestro fallos es importante porque a veces lo que menos esperamos es lo que nos hace errar.
Saludos!!!.

Aaacho, boticario.
El medio centímetro, ya te digo.
Te cuento. Estoy tirando con nueva escopeta, una Beretta A-400.
Probé dianas para ver los plomeros de diferentes cartuchos, y me di cuenta, viendo los blancos, que el tiro se quedaba alto, aproximadamente un 70 / 30, y es que, al encarar, de manera natural siempre veo un poco de banda, dijéramos medio centímetro, muy poquita banda, pero la veo, siempre igual.
Le dije al de la armería lo que ocurría y me dijo que eso era bueno, era la ventaja de la escopeta, siempre mejor así, un poco alto el tiro, sin pasar de ése porcentaje, tal vez entre el 60 / 40 y el 70 / 30.
No me puedo quejar, por que aunque fallo, como todos, no me puedo quejar por que el número de aciertos lo considero bastante aceptable en condiciones normales.
Perdices complicadas, largas, atravesadas con muy poco tiempo de reacción, todos las fallamos, más de las que quisiéramos. Mejor sería no tirarles.
El problema, lo que me saca de quicio, son las perdices buenas, las que no se deberían de fallar porque entran dentro de una muy buena distancia, esto es, una distancia cómoda, fácil, dejándote apuntar.
El problema viene cuando te sorprenden, sin esperarlas, y van rápidas de verdad. Y hay que ser muy rápido, ahí vienen los mosqueos.
Te cuento.
El sábado, fuimos de perdices.
Nada más llegar, nos emparejamos y a cazar. Al rato, estaba yo tapado tras un arbolado bajo, esperando un movimiento de los compañeros, cuando y sin esperar semejante emboscada, me entran de cara y de repente, como a 4 o 5 metros de altura por encima de los arbolitos jovenes un pelotón de 7 u 8 perdices, rapidísimas, me pasan por encima de la cabeza y cuando me voy a girar para encarar, de reojo, veo que otro grupo de otras 8 o 10 perdices, detrás de las primeras, y una de ellas, chillando a más no poder.
Ante la segunda sorpresa inesperada, elijo una del segundo pelotón rápidamente y disparo, y otro tiro, y otro más.
Y a criar ellas y yo me quedé mudo. No puede ser. Es imposible. Es una broma, me cago en la puta que las parió. Qué cojones he hecho ?
Ya estaba yo, jurando y maldiciendo la urraca que había reventado de un tiro nada más bajar de los coches, que me iba a gafar la tarde, cuando me grita uno que por detrás, y me giro y veo otra perdiz, esta vez una sola, que me entra cruzada por la derecha a unos 30 metros y me la encaro, la sigo un poco, rezando por no fallarla, disparo y cae hecha un trapo.
Me voy corriendo a buscarla, no fiándome porque estaba muy sucio el bancal, cuenta le quedase ése maldito hilo de vida que hace que se corran a peón los suficientes metros para luego perderla, y allí estaba.
Salgo con ella y empieza el cachondeo. Y las otras cabrón, donde las has escondido. Iros a la mierda. Y risas y más risas. Cómo has fallado los 3 tiros si te han cagao al pasarte por encima. Ya vale cabrones, no me lo puedo creer. Jajajajajaja, luego pagas unas copas por panoli. Ya vale, cabrones. Luego, hice 2 más, así, en parecidas situaciones, perdices sueltas, sin mayor problema, casi perdices cómodas, cruzadas.
Y lo digo, porque yo veo ése poco de banda, ése medio centímetro que me hace pensar que a veces dejo los tiros altos. Y lo digo, porque esas perdices cruzadas, las tomo por detrás y corro la mano rozando con el punto de mira por la panza, dijéramos que las rozo por debajo, las adelanto y disparo. Y me suele salir bien la jugada. Y de pico, pues ahí noto ésa ventaja, que no fallo de pico, porque aquí sí que hay que taparlas y adelantarlas. El problema me viene con perdices rápidas, que o tiras rápido o se tapan pronto, y no da tiempo a encarar y apuntar con tiempo suficiente.
Y esas que tiré de culo, precipitadas, seguro que las tapé y los tiros se quedaron altos, segurísimo, me dió a mí esa impresión, no sé, buscando el motivo de haber fallado, porque fueron los 3 tiros demasiado rápidos, tal fué la sorpresa que me llevé, a perdices de culo y rápidas, que ya estaban empezando a bajar pa tirarse detrás del bancal de árboles jóvenes y encaré mal seguramente, y las tapé de más y por eso dejé los tiros altos.
Y digo ésto, porque yo sé que la escopeta, viendo ése medio centímetro de banda, que es lo que siempre suelo ver cuándo me la encaro, pues que deja el tiro un poco alto, pero ya lo sé, y como lo sé, pues no debería de haberla cagado como la cagué. Entonces, si no lo supiese, no sé si estaría fallando mucho por culpa de tapar mucho la pieza.
Y yo, en mi ignorancia de cosas de éstas, recomendaría hacer unas pruebas de plomeo para ver cómo plomea tu escopeta, de la forma habitual que veas banda, cómo se te quede puesta y veas el punto de mira, haces pruebas y confirmas cómo te queda y cómo tira tu escopeta.
Y ésto lo tengo ya muy normal con mi escopeta, que me va de perlas, no veo nada raro, pero seguro que seguiré fallando más de una perdiz, para así saber que no se les debe de perder el respeto nunca a semejante bicho que vuela ni a verlas colgadas de la percha antes de dispararles, y que en cuanto te descuides la más mínima, la cagas con ellas.
Y me acuerdo y lo cuento, de haber puesto una cantonera hace años a una escopeta, una cantonera de goma, para amortiguar el retroceso, que era una paralela que daba coces, y ganó la culata un pelín de longitud, a lo mejor ése medio centímetro de los cojones, pero entonces, yo, ni me preocupaba de esas cosas, seguía uno disparando y matando y fallando, cómo ahora. No le he dado importancia a esas cosas. He pensado que fallaba como todos, por no encarar bien, y ya está. Y sigo sin entender de éstas cosas ni tampoco de preocuparme por ellas.
Ahora cazo con mi escopeta, y no hay más.
Ya tengo un mareo permanente con un colega, obsesionado con medir las ánimas, con los longitudes de cañones, con que si Beretta abre más que Benelli, que sí la 302 con 3 estrellas fijas mata más, y lo que él quiera comernos la cabeza.
Yo, pues conozco lo más básico y no me quiero comer la cabeza más de la cuenta, no sea que vaya a ir patrás en vez de avanzar. Jajajajajaja.
Venga, un saludo.
Re: Apertura de la caza
27-10-2020 23:18
Pues si compañeros, medio cmt. nos puede hacer perder la confianza. Desde entonces cuando compro una escopeta lo primero medir la culata y ponerla a mi medida, ya solo eso me da confianza a la hora de portarla, chokes casi siempre 4 estrellas en repetidora, con las paralelas 4 y 2, y con la paralela del 410 2 y 1 estrellas.
Y cartucho exceptuando este año que empece con el fiochi Pl2 de 30 grs. del 8, siempre cazo con la misma marca y modelo, para todo, Torcaz, perdiz,conejo.. b&p nike del 7, ojo, el de vaina oscura!!!
La confianza es el 50%.
Y cuando fallo casi siempre es por lo mismo, por no meterle la cara a la culata de la escopeta , al menos en los lances a priori sencillos, ese es mi fallo mas repetido, el levantar la cara y tirar por debajo.
Saludos!!
Usuario anónimo
Re: Apertura de la caza
28-10-2020 00:31
El levantar la cara o ver la perdiz encima canon pasa a muchos x eso el armero al amigo morralero le dice que ese poco de banda le beneficia. La prueba se suele hacer con una moneda en el culo del cañón y al encarar tienes que ver la moneda y el punto de mira. O lo que es igual ver medio cem de banda.
El poco que ace ese medio cem si te quedas bajo x culpa de ver la perdiz x encima del cañón lo corrige. Y si no la ves la apertura del cartucho te corrige ese poco. Pero si es bueno ver ese medio cm o eso tengo yo entendido.

Mirar me parti una clavícula y x culpa de eso tuve que cortar 1 cm la culata. Xk? Si yo la tenia a medida? Pues x que fue la izquierda y la mano la tenia siempre x detrás de la marca de empunarla. Y es xque cuando se parte una clavícula los huesos se montan y se sueldan . Pues como eso todo influye
avatar Re: Apertura de la caza
28-10-2020 07:27
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Pues si que sois delicados vosotros para que medio centímetro haga que paséis de buenos tiradores a tiradores paquetes!!!!the finger smiley
Fallos garrafales hemos tenido TODOS los cazadores, pero jornadas de esas aciagas en la que se falla todo lo que se tira por suerte no he tenido
La caza es como cualquier otra actividad en la vida, hay gente que tiene esa "gracia" y desde que arranca empieza a matar caza sin apenas fallos y otros que por muchos años que lleven cazando siempre serán malos tiradores


Bueno es que para tirar como tu, lo mismo da medio centímetro que 7. no le das a un cerro. >grinning smileygrinning smiley<
Has ido a hacer pupa, no eres buena gentesad smiley
Esta temporada me he propuesto matar mi primera perdiz volando.


Jajajaja, tu si vas a la perdiz llévate una bici o algo para ir detrás de ellas, y munición dispersante por si te sale alguna cerca, jajajajajaja. por que a las lejos, ni la escopeta a la cara, que te veo. jajajajaja.


Voy por buen camino, ya he conseguido matar algunos conejos que corrían como balas.
Presiento que no tardará mucho en caer la primera perdizsmiling smiley
AHORA CAIGO!!!!, tú lo que quieres es desmoralizarme para que no consiga mi objetivo y tenga que ir a cinegéticasalbacetenses para consolarme matando alguna gallina
Que pajarraco estás hecho!!!!grinning smiley

Pues ya veras, nunca es tarde si la dicha es buena, yo estaría encantado de cortarte los pantalones alli, jajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: