Cambia de foro:

Foro de Caza

Botas de caza
04-10-2020 22:40
Buenas noches a todos, compañeros.

Tengo unas chiruca que del año pasado para acá calan bastante, supongo que se habrá fastidiado el goretex, tienen 2-3 años, cuidando las siempre con crema, spray hidrófugo
..no me lo explico.

Quería que me recomendaseis algunas botas cómodas, ligeras, con gore tex para la temporada de caza menor, suelo cazar en zonas de monte bajo, encinas, escobas, peñas.. Oigo hablar muy bien de Bestard, la que más, también Beretta, lowa...quiero probar algo distinto que no sea chiruca. A ver si alguien puede recomendarme alguna marca y modelo.

Muchas gracias de antemano compañeros.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/10/2020 15:34 por Cazador salmantino95.
avatar Re: Botas de caza
06-10-2020 21:43
Cita
Cazador salmantino95
Buenas noches a todos, compañeros.

Tengo unas chiruca que del año pasado para acá calan bastante, supongo que se habrá fastidiado el goretex, tienen 2-3 años, cuidando las siempre con crema, spray hidrófugo
..no me lo explico.

Quería que me recomendaseis algunas botas cómodas, ligeras, con gore tex para la temporada de caza menor, suelo cazar en zonas de monte bajo, encinas, escobas, peñas.. Oigo hablar muy bien de Bestard, la que más, también Beretta, lowa...quiero probar algo distinto que no sea chiruca. A ver si alguien puede recomendarme alguna marca y modelo.

Muchas gracias de antemano compañeros.
Bienvenido
Yo este año me voy Salomon



Usuario anónimo
Re: Botas de caza
11-10-2020 13:34
Cita
Cazador salmantino95
Buenas noches a todos, compañeros.

Tengo unas chiruca que del año pasado para acá calan bastante, supongo que se habrá fastidiado el goretex, tienen 2-3 años, cuidando las siempre con crema, spray hidrófugo
..no me lo explico.

Quería que me recomendaseis algunas botas cómodas, ligeras, con gore tex para la temporada de caza menor, suelo cazar en zonas de monte bajo, encinas, escobas, peñas.. Oigo hablar muy bien de Bestard, la que más, también Beretta, lowa...quiero probar algo distinto que no sea chiruca. A ver si alguien puede recomendarme alguna marca y modelo.

Muchas gracias de antemano compañeros.

Mírate unas salewa, son de trekking, yo tengo unas desde hace ya unos años y como nuevas, me meto por barbechos, pinar, rastrojos y tampoco las suelo cuidar mucho y están perfectas, lo malo que yo las compré en el forum a 115 y ahora las tienen a más de 200...
Re: Botas de caza
11-10-2020 17:54
Buenas tardes, el año pasado estrené unas chiruca hunter y aunque de costura y piel siguen bien la suela está demasiado desgastada .Yo que cazo la perdiz brava por terreno complicado supone un riesgo de lesión el no tener la suela con buen dibujo como ya me pasó hace 5 años con un esguince que sufrí.
La pregunta que le hago al foro es:
Existe alguna bota o marca de bota que mantenga una suela con buen dibujo y agarre más de una temporada??
Gracias .
Usuario anónimo
Re: Botas de caza
11-10-2020 18:08
Son muchas las que duran varias temporadas, raro más de tres con perfecto agarre puesto q siempre se suelen desgastar algo más por delante y centro q es lo q hace q resbale os en las bajadas, a mi la única q me dio la talla cazando como tu dices fue la Bestard Spider k, aunque a lo primero me costó acostumbrarme pues la suela es muy rígida, después de 5 temporadas les he cambiado la suela en la fábrica, pues en la última ya acusaban el desgaste y ahora si no falla lo demás espero me aguanten otras 5,nunca lo hice pero pq no llevas las chiruca a un zapatero que por 20 o 30e te pone una suela nueva, hay zapateros q tienen muy buenas suelas, gente q se dedica a la escalada esta haciendo eso hasta con los pies de gato y les resulta, por probar pierdes bien poco
Re: Botas de caza
11-10-2020 18:22
Gracias por la contestación.Miraré las que me has dicho.
avatar Re: Botas de caza
11-10-2020 19:31
Buscad botas con suela vibram megagrip. Tienen un agarre magnífico.



Re: Botas de caza
11-10-2020 22:10
Para la menor, como han dicho, unas buenas botas de trekking pueden ser una buena opción. Y no las descartaría para algunos recechos de mayor.

Yo ahora para la menor llevo unas Chiruca Urales Force01 y por ahora bien. Estás botas, mejor dicho su suela, me han llevado al suelo en varias ocasiones recechando y siempre con la casualidad de piedras y lluvia. La suela que lleva por mucho que sea Vibram resbala en esas condiciones. Y es que hay suelas Vibram dependiendo del terreno y clima... Las dejo para la menor pero como vea que me juegan alguna mala pasada las jubilo.

El año pasado ya me acabaron calando unas Chiruca Páramo que de dieron buen resultado en las tres temporadas que me duraron. No llevaban suela Vibram y el resultado cazando menor fue bueno, sin resbalones ni sustos, con la ventaja de que su caña sujeta bien los tobillos.

Ahora para los recechos de mayor estoy probando las Bestard Tundra AG con suela Vibram Artic Grip. En invierno y montaña con posibilidad de agua, nieve, piedras heladas... Una maravilla esa suela y las notas cómodas tras días enteros con ellas puestas.

También para recechar estoy usando las Zamberland Leopard GTX, de momento con muy poco uso pero buenas impresiones. Cómodas y buen agarre. Mejor una talla más a la habitual.

Meindl Colorado. Las usé para todo, caza menor y recechos de mayor. No me salieron buenas en durabilidad, un par de temporadas y ya me mojaba los pies y se despegó un poco la suela. Me tocaría la china porque la marca tiene mucha calidad. De las botas más cómodas que he tenido, desde el primer día y sin puestas previas al estreno muy cómodas, un guante.

Lowa Treviso GTX. De lo mejor en botas de caza que he usado hasta el momento. No hace falta decir más.

Tan importante como un buen calzado son unos buenos calcetines. Yo uso calcetines sin algodón. Me van bien los Decatlón de la sección de montaña y senderismo, comodísimos y muy buena resistencia y duración. En invierno si aprieta el frío y no voy a andar mucho calcetines con lana merino y fibras sintéticas y sin algodón.

Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: