Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Confinamiento por localidades y caza
09-10-2020 21:19
Cita
Morralero
Cita
NOGUERO
Yo no sé si será por que trabajo en sanidad extrahospitalaria, o por que será, pero sobre este tema tengo una opinión muy particular. Partiendo de la base que para todos nosotros el cazar es algo que llevamos en la sangre y que a todos nos gustaría poder cazar como lo hemos hecho siempre, no termino de ver esa necesidad de tener que exponerse a salir de lugares en los que se está confinados. Por desgracia estamos sufriendo una pandemia de una magnitud tal que practicamente jamas no hemos visto en una situación parecida, creo que la situación es lo suficientemente peliaguda como para que nos planteemos que hay cosas que por mucho que nos gusten no son esenciales ni de primera necesidad. Trayendomela al pairo cualquier partido politico, puesto que todos me parecen los mismo perros pero con distintos collares, entiendo que hubiesemos tenido el gobierno del color que hubiesemos tenido habrian gestionado la pandemia con mil errores y meteduras de pata, pero creo que cuando se toman decisiones de confinar localidades y de limitar los movimientos de las personas es por algo, el salir de una localidad o de un terrotorio confinado significa seguir aumentando los niveles de exposición directa e indirectamente, significa aumentar los riesgos y significa seguir en la misma situación que tenemos por Dios sabe cuanto tiempo. En cuanto a la caza, pues me parece que buscar motivos para salir de un sitio confinado para ir a cazar es una temeridad y tener excusas que no tienen ni pies ni cabeza. Hoy en dia, para nadie la practica de la caza deportiva es un bien esencial ni de primera necesidad, habrá empresas del sector cinegeticos que deban de ser ayudadas desde el gobierno, pero la caza hoy no es algo de primera necesidad. Si los animales causan daños a la agricultura hay seguros que se hacen cargo, si hay un exceso poblacional ya habra tiempo de realizar acciones de caza para controlarla esa población. Pero lo que si está claro es que o nos tomamos todos en serio el tema de la pandemia y dejamos de buscar excusas para salir a hacer lo que nos gusta o seguiremos muriendo en España a un ritmo catastrofico. Hay que hacer el esfuerzo de que si nos confinan debemos de quedarnos en casa y si una temporada no se puede cazar, pues ya se cazará la próxima. Tengamos cabeza señores.

Esa opinión que dices ser una opinión particular, para mí, vale mucho y es la correcta.
Y más, si tu trabajo está en primera línea y estás viendo de cerca los dientes al lobo.
Por lo tanto, tu opinión seguramente será más válida que la de muchos otros que estamos a verlas venir.
Dicho esto, y viendo que los que están gobernando son una panda de ..., que ahora ya forman parte de la casta y no tienen ningún sentimiento hacia el mundo rural, a los de la oposición no podemos, perdón por la palabra, pues a los de la oposición no podemos juzgarlos por lo que podrían haber hecho o no, por que no han tenido oportunidad de demostrarlo, por tanto, a lo que vamos, aunque esté de acuerdo en que la mayoría no estén preparados para el trabajo que tienen que hacer. Pero sí, la cosa va por ahí.
Pues a lo que vamos.
Ésto no es para tomárselo a cachondeo, como parece que ocurre en muchos sitios.
El lunes día 12, si Dios quiere, cazaremos, algunos con más suerte que otros, pero cazaremos todos los que podamos.
Y yo, por ejemplo, ya tengo claro lo que voy a hacer. Cuando acabe de cazar, a mi casa. Y es que, el primer día, suele haber una gran comida entre varias cuadrillas, que aunque daríamos nuestra vida unos por otros, también vamos a jodernos en la caza para ser mejores que los otros, y la comida es en un casón en el campo, con arroz, conejo y serranas(caracoles) y costillicas de cordero, de palo y de yonsa, y chorizos y morcillas, y vino pa apagar un fuego forestal.
Entonces, yo ya he dicho que no voy, y muchos igual, y lo mismo se jode la comida, pero es así. Es lo que hay y por favor, a llevar cuidado. Ya comeremos todos juntos al año que viene.
Completamente de acuerdo contigo. Qué no sirva de excusa la caza para cagarla, porque todos sabemos que en éstas comidas, nos juntamos 15 o 20 tíos, a cual más deseoso de compartir con los colegas, pero no se debe ni se puede Tochano. Lo mejor, lo que tú aconsejas, no cagarla.
Y dicho todo ésto Tochano, tu opinión es posible que haya servido para que algunos hayamos puesto las orejas como podencos y cuando terminemos de cazar, demos gracias a Dios y arreemos pa la casa y no hagamos los gilis quedándonos a comer y que, con el vino, la comida y los ginctonicos que suelen acompañar a tan extraordinaria reunión, que dan paso a las excesivas muestras de cariño y de amor hacia nuestros compañeros y amigos, pues den paso a unos riesgos e imprudencias que seguro que nos pueden dar un gran disgusto.
Por cierto, saluda a Melecio y a Lorenzo de mi parte.
Ojalá todos te hagamos caso.
Un saludo y suerte pal lunes.
Morralero, citabas a Noguero.... Yo no he opinado en este post. winking smiley
Igualmente saludaré a Melecio y a Lorenzo de tu partegrinning smileysmileys with beer. Suerte con la apertura compañero.
Re: Confinamiento por localidades y caza
10-10-2020 00:04
Vaya por Dios, tienes razón Tochano.
Bueno, no pasa nada.
Desearos un gran día de apertura igualmente.
Mucha suerte compañero.
Usuario anónimo
Re: Confinamiento por localidades y caza
10-10-2020 09:27
ahora sufrimos el descuido de los jovencitos . Si de esos que el estado les hizo creer para quitarnos miedo a todos que a ellos no les afectaba. En fin muchas cagadas a hecho el gobierno pero comi siempre nos an dado vía libre an visto errores de jente y los an publicado para que a ellos ya no se les mencione . Ahora los culpables ya nos encargamos nosotros de causarnos entre nosotros que si un botellón que si tal. Pero no olvidemos que ellos quisieron actuar con medio país ya infectado
Re: Confinamiento por localidades y caza
10-10-2020 13:54
Bueno, pues estoy contento y me he quitado un peso de encima.
Ésto es porque al final, entre varios y forzando un poco la situación, al final se suspende la comida del día 12.
Ayer, calentamos bien los teléfonos. Unos que no íbamos, otros que sí, y al final, lo mejor no hacer nada.
Algunos parece que se enfadaron, pero al final se cayeron de la burra. 20 tíos haciendo la comida de todos los años, comida ansiada y esperada, por el cachondeo que supone ver las perchas de todos en vivo y en directo, y las risas y todo lo demás que viene a continuación, excesivas muestras de cariño y hermanamiento, eso podría no traer nada bueno.
No es lo mismo comer un par de amigos o 3, llevando cuidado y siendo prudentes, y rápido después, ir a cazar por la tarde, que juntarse una manada donde el riesgo se va a multiplicar exponencialmente.
Pues me alegro mucho.
A ver si entre todos, ponemos nuestro granito de arena. Y es que, cierto es que, como ha dicho un compañero, no vemos la morgue, ni los ataúdes ni a los muertos en directo. Vendría bien que mostraran ésas imágenes en el telediario todos los días.
En fin, yo ya me quedo tranquilo. Llegaré al bar temprano, el bomboncito al cuerpo que me lo tomaré en la calle y a cazar si Dios quiere. Y cuando acabe de cazar, a casa. Y la semana que viene, más.
Pues eso, y suerte a todos.
Re: Confinamiento por localidades y caza
10-10-2020 16:19
Cita
NOGUERO
Yo no sé si será por que trabajo en sanidad extrahospitalaria, o por que será, pero sobre este tema tengo una opinión muy particular. Partiendo de la base que para todos nosotros el cazar es algo que llevamos en la sangre y que a todos nos gustaría poder cazar como lo hemos hecho siempre, no termino de ver esa necesidad de tener que exponerse a salir de lugares en los que se está confinados. Por desgracia estamos sufriendo una pandemia de una magnitud tal que practicamente jamas no hemos visto en una situación parecida, creo que la situación es lo suficientemente peliaguda como para que nos planteemos que hay cosas que por mucho que nos gusten no son esenciales ni de primera necesidad. Trayendomela al pairo cualquier partido politico, puesto que todos me parecen los mismo perros pero con distintos collares, entiendo que hubiesemos tenido el gobierno del color que hubiesemos tenido habrian gestionado la pandemia con mil errores y meteduras de pata, pero creo que cuando se toman decisiones de confinar localidades y de limitar los movimientos de las personas es por algo, el salir de una localidad o de un terrotorio confinado significa seguir aumentando los niveles de exposición directa e indirectamente, significa aumentar los riesgos y significa seguir en la misma situación que tenemos por Dios sabe cuanto tiempo. En cuanto a la caza, pues me parece que buscar motivos para salir de un sitio confinado para ir a cazar es una temeridad y tener excusas que no tienen ni pies ni cabeza. Hoy en dia, para nadie la practica de la caza deportiva es un bien esencial ni de primera necesidad, habrá empresas del sector cinegeticos que deban de ser ayudadas desde el gobierno, pero la caza hoy no es algo de primera necesidad. Si los animales causan daños a la agricultura hay seguros que se hacen cargo, si hay un exceso poblacional ya habra tiempo de realizar acciones de caza para controlarla esa población. Pero lo que si está claro es que o nos tomamos todos en serio el tema de la pandemia y dejamos de buscar excusas para salir a hacer lo que nos gusta o seguiremos muriendo en España a un ritmo catastrofico. Hay que hacer el esfuerzo de que si nos confinan debemos de quedarnos en casa y si una temporada no se puede cazar, pues ya se cazará la próxima. Tengamos cabeza señores.

Tú opción es muy importante por donde trabajas y si que es cierto que quizás deberíamos pensar en salvar vidas y luego si podemos cazar perfecto y sino será un a putada pero tendremos que aguantarnos.

También se acuerdo en que somos nosotros los ciudadanos los que debemos ser responsables pues los que nos gobiernan van a su bola y solo piensan en su trasero. desde el primero de los españoles que va a acabar sus días fuera de España como un presunto ladronzuelo y el resto pues lo mismo pero no se puede decir que la oposición no sabemos que hubiera hecho, ahí te equivocas porque los unos gobiernan en unos sitios y los otros gobiernan en otros , hablo de los dos grandes partidos de este país , o en Madrid gobierna PSOE ? son los dos iguales y la responsabilidad es compartida . Lo únicos que han perdido son los pobres fallecidos y sus familiares entre los cuales me encuentro yo.

Acllarar que en el artículo que han puesto sobre si se puede cazar en sitios confinados decir que Alcalá de Henares a día de hoy ya ha salido de la lista de espacios donde el estado de Alarma es efectivo , lo digo por si alguno es de allí o pretende ir ,.Alcalá ya tienen libertad de movimientos .

Queda mucho camino por recorrer para que la actividad cinegericka sea declarada de primera necesidad hablando en general , otra cosa entiendo sea algún caso concrero donde se ponga en riesgo la seguridad vial o similar por descontrol de fauna
avatar Re: Confinamiento por localidades y caza
10-10-2020 19:27
Cita
NOGUERO
Yo no sé si será por que trabajo en sanidad extrahospitalaria, o por que será, pero sobre este tema tengo una opinión muy particular. Partiendo de la base que para todos nosotros el cazar es algo que llevamos en la sangre y que a todos nos gustaría poder cazar como lo hemos hecho siempre, no termino de ver esa necesidad de tener que exponerse a salir de lugares en los que se está confinados. Por desgracia estamos sufriendo una pandemia de una magnitud tal que practicamente jamas no hemos visto en una situación parecida, creo que la situación es lo suficientemente peliaguda como para que nos planteemos que hay cosas que por mucho que nos gusten no son esenciales ni de primera necesidad. Trayendomela al pairo cualquier partido politico, puesto que todos me parecen los mismo perros pero con distintos collares, entiendo que hubiesemos tenido el gobierno del color que hubiesemos tenido habrian gestionado la pandemia con mil errores y meteduras de pata, pero creo que cuando se toman decisiones de confinar localidades y de limitar los movimientos de las personas es por algo, el salir de una localidad o de un terrotorio confinado significa seguir aumentando los niveles de exposición directa e indirectamente, significa aumentar los riesgos y significa seguir en la misma situación que tenemos por Dios sabe cuanto tiempo. En cuanto a la caza, pues me parece que buscar motivos para salir de un sitio confinado para ir a cazar es una temeridad y tener excusas que no tienen ni pies ni cabeza. Hoy en dia, para nadie la practica de la caza deportiva es un bien esencial ni de primera necesidad, habrá empresas del sector cinegeticos que deban de ser ayudadas desde el gobierno, pero la caza hoy no es algo de primera necesidad. Si los animales causan daños a la agricultura hay seguros que se hacen cargo, si hay un exceso poblacional ya habra tiempo de realizar acciones de caza para controlarla esa población. Pero lo que si está claro es que o nos tomamos todos en serio el tema de la pandemia y dejamos de buscar excusas para salir a hacer lo que nos gusta o seguiremos muriendo en España a un ritmo catastrofico. Hay que hacer el esfuerzo de que si nos confinan debemos de quedarnos en casa y si una temporada no se puede cazar, pues ya se cazará la próxima. Tengamos cabeza señores.
buenas tardes.
ya a mis años y mis pocos conocimientos en algunas cosas me cuesta, un poco entender.
Se Noguero que los que estáis (te incluyo) en primera linea estáis hartos de ver el comportamiento incivico de mucha gente que están provocando que tengáis que exponer vuestra salud al riesgo por su mal comportamiento.
entiendo perfectamente que si se tiene estado de alerta no se pueda salir.
pero lo que no entiendo es que en Madrid
se puede ir en el metro,y en los autobuses como borregos a centenares,eso si con mascarillas,
los escolares pueden ir a clase y juntarse 22 en un aula, eso si con mascarillas pero no pueden juntarse en el parque
podemos ir a los supermercados sin control de aforo
se puede hacer deporte en los espacios publico incluso sin mascarilla
viene por el paseo el atletista jadeando (como un perro después de correr la liebre) y sin mascarilla y pasa a tu lado a menos de 50 cm eso si puede por que va haciendo deporte.( a lo mejor esto no es necesario y si lo necesita por su salud que se valla a los caminos rurales)
los que tiene residencia en el termino si pueden cazar
los que son de otro termino, población o provincia no
no podemos juntarnos mas de 6 (aunque sean del mismo domicilio) en casa para comer en familia.
pero 6 aunque sean de distinto domicilio si (esto si que es peligroso) se pueden juntar: en casa, en una terraza,en un bar
hoy paraban los agentes de la autoridad vehículos por que van 2 personas. siendo matrimonio
en la fabrica estamos en muchos momento a menos de 50 cm ce uno o mas compañeros, pero como es "primera necesidad" aqui no pasa nada.
por que se valla de caza ni se pone en riesgo al compañero, ni me pongo yo en riesgo salvo las cuadrillas que van 4 en un coche.
En mi desplazamiento hasta el coto de caza no paro ni a m....r
se permiten cosas mas peligrosas y no se permite la caza por que los p.........s son anti-caza y es la escusa para poder atacarla.
en la caza en mano (por lo menos mi cuadrilla) el punto en que estamos mas cercanos es tomando el taco pues si hay que suspenderlo se suspende. ....lo mismo en otras cuadrillas van hombro con hombro

pues que se digan las cosas bien
SI SE PUEDE ir de caza pero con las medidas de seguridad
no ir mas de uno por vehículo
no hacer almuerzo
no hacer reparto
terminada la jornada de caza cada mochuelo a su olivo.
pero como se a visto y bien claro tenemos un dictador de presidente de gobierno creo que peor que el que ni conoció . y como el tribunal le dijo que lo había hecho mal decreta la alerta para Madrid y pueblos circundantes, pero el se va de puente.
que alguien con mas estudios que los míos me lo esplique.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2020 12:39 por MK II.
Usuario anónimo
Re: Confinamiento por localidades y caza
10-10-2020 22:18
Mk2 q tendrá q ver quien mande con lo q pasa en Madrid? Lleva Lorca confinada un mes y el gobierno de Murcia está en mayoría con pp y vox, si Madrid lo ha confinado el gobierno ha sido por la probada incompetencia y pasividad de los q allí mandan



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2020 13:32 por montero.
Re: Confinamiento por localidades y caza
11-10-2020 10:52
Bueno bueno, no se trata de iniciar debates políticos que para nada era mi intención, si no de ver posibilidades y estar informados de si se podría ir a cazar en esta situación.
Puesto que no iba a salir hoy, ayer me tomé mis buenas copitas y ahora escribo desde la cama de resaca... Suerte los que estén en el campo
avatar Re: Confinamiento por localidades y caza
11-10-2020 12:55
Cita
Aguila
Repito mi contestación a Mk2 ya que me la habéis borrado no se pq, ante la incompetencia de su gobierno regional ha intervenido el gobierno, en murcia q mandan el pp y vox han confinado Lorca y no pasa nada, no hay q mezclar política con sentido común


en murcia lo tiene cerrado el gobierno local
en Madrid el gobierno local lo tenia parcialmente cerrado las zonas mas conflictivas no es por incompetencia es por que el gobierno central quiere protagonismo , por que no sabe como hacer nada y la oposición tampoco. y no mezclo simplemente pido que alguien me lo esplique
aunque ya veo las explicaciones
pero repito
al ciclista, al corredor le dejan y al cazador no, no te parece un poco una incongruencia, pero claro se ve y se interpreta lo que se quiere. pero no se da una explicación razonable.
un saludo MK II



Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/10/2020 13:34 por montero.
Usuario anónimo
Re: Confinamiento por localidades y caza
11-10-2020 13:09
Mk2 estoy registrado, no han prohibido la caza en Madrid, han prohibido q salgas a cazar u otra cosa q no sea esencial fuera de madrid, imagino q si tenemos un accidente en coche, un disparo fortuito, un ataque al corazón etc ahora mismo con las ucis a rebentar y lo q viene, sumado a la sanidad de mierda q tenéis en Madrid gracias a que en los últimos 12 años en vez de reforzarla se apostó por" privatizar" que por lo q intuyo llena más bolsillos y de eso se encargaron los q allí mandan ahora, es normal q la caza no sea esencial como otras tantas cosas, seguro q para el gobierno era más fácil dejar a su aire a las comunidades y lavarse las manos echando culpas, justamente lo q esta haciendo la oposición en vez de arrimar el hombro, así q aunque me pese por que hoy es Madrid, Lorca etc mañana puede ser murcia y me los tocará bien, pero tengo claro q cuando lo hacen tienen sus motivos y si aunque a veces se equivoquen estamos hablando de salvar vidas y piénsalo bien pq ni tu ni yo somos críos ya
Usuario anónimo
Re: Confinamiento por localidades y caza
11-10-2020 13:19
Cita
MK II
Cita
Aguila
Repito mi contestación a Mk2 ya que me la habéis borrado no se pq, ante la incompetencia de su gobierno regional ha intervenido el gobierno, en murcia q mandan el pp y vox han confinado Lorca y no pasa nada, no hay q mezclar política con sentido común, pero si queréis hablar de dictadores y genocidas habríamos otro post


en murcia lo tiene cerrado el gobierno local
en Madrid el gobierno local lo tenia parcialmente cerrado las zonas mas conflictivas no es por incompetencia es por que el gobierno central quiere protagonismo , por que no sabe como hacer nada y la oposición tampoco. y no mezclo simplemente pido que alguien me lo esplique
aunque ya veo las explicaciones
pero repito
al ciclista, al corredor le dejan y al cazador no, no te parece un poco una incongruencia, pero claro se ve y se interpreta lo que se quiere. pero no se da una explicación razonable.
un saludo MK II

Buenas MKII, creo que te confundiste, si un ciclista, runner, senderista o lo que sea cambia de comunidad o sale de su municipio, estando éste confinado, para realizar dicha actividad esta incumpliendo la ley igual que si fuese cazador, lo que quiere decir que todas las actividades, da igual ciclismo que caza, si incluyen un traslado de un sitio confinado a otro o viceversa está prohibido, por lo tanto yo no veo un trato distinto dependiendo de la actividad, otra cosa es que te dejasen salir para montar en bici y no para cazar, pero no es así. Saludos MK II.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/10/2020 13:39 por montero.
Re: Confinamiento por localidades y caza
11-10-2020 13:23
Creo que éste nuevo tema, no se creó para discutir...
Todos tienen vergüenzas que ocultar.
Por favor, que esto no se salga de madre y así no tendrán que borrar nada.
Entiendo, que podemos comentar las situaciones cómo están y algunos tendremos más o menos suerte a la hora de salir mañana, pero que sepamos que el virus no entiende ni de colores, ni sexos, ni tiene piedad ni compasión.
Vamos a comentar si acaso, como nos repercute en la caza y sobre todo, la prudencia y los cuidados que tenemos que llevar mañana.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2020 13:41 por montero.
Usuario anónimo
Re: Confinamiento por localidades y caza
11-10-2020 13:28
Cita
Morralero
Creo que éste nuevo tema, no se creó para discutir quien mato más o menos gente hace ya muchos años, gracias a Dios.
Todos tienen vergüenzas que ocultar.
Por favor, que esto no se salga de madre y así no tendrán que borrar nada.
Entiendo, que podemos comentar las situaciones cómo están y algunos tendremos más o menos suerte a la hora de salir mañana, pero que sepamos que el virus no entiende ni de colores, ni sexos, ni tiene piedad ni compasión.
Vamos a comentar si acaso, como nos repercute en la caza y sobre todo, la prudencia y los cuidados que tenemos que llevar mañana.

Morralero, aunque puedas salir recuerda llevar siempre la mascarilla encima, no es obligatorio llevarla puesta pero si disponible, porque si se da el caso de que te pregunte la guardia civil o algo por la documentación la tienes que llevar encima y ponértela, sino te pueden multar... y el guardia en teoría está obligado a ponerse delante tuyo unos guantes nuevos para tocar tus papeles, supongo que ya lo sabrías, pero era por aclararlo, saludos.
Re: Confinamiento por localidades y caza
11-10-2020 13:56
Bertosky, gracias, porque te puede parecer raro pero la mascarilla me la hubiese dejado seguro en el salpicadero del coche, porque ya una vez en el monte, hubiese arreado sin haber pensado en cogerla.
De todas formas, ésta tarde cuando me preparé las cosas de cazar, me echaré una mascarilla nueva en el chaleco, y así ya la llevo por si acaso.
Lo dicho compañero, muchas gracias por tu recordatorio y mucha suerte para mañana.
Qué tengas un gran día.
avatar Re: Confinamiento por localidades y caza
11-10-2020 14:02
Mamones, dejad la política a un lado, que no trae más que problemas. Espero que entendáis que no estoy todo el día pegado al foro. Uno tiene familia, trabajo y cosas que hacer. He sido yo el que ha ocultado primero y luego editado (cuando tuve un hueco) un puñado de mensajes que no aportan nada, sino todo lo contrario, restan y dividen. No me gusta hablar de política en el foro, de igual forma casi ni lo hago con la familia ni amigos. Este foro es de caza. Si a alguno no le parece bien la forma de proceder de los administradores ya sabe lo que tiene que hacer. Aquí no se obliga a nadie entrar, ni se le pone impedimento para salir. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Incluso los administradores de ocultar los mensajes que les parezca.
Dejad la política a un lado leche, para eso tenemos las elecciones y podemos votar lo que nos salga del pito. Para discutir ya están los políticos. Disfrutemos mientras podamos del campo y nuestra pasión que es la caza.



Usuario anónimo
Re: Confinamiento por localidades y caza
11-10-2020 14:04
Cita
Morralero
Bertosky, gracias, porque te puede parecer raro pero la mascarilla me la hubiese dejado seguro en el salpicadero del coche, porque ya una vez en el monte, hubiese arreado sin haber pensado en cogerla.
De todas formas, ésta tarde cuando me preparé las cosas de cazar, me echaré una mascarilla nueva en el chaleco, y así ya la llevo por si acaso.
Lo dicho compañero, muchas gracias por tu recordatorio y mucha suerte para mañana.
Qué tengas un gran día.

Deseame suerte para el día 25, que es cuando empezamos en castilla y leon, una comunidad siempre creando tendencia...
Re: Confinamiento por localidades y caza
11-10-2020 14:11
Cita
Bertosky
Cita
Morralero
Bertosky, gracias, porque te puede parecer raro pero la mascarilla me la hubiese dejado seguro en el salpicadero del coche, porque ya una vez en el monte, hubiese arreado sin haber pensado en cogerla.
De todas formas, ésta tarde cuando me preparé las cosas de cazar, me echaré una mascarilla nueva en el chaleco, y así ya la llevo por si acaso.
Lo dicho compañero, muchas gracias por tu recordatorio y mucha suerte para mañana.
Qué tengas un gran día.

Deseame suerte para el día 25, que es cuando empezamos en castilla y leon, una comunidad siempre creando tendencia...

Vaya hombre, siento la cagada porque lo mismo te he puesto los dientes largos.
Si tuviese un coto propio, te invitaba pa que no tuvieses que esperar 2 semanas, coño.
Pues nada, si empiezas un poco más tarde, también acabarás después de nosotros. En fin.
Pues lo dicho, suerte para el día 25, y a esperar un poco más.
Un saludo
Usuario anónimo
Re: Confinamiento por localidades y caza
11-10-2020 14:15
Cita
Morralero
Cita
Bertosky
Cita
Morralero
Bertosky, gracias, porque te puede parecer raro pero la mascarilla me la hubiese dejado seguro en el salpicadero del coche, porque ya una vez en el monte, hubiese arreado sin haber pensado en cogerla.
De todas formas, ésta tarde cuando me preparé las cosas de cazar, me echaré una mascarilla nueva en el chaleco, y así ya la llevo por si acaso.
Lo dicho compañero, muchas gracias por tu recordatorio y mucha suerte para mañana.
Qué tengas un gran día.

Deseame suerte para el día 25, que es cuando empezamos en castilla y leon, una comunidad siempre creando tendencia...

Vaya hombre, siento la cagada porque lo mismo te he puesto los dientes largos.
Si tuviese un coto propio, te invitaba pa que no tuvieses que esperar 2 semanas, coño.
Pues nada, si empiezas un poco más tarde, también acabarás después de nosotros. En fin.
Pues lo dicho, suerte para el día 25, y a esperar un poco más.
Un saludo

¿Cuándo acabáis? porque es posible que acabemos antes que vosotros también jaja dientes largos me ponen las decenas de liebres que me han salido de los pies buscando setas, no pasa nada por esperar dos semanitas mas, a ver si así empeora algo el tiempo, que este calor no me gusta nada.
Usuario anónimo
Re: Confinamiento por localidades y caza
11-10-2020 14:55
Cita
Bertosky
Cita
Morralero
Cita
Bertosky
Cita
Morralero
Bertosky, gracias, porque te puede parecer raro pero la mascarilla me la hubiese dejado seguro en el salpicadero del coche, porque ya una vez en el monte, hubiese arreado sin haber pensado en cogerla.
De todas formas, ésta tarde cuando me preparé las cosas de cazar, me echaré una mascarilla nueva en el chaleco, y así ya la llevo por si acaso.
Lo dicho compañero, muchas gracias por tu recordatorio y mucha suerte para mañana.
Qué tengas un gran día.

Deseame suerte para el día 25, que es cuando empezamos en castilla y leon, una comunidad siempre creando tendencia...

Vaya hombre, siento la cagada porque lo mismo te he puesto los dientes largos.
Si tuviese un coto propio, te invitaba pa que no tuvieses que esperar 2 semanas, coño.
Pues nada, si empiezas un poco más tarde, también acabarás después de nosotros. En fin.
Pues lo dicho, suerte para el día 25, y a esperar un poco más.
Un saludo

¿Cuándo acabáis? porque es posible que acabemos antes que vosotros también jaja dientes largos me ponen las decenas de liebres que me han salido de los pies buscando setas, no pasa nada por esperar dos semanitas mas, a ver si así empeora algo el tiempo, que este calor no me gusta nada.

Yo creo q excepto prórrogas para zorzal y reclamo la caza menor se cierra el día 6 en todos lados, no?
avatar Re: Confinamiento por localidades y caza
11-10-2020 15:16
Cita
montero
Mamones, dejad la política a un lado, que no trae más que problemas. Espero que entendáis que no estoy todo el día pegado al foro. Uno tiene familia, trabajo y cosas que hacer. He sido yo el que ha ocultado primero y luego editado (cuando tuve un hueco) un puñado de mensajes que no aportan nada, sino todo lo contrario, restan y dividen. No me gusta hablar de política en el foro, de igual forma casi ni lo hago con la familia ni amigos. Este foro es de caza. Si a alguno no le parece bien la forma de proceder de los administradores ya sabe lo que tiene que hacer. Aquí no se obliga a nadie entrar, ni se le pone impedimento para salir. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Incluso los administradores de ocultar los mensajes que les parezca.
Dejad la política a un lado leche, para eso tenemos las elecciones y podemos votar lo que nos salga del pito. Para discutir ya están los políticos. Disfrutemos mientras podamos del campo y nuestra pasión que es la caza.

llevas toda la razón, pero como causante de la pregunta lo digo lo único que preguntaba desde mi ignorancia es por que el ciclista puede coger carretera y manta y los demás no. un montón de besos a la familia.
Joder como está el asunto otra vez. El arresto domiciliario es cada vez más generalizado por el tema del virus, me da que no vamos a poder disfrutar mucho de la temporada general de caza. El panorama para los que quedemos vivos va a ser muy jodido si la única solución es paralizar todo. Mal, mal plan tenemos, no sé como terminará esto.
Re: Confinamiento por localidades y caza
19-10-2020 21:37
Cita
Bertosky
Cita
Morralero
Cita
Bertosky
Cita
Morralero
Bertosky, gracias, porque te puede parecer raro pero la mascarilla me la hubiese dejado seguro en el salpicadero del coche, porque ya una vez en el monte, hubiese arreado sin haber pensado en cogerla.
De todas formas, ésta tarde cuando me preparé las cosas de cazar, me echaré una mascarilla nueva en el chaleco, y así ya la llevo por si acaso.
Lo dicho compañero, muchas gracias por tu recordatorio y mucha suerte para mañana.
Qué tengas un gran día.


Deseame suerte para el día 25, que es cuando empezamos en castilla y leon, una comunidad siempre creando tendencia...

Vaya hombre, siento la cagada porque lo mismo te he puesto los dientes largos.
Si tuviese un coto propio, te invitaba pa que no tuvieses que esperar 2 semanas, coño.
Pues nada, si empiezas un poco más tarde, también acabarás después de nosotros. En fin.
Pues lo dicho, suerte para el día 25, y a esperar un poco más.
Un saludo

¿Cuándo acabáis? porque es posible que acabemos antes que vosotros también jaja dientes largos me ponen las decenas de liebres que me han salido de los pies buscando setas, no pasa nada por esperar dos semanitas mas, a ver si así empeora algo el tiempo, que este calor no me gusta nada.
Re: Confinamiento por localidades y caza
19-10-2020 21:40
Cita
Morralero
Cita
Bertosky
Cita
Morralero
Cita
Bertosky
Cita
Morralero
Bertosky, gracias, porque te puede parecer raro pero la mascarilla me la hubiese dejado seguro en el salpicadero del coche, porque ya una vez en el monte, hubiese arreado sin haber pensado en cogerla.
De todas formas, ésta tarde cuando me preparé las cosas de cazar, me echaré una mascarilla nueva en el chaleco, y así ya la llevo por si acaso.
Lo dicho compañero, muchas gracias por tu recordatorio y mucha suerte para mañana.
Qué tengas un gran día.


Deseame suerte para el día 25, que es cuando empezamos en castilla y leon, una comunidad siempre creando tendencia...

Vaya hombre, siento la cagada porque lo mismo te he puesto los dientes largos.
Si tuviese un coto propio, te invitaba pa que no tuvieses que esperar 2 semanas, coño.
Pues nada, si empiezas un poco más tarde, también acabarás después de nosotros. En fin.
Pues lo dicho, suerte para el día 25, y a esperar un poco más.
Un saludo

¿Cuándo acabáis? porque es posible que acabemos antes que vosotros también jaja dientes largos me ponen las decenas de liebres que me han salido de los pies buscando setas, no pasa nada por esperar dos semanitas mas, a ver si así empeora algo el tiempo, que este calor no me gusta nada.

El día 13 de diciembre, se acaban las perdices.
A partir de aquí, el zorzal a puesto fijo.
Ya nos dirán los días
avatar Re: Confinamiento por localidades y caza
20-10-2020 12:05
No pinta bien la cosa no. Tened cuidado y cuidaros todos mucho. Contra más responsables seamos más podremos disfrutar de la caza, a parte de todo lo demás claro está.



avatar Re: Confinamiento por localidades y caza
20-10-2020 12:34
en esta semana se verna mas medidas, ya veremos porque yo creo que lo estan haciendo poco a poco por no cerrar todo de golpe



Re: Confinamiento por localidades y caza
20-10-2020 14:01
Cita
kampesino
No pinta bien la cosa no. Tened cuidado y cuidaros todos mucho. Contra más responsables seamos más podremos disfrutar de la caza, a parte de todo lo demás claro está.

Totalmente de acuerdo.
El otro día, comiendo, el tío del restaurante, juntó 2 mesas grandes y nos pusimos de tal manera, que había una separación de 2 sillas, entre cada uno de nosotros, y la mesa de un matrimonio que había allí, lo menos a 8 o 10 metros de nosotros, y otra pareja, lo mismo.
Estábamos prácticamente solos.
Aún así, nos mirábamos todos como si estuviésemos haciendo algo malo.
Yo me fumigué los brazos y las manos no sé cuántas veces con el follaor ése del hidroalcohol.
Por si acaso.
Re: Confinamiento por localidades y caza
23-10-2020 22:32
Pues después de escuchar ayer a la científica china que ha tenido que huir a Estados Unidos, en el programa especial de Iker Jiménez sobre el corona virus, contar lo que contó, de que el bicho hijoputa éste lo han modificado o como se diga, en un laboratorio militar chino, ahora sí que me estoy preocupando de verdad.
Habló de guerra bacteriológica.
Y que la tía sabe que van a por ella, pero antes de que la maten, pues que lo iba a contar todo, que era su obligación como médica.
Van a cargarse la economía mundial de todos los países libres o democráticos, como quieras llamarlo.
Y que ellos, ya no se contagian, tiene huevos la cosa.
Y aquí, las comunidades pidiendo el estado de excepción a nivel nacional.
Me estoy acojonando de verdad.
Así, ya, no sé qué pensar, pero lo de la caza, no sé, no sé lo de entrar al bar a tomarte siquiera un café. Eso con suerte. Suponiendo que se pueda salir a cazar. Qué sería lo de menos, si no saliendo nosotros, no sé cómo contribuir en algo, sólo por no salir al monte.
Que me dan mucha pena la gente que tenga que bajar la persiana, estoy de acuerdo que los negocios y la economía no se pueden parar, pero joder, es que el virus éste no hay forma de controlarlo ?
Yo soy el primero en soltar la escopeta.
Y me acabo de comer ahora para cenar, un bombón y una hermosa torta de manteca, que se te caen dos lagrimones cuando te las comes, de lo buenas que están, de las que compré el otro día cuando fuimos a cazar a Ciudad Real, y pienso en el viejo de la tienda que me las vendió y en el pedazo de queso de 2 kilos que me traje, que los hacen allí los pastores con leche de sus cabras y que los van a joder, porque los cazadores mueven mucho por estos sitios. Y no sé si volveré pronto por allí, pero lo voy a sentir muchísimo, mucho más por ellos que por mí.
Ellos y nosotros, vamos unidos, pertenecemos al mismo mundo. Y lo van a quebrar.
Y también pienso, que voy a tener suerte de salir mañana a cazar, y el domingo también.
Y que me dará vergüenza contar cosas de la caza que hagamos mi cuadrilla y yo, los mismos cabritos desde hace muchos años, pensando en muchos compañeros de vosotros que a lo mejor, no podrán salir, y lo último que yo querría sería perjudicarles y joderlos contando nuestras payasadas y darles envidia o frustrarlos más todavía.
No querría contar de esas cosas por respeto.
Y me gustaría que los científicos europeos dijeran de una puta vez la verdad y que cojones tenemos que hacer de una vez para frenar ésto.
Pues eso, que me estoy empezando a acojonar de verdad.
A ver qué pasa, madre mía, con éste asunto.
Un saludo.
avatar Re: Confinamiento por localidades y caza
23-10-2020 22:38
Morralero el tema ciertamente es muy grave y preocupante. Ahora más que nunca tenemos que comprar productos de cercanías, de nuestros barrios. Cuando vamos a cazar comprar dulces o chorizos o lo que sea de esas tiendas que se alegran con la llegada de la temporada de caza.

¡Entre todos debemos ayudarnos !



Re: Confinamiento por localidades y caza
24-10-2020 10:28
Ah ¿ Pero que veis programas de ciencia ficción y los tomáis en serio?????thumbs down
Re: Confinamiento por localidades y caza
24-10-2020 23:18
Cita
Kampo
Ah ¿ Pero que veis programas de ciencia ficción y los tomáis en serio?????thumbs down

Aaaaaacho Kampo, no jodas, ciencia ficción ?
Mira, ciencia ficción para mi, es eso de los extraterrestres y mierdas de esas, que me la traen floja.
Y lo de los espíritus y fantasmas, lo mismo, pero tratándose de muertos, máximo respeto, pero lo mismo, ni caso.
Pero después de ver, para mí, lo que han hecho los chinos, que han devastado medio planeta económicamente y tratándose de una dictadura feroz, que no tiene ése gobierno ningún escrúpulo ni con sus ciudadanos ni con los derechos humanos, que a sus trabajadores los tienen a yugo y martillo, y ni protestar lo más mínimo porque te mandan 30 años a una cárcel política para reconducir tus pensamientos ideológicos o sencillamente, te mandan al otro barrio.
Qué quieres que piense ?
Después de todo lo que uno escucha ?
Ésto no es ciencia ficción.
Por no hablar de su armamento nuclear.
Cuál es el siguiente paso ?
Terminar ya el trabajo.
Sueltan un bicho, y éste se encargará de rematar la faena. Y suerte que, dijéramos, es poco mortal, sino, a lo mejor no estaríamos hablando ahora. Pues eso, terminar de hundir a los países libres.
Yo, acabo de llegar a mi casa después de cazar toda la tarde, con mi gente, en el pueblo, y lo hemos petado, como dicen los jóvenes, que hasta creo que nos hemos pasado de la raya, y mucho hoy, y ya he cenado, y ni me he acordado de éste tema. Como digo, hemos terminado de cazar, un par de copas, bien separados y pa la casa, en el pueblo, que estamos a 500 metros de nuestras casas, algunos en la misma calle. Y hemos hablado del tema, y nos hemos cagado en todos los muertos de los hijoputas que han creado y han soltado ésta mierda. Y seguramente, como somos de pueblo, pues no tenemos ni idea, pero nos cagamos en los hijoputas que han creado esto. Y todo apunta a que han sido ellos.
Y como nuestra opinión de pueblerinos es una mierda, pues seguiremos cazando mientras nos dejen, cazando perdices con ahínco, y después, nos beberemos nuestros ginctonic, manteniendo las distancias, con mucho cuidado, y fumando, y lo que sea, pues Dios dirá, pero te juro que yo no veo esto muy claro y que lo siento por los que vienen detrás de nosotros. Porque ya, a mi edad, ya he trabajado y he ganado lo que tenía que ganar, y ahora me toca gastarme lo que pueda, pero lo que viene detrás, no pinta bien. Y no me quiero alargar más porque creo que voy a aburrir.
Pues eso. Mañana, a las 7, en el bar, y otra vez la liturgia del domingo. Cazar perdices llueva o truene.
Y nos olvidamos otra vez del tema.
Pero el tema está ahí. Y no se va. Y ésto es muy serio, pero mañana me olvidaré otra vez de toda esta mierda y mi cuadrilla también.
No es nuestra obligación ni nuestro trabajo acabar con esta pesadilla.
Seguiremos cazando mientras podamos.
Pero no es ciencia ficción, ES REALIDAD.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: