Cambia de foro:

Foro de Caza

Garrapatas
07-09-2020 12:33
Hola, no sé si está bien ubicado este tema aquí y si se ha tratado el tema. Bien hay un puesto donde voy a tirar a las palomas al que dejé de ir por las garrapatas. Se te suben y hace unos años ya me quité una que se me había enganchado. Ayer estuve en él y me quité dos de encima. Me han recomendado un producto llamado Barricade pero creo que sólo lo venden a veterinarios. ¿Qué usáis vosotros para evitar estos peligrosos parásitos? Gracias.
Re: Garrapatas
07-09-2020 15:52
Yo me rocio un poco la ropa con un insecticida ganadero a base de cipermetrina, hago un poco mezclado con agua y me echo un poco cada cierto tiempo. El insecticida es ARPON G, no se acercan ni las moscas, pero tienes que cumplir ciertos requisitos para su compra, no se lo venden a cualquiera.
Re: Garrapatas
07-09-2020 17:07
Yo me echo dos gotas de aceite de árbol de té, ya que huele muy fuerte en los bajos de los pantalones y en las muñecas y no tengo problemas de garrapatas ni mosquitos.
avatar Re: Garrapatas
07-09-2020 18:51
Yo me echo en las botas y en los bajos del pantalón el spray del mercadona (el bote blanco con un dibujo de una casa y unas hojas verde y amarillo), de la marca bosque verde.
A mí me funciona bastante bien, tiene un poco de olor dulce, pero para la media veda y para el descaste de conejos en verano me va bien.
avatar Re: Garrapatas
08-09-2020 10:08
Yo me echo como LIG el de mercadona en los bajos de los pantalones y botas, si es verdad que intengo no andar por zonas muy sensibles de garrapatas. Cualquier precaución es poca.

Yo me quité una enganchada hace un par de años en el gemelo y llevo calcetines largos hasta la rodilla



avatar Re: Garrapatas
08-09-2020 11:00
Cita
kampesino
Yo me echo como LIG el de mercadona en los bajos de los pantalones y botas, si es verdad que intengo no andar por zonas muy sensibles de garrapatas. Cualquier precaución es poca.

Yo me quité una enganchada hace un par de años en el gemelo y llevo calcetines largos hasta la rodilla


Jajajajaja, tiés que estar pa verte en calzoncillos y con los calcetines hasta la rodilla, jajajaja, tié que ser un trauma. jajajajajaja the finger smileyhot smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Garrapatas
08-09-2020 13:22
Cita
Milano
Yo me rocio un poco la ropa con un insecticida ganadero a base de cipermetrina, hago un poco mezclado con agua y me echo un poco cada cierto tiempo. El insecticida es ARPON G, no se acercan ni las moscas, pero tienes que cumplir ciertos requisitos para su compra, no se lo venden a cualquiera.

Me cago en la puta, Milano, que me suena eso del ARPON tío.
Aquí, uno se mete los pantalones por dentro de unos calcetines gordos que lleva, que son como los de los futbolistas, muy largos, que le cubren casi hasta la rodilla, y pilla la mochila de fumigar y se fumiga de cintura pabajo a tope, y en el descaste, podencos incluidos, y el tío tiene borregos, así es que seguro que será un insecticida para animales, y me suena ése nombre, no sé, pero el tío es un poquillo bruto pa éstas cosas y se fumiga igual que un borrego.
Ya te digo.
Re: Garrapatas
08-09-2020 14:55
Este desgaste me puse Relec Extra Fuerte en piernas, brazos, cuello, cintura...
Y en los pantalones un antiparasitario para perros en spray. No vi que se subiese ninguna.

Esta media veda en un puesto bajo una encina las había. Ese día no pe puse ningún repelente. Me di cuenta al llegar al coche que vi a una deambulando por el morral al dejarlo en el maletero. Me cambié la camisa y me sacudí los pantalones y cambié de calzado. Pues de camino a casa veo a dos trepando por el interior de la luna parabrisas. Al llegar a casa a mirarse como los monos por si tenía alguna por el cuerpo. Luego después de limpiar el coche, e incluso meterle la máquina esa de ozono, que se supone que mata hasta a los virus esos, veo otra en el asiento delantero tan tranquila... De momento no he vuelto a ver ninguna más espero que no estén por ahí dando vueltas...

Un saludo.
Milano
Re: Garrapatas
08-09-2020 15:39
Cita
Morralero
Cita
Milano
Yo me rocio un poco la ropa con un insecticida ganadero a base de cipermetrina, hago un poco mezclado con agua y me echo un poco cada cierto tiempo. El insecticida es ARPON G, no se acercan ni las moscas, pero tienes que cumplir ciertos requisitos para su compra, no se lo venden a cualquiera.

Me cago en la puta, Milano, que me suena eso del ARPON tío.
Aquí, uno se mete los pantalones por dentro de unos calcetines gordos que lleva, que son como los de los futbolistas, muy largos, que le cubren casi hasta la rodilla, y pilla la mochila de fumigar y se fumiga de cintura pabajo a tope, y en el descaste, podencos incluidos, y el tío tiene borregos, así es que seguro que será un insecticida para animales, y me suena ése nombre, no sé, pero el tío es un poquillo bruto pa éstas cosas y se fumiga igual que un borrego.
Ya te digo.

El ARPON es un insecticida ganadero. Los que pertenecemos al sector agrícola y ganadero tenemos que lidiar con ciertas plagas de vez en cuando con distintos productos. Yo preparo un poquito en un bote de limpia cristales, lo hago en una dosis muy baja de insecticida, pero es suficiente para que no se arrime ni una. Cuando me toca fumigar una nave parezco un astronauta en vez de ganadero, no se puede hacer el tonto con estos productos a la mínima puedes sufrir una intoxicación.
El año pasado se le engancho una a mi cuñado y se la quitó una enfermera, a los pocos días lo tuvieron que ingresar a causa de la fiebre que le produjo la garrapata, gracias a Dios en dos días estaba recuperado, mucho cuidado con esas zorras.
Re: Garrapatas
08-09-2020 16:16
EFECTIVO 100%


Antes de llegar al cazadero lo primero, me suelo echar en dos o tres lugares diferentes unos polvos con chupona, a poder ser lentos y si son dulces mejor, suelen ser mas efectivos, como para las diez de la mañana, se le ha pasado el efecto, me vuelvo para almorzar y aprovecho para ducharme y volver a echarme, otros dos o tres polvos de chupona en los diferentes lugares y cuando llego? ya están todas las garrapatas a cuatro patas y aturdidas ciegas, pero no os fiéis, que si algunas se recuperan por no haberte echado tres veces polvos en vez de dos en los lugares adecuados, mucho cuidado que si la chupona mucho chupa, no veas las garrapatas, estas aparte de zorras, son peligrosas y estas por chupar?, se meten hasta la ingle, ah? y la que puedes liar si llegas a casa con alguna, ya ni te cuento,drinking smiley
Re: Garrapatas
08-09-2020 19:13
Pa no dormir en una semana

Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Yo me echo como LIG el de mercadona en los bajos de los pantalones y botas, si es verdad que intengo no andar por zonas muy sensibles de garrapatas. Cualquier precaución es poca.

Yo me quité una enganchada hace un par de años en el gemelo y llevo calcetines largos hasta la rodilla


Jajajajaja, tiés que estar pa verte en calzoncillos y con los calcetines hasta la rodilla, jajajaja, tié que ser un trauma. jajajajajaja the finger smileyhot smiley
Re: Garrapatas
08-09-2020 19:22
Hola gracias por las respuestas. Al final he comprado éste por Amazon. Las opiniones lo ponen como muy bueno.


[www.zotal.com]

Y para el cuerpo usaré el Relec Extrafuerte aunque pone que es para mosquitos.

Mil gracias...odio las garrapatas.
Re: Garrapatas
08-09-2020 20:27
Pues fuera de cachondeo y ahora en serio, habéis conseguido preocuparme con el tema este de las caparras, como las llamamos por aquí.
Si que es cierto que a veces he oído a compañeros que han traído los perros llenos de ellas, pequeñitas, al meterse por algunas matas, pero lo tomaba como algo muy esporádico pero voy a tomar medidas para ésta temporada.
Mañana pillaré un tarro de esos que dice kampesino, del Mercadona, que será lo más práctico, y lo tendré ya en el bolso de la caza, cuenta no vaya a ser que con el pitorreo y el cachondeo, al final se me vayan a subir encima cómo nunca me ha pasado.
Y cierto es que la picadura de una puta de esas, puede traer malas consecuencias.
Pues muy bien ubicado el tema amoladera.
Gracias chicos.
avatar Re: Garrapatas
08-09-2020 20:47
Tomare nota pero este descaste me he quitado 3 enganchadas en las piel la ultima el domingo pasado
Re: Garrapatas
08-09-2020 21:20
Cita
mindingui
Tomare nota pero este descaste me he quitado 3 enganchadas en las piel la ultima el domingo pasado

Yo me quite una hace unos años. Ya ha habido fallecidos por la enfermedad de Lyme.
Re: Garrapatas
10-09-2020 00:07
Re: Garrapatas
10-09-2020 00:08
Cita
David Gonzalez
Mira haber si te sirve esto Amoladera.
Re: Garrapatas
10-09-2020 11:56
Cita
David Gonzalez
Cita
David Gonzalez
Mira haber si te sirve esto Amoladera.

Me lo apunto. Gracias.
avatar Re: Garrapatas
11-09-2020 07:59
Yo le tengo pánico a las garrapatas. Se meten por cualquier hueco. Hace un par de años me quité una del culo, del cachete. Y eso que uso calzoncillos boxer ajustados. Las cabronas van a la ingle, al culo, las axilas,...
Yo me echo el de mercadona y también otro de la marca Aután específico para garrapatas. Durante la jornada de caza no paro de revisarme cada dos por tres. Y luego, al terminar, por mucho spray que me eche, me despeloto en el campo y revisión total.



Re: Garrapatas
11-09-2020 14:37
Cita
montero
Yo le tengo pánico a las garrapatas. Se meten por cualquier hueco. Hace un par de años me quité una del culo, del cachete. Y eso que uso calzoncillos boxer ajustados. Las cabronas van a la ingle, al culo, las axilas,...
Yo me echo el de mercadona y también otro de la marca Aután específico para garrapatas. Durante la jornada de caza no paro de revisarme cada dos por tres. Y luego, al terminar, por mucho spray que me eche, me despeloto en el campo y revisión total.

Joder, cada vez lo ponéis más fácil.

Me he comprado ésta mañana ése del Mercadona, en spray, el bote blanco con la casa dibujada y las hojas verdes, con fondo amarillo, que pone insecticida líquido.
Pero leo las instrucciones y modo de empleo, y bueno, pone que para rociar al suelo, no dice nada de poder echarte sobre las botas o los bajos de los pantalones y no pone la duración de los efectos y tal, y que donde no hayan animales domésticos.
Me imagino que los pantalones irán a la lavadora al volver del campo, pero las botas está claro que no. Lo digo por si se queda pegao el veneno ése en las botas varios días y si las tocas y tal, lavarse bien las manos con jabón y llevar cuidado. A ver qué hacéis vosotros.
Uno parece tonto preguntando éstas cosas, pero es que en las precauciones del bote te pone lo de mucho cuidado como se usa y tal, que parece que estás usando un veneno muy fuerte.
A lo mejor, otras marcas te dicen que te lo puedes echar por los pantalones y tal. No sé, es que yo, salvo para los mosquitos, no he usado cosas de éstas.
Ala, un saludo
avatar Re: Garrapatas
11-09-2020 16:01
Yo me rocío el spray del ombligo pabajo, como si no hubiera un mañana. Pantalones y botas.



Re: Garrapatas
11-09-2020 16:57
Cita
montero
Yo me rocío el spray del ombligo pabajo, como si no hubiera un mañana. Pantalones y botas.

Tomo nota.
Re: Garrapatas
11-09-2020 23:40
Cita
montero
Yo le tengo pánico a las garrapatas. Se meten por cualquier hueco. Hace un par de años me quité una del culo, del cachete. Y eso que uso calzoncillos boxer ajustados. Las cabronas van a la ingle, al culo, las axilas,...
Yo me echo el de mercadona y también otro de la marca Aután específico para garrapatas. Durante la jornada de caza no paro de revisarme cada dos por tres. Y luego, al terminar, por mucho spray que me eche, me despeloto en el campo y revisión total.

Exactamente quien te la vio y que teníais pensado hacer??
Si hay algo que quieras contarnos no te andes con rodeos, estás entre amigos, lo asumiremos y respetaremos, faltaría más..
the finger smiley
avatar Re: Garrapatas
12-09-2020 09:48
Cita
plumas
Cita
montero
Yo le tengo pánico a las garrapatas. Se meten por cualquier hueco. Hace un par de años me quité una del culo, del cachete. Y eso que uso calzoncillos boxer ajustados. Las cabronas van a la ingle, al culo, las axilas,...
Yo me echo el de mercadona y también otro de la marca Aután específico para garrapatas. Durante la jornada de caza no paro de revisarme cada dos por tres. Y luego, al terminar, por mucho spray que me eche, me despeloto en el campo y revisión total.

Exactamente quien te la vio y que teníais pensado hacer??
Si hay algo que quieras contarnos no te andes con rodeos, estás entre amigos, lo asumiremos y respetaremos, faltaría más..
the finger smiley

JAJA, pues noté como un pellizquito, y al tocarme el culo noté un bultito que no me cuadraba. Rápidamente me bajé el pantalón y ahí estaba la hija de la gran P, enganchada al cachete. Pude tirar de ella y salió entera. Lo malo es cuando tiras y le arrancas el cuerpo, y la cabeza queda dentro.



Re: Garrapatas
13-09-2020 09:50
Joder macho, donde cazáis? En la selva amazónica o que?
No me he echado mierdas de esas en la vida y nunca se me ha pegado una garrapata.
Además que existe ropa antigarrapatas, sin colorantes ni conservantes...
Un saludo,
Milano
Re: Garrapatas
13-09-2020 12:37
Cita
Jolo
Joder macho, donde cazáis? En la selva amazónica o que?
No me he echado mierdas de esas en la vida y nunca se me ha pegado una garrapata.
Además que existe ropa antigarrapatas, sin colorantes ni conservantes...
Un saludo,

Los que son propensos a sufrir ftiriasis en la ciudad es muy difícil que se les enganche una garrapata.

No serás uno de ellos?

Anda a cascarla.
Re: Garrapatas
13-09-2020 13:56
Ostias Milano, muy buena.
Así, a pelo y sin vaselina.
Jajajajajaja.
avatar Re: Garrapatas
13-09-2020 21:27
Cita
Jolo
Joder macho, donde cazáis? En la selva amazónica o que?
No me he echado mierdas de esas en la vida y nunca se me ha pegado una garrapata.
Además que existe ropa antigarrapatas, sin colorantes ni conservantes...
Un saludo,

En las zonas de olivar donde se fumiga no hay ni una garrapata,pero en las zonas de monte, donde tienes ganado o cervidos flipas,te llevan en brazos



Re: Garrapatas
14-09-2020 08:12
Ayer fui de palomeo y fumigue con el Zotal Arpon y parece que funcionó. Eso si no bajé ni ina paloma. Cada vez tiro peor copón.
avatar Re: Garrapatas
14-09-2020 11:10
Cita
Amoladera1975
Ayer fui de palomeo y fumigue con el Zotal Arpon y parece que funcionó. Eso si no bajé ni ina paloma. Cada vez tiro peor copón.

No te digo cuántos conejos fallé ayer jajajaja

En mi caso es el cartucho. Jajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: