Cambia de foro:

Foro de Caza

Conclusiones Media Veda 2020
04-09-2020 17:12
Buenas tardes compañeros :
Pues se me ha ocurrido, si os parece bien, el comentar entre nosotros cómo nos ha ido y como nos va ésta media veda, que gracias a Dios, estamos disfrutando y de la que ya queda menos.
Y digo, pues comentar cómo ha estado la densidad de tórtolas y torcaces, otros compañeros con más suerte, habrán disfrutado de codornices, en fin, ver y conocer cómo está el panorama de nuestra piel de toro.
Empezaré yo por comentar lo que he vivido y he visto estos días.
Un abrazo a todos.
Re: Conclusiones Media Veda 2020
04-09-2020 18:20
Muy buenas, yo llevo observando estos ultimos años que por las zonas donde yo suelo cazar exceptuando excepciones, la torcaz cada vez se ve menos. Las zonas donde cazo son Albacete y Almuradiel y por lo que me cuentan otros amigos en las zonas de la costa alicantina y murciana cada vez se ve mas torcaz y menos tortola.
Es como si la torcaz entrara por la costa y se quedara alli todo el verano.
Luego esta Madrid donde algun año subo a cazarlas y lo de siempre, se ven miles pero las tiradas masificadas y mal organizadas que son la mayoria ofrecen resultados muy pobres en relacion a lo que se ve de paloma los dias antes de las tiradas.
En terminos generales mi media veda que principalmente es tras la torcaz, ha sido floja.
Saludos.
Re: Conclusiones Media Veda 2020
04-09-2020 19:38
Bueno, pues buenas tardes otra vez.
Voy a comentar lo que he visto y he hecho éste año.
No voy a tocar el año pasado, sí lo vivido éste año.
He cazado la media veda en el sur de Ciudad Real, y se me abrieron los poros de la piel. Ya creo que he comentado que, sólo por estar aquí, es un espectáculo para los sentidos. No tiene nada que ver esas tierras abiertas, sembradas y ahora rastrojos de cereal, entre encinas y carrascas hasta donde se pierde la vista y más y con el sol en todo lo alto, con lo que hay en la zona donde vivo, en el sureste español, donde priman más las zonas de ocio y turismo, respirando del Mediterráneo, y los campos se han transformado en pequeñas parcelas, rodeados de campos de golf, nada que ver, por ejemplo, con mi pueblo, relativamente cerca de aquí, donde guardo mi casa del pueblo y que es de donde soy.
Pues bien. Para mí, la sensación de libertad es primordial, básica, no hay negociación posible. No me gustan las normas en exceso, ni la multitud, que no tiene nada que ver con cumplir con la ley. Como digo, será la edad. A mi manera, o nada. No me gustan las tiradas de mucha gente, mejor pocos, la cuadrilla junta y a silbarnos los pájaros.
Y lo digo, porque donde he estado, y recuerdo a Boticario, que ya lo comentó, chapó Boticario, se nota que conocías el terreno, en el sur de Ciudad Real, estuve cazando y disfruté como un niño. Pero si la cantidad de torcaz era más que suficiente, la de tórtolas, era un escándalo. Y lo digo por los cupos. No se puede tirar la tórtola, o si acaso, el cupo de 5, cuando toque, cuando están a capazo y legón, como diría un viejo de mi pueblo. Estaban a montones. Y termino con Ciudad Real. Quién saca las cuentas de las tórtolas que se pueden o se deben de matar en esa parte de la provincia ? Va por zonas o por provincias ?
La gente se quejaba de esto. Quién pone los cupos y éstas cosas ? Bueno, pues mucha mucha tórtola en el sur de Ciudad Real y de torcaz, suficiente para garantizarte una buena tirada.
En mi tierra, ya, el norte de Murcia tiene mucho que decir. Es brutal. Tierra de templarios, te perderías por esas tierras ya al borde casi de la media y alta montaña. Pues más abajo, grandes pinadas sin subir demasiado alto, lo justo.
También cosechas de cereal y aquí, de frutales y vides, precioso.
Pues aquí, no nos dió de lado nuestra tierra, fué generosa, tanto en la tirada de la mañana y más corta la tarde, como en la comida, embutidos de Lorca, con su morcilla y paletilla de cabrito con piñones y patatas a lo pobre, regada con un buen Jumilla tinto, tal vez 2 o 3, cada día haciendo mejores vinos.
La tirada fue muy buena en la mañana, manteniendo una regularidad de agradecer, ni muy amontonadas ni muy tardías en aparecer, con un buen chorreo, y luego, por la tarde, se metieron unas nubes feas y a las 5 y pico o 6 de la tarde, un aire muy fuerte y unos truenos nos hicieron renunciar a continuar con la tirada y a las torcaces tambien. Nos santiguamos todos y rezamos un padrenuestro por acabar la cosa sin accidentes y nos fuimos otra vez al restaurante a confesar nuestros pecados.
Cuando uno va con su gente de la infancia, amigos desde la primera comunión, que ninguno cumpliremos el medio siglo ya desde hace varios años, pues cuando todos colgamos entre la media docena y la docena y media de torcaces, qué más se puede pedir ?
Pues eso.
Y lo más. El coto tiene un no sé qué de estudio cinegético o programa de caza o una polla cómo una olla, copón, no sé cómo se llama, pero las tórtolas nos comían y no se les podía tirar. Válgame el Señor. Que no se les podía tirar. Y no las tiramos. Vaya tela. Pues así estamos. Otra vez lo mismo.
Éste fin de semana, voy a Cartagena. Bueno, porque voy con cimbel y a torcaces. Lástima porque otro cupo de 4 a las tórtolas, cuando me gustaría que vieseis la cantidad de tórtolas que hay. Los 2 comederos que tenemos, me gustaría que los vieseis. Pero bueno, no pasa nada. No tiraré ni una sola tórtola, por mis huevos, les daré los buenos días y se la dedicaré a los cabrones que sacan los cupos y que espero dentro de poco, los echen de la política. Sólo torcaz.
Gente de Sevilla, ya mayores, en Ciudad Real cazando la media veda, me hablaban de tiradas históricas en Cartagena a las tórtolas, lo mejor de España.
Pues todavía hay muchas muchas.
Las cuidaremos como frutos de nuestra tierra.
Pues eso.
Un abrazo a todos.
Re: Conclusiones Media Veda 2020
04-09-2020 19:41
Joder, pues me he repetido.
Ala, venga con el cachondeo
Re: Conclusiones Media Veda 2020
04-09-2020 20:34
Cita
boticario
Muy buenas, yo llevo observando estos ultimos años que por las zonas donde yo suelo cazar exceptuando excepciones, la torcaz cada vez se ve menos. Las zonas donde cazo son Albacete y Almuradiel y por lo que me cuentan otros amigos en las zonas de la costa alicantina y murciana cada vez se ve mas torcaz y menos tortola.
Es como si la torcaz entrara por la costa y se quedara alli todo el verano.
Luego esta Madrid donde algun año subo a cazarlas y lo de siempre, se ven miles pero las tiradas masificadas y mal organizadas que son la mayoria ofrecen resultados muy pobres en relacion a lo que se ve de paloma los dias antes de las tiradas.
En terminos generales mi media veda que principalmente es tras la torcaz, ha sido floja.
Saludos.

Hola Boticario.
La verdad, es que la torcaz llama mucho la atención en la costa. Hay playas con pinadas en las dunas cercanas y se ven bastantes. Y en los campos de golf igual. Y aquí también se ve alguna tórtola, las menos.
Para ver tórtolas, ya tienes que entrar tierra adentro, donde empiezan los cultivos de verdad. Y te hablo de los campos de Cartagena, totalmente cultivado y con arbolados y cerros bajos, con muchísima comida y agua, muchos muchos kilómetros cuadrados, grandes fincas todas verdes, donde los pájaros están muy a gusto y no faltan a la cita todos los años.
Y aquí, también hay torcaz, mucho menos que tórtolas, donde iré a por las azules a esperar una percha discreta.
Para las torcaces, hay más en el norte, me gusta más.
Muy cerca de la costa, sólo en algunos sitios excepcionales, con grandes pinadas y algunos cultivos apropiados para ellas, y encima en estos sitios, también les meten cultivos que no recogen y de propina, comederos a manta. Las tienen para unos pocos.
Esos pinares cerca de la costa, donde hay varios cotos propiedad de unos pocos privilegiados, donde les siembran solo para las azules, y no te voy a decir cómo son las tiradas. Excepcionales. Pero eso es para los dueños y sus amigos.
La tórtola en Murcia, está en números muy buenos. Si no se caza, pues no se caza. Yo, no voy a por ellas. Ante un cupo de 4, prefiero ir a un coto o tirada de torcaz y hacer lo que pueda de torcaces, porque hay sitios de mucha densidad de tórtola y muy poca de torcaz, y al revés.
Prefiero ir a torcaz, que ir a tórtola y tener que largarme a las 8 de la mañana con 4 tórtolas porque no me van a entrar torcaces.
Todo el sur de Murcia tiene mucha huerta y mucho cultivo de verduras y tal. Muy apropiado para la tórtola. Yo, de hablar con algún conocido del sur de Alicante, me dicen que hay mucha menos torcaz que en Murcia, igual que la tórtola, aunque la tórtola, parece que va en aumento, y en algunas zonas, más que suficiente para tirarles, que ya van 2 años seguidos que no se les puede tirar.
En fin, hay sitios dentro de las provincias, que tienen unas densidades más que aceptable para poder autorizar sus tiradas o aumentar los cupos, y a lo mejor, en esa misma comunidad, hay otra provincia donde no hay un pijo de pájaros, por ausencia de campos y cultivos apropiados, y prohíben la comunidad entera y todos a joderse.
A mi la media veda éste año, me ha ido de cine porque me he ido a tirar todo fuera, si no, pa que.
Venga, un saludo
Re: Conclusiones Media Veda 2020
05-09-2020 01:58
Buenas Morralero, conozco bien lo que tan acertadamente comentas. Los campos de Cartagena, Torrepacheco, cientos de tortolas los invaden cada año, pero como tú prefiero perderme en medio de una sierra entre pinos o en las llanuras manchegas rodeado de encinas donde la tranquilidad y cada lance se vive mas y mejor, y mas tranquilo y apreciado. Esas tierras de cartagena llenas de tortolas como decias, suponen para mi jornadas estresantes de caza, efectivamente pocas las zonas de pinares, mas a la costa donde se concentran los torcazos como decimos en mi pueblo, grandes cotos donde como bien comentas las hay a miles. Y te decia que me estresan las tiradas a tortolas en el campo de Cartagena, no solo por cumplir el cupo, que tambien por eso deje de ir, porque si hay cupo mi sangre y mi mente no me permiten olvidarlo, si no porque me resulta agobiante tirar en medio de bancales de melones o alcachofas, rodeado de caminos, casas, almacenes,naves gente paseando en bicicleta, jornaleros trabajando, etc . En la ultima tirada que hice en Torrepacheco,hace ya años, mi puesto de tarde no estaba a mas de 100 m. de una casa cuyos propietarios mientras yo encaraba las tortolas de fondo ellos se bañaban en su piscina, te puedo decir que no pegue ni un tiro en esas circustancias, dejando pasar muchas sin tirar. Y a las 5 de la tarde al coche, para que seguir alli viendo pasar tortolas a las cuales no iba mas que a seguir con la mirada.
Y en mi pueblo, quizas seamos vecinos, torcaces las hay a finales de julio, pero pronto se van... con lo cual siempre tengo que esperar al 15 Madrid o al 22, para poder sacar mis paralelas y alguna vez la repetidora y poder echar un rato tras los torcazos que como a ti tambien me llaman mucho mas que esas tortolas. Y no cabe duda que una docena de torcazos bien tirados y cobrados valen mas que 100 a disgusto y entre chaletes y naves. Pero todavia sueño con ese dia en el que un tircazo tras otro sin cesar tomen mi puesto y tenga que decir, por hoy ya esta bien.
Y nombraste el vino de mis vecinos jumillanos, al cual les sobra sabor y grados, acompañado de un par de torcazos en escabeche y unas olivas de mi pueblo... que mas se puede pedir para cerrar una jornada de media veda.
Saludos, y perdonar por el tocho.
avatar Re: Conclusiones Media Veda 2020
05-09-2020 22:18
La media veda se está salvando gracias al conejo y la paloma, la codorniz cada año peor, cazo en un coto tradicionalmente bueno en codorniz con mucho regadío, salí el primer día vi 5 y no he vuelto a ella, los demás días he ido al conejo y no se me ha dado mal, 25 conejos en los 4 días que he salido.
Re: Conclusiones Media Veda 2020
06-09-2020 17:54
Pues por amigos y conocidos este año ha sido bueno de codorniz como hace mucho que no se daba por diferentes lugares
Que todos los años sean como este en cantidad de codornices.Impresionante lo que he disfrutado este año.Este año 2020 quedará para la historia de lo bueno que ha sido
Re: Conclusiones Media Veda 2020
06-09-2020 21:27
En mi antiguo Coto han disfrutado de una cantidad de codorniz que no se veía en años, también hay que decir que este año todavía están cosechando, va tardía la siega .
Re: Conclusiones Media Veda 2020
07-09-2020 09:59
Pues cuento yo lo mio, zona de Tarragona, pueblo de playa, basicamente Torcaz, es mi primer año de caza, y los primeros dias que disparo, estoy en modo aprendizaje, ademas he ido totalmente solo, así que referencias 0 ni de distancias ni de fallos. Pero bueno, el primer dia 5, el segundo 0, el tercero 5 y ayer solo pude ir por la tarde un rato, y la entrada fué malisima, me entraron a tiro unas 5 le di a 2, recuperé 1.
Pero la verdad, contento.
Buenos días.

Esta media veda ha sido algo mejor que en los últimos años.

Se ha visto alguna codorniz y se ha podido cobrar alguna para poder degustarlas, en un par de zonas incluso se hicieron buenas capturas los dos primeros días, a partir del tercero coger cuatro codornices era todo un éxito.
La torcaz va a más y se puede cobrar alguna sin problema si vas a por ellas, si alguien me dice hace 30 años que las torcaces volarían por mi zona todo el año lo hubiese tratado de loco como poco, pero me alegro de que sea así.
Los conejos no me gusta cazarlos en verano, aún así he matado alguno que me han parado a muestra los perros para que no se enfaden conmigo.
Aparte de esto, he disfrutado mucho con los compañeros con los almuerzos o comidas que organizamos después de cazar.
Para mi ha sido una gran media veda, aún se pueden cazar conejos hasta finales de septiembre, pero yo doy por terminada la caza con escopeta hasta noviembre, pero saldré con los perros cuando pueda.
avatar Re: Conclusiones Media Veda 2020
11-09-2020 12:22
En Extremadura cada año la media veda es más lastimosa, cada año más catastrófica, no se si será por que aquí cada vez hay menos siembras o por que la gestión de los cotos no es la correcta... yo creo que entre todos la mataron y ella sola se murió. Entre unas cosas y otras seguramente haga mas de diez años que no salgo a cazar la media veda.
Re: Conclusiones Media Veda 2020
11-09-2020 15:03
Cita
NOGUERO
En Extremadura cada año la media veda es más lastimosa, cada año más catastrófica, no se si será por que aquí cada vez hay menos siembras o por que la gestión de los cotos no es la correcta... yo creo que entre todos la mataron y ella sola se murió. Entre unas cosas y otras seguramente haga mas de diez años que no salgo a cazar la media veda.

Joder Noguero, si algún compañero de aquí del Sureste me hubiese dicho éstos días que en Extremadura la media veda es regular y con tintes de ir a peor o no recuperarse, lo hubiese tomado por ignorante y por medio loco. Pero ya veo que no.
Lo digo porque yo hace unos años, estuve unos días por allí, que fuimos a Mérida, y me quedé alucinado de ver esos campos, esos encinares, todo verde, esos montes, esas dehesas, vamos, un bálsamo para la vista, espectacular. Grandes terrenos abiertos y con poca gente, no sé si me explico. Naturaleza pura y virgen.
Y pensé, que qué suerte tienen los de por aquí de vivir en éste paraíso, y que lo sigo pensando, vaya.
Y luego, veo también los vídeos de Cimbeleros Artesanos, por Extremadura, y vaya tela. No se puede mejorar.
En fin, lamento mucho que no vaya parejo lo espectacular de esas tierras con la ilusión y los resultados en la caza.
A ver si ésta tarde comento cómo me ha ido a mi por aquí, aunque lo cierto es que la cuadrilla ésta media veda hemos optado por hacer todas las salidas a otros cotos donde a priori, teníamos garantizados unos mejores resultados que en nuestro coto, que tampoco es que estuviesen demasiado lejos.
Un saludo
avatar Re: Conclusiones Media Veda 2020
11-09-2020 22:54
Cita
Morralero
Cita
NOGUERO
En Extremadura cada año la media veda es más lastimosa, cada año más catastrófica, no se si será por que aquí cada vez hay menos siembras o por que la gestión de los cotos no es la correcta... yo creo que entre todos la mataron y ella sola se murió. Entre unas cosas y otras seguramente haga mas de diez años que no salgo a cazar la media veda.

Joder Noguero, si algún compañero de aquí del Sureste me hubiese dicho éstos días que en Extremadura la media veda es regular y con tintes de ir a peor o no recuperarse, lo hubiese tomado por ignorante y por medio loco. Pero ya veo que no.
Lo digo porque yo hace unos años, estuve unos días por allí, que fuimos a Mérida, y me quedé alucinado de ver esos campos, esos encinares, todo verde, esos montes, esas dehesas, vamos, un bálsamo para la vista, espectacular. Grandes terrenos abiertos y con poca gente, no sé si me explico. Naturaleza pura y virgen.
Y pensé, que qué suerte tienen los de por aquí de vivir en éste paraíso, y que lo sigo pensando, vaya.
Y luego, veo también los vídeos de Cimbeleros Artesanos, por Extremadura, y vaya tela. No se puede mejorar.
En fin, lamento mucho que no vaya parejo lo espectacular de esas tierras con la ilusión y los resultados en la caza.
A ver si ésta tarde comento cómo me ha ido a mi por aquí, aunque lo cierto es que la cuadrilla ésta media veda hemos optado por hacer todas las salidas a otros cotos donde a priori, teníamos garantizados unos mejores resultados que en nuestro coto, que tampoco es que estuviesen demasiado lejos.
Un saludo
Yo soy un enamorado de mi tierra, como bien dices es un tesoro de naturaleza por donde quieras que vayas, pero lastimosamente Extremadura agoniza y no agoniza solamente en cuanto a riquezas y trabajo, sino que agoniza en casi todos los sentidos y el cinegetico no iba a ser menos. Tenemos grandes extensiones de terreno que hace unas décadas se cultivaban, y eso para la caza es esencial. En Extremadura la caza mayor aún resiste con cierta dignidad en muchos sitios y eso que hay zonas donde la cera que se le ha dado a las ciervas es mucha y hay sitios donde ya escasean más de lo que deberían. Pero en la caza menor extremadura flojea y mucho, hay zonas en las que se puede salvar algo como puede ser la zona de la serena, la zona de llerena y algo de la campiña sur, pero para de contar. En la zona centro se han talado eucaliptales inmensos que eran dormideros de torcaces, hay muchos olivares abandonados, cosa que ha afectado a los zorzales... En definitiva, tenemos una región que es una gran desconocida y que poco a poco va entrando en decadencia... Lo único que nos queda a los extremeño es invitaros a q vengáis a conocer todo esto y a nosotros lo que nos queda es disfrutar de lo que tenemos, que es una maravilla.
Re: Conclusiones Media Veda 2020
11-09-2020 23:30
Posiblemente Extremadura es de los sitios que más a cambiado y de forma muy radical, hablo de toda la zona de regadío, que es la que conozco desde hace 40 años.
Primero eran todo frutales, los cuales dejaron paso al tomate para acabar ahora convertido en arrozales.
Y evidentemente eso se tiene que notar y mucho cinegeticamente hablando
Re: Conclusiones Media Veda 2020
20-09-2020 15:45
Bueno, pues dando por acabada la media veda hace días, por lo menos voy a comentaros lo que hemos vivido en estas salidas.
Estoy seguro que dentro de una misma provincia, habrán sitios donde hayan muy diferentes cantidades de pájaros, quiero decir, que si en un coto hay abundancia de torcaz, a lo mejor, a 40 kilómetros no es así. Pues bien.
Hemos cazado en el sur de Ciudad Real, como ya comenté, y la torcaz está para mí, en números muy aceptables con tiradas muy entretenidas. Y la tórtola, en franco crecimiento, fué la que ocupó la mayor parte de las tertulias, en las que todos coincidíamos en la gran cantidad que habían de ellas y en el ridículo cupo y días que habían aprobado las autoridades pertinentes.
Y ya, en el noroeste de Murcia, una cosa pareja a Ciudad Real, cantidad suficiente de torcaz y otra vez mucha tórtola, mucha tórtola y debido al plan de caza del coto, no se le podía tirar uno de los días. De todas formas, para el cupo de 4 que hay, da igual. Nosotros íbamos a por las torcaces.
Y la guinda al pastel, fué Cartagena.
Al final, fué una comida familiar más que una cacería.
La finca es de un consuegro de uno de los míos de mi cuadrilla, y dijo de ir con el abuelo y algún familiar más, y que comíamos en la casa y total, que así paso.
Montamos tarde y mal 2 cimbeles a 200 metros de la casa, entre un grupo de 6 o 7 pinos grandes, y allí nos dispusimos para hacer el indio.
Un torcaz y media docena de bravías fueron el resultado.
Y lo gordo fué que no parábamos de ver entrar tórtolas a unas fanegas de almendros que hay a continuación de los pinos, rodeadas de cultivos bajos de esos de melones y calabazas, y rastrojos de cereales. Y las tórtolas en aumento.
Y pillamos y ya a las 10 y media recogimos y pa la casa, que vimos llegar al viejo y a su hijo y varios más.
Y el viejo nos vió y le enseñamos los palomos y se partía, que qué clase de tontos del culo estábamos hechos, que las tórtolas a montones y nosotros allí.
Abuelo, que no se les puede tirar así como dice usted. Y total, que le recogiéramos un par de docenas pa llevárselas, y que los palomos pa nosotros.
En media hora, lo que tardamos en dar la vuelta a un par de bancales de almendros, nos cargamos las dos docenas de tórtolas y ahí se acabó la cacería.
Fué un espectáculo.
Mi compadre que se había quedado en la casa, al volver nosotros, nos dijo que había contado por los 2 centenares. Y seguían entrando tórtolas a los almendros.
Resumiendo, esto de Cartagena es totalmente diferente a todo lo demas. Si éste día, nos centramos en ellas y sin tonterías ni pérdidas de tiempo, como dijo mi compadre, con un cajón cada uno, nos hubieran faltado cartuchos al medio día.
Y el viejo no paraba de reírse, muy fuerte.
Entonces, aquí en ésta zona, el cupo de 4 tórtolas, es más que corto, no tiene sentido.
Y esto hace, que no se vendan puestos y ésta gente y otras, no puedan recoger unas perricas que vienen muy bien y hacen una gran ayuda a la economía familiar entre otras cosas.
Y lo más importante, el torcaz muy bien y que hemos visto que la tórtola va a más, a mucho más, por lo menos donde hemos estado.
Pues nada, ésto ha sido lo que nos ha ocurrido ésta media veda.
Ahora, a esperar a mediados de octubre y a ver qué putadas y que engaños nos harán ésta temporada nuestras perdices, y a rezar porque nuestras piernas y nuestros bofes aguanten su tirón y su ritmo.
Un saludo.
avatar Re: Conclusiones Media Veda 2020
22-09-2020 13:03
Mi pequeña conclusión de este año es que ha sido un año que de principio a fin se han podido ver unas pocas codornices andando un poco y con un perro decente.
Las demás especies no las hago caso
Re: Conclusiones Media Veda 2020
22-09-2020 13:53
Cita
anastasio
Mi pequeña conclusión de este año es que ha sido un año que de principio a fin se han podido ver unas pocas codornices andando un poco y con un perro decente.
Las demás especies no las hago caso

Completamente de acuerdo contigo.
Si estás en zona de codornices y tienes perro, no hay dudas.
Yo, las únicas codornices que me han puesto mis perros, siempre bracos alemanes, han sido muy pocas y cuando, de cachorros, les echaba en algún perdido o rastrojo grande, un puñado de ellas para ir a buscarlas al cabo de unas horas.
Es lo que hay según donde uno viva.
Por amigos de amigos y conocidos de conocidos me han dicho que los amigos y conocidos mienten como vellacos respecto a la caza. el año pasado fue con diferencia muchisimo mejor que este salvo para 1000 o 2000 que todos los años son malos y excepto para 50 o 60.. que todos los años son formidables...largo de aqui,quita gallina que no dejas andar por el campo, ....todo depende,de que depende de segun si vendes o compras,real, como la vida mism a.
meandichodida
Re: Conclusiones Media Veda 2020
26-09-2020 10:25
Cita
meandichodida
Por amigos de amigos y conocidos de conocidos me han dicho que los amigos y conocidos mienten como vellacos respecto a la caza. el año pasado fue con diferencia muchisimo mejor que este salvo para 1000 o 2000 que todos los años son malos y excepto para 50 o 60.. que todos los años son formidables...largo de aqui,quita gallina que no dejas andar por el campo, ....todo depende,de que depende de segun si vendes o compras,real, como la vida mism a.
ni estoy registrado ni se de q cñ va esto,era paras responder a un tal Kampo,que sabe mas o menos como yo.me importa un bledo el foro,los poetas disfrutadores de ensueños y lo que miente uno que ha visto o sueña otro q dice.Agur.
Re: Conclusiones Media Veda 2020
26-09-2020 12:30
Cita
meandichodida
Cita
meandichodida
Por amigos de amigos y conocidos de conocidos me han dicho que los amigos y conocidos mienten como vellacos respecto a la caza. el año pasado fue con diferencia muchisimo mejor que este salvo para 1000 o 2000 que todos los años son malos y excepto para 50 o 60.. que todos los años son formidables...largo de aqui,quita gallina que no dejas andar por el campo, ....todo depende,de que depende de segun si vendes o compras,real, como la vida mism a.
ni estoy registrado ni se de q cñ va esto,era paras responder a un tal Kampo,que sabe mas o menos como yo.me importa un bledo el foro,los poetas disfrutadores de ensueños y lo que miente uno que ha visto o sueña otro q dice.Agur.

Entonces no entiendo qué haces aquí, si no te importa ni te aporta nada. El tiempo es muy valioso para perderlo en cosas que no te aportan nada.
Usuario anónimo
Re: Conclusiones Media Veda 2020
02-10-2020 00:31
Cita
Alirojo
Cita
meandichodida
Cita
meandichodida
Por amigos de amigos y conocidos de conocidos me han dicho que los amigos y conocidos mienten como vellacos respecto a la caza. el año pasado fue con diferencia muchisimo mejor que este salvo para 1000 o 2000 que todos los años son malos y excepto para 50 o 60.. que todos los años son formidables...largo de aqui,quita gallina que no dejas andar por el campo, ....todo depende,de que depende de segun si vendes o compras,real, como la vida mism a.
ni estoy registrado ni se de q cñ va esto,era paras responder a un tal Kampo,que sabe mas o menos como yo.me importa un bledo el foro,los poetas disfrutadores de ensueños y lo que miente uno que ha visto o sueña otro q dice.Agur.

Entonces no entiendo qué haces aquí, si no te importa ni te aporta nada. El tiempo es muy valioso para perderlo en cosas que no te aportan nada.

La gente se aburre mucho.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: