Cambia de foro:

Foro de Caza

Media veda Madrid
06-08-2020 01:29
Buenas noches, algun compañero sabe de alguna tirada de torcaz en Madrid seria, donde nos puedan vender un par de puestos?. Ya sabenos como es esto de la torcaz pero por favor gente seria. Gracias!!
Saludos!!
Re: Media veda Madrid
06-08-2020 13:03
Yo he estado trabajando en pinto el mes pasado, me comentó el guarda de seguridad de la empresa que allí hacen una muy buena, que incluso la han grabado para iberalia o caza y pesca.
Hablaba de una 5000 el día con unos 30 puestos.
Pero no se quien la organiza. Ni cuánto cuesta
Re: Media veda Madrid
06-08-2020 21:31
Cita
boticario
Buenas noches, algun compañero sabe de alguna tirada de torcaz en Madrid seria, donde nos puedan vender un par de puestos?. Ya sabenos como es esto de la torcaz pero por favor gente seria. Gracias!!
Saludos!!

Pufff, lo de Pinto es brutal.
He visto algún vídeo del año pasado, y es como digo, brutal. Puestos de 200 y pico palomas y más.
A mí personalmente, me gusta más disfrutar de lances más relajados entre carrascas o encinas.
Yo éste año he apostado por Ciudad Real, concretamente en Villahermosa.
Re: Media veda Madrid
08-08-2020 23:58
La zona de pinto es muy buena si, esas tiradas suelen estar cogidas de un año para otro. De esta manera he podido entrar en una tirada en Arganda, aprovechando una baja de ultima hora. Pinta muy bien pero ya sabemos como es esto de la torcaz..
Saludos y gracias compañeros.
Re: Media veda Madrid
09-08-2020 00:06
A mi compañero particularmente tambien me gustan mucho las tiradas en ciudad real, con esos campos de encinas. En villahermosa estuve apunto de comprar una tirada para el 22, pero finalmente me decante por una finca en almuradiel que ya conozco de varios años. En villahermosa lo que hay casi mas que torcaz es tortola, con el inconveniente este año que en la apertura del dia 22 no se le puede tirar.
Saludos y suerte!!
Re: Media veda Madrid
16-08-2020 12:54
Que tal ese primer día a las torcaces por Madrid?
Este año parece que hay bastante menos que los anteriores.
Se ven menos torcaces por muchos pueblos de la periferia
Re: Media veda Madrid
16-08-2020 18:21
Tengo oidas de que por la zona de Navalcarnero se han suspendido algunas tiradas.
Saludos
Re: Media veda Madrid
16-08-2020 20:56
Cita
boticario
Tengo oidas de que por la zona de Navalcarnero se han suspendido algunas tiradas.
Saludos
Por Navalcarnero voy regularmente y se ve mucha menos torcaz
Re: Media veda Madrid
17-08-2020 01:31
Cita
Kampo
Que tal ese primer día a las torcaces por Madrid?
Este año parece que hay bastante menos que los anteriores.
Se ven menos torcaces por muchos pueblos de la periferia

Tú no pasaste mala mañanawinking smiley
Re: Media veda Madrid
17-08-2020 09:46
Buenos días familia.
Tengo la misma impresión que vosotros, he visto menos torcaces éste año.
Es cierto que toda la zona del sureste español no es la más indicada ni la más querenciosa, pero sí que últimamente se veía que los pájaros iban en aumento año tras año en algunos sitios.
Ahora falta por saber en los sitios tradicionales de encinares y amplios cultivos de cereal o cultivos apropiados para las azules, como Extremadura, Andalucía o Castilla la Mancha, como ha ido el tema, que me imagino que habrá ido fenomenal, o con muy buenas perspectivas para éste próximo fin de semana y los siguientes, porque en algún sitio se tienen que meter los pájaros.
Las torcaces serán caprichosas, pero donde tienen comida y buenos dormideros, digo yo que ahí se quedarán.
Vamos a ver cómo se da.
Re: Media veda Madrid
17-08-2020 12:58
En mi coto de la Mancha se ven menos que ningún año y en los cotos de alrededor igual.
Dónde se ceben y las tengan aquerenciadas se harán tiradas entretenidas pero me da que donde no se va a notar un bajón considerable por toda la zona centro
Re: Media veda Madrid
17-08-2020 16:38
En Madrid paloma hay y mucha, el problema es el de siempre, tiradas con el doble de puestos de los que deberian. Puestos doblados pegando tiros sin alternar a bandos que entran altos, puestos mal ubicados etc..
Es dificil dar con un sitio donde esto no ocurra. Si sabeis de alguno decirmelo que me apunto.
Saludos.
Re: Media veda Madrid
17-08-2020 16:56
Cita
boticario
En Madrid paloma hay y mucha, el problema es el de siempre, tiradas con el doble de puestos de los que deberian. Puestos doblados pegando tiros sin alternar a bandos que entran altos, puestos mal ubicados etc..
Es dificil dar con un sitio donde esto no ocurra. Si sabeis de alguno decirmelo que me apunto.
Saludos.

Tal cual lo cuentas. El sábado tuve que llamar la atención al que tenía a la derecha en el puesto de mañana y me tocó discutir con otro en el puesto de tarde. Cada día hay menos cazadores y más pegatiros , la gente no tiene ni pajolera idea
Al de la mañana le pasaba alguna paloma por encima a tres tiros y las tiraba, una cosa de locos. Como no había movimiento lo dejé pasar hasta que hubo un momento que también empezó a tirar a las que pasaban por encima de mi . Me voy al puesto y le pregunto que si su propósito era irse a casa sin cartuchos a toda costa y que el podía tirar a las que le pasasen a la altura que quisiera pero que las que me pasaban a mí no las tirase
.....y va el tío y me dice que las estaba tirando porque como yo no las tiraba pensaba que no había nadie en el puestoeye popping smiley, pero pedazo de tonto ( le tenía que hacer dicho) si no las tiro es porque no van a tiro , ¡ A que cojones tiras tu si no llega el plomo!
Y luego el de la tarde más torpe aún , y encima se presenta con otro de acompañante. Uno vestido de blanco y el otro de negro, se les veía desde 10 puestos más allá y van los tíos y se plantan en dos sillas de esas de pescador que llevan para las latas de cerveza en los brazos delante de una mata al sol y de cara a la entrada de las torcaces, ¡DE TRACA¡, A estos si que me fui a ellosen cuanto los vi
Otro igual!!!, me dice que se tiene que poner ahí porque detrás de la mata no ve entrar las palomas. En esto tenía razón pero le digo que si sigue delante ni las iba a tirar el ni yo . Después de discutir consigo que se pongan detrás y pude tirar algunas torcaces
Re: Media veda Madrid
18-08-2020 17:34
Cita
Kampo
Cita
boticario
En Madrid paloma hay y mucha, el problema es el de siempre, tiradas con el doble de puestos de los que deberian. Puestos doblados pegando tiros sin alternar a bandos que entran altos, puestos mal ubicados etc..
Es dificil dar con un sitio donde esto no ocurra. Si sabeis de alguno decirmelo que me apunto.
Saludos.

Tal cual lo cuentas. El sábado tuve que llamar la atención al que tenía a la derecha en el puesto de mañana y me tocó discutir con otro en el puesto de tarde. Cada día hay menos cazadores y más pegatiros , la gente no tiene ni pajolera idea
Al de la mañana le pasaba alguna paloma por encima a tres tiros y las tiraba, una cosa de locos. Como no había movimiento lo dejé pasar hasta que hubo un momento que también empezó a tirar a las que pasaban por encima de mi . Me voy al puesto y le pregunto que si su propósito era irse a casa sin cartuchos a toda costa y que el podía tirar a las que le pasasen a la altura que quisiera pero que las que me pasaban a mí no las tirase
.....y va el tío y me dice que las estaba tirando porque como yo no las tiraba pensaba que no había nadie en el puestoeye popping smiley, pero pedazo de tonto ( le tenía que hacer dicho) si no las tiro es porque no van a tiro , ¡ A que cojones tiras tu si no llega el plomo!
Y luego el de la tarde más torpe aún , y encima se presenta con otro de acompañante. Uno vestido de blanco y el otro de negro, se les veía desde 10 puestos más allá y van los tíos y se plantan en dos sillas de esas de pescador que llevan para las latas de cerveza en los brazos delante de una mata al sol y de cara a la entrada de las torcaces, ¡DE TRACA¡, A estos si que me fui a ellosen cuanto los vi
Otro igual!!!, me dice que se tiene que poner ahí porque detrás de la mata no ve entrar las palomas. En esto tenía razón pero le digo que si sigue delante ni las iba a tirar el ni yo . Después de discutir consigo que se pongan detrás y pude tirar algunas torcaces
Vaya dia pasaste entonces compañero.
No aprendemos y yo el primero.
Saludos.
Re: Media veda Madrid
18-08-2020 19:39
No lo pasé mal, al contrario, disfruté mucho del día a pesar de esos momentos . No es nada agradable tener que llamar la atención a nadie , y menos cuando a lo que se va es a disfrutar de tu afición.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/08/2020 19:40 por Kampo.
Re: Media veda Madrid
18-08-2020 21:04
A si lo veo yo también compañeros.
Alrededor del último lance de la caza, el de cobrar la pieza derribada, hay muchas más sensaciones que recorren nuestra piel y nuestro interior.
Seguramente, la edad sea el factor que más influye en la percepción de lo que significa la caza.
Esos individuos que menciona Kampo, seguramente irán buscando cantidad en piezas y en cartuchos. Llegar y decirles a los conocidos, ieee, hemos tirado 2 cajones, somos la Ostia, pues vale.
Yo iré, si Dios quiere, el viernes pal sur de Ciudad Real, y resulta que hoy, a falta de 3 días, estoy como cuando tenía muchos menos años que ahora, muchos menos, y faltaba 1 semana pal 12 de octubre en mi pueblo, que se abría la general. Ilusionado, nervioso y algo más. Amén.
Y lo digo porque ya me estoy viendo otra vez saboreando en esos campos de los alrededores de Montiel, y digo Montiel por no mencionar los demás pueblos de los alrededores, disfrutando todos los sentidos. Me veo al lado de una encina, los dos solos, libres, respirando el mismo aire, esperando la torcaz que cumpla, que los de al lado sean correctos y sean cazadores de verdad y seamos cómplices de éste sueño hecho realidad. Y luego, cenando, seamos capaces de saborear los lances que hemos tenido, sin prisas, pacientes, yo te la dejo pasar, tú me la dejas pasar. Pura armonía.
Soy un romántico en ésto. Es la edad. Ya lo sé.
Y no me quiero alargar, pero hay lugares en España donde es que Dios no lo puede haber hecho mejor. Y por supuesto, habrán sitios iguales en nuestra geografía, en nuestro país, España, el país más bonito del mundo sin lugar a dudas. No se puede mejorar a pesar de que políticos de mierda agredan y criminalizen al mundo rural y sus costumbres, locos ignorantes insistiendo en convencer a urbanitas y gente que no ha pisado alrededor de un tomillo, una espartera o un romero en su puta vida, de que no amamos el campo. Espero que éste despropósito acabe pronto y de una vez.
Pues eso.
Y lo menos importante, lo veis ?
La percha. Ojalá sea apropiada, sin excesos, sin pájaros tocados y perdidos, entretenida, relajada, y que el sol brille en todo lo alto.
Suerte para todos familia.
Un abrazo
Re: Media veda Madrid
19-08-2020 00:34
Cita
Morralero
A si lo veo yo también compañeros.
Alrededor del último lance de la caza, el de cobrar la pieza derribada, hay muchas más sensaciones que recorren nuestra piel y nuestro interior.
Seguramente, la edad sea el factor que más influye en la percepción de lo que significa la caza.
Esos individuos que menciona Kampo, seguramente irán buscando cantidad en piezas y en cartuchos. Llegar y decirles a los conocidos, ieee, hemos tirado 2 cajones, somos la Ostia, pues vale.
Yo iré, si Dios quiere, el viernes pal sur de Ciudad Real, y resulta que hoy, a falta de 3 días, estoy como cuando tenía muchos menos años que ahora, muchos menos, y faltaba 1 semana pal 12 de octubre en mi pueblo, que se abría la general. Ilusionado, nervioso y algo más. Amén.
Y lo digo porque ya me estoy viendo otra vez saboreando en esos campos de los alrededores de Montiel, y digo Montiel por no mencionar los demás pueblos de los alrededores, disfrutando todos los sentidos. Me veo al lado de una encina, los dos solos, libres, respirando el mismo aire, esperando la torcaz que cumpla, que los de al lado sean correctos y sean cazadores de verdad y seamos cómplices de éste sueño hecho realidad. Y luego, cenando, seamos capaces de saborear los lances que hemos tenido, sin prisas, pacientes, yo te la dejo pasar, tú me la dejas pasar. Pura armonía.
Soy un romántico en ésto. Es la edad. Ya lo sé.
Y no me quiero alargar, pero hay lugares en España donde es que Dios no lo puede haber hecho mejor. Y por supuesto, habrán sitios iguales en nuestra geografía, en nuestro país, España, el país más bonito del mundo sin lugar a dudas. No se puede mejorar a pesar de que políticos de mierda agredan y criminalizen al mundo rural y sus costumbres, locos ignorantes insistiendo en convencer a urbanitas y gente que no ha pisado alrededor de un tomillo, una espartera o un romero en su puta vida, de que no amamos el campo. Espero que éste despropósito acabe pronto y de una vez.
Pues eso.
Y lo menos importante, lo veis ?
La percha. Ojalá sea apropiada, sin excesos, sin pájaros tocados y perdidos, entretenida, relajada, y que el sol brille en todo lo alto.
Suerte para todos familia.
Un abrazo
Fabulosa exposición de lo que experimentamos al salir de caza los cazadores de ilusion, pasion y emocion. Numeros aparte.
Saludos
Usuario anónimo
Re: Media veda Madrid
19-08-2020 01:56
Hay gente de todas las madres. Hay cazadores que sentimos y salimos a sentir nosotros con nuestros perros en el campo . Pero veo k también hay quien va x tirar tiros y hechas unas cervezas en tal de salir de casa. En fin cada uno que interprete la caza como sepa o la entienda.
Re: Media veda Madrid
19-08-2020 14:52
Que gente más romántica.
Tenéis que
Re: Media veda Madrid
20-08-2020 20:43
Un apunte compañeros.
Me imagino que todos llevamos cuidado y somos prudentes con el tema del virus, pero vamos a extremar en lo posible esa prudencia si después de una mañana de tiro nos vamos a almorzar o a comer la cuadrilla todos juntos, porque para comer nos quitamos las mascarillas y la distancia se suele acortar mucho, y con la comida, el vino y la tertulia, sin darnos cuenta bajaremos la guardia.
Lo digo porque ya conozco 2 casos de cazadores.
A ver si no se nos olvida.
Suerte y a disfrutar.
avatar Re: Media veda Madrid
21-08-2020 16:35
Cita
Kampo
Cita
boticario
En Madrid paloma hay y mucha, el problema es el de siempre, tiradas con el doble de puestos de los que deberian. Puestos doblados pegando tiros sin alternar a bandos que entran altos, puestos mal ubicados etc..
Es dificil dar con un sitio donde esto no ocurra. Si sabeis de alguno decirmelo que me apunto.
Saludos.

Tal cual lo cuentas. El sábado tuve que llamar la atención al que tenía a la derecha en el puesto de mañana y me tocó discutir con otro en el puesto de tarde. Cada día hay menos cazadores y más pegatiros , la gente no tiene ni pajolera idea
Al de la mañana le pasaba alguna paloma por encima a tres tiros y las tiraba, una cosa de locos. Como no había movimiento lo dejé pasar hasta que hubo un momento que también empezó a tirar a las que pasaban por encima de mi . Me voy al puesto y le pregunto que si su propósito era irse a casa sin cartuchos a toda costa y que el podía tirar a las que le pasasen a la altura que quisiera pero que las que me pasaban a mí no las tirase
.....y va el tío y me dice que las estaba tirando porque como yo no las tiraba pensaba que no había nadie en el puestoeye popping smiley, pero pedazo de tonto ( le tenía que hacer dicho) si no las tiro es porque no van a tiro , ¡ A que cojones tiras tu si no llega el plomo!
Y luego el de la tarde más torpe aún , y encima se presenta con otro de acompañante. Uno vestido de blanco y el otro de negro, se les veía desde 10 puestos más allá y van los tíos y se plantan en dos sillas de esas de pescador que llevan para las latas de cerveza en los brazos delante de una mata al sol y de cara a la entrada de las torcaces, ¡DE TRACA¡, A estos si que me fui a ellosen cuanto los vi
Otro igual!!!, me dice que se tiene que poner ahí porque detrás de la mata no ve entrar las palomas. En esto tenía razón pero le digo que si sigue delante ni las iba a tirar el ni yo . Después de discutir consigo que se pongan detrás y pude tirar algunas torcaces

Cuanta razón tienes, te toca uno de esos al lado y ni caza él ni deja cazar a los demás!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Usuario anónimo
Re: Media veda Madrid
22-08-2020 00:22
Cita
Morralero
Un apunte compañeros.
Me imagino que todos llevamos cuidado y somos prudentes con el tema del virus, pero vamos a extremar en lo posible esa prudencia si después de una mañana de tiro nos vamos a almorzar o a comer la cuadrilla todos juntos, porque para comer nos quitamos las mascarillas y la distancia se suele acortar mucho, y con la comida, el vino y la tertulia, sin darnos cuenta bajaremos la guardia.
Lo digo porque ya conozco 2 casos de cazadores.
A ver si no se nos olvida.
Suerte y a disfrutar.
Si ya estáis en la comida y tertulia sin mascarillas que más da luego. Yo personalmente hoy x hoy sin mascarillas me junto solo con la familia para mi este año la caza será yo y mis perros. Así pienso de momento. Y creo k para no tener disgustos así debe de ser. Pero claro somos muchas cabezas y cada una de su madre . Saludos
avatar Re: Media veda Madrid
22-08-2020 09:34
A mi me toca mañana, me ha tocado Montero al lado, así que no le voy a dejar pasar una jajajaja



Re: Media veda Madrid
22-08-2020 23:17
Pasaselas y que las vaya pelando, así se entretiene....
Re: Media veda Madrid
23-08-2020 00:14
Cita
JaviAgu
Pasaselas y que las vaya pelando, así se entretiene....

Esos animales pasan volando y por lo tanto moviéndose, no creo que le haga pelar muchas
the finger smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: