Cambia de foro:

Foro de Caza

Buenas gente, por un delito leve de amenazas y otro leve de daños(materiales) me han vuelto a denegar el permiso de armas, conste que ya pagué la correspondiente multa y tengo cancelados los antecedentes policiales y penales, pero en mi expediente administrativo les sale que yo tuve esa acción en el pasado y por ello no me la conceden al entender tener unos antecedentes de conducta no apropiados para tener un arma, alguien en una situación similar que haya podido solucionarlo y me pueda orientar? He movido abogados y todo lo que se me ha ocurrido pero nada, gracias de antemano
avatar Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
31-07-2020 18:28
Delicada situacion , espero tengas suerte y alguien pueda ayudarte. Suerte



avatar Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
01-08-2020 00:18
No tengo ni idea la verdad. Quizás la asesoría jurídica de tu federación de caza pueda asesorarte



Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
02-08-2020 19:40
Como muy bien te apuntan por aquí, delicado tema para poder resolver lo que los abogados no logran, a Mi entender, si has pagado la pena, que es la denuncia, te han cancelado los antecedentes policiales y penales, te tenían que dar el permiso de armas y mas siendo leve el delito, pero no cabe duda de que te han aplicado la pena del clavo, al hacer el leve delito, en el tronco clavaron el clavo, al cumplir con todos los requisitos exigidos, habrán sacado el clavo, ahora solo queda, en buscar la forma y manera de que el agujero que ha dejado el clavo, desaparezca,
Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
02-08-2020 19:50
Que tengas mucha suerte y que pronto lo consigas, thumbs up
Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
02-08-2020 21:12
Algún caso parecido conozco, y en las dos ocasiones el que menos ha estado 5 años y el otro 6 y medio casi 7.
avatar Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
02-08-2020 21:55
Pues caso peliagudo, yo también conozco un caso, que fue por un accidente de coche con culpa y también se tiró 6 años sin licencia de armas. Y no hubo nada que rascar.

Que tengas suerte.
Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad que no esperaba que teniendo ya la "condena" cumplida iba a tener tantas trabas para volver a poder tenerlo, lo que está claro es que no podemos ya ni toser o nos quitan las armas, lo que tendrá que ver una cosa con la otra, pero bueno sabemos que estamos mirados con lupa y que cualquier cosa es buena excusa para darnos donde más nos duele
avatar Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
03-08-2020 18:03
Una putada sin duda, pero no desistas de intentarlo, algo se podra hacer . Suerte



Lo primero no es que la pena o multa este zanjada. Tiene que ser pedir penales limpios. Con eso un abogado deberia podertelo sacar. Pues que penales limpios es igual a empezar de cero. Pero para que los penales desaparezcan tiene qie pasar un tiempo. Creo k es asi pero tampoco soy abogado
Hola.

Lo primero es asegurarte que no tienes ni antecedentes penales ni policiales. Puede ocurrir que no tengas antecedentes penales pero te sigan constando los policiales puesto que estos sólo se quitan si los solicita el interesado.

Hay que asegurarse que no consta nada en la base de la Policía Nacional ni de la Guardia Civil.

Si tienes algo debes cancelarlo. Si no te consta nada no veo motivo para que no te la concedan

Un saludo
avatar Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
24-03-2021 19:04
Cita
CrisGaS
Hola.

Lo primero es asegurarte que no tienes ni antecedentes penales ni policiales. Puede ocurrir que no tengas antecedentes penales pero te sigan constando los policiales puesto que estos sólo se quitan si los solicita el interesado.

Hay que asegurarse que no consta nada en la base de la Policía Nacional ni de la Guardia Civil.

Si tienes algo debes cancelarlo. Si no te consta nada no veo motivo para que no te la concedan

Un saludo

Correcto thumbs upthumbs up
Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
24-03-2021 23:39
Qué mal está todo este tema la verdad.. que injusto
Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
12-06-2021 08:13
.



Editado 4 vez/veces. Última edición el 06/08/2021 15:29 por Javi41.
Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
12-06-2021 08:40
sad smileysad smiley



Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/08/2021 15:28 por Javi41.
Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
12-06-2021 10:02
Yo no puedo aconsejaros porque no tengo ningún caso cercano de éstas cosas, pero me imagino que tendrán que tener un plazo de tiempo para que expiren.
Yo me informaría directamente en la Guardia Civil y así que me digan que tengo que hacer. Mejor que ellos no lo sabe nadie. Y luego actuar.
Lo que está claro, es que el tema de tenencia de armas es algo muy delicado y muy mirado hoy y por temas que nada tienen que ver con la caza, te lo retiran así sin más. Basta que alguien te denuncie por una bronca, una discusión y que diga que tiene miedo por como puedas reaccionar en el futuro, para que lo primero que hagan sea retirarte las armas. O un caso que sí me contaron y fué una falsa denuncia de una ex, que dijo que la amenazó y le dió varias bofetadas y así sin más, noche en el cuartelillo y retirada de la escopeta hasta que se vea si es o no es cierto, pero de momento, date por jodido. Luego se demostró que el chaval estaba con unos amigos y a varios kilómetros de distancia del momento y lugar de donde la ex dijo que se produjeron las amenazas y la agresión, pero de momento, el año perdido y el disgusto y el tiempo y dinero perdidos por tan lamentable asunto. Lo mismo en el campo. Ojito con discutir con ciclistas, senderistas y demás gente con la que uno se cruce en sus salidas de caza porque llaman al Seprona, dicen que los has amenazado y ya estás jodido de momento y a ver en qué acaba la cosa. Mucho cuidado con éstas cosas porque nosotros seremos siempre los perjudicados y hay mucho hijoputa suelto que no duda en levantar un falso testimonio y jodernos.
A los compañeros de afición, atentos con éstas cosas y no entrar al trapo de lo que algún hijoputa os suelte sin más.
Y para recuperar el permiso de armas, por cojones tendrá que expirar el tema, y aunque tenga uno que hacerse una evaluación en un sicólogo que demuestre que no es un asesino en serie, y que está capacitado mentalmente para salir al campo a cazar un rato y a perfumarse un rato de naturaleza.
Pues eso, suerte.
Tener derecho a poseer y usar armas es una cosa mucho más sería de lo que cree la gente.
Es posible que haya ciclistas o senderistas un poco "chulos" pero también hay algunos "cazadores" que son propensos a dejar caer frases del tipo "tu verás, si se pierde una bala..." a excursionistas, "seteros" o ciclistas. Gente que, incluso aunque no tuviese "derecho" a estar allí, no debe recibir nunca amenazas y mucho menos de gente armada. Eso en mi opinión es motivo de retirada del permiso de armas.
A día de hoy sigo viendo a "cazadores" circulando por lugares prohibidos y saltándose los límites de sus cotos ampliamente, alguna vez (estando yo también de caza) he advertido a este tipo de personas y en algún caso "se vienen arriba" por el hecho de estar en grupo y armados, yo no tengo reparo en solicitar la presencia de la Guardia Civil. En estos casos hay que ser muy estrictos, porque el comportamiento de unos pocos perjudica a muchos. Cumplir las normas de seguridad y "urbanidad" es indispensable. Los cazadores y tiradores conocemos las normas de uso de armas en el campo, los demás no necesariamente, además en todo caso los que vamos armados somos los responsables de nuestra seguridad y de la de los demás usuarios .
Si uno no es capaz de controlar "los nervios" o tiene más lengua que cerebro mejor que se dedique en solitario a la pesca de truchas que a la caza.
Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
12-06-2021 17:23
Frases como * tú verás si se escapa una bala o un tiro * jamás las he escuchado en mi gente, nunca, nunca en cazadores, es más, procuramos evitar a la gente que vaya andando y ocupan nuestro espacio que pagamos y ellos no, gente que va a veces con motos de 4 ruedas reventando los senderos y haciendo de su capa un sayo y que se creen que aquello es suyo y se paran y te hacen una hoguera y se montan el chiringuito de wiski, así es, o lugares por donde pueden frecuentar, precisamente por que disparas a 300 metros de alguien y no queremos que nos voceen o nos griten, y por eso, no creo que hayan cazadores que salgan en ese tono. De ninguna manera. Si acaso, algún caso esporádico, algún escopetero, alguno con escopeta, algún tonto del culo del que el gremio de cazadores no nos podemos hacer responsables. Pero nosotros, cazadores de verdad ? Seguro que no.
Pero pasa que a alguno no le guste la caza o no la entienda y pretenda llamarte la atención por estar practicando la caza y te insulte y te llamé de todo y se zisque en tu madre. Y ésto, es lo que pretendemos evitar. No entrar al trapo.
Es posible que alguien haga un comentario desafortunado ante algún insulto sin motivo y eso es lo que debemos de evitar, eso digo, pasar de largo y no hacer caso. A eso me refiero.
Y creo que prácticamente todos sabemos de la seriedad de llevar un arma, a buenas horas nos lo va a decir ningún soplagaitas, hasta aquí podríamos llegar.
Y no lo digo por tí, pero gente no registrada, no sé, no sé si contestar, por que no me fío, pero ya que haces alusión a lo que he escrito, te digo que es que hay que entender que ya estamos hasta los cojones de que se nos falte al respeto. Lo entiendes, verdad ?
Y que sepas, que La Venganza de Don Mendo, debería ser asignatura obligada para la gente de letras, (bendito sea mi padre, lo que me he reído con él viendo ésta obra), y para todos los públicos en general. Nunca Fernández Gómez, estuvo tan genial. Bueno sí, de marinero.
Buenas tardes.
avatar Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
12-06-2021 21:35
Cita
Don Mendo
Tener derecho a poseer y usar armas es una cosa mucho más sería de lo que cree la gente.
Es posible que haya ciclistas o senderistas un poco "chulos" pero también hay algunos "cazadores" que son propensos a dejar caer frases del tipo "tu verás, si se pierde una bala..." a excursionistas, "seteros" o ciclistas. Gente que, incluso aunque no tuviese "derecho" a estar allí, no debe recibir nunca amenazas y mucho menos de gente armada. Eso en mi opinión es motivo de retirada del permiso de armas.
A día de hoy sigo viendo a "cazadores" circulando por lugares prohibidos y saltándose los límites de sus cotos ampliamente, alguna vez (estando yo también de caza) he advertido a este tipo de personas y en algún caso "se vienen arriba" por el hecho de estar en grupo y armados, yo no tengo reparo en solicitar la presencia de la Guardia Civil. En estos casos hay que ser muy estrictos, porque el comportamiento de unos pocos perjudica a muchos. Cumplir las normas de seguridad y "urbanidad" es indispensable. Los cazadores y tiradores conocemos las normas de uso de armas en el campo, los demás no necesariamente, además en todo caso los que vamos armados somos los responsables de nuestra seguridad y de la de los demás usuarios .
Si uno no es capaz de controlar "los nervios" o tiene más lengua que cerebro mejor que se dedique en solitario a la pesca de truchas que a la caza.

Nos estas vacilando verdad?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
12-06-2021 23:20
Cita
Antonio30.06
Qué mal está todo este tema la verdad.. que injusto
Ya te digo. Yo ya nose que pensar ni que hacer.
Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
12-06-2021 23:26
Cita
C.f.m
Buenas gente, por un delito leve de amenazas y otro leve de daños(materiales) me han vuelto a denegar el permiso de armas, conste que ya pagué la correspondiente multa y tengo cancelados los antecedentes policiales y penales, pero en mi expediente administrativo les sale que yo tuve esa acción en el pasado y por ello no me la conceden al entender tener unos antecedentes de conducta no apropiados para tener un arma, alguien en una situación similar que haya podido solucionarlo y me pueda orientar? He movido abogados y todo lo que se me ha ocurrido pero nada, gracias de antemano[/quoer el problema?.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/08/2021 15:22 por Javi41.
No, no intento hacerlo.
Cita
C.f.m
Buenas gente, por un delito leve de amenazas y otro leve de daños(materiales) me han vuelto a denegar el permiso de armas, conste que ya pagué la correspondiente multa y tengo cancelados los antecedentes policiales y penales, pero en mi expediente administrativo les sale que yo tuve esa acción en el pasado y por ello no me la conceden al entender tener unos antecedentes de conducta no apropiados para tener un arma, alguien en una situación similar que haya podido solucionarlo y me pueda orientar? He movido abogados y todo lo que se me ha ocurrido pero nada, gracias de antemano

mira este enlace para cancelar los datos del fichero personas. [sede.policia.gob.es].
Hola buenas tardes.Mi situación actual es que mi ex pareja me denunció por un delito de violencia de género así por qué si denuncia totalmente falsa, al día siguiente tuve la visita de 14 guardias civiles en casa donde me requisaron inmediatamente mis escopetas y me fui detenido sin más.En el juicio no se pudo demostrar de todas las acusaciones que dijo y sin más su abogado abandono la sala.Asta aquí bien el juez a un me condena por una falta leve de injurias y no acontecía antecedentes penales.
Así y todo reclamo mi permiso de armas el cual se me niega teniendo que ir después de dos años al juzgado de lo concentioso.Y mi sorpresa fue que me lo deniegan solo por indicios basándose en una denuncia totalmente falsa.Es decir la palabra de una mujer sea verdad o no nos puede perjudicar gravemente.
avatar Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
16-12-2021 21:29
Así esta el tema. y aun estara cobrando una pensión gracias a que te denuncio por maltrato. Claro que después, cada uno sabe lo que pasa en su casa. Pero es tema es real como la vida misma, no necesitan ninguna prueba para joderte la vida.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Buenas tardes,

A mi también me denegaron la licencia de armas cuando trataba de renovarla por un supuesto delito leve.

Mi caso fue el siguiente, tengo unas tierras alquiladas donde puse una plantación de almendros. El primer año que me dio cosecha, llego el propietario de la tierra y trató de quitarme mi cosecha por la fuerza, atravesé el coche impidiendo el paso de la máquina de recolección que había contratado el propietario y llamé a la guardia Civil. Cuando vino la guardia civil me recomendó quitar el coche de en medio, y que dejara a la persona recolectar mi almendra, que denunciara, y que ya lo determinaría un juez. Bueno, pues el propietario de la tierra me puso una denuncia por haber impedido que la máquina contratada por él para la recolección de mi cosecha pudiera avanzar. Conclusión final? Me retiran la licencia de armas por defender lo mío, además con la ley en la mano, y a la espera de un juicio penal por delitos leves.
Vergonzoso todo.
Un saludo
Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
30-12-2021 10:24
Otro caso más de injusticia que se salda con la retirada del permiso de armas por culpa de algo que no tiene que ver con la caza.
Así están las cosas de mal.
Tenemos que llevar un cuidado exquisito con todo lo que hagamos, porque lo primero que te hacen es dejarte sin permiso ni armas, aunque no tenga nada que ver con la caza, ya sean accidentes de tráfico, discusiones, y como no, en cosas de divorcios y separaciones, que gracias a Dios, en éstos temas yo no tengo ninguna experiencia pero si conozco 2 casos que no acabaron bien para los cazadores. Perece que levantaron la voz al no estar de acuerdo con lo expuesto por los abogados y ése acto daba a entender el carácter agresivo de ésa persona que se sentía gravemente perjudicado. Pa cagarse.
Y hay que saber y tener muy claro que ante una denuncia falsa de lo que sea, y antes de investigar a ver si es verdad, la primera medida de la autoridad es llevarse la escopeta, y luego, ya se verá.
Así está la libertad en éste país que ya no sé ni como se llama. Nuestra palabra no tiene ningún valor.
Una verdadera vergüenza a donde se está llegando, es increíble. Gente que paga sus impuestos y cumple con la ley y son mirados como sospechosos o como si de delincuentes se tratara. Increíble.
Y como hablo pa listos, evidentemente, pues ya sé que también hay gente que se las han retirado con mucho motivo y lo veo bien, por supuesto, lo que no quiere decir que comparta lo que ocurre a nivel general con éstas cosas.
Un saludo.
Mi caso fue que mi vecina quería atropellar a mi perro un Yorsai porque le dan miedo y el pobre la ladraba en el garaje. Pues me puse a discutir con ella y llego mi mujer y la unto el morro y yo solo la dije HIJA PUTA. Fuimos a juicio y la tuvimos que indemnizar x la agresion de mi mujer y yo nada. Todo se quedó en el 2018 en nada ni leve ni grave ni archivado. Y en el 2020 me la denegaron y incluso retirada de armas. Lo he movido por abogado y me la siguen denegando.

Lo que más mejore que no tengo delitos de ninguna clase y en este caso la que la unto el morro fue mi mujer y x eso ando todavía sin el permiso de armas.

Me han jodido pero bien y no se como hacerlo
Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
12-04-2022 23:09
Cita
JR
Mi caso fue que mi vecina quería atropellar a mi perro un Yorsai porque le dan miedo y el pobre la ladraba en el garaje. Pues me puse a discutir con ella y llego mi mujer y la unto el morro y yo solo la dije HIJA PUTA. Fuimos a juicio y la tuvimos que indemnizar x la agresion de mi mujer y yo nada. Todo se quedó en el 2018 en nada ni leve ni grave ni archivado. Y en el 2020 me la denegaron y incluso retirada de armas. Lo he movido por abogado y me la siguen denegando.

Lo que más mejore que no tengo delitos de ninguna clase y en este caso la que la unto el morro fue mi mujer y x eso ando todavía sin el permiso de armas.

Me han jodido pero bien y no se como hacerlo
no es justo que esté la cosa asi de mal y sin explicación
avatar Re: Recuperar mi permiso de armas, gente que haya pasado por eso.
12-04-2022 23:27
Jod...... Como esta el patio


Yo apalabre una Breda con un vecino, y tuvo un altercado con la guardia civil y se puso farruco (era muy impulsivo, eso es cierto) y no se q pasaria, pero se la aguante 5 años y al final se la vendi a otro xq no pudo recuperar el permiso de armas.

Lo de las denuncias falsas....es otra movida a la orden del dia y eso si que se atraviesa del todo....
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: