Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar La suerte del principiante, dicen.
22-07-2020 21:50
Pues sí, familia, el otro día estrené el rifle, y de paso, yo también en la caza mayor.

Creo que os comenté anteriormente que el cebadero de las torcaces lo tenía reventado por los cochinos, efectivamente, todo apuntaba a lo que me dijo mi padre, entraba una piara compuesta por una o varias cochinas con sus crías, porque el destrozo que había en el sitio no era de un marrano, ni de dos. Más probabilidad si cabe cuando llamamos al secretario del coto para indicarle que íbamos a ir, nos gusta avisar, estamos muy cerca del pueblo, donde se oye todo mucho y si suena un tiro lo oyen hasta los del pueblo de al lado, por lo menos si alguien le pregunta él está avisado, sin problema ninguno. Bueno, que me voy del hilo, nos dijo que justo el miércoles, trabajando en los aguacates que tiene plantados, que por cierto, le están haciendo daño los corzos, a la vuelta al coche vió una gorrina con 9 crías al ladito mismo, pudo hasta grabarlos con el móvil y nos pasó el vídeo. Entraban anocheciendo, todavía con la luz del día. Aquí va el vídeo:


[streamable.com]


El domingo por la noche era el día, el lunes tenía libre en el trabajo y quería aprovechar la noche que precede a un día laborable, por ser normal haber menos jaleo y fiesta. A las 20h estábamos mi padre y yo en el puesto, todo preparado, bien sentado en una silla cómoda, el rifle apoyado en un bastón que me han regalado, la linterna que me han dejado preparada, rifle cargado y listo, y el aire mejor imposible, un poquito fuerte y totalmente de cara. Os enseño la vista desde el puesto:


20200720-003135


El caso es que tenemos dos cebaderos, uno más cercano, sobre los 45/50m, y el otro más lejos, sobre los 110/115m. Os pongo en rojo la ubicación de cada uno:


20200720-162554


Van pasando los minutos, se ven torcaces en los cebaderos y algunas ya echándose a los dormideros, el aire siempre de cara, perfecto.

21.30h, la veo, veo una cochina grande de unos 60/70kg entrar desde el barranco de la derecha entre el primer y el segundo cebadero, directa al más lejano. Detrás las crías, 3 de ellas ya apañadas de unos 30/35kg y el resto, unos 4 o 5 más, rayones, algunos bastante pequeños y otros de unos 15/20kg. Tensión, apoyo en la horquilla y observo a través del visor, doy el tope de aumentos (10x) para verlos mejor, me recreo viéndolos, lo disfruto, tranquilo, ya subirán, no es mala distancia para un rifle pero sabiendo que entran al más cercano es mejor dejarlos y asegurar el tiro, al fin y al cabo no he tirado con el rifle todavía, y aunque no tengo por qué dudar de la palabra de quien me lo vendió, que me dijo que lo había dejado muy fino a 100m, al ser con otra bala distinta y más ligera nunca sabes, dudas si la que llevas tú pegará bajo o qué sé yo, ¿para qué arriesgar?.

Pasan 5 minutos, de repente se van hacia la izquierda y desaparecen, la pinada y la maleza los ocultan, pero gracias a Dios que aún tengo el oído muy fino, escucho como dan un rodeo en lugar de ir en línea recta al otro cebadero, se van acercando.

De pronto aparece un primalón de los grandecetes, de los de 35kg aproximadamente, solo, lo tapa a medias un algarrobo, espero, digo vendrán los otros detrás en seguida, nada, pasa un par de minutos y sigue solo.

Miro a mi padre, me da el ok, ya teníamos claro que si entraba una cochina con crías tirar a uno que sea grandecete, por supuesto, jamás a la grande, sino no la matas a ella, a los rayones más chicos también, conocimiento, por muchas ganas de probar el rifle, cabeza.

Bajo los aumentos a 3x, le doy algo de intensidad a la retícula iluminada, se ve el punto rojo de maravilla. Avanza un metro, ofrece todo el costado derecho. Punto rojo encima del codillo, quito el seguro, parece mentira esa sensación, suena el tiro y de repente es como si se hiciera el silencio, cae sobre sus pies, dos pataletas y quieto.

¡¡Ole ahí tus huevos!!, dice mi padre, un clásico, nos miramos, alegría, un sentido abrazo.

Bajamos, un poco de tristeza, era una hembra. Por lo menos no está preñada, y los otros pequeños saldrán adelante con la otra más grande.

Foto de rigor, a casa y a arreglarla.


20200722-212213

La suerte del principiante, dicen.

Me vais a perdonar por la foto, pero he hecho este artículo en otro foro, donde desgraciadamente hay usuarios que se dedican a molestar, y como solo tengo esta foto, es la que puse y no quiero revelarles mi identidad. La mayoría de aquí ya me conocéis.

Os pongo también fotos del orificio de entrada y el de salida.

20200720-084321

20200720-084314

Gran calibre el 9'3 x 62, sin duda.
Re: La suerte del principiante, dicen.
22-07-2020 21:57
Enhorabuena, buen estreno!!
Estás seguro que lo de píxelar la cara no es para que no te salte el antivirus??grinning smiley
Pues sigue acudiendo, que algún otro acudirá si están cebados alli, y que vuelvas a tener suerte.
Re: La suerte del principiante, dicen.
22-07-2020 22:33
Felicidades Pretel, eso es empezar con ventaja y que la suerte no se aleje,
avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
22-07-2020 22:59
Cita
plumas
Enhorabuena, buen estreno!!
Estás seguro que lo de píxelar la cara no es para que no te salte el antivirus??grinning smiley
Pues sigue acudiendo, que algún otro acudirá si están cebados alli, y que vuelvas a tener suerte.

Leches, me has pillao grinning smiley

Pues el caso es que fue mi padre ayer a echar trigo y cree estar seguro de ver huellas frescas después de esa tarde/noche. Como sigan entrando habrá que darles candela, porque no gana uno para echarles trigo. Menos mal que las palomas entran de todas maneras.
avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
22-07-2020 23:00
Cita
Angel Mari
Felicidades Pretel, eso es empezar con ventaja y que la suerte no se aleje,

Gracias, Ángel Mari smileys with beer
avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
22-07-2020 23:17
Me alegro!
Buena crónica Pretel!!
Enhorabuena Pretel!!!

Es un gran lance de caza junto a tu padre, me ha impresionado.

Muchas gracias por compartirlo smileys with beer
avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
23-07-2020 08:01
Felicidades Pretel, gracias por la crónica.

Si tienes piaras por la zona seguro que han vuelto a entrar, así que ve a darles otra vuelta



avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
23-07-2020 09:16
Enhorabuena Petrel

Buen estreno



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Usuario anónimo
Re: La suerte del principiante, dicen.
23-07-2020 11:30
Enhorabuena, buen estreno y buena cronicasmileys with beer
Re: La suerte del principiante, dicen.
23-07-2020 11:36
Ole ahí tus huevos!!! Jejeje gracias por el relato.... Vaya pinta que tiene el rifle con el visor y la linterna, y muy bien jugado el lance, has respetado a la que capitanea la piara y encima te llevas carne de calidad, en cuanto a compartirlo con tu padre pues que te voy a contar, jamás lo olvidarás, un abrazo y felicidades.
avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
23-07-2020 15:09
Espectacular relato y estreno Pretel!!!!

Felicitaciones!!

Que bala y peso utilizastes?



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: La suerte del principiante, dicen.
23-07-2020 15:33
Enhorabuena!!!!! Ahora a por el segundo.
avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
23-07-2020 16:08
Felicidades Petrel, me alegro mucho por tí y por tu padre. Ahora ya es tarde pero me comento una vez un señor que si con el jabali muerto vas recorriendo todo el cebadero para que quede sangre por el suelo, los jabalíes estarán unas cuantas noches que no van a entrar y las torcaces igual van a comer.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
23-07-2020 16:26
Gracias a todos, la verdad que fue muy emocionante, aunque sorprendentemente no me puse muy nervioso, suelo ser calmado, pero creía que me iba a ir la patata a mil y me lo tomé tranquilamente, como confiado.

Lo del lance con mi padre, pues claro, no se puede pedir más, era imposible no ir con él, somos uña y carne, vamos juntos a todos sitios y compartimos las mismas aficiones. Además, él es un hacha en el tema de las esperas, y todo pasó como predijo.

La bala utilizada es la Hornady Interlock SP de 286 grains.

Lo de la sangre, pues deben estar muy muy encelados en el cebadero para volver como si nada, en la foto no se ve porque la he retocado para que no se vea un gran charco de sangre que hay en el suelo, si os fijáis, entre la silla y yo.

Como mañana vea mi padre otra vez señales de que siguen entrando puede que este sábado hagamos otra espera. Esta tarde mismo voy a recoger el kit de caza de la Olight Warrior X que había encargado.

Las palomas entran igual, por eso no hay problema.
Re: La suerte del principiante, dicen.
23-07-2020 18:21
Bonito relato
Gracias por compartirlo.
avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
23-07-2020 19:51
Pues para ser la primera ha sido una experiencia cojonuda, bien disfrutada y que seguro habra sido como una inyeccion para seguir. Felicidades



Re: La suerte del principiante, dicen.
24-07-2020 11:15
Enhorabuena Petrel!!!!
Inmejorable manera de debutar. Me alegro mucho.
Le has dado buen desvirgue a tu equipo , que siga la racha
Re: La suerte del principiante, dicen.
24-07-2020 15:14
Enhorabuena por ese lance smileys with beer
Yo también uso el 9,3x62 para esperas.
avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
24-07-2020 15:27
Muchas gracias a todos.

El sábado día 1 haré otra, no paran de entrar al cebadero más lejano, al cercano también pero menos, como ahí maté a la cochina se ve que recelan más pero en el otro es una pasada, las palomas entran menos que el año pasado porque no les dejan comida.

Por cierto, vaya caña de linterna la Warrior X, me encanta!!
avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
27-07-2020 08:07
Enhorabuena Pretel!
Las cosas bien hechas tienen recompensa!
Por cierto, me ha gustado lo de la silla cómoda, jajaja, fundamental!



avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
02-08-2020 13:30
Bueno pues anoche hice otra espera pero esta vez nada, ya nos llamó la atención que el cebadero no lo habían tocado, y es que se conoce que el jueves estuvo un compañero por allí cazando con los perros. Parece ser que los cochinos se han recelado.

No pasa nada, así por lo menos no se comen el trigo para las torcaces, que por cierto, se ven bastantes. A ver si no hay tormentas en esta última semana y el domingo que viene se da bien.
Usuario anónimo
Re: La suerte del principiante, dicen.
02-08-2020 15:24
Cita
Pretel
Bueno pues anoche hice otra espera pero esta vez nada, ya nos llamó la atención que el cebadero no lo habían tocado, y es que se conoce que el jueves estuvo un compañero por allí cazando con los perros. Parece ser que los cochinos se han recelado.

No pasa nada, así por lo menos no se comen el trigo para las torcaces, que por cierto, se ven bastantes. A ver si no hay tormentas en esta última semana y el domingo que viene se da bien.
Ya lo dijiste amigo suerte principiante.
De hecho mi caso fue , el primer dia escopeta le pegaba a todo. Y luego me tube que ir haciendo. Jeje que verdad mas grande
Tranquilo Pretel, eso es porque después de tantos años saben que tu padre sale con luna llena y por eso se quedan en la espesura.
Por aquí se abre el 15, saldré a ver si pillo alguna codorniz y cuando apriete el calor nos iremos almorzar a la bodega. Mucha suerte con las torcaces, por aquí también se ven, se sembró bastante guisante y vienen a comerse los que hay por el suelo, están bien cebadas thumbs up
avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
02-08-2020 18:37
Tampoco me decepcionó mucho, lo normal es eso, no ver nada o que no te entren a donde quieres, los escuchas pero no entran.

Ya digo que es lo mejor para que no nos cueste un dineral cebar las palomas, por lo menos he aprovechado la circunstancia para matar un gorrino, una vez matada la ilusión pues toca las palomas nada más.

Ya pasará la media veda y cebaremos específicamente para ellos.
Usuario anónimo
Re: La suerte del principiante, dicen.
02-08-2020 19:39
Cita
Pretel
Bueno pues anoche hice otra espera pero esta vez nada, ya nos llamó la atención que el cebadero no lo habían tocado, y es que se conoce que el jueves estuvo un compañero por allí cazando con los perros. Parece ser que los cochinos se han recelado.

No pasa nada, así por lo menos no se comen el trigo para las torcaces, que por cierto, se ven bastantes. A ver si no hay tormentas en esta última semana y el domingo que viene se da bien.

No nombres las tormentas que ya sabes lo que pasa luego jaja, no vas a matar todos los días un jabalí hombre, aunque yo particularmente me he quedado con la duda de ese disparo de 120 metros, ya nos contaras en otra ocasión, suerte
A mi también me habría gustado ver ese disparo a unos 120m. Según la tabla balística de las balas que utiliza, perdería una velocidad de 100m/s de su velocidad inicial a esa distancia, otra vez será.
Re: La suerte del principiante, dicen.
02-08-2020 21:14
Cita
Pretel
Tampoco me decepcionó mucho, lo normal es eso, no ver nada o que no te entren a donde quieres, los escuchas pero no entran.

Ya digo que es lo mejor para que no nos cueste un dineral cebar las palomas, por lo menos he aprovechado la circunstancia para matar un gorrino, una vez matada la ilusión pues toca las palomas nada más.

Ya pasará la media veda y cebaremos específicamente para ellos.

Si fuera facil no engancharía a tanta gente
avatar Re: La suerte del principiante, dicen.
02-08-2020 21:53
Ya lo sé, lo tengo claro, lo normal es irte a casa igual que has llegado, que los animales no son tontos.

Lo de la duda ahora es normal pero se despejará dentro de poco, ya me he buscado la vida para poder centrarlo yo en galeria a 100m, me ha costado porque no estoy federado en Tiro Olímpico pero a través de un contacto lo podré hacer, y además, ese contacto es un experto en el tema así que lo dejaré bien fino con las Hornady.

Ahora tengo que hacerme con los archiperres necesarios para una buena limpieza y desencobrado del cañón y a guardarlo un tiempo hasta que vuelva a usarlo.
Re: La suerte del principiante, dicen.
02-08-2020 23:57
Ya lo sé, lo tengo claro, lo normal es irte a casa igual que has llegado, que los animales no son tontos.



Ni mas ni menos Pretel, el viernes 24 pasado hice dos cosas, un rececho de doce horas de corzo y con un calor infernal? el bruto y al final me vine a casa sin verlos siquiera, el sábado hice por recuperarme y el domingo al tajo, mi coto no tiene mucho aliciente en la caza mayor, pero disponemos de uno o dos precintos, en los dos años anteriores tuve la suerte de lograrlos y el domingo muy fácil lo podía haber logrado, pero lo que dices tienes razón, no son tontos, después de localizarlos, les entre mal por culpa de un talud, el macho me noto y se introdujo el la maleza y la hembra se me quedo a huevo, pero posiblemente también sabia la lista, que a ella no la podía tirar, así que casi en las ultimas horas llegue por fin a casa, cansado vacío, derrotado y después de todo, para consuelo me pillo el temporal, pero soy consciente de que esta afición tiene días buenos y menos malos,, de los cuales, si estos jodidos no nos fortalecieran y no nos harían aumentar nuestro amor propio? nos cortaríamos la coleta, algo que no va a suceder, así que el animo no decaiga y un codazo grinning smiley
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: