Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Descaste del conejo
20-07-2020 09:20
Cita
super90
Pues he cambiado el número de plomo y ahora estoy usando del 6, en 32grs.
Según han ido pasando días van saliendo más largos y se dejan arrimar menos. Además que creo que con tanto pasto el plomo más gordo me va mejor. Al contrario de lo que pensaba al bajar plomo no se destroza el conejo más que si los hubiese tirado con otro numero más fino, o al menos es lo que me parece a mi...

Cada maestrillo........ , a mi personalmente me parece una pasada tirar 6ª al conejo en verano, pero si a ti te va bien adelante con ello
Yo terminé ayer y lo hice con sobras por no comprar más cartuchos, Armusa de 30 gramos en plomo de 9 y decathlon serie limitada en 7'5. Este último lo había guardado porque no me gustó nada el día que lo tiré y ayer ratifiqué mi impresión anterior, muy irregular, poco contundente. Lo mismo me tocaba secundar para rematarlos que alguno sin ir muy cerca lo partí por la mitad
Este descaste habré tirado entre diferentes marcas de sobra un cajón a los conejos , sobre todo Armusa 30 gramos 8ª, Rapaz 15 en 8ª y uno barato llamado winmag también ,
restos de GB Club y armusa en 9ª. Con todo he matado los conejos muy bien a excepción del granate del decathlon
Re: Descaste del conejo
20-07-2020 09:34
A mí me gusta tirarlos con el mismo cartucho, es más lo uso casi en toda la temporada igual a las perdices que a los conejos, es el saga export de séptima de 32 gramos.
Este año para los conejos, con toda la maleza que hay, creo que no está de más tirarla con algo un poco más contundente y por eso séptima creo que va bien y para la general, para las perdices largas, 32 gramos de séptima plomea bastante bien. Lo que cambio es el choke, 4* ahora y 3* para la general.

Tengo pendiente probar los RC de 33/35 gramos, a ver que tal
Re: Descaste del conejo
21-07-2020 08:29
Cita
Kampo
Cita
super90
Pues he cambiado el número de plomo y ahora estoy usando del 6, en 32grs.
Según han ido pasando días van saliendo más largos y se dejan arrimar menos. Además que creo que con tanto pasto el plomo más gordo me va mejor. Al contrario de lo que pensaba al bajar plomo no se destroza el conejo más que si los hubiese tirado con otro numero más fino, o al menos es lo que me parece a mi...

Cada maestrillo........ , a mi personalmente me parece una pasada tirar 6ª al conejo en verano, pero si a ti te va bien adelante con ello
Yo terminé ayer y lo hice con sobras por no comprar más cartuchos, Armusa de 30 gramos en plomo de 9 y decathlon serie limitada en 7'5. Este último lo había guardado porque no me gustó nada el día que lo tiré y ayer ratifiqué mi impresión anterior, muy irregular, poco contundente. Lo mismo me tocaba secundar para rematarlos que alguno sin ir muy cerca lo partí por la mitad
Este descaste habré tirado entre diferentes marcas de sobra un cajón a los conejos , sobre todo Armusa 30 gramos 8ª, Rapaz 15 en 8ª y uno barato llamado winmag también ,
restos de GB Club y armusa en 9ª. Con todo he matado los conejos muy bien a excepción del granate del decathlon
Y la temporada pasada estuve todo el invierno que no tiré más que 27 gramos del 7 con el 20.
Ya te digo que viendo como estaba de pasto todo y que en algunas zonas del coto salen largos me decidí a probar. Pero no soy muy de sexta, me gusta más el plomo del 7.
También digo que el cartucho que más he usado para el conejo ha sido el JG Caza 32 8ª (el primer modelo de este nombre que llevaba vaina verde oliva oscuro)
Re: Descaste del conejo
21-07-2020 11:18
Hay tantas formas de cazar y tirar el conejo que se pueden usar distintas configuraciones de lo que creo que todos estamos casi de acuerdo es que el tema gira en torno al plomo 7, 7,5 y 8.......normalmente salvo contadas excepciones
Re: Descaste del conejo
22-07-2020 12:45
Cita
Pedro caballa
Hay tantas formas de cazar y tirar el conejo que se pueden usar distintas configuraciones de lo que creo que todos estamos casi de acuerdo es que el tema gira en torno al plomo 7, 7,5 y 8.......normalmente salvo contadas excepciones



Y aun podias mojarte un poco mas y llegar al 8,5 incluso según donde y como al 9, las postas de 6, respetando todas las opiniones la verdad es, que no son adecuadas para el conejo,thumbs down
Re: Descaste del conejo
22-07-2020 14:25
Hombre, tanto como postas... Los otros que tenía eran el AM6, Super XX, Royal LD... Asi que mejor los otros grinning smiley
Que hay que gastarlos y no me voy a gastar los cuartos en comprar para que luego me vayan quedando restos jejej
Y si llega el día que gaste todos tengo claro que probaré para la caza los 28gr del 7 1/4 de fu y los 32 7 1/2 de hélices.
Re: Descaste del conejo
22-07-2020 15:41
Los cazadores, ya lo sabes, aparte de llevar fama de mentir, también somos un poco exagerados ja, ja, ahí te doy la razón, hay que tirar lo que se tiene, que peores ya no vendrán,
Re: Descaste del conejo
22-07-2020 21:45
Cita
Angel Mari
Cita
Pedro caballa
Hay tantas formas de cazar y tirar el conejo que se pueden usar distintas configuraciones de lo que creo que todos estamos casi de acuerdo es que el tema gira en torno al plomo 7, 7,5 y 8.......normalmente salvo contadas excepciones



Y aun podias mojarte un poco mas y llegar al 8,5 incluso según donde y como al 9, las postas de 6, respetando todas las opiniones la verdad es, que no son adecuadas para el conejo,thumbs down

Yo les tiro con 10...
Re: Descaste del conejo
22-07-2020 22:44
Pues mira Plumas, Yo no les tiro ni con el seis ni con el diez, como los conejos caen fácil, les suelo tirar, con los dos ojos abiertos y alguno, también se escapa, ,grinning smiley
Re: Descaste del conejo
23-07-2020 11:43
A mi el perdigón del 10 no me sirve donde tiro y como tiro el conejo pues suelen ser tiros entre los 30 y 40 metros más o menos, supongo que en tiros de cerca con choque abierto tendrá su utilidad pero el 10 para mi es sinónimo de codorniz en verano a perro puesto.....
Re: Descaste del conejo
23-07-2020 12:26
Buenos días,
Tanto en el descaste como en la temporada general, para cazar conejos siempre tiro 32 gr con perdigón del 8.
Comparto y entiendo que depende como sea el terreno y distancia de tiro, se tire con otras cargas y perdigón.
Lo que nunca he tirado ni creo que tire, son cartuchos dispersantes, me dan mucho respeto por los perros.

Salu2
Re: Descaste del conejo
23-07-2020 13:54
El cazar con cartucho dispersante es, como el uso del picante en la cocina, el recurso de un mal cocinero, confused smiley
Re: Descaste del conejo
23-07-2020 22:54
Me refería a 10 cartuchos diferentes tanto en gramos como en numero de perdigón, desde los que son demasiado hasta los que son demasiado poco.
Este año incluso a uno le solté las dos balas que llevaba metidas smoking smiley
Re: Descaste del conejo
24-07-2020 00:31
Todo depende del terreno. Uno dice que les tira a 30 o 40 metros...en mi coto no hay coj a tirarlos mas allá de 15 metros...y aunque parezca una paradoja, aki que se tiran más cerca, un perdigón más grueso va mejor. En terreno abierto y despejado perdigón fino, en terreno cerrado perdigón grueso. El tipo de terreno es lo que marca el perdigón, a mi parecer.

Pero lo que está claro es que tirar con bala a un conejo es de descerebrado, supongo que lo dirás en plan de guasa.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: