Cambia de foro:

Foro de Caza

Hola a todos? Con esto del confinamiento no he podido acudir al coto. Sabéis si han criado bien las perdices este año? Por Gredos norte y a nivel General no debería de ser un mal año. Mucho refugio este año.Como lo veís por vuestra zona??
Usuario anónimo
Re: Polladas de perdices
04-07-2020 12:08
Por murcia han criado de lujo, incluso un amigo q es pastor me comentó q alguna ha sacado 2 polladas, yo en mi última salida a los conejos la semana pasada vi con 3 0 cuatro días de vida y otras q eran casi como una adulta
avatar Re: Polladas de perdices
04-07-2020 21:09
Por el sur parece que no pinta mal, no hemos tenido de momento tormentas de las que afectan a las perdices y se cargan a los perdigones



Usuario anónimo
Re: Polladas de perdices
05-07-2020 16:25
Pues yo ayer estuve mirando una zona que llevamos con ella en reserva dos años y no vi naaaada, quedaron bastantes conejos y creo que ahora hay menos, codornices tampoco, torcaces ni una y ya perdices menos, así que por mi coto polladas nada, falta muchísimo por cosechar igual luego en la media veda se ve alguna ya crecida pero lo dudo
Re: Polladas de perdices
08-07-2020 01:08
Buenas, aunque soy de Murcia el coto lo tengo en Albacete y este domingo echamos comida y agua y se ve muy buen año de conejo y polladas de perdiz muy irregulares, algunas las menos de mas de 10, otras con 6 o7 y alguna de 1 o 2 pollos. Durante esta primera quincena deben de empezar a dejarse ver las ultimas en salir. Esperaba mejor cría la verdad.
avatar Re: Polladas de perdices
26-07-2020 23:44
Cría nefasta.
1,2,3, 6 máximo alguna 10 pollos.
Como no hayan quedado la mayoría de las que quedaron el año pasado (que fueron muchas) se avecina una temporada mala mala
Pues en nuestro coto de Ávila pegado a Gredos el sábado vi un bando que tenía más de 18 perdices. Algo exagerado y que hacía mucho que no veía. Hablo de un coto de montaña con una población de perdices estable aunq no abundante. También he de decir que es el único bando que he visto. Luego me subí a lo más alto del coto ( a más de 1900 msnm) y me salió un bando de 3 perdices. Cosa rara pues es un barranco donde todos los años sacan las perdices sus polladas sin problema. Es una zona llena de piornos y seguramnte saliera el resto del bando antes o se aplastaran y no se dejarán ver. Creo que en la sierra de Ávila este año (y si podemos) puede ser un buen año para la patirroja
Re: Polladas de perdices
28-07-2020 11:30
Por los cotos que cazo, uno en interior de Castellón y otro en Teruel muy mal veo la cosa.He visto 3 bandos(por decir algo) en uno iba la madre y 3 perdigones, en otro los dos progenitores y 2 perdigones y en el otro la madre y 2 perdigones.Y alguna pareja sin cría.Por lo tanto muy mal, pero mal veo por aquí la cosa...
avatar Re: Polladas de perdices
28-07-2020 14:12
Por mi zona buen año de perdiz, han criado bien, polladas grandes de 10 ó 12, y algunas de 16-18.
Esperemos que las tormentas las respeten y sobre todo el empacado de la paja.
Este fin de semana he estado en el pueblo y al menos en las cara norte de Gredos, se confirma que las perdices han criado como hacía tiempo. Tras conversaciones con ganaderos y cazadores de la zona, se ven perdices en muchos sitios y con puestas abundantes. Es una zona con mucha defensa para las patirrojas y dónde siempre tienen agua. No se las cuida tal vez como se debería pero debido a la dureza de la zona se las caza poquísimo. Buenas noticias para los cotos de montaña del sistema central
Usuario anónimo
Re: Polladas de perdices
09-08-2020 22:20
nosotros este año los bancos también a criado a tope . Ahora que llueva algo para garantizar que sigan
avatar Re: Polladas de perdices
09-08-2020 23:00
pues que suerte habéis tenido, disfrutadlas a tope!!!
Yo lo máximo que he visto media docena angry smiley
La verdad que de cara a ir haciéndonos una idea de como esta la situación a nivel nacional, yo creo que sería conveniente que fueramos diciendo con nuestros comentarios la zona de la que somos. No hablo ni de termino municipal ni de coto en concreto pero si que nos vendría a saber de que zona somos mas o menos
Re: Polladas de perdices
13-08-2020 19:40
En la zona de Cinco Villas cerca del pantano de la Sotonera. Pintaba muy bien por la primavera, pintaba muy bien antes de cosechar ya que no se veía una perdiz y eso era síntoma de que estaban pollando o con las perdiganas, pero excepto un bando con unas 10-12 perdiganas el resto de bandos que he visto han sido 2 bandos con 2 medias perdices y otros 2 bandos con 4-5 medias perdices y en 2 ocasiones 1 perdiz suelta.
Por debajo de las expectativas pero bueno es algo que yo ya he comentado en las reuniones del coto, con el bajonazo de hace 10-12 años por todos los medios por todos conocidos, el efecto alle se nota y el que se recuperen las perdices criando entre padres, hijas ,abuelos etc se nota luego en las polladas.
Lo mejor de todo q he visto un bando donde hace 3-4 años no se veía.
avatar Re: Polladas de perdices
29-08-2020 19:55
En general la perdiz ha criado bien este año...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Polladas de perdices
07-09-2020 10:46
Muy poca perdiz este año, menos de las que quedaron después de ser cazadas o eso parece.

Una muestra de ello:

Usuario anónimo
Re: Polladas de perdices
07-09-2020 22:38
Un bando pobre . Pero habrán bandos más grandes. Este año a sido bueno.
avatar Re: Polladas de perdices
08-09-2020 10:41
Cita
BRACO GORKA
Un bando pobre . Pero habrán bandos más grandes. Este año a sido bueno.

No.
Ha sido bueno donde haya sido bueno y malo donde ha sido malo. No se puede generalizar la cría de la caza ni la caza porque es un error
Re: Polladas de perdices
08-09-2020 12:32
Cita
anastasio
Cita
BRACO GORKA
Un bando pobre . Pero habrán bandos más grandes. Este año a sido bueno.

No.
Ha sido bueno donde haya sido bueno y malo donde ha sido malo. No se puede generalizar la cría de la caza ni la caza porque es un error

Pues pienso igual que Anastasio.
Generalizando, se puede pensar que una primavera buena, con lluvias suaves y tiempo bueno también, pues por supuesto que ayuda.
Pero luego, en la región, incluso en la misma comarca, hay pueblos donde en su coto han criado mucho y se ven las polladas o los bandos con facilidad, y a dos pueblos más allá, ya no es así, siendo terrenos similares y teniendo un cultivo parecido y una presión más o menos igual.
Mi pueblo lo he pisado muy poco ésta media veda, porque menos una tirada, la primera, todas las demás las he hecho fuera.
Y claro, cerca de un comedero, si que las oía cantar y al retirarnos, vimos 2 banditos, uno de 8 o 9, y otro, que me dejó mala impresión, de 3.
De todas formas, los que van todas las semanas a reponer comida y agua en el monte, me dicen que sin ser extraordinario, está bastante bien, que no ha ido mal, ésto en el monte, que nos podemos dar con un canto en los dientes.
Luego, en las zonas de cultivo, con frutales, vides y cosas así, la mayoría vallados, aquí sí que te da la risa, porque están como unas reinas, protegiditas y con mucho verde, agua, y comida a tope, mucha fruta y demás que cae al suelo y ahí la tienen para ellas.
Aquí, te metés por los bancales y ya te digo, te da la risa, van delante a peón los bandos de medias perdices prácticamente completos, y ya, el despelote final cuando se juntan un par de ellos.
Ya nos tocará hacerle la pelota a los dueños de algunas fincas pa que nos dejen entrar a la cuadrilla, bajo juramento por lo más sagrado que no tiraremos hacia los árboles ni a los goteros. Con ésto, unos vinos con olivas partías y el puñado de perdices que hagamos, haciéndonos ganchitos, dejadas en su casa por la noche, pues nos podemos asegurar algunas perchas facilonas, sin la paliza ni los sufrimientos que da ir detrás de sus hermanas del monte, que nos esquivan y se burlan con excesiva facilidad.
Es posible que la seguridad y la tranquilidad ayuden mucho a que éstas benditas críen mucho más en estos sitios que en el monte.
Usuario anónimo
Re: Polladas de perdices
08-09-2020 22:51
Pues yo en mi pueblo pasa al revés. En el monte monte de verdad que no se cultiva nada todos los años hay perdices unos mejores y otros peores . Junto al pueblo que hay huerta y demás y se dejo como reserva no hay perdices ya. Yo creo que la perdiz del monte se cría bien, pero donde hay siembras , huertas y demás caen de venenos . En el coto es monte puro y duro la mayoría matorral bajo de coscoja romero y aliadas que se quemo hace muchos años x segunda vez . Lo único que hay es olivares que no reciben tóxicos ni venenos . Comederos para ellas y vebederos . Pues siempre hay perdices .esto es relativamente difícil de adivinar . X que se extinguen en sitios y en otros no? También es verdad que en mi coto cazamos muy poquitos todo el año y es inmensamente grande .
Re: Polladas de perdices
09-09-2020 19:13
Por mi zona no se ven muchas polladas ni grandes, algunas parejas han hecho una segunda puesta con escasos pollos que aún se ven muy jóvenes para las fechas que estamos. No, en mi opinión no hay mucha perdiz por mi zona.
avatar Re: Polladas de perdices
01-10-2020 13:18
Iba a poner otra foto de otra pollada diferente que he subido la imagen pero se ve demasiado mal.
Entre 12 y 15 iban

Y más adelante había como otras 20



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2020 13:46 por anastasio.
avatar Re: Polladas de perdices
05-10-2020 12:14
El sábado vi 5 perdices, pegadas a estas 5 otras 15-18 y luego otro bandete de 8.
El domingo vi un bando de 12-14, otro bando que no puede contar porque cada una se iba para un lado, otro de unas 22 y otro de unas 12... este ultimo por la tarde se había juntado seguro con otro y eran 22 contadas.
Decir que hacia mucho aire y frío y es muy complicado verlas así y que aun quedan algunas tierras con girasoles que van a tener dentro unas pocas patirrojas o eso espero
Re: Polladas de perdices
05-10-2020 15:24
Cita
anastasio
El sábado vi 5 perdices, pegadas a estas 5 otras 15-18 y luego otro bandete de 8.
El domingo vi un bando de 12-14, otro bando que no puede contar porque cada una se iba para un lado, otro de unas 22 y otro de unas 12... este ultimo por la tarde se había juntado seguro con otro y eran 22 contadas.
Decir que hacia mucho aire y frío y es muy complicado verlas así y que aun quedan algunas tierras con girasoles que van a tener dentro unas pocas patirrojas o eso espero

Oooootias, que gusto.
Yo no pisaré el coto ya hasta el lunes.
Y ya estoy en trance, ya estoy desesperado, sobre todo por que mi compadre no se equivoque en elegir donde pisaremos el primer día, ya que solemos empezar procurando una zona donde no se amontonen otras cuadrillas, aunque luego nos dispersemos según vayamos viendo.
Joooder, ya leo ésto y no sé qué es peor, porque voy a fundir el teléfono con a ver dónde vamos el primer día cuenta la vayamos a cagar, y éste amigo es más frío que un témpano de hielo, y parece que le dé igual y no se altera, no se inmuta, pero me la juego a que el muy cabronazo está yendo todas las tardes y luego te dice pa joderte que no lo tiene seguro, que ya veremos, el lunes en el bar tomando los cafés decidimos.
Seguro.
Como veis la próxima temporada de perdiz? Han criado por vuestra zona. Yo aún no he podido salir pero en mi coto de alta montaña en Gredos (entre 1600-1900 msnm) no debería de haber sido un año malo aunq estoy hablando sin saber. Que tal por vuestra zona??
avatar Re: Polladas de perdices
18-07-2021 20:31
Se esta acabando de cosechar, esta semana ya estará todo acabado. Se de una pollada de 12 y hoy he visto otra de 10.
Me han hablado que han visto una de 10, otra de 8 y otra de 6. Otra persona me ha dicho que había por muchos lados polladas con pollos pequeñines. (Amas personas son de fiar, no son cuentacuentos)
Luego deben estar muy dispares es decir, pollos ya grandecillos y pollos de no mucho tiempo. Yo los que he visto hoy mas grandes que una codorniz y volaban y no poco
De momento es lo que puedo decir. En resumen regular creo yo pero habrá que verlo todo para cerciorarse
Re: Polladas de perdices
18-07-2021 22:25
Por mi zona también terminarán esta semana de cosechar lo poco que queda. Se ve alguna pollada, pero no veo ninguna con más de 9 pollos. Habrá que mirar a conciencia un poco más adelante, ya veremos entonces.
avatar Re: Polladas de perdices
25-07-2021 20:36
Bueno, pues ayer vi una en torno a 10 y hoy otra mas o menos parecida.
Ayer un compañero de coto vio una de 20-22 pollos y un agricultor que va a ser nuevo socio otra de 15 o asi.
Veremos si aguantan todas que se las va notando que se van haciendo grandes, lo bueno que este año hay topillos y eso las quita mucha presión
Re: Polladas de perdices
26-07-2021 11:21
En mi coto es buen año, no tanto como el pasado pero bien. Hay que tener en cuenta que aquí hubo mucha tormenta cuando más daño hacía, pero también quedó mucha perdiz
Re: Polladas de perdices
29-07-2021 10:06
Sí, yo pienso igual. Buen año pero no creo que tan bueno como el año pasado, ya veremos.
Lo mejor sería poder subir varios días a la semana y confirmar por uno mismo. En mi caso puedo subir un día por semana, más o menos, y siempre veo, pero me gustaría ver más para estar más tranquilo, pero los que suben a diario porque son agricultores, esos sí que lo tienen controlado el tema y éstos te dicen que hay muchas, que se ven muchas. Pués amén, que así sea. Yo recorro mis zonas preferidas y veo, pero me da algo que el año pasado veía un poco más, no sé, estaban las perdices como más confiadas, se dejaban ver y pienso que por eso veía más, no sé, estaré equivocado pero es que éste año, vi algunas que antes de bajar del coche ya estaban volando, malditas zorras ariscas, incluso tapándome por algún margen antes de verlas, las oía volar y chillarme.
En fín, buen año se estima. Los compañeros que suben fielmente todos los fines de semana a rellenar bebederos y reponer comida, tanto en comederos como en los bancales dispersos para ese menester, hacen un trabajo extraordinario. Venga camiones de alpacas con grano y sacos de mezcla de semillas, se echan por palets. Y por los caminos, igualmente se va echando comida dispersada. Buen trabajo, no se puede superar y ésto se tiene que notar y se nota, vaya si se nota.
De todas formas, aunque no soy para nada un tío negativo en ningún aspecto, al contrario, pues es que las perdices me acojonan siempre, tengo ése miedo de que aunque hayan muchas, veremos si no me la juegan o la cago al ir a buscarlas. Hasta que no me cuelgo la primera, parece que me tiemblan los brazos al llevar la escopeta, y llevo el estómago como con un poco de angustia. Siempre igual, qué cabrón, toda mi vida igual. Luego, a lo mejor ése día te salen 3 o 4 facilonas y las volteas al primer tiro y piensas, ves, no es para tanto, pero sí, si que es para tanto porque cuando no se dejan, olvídate de colgarte alguna como no hagas trampas, quiero decir, un ganchito o alguna revolada que el animal no te haya podido ver o sentir.
Bueno, pues eso. Y de conejos, a mansalva. Es ir por los caminos con el coche al atardecer y es un no parar de verlos cruzar. Muchos, pero muchos. Ya me sé de algunos podenqueros que la van a gozar a tope, de hecho, ya la están gozando en el descaste.
Bueno, pues ahora con la mente más puesta en la media veda que en otra cosa. Esperando el día 15 en La Región para empezar con las azules y dar paso seguidamente el día 21 y 22 en Albacete, y que por desgracia para nuestros hermanos albaceteños con los que nos rozamos la piel, ya han probado el amargo plato del incendio en sus tierras.
Un saludo.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: