Cambia de foro:

Foro de Caza

Hola a todos? Con esto del confinamiento no he podido acudir al coto. Sabéis si han criado bien las perdices este año? Por Gredos norte y a nivel General no debería de ser un mal año. Mucho refugio este año.Como lo veís por vuestra zona??
Re: Polladas de perdices
04-07-2020 12:08
Por murcia han criado de lujo, incluso un amigo q es pastor me comentó q alguna ha sacado 2 polladas, yo en mi última salida a los conejos la semana pasada vi con 3 0 cuatro días de vida y otras q eran casi como una adulta
04-07-2020 21:09
Por el sur parece que no pinta mal, no hemos tenido de momento tormentas de las que afectan a las perdices y se cargan a los perdigones

05-07-2020 16:25
Pues yo ayer estuve mirando una zona que llevamos con ella en reserva dos años y no vi naaaada, quedaron bastantes conejos y creo que ahora hay menos, codornices tampoco, torcaces ni una y ya perdices menos, así que por mi coto polladas nada, falta muchísimo por cosechar igual luego en la media veda se ve alguna ya crecida pero lo dudo
08-07-2020 01:08
Buenas, aunque soy de Murcia el coto lo tengo en Albacete y este domingo echamos comida y agua y se ve muy buen año de conejo y polladas de perdiz muy irregulares, algunas las menos de mas de 10, otras con 6 o7 y alguna de 1 o 2 pollos. Durante esta primera quincena deben de empezar a dejarse ver las ultimas en salir. Esperaba mejor cría la verdad.
26-07-2020 23:44
Cría nefasta.
1,2,3, 6 máximo alguna 10 pollos.
Como no hayan quedado la mayoría de las que quedaron el año pasado (que fueron muchas) se avecina una temporada mala mala
Pues en nuestro coto de Ávila pegado a Gredos el sábado vi un bando que tenía más de 18 perdices. Algo exagerado y que hacía mucho que no veía. Hablo de un coto de montaña con una población de perdices estable aunq no abundante. También he de decir que es el único bando que he visto. Luego me subí a lo más alto del coto ( a más de 1900 msnm) y me salió un bando de 3 perdices. Cosa rara pues es un barranco donde todos los años sacan las perdices sus polladas sin problema. Es una zona llena de piornos y seguramnte saliera el resto del bando antes o se aplastaran y no se dejarán ver. Creo que en la sierra de Ávila este año (y si podemos) puede ser un buen año para la patirroja
28-07-2020 11:30
Por los cotos que cazo, uno en interior de Castellón y otro en Teruel muy mal veo la cosa.He visto 3 bandos(por decir algo) en uno iba la madre y 3 perdigones, en otro los dos progenitores y 2 perdigones y en el otro la madre y 2 perdigones.Y alguna pareja sin cría.Por lo tanto muy mal, pero mal veo por aquí la cosa...
28-07-2020 14:12
Por mi zona buen año de perdiz, han criado bien, polladas grandes de 10 ó 12, y algunas de 16-18.
Esperemos que las tormentas las respeten y sobre todo el empacado de la paja.
Este fin de semana he estado en el pueblo y al menos en las cara norte de Gredos, se confirma que las perdices han criado como hacía tiempo. Tras conversaciones con ganaderos y cazadores de la zona, se ven perdices en muchos sitios y con puestas abundantes. Es una zona con mucha defensa para las patirrojas y dónde siempre tienen agua. No se las cuida tal vez como se debería pero debido a la dureza de la zona se las caza poquísimo. Buenas noticias para los cotos de montaña del sistema central
09-08-2020 22:20
nosotros este año los bancos también a criado a tope . Ahora que llueva algo para garantizar que sigan

CAZANDO EN MI EQUIPO SOMOS TRES .
GORKA, NALA Y YO.
JUNTOS CAZAMOS LA REINA CON MUCHO ESFUERZO Y SUDOR PERO SIEMPRE CON MUCHA ILUSION.
09-08-2020 23:00
pues que suerte habéis tenido, disfrutadlas a tope!!!
Yo lo máximo que he visto media docena angry smiley
La verdad que de cara a ir haciéndonos una idea de como esta la situación a nivel nacional, yo creo que sería conveniente que fueramos diciendo con nuestros comentarios la zona de la que somos. No hablo ni de termino municipal ni de coto en concreto pero si que nos vendría a saber de que zona somos mas o menos
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: