Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Suspendidas todas las competiciones oficiales del 2020
12-06-2020 20:32
Pues eso compañeros, la federacion española de caza ha decidido suspender todas las pruebas y campeonatos oficiales de este año 2020

Publicación-de-Facebook-Marrón-Collage-Liso by Victor Pinto, en Flickr

suspendidas todas la pruebas oficiales del 2020
Que la competición de caza menor con perro y la de becadas se suspendan me parece una gran noticia. De hecho la suspensión debería ser para siempre.
En la caza no se compite.
Para competir, las modalidades de tiro.
Y competición de perros también.
Bueno...
avatar Re: Suspendidas todas las competiciones oficiales del 2020
13-06-2020 12:07
Cita
Eduard
Que la competición de caza menor con perro y la de becadas se suspendan me parece una gran noticia. De hecho la suspensión debería ser para siempre.
En la caza no se compite.
Para competir, las modalidades de tiro.
Y competición de perros también.

Es tu punto de vista, tan respetable como cualquier otro.
Milano
Milano
13-06-2020 14:19
Cita
Eduard
Que la competición de caza menor con perro y la de becadas se suspendan me parece una gran noticia. De hecho la suspensión debería ser para siempre.
En la caza no se compite.
Para competir, las modalidades de tiro.
Y competición de perros también.

Igual tienes suerte y se suspenden durante mucho tiempo estas cosas que tu no compartes y otras muchas que sí compartes. No comparto ni respeto tu opinión, me gusta más que se celebren estas y otras cosas y que sea cada uno el que decida si participa o no en ellas. Estoy más que harto de la gente que quiere prohibir todo lo que no le gusta, prohibido prohibir que decía uno.
Re: Suspendidas todas las competiciones oficiales del 2020
13-06-2020 16:19
Han prohibido todas las competiciones .................menos las de los galgos.
Estos van a su aireangry smiley
Ayer su federación se apresuró a decir que la cosa no iba con ellos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2020 16:21 por Kampo.
Re: Suspendidas todas las competiciones oficiales del 2020
14-06-2020 01:48
La federacion una vez mas se queda mirando y sin molestar. Por si acaso...
Re: Milano
14-06-2020 13:19
Yo tampoco comparto ni respeto las competiciones de a ver quien mata más en menos tiempo. Eso es de matarifes.
Por no hablar de los lamentables hechos que hemos visto en este tipo de competiciones, uno que se presentó en el control con su perro muerto a cuestas por un disparo suyo, no vaya a ser que se escapara el conejo. Otro ilustre cazador? que llevaba las perdices muertas del día anterior en el chaleco, etc etc etc. Asco da. Así nos va.
Yo me pregunto, hay algún país europeo con tradición y cultura de caza que organice este tipo de saraos? La respuesta es No.
Miguel Delibes y Ortega y Gasset participarían en un evento así? La respuesta es No.
Está todo dicho señoría.
Tengo bien claro desde tu primera intervención que no respetas ciertos campeonatos. Parece que los motivos son por las acciones aisladas de dos o tres participantes y un accidente durante una prueba, no me parece justo meter a todos en el mismo saco como haces tú, la mayoría son muy correctos con las normas que rigen estos campeonatos.

Respecto a lo de llamarlos matarifes por que matan más en menos tiempo es algo que no comparto, para mí lo importante es no sobrepasar la cantidad de extracción de una especie en ese terreno, la forma en que se haga es otro cantar, puede ser en un ojeo, caza en mano, con reclamo etc etc, incluso con un campeonato. Aparte que en los últimos años se ha puntuado el número de disparos en alguna competición, me imagino que esto es para que la destreza del cazador sea recompensada, hacer las cosas en este sentido me parece muy acertado.

No sé lo que haría Miguel Delibes, pero se pillaba buenos mosqueos en los comienzos con la Doly cazando codornices porque los resultados eran más escasos que en otras ocasiones ¿Esto es porque era un carnicero? Yo creo que no, la pasión obsesión que nos produce la caza a muchos (sobre todo en nuestra juventud) hace que pasen estas cosas por las que todo cazador pasa en algún momento.
No comparto tu opinión, pero entiendo muy bien por qué piensas así, quizá dentro de un tiempo pienses de otra manera. La forma de ver las cosas van cambiando a lo largo de la vida.

Y no, no esta todo dicho con mis palabras, ni mucho menos.

Un saludo Eduard
Usuario anónimo
Re: Milano
14-06-2020 15:24
Cita
Eduard
Yo tampoco comparto ni respeto las competiciones de a ver quien mata más en menos tiempo. Eso es de matarifes.
Por no hablar de los lamentables hechos que hemos visto en este tipo de competiciones, uno que se presentó en el control con su perro muerto a cuestas por un disparo suyo, no vaya a ser que se escapara el conejo. Otro ilustre cazador? que llevaba las perdices muertas del día anterior en el chaleco, etc etc etc. Asco da. Así nos va.
Yo me pregunto, hay algún país europeo con tradición y cultura de caza que organice este tipo de saraos? La respuesta es No.
Miguel Delibes y Ortega y Gasset participarían en un evento así? La respuesta es No.
Está todo dicho señoría.

[www.fecaza.com]

Lee y luego nos sigues contando bobadas, que me imagino que lo único que no hay que prohibir es lo que practicas tú, que me imagino será lo más ético del mundo, venga
Cita
Milano
Tengo bien claro desde tu primera intervención que no respetas ciertos campeonatos. Parece que los motivos son por las acciones aisladas de dos o tres participantes y un accidente durante una prueba, no me parece justo meter a todos en el mismo saco como haces tú, la mayoría son muy correctos con las normas que rigen estos campeonatos.

Respecto a lo de llamarlos matarifes por que matan más en menos tiempo es algo que no comparto, para mí lo importante es no sobrepasar la cantidad de extracción de una especie en ese terreno, la forma en que se haga es otro cantar, puede ser en un ojeo, caza en mano, con reclamo etc etc, incluso con un campeonato. Aparte que en los últimos años se ha puntuado el número de disparos en alguna competición, me imagino que esto es para que la destreza del cazador sea recompensada, hacer las cosas en este sentido me parece muy acertado.

No sé lo que haría Miguel Delibes, pero se pillaba buenos mosqueos en los comienzos con la Doly cazando codornices porque los resultados eran más escasos que en otras ocasiones ¿Esto es porque era un carnicero? Yo creo que no, la pasión obsesión que nos produce la caza a muchos (sobre todo en nuestra juventud) hace que pasen estas cosas por las que todo cazador pasa en algún momento.
No comparto tu opinión, pero entiendo muy bien por qué piensas así, quizá dentro de un tiempo pienses de otra manera. La forma de ver las cosas van cambiando a lo largo de la vida.

Y no, no esta todo dicho con mis palabras, ni mucho menos.

Un saludo Eduard

Los motivos que me hacen despreciar estos campeonatos no son esos hechos aislados, estos son solo una consecuencia de la competición, todo por ganar.
Ganar? Cazar se trata de ganar? De matar más que el otro? Pero que ejemplo es ese? Que imagen damos?
Tú, cuando sales a cazar, sales a matar más que el vecino?
Medimos la calidad del cazador en función de las piezas que trae?

Hombre Delibes salía a cazar pero estoy seguro que no competía con nadie ni le importaba llevarse al morral más piezas que el de al lado. Delibes salía a disfrutar de la caza, del perro, de las piezas y de la naturaleza. Todo lo contrario que en un campeonato, que van tan escopeteados que no les da tiempo a valorar todo esto. Sólo importa quedar primero.

Yo cuando era más joven igual no le prestaba atención a esto de los campeonatos, me daban igual aunque nunca me han gustado. Pero como dices la opinión de uno va cambiando y ahora ya estoy totalmente en contra.

Un saludo,
Re: Milano
14-06-2020 20:38
Cita
Bertosky
Cita
Eduard
Yo tampoco comparto ni respeto las competiciones de a ver quien mata más en menos tiempo. Eso es de matarifes.
Por no hablar de los lamentables hechos que hemos visto en este tipo de competiciones, uno que se presentó en el control con su perro muerto a cuestas por un disparo suyo, no vaya a ser que se escapara el conejo. Otro ilustre cazador? que llevaba las perdices muertas del día anterior en el chaleco, etc etc etc. Asco da. Así nos va.
Yo me pregunto, hay algún país europeo con tradición y cultura de caza que organice este tipo de saraos? La respuesta es No.
Miguel Delibes y Ortega y Gasset participarían en un evento así? La respuesta es No.
Está todo dicho señoría.

[www.fecaza.com]

Lee y luego nos sigues contando bobadas, que me imagino que lo único que no hay que prohibir es lo que practicas tú, que me imagino será lo más ético del mundo, venga

Buff no me lo voy a leer, ni falta que me hace. No sé si me has entendido pero estoy en contra del fondo, por lo que la forma me da absolutamente igual. Venga
Usuario anónimo
Re: Milano
14-06-2020 22:34
Cita
Eduard
Cita
Bertosky
Cita
Eduard
Yo tampoco comparto ni respeto las competiciones de a ver quien mata más en menos tiempo. Eso es de matarifes.
Por no hablar de los lamentables hechos que hemos visto en este tipo de competiciones, uno que se presentó en el control con su perro muerto a cuestas por un disparo suyo, no vaya a ser que se escapara el conejo. Otro ilustre cazador? que llevaba las perdices muertas del día anterior en el chaleco, etc etc etc. Asco da. Así nos va.
Yo me pregunto, hay algún país europeo con tradición y cultura de caza que organice este tipo de saraos? La respuesta es No.
Miguel Delibes y Ortega y Gasset participarían en un evento así? La respuesta es No.
Está todo dicho señoría.

[www.fecaza.com]

Lee y luego nos sigues contando bobadas, que me imagino que lo único que no hay que prohibir es lo que practicas tú, que me imagino será lo más ético del mundo, venga

Buff no me lo voy a leer, ni falta que me hace. No sé si me has entendido pero estoy en contra del fondo, por lo que la forma me da absolutamente igual. Venga

Hombre estaba claro que no te lo ibas a leer, es mejor vivir en las mentiras y los cuentos que te has inventado para ir de ético, por que ahora queda guay ir de ético en la caza y querer prohibir lo que a uno no le gusta
Re: Milano
14-06-2020 23:49
Yo no me he inventado nada no estoy contando una historia, los hechos son los que son, y yo doy mi opinión. Y las opiniones no se inventan, se tienen.
Cita
Eduard
Cita
Milano
Tengo bien claro desde tu primera intervención que no respetas ciertos campeonatos. Parece que los motivos son por las acciones aisladas de dos o tres participantes y un accidente durante una prueba, no me parece justo meter a todos en el mismo saco como haces tú, la mayoría son muy correctos con las normas que rigen estos campeonatos.

Respecto a lo de llamarlos matarifes por que matan más en menos tiempo es algo que no comparto, para mí lo importante es no sobrepasar la cantidad de extracción de una especie en ese terreno, la forma en que se haga es otro cantar, puede ser en un ojeo, caza en mano, con reclamo etc etc, incluso con un campeonato. Aparte que en los últimos años se ha puntuado el número de disparos en alguna competición, me imagino que esto es para que la destreza del cazador sea recompensada, hacer las cosas en este sentido me parece muy acertado.

No sé lo que haría Miguel Delibes, pero se pillaba buenos mosqueos en los comienzos con la Doly cazando codornices porque los resultados eran más escasos que en otras ocasiones ¿Esto es porque era un carnicero? Yo creo que no, la pasión obsesión que nos produce la caza a muchos (sobre todo en nuestra juventud) hace que pasen estas cosas por las que todo cazador pasa en algún momento.
No comparto tu opinión, pero entiendo muy bien por qué piensas así, quizá dentro de un tiempo pienses de otra manera. La forma de ver las cosas van cambiando a lo largo de la vida.

Y no, no esta todo dicho con mis palabras, ni mucho menos.

Un saludo Eduard

Los motivos que me hacen despreciar estos campeonatos no son esos hechos aislados, estos son solo una consecuencia de la competición, todo por ganar.
Ganar? Cazar se trata de ganar? De matar más que el otro? Pero que ejemplo es ese? Que imagen damos?
Tú, cuando sales a cazar, sales a matar más que el vecino?
Medimos la calidad del cazador en función de las piezas que trae?

Hombre Delibes salía a cazar pero estoy seguro que no competía con nadie ni le importaba llevarse al morral más piezas que el de al lado. Delibes salía a disfrutar de la caza, del perro, de las piezas y de la naturaleza. Todo lo contrario que en un campeonato, que van tan escopeteados que no les da tiempo a valorar todo esto. Sólo importa quedar primero.

Yo cuando era más joven igual no le prestaba atención a esto de los campeonatos, me daban igual aunque nunca me han gustado. Pero como dices la opinión de uno va cambiando y ahora ya estoy totalmente en contra.

Un saludo,

Que uno sea un sinvergüenza es problema de uno mismo, no ha que compita en un campeonato ni a que el cielo este azul en ese momento, hay muchos que compiten con ellos que son honrados con las normas como te he dicho antes. Los accidentes de caza son otro cantar, estos pasan por una serie de circunstancias tanto cuando se compite como cuando no se está compitiendo.

Los que participan en un campeonato de caza es lógico que traten de ganar, por eso van, cuando cazan fuera de estas competiciones son bastante diferentes, por lo menos los que yo conozco.
La caza cada uno la entendemos a nuestra manera, pero negar que en la caza hay una cierta rivalidad por llegar antes que otro a las piezas es faltar a la realidad, unos de una forma y otros de otra así es desde hace miles de años. Siempre hay excepciones, algunos les da absolutamente igual, pero no es lo normal en un cazador con otro cazador desconocido, entre cazadores de la misma cuadrilla hay mucha más camaradería como es normal.

Si lees "Diario de un cazador" igual te das cuenta de que sí le importaba el número de piezas que cobraba y la fecha en que lo hacía, incluso se le nota en algún momento una cierta rivalidad con Melecio, todo muy normal en un cazador como te he dicho antes. No es una crítica negativa, me lo he leído varias veces y posiblemente lo vuelva a leer, me gusta este libro y disfruto cada vez que lo leo.

Me parece perfecto que estés en contra de algún campeonato, ninguna pega. Pero conozco muy buenos y honrados cazadores que disfrutan mucho participando en ellos, donde también han hecho grandes amistades. Grandes personas que en mi opinión se merecen bastante más respeto.
Re: Suspendidas todas las competiciones oficiales del 2020
15-06-2020 19:52
Cita
Milano
Tengo bien claro desde tu primera intervención que no respetas ciertos campeonatos. Parece que los motivos son por las acciones aisladas de dos o tres participantes y un accidente durante una prueba, no me parece justo meter a todos en el mismo saco como haces tú, la mayoría son muy correctos con las normas que rigen estos campeonatos.

Respecto a lo de llamarlos matarifes por que matan más en menos tiempo es algo que no comparto, para mí lo importante es no sobrepasar la cantidad de extracción de una especie en ese terreno, la forma en que se haga es otro cantar, puede ser en un ojeo, caza en mano, con reclamo etc etc, incluso con un campeonato. Aparte que en los últimos años se ha puntuado el número de disparos en alguna competición, me imagino que esto es para que la destreza del cazador sea recompensada, hacer las cosas en este sentido me parece muy acertado.

No sé lo que haría Miguel Delibes, pero se pillaba buenos mosqueos en los comienzos con la Doly cazando codornices porque los resultados eran más escasos que en otras ocasiones ¿Esto es porque era un carnicero? Yo creo que no, la pasión obsesión que nos produce la caza a muchos (sobre todo en nuestra juventud) hace que pasen estas cosas por las que todo cazador pasa en algún momento.
No comparto tu opinión, pero entiendo muy bien por qué piensas así, quizá dentro de un tiempo pienses de otra manera. La forma de ver las cosas van cambiando a lo largo de la vida.

Y no, no esta todo dicho con mis palabras, ni mucho menos.



Un saludo Eduard

Tu el mundo de la competición no lo conoces verdad?
Cita
Kampo
Cita
Milano
Tengo bien claro desde tu primera intervención que no respetas ciertos campeonatos. Parece que los motivos son por las acciones aisladas de dos o tres participantes y un accidente durante una prueba, no me parece justo meter a todos en el mismo saco como haces tú, la mayoría son muy correctos con las normas que rigen estos campeonatos.

Respecto a lo de llamarlos matarifes por que matan más en menos tiempo es algo que no comparto, para mí lo importante es no sobrepasar la cantidad de extracción de una especie en ese terreno, la forma en que se haga es otro cantar, puede ser en un ojeo, caza en mano, con reclamo etc etc, incluso con un campeonato. Aparte que en los últimos años se ha puntuado el número de disparos en alguna competición, me imagino que esto es para que la destreza del cazador sea recompensada, hacer las cosas en este sentido me parece muy acertado.

No sé lo que haría Miguel Delibes, pero se pillaba buenos mosqueos en los comienzos con la Doly cazando codornices porque los resultados eran más escasos que en otras ocasiones ¿Esto es porque era un carnicero? Yo creo que no, la pasión obsesión que nos produce la caza a muchos (sobre todo en nuestra juventud) hace que pasen estas cosas por las que todo cazador pasa en algún momento.
No comparto tu opinión, pero entiendo muy bien por qué piensas así, quizá dentro de un tiempo pienses de otra manera. La forma de ver las cosas van cambiando a lo largo de la vida.

Y no, no esta todo dicho con mis palabras, ni mucho menos.



Un saludo Eduard

Tu el mundo de la competición no lo conoces verdad?

Si tienes algo que decir o aportar sobre este tema, lo dices y punto, mucho mejor que hacerme preguntas estúpidas y de mal gusto.

¿Te ha quedado claro lo que te he dicho?
Re: Suspendidas todas las competiciones oficiales del 2020
15-06-2020 23:40
Cita
Milano
Cita
Kampo
Cita
Milano
Tengo bien claro desde tu primera intervención que no respetas ciertos campeonatos. Parece que los motivos son por las acciones aisladas de dos o tres participantes y un accidente durante una prueba, no me parece justo meter a todos en el mismo saco como haces tú, la mayoría son muy correctos con las normas que rigen estos campeonatos.

Respecto a lo de llamarlos matarifes por que matan más en menos tiempo es algo que no comparto, para mí lo importante es no sobrepasar la cantidad de extracción de una especie en ese terreno, la forma en que se haga es otro cantar, puede ser en un ojeo, caza en mano, con reclamo etc etc, incluso con un campeonato. Aparte que en los últimos años se ha puntuado el número de disparos en alguna competición, me imagino que esto es para que la destreza del cazador sea recompensada, hacer las cosas en este sentido me parece muy acertado.

No sé lo que haría Miguel Delibes, pero se pillaba buenos mosqueos en los comienzos con la Doly cazando codornices porque los resultados eran más escasos que en otras ocasiones ¿Esto es porque era un carnicero? Yo creo que no, la pasión obsesión que nos produce la caza a muchos (sobre todo en nuestra juventud) hace que pasen estas cosas por las que todo cazador pasa en algún momento.
No comparto tu opinión, pero entiendo muy bien por qué piensas así, quizá dentro de un tiempo pienses de otra manera. La forma de ver las cosas van cambiando a lo largo de la vida.

Y no, no esta todo dicho con mis palabras, ni mucho menos.



Un saludo Eduard

Tu el mundo de la competición no lo conoces verdad?

Si tienes algo que decir o aportar sobre este tema, lo dices y punto, mucho mejor que hacerme preguntas estúpidas y de mal gusto.

¿Te ha quedado claro lo que te he dicho?

Tu puedes soltar testamentos ridículos sin saber de qué hablas y yo no puedo hacer preguntas estúpidas?
No seas así buen hombre. Todos tenemos el mismo derecho.
Y si me ha quedado claro, en esta ocasión tu intervención ha sido corta y concisa, te lo agradezco.
Normalmente no te leo o desconecto al poco de empezar ha hacerlo porque eres bastante aburrido, o al menos a mí me lo parece
Veo que no has entendido nada Kampo.


Lo mio es solamente una sugerencia. No creo que tus estúpidas preguntas puedan aportar mucho al resto de usuarios de este foro, lo mismo digo sobre tus respetables opiniones sobre mis comentarios. Pero sigue a lo tuyo que no pasa nada buen hombre.
Re: Suspendidas todas las competiciones oficiales del 2020
16-06-2020 08:01
Cita
Milano
Veo que no has entendido nada Kampo.


Lo mio es solamente una sugerencia. No creo que tus estúpidas preguntas puedan aportar mucho al resto de usuarios de este foro, lo mismo digo sobre tus respetables opiniones sobre mis comentarios. Pero sigue a lo tuyo que no pasa nada buen hombre.

Pues estoy convencido de que si aportan , y a ti el primero y creo que me lo deberías de agradecer.
Si hiciese como la mayoría de los foreros y te ignorarse no podrías dar réplica y soltar tu veneno y frustraciones contra nadie.
Entras rápido al capote y estos roces a la gente le gusta leerlos , sin abusar de ello entretiene( siempre que no se pierdan las formas y se llegue al insulto, ahí se te ha ido un poco la mano, pero no importa, no me enfado y te perdono)
Has competido o seguido el mundo de la competición de cerca?
avatar Re: Suspendidas todas las competiciones oficiales del 2020
16-06-2020 09:03
No os lo toméis tan a pecho hombre. Solo se están dando opiniones.
Yo entiendo a los que opinan que al competir se pierde la esencia de la caza. A mi al menos también me lo parece. No estoy en contra, pero no es algo que me atraiga ni me llame la atención. A mi me gusta salir a cazar tranquilo, sin prisas, sin estrés. Y la competición entiendo que algo de estrés genera. Y no entro en lo que rodea al mundo de la competición, que lo desconozco por completo.
Y me gusta competir, que conste, jugando al fútbol quiero ganar, si me apunto a una carrera quiero hacer mejor marca que el año anterior, cuando voy en bici subiendo una cuesta quiero llegar arriba antes que mi compañero, pero en la caza no me gusta competir. Y no creo que eso tenga nada de malo ni de bueno ni todo lo contrario.



Re: Suspendidas todas las competiciones oficiales del 2020
16-06-2020 09:36
A mí tampoco me gusta la competición en la caza, para mi manera de entenderla es algo incluso contrario a ella
Parto de la base que no considero nuestra pasión un deporte . Yo salgo al campo ha intentar abatir alguna pieza y disfrutar de la naturaleza , no creo que cazar sea competir contra otro para ver quien mata más

Y por lo otro no te preocupes montero, que la sangre no llega al río. Yo al menos no me lo tomo como nada personal y si quieres que te diga la verdad....... hasta me diviertewinking smiley
Cita
Kampo
A mí tampoco me gusta la competición en la caza, para mi manera de entenderla es algo incluso contrario a ella
Parto de la base que no considero nuestra pasión un deporte . Yo salgo al campo ha intentar abatir alguna pieza y disfrutar de la naturaleza , no creo que cazar sea competir contra otro para ver quien mata más

Y por lo otro no te preocupes montero, que la sangre no llega al río. Yo al menos no me lo tomo como nada personal y si quieres que te diga la verdad....... hasta me diviertewinking smiley

Exacto Kampo, el espíritu de la caza es totalmente contrario a la competición. Yo tampoco la considero un deporte, la considero mucho más que eso. Por suerte somos muchos los que pensamos así. Para competir ya están los perros y el tiro.
Como dije anteriormente somos el único país de Europa que tiene competiciones donde prima el número de piezas abatidas en menos tiempo. Una aberración.

Un saludo,
Usuario anónimo
Re: Milano
16-06-2020 11:54
Cita
Eduard
Yo no me he inventado nada no estoy contando una historia, los hechos son los que son, y yo doy mi opinión. Y las opiniones no se inventan, se tienen.

Perfecto, respecto a tu menssje inicial las competiciones de galgos tambien hay que prohibirlas?
Cita
Kampo
Cita
Milano
Veo que no has entendido nada Kampo.


Lo mio es solamente una sugerencia. No creo que tus estúpidas preguntas puedan aportar mucho al resto de usuarios de este foro, lo mismo digo sobre tus respetables opiniones sobre mis comentarios. Pero sigue a lo tuyo que no pasa nada buen hombre.

Pues estoy convencido de que si aportan , y a ti el primero y creo que me lo deberías de agradecer.
Si hiciese como la mayoría de los foreros y te ignorarse no podrías dar réplica y soltar tu veneno y frustraciones contra nadie.
Entras rápido al capote y estos roces a la gente le gusta leerlos , sin abusar de ello entretiene( siempre que no se pierdan las formas y se llegue al insulto, ahí se te ha ido un poco la mano, pero no importa, no me enfado y te perdono)
Has competido o seguido el mundo de la competición de cerca?

JAJAAJAJA!!!
Eres la ostia Kampo, tratas al que no piensa como tú o no te gusta lo que hace o dice a ostia limpia y encima vas de víctima. Y por si fuera poco encima haces de Dios y les perdonas sus ofensas JAJAJAJAA.
Te aseguro Kampo que todo esto no me lo tomo de mala manera, pero es que es muy curioso lo tuyo.


Buena pregunta. Qué más te da, si ya me has hecho el juicio y la sentencia desde el minuto uno con tu ofensiva primera pregunta. Que te responda no va a cambiar nada, así que le ruego a su santidad que me perdone, pero no te la voy a contestar.

Ah otra cosa, no creo que le tenga que agradecer nada al que me contesta ni censurar al que decide no hacerlo, por mi parte cada uno es libre de actuar como mejor le parezca, no lo tengo en cuenta. Eso si, si con algo no estoy de acuerdo lo digo e intento explicar por qué, creo que es lo correcto.

Es que eres tremendo JAJAJAJA!!!
Montero, no hay ningún problema por mi parte, ni mucho menos.

Pienso y actúo igual que tú en la caza. Lo que sucede es que por amistades y circunstancias he sido juez en campeonatos y los conozco bastante bien. Sé que no representan la forma de actuar de la mayoría de los cazadores, incluida la mía como he dicho. Pero en mi opinión esto no es motivo para querer prohibirlas, el que está en contra de la caza y no le gusta el prohibir estos campeonatos no le van hacer cambiar de opinión. Si no nos respetamos entre nosotros es imposible que nos respeten los demás.

Tu intervención me parece muy coherente, te agradezco el esfuerzo.

Un saludo y gracias.
Eduard
Re: Milano
16-06-2020 15:11
Cita
Bertosky
Cita
Eduard
Yo no me he inventado nada no estoy contando una historia, los hechos son los que son, y yo doy mi opinión. Y las opiniones no se inventan, se tienen.

Perfecto, respecto a tu menssje inicial las competiciones de galgos tambien hay que prohibirlas?

No.

Y cómo veo por donde vas, también te digo que San Huberto me parece perfecto.

No eres capaz de distinguir las diferencias entre éstas y las otras?

Y no me gusta el término prohibir, prefiero usar suprimir.
Tal y como lo dices parece que se impida la celebración de algo correcto. Y para mí un campeonato de matar más empleando el menor tiempo posible no es correcto.
Usuario anónimo
Re: Milano
16-06-2020 15:29
Aaaaah vale, entonces prohibirias los campeonatos de caza por la competitividad de querer matar más que el otro en menos tiempo, pero no prohibirias el campeonato de galgos que es donde mas competitividad y negocio hay, que se descartan cientos de perros que no valen que todos sabemos donde acaban, que se roban los perros entre ellos, que nunca la decisión de los jueces es válida y casi se pegan entre ellos, que llevan a perros a la extenuación y muchos de ellos a la muerte simplemente por el objetivo de ganar y quedar por delante de los demás, ( puedes ver como perros campeones han muerto en carrera contra viñedos, cunetas etc) para poder reventar luego a los perros/as a criar y sacar pasta, aparte de cazar cientos de liebres viendo la situacion ena que estan... pero eso no lo prohibirias jaja no se el motivo por el que estaras dolido y querrias prohibir esos campeonatos, pero no son los que expones por que sino lo primero que prohibirias serian los campeonatos de galgos, cosa que curiosamente no harias... asi que peliculitas de que son por la ética y competitividad parecen poco "creibles"

Conste que no estoy en contra de los galgos ni mucho menos, pero gente que prohibiria una cosa por un motivo, y no otra que duplica por mucho ese motivo... sospechoso
Re: Milano
16-06-2020 16:41
Cita
Bertosky
Aaaaah vale, entonces prohibirias los campeonatos de caza por la competitividad de querer matar más que el otro en menos tiempo, pero no prohibirias el campeonato de galgos que es donde mas competitividad y negocio hay, que se descartan cientos de perros que no valen que todos sabemos donde acaban, que se roban los perros entre ellos, que nunca la decisión de los jueces es válida y casi se pegan entre ellos, que llevan a perros a la extenuación y muchos de ellos a la muerte simplemente por el objetivo de ganar y quedar por delante de los demás, ( puedes ver como perros campeones han muerto en carrera contra viñedos, cunetas etc) para poder reventar luego a los perros/as a criar y sacar pasta, aparte de cazar cientos de liebres viendo la situacion ena que estan... pero eso no lo prohibirias jaja no se el motivo por el que estaras dolido y querrias prohibir esos campeonatos, pero no son los que expones por que sino lo primero que prohibirias serian los campeonatos de galgos, cosa que curiosamente no harias... asi que peliculitas de que son por la ética y competitividad parecen poco "creibles"

Conste que no estoy en contra de los galgos ni mucho menos, pero gente que prohibiria una cosa por un motivo, y no otra que duplica por mucho ese motivo... sospechoso

Cuanta sabiduría en un solo mensaje...
Todo bien docomentado o por experiencia??
avatar Re: Suspendidas todas las competiciones oficiales del 2020
16-06-2020 17:17
A mi tampoco me gusta competir en la caza... Yo la veo más como mirar de disfrutar de la jornada con tu gente, del campo, del perro, desconectar, cansarme físicamente y desfogarme!!

Al terminar hacer una buena comida y comentar la jugada... Y si, hacer una percha decente en función de la jornada.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/06/2020 17:18 por josepc.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: