Cambia de foro:

Foro de Caza

Hola a todos.

Las cosas no están muy claras con el tema del coronavirus para la caza, hay mucha incertidumbre.

El caso es que he estado muy liado con el trabajo y no había pagado la cuota del coto. Ya la he pagado, me dicen que igual no cazamos, pero no me importa si es así, siempre he cazado aquí y pienso seguir haciéndolo mientras pueda, aunque solamente sea para mantener el coto me parece lo más acertado, esperemos que vengan tiempos mejores.

¿Vosotros habéis pagado las cuotas, o estáis esperando para ver lo que sucede?

Un cordial saludo a todos.
Milano
avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
31-05-2020 18:14
Yo si he renovado en el mio



avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
31-05-2020 19:18
Sí, yo también he renovado mi coto.
avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
31-05-2020 19:49
Por supuesto, aunque no se pudiera cazar el coto tiene unos gastos fijos que hay que pagar si se quiere mantener, otra cosa es que si no se caza, después se haga un recuento de gastos de mantenimiento, y si sobra dinero se devuelva al socio.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
31-05-2020 20:31
Yo también he renovado en mi coto

Salu2
Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
31-05-2020 23:36
Yo también he pagado el coto de mi pueblo además mañana empezamos con los aguar dos a ver si hay suerte
Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
01-06-2020 10:19
Tambien he renovado la cuota anual,en nuestro coto es barata y si por lo que fuese no se pudiese cazar no seria tan grande la perdida.

Un saludo.
avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
01-06-2020 12:04
Yo hace años que dejé el coto social y las jornadas de caza menor la hago en fincas de unos amigos, pero este tema creo que es un tema complicado, en cada sitio habrá unas condiciones y con la que nos está cayendo encima mas de uno tendra que dejar la cuota por pagar, es una pena.
avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
01-06-2020 15:38
Yo solo sigo en el coto de Valencia, la cuota es pequeña y asumible la pérdida, si se diera el caso. En Castilla la Mancha no, demasiado caro para jugársela.
Buenos días.

Aquí en mi pueblo es muy poco dinero lo que pagamos por cazar, estoy seguro de que a pesar de todo tarde o temprano todos la pagarán. Otra cosa es que se cace en cotos muy caros donde se venden pases por temporada, ahí sí que veo normal tomar precauciones, sobre todo a los que no nos sobre el dinero, esos desembolsos con la que viene hay que medirlos bien. Vienen tiempos complicados económicamente para la gran mayoría, tampoco me extraña que algunos retrasen el pago de su cuota, y me duele que algunos dejen la caza por motivos económicos como seguramente sucederá.

Lo que dice Toni me parece muy bien en caso de no poder cazar. Pagar las tasas del coto, guarderio, mantenimiento en general, y si sobra dinero devolvérselo al socio. Pero hay que ser conscientes de que los cotos tienen gastos fijos todos los años.

Es increible cómo han cambiado las cosas en unos pocos meses en nuestro mundo.

Un saludo compañeros.
avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
04-06-2020 10:28
Si no se renueva no se puede hacer frente a los gastos.



avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
04-06-2020 13:33
no se por qué, pero me da en la naríz que la caza tiene por delante una época de decadencia considerable... Creo que de esta el sector cinegético sale rensentido, pero bien resentido.
avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
04-06-2020 15:40
Cita
NOGUERO
no se por qué, pero me da en la naríz que la caza tiene por delante una época de decadencia considerable... Creo que de esta el sector cinegético sale rensentido, pero bien resentido.

No tiene el por qué, NOGUERO, te pongo el ejemplo mío, ni mi compañero ni yo seguimos este año en el coto de la temporada pasada de Castilla la Mancha, pero no pasa nada, tenía cola para entrar y acto seguido de notificar que no seguíamos ya se cubrieron esas dos plazas, y sigue habiendo gente en cola.
avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
04-06-2020 17:40
Cita
Pretel
Cita
NOGUERO
no se por qué, pero me da en la naríz que la caza tiene por delante una época de decadencia considerable... Creo que de esta el sector cinegético sale rensentido, pero bien resentido.

No tiene el por qué, NOGUERO, te pongo el ejemplo mío, ni mi compañero ni yo seguimos este año en el coto de la temporada pasada de Castilla la Mancha, pero no pasa nada, tenía cola para entrar y acto seguido de notificar que no seguíamos ya se cubrieron esas dos plazas, y sigue habiendo gente en cola.

Como esta situación nos obligue a seguir con los recortes de trabajo y la nación se arruine ya verás donde quedan las colas para los cotos de caza.
avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
04-06-2020 18:07
Cita
NOGUERO
Cita
Pretel
Cita
NOGUERO
no se por qué, pero me da en la naríz que la caza tiene por delante una época de decadencia considerable... Creo que de esta el sector cinegético sale rensentido, pero bien resentido.

No tiene el por qué, NOGUERO, te pongo el ejemplo mío, ni mi compañero ni yo seguimos este año en el coto de la temporada pasada de Castilla la Mancha, pero no pasa nada, tenía cola para entrar y acto seguido de notificar que no seguíamos ya se cubrieron esas dos plazas, y sigue habiendo gente en cola.

Como esta situación nos obligue a seguir con los recortes de trabajo y la nación se arruine ya verás donde quedan las colas para los cotos de caza.

La gente por el ocio lo que sea, sino tienes muy claro ejemplo el hecho de que por muchas crisis que haya habido, siempre ves gente en el bar, una noche de fin de semana comiendo o cenando fuera, etc. Se van recortando de otras cosas para continuar con sus aficiones, quizá a menos escala, pero continúan.

El gran problema de la caza es que no hay relevo generacional, la media de edad es bastante alta, y se suma que seremos el único país del mundo donde está mal vista.
avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
04-06-2020 19:42
Es que aquí todo lo que huela a tradición, ya sea caza, toros, semana santa, o cualquier otra cosa esta muy mal vista... este pais es como una enfermedad autoinmune que permanentemente se está atacando a sí mismo hasta que en algún momento acaba consigo mismo.
avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
04-06-2020 22:26
De la manera a la que se va dirigiendo la caza tradicional en este país, o la reinventamos, la profesionalizamos, tomamos otra dirección distinta a como la conocemos hoy en día, o no sé qué va a ser de nosotros.
avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
05-06-2020 17:13
Cita
Javier_C
De la manera a la que se va dirigiendo la caza tradicional en este país, o la reinventamos, la profesionalizamos, tomamos otra dirección distinta a como la conocemos hoy en día, o no sé qué va a ser de nosotros.
Así es o nos ponemos las pilas o ....



avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
05-06-2020 18:12
Eso de reinventarse seria lo suyo, pero muy seguramente que las reinvenciones terminen por suponer incrementos de costes a la hora de cazar. Los terrenos cada vez pagan mas impuestos por hectarea, cada vez los planes cinegeticos son mas enrevesados y todo eso se termina traduciendo en incremento de costos. La caza evidentemente existirá por siempre y siempre será necesaria, pero creo que en no muchos años esta caza deportiva/lucrativa que todos conocemos terminará por extinguirse para dar paso a incoherentes maneras de gestionar las poblaciones de animales como ocurrió con las cabras de guadarrama por ejemplo. Poco a poco nos aprietan la soga que tenemos puesta al cuello desde hace mucho tiempo y en cualquier momento vamos a comenzar a sacar la lengua, la federación y en concreto la oficina de la defesa de la caza deberian de pegar un puñetazo sobre la mesa que tiemblen hasta los cimientos de la peninsula iberica. A muchos de nosotros nos cuesta un esfuerzo considerable el cazar, y no solo un esfuerzo económico, sino social también, no son pocos los sitios donde decir que uno es cazador está mal visto y por no liar la de san quintin uno se calla y no lo dice, a muchos nos cuesta un esfuerzo familiar tambien, ya que muchas veces nos tenemos que desplazar muchisimos kilometros para poder disfrutar de una jornada de caza de alguna especie que a buen seguro hace pocos años la teniamos a tiro de piedra de donde vivimos, pudiendo asi salir a cazar y disfrutar de nuestra familia, todo esto es un cúmulo de cosas que poco a poco vamos acumulando en nuestras espaldas y tiraremos adelante mientras que nuestro cuerpo aguante.
Yo creo que en esto está todo inventado y visto para sentencia desde hace mucho. El que pueda mantener su afición a la caza económicamente, compaginándola con su vida diaria sin que le cause algún trastorno serio, seguirá cazando sin problemas.

El momento que vivimos nos va hacer daño económicamente a muchos, somos un colectivo entrado en años, con poco relevo generacional, las cosas cada vez más difíciles. Pienso como NOGUERO, creo que el negocio de la caza se va a resentir mucho, pero mucho.
La caza social, la más económica, yo creo que no notará tanto los efectos que menciono anteriormente por razones evidentes. Esto es lo que veo en mi entorno, no es pesimismo ni nada por el estilo, en fin, que sea lo que Dios quiera.

Un saludo a todos
Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
03-09-2021 01:51
Una pregunta compañeros. Me acabo de sacar el permiso de armas hace poco. Soy de galicia. Mi pregunta es la siguiente: Podría cazar en una zona libre de mi pueblo sin ser socio del coto?. Logicamente estoy empadronado ya hace 9 años. O para cazar hay que ser socio obligatoriamente aunque sea una zona "libre"?. Yo entiendo que no haria falta ser socio..pero quería saber vuestras opiniones
Gracias
Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
03-09-2021 08:47
Hola Javi41,

Pues en Galicia no se como será, como sabes en cada comunidad se cuecen las habas de manera diferente.
En Andalucía se puede cazar en las Zonas Libres teniendo la Licencia de Caza y el Permiso de Armas, no hay que ser socio del coto municipal puesto que al ser zona libre significa que no pertenece a ningún coto colindante. Eso si, aquí las zonas libres brillan por su ausencia desde hace bastante años, al menos en mi zona.
Imagino que en Galicia será algo similar, a ver si algún galego por aquí te lo puede confirmar.

Suerte y buena caza!
avatar Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
03-09-2021 08:52
Hola Javi
lo mejor pregunta a Seprona
serán los que te sacaran de dudas
ya que si no se puede cazar y cazas serán los que te sancionen.
suerte y buena caza, que ya los jabalí están queriendo entrar en los corrales.
Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
03-09-2021 18:14
Hola en andalucia hace años que no ahi zonas libres solo puedes cazar en cotos sociales o privados

Pues en Galicia no se como será, como sabes en cada comunidad se cuecen las habas de manera diferente.
En Andalucía se puede cazar en las Zonas Libres teniendo la Licencia de Caza y el Permiso de Armas, no hay que ser socio del coto municipal puesto que al ser zona libre significa que no pertenece a ningún coto colindante. Eso si, aquí las zonas libres brillan por su ausencia desde hace bastante años, al menos en mi zona.
Imagino que en Galicia será algo similar, a ver si algún galego por aquí te lo puede confirmar.

Suerte y buena caza![/quote]
Re: Pago de la cuota de socio para cazar.
06-09-2021 17:10
En Castilla y León hace años que tampoco existen zonas libres. Suerte, a ver si encuentras alguna zona buena.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2021 17:11 por luisfer.
En mi caso ya en la temporada 2020/2021 sólo pudimos asistir al coto una única jornada.
Y lo que han hecho ha sido aplicarnos el descuento correspondiente a la cuota 2021/2022.
Haber si ésta temporada podemos asistir al coto con cierta normalidad.
un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: