Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Codornices 2020
29-06-2020 11:12
Cita
carloscsg1979
Cita
anastasio
Cita
carloscsg1979
esa zona no lo se, yo se de la zona de Calatayud, aqui si que estan segando.

Va saliendo alguna o no sabes?

Este tiempo atras (15 dias) se veian, es mas a mi en algun campo yermo me han salido de los mismos pies, pero esto no se sabe, igual vas a ver hoy y no hay nada

Bueno ni tan mal.
El sábado salí un poco y escuche un par de machos cantar.
Esta semana empezaran a cosechar ( se suele cosechar a mediados de julio mas o menos)
Re: Codornices 2020
03-07-2020 19:51
Por la zona de Soria aún no han empezado a cosechar y se escuchan bastantes codorines,pero con estas calores que dicen que vamos a tener estos días después, ,pronto ya empezarán a cosechar.¿Como va la cosa por vuestras zonas?Un saludo a todos,compañeros
Re: Codornices 2020
07-07-2020 21:58
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar.
Este fin de semana fui ilusionado a ver el coto donde cazo la codorniz todos los años.
Comencé por la vega y a lo largo de toda ella escuché varias codornices machos reclamando.
Luego subí ilusionado a la parte alta del coto donde cacé el año pasado y colgué varias codornices.
Al llegar comprobé como la instalación de varios aerogeneradores eólicos enormes y los 12 o 14 que han puesto
ocupan toda la orilla de unas bancaladas en lo alto del coto que siempre han tenido codornices.
Pues bien, en toda la zona que ocupan los aerogeneradores y su área de influencia con sus zumbidos no escuché ni
una sola codorniz.
Los aerogeneradores y sus ruidos y zumbidos ocupan buena parte de la parte alta del coto.
Me volví pensando que donde se escucha ese zumbido no queda pluma ni crian ni luego acuden.
A alguien le ha pasado en su coto o sabe la influencia que tienen en las codornices?
Nada me gustaría más que alguien me dijera que estoy equivocado y que en el área del influencia de los aerogeneradores
se siguen cazando codornices.
Si alguien sabe algo de esto por favor que me conteste pues ahora mismo pienso que los aerogeneradores son incompatibles con las codornices.
Espero alguna contestación.
Saludos a todos.
Re: Codornices 2020
09-07-2020 18:03
Donde hay aerogeneradores olvidate al principio de la media veda de que hayan codornices.Solo podrás ver alguna cuando las zonas de abajo estén muy presionadas y no les quede otra alternativa de subir a los aerogeneradores en los altos
Re: Codornices 2020
09-07-2020 20:07
Es lo que yo pensaba y me temía.
Gracias por contestar.
Re: Codornices 2020
14-07-2020 11:36
Como va la cosa?Se escuchan codornices?Por la zona de Soria,creo que va a ser muy buen año de codornices porque se oyen muchas y de momento están aguantando porque ya están criando
avatar Re: Codornices 2020
14-07-2020 15:53
poco queda para comprovar como esta la cosa, joer que ganas de empezar



avatar Re: Codornices 2020
14-07-2020 17:32
Cita
Cazaflix
Como va la cosa?Se escuchan codornices?Por la zona de Soria,creo que va a ser muy buen año de codornices porque se oyen muchas y de momento están aguantando porque ya están criando

Hombre, pues si no están criando a estas fechas apaga y vámonos. Será su segunda puesta en el mismo sitio si tal.

Yo creo que no va a ser buen año de codornices...ojala me equivoque
Re: Codornices 2020
14-07-2020 17:48
A ver si es bueno que ya hay ganas, esperemos podamos salir al campo y disfrutar con nuestros perros.
Por Teruel va muy avanzada la cosecha por las partes bajas, a ver si aguanta alguna
Usuario anónimo
Re: Codornices 2020
14-07-2020 18:23
Cita
anastasio
Cita
Cazaflix
Como va la cosa?Se escuchan codornices?Por la zona de Soria,creo que va a ser muy buen año de codornices porque se oyen muchas y de momento están aguantando porque ya están criando

Hombre, pues si no están criando a estas fechas apaga y vámonos. Será su segunda puesta en el mismo sitio si tal.

Yo creo que no va a ser buen año de codornices...ojala me equivoque

Eso creo yo, va a ver lo de siempre o acaso 4 mas en alguna zona y esas cuatro estamos deseando salir a cargarnoslas, así que en algunos sitios que nunca tiran se pegarán cuatro tiros para volver al año que viene a no tener nada, yo creo que por aquí no va a haber nada, dicen que no han escuchado tantas en años en el coto, pero la media es de cero codornices en los ultimos 6-8 años.. así que igual hay dos en todo el coto, así que por mi parte me da que esperaré al dia 25 a las palomas o sino dar una vuelta a ver si han criado mucho las urracas y quitar alguna
Por las partes altas de Teruel se escuchan por todos los campos no barbaridades pero cada campito tiene sus codornices.
Todo está en que salga adelante la cría y haya alguna entrada de las partes que ya están segando.
Si se dan estas dos circunstancias podemos disfrutar este año.( Con permiso del Covid que esa es otra de momento no nos hagamos ilusiones por si acaso)
Re: Codornices 2020
17-07-2020 10:11
Por que zona?
avatar Re: Codornices 2020
26-07-2020 23:47
Prácticamente todo cosechado en mi zona (queda algún trigo pero en un día adios) alguna dice que han visto según se cosechaba y algún pollo y otros dicen que pocas.
De aquí al 15 de agosto puede cambiar la cosa y que se vayan o que vengan pero va a estar todo empacado y demás.
Hay buenas linderas que es donde se podrán esconder.
Veremos que pasa
Re: Codornices 2020
27-07-2020 11:13
Se esta cosechando en general muy rápido y con estas calores que estamos teniendo estos días,más aún.Veremos a ver que pasa
Re: Codornices 2020
27-07-2020 22:00
por leòn, desastre absoluto, y no solo en mi coto, la gente de las cosechadoras, dice que mal, muy muy mal.
Re: Codornices 2020
01-08-2020 12:08
Anoche hubo movimiento de codornices con la luna que hay por la zona centro,veremos a ver hacia donde van y donde se quedan
Re: Codornices 2020
05-08-2020 08:50
Ya no nos queda nada para el primer día.La cosa por mi zona pinta bien,paja en los campos y cantan muchas codornices.Aunque para el sábado dan tormentas....Espero que aguanten y no se vayan.¿Por vuestras zonas cuando hay tormentas se quedan las codornices o cogen y se van?
Re: Codornices 2020
05-08-2020 09:16
Muchas veces se mueven con las tormentas y la luna, por lo menos es mi experiencia, a ver si tienes suerte pq te pinta bien lo que dices.

El domingo en descaste de conejo en Albacete los perros me sacaron una codorniz en unos cardos que habían en un almendral y otra en un monte de coscoja con la sorpresa que me dió, zona poco propicia para ellas por el lugar en el q se encuentra, supongo se habían movido por la luna, eran grandes y una me pareció una hembra pq salió muy cerca.

El lunes fui al coto de Teruel aunque era por la tarde, para sorpresa nada más salir del coche en un perdido cerca de unos rastrojos volaron 5 codornices adultas juntas que volaron apenas 30 metros, un corrillo clásico de movimiento, cantaban con sonidos graves para reagruparse volviendo a volarlas individualmente sin llevar perro.

Luego volé otra en un lugar diferente.

A ver el domingo si damos con algunas, aunque ya están moviéndose con la luna, la única esperanza que aguanten un poco y que hay mucha hierba.

A ver si se anima el foro que está muy apagado para las fechas que son ????

A ver qué nos encontramos en la abierta, a cruzar los dedos que ya queda poco.

Suerte a tod@s
Re: Codornices 2020
06-08-2020 13:55
Euuu cazaflix. ya no pones mas enlaces. lo sepas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/08/2020 14:58 por toni de vilanova.
Re: Codornices 2020
08-08-2020 18:03
Por la zona de Soria por el momento hasta mitad de esta semana parece que va bien la cosa. Los campos están con bastante paja y lindes con mucha hierba que pueden sujetarlas algo más. Pero con alguna tormenta que ha caído y alguna más que se espera la cosa puede cambiar.

Aún así no se porque me da que va ser una media veda decente.
Cazaflix
Re: Codornices 2020
08-08-2020 19:24
Cita
Cazaflix
Euuu cazaflix. ya no pones mas enlaces. lo sepas.
¿como?
avatar Re: Codornices 2020
09-08-2020 23:01
Alguno ha sacado ya la escopeta a pasear?? Que tal se ha dado?
avatar Re: Codornices 2020
10-08-2020 09:17
El domingo empezamos nosotros la codorniz, yo me pude hacer con solo tres, esta la cosa mas floja de lo que me esperaba, ya veremos a ver como sigue el sabado.



Re: Codornices 2020
10-08-2020 10:20
Buenos días,
Hace una semana las que había se fueron y ayer solo se levantaron 10 codornices y se abatieron 6 entre todos los cazadores. Esperemos que para septiembre venga alguna mas
Re: Codornices 2020
10-08-2020 10:24
Cita
carloscsg1979
El domingo empezamos nosotros la codorniz, yo me pude hacer con solo tres, esta la cosa mas floja de lo que me esperaba, ya veremos a ver como sigue el sabado.

Como siempre la fiesta va por barrios. Es verdad que la cosa en muchos sitios no resultó como apuntaba pero hay de todo.
Tengo un buen amigo que ayer por tierras mañas disfrutó como hacía muchos años que no lo hacía
Re: Codornices 2020
10-08-2020 18:01
Según me han comentado esta mañana y por las fotos que he recibido,por las zonas altas de Teruel,mucha codorniz se ha matado ayer domingo.Tengo un amigo que este año caza en Used(Zaragoza)Y también dice que ayer se mataron muchas codornices.Yo a esperar al día 15 en la zona de Soria.Espero divertirme como por las zonas de Teruel y Zaragoza lindando con Teruel.Alguien ha cazado ayer por Used? Según mi amigo,dice que es un buen coto para la codorniz.Yo no lo se,porque no he estado nunca por ahí.Haber si hay alguien en el foro que haya cazado por esa zona de Used y nos pueda decir algo
Ramver87
Re: Codornices 2020
11-08-2020 00:58
Hola, yo cazé ayer en Used (Zaragoza) y en la zona que estuve entre otro compañero y yo vimos unas 10 y solo conseguimos abatir 2. En otras zonas en un par de horas sacaron hasta 30 codornices pero el calo fue implacable. Veremos si cae alguna tormenta y para la proxima luna llena se mueven algo mas. La genet del pueblo dice que se escucharon muchos tiros. 2 dias antes de comenzar empacaron una zona buena y hablan de entre 400 y 500 codornices.
En Teruel, zona del bajo Aragón, en la que pocos años tenemos codorniz, bastante bien. Entre mi hermano y yo una veintena de codornices, eso sí, todo pollos del año. Mañana iremos a darle otro rato. Suerte a todos
Cazaflix
Re: Codornices 2020
12-08-2020 09:22
Cita
Ramver87
Hola, yo cazé ayer en Used (Zaragoza) y en la zona que estuve entre otro compañero y yo vimos unas 10 y solo conseguimos abatir 2. En otras zonas en un par de horas sacaron hasta 30 codornices pero el calo fue implacable. Veremos si cae alguna tormenta y para la proxima luna llena se mueven algo mas. La genet del pueblo dice que se escucharon muchos tiros. 2 dias antes de comenzar empacaron una zona buena y hablan de entre 400 y 500 codornices.
Hola,buenos días,como os fue ayer a tu compañero y tu?Espero que os divirtierais y disfrutarais.Un saludo
Re: Codornices 2020
16-08-2020 11:43
Ayer primer día,nos divertimos mucho por mi zona y hoy hasta las 11 también.El campo está muy bonito y hay mucha codorniz.Cuelgos muy buenos.A la tarde saldremos otra vez.Espero que os este llendo bien a tod@s y esteis disfrutando de los perros,de la caza y de los lances.Haber si os animáis y vais diciendo que tal va por vuestras zonas.Saludos compañer@s
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: