Cambia de foro:

Foro de Caza

Alimentar un pichon
21-05-2020 10:00
Buenos dias, anoche paseando al perro me encontre un pichon en el suelo, imagino que caido del nido. Me lo subi a casa con la intencion de sacarlo adelante y liberarlo lo antes posible, pero me encuentro con que no tengo ni idea de como alimentarlo, estas son mis dudas:
.- que le doy de comer???, como le doy de comer???
.- cuantas veces al dia???
.- bebe solo? o le doy con jeringuilla???
.- es correcto que este en el trasportin???
.- soy de Valencia, anoche deje el trasportin en el balcon, es correcto???.

Todas estas son las dudas principales.



Gracias por vuestra ayuda.
avatar Re: Alimentar un pichon
21-05-2020 22:41
¿Es un pichón de torcaz? No lo distingo bien.

Los pichones son lo más fácil que hay de criar, con una jeringa por ejemplo moja un poco de pan en leche o simplemente en agua y con algo de trigo o mixtura de palomos y se lo das. Además ya está vestido por lo que comerá bien normalmente.
Re: Alimentar un pichon
22-05-2020 01:32
Yo saque una vez a uno dandole maiz partido, se lo tienes que meter tu abruiendole el pico y empujando con cuidado eml maiz hacia dentro, cada 10 o 12 granos de maiz le metes una jeringa de 5 ml. de agua, le vas tocando el buche y cuando lo notes lleno lo dejas, cuando veas el buche vacio repite la operacion.
La operación del agua hazla mas a menudo por el calor.
Saludos.
Re: CERRAR TEMA (GRACIAS)Alimentar un pichon
25-05-2020 10:01
Buenos dias,

pues al final, buscando por internet, en Valencia hay un centro de atencion de aves silvestres que esta en la carretera del saler, como por suerte me sacan del ERTE pasado mañana, y pensando que cualquier dia me la encontraba muerta, les llame por telefono y se hicieron cargo del pichon sin ningun problema. De esta forma seguro que sale adelante.

Por cierto, me dijeron que era tortola turca.

Gracias por las respuestas.

Un saludo a todos.
Re: CERRAR TEMA (GRACIAS)Alimentar un pichon
01-06-2020 22:43
Genial!!
avatar Re: Alimentar un pichon
17-06-2020 20:33
La torcaz asi en cañones y tal ya ls metia 10 o 15 garbanzos por la mañana y 10 o asi por la noche y crecían muy bien, luego comían de mi mano.....
Re: Alimentar un pichon
17-06-2020 22:53
Yo con 12 años iba con mis primos por los olivos de cerca de su fina a buscar nidos con pichones, pero no era para criarlos precisamente...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: