Cambia de foro:

Foro de Caza

Comedero jabali?
19-05-2020 22:33
Muy buenas compañeros, había pensado en poner en uno de mis cebaderos un comedero para jabalí hecho con un bidón una cadena y un quitavueltas y me gustaría saber en qué parte hacerle los agujeros y de qué tamaño a ver si alguno lo tiene y me echas una mano un saludo
avatar Re: Comedero jabali?
20-05-2020 17:42
Depende de lo que vayas a echar en el bidón, yo creo que repartidos por todos los costados del bidón de manera espaciadas y que salga un par de granos de maiz como mucho a la vez por el agujero. Con unos agujeros de 8 o 10 mm te puede servir, o eso creo yo.
Re: Comedero jabali?
20-05-2020 17:53
Yo tengo en los mío con broca 12 y poco maíz en el bidón.. y lo tengo en el suelo para que de vuelta con un cable de acero.
avatar Re: Comedero jabali?
20-05-2020 18:55
Si los quieres enviciar bien enviciados entre medio del maiz echale un poco de anis en grano del que puedes encontrar en los supermercados para utilizar en la cocina... eso los vuelve locos.
Re: Comedero jabali?
20-05-2020 19:06
Cita
NOGUERO
Si los quieres enviciar bien enviciados entre medio del maiz echale un poco de anis en grano del que puedes encontrar en los supermercados para utilizar en la cocina... eso los vuelve locos.
muchas gracias, no tenía ni idea de eso, eso que cantidad debo aplicar? De anis?
Re: Comedero jabali?
20-05-2020 19:07
Vale muchachos pues creo que voy a probar con una de 12 mm y hacerle cinco agujeros en el culo a ver si de esa manera si acaso llueve que no se pudra en el maíz
Re: Comedero jabali?
20-05-2020 19:11

Aver que os parece seria para maiz
avatar Re: Comedero jabali?
20-05-2020 19:19
Cita
Antonio30.06
Cita
NOGUERO
Si los quieres enviciar bien enviciados entre medio del maiz echale un poco de anis en grano del que puedes encontrar en los supermercados para utilizar en la cocina... eso los vuelve locos.
muchas gracias, no tenía ni idea de eso, eso que cantidad debo aplicar? De anis?

a tu gusto, yo para los aguardos le cascaba un bote completo al bidon medio de maiz...winking smiley
Re: Comedero jabali?
20-05-2020 20:47
Cita
NOGUERO
Cita
Antonio30.06
Cita
NOGUERO
Si los quieres enviciar bien enviciados entre medio del maiz echale un poco de anis en grano del que puedes encontrar en los supermercados para utilizar en la cocina... eso los vuelve locos.
muchas gracias, no tenía ni idea de eso, eso que cantidad debo aplicar? De anis?

a tu gusto, yo para los aguardos le cascaba un bote completo al bidon medio de maiz...winking smiley
gracias pues hare la prueba
Re: Comedero jabali?
25-05-2020 09:20
Antonio muy buenas
A ver yo te recomiendo varias cosas....
Lo primero que los bidones de suelo suele ser más complicado matar un buen jabalí pues recelan mucho de que dándole topazos a un bidon les salga comida (ojo no he dicho que no se matan,sino que cuesta más) yo por disposición de tiempo y de distancia al coto prefiero los automaticos.
Luego ...en el bidon has echo todos los agujeros en el culo que es por donde menos sale el maíz, deberías haber echo dos en cada alterar de efectivamente 12 mm , así cuando ellos le den topazos caerá poca cantidad pero cada vez que le den siempre algo les caerá. Todo depende de la cantidad de comensales que tengas por la zona y la asiduidad con la que se acerquen para ver lo que te dura el bidon con la comida.
Por último consejo utiliza una pica bien larga y clavarla bien fuerte que no veas la de veces que se llevan el bidon y aparece a muchos metros jejeje
Re: Comedero jabali?
26-05-2020 01:23
Cita
Albertobow
Antonio muy buenas
A ver yo te recomiendo varias cosas....
Lo primero que los bidones de suelo suele ser más complicado matar un buen jabalí pues recelan mucho de que dándole topazos a un bidon les salga comida (ojo no he dicho que no se matan,sino que cuesta más) yo por disposición de tiempo y de distancia al coto prefiero los automaticos.
Luego ...en el bidon has echo todos los agujeros en el culo que es por donde menos sale el maíz, deberías haber echo dos en cada alterar de efectivamente 12 mm , así cuando ellos le den topazos caerá poca cantidad pero cada vez que le den siempre algo les caerá. Todo depende de la cantidad de comensales que tengas por la zona y la asiduidad con la que se acerquen para ver lo que te dura el bidon con la comida.
Por último consejo utiliza una pica bien larga y clavarla bien fuerte que no veas la de veces que se llevan el bidon y aparece a muchos metros jejeje
la verdad que un automático es lo mejor que hay pero ya que mi coto es social para que no me lo quiten por eso había pensado en el bidón ya que si se lo llevan no pierdo mucho jeje también tengo hecho uno con un canalón y una Y pasaré una foto a ver qué os parece
Re: Comedero jabali?
26-05-2020 01:41


Idéntico a este me he fabricado uno con PVC ya os diré a ver qué tal
avatar Re: Comedero jabali?
26-05-2020 17:55
Ostras que bueno



Re: Comedero jabali?
27-05-2020 00:21
Cita
kampesino
Ostras que bueno
lo que nose es lo que tardara en romperlo jej
avatar Re: Comedero jabali?
04-06-2020 10:29
Ese comedero es muy bueno pero no creo que para jabali sea bueno, le doy dos noches de vida, ojala me equivoque pero creo que te lo destrozaran



avatar Re: Comedero jabali?
09-06-2020 23:27
Cita
carloscsg1979
Ese comedero es muy bueno pero no creo que para jabali sea bueno, le doy dos noches de vida, ojala me equivoque pero creo que te lo destrozaran
El comedero lo tengo instalado en el mismo sitio desde hace 2 años y va de coña, lo tienes que montar en un árbol bien alto y escondido



Re: Comedero jabali?
10-06-2020 10:55
Aquí en mi zona tengo uno de canalón y otro con agujeros llenos de maíz y no me toca ninguno será por la zona, los he quitado he puesto almendras en el suelo y al día siguiente ya se lo habían comido
avatar Re: Comedero jabali?
18-06-2020 17:08
Cita
Antonio30.06
Aquí en mi zona tengo uno de canalón y otro con agujeros llenos de maíz y no me toca ninguno será por la zona, los he quitado he puesto almendras en el suelo y al día siguiente ya se lo habían comido
Te recomiendo el moultrie, ese comedero no falla y si lo configuras bien te puede durar hasta mes y medio y siempre los tendrás picados



Re: Comedero jabali?
27-04-2021 18:22
hace dos semanas puse un comedero automático moultrie y voy este fin de semana a ver que tal
¿has conseguido buenos machos con él?
NORBERTO
Re: Comedero jabali?
27-04-2021 18:24
Cita
kampesino
Cita
Antonio30.06
Aquí en mi zona tengo uno de canalón y otro con agujeros llenos de maíz y no me toca ninguno será por la zona, los he quitado he puesto almendras en el suelo y al día siguiente ya se lo habían comido
Te recomiendo el moultrie, ese comedero no falla y si lo configuras bien te puede durar hasta mes y medio y siempre los tendrás picados

acabo de instalar un automático de moultrie y voy a ver este fin de semana que tal
te entran machos grandes a él?
avatar Re: Comedero jabali?
27-04-2021 22:35
Cita
NORBERTO
hace dos semanas puse un comedero automático moultrie y voy este fin de semana a ver que tal
¿has conseguido buenos machos con él?
Recomendable sin duda. De echo voy a comprar otro. Funcionan muy bien, dura las pilas una eternidad. Yo lo acople a un cubo tipo pintura. Coste 2 € con tapa y me dura un mes y medio.
El secreto es que nunca falte maíz. Yo lo tengo 4 segundos






Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/04/2021 22:39 por kampesino.
Re: Comedero jabali?
27-04-2021 23:42
Bueno.. entra de todo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/04/2021 23:46 por Antonio30.06.
Re: Comedero jabali?
27-04-2021 23:43
Lo mejor es probar...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/04/2021 23:46 por Antonio30.06.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: