Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Caza en catalunya
16-05-2020 08:52
[www.club-caza.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza en catalunya
16-05-2020 11:37
Ya era hora, que alguien les plante cara a estos sinvergüenzas. Hace unos días desde la Generalitat se loava el trabajo de los cazadores en temas de control de plaga. Y una semana más tarde redactan una serie de normas que solo buscan la ruina de los cazadores. Con que creo que está muy bien paralizar la caza y todo lo que ello comporta, licencias, seguros, cotos, bares y alojamientos entre otras cosas para que las arcas se vean mermadas en ese ámbito. Y quiero pensar que si los acotados quedan sin acotar los accidentes que provoque la fauna vayan a cargo de la Generalitat que al fin y al cabo debería de ser el responsable civil subsidiario.
Aquí ya se está preparando reclamaciones por daños por parte de los agricultores. Este veranito creo que los agentes forestales van a tener trabajito
Usuario anónimo
Re: Caza en catalunya
16-05-2020 12:27
Lo que deberiamos hacer todos un añito pero no somos capaces...
Re: Caza en catalunya
16-05-2020 12:56
Cita
Alirojo
Ya era hora, que alguien les plante cara a estos sinvergüenzas. Hace unos días desde la Generalitat se loava el trabajo de los cazadores en temas de control de plaga. Y una semana más tarde redactan una serie de normas que solo buscan la ruina de los cazadores. Con que creo que está muy bien paralizar la caza y todo lo que ello comporta, licencias, seguros, cotos, bares y alojamientos entre otras cosas para que las arcas se vean mermadas en ese ámbito. Y quiero pensar que si los acotados quedan sin acotar los accidentes que provoque la fauna vayan a cargo de la Generalitat que al fin y al cabo debería de ser el responsable civil subsidiario.
Aquí ya se está preparando reclamaciones por daños por parte de los agricultores. Este veranito creo que los agentes forestales van a tener trabajito

Me parece a mí que a la Generalidad le importa un pijo los temas y las gentes que no sean de su recua o no piensen como ellos, ni el dinero que se gaste o deje de ingresar.
Ya llevan muchas muchas hechas y no entienden otra cosa que no sea joder, y joder, y joder y seguir jodiendo. Igual que otras Comunidades. Y si se paraliza la caza un año, veo que los que se joderán seremos nosotros y todo el mundillo relacionado con la caza, y más que lamentar ellos algo, lo que estarán es muy satisfechos por haber dado por culo a los cazadores. Ése es su único objetivo.
Como el país está dividido en Comunidades Autónomas, al que le toque una donde los nazimalistas tengan algo de poder, lo llevan claro, aviados están.
Por desgracia yo lo veo así.
Igual en otras Comunidades. Tienen la idea fija en contra de la caza y no atienden a razones que no sea otra que el insulto y el bloqueo continuo.
Pero tengo la esperanza que poco a poco se impondrá el sentido común.
avatar Re: Caza en catalunya
17-05-2020 08:38
De momento y si no cambia mucho la cosa. Todos los cotos y todas las federaciones catalanas pararan la caza. Y así debe ser, el que tenga ganas de pegar tiros que vaya a tirar al plato, pero si no hacemos una cosa seria, no conseguiremos nada. Y nadie se va a morir por estar un año o dos sin cazar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza en catalunya
17-05-2020 10:19
Creo que dejar de cazar solamente nos traerá más problemas. Ese será en mi opinión el principio de profesionalizar la caza y el fin de la caza social o la caza tal como la conocemos hoy en día. Los cazadores tenemos una responsabilidad social a pesar de que muchos no lo entiendan, si eludimos eso solamente quedarán los intereses económicos y ya no seremos necesarios. Mucho cuidado con lo que se hace, puede ser un suicidio.

Yo no dejaré de CAZAR.

Os dejo, tengo trabajo.

Saludos
Re: Caza en catalunya
17-05-2020 11:02
Cita
toni de vilanova
De momento y si no cambia mucho la cosa. Todos los cotos y todas las federaciones catalanas pararan la caza. Y así debe ser, el que tenga ganas de pegar tiros que vaya a tirar al plato, pero si no hacemos una cosa seria, no conseguiremos nada. Y nadie se va a morir por estar un año o dos sin cazar.
No hay porqué dejar de cazar, yo al menos no lo voy a hacer.Si se decide de no cazar en Cataluña, pues me voy a ir a Aragón.
Re: Caza en catalunya
17-05-2020 11:25
Cita
toni de vilanova
De momento y si no cambia mucho la cosa. Todos los cotos y todas las federaciones catalanas pararan la caza. Y así debe ser, el que tenga ganas de pegar tiros que vaya a tirar al plato, pero si no hacemos una cosa seria, no conseguiremos nada. Y nadie se va a morir por estar un año o dos sin cazar.

Estoy contigo Toni pero que la gente dejé la escopeta colgada un año no te lo crees ni tu
Te digo más, aunque tuviésemos la certeza de que sin cazar un año se resolviesen muchos de los problemas que tenemos los cazadores la gente optaría por guardar la escopeta
Somos un colectivo patético, no pensamos más que en nosotros mismos
Nos gusta mucho darle al dedo y a la lengua pero de actuar 0
avatar Re: Caza en catalunya
17-05-2020 12:54
Y es la solución dejar de cazar un año o dos?? No lo veo muy claro. Al Quim le importa mucho que los corzos le coman los almendros o frutales al pagés.....Al Quim le importa mucho que al pagés le destrocen la siembra los jabalies en estos meses? O que van a aumentar los accidentes con la fauna?? Se inventaran otro sistema de control como las famosas pickup, o la famosa vacuna millonaria que no sirvio para nada...Pero te crees que nos ayudaran a los cazadores y se daran cuenta de la importancia de la caza sin nos plantamos?

Luego se reunen con las distintas federaciones y todo son buenas palabras para entenderse, y a la minima que pueden; subida de sanciones para todo el colectivo cazador.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza en catalunya
17-05-2020 13:35
Cita
casillas_001
Y es la solución dejar de cazar un año o dos?? No lo veo muy claro. Al Quim le importa mucho que los corzos le coman los almendros o frutales al pagés.....Al Quim le importa mucho que al pagés le destrocen la siembra los jabalies en estos meses? O que van a aumentar los accidentes con la fauna?? Se inventaran otro sistema de control como las famosas pickup, o la famosa vacuna millonaria que no sirvio para nada...Pero te crees que nos ayudaran a los cazadores y se daran cuenta de la importancia de la caza sin nos plantamos?

Luego se reunen con las distintas federaciones y todo son buenas palabras para entenderse, y a la minima que pueden; subida de sanciones para todo el colectivo cazador.
thumbs up
Re: Caza en catalunya
17-05-2020 13:39
Está todo muy enrarecido, últimamente todo son polémicas, conflictos y tergiversaciónes.Lo que está claro es que hay intereses creados para enfrentar al pueblo llano.Divide y vencerás. Al final acabamos sometidos a lo que clase política dicta en función de sus intereses particulares.
Re: Caza en catalunya
17-05-2020 14:17
Cita
tochano
Cita
casillas_001
Y es la solución dejar de cazar un año o dos?? No lo veo muy claro. Al Quim le importa mucho que los corzos le coman los almendros o frutales al pagés.....Al Quim le importa mucho que al pagés le destrocen la siembra los jabalies en estos meses? O que van a aumentar los accidentes con la fauna?? Se inventaran otro sistema de control como las famosas pickup, o la famosa vacuna millonaria que no sirvio para nada...Pero te crees que nos ayudaran a los cazadores y se daran cuenta de la importancia de la caza sin nos plantamos?

Luego se reunen con las distintas federaciones y todo son buenas palabras para entenderse, y a la minima que pueden; subida de sanciones para todo el colectivo cazador.
thumbs up

Completamente de acuerdo.
Además, que por propia iniciativa dejemos de cazar, ya habrán conseguido lo que querían, sentar el precedente de que ya la caza de va a acabar.
Luego crearán algún grupo de control o alguna mierda de vacuna para estilizar o matar animales y todo arreglado.
Dejar de cazar lo veo jugar con fuego.
Y somos nosotros únicamente los que nos podemos quemar y bien.
Es mi humilde opinión.
Un saludo.
avatar Re: Caza en catalunya
17-05-2020 18:40
Nos tenemos que poner las pilas, adaptarnos a los nuevos tiempos y a la opinión pública actual.... O lo hacemos o moriremos.


Respeto a las piezas de caza, mucho cuidado con las fotos de las perchas y control de plagas... Sin olvidarnos de cumplir con todas las reglas.

Ahhh... Y tomar nota de como lo hacen en paises que nos llevan años de ventaja en esas cuestiones.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Caza en catalunya
17-05-2020 18:47
Y en el caso del jabalí, no olvidemos el daño que va a hacer a los nidos de las perdices y a los conejos y liebres si campa a sus anchas...
Esto y dejar de comprar artículos de caza, armas, cartuchería, ropa,... lo único que conseguiremos es cerrar las 4 armerías que quedan.
Yo tampoco veo una solución el dejar de cazar pero si que es lo único que nos queda, es la única medida de presión que tenemos.
Es tirar una moneda al aire, ojalá salga cara.
avatar Re: Caza en catalunya
17-05-2020 19:02
Si esta esta la mejor solución soy el primero que dejo de cazar y si tengo ganas de apretar el gatillo me voy al tiro al plato/ recorridos que también me gusta. Pienso que hay otras formas de presionar a la administración para que rectifique y seamos escuchados.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza en catalunya
17-05-2020 20:03
Cita
josepc
Nos tenemos que poner las pilas, adaptarnos a los nuevos tiempos y a la opinión pública actual.... O lo hacemos o moriremos.


Respeto a las piezas de caza, mucho cuidado con las fotos de las perchas y control de plagas... Sin olvidarnos de cumplir con todas las reglas.

Ahhh... Y tomar nota de como lo hacen en paises que nos llevan años de ventaja en esas cuestiones.

Perfecto Josep, no se puede explicar mejor
Tenemos que afrontar el problema con cabeza no con cojones que es la forma con la que aflora el gen machito de muchos de los cazadores para defender lo nuestro
La sociedad ha cambiado y nosotros seguimos con el mismo discurso
Aunque le damos demasiadas vueltas a la mierda, no deberíamos estar siempre justificando una actividad que es legal
avatar Re: Caza en catalunya
21-05-2020 20:34
[www.federcat.com]

[agricultura.gencat.cat]

Parece que hay buenas intenciones,,,,, haber cómo acaba la cosa,,,
avatar Re: Caza en catalunya
21-05-2020 20:37
Otia,,,, no he caído que está en catalán,,,, bueno, tirais de traductor,,,spinning smiley sticking its tongue out
Re: Caza en catalunya
22-05-2020 01:41
Con esta decision mas de un compañero catalan bajara a cazar con cinegetica albacetense u otras..
Si no menudo mono....ni campo de tiro ni na de na, vas a comparar...
Y tu el primero Toni. Por cierto ya no vas al Navajo a cazar?, esa finca sigue dando cacerias?
Un cordial saludo compañero.
avatar Re: Caza en catalunya
22-05-2020 08:29
Estuve el año pasado y tuve el gusto de conocer al nuevo gestor. Alejandro, un encanto de persona. aunque este año con el palo que me he llevado por tener que cerrar la tienda que había abierto en enero, y después de una inversión bastante fuerte, se ha ido todo a la mierda así que mi economía esta por debajo de 0. Así que creo que como dios no haga un milagro, este año me va a ser imposible bajar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Milano
Re: Caza en catalunya
22-05-2020 21:42
Cita
toni de vilanova
Estuve el año pasado y tuve el gusto de conocer al nuevo gestor. Alejandro, un encanto de persona. aunque este año con el palo que me he llevado por tener que cerrar la tienda que había abierto en enero, y después de una inversión bastante fuerte, se ha ido todo a la mierda así que mi economía esta por debajo de 0. Así que creo que como dios no haga un milagro, este año me va a ser imposible bajar.

Hola Toni

Me tocó vivir una situación como la tuya con mi tienda. Dios no hizo ningún milagro conmigo, espero que contigo sea más generoso y mejore tu situacion.
Te deseo mucha suerte en estos complicados momentos.
Re: Caza en catalunya
22-05-2020 22:18
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Estuve el año pasado y tuve el gusto de conocer al nuevo gestor. Alejandro, un encanto de persona. aunque este año con el palo que me he llevado por tener que cerrar la tienda que había abierto en enero, y después de una inversión bastante fuerte, se ha ido todo a la mierda así que mi economía esta por debajo de 0. Así que creo que como dios no haga un milagro, este año me va a ser imposible bajar.

Hola Toni

Me tocó vivir una situación como la tuya con mi tienda. Dios no hizo ningún milagro conmigo, espero que contigo sea más generoso y mejore tu situacion.
Te deseo mucha suerte en estos complicados momentos.

Joder tíos, la verdad es que estamos pensando en la caza y en la pesca, y nos olvidamos a veces que el virus éste de mierda ha hecho estragos en las economías de muchas familias.
A mí me pilló la crisis del 2008 y casi me funde vivo si no hubiese sido por un golpe de suerte.
Con ésto de ahora, no hubiese salido vivo con el trabajo que tenía antes.
Os deseo lo mejor y ojalá pase esto lo antes posible.
Muchísima suerte colegas.
Un saludo.
Re: Caza en catalunya
22-05-2020 23:04
Y no se iba a quedar nadie atrás... Que se lo expliquen a personas como a Toni. Ánimo.
Re: Caza en catalunya
22-05-2020 23:50
Pues Toni siento mucho la situacion que estas pasando, esta claro que este virus ha hecho daño a muchisimas familias. Mucho animo!!

Por cierto Toni, Alejandro es el mismo gestor de Tasoneras?
Un saludo.
avatar Re: Caza en catalunya
23-05-2020 12:41
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Estuve el año pasado y tuve el gusto de conocer al nuevo gestor. Alejandro, un encanto de persona. aunque este año con el palo que me he llevado por tener que cerrar la tienda que había abierto en enero, y después de una inversión bastante fuerte, se ha ido todo a la mierda así que mi economía esta por debajo de 0. Así que creo que como dios no haga un milagro, este año me va a ser imposible bajar.

Hola Toni

Me tocó vivir una situación como la tuya con mi tienda. Dios no hizo ningún milagro conmigo, espero que contigo sea más generoso y mejore tu situacion.
Te deseo mucha suerte en estos complicados momentos.

Gracias tio. intentaremos recomponernos como podamos, no queda otra. smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza en catalunya
23-05-2020 12:42
Cita
boticario
Pues Toni siento mucho la situacion que estas pasando, esta claro que este virus ha hecho daño a muchisimas familias. Mucho animo!!

Por cierto Toni, Alejandro es el mismo gestor de Tasoneras?
Un saludo.


Si, lo lleva gestionado desde que murió Ismael, el antiguo gestor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza en catalunya
23-05-2020 12:47
Cita
toni de vilanova
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Estuve el año pasado y tuve el gusto de conocer al nuevo gestor. Alejandro, un encanto de persona. aunque este año con el palo que me he llevado por tener que cerrar la tienda que había abierto en enero, y después de una inversión bastante fuerte, se ha ido todo a la mierda así que mi economía esta por debajo de 0. Así que creo que como dios no haga un milagro, este año me va a ser imposible bajar.

Hola Toni

Me tocó vivir una situación como la tuya con mi tienda. Dios no hizo ningún milagro conmigo, espero que contigo sea más generoso y mejore tu situacion.
Te deseo mucha suerte en estos complicados momentos.

Gracias tio. intentaremos recomponernos como podamos, no queda otra. smileys with beer

Dicen que cuando Dios cierra una puerta, siempre abre una ventana.
Levanta el ánimo que de todo se sale en ésta vida.
Te deseo mucha suerte.
avatar Re: Caza en catalunya
23-05-2020 20:50
Morralero thumbs up smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza en catalunya
24-05-2020 08:24
Nada es eterno chicos



avatar Re: Caza en catalunya
11-06-2020 18:39
Nosotros en Solsona estamos tan bien jodidos, casi todas las empresas con eres, gente al paro, cierre de pequeños comercios, sera difícil salir de esta , pero espero que salgamos todos bien o esto se va a la mierada!. Y sobre la caza la mayoría estamos con la escopeta o rifle colgado en el armero no es justa las sanciones que nos quieren meter, no salimos, pero siempre hay alguno que quiere salir, bueno pues que salga! no le vamo sa reprochar nada!,
Saludos a todos y esperando que estéis bien.smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: