Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Pagar por cazar a los propietarios de las tierras, si o no?
20-05-2020 03:28
Joder macho, yo flipo!!

Para mi esto había pasado a la historia.... En general, la perdiz está en las últimas.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Pagar por cazar a los propietarios de las tierras, si o no?
20-05-2020 15:23
Josep, tal y como tenemos el tema en Cataluña, tu imagina que nos prohíben de cazar la perdiz porque, según tú y mucha gente, decís que está en las últimas. No te podrías quejar entonces....
Es una comentario sin querer generar polémica, y menos contigo. Un saludo compañero y a ver si nos dejan subir a Oristá.
avatar Re: Pagar por cazar a los propietarios de las tierras, si o no?
20-05-2020 18:21
Cita
tochano
Josep, tal y como tenemos el tema en Cataluña, tu imagina que nos prohíben de cazar la perdiz porque, según tú y mucha gente, decís que está en las últimas. No te podrías quejar entonces....
Es una comentario sin querer generar polémica, y menos contigo. Un saludo compañero y a ver si nos dejan subir a Oristá.

Tochano que la perdiz en Cataluña está en declive año tras año no es ningún secreto. Y eso lo vemos nosotros y tú también.
Que todavía hay algunos bandos perdidos? Si.
Pero que no se regeneran ni aumentan sus poblaciones para decir que en estos años se nota algo de mejoría también.
Lo único que te digo, y mira que me gusta cazarlas y disfrutarlas con perro, es que cada vez me da más lástima, no en el momento de abatirlas, pero una vez cobradas, empiezo a hacerme preguntas que antes, hace unos años, ni me las preguntaba...

Y me estoy desviando del tema inicial del hilo...

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2020 18:25 por Javier_C.
Re: Pagar por cazar a los propietarios de las tierras, si o no?
20-05-2020 20:26
Yo no conozco ningún coto social en el que un cazador medio pueda hacer dos docenas de perdices por temporada. Que haya buenos cotos en los que un fuera de serie las haga no lo dudo, pero eso está al alcance de pocos y en pocos cotos
Tengo conocidos que cazan en diferentes cotos en muchas partes de nuestra geografía y no matan 20/30 perdices al año más que un par de ellos y porque son cracks
Si que tengo conocidos que dicen que matan ese número de perdices salvajes en sus cotos sociales , aunque da la casualidad que es un cotos que también ayudan reforzando ¿ Curioso no?
avatar Re: Pagar por cazar a los propietarios de las tierras, si o no?
20-05-2020 21:43
Cita
Kampo
Yo no conozco ningún coto social en el que un cazador medio pueda hacer dos docenas de perdices por temporada. Que haya buenos cotos en los que un fuera de serie las haga no lo dudo, pero eso está al alcance de pocos y en pocos cotos
Tengo conocidos que cazan en diferentes cotos en muchas partes de nuestra geografía y no matan 20/30 perdices al año más que un par de ellos y porque son cracks
Si que tengo conocidos que dicen que matan ese número de perdices salvajes en sus cotos sociales , aunque da la casualidad que es un cotos que también ayudan reforzando ¿Curioso no?

Y tan curioso, como que de salvajes tienen poco. Lo más que tendrán son unos meses desde que las sueltan y se van aclimatando, salen fuertes y la verdad que cuesta hacerse con ellas, pero no son como las salvajes de verdad, claro.

En los cotos que yo conozco que se hacen de 20 a 30 perdices por temporada es que todo es reforzado antes de la veda, sino ni de coña.

Conozco uno que se casca todas las temporadas 50 perdices en el coto de su pueblo, y digo 50 justas porque su marca es esa, cuando hace 50 ya no las caza más, entre que es un tío que solo se dedica a la perdiz en los 45 años que llevará cazando, con buenas piernas y buenos bracos que tiene, y la cantidad de perdices que echan todos los años, pues se las hace relativamente bien. Muy pocos años no ha llegado, y de no llegar es por 2 o 3.

¿Pero eso es representativo de la densidad de perdiz salvaje? NO.
Re: Pagar por cazar a los propietarios de las tierras, si o no?
20-05-2020 22:17
Cada uno habla de lo que conoce, eso por supuesto. Esas zonas se guardan como oro en paño, y hay más de lo que muchos creen.
Javier, te doy toda la razón. Cada perdiz que se mata, es un tesoro que se pierde,un tesoro que existe gracias a nosotros, a los cazadores. Un saludo
Aquí en mi zona se suelen dar unos 6 u 8 domingos de perdiz con 2 de cupo por cazador y día. El año pasado lo pasaron mal las perdices con la sequía, recomendaron no cazarlas, pero no hicieron ni puto caso. Gracias a Dios que este año parece que va bueno, si no se quedan en las últimas.
Soy propietario de fincas rusticas y cofundador del Coto de mi Pueblo, luego llegó la despoblación y los que se quedaron perdieron las formas, destrozaron vallas centenarias y cualquier cosa que se les pusiese por delante, además de incumplir los compromisos de sanear caminos, fuentes y demás, ¡un desastre!. Cuento esto esto como introducción a lo que ahora expreso : los que mas destrozan son los humanos, prefiero que sobren corzos, conejos y jabalíes, que nunca han destrozado paredes pues tienen sus caminos, lo de los "humanos" sin control, una hecatombe para el medio rural. Ahora les hemos hecho pagar y hemos creado una Comisión de Control para que se retomen las buenas costumbres y dejen de ser unos salvajes (algunos se salvan).
avatar Re: Pagar por cazar a los propietarios de las tierras, si o no?
20-04-2022 14:35
Cita
Carlos Pérez
Soy propietario de fincas rusticas y cofundador del Coto de mi Pueblo, luego llegó la despoblación y los que se quedaron perdieron las formas, destrozaron vallas centenarias y cualquier cosa que se les pusiese por delante, además de incumplir los compromisos de sanear caminos, fuentes y demás, ¡un desastre!. Cuento esto esto como introducción a lo que ahora expreso : los que mas destrozan son los humanos, prefiero que sobren corzos, conejos y jabalíes, que nunca han destrozado paredes pues tienen sus caminos, lo de los "humanos" sin control, una hecatombe para el medio rural. Ahora les hemos hecho pagar y hemos creado una Comisión de Control para que se retomen las buenas costumbres y dejen de ser unos salvajes (algunos se salvan).

Bienvenido seas Carlos;

Pasa en todos los aspectos de la vida, a lo gratis no se le da valor. Y el ser humano es capaz de lo mejor y lo peor.

En mi profesión estoy harto de ver vándalos, que no tienen ninguna consideración con nada. Aunque gracias a dios es la minoría pero hace mucho ruido.



Re: Pagar por cazar a los propietarios de las tierras, si o no?
20-04-2022 14:48
Cita
kampesino
Cita
Carlos Pérez
Soy propietario de fincas rusticas y cofundador del Coto de mi Pueblo, luego llegó la despoblación y los que se quedaron perdieron las formas, destrozaron vallas centenarias y cualquier cosa que se les pusiese por delante, además de incumplir los compromisos de sanear caminos, fuentes y demás, ¡un desastre!. Cuento esto esto como introducción a lo que ahora expreso : los que mas destrozan son los humanos, prefiero que sobren corzos, conejos y jabalíes, que nunca han destrozado paredes pues tienen sus caminos, lo de los "humanos" sin control, una hecatombe para el medio rural. Ahora les hemos hecho pagar y hemos creado una Comisión de Control para que se retomen las buenas costumbres y dejen de ser unos salvajes (algunos se salvan).

Bienvenido seas Carlos;

Pasa en todos los aspectos de la vida, a lo gratis no se le da valor. Y el ser humano es capaz de lo mejor y lo peor.

En mi profesión estoy harto de ver vándalos, que no tienen ninguna consideración con nada. Aunque gracias a dios es la minoría pero hace mucho ruido.


Ahí tengo suerte. Si no cuidas el material te echo del gimnasio sin más.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: