Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar De aquellos polvos estos lodos...
12-05-2020 13:24
Pues eso, señores, que los lodos que tenemos hoy en dia en el mundo de la caza no son ni mas ni menos que el resultado de los polvos que eran el boom del precio de la carne y el encarecimiento de las fincas. Pero creeis que los organizadores y los dueños de las fincas se bajaran de la burra y amoldaran los precios a la situación actual?, como creeis que navegará la próxima temporada en cuanto a précios?... Creeis que la gallina de los huevos de oro ya ha dado de si todo lo que tenia que dar?... opinen señores!!!!...
avatar Re: De aquellos polvos estos lodos...
12-05-2020 13:35
Habra que esperar a ver como afecta todo esto a la proxima temporada, creo que es pronto para opinar. Al menos yo lo veo todo muy en el aire y a la espera



avatar Re: De aquellos polvos estos lodos...
12-05-2020 13:53
Cita
Paco Fernandez
Habra que esperar a ver como afecta todo esto a la proxima temporada, creo que es pronto para opinar. Al menos yo lo veo todo muy en el aire y a la espera
Evidentemente hay que esperar, pero ya se empiezan a ver algunos precios y avances de calendarios por algunos sitios, y me da la sensación que mal va la cosa, malo se le está poniendo el ojo a la perrina... media España en paro y las fincas siguen costando lo mismo o mas y los puestos de monterias exactamente van el por el mismo camino.
Con la crisis que se avecina, los precios de cotos, tiradas y demás tendrán que bajar por cojones. Y otros quedarán desiertos.
Ojo este año en pagar algo por adelantado porque el tema tardará en estar claro..
Re: De aquellos polvos estos lodos...
12-05-2020 15:03
No me gusta cómo caza la perrica, como para pagar por adelantado algún coto de temporada general, aunque yo no tengo ése problema, o es insignificante por el sitio en el que cazo.
Y esto será, primero por la duda si no habrá algún repunte en lo del virus, Dios no lo quiera, y se corte la temporada.
Y otro, que por desgracia mucha gente se va a quedar muy tocada económicamente, y es muy probable que ese dinero lo necesite para otras cosas más urgentes e importantes.
Y luego, si hay poca demanda cómo parece que la va a haber, los precios bajarán para favorecer el que vayan a cazar.
Y puede ser que lo veamos para la media veda cómo se van a ajustar los precios para cotos o tiradas por día.
Un saludo
avatar Re: De aquellos polvos estos lodos...
12-05-2020 17:40
por supuesto la lojica me dice que deben bajar, pero ya somos muchos los que ya tenemos contratado incluso medio pagado el coto o las mancha para la proxima temporada, creo que en ese aspecto como bien decis segun se acerque la temporada las manchas , los cotos y los dias de caza que aun esten por contratar esos seran los que seguramente no les quedara otra que ajustar precio para que no queden puestos libres, ni cotos sin cuadrilla ni mancha sin montear. Sigo pensando que aun es pronto.



avatar Re: De aquellos polvos estos lodos...
12-05-2020 17:54
Pues siento ser agorero por los dos últimos comentarios pero no os hagáis ilusiones, que de bajar los precios nada. Ya se ve a la gente en las noticias que no tienen ni pizca de conocimiento yéndose al bar como locos y aglomerándose, menos va a hacer en cuanto nos den vía libre para cazar, demostrando que la sociedad, en general, no aprende absolutamente nada, pierde el miedo y no se acuerda de lo que pasó minutos antes, eso dedicado a los primeros, a los segundos, pues bueno, tenemos todo el derecho a practicar nuestra afición, sin duda, tomando todas las medidas necesarias, pero viendo lo anterior me temo que pasará más o menos lo mismo, eso quiere decir que la demanda va a ser la misma.

Y esto lo deduzco en que ya tengo conocimiento de 5 cotos que continúan con el mismo precio que el año pasado, y con gente haciendo cola para que alguien se vaya y entrar. Por lo tanto, mientras haya demanda, los precios no van a bajar nunca.
Re: De aquellos polvos estos lodos...
12-05-2020 20:07
Tampoco creo que vaya a bajar mucho por no decir nada, siempre hay gente dispuesta a pagar lo que otro no puede. Seguro que conocéis cotos con lista de espera para entrar, yo muchos, y deseando pillar plaza.
Re: De aquellos polvos estos lodos...
12-05-2020 21:18
Muchos están bajando
avatar Re: De aquellos polvos estos lodos...
12-05-2020 21:31
Yo me pongo a analizar la situacion, y quien sería el valiente que se meteria a organizar monterias este año?... Es decir, contrata ahora una mancha y paga algo por adelantado, echa de comer y beber en la finca todo el verano, y todo eso a base de dinero encima de la mesa. Lo que está claro es que aunque en la epoca de verano practicamente desaparezca el virus, el octubre o noviembre lo tendremos de nuevo aqui con otro repunte en cuanto bajen las temperaturas y lo que es peor, casi con total seguridad sin vacuna en circulacion. Si llega esa situacion y tenemos otro repunte y se vuelve a suspender todo, todo sera dinero perdido y tirado... hay que tener muchos bemoles para jugarse los dineros tan a la ligera, de ahi que diga que sobre todo de donde tienen que bajar los precios sean de los alquileres de fincas que han subido como la espuma sin merecerlo. Tenemos una papeleta muy complicada por delante.
Re: De aquellos polvos estos lodos...
12-05-2020 22:07
Que sirva para racionalizar esto. Por los orgánicos serios lo siento. Por la panda de piratas y jetas que venden puestos por día me alegro enormemente
avatar Re: De aquellos polvos estos lodos...
13-05-2020 18:40
Cita
Kampo
Que sirva para racionalizar esto. Por los orgánicos serios lo siento. Por la panda de piratas y jetas que venden puestos por día me alegro enormemente

Eso es harina de otro costal, esos son piratas y en mas de una ocasion son sin verguenzas que estan tratando de sacar tajada a la primera de cambio
Re: De aquellos polvos estos lodos...
13-05-2020 19:44
Cita
NOGUERO
Cita
Kampo
Que sirva para racionalizar esto. Por los orgánicos serios lo siento. Por la panda de piratas y jetas que venden puestos por día me alegro enormemente

Eso es harina de otro costal, esos son piratas y en mas de una ocasion son sin verguenzas que estan tratando de sacar tajada a la primera de cambio

Pero es que esa harina da para muchos panes.
Son más de estos que de los otros. No se yo cuantos de nosotros podemos decir que nunca nos han engañado en alguna ocasión.
avatar Re: De aquellos polvos estos lodos...
13-05-2020 21:01
No son pocas las conversaciones en las que hemos debatido sobre que el principal problema de la caza ha sido la comercializacion que ha sufrido en las ultimas decadas. Muchos vieron un filón en el mundo de la caza, llevando la caza a un punto de presion cinegetica y de explotación como nunca se habia conocido antes. En este mundo de la caza aparecio mucho espabilado en todo tipo de caza, tanto en caza mayor como caza menor y lo malo es que no hay una reglamentacion que sancione a quien actue como actuan muchos en el tema de la caza, creo que es de los pocos sitios donde la gente que es estafada solo tiene derecho al pataleo y en muy contadas ocasiones tiene alguna compensacion miserable. Sin duda muchas de estas cosas han sido ganadas a pulso.
Re: De aquellos polvos estos lodos...
13-05-2020 21:49
Si quieres denunciar.....
-Trae usted la factura? (agente de la autoridad)
Ahí se acaba la conversación.
99,9% no hay factura.
Y aunque hubiera factura con su iva correspondiente,

-Trae usted la factura?
Si agente, aquí la tiene
-Bien, motivo de la denuncia?
Bueno pues me tocó un puesto que no vi una sola res, que no pegué un tiro, que me habían dicho que viniera bien cargadito de balas, que...
-Que pase el siguiente, por favor.

En el mundo de la caza comercial la "estafa" está a la orden del día.
Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 09:57
Cita
tochano
Si quieres denunciar.....
-Trae usted la factura? (agente de la autoridad)
Ahí se acaba la conversación.
99,9% no hay factura.

Pues sí, cuando pagas al tío, te dan el papelito con tu nombre y el número del puesto y pal sitio arreando que es gerundio.
Ni te ponen el importe ni mucho menos factura con IVA.
Además, no ponen ni que usted tiene un mínimo de piezas ni un mínimo de disparos.
Eso es así, por lo menos a las que yo he ido, de caza menor, que han sido todas a puesto fijo de palomas y tórtolas o zorzales.
Y lo único que nos queda, es conocer bien y de años atrás al que organiza la tirada y rezar porque nos toque un buen puesto o mejor, uno que no sea muy malo. Y no hay más tela que la que arde.
avatar Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 11:04
Los cazadores somos como los perrillos golosos, que por mas que le riñas una y otra vez, vuelven a golosear una y mil veces. Antes las "jincauras" como le decimos aqui en extremadura, nos callamos y nos hartamos de relatar y de protestar en la barra del bar ( ahora es un poco mas complicado, pero bueno) y al año siguiente volverá el 90% de los mismos cazadores que este año protesta. Acudimos a monterias a las que se le ha ido incrementando el precio del puesto todos los años sin aumentar tambien la calidad y la cantidad de manera equitativa, sabemos que hay monterias que hace 10 años costaban 200 euros y ahora cuestan 500 euros y seguimos acudiendo año tras año... Cosas veredes amigo Sancho!!!!
Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 11:36
Tal cual
Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 14:59
Cita
Morralero
Cita
tochano
Si quieres denunciar.....
-Trae usted la factura? (agente de la autoridad)
Ahí se acaba la conversación.
99,9% no hay factura.

Pues sí, cuando pagas al tío, te dan el papelito con tu nombre y el número del puesto y pal sitio arreando que es gerundio.
Ni te ponen el importe ni mucho menos factura con IVA.
Además, no ponen ni que usted tiene un mínimo de piezas ni un mínimo de disparos.
Eso es así, por lo menos a las que yo he ido, de caza menor, que han sido todas a puesto fijo de palomas y tórtolas o zorzales.
Y lo único que nos queda, es conocer bien y de años atrás al que organiza la tirada y rezar porque nos toque un buen puesto o mejor, uno que no sea muy malo. Y no hay más tela que la que arde.
Solo cazo en el coto que tengo de temporada, no voy a este tipo de fincas ni cacerías organizadas.No por nada en especial, pero con lo que tengo me basto, y se lo que hay y lo que no.Ni trampa ni cartón. Un saludosmileys with beer
Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 16:58
Cita
tochano
Cita
Morralero
Cita
tochano
Si quieres denunciar.....
-Trae usted la factura? (agente de la autoridad)
Ahí se acaba la conversación.
99,9% no hay factura.

Pues sí, cuando pagas al tío, te dan el papelito con tu nombre y el número del puesto y pal sitio arreando que es gerundio.
Ni te ponen el importe ni mucho menos factura con IVA.
Además, no ponen ni que usted tiene un mínimo de piezas ni un mínimo de disparos.
Eso es así, por lo menos a las que yo he ido, de caza menor, que han sido todas a puesto fijo de palomas y tórtolas o zorzales.
Y lo único que nos queda, es conocer bien y de años atrás al que organiza la tirada y rezar porque nos toque un buen puesto o mejor, uno que no sea muy malo. Y no hay más tela que la que arde.
Solo cazo en el coto que tengo de temporada, no voy a este tipo de fincas ni cacerías organizadas.No por nada en especial, pero con lo que tengo me basto, y se lo que hay y lo que no.Ni trampa ni cartón. Un saludosmileys with beer

A mí me pasa algo parecido.
Yo nunca he ido a cotos por ahí, que siempre he cazado y cazo en el de mi pueblo las perdices.
Pero a veces uno de la cuadrilla concreta alguna tirada por ahí, como esta temporada pasada que fuimos a dos tiradas de zorzales en Ciudad Real, y como conoce al tío de hace años, pues como que es serio y tal y de confianza, pues vamos, y aún así, te puedes comer un mal puesto fijo.
Prefiero el coto del pueblo, que aunque mates menos parece que disfrutas más luego con el cachondeo de comer en el bar y con todos los mamonazos por allí y las bromas y tal.
Oye, a tí te gusta Miguel Delibes, no ?
Venga, un saludo
Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 18:51
Cita
Morralero
Cita
tochano
Cita
Morralero
Cita
tochano
Si quieres denunciar.....
-Trae usted la factura? (agente de la autoridad)
Ahí se acaba la conversación.
99,9% no hay factura.

Pues sí, cuando pagas al tío, te dan el papelito con tu nombre y el número del puesto y pal sitio arreando que es gerundio.
Ni te ponen el importe ni mucho menos factura con IVA.
Además, no ponen ni que usted tiene un mínimo de piezas ni un mínimo de disparos.
Eso es así, por lo menos a las que yo he ido, de caza menor, que han sido todas a puesto fijo de palomas y tórtolas o zorzales.
Y lo único que nos queda, es conocer bien y de años atrás al que organiza la tirada y rezar porque nos toque un buen puesto o mejor, uno que no sea muy malo. Y no hay más tela que la que arde.
Solo cazo en el coto que tengo de temporada, no voy a este tipo de fincas ni cacerías organizadas.No por nada en especial, pero con lo que tengo me basto, y se lo que hay y lo que no.Ni trampa ni cartón. Un saludosmileys with beer

A mí me pasa algo parecido.
Yo nunca he ido a cotos por ahí, que siempre he cazado y cazo en el de mi pueblo las perdices.
Pero a veces uno de la cuadrilla concreta alguna tirada por ahí, como esta temporada pasada que fuimos a dos tiradas de zorzales en Ciudad Real, y como conoce al tío de hace años, pues como que es serio y tal y de confianza, pues vamos, y aún así, te puedes comer un mal puesto fijo.
Prefiero el coto del pueblo, que aunque mates menos parece que disfrutas más luego con el cachondeo de comer en el bar y con todos los mamonazos por allí y las bromas y tal.
Oye, a tí te gusta Miguel Delibes, no ?
Venga, un saludo
Jajajajajja, es verdad que aunque se mate menos, se disfutas más, caza uno como en lo propio cuando tantos años se lleva en una zona.
Si que he leído a Delibes. Díario de un Cazador(de aquí mi nickgrinning smiley) , Las perdices del Domingo y Aventuras,Venturas y Desventuras de un Cazador a Rabo.Por lo que veo tu también... thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/05/2020 18:53 por tochano.
Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 19:05
Pues a mí me encanta cazar en cuantos más sitios mejor, y en cuantos más tipos de terreno diferentes mejor
Cazar siempre lo mismo no voy a decir que me aburra porque lo que te apasiona nunca aburre pero cambiar radicalmente de escenario es una gozada
avatar Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 19:54
Cita
Kampo
Pues a mí me encanta cazar en cuantos más sitios mejor, y en cuantos más tipos de terreno diferentes mejor
Cazar siempre lo mismo no voy a decir que me aburra porque lo que te apasiona nunca aburre pero cambiar radicalmente de escenario es una gozada

Totalmente de acuerdo, ves todas las variadades y formas distintas de cazar y es mucho más entretenido.

Yo creo que te hace un cazador más completo y avezado ya que aprendes más situaciones variopintas.
Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 20:07
Cita
tochano
Cita
Morralero
Cita
tochano
Cita
Morralero
Cita
tochano
Si quieres denunciar.....
-Trae usted la factura? (agente de la autoridad)
Ahí se acaba la conversación.
99,9% no hay factura.

Pues sí, cuando pagas al tío, te dan el papelito con tu nombre y el número del puesto y pal sitio arreando que es gerundio.
Ni te ponen el importe ni mucho menos factura con IVA.
Además, no ponen ni que usted tiene un mínimo de piezas ni un mínimo de disparos.
Eso es así, por lo menos a las que yo he ido, de caza menor, que han sido todas a puesto fijo de palomas y tórtolas o zorzales.
Y lo único que nos queda, es conocer bien y de años atrás al que organiza la tirada y rezar porque nos toque un buen puesto o mejor, uno que no sea muy malo. Y no hay más tela que la que arde.
Solo cazo en el coto que tengo de temporada, no voy a este tipo de fincas ni cacerías organizadas.No por nada en especial, pero con lo que tengo me basto, y se lo que hay y lo que no.Ni trampa ni cartón. Un saludosmileys with beer

A mí me pasa algo parecido.
Yo nunca he ido a cotos por ahí, que siempre he cazado y cazo en el de mi pueblo las perdices.
Pero a veces uno de la cuadrilla concreta alguna tirada por ahí, como esta temporada pasada que fuimos a dos tiradas de zorzales en Ciudad Real, y como conoce al tío de hace años, pues como que es serio y tal y de confianza, pues vamos, y aún así, te puedes comer un mal puesto fijo.
Prefiero el coto del pueblo, que aunque mates menos parece que disfrutas más luego con el cachondeo de comer en el bar y con todos los mamonazos por allí y las bromas y tal.
Oye, a tí te gusta Miguel Delibes, no ?
Venga, un saludo
Jajajajajja, es verdad que aunque se mate menos, se disfutas más, caza uno como en lo propio cuando tantos años se lleva en una zona.
Si que he leído a Delibes. Díario de un Cazador(de aquí mi nickgrinning smiley) , Las perdices del Domingo y Aventuras,Venturas y Desventuras de un Cazador a Rabo.Por lo que veo tu también... thumbs up

Me lo imaginaba.
Yo estuve a punto de ponerme Melecio o el propio Lorenzo el cazador.
Jajajajajaja
Un saludo compañero
Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 20:17
Cita
Pretel
Cita
Kampo
Pues a mí me encanta cazar en cuantos más sitios mejor, y en cuantos más tipos de terreno diferentes mejor
Cazar siempre lo mismo no voy a decir que me aburra porque lo que te apasiona nunca aburre pero cambiar radicalmente de escenario es una gozada

Totalmente de acuerdo, ves todas las variadades y formas distintas de cazar y es mucho más entretenido.

Yo creo que te hace un cazador más completo y avezado ya que aprendes más situaciones variopintas.

Pues hombre, la verdad es que ver terrenos diferentes y otra gente, y charlar con ellos de tertulia en el bar después de cenar y cada uno cuenta cosas de sus cacerías , la verdad que pasas un muy buen rato con algunos de ellos. Eso es verdad.
Y flipar con los terrenos, que no tiene nada que ver todo eso de Viveros, Albaladejo, Villanueva y tal, en Ciudad Real, con donde yo cazo, que es en el Levante. No hay color.
Esas tierras son un espectáculo. Yo lo gocé un montón cuando estuve, con el paisaje y tal, y con las gachamigas que nos metimos pa cenar.
Pues también tenéis razón.
avatar Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 20:32
Cita
Morralero
Cita
Pretel
Cita
Kampo
Pues a mí me encanta cazar en cuantos más sitios mejor, y en cuantos más tipos de terreno diferentes mejor
Cazar siempre lo mismo no voy a decir que me aburra porque lo que te apasiona nunca aburre pero cambiar radicalmente de escenario es una gozada

Totalmente de acuerdo, ves todas las variadades y formas distintas de cazar y es mucho más entretenido.

Yo creo que te hace un cazador más completo y avezado ya que aprendes más situaciones variopintas.

Pues hombre, la verdad es que ver terrenos diferentes y otra gente, y charlar con ellos de tertulia en el bar después de cenar y cada uno cuenta cosas de sus cacerías , la verdad que pasas un muy buen rato con algunos de ellos. Eso es verdad.
Y flipar con los terrenos, que no tiene nada que ver todo eso de Viveros, Albaladejo, Villanueva y tal, en Ciudad Real, con donde yo cazo, que es en el Levante. No hay color.
Esas tierras son un espectáculo. Yo lo gocé un montón cuando estuve, con el paisaje y tal, y con las gachamigas que nos metimos pa cenar.
Pues también tenéis razón.

Ahí, ahí, la clave son las gachamigas, lo demás ya sobra jajajja
Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 21:04
Es un buen complemento sin duda pero a mí el rollo ese de que lo mejor de la caza es el momento del taco o la comida con los amigos me suena a cliché recurrente o si se dice de verdad de triperowinking smiley
Lo mejor de la caza es cazar
Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 21:33
Cita
Kampo
Es un buen complemento sin duda pero a mí el rollo ese de que lo mejor de la caza es el momento del taco o la comida con los amigos me suena a cliché recurrente o si se dice de verdad de triperowinking smiley
Lo mejor de la caza es cazar

Lo mejor de la caza, es cazar, eso sí.
Pero luego, te bajas con los amigos de la cuadrilla a comer, te abres una buena botella de vino, y el cachondeo que se monta con que si se te han ido dos de los pies, que no has visto una que te he revolao pa tí y no te enteras, que te estás haciendo viejo y ya no las ves y esas cosas, eso es la pimienta, que digo, vaya risas, eso es lo más grande con tus amigos desde la primera comunión, como yo digo.
Nosotros cazamos el monte de las 8 y media hasta la 1 y media, que está a 5 kilómetros del pueblo. Ése es el horario del monte.
Y al terminar, bajamos a comer y desde 500 metros del restaurante, nos tiramos otra vez, pero ésta vez el campo, a las perdices del campo, de los cultivos, hasta que se hace oscuro.
Esa es la rutina.
Y ya, hasta el próximo día. Así.
Re: De aquellos polvos estos lodos...
14-05-2020 22:18
Cita
NOGUERO
Los cazadores somos como los perrillos golosos, que por mas que le riñas una y otra vez, vuelven a golosear una y mil veces. Antes las "jincauras" como le decimos aqui en extremadura, nos callamos y nos hartamos de relatar y de protestar en la barra del bar ( ahora es un poco mas complicado, pero bueno) y al año siguiente volverá el 90% de los mismos cazadores que este año protesta. Acudimos a monterias a las que se le ha ido incrementando el precio del puesto todos los años sin aumentar tambien la calidad y la cantidad de manera equitativa, sabemos que hay monterias que hace 10 años costaban 200 euros y ahora cuestan 500 euros y seguimos acudiendo año tras año... Cosas veredes amigo Sancho!!!!

Permíteme que dude que después de 10 años seguidos dándose mal algo suba de 200 a 500€.
Las que suben es porque se van dando mejor.
Yo a las que voy llevan esos años costando lo mismo o incluso menos al cambiar de gestor
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: