Cambia de foro:

Foro de Caza

Control de fauna salvaje en ciudad
27-04-2020 07:24
Buenos días familia, ante todo espero que todos esteis bien.

No suelo entrar mucho por aquí ya que no tengo la experiencia de todos vosotros, pero como mujer de cazador pues ayer vi una noticia que me alegró bastante y quiero leer vuestras opiniones.

Anoche vi en Antena3, en la sección de deportes, que por fin se han dado cuenta la importancia que tiene la caza, ya que los jabalies estan invadiendo la ciudad, y por ello lo peligroso que puede ser atacado por uno mismo. Se está contratando a cazadores y pagándoles para controlar la fauna. Por lo cual me dió alegría ya que se reconoce nuestra aficción y deporte como necesidad para controlar esta "invasión" de los animales en las ciudades.

Mi pregunta es:
- ¿nos beneficiará a nosotros como cazadores?
- ¿cuanto tardaran los animalistas en pronunciarse?

Bueno familia un abrazo a todos y a seguir cuidándose. smileys with beer
Re: Control de fauna salvaje en ciudad
29-04-2020 00:48
Buenas, los detractores de la caza y animalistas seguiran igual de radicales en contra de nuestra actividad. Pero si que es verdad que al menos en mi circulo proximo como amigos, trabajo.. gente que siempre se ha mantenido un poco entre dos aguas, observo como les esta llamando la atención la invasión de los animales en zonas urbanas, y de vez en cuando me han advertido que si que creen que la caza es necesaria para regular las poblaciones.
Con lo cual si que creo que la gente mas desconocedora del tema y no radical se inclina un poco mas a nuestro lado que antes de la pandemia.
Saludos.
avatar Re: Control de fauna salvaje en ciudad
29-04-2020 15:15
¡Buen tema Ana!.

Conozco muy de primera mano el tema.

El grupo SCAES aunque esta formado por cazadores, que han tenido que pasar cursos teóricos y prácticos, a parte de las pruebas de tiro (exámenes) por tanto ¡Cazadores formados! No son cazadores realizando una actividad cinegética en el desempeño de sus funciones como miembros de grupo SCAES FAC ¡son controladores! ¿Qué quiere decir esto? No están cazando, no están haciendo un control poblacional dentro de las zonas urbanas y peri-urbanas.

Este control no se realiza de forma arbitraria, se realiza bajo requerimiento de las autoridades y corporaciones locales, para actuar en las zonas cuya competencia son precisamente de ellos y no de Medio Ambiente. Por tanto no es una actividad de cinegética.

El control de daños fuera de las zonas urbanas se hace de acuerdo a lo que figure en los planes técnicos de caza. De echo en Andalucía al estar decretada la emergencia por jabalí, cerdolí, etc son los cazadores en sus cotos los que efectúan el control de poblaciones. En estos casos si es la Delegación de medio ambiente la competente para dar los permisos a los cazadores aprobando los planes técnicos de caza.



avatar Re: Control de fauna salvaje en ciudad
10-05-2020 09:05
Cita
boticario
Buenas, los detractores de la caza y animalistas seguiran igual de radicales en contra de nuestra actividad. Pero si que es verdad que al menos en mi circulo proximo como amigos, trabajo.. gente que siempre se ha mantenido un poco entre dos aguas, observo como les esta llamando la atención la invasión de los animales en zonas urbanas, y de vez en cuando me han advertido que si que creen que la caza es necesaria para regular las poblaciones.
Con lo cual si que creo que la gente mas desconocedora del tema y no radical se inclina un poco mas a nuestro lado que antes de la pandemia.
Saludos.

Estamos en una sociedad donde nuestro gremio esta abocado a verse mal e intentar desaparecer, cuando?...ojala no lo vea.

Pero esto que esta pasando ahora nos esta beneficiando y nos esta quitando a vista no de radicales, sino de personal sensato, que quizá es mas útil nuestra actividad de los que pensamos, con lo que pese a mi percepción de como acabara la caza, creo que es una buena oportunidad para ganar esas enemistades que teníamos.
avatar Re: Control de fauna salvaje en ciudad
11-05-2020 17:51
En los colegios se les argumenta a los alumnos que la caza es necesaria?

Es que ya los pilares de la casa tambalean...

El papá cazador intentará que su hijo lo sea... pero si hay alguno que le gusta o empieza a gustarle, la sociedad ya se encargará de intentar que no lo sea...
avatar Re: Control de fauna salvaje en ciudad
11-05-2020 18:57
Cita
Javier_C
En los colegios se les argumenta a los alumnos que la caza es necesaria?

Es que ya los pilares de la casa tambalean...

El papá cazador intentará que su hijo lo sea... pero si hay alguno que le gusta o empieza a gustarle, la sociedad ya se encargará de intentar que no lo sea...

Correcto, la tendencia de la sociedad es eliminarla.

Algo se hace en las escuelas, según tengo entendido, por parte de las federaciones, pero también hay colegios donde los libros de naturaleza ya ponen de manifiesto que la caza es contraproducente.

Hacen lo más efectivo, educar desde niños, lo que en este caso no es educar, es coaccionar, porque no se argumenta desde todos los puntos de vista, sino de uno solo.
avatar Re: Control de fauna salvaje en ciudad
11-05-2020 19:40
Cita
Javier_C
En los colegios se les argumenta a los alumnos que la caza es necesaria?

Es que ya los pilares de la casa tambalean...

El papá cazador intentará que su hijo lo sea... pero si hay alguno que le gusta o empieza a gustarle, la sociedad ya se encargará de intentar que no lo sea...

No, al contrario, se les dice que la caza es mala......

Ahora, que donde las dan las toman, este curso mi enano tuvo que llevar al colegio una revista donde salieran animales y tal, cual eligio........? Federcaza.....

No querías sopa profesora, pues toma dos tazas.......



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Control de fauna salvaje en ciudad
11-05-2020 20:21
Cita
Kenzo
Cita
Javier_C
En los colegios se les argumenta a los alumnos que la caza es necesaria?

Es que ya los pilares de la casa tambalean...

El papá cazador intentará que su hijo lo sea... pero si hay alguno que le gusta o empieza a gustarle, la sociedad ya se encargará de intentar que no lo sea...

No, al contrario, se les dice que la caza es mala......

Ahora, que donde las dan las toman, este curso mi enano tuvo que llevar al colegio una revista donde salieran animales y tal, cual eligio........? Federcaza.....

No querías sopa profesora, pues toma dos tazas.......

Buen hecho!!!!! Jajajajjajajajajajjaj
Re: Control de fauna salvaje en ciudad
11-05-2020 20:47
Estando de acuerdo con casi todo lo que decís también nuestro colectivo debería mirarse el ombligo y hacer auto crítica. Muchas veces nosotros somos nuestros peores embajadores.
Aquí nos juntamos y participamos gente que tenemos una visión de la caza que no es la que tienen muchos otros aficionados, vamos a ser realistas.
Yo veo publicaciones en redes y comentarios que son de vergüenza.
Este es un mundo en el que por desgracia hay muchísimo mendrugo y cantidad de zopencos que cuando tienen que defender nuestra afición su argumento es el por qué si y el modo en que lo hacen en gritando y cabreados,.... mala imagen
Esto pinta fatal
avatar Re: Control de fauna salvaje en ciudad
11-05-2020 21:11
Cita
Kampo
Estando de acuerdo con casi todo lo que decís también nuestro colectivo debería mirarse el ombligo y hacer auto crítica. Muchas veces nosotros somos nuestros peores embajadores.
Aquí nos juntamos y participamos gente que tenemos una visión de la caza que no es la que tienen muchos otros aficionados, vamos a ser realistas.
Yo veo publicaciones en redes y comentarios que son de vergüenza.
Este es un mundo en el que por desgracia hay muchísimo mendrugo y cantidad de zopencos que cuando tienen que defender nuestra afición su argumento es el por qué si y el modo en que lo hacen en gritando y cabreados,.... mala imagen
Esto pinta fatal

Ahí llevas razón, los energúmenos como aquel del zorro no nos hacen ningún favor, y por esos pagamos todos.
Re: Control de fauna salvaje en ciudad
11-05-2020 21:24
Cita
Pretel
Cita
Kampo
Estando de acuerdo con casi todo lo que decís también nuestro colectivo debería mirarse el ombligo y hacer auto crítica. Muchas veces nosotros somos nuestros peores embajadores.
Aquí nos juntamos y participamos gente que tenemos una visión de la caza que no es la que tienen muchos otros aficionados, vamos a ser realistas.
Yo veo publicaciones en redes y comentarios que son de vergüenza.
Este es un mundo en el que por desgracia hay muchísimo mendrugo y cantidad de zopencos que cuando tienen que defender nuestra afición su argumento es el por qué si y el modo en que lo hacen en gritando y cabreados,.... mala imagen
Esto pinta fatal

Ahí llevas razón, los energúmenos como aquel del zorro no nos hacen ningún favor, y por esos pagamos todos.

No hace falta que te vayas a esperpentos como el del anormal ese. Seguro que tienes muchos conocidos cazadores que no te gustaría que fueran tus representantes para defender la caza
avatar Re: Control de fauna salvaje en ciudad
12-05-2020 11:26
El concepto de la caza va cambiando y va evolucionando con el paso del tiempo, indudablemente en el mundo de la caza pasa lo mismo que en otros mundos, hay cosas que si se puedieran hacer desaparecer sería lo ideal. Como muy bien habeis dicho, algunas veces deberiamos mirarnos nuestro propio ombligo y tratar de hacer muchas veces las cosas mejor. Hace años cuando la junta de extremadura propuso eliminar los terrenos de caza en abierto, a mi me supuso una bronca con algun que otro cazador ya que yo decia que me parecia bien por que sería una de las pocas formas de poder controlar la caza y de mantenerla, quien no ha conocido a algun cazador que se ha ido a cazar a lo "abierto" y se ha pegado una paliza monumental solo por que sabia que en esa zona habia UNA liebre, o UNA perdiz? y no se ha ido para casa hasta que no ha dado con ella!!!! y eso no puede ser... Por desgracia tenemos que ser muy muy cuidadosos con cada una de nuestras acciones cinegeticas, ya que los radicales ecologistas no hacen otra cosa mas que estar con la lupa sobre cualquier cosa que hacemos... Tenemos que cazar y tenemos que mantener viva nuestra forma de caza, pero seamos mas listos que ellos, no les demos motivos para que nos puedan despellejar.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: